Debate sobre el Aborto
+37
LeStAt
eenriquee
eiru
Perlita
Kele
Fran-Javi-01
Fedeguico
Meteora
rita pavone
Nadya
Alcest
Anita Raul
Kairel
graciela
Mysticä
GoRhY
El Moscon
Rinoa
sicilia
Macarena
PasionAnimal
Annngel
15483L.
Telele
Deva
xisca
aseret
castellana
tryfe
Edith
Perséfone
Fernberg
mencar
mosca tras la oreja
Luisito
Scary
Juan314
41 participantes
Página 27 de 30.
Página 27 de 30. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30
Re: Debate sobre el Aborto
Lo que digo yo, Nico: nos vamos mucho a la teoría.
Claro que es ideal no abortar, ideal dejarlo en adopción o que esté con sus padres... pero esa no es la realidad.
Claro que es ideal no abortar, ideal dejarlo en adopción o que esté con sus padres... pero esa no es la realidad.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
La realidad es dura e injusta. La realidad es que existe hambre, violaciones, asesinatos, robos... Pero eso no significa que nos tengamos que quedar con los brazos cruzados. Eso no significa que no aspiremos a que nacer sea un derecho, a que en lugar de la muerte, del aborto, optemos por la vida, por la adopción, en la que salen ganando padres adoptivos, hijo adoptado y la madre que en lugar de pensar el resto de su vida que ha matado a su hijo (le afecte mucho o poco), puede pensar que su hijo es feliz.
Sobre los derechos del padre, todo depende de qué modelo de sociedad queramos. Si vamos hacia un "nosotras parimos, nosotras decidimos", estaremos dando un paso atrás en la igualdad. Estaremos aceptando que como la mujer es la que pare, es ella la que decide sobre los niños, pero también es ella la que tiene que cuidar de ellos. La mujer con los niños y el hombre a trabajar... La alternativa es aceptar que un hijo es cosa de dos, y que aquí los dos tienen responsabilidades, voz y voto.
Cuando dos personas deciden mantener relaciones sexuales, saben cuales son los riesgos. Una pareja que durante un año usa correctamente el condón en todas sus relaciones sabe que tiene una probabilidad del 2% de quedarse embarazada. La probabilidad de que nos toque el gordo en Navidad es de 1 entre 14 millones y medio, y mucha gente juega. Así que menos hipocresía y más responsabilidad. Si el padre quiere al niño y la madre no, se debería hacer lo posible por llegar a un acuerdo en el que ambos se vean beneficiados. Un embarazo son 9 meses, más o menos duros dependiendo del embarazo. Una vida son 60-80 años.
Sobre los derechos del padre, todo depende de qué modelo de sociedad queramos. Si vamos hacia un "nosotras parimos, nosotras decidimos", estaremos dando un paso atrás en la igualdad. Estaremos aceptando que como la mujer es la que pare, es ella la que decide sobre los niños, pero también es ella la que tiene que cuidar de ellos. La mujer con los niños y el hombre a trabajar... La alternativa es aceptar que un hijo es cosa de dos, y que aquí los dos tienen responsabilidades, voz y voto.
Cuando dos personas deciden mantener relaciones sexuales, saben cuales son los riesgos. Una pareja que durante un año usa correctamente el condón en todas sus relaciones sabe que tiene una probabilidad del 2% de quedarse embarazada. La probabilidad de que nos toque el gordo en Navidad es de 1 entre 14 millones y medio, y mucha gente juega. Así que menos hipocresía y más responsabilidad. Si el padre quiere al niño y la madre no, se debería hacer lo posible por llegar a un acuerdo en el que ambos se vean beneficiados. Un embarazo son 9 meses, más o menos duros dependiendo del embarazo. Una vida son 60-80 años.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
optemos por la vida, por la adopción, en la que salen ganando padres
adoptivos, hijo adoptado y la madre que en lugar de pensar el resto de
su vida que ha matado a su hijo (le afecte mucho o poco), puede pensar
que su hijo es feliz.
Juan, creo que contigo discutí ya eso, y no sé por qué lo vuelves a
escribir... te di unos datos que he sacado de la INE, por lo cual
descartaba la adopción como una salida a todo embarazo no deseado, por
tanto, no me vengas con que es la vía de la solución, cuando ya lo
hemos discutido.
uando dos personas deciden mantener relaciones sexuales, saben cuales
son los riesgos. Una pareja que durante un año usa correctamente el
condón en todas sus relaciones sabe que tiene una probabilidad del 2%
de quedarse embarazada. La probabilidad de que nos toque el gordo en
Navidad es de 1 entre 14 millones y medio, y mucha gente juega. Así que
menos hipocresía y más responsabilidad
Pura demagogia. Si cada 200 veces que sacas la cartera un 1% de las veces te la van a robar, el día que lo hagan ¡¡¡ahhh!!! es tu culpa colega, no haberla sacado esto también te lo discutí, pero sigues en las andadas. Respeto que estés en contra del aborto, pero que repitas los mismos argumentos que ya te rebatí para que la gente que entra nueva se los crea me parece un poco penoso, o esa sensación me da a mi Juan :S
Además, manejas mal la probabilidad... ¿o de verdad te crees que de cada cien relaciones, una acaba en embarazo o contagio? no va así. Porque entonces, si todo anticonceptivo no es 100% efectivo, ¿de qué sirve?¿no ves que llegamos a una tontería con ese argumento?
En cuanto a lo de decidir, tengo claro que es la madre. Uno de los dos debe decidir. No existe un 40-60%. Pienso mayoritariamente que es la madre, porque es la que se va a quedar embarazada, y corre los riesgos. El padre, si quiere tener hijos, que vaya con otra mujer que quiera o que adopte. Porque entonces, nos vemos envueltos en otro problema: si yo me caso y no quiero hijos, y mi pareja sí, ¿debo concedérselos?¿por qué la cosa cambia cuando hay un embrión el cual no me importa?
sicilia- Enteradillo
-
¿Por qué das por hecho que has rebatido cosas cuando no lo has hecho?
La adopción es una alternativa positiva al aborto. Es una cura ante un problema. Pero más vale prevenir que curar, porque con más de 100.000 abortos al año no es posible dar en adopción a todos los hijos no deseados. Pero es cuestión de reducir el número de embarazos no deseados y de abortos, en vez de quedarse cruzado de manos mientras las cifras crecen todos los años. Cosa que a propósito han hecho tanto el PP como el PSOE.
¿Demagogia? Son hechos. Si sabes que te pueden robar la cartera si la sacas, atente a las consecuencias. Uno sabe en qué sitios es más probable que le roben y en qué sitios lo es menos y actúa en consecuencia. El culpable es el ladrón, pero uno sabe los riesgos que corre y decide qué hacer y qué no, dónde y cómo. Así que no sé por qué piensas que me rebatiste ese argumento. Uno sabe los riesgos que corre de quedarse embarazado con un método o con otro. Es libre de elegir, pero precisamente por eso es responsable de las consecuencias.
El problema es que no hay decisión intermedia. O se aborta o no se aborta. Y sólo hay dos partes. La mujer es la que lleva la carga del embarazo, pero el hijo es de los dos, para lo bueno y para lo malo. Si te casas y no quieres tener hijos y tu pareja sí, es problema de tu pareja, que se hubiera casado con otra. Pero la cosa cambia mucho cuando lo que uno se cuestiona es si una mujer tiene derecho a matar a su hijo en contra de la voluntad del padre. La cosa es muy distinta cuando hablamos de un embrión o de un feto, que existe y vive, en lugar de un proyecto de tener hijos. No obstante, tan injusto es que sea la mujer la que tenga que llevar la carga del embarazo, como que sea su decisión la que más pese.
La adopción es una alternativa positiva al aborto. Es una cura ante un problema. Pero más vale prevenir que curar, porque con más de 100.000 abortos al año no es posible dar en adopción a todos los hijos no deseados. Pero es cuestión de reducir el número de embarazos no deseados y de abortos, en vez de quedarse cruzado de manos mientras las cifras crecen todos los años. Cosa que a propósito han hecho tanto el PP como el PSOE.
¿Demagogia? Son hechos. Si sabes que te pueden robar la cartera si la sacas, atente a las consecuencias. Uno sabe en qué sitios es más probable que le roben y en qué sitios lo es menos y actúa en consecuencia. El culpable es el ladrón, pero uno sabe los riesgos que corre y decide qué hacer y qué no, dónde y cómo. Así que no sé por qué piensas que me rebatiste ese argumento. Uno sabe los riesgos que corre de quedarse embarazado con un método o con otro. Es libre de elegir, pero precisamente por eso es responsable de las consecuencias.
El problema es que no hay decisión intermedia. O se aborta o no se aborta. Y sólo hay dos partes. La mujer es la que lleva la carga del embarazo, pero el hijo es de los dos, para lo bueno y para lo malo. Si te casas y no quieres tener hijos y tu pareja sí, es problema de tu pareja, que se hubiera casado con otra. Pero la cosa cambia mucho cuando lo que uno se cuestiona es si una mujer tiene derecho a matar a su hijo en contra de la voluntad del padre. La cosa es muy distinta cuando hablamos de un embrión o de un feto, que existe y vive, en lugar de un proyecto de tener hijos. No obstante, tan injusto es que sea la mujer la que tenga que llevar la carga del embarazo, como que sea su decisión la que más pese.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
La adopción es una alternativa positiva al aborto. Es una cura ante un
problema. Pero más vale prevenir que curar, porque con más de 100.000
abortos al año no es posible dar en adopción a todos los hijos no
deseados. Pero es cuestión de reducir el número de embarazos no
deseados y de abortos, en vez de quedarse cruzado de manos mientras las
cifras crecen todos los años. Cosa que a propósito han hecho tanto el
PP como el PSOE.
Pero no es un remedio que pueda aplicarse a todos los casos, que es lo que quiero decirte.
Obviamente es mejor prevenir que curar. Si se difunde el uso del preservativo, y los abortos en al menos los supuestos de violación o incesto, reducimos los abortos.
Pero decir que "deja a tu hijo en adopción" siempre, me parece absurdo. Porque hablamos de España, que por suerte o por desgracia, hay solo 100.000. ¿Y en EEUU?¿En Holanda? no es viable.
¿Demagogia? Son hechos. Si sabes que te pueden robar la cartera si la
sacas, atente a las consecuencias. Uno sabe en qué sitios es más
probable que le roben y en qué sitios lo es menos y actúa en
consecuencia. El culpable es el ladrón, pero uno sabe los riesgos que
corre y decide qué hacer y qué no, dónde y cómo. Así que no sé por qué
piensas que me rebatiste ese argumento. Uno sabe los riesgos que corre
de quedarse embarazado con un método o con otro. Es libre de elegir,
pero precisamente por eso es responsable de las consecuencias.
Pero no llegas a ninguna conclusión. ¿Cual es, Juan? ¿No salir nunca a la calle (porque la cartera te la roban donde sea, no se trata de ir o no ir a determinados lugares)?¿no mantener relaciones "por si acaso"?¿para que están los preservativos entonces? llegamos a una tontería mayúscula. Si compras una alarma de incendios y ésta falla, ni se te ocurra denunciar. Tu culpa, por cocinar, en el caso de que mueras quemado porque la alarma nunca será 100% fiable:roll:
Dices que no te rebatí esto, pero es que a esto no me contestaste satisfactoriamente. Porque todo en la vida tiene un riesgo, y no puedes ir haciéndote responsable de absolutamente todo lo que te pasa por tomar una decisión teniendo en cuenta que ese riesgo es pequeño, porque si no además, las leyes no tendrían sentido alguno. No sé si sabes que en el ejemplo de la alarma, el que se va a chirona es el fabricante, pero según tu "verdad", la culpa la has tenido también tú, y no es cierto.
Ya de paso vivimos como vegetales, para no tener riesgos.
El problema es que no hay decisión intermedia. O se aborta o no se
aborta. Y sólo hay dos partes. La mujer es la que lleva la carga del
embarazo, pero el hijo es de los dos, para lo bueno y para lo malo. Si
te casas y no quieres tener hijos y tu pareja sí, es problema de tu
pareja, que se hubiera casado con otra. Pero la cosa cambia mucho
cuando lo que uno se cuestiona es si una mujer tiene derecho a matar a
su hijo en contra de la voluntad del padre. La cosa es muy distinta
cuando hablamos de un embrión o de un feto, que existe y vive, en lugar
de un proyecto de tener hijos. No obstante, tan injusto es que sea la
mujer la que tenga que llevar la carga del embarazo, como que sea su
decisión la que más pese.
No hablaba de parejas casadas, sino de las que se iban a casar, perdona que me equivoqué.
Obviamente, si una de las dos quiere hijos y otra no, o llegan a un acuerdo o no va a funcionar. Es una de las desiciones más importantes que se van a tomar, y va a repercutir mucho en tu vida.
Pero me refería al caso de que yo no quiero hijos, mi pareja sí, pero llegamos a un acuerdo y decimos que no. Si me quedo embarazada accidentalmente, por fallo del preservativo más que nada, mi pareja probablemente querrá tenerlo. ¿Por qué hay que cedérselo?¿Por qué se coarta ya mi libertad de decidir? ¿porque ya está fecundado y es un humano? es que a mi modo de ver, es un ser humano, pero no una persona.
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Pero no llegas a ninguna conclusión. ¿Cual es, Juan? ¿No salir nunca a la calle (porque la cartera te la roban donde sea, no se trata de ir o no ir a determinados lugares)?¿no mantener relaciones "por si acaso"?¿para que están los preservativos entonces? llegamos a una tontería mayúscula. Si compras una alarma de incendios y ésta falla, ni se te ocurra denunciar. Tu culpa, por cocinar, en el caso de que mueras quemado porque la alarma nunca será 100% fiable:roll:
Dices que no te rebatí esto, pero es que a esto no me contestaste satisfactoriamente. Porque todo en la vida tiene un riesgo, y no puedes ir haciéndote responsable de absolutamente todo lo que te pasa por tomar una decisión teniendo en cuenta que ese riesgo es pequeño, porque si no además, las leyes no tendrían sentido alguno. No sé si sabes que en el ejemplo de la alarma, el que se va a chirona es el fabricante, pero según tu "verdad", la culpa la has tenido también tú, y no es cierto.
Ya de paso vivimos como vegetales, para no tener riesgos.
La conclusión es asumir los riesgos. Tenemos la libertad de tomar nuestras decisiones y asumir las consecuencias. Todo en la vida tiene un riesgo, como tú dices. Eso no significa que no hagamos las cosas, significa que si las hacemos tenemos que ser responsables con las consecuencias. Si no quieres que te roben la cartera, no la saques a la calle. Si no te quieres quedar embarazada, no tengas relaciones coitales. Pero compensa asumir el riesgo, bajo si tomas precauciones en ambos casos. Pero si luego te roban la cartera, no exijas a otros que te compren una nueva y te pongan el dinero que llevabas. Igualmente, si luego te quedas embarazada, no deberían ser terceras partes las que asuman las consecuencias de tus actos.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
A veces me pregunto si el aborto es lo mejor que les puede pasar a los abortados. Me explico. Si os fijáis, muchos parejas tienen hijos no deseados, hijos por los que no se preocupan, hijos a los que realmente no quieren, hijos a los que no educan. Y un niño mal educado es un criminal en potencia. No sé, a veces me pregunto qué clase de madre puede ser una mujer que es capaz de matar a su hijo. Evidentemente la gente cambia, y muchas mujeres que han estado a punto de abortar a sus hijos luego han sido madres estupendas, y sus hijos personas honradas. Pero no sé, en la suma de todo me queda la duda.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan a la carga XDD a ver que te respondo
Entonces las leyes que tenemos actualmente carecen de sentido..
Es decir, que cuando sacan una tarjeta amarilla a un medicamento, hacen mal, hay que asumir los riesgos.
Que no, Juan. Que el día que de verdad te pase algo por salir a la calle, te aseguro que no vas a asumir los riesgos. Si algún día consigues tener una casa -que ojalá- cuando te la roben, ¡ah! son los riesgos que debes asumir por tener una casa, y te aguantas.
Pero denuncias al culpable, ¿cierto? el cual te paga una indemnización si es pillado, claro.
No hacemos magia, pero eso no significa que "aumamos absolutamente todo lo que nos pasa". Un ejemplo, si tú dejas el coche en un párking y te lo roban, te pagan X dinero (hasta cierto número o un tanto por ciento del precio del vehículo). Es una especie de garantía que tienes por dejar allí tu coche. Pero según tú, si te lo roban, eres no sólo responsable, sino culpable de que te lo hayan robado: haberlo dejado en un garage privado... aunque no tengas. Así que no tendrían que pagarte nada... aunque se supone que si lo aparcas en un párking es para tenerlo en un lugar seguro ¿? entonces te pregunto ¿para qué existen los párkings, los preservativos, las vacunas, todo aquello que sirva para prevenir si nunca será 100% seguro?
Los medicamentos. Tienen siempre un riesgo, pero ese riesgo no puede pasar del, digamos, 1%. Cuando tomas una pastilla, sabes qué efectos tiene, pero son efectos que POR LO GENERAL no se deben presentar, y es más, si se presentan todos los efectos a la vez, o pasa del 1% se le saca al medicamento una tarjeta amarilla, y se vigila más de cerca, y si el problema persistiera lo retiran del mercado. Otra cosa muy distinta a, por ejemplo, una operación donde hay un riesgo mayor, donde las consecuencias son más graves (posible muerte, ceguera, sordera...), allí te piden un permiso y te haces responsable, porque no cumple el mínimo de seguridad.
Por último, las vacunas, si una madre decide ponerle la vacuna de la polio a un hijo suyo porque hay una epidemia en su zona y desea protegerle, ¿será culpable y asesina de su hijo si éste muriera por la vacuna o del médico que se la administró mal? pues... de la madre. El médico se puede equivocar, y lo tienes que tener en cuenta.
Lo dicho, vivamos como vegetales.
Y a lo del embarazo, terceras partes... para mí no hay tercera parte que sufra. Ese ser no sufre, ni padece. Le da igual.
No sé si te refieres a las que abortan. Creo que no tiene nada que ver que una mujer aborte, a que una mate a su hijo con un hacha. Ponerlos al mismo nivel no me parece bien, pero como he dicho, son consideraciones mías.
Yo conozco mujeres que han abortado, chicas sobre todo, y no son malas personas, ni son unas psicópatas. Al mismo tiempo, sé de una mujer que abortó, y luego tuvo otro hijo y lo ha debido de cuidar estupendamente ¿qué tendrá que ver abortar con ser buena o mala madre? es juzgar a una persona sobre algo que no tiene mucho que ver.
Si yo algún día abortase, no me consideraría ni una asesina ni una mala persona. ¿Es una vida? por supuesto que lo es, al igual que el filete que no tengo reparos en clavar en mi tenedor y llevármelo a la boca.
La conclusión es asumir los riesgos. Tenemos la libertad de tomar
nuestras decisiones y asumir las consecuencias. Todo en la vida tiene
un riesgo, como tú dices. Eso no significa que no hagamos las cosas,
significa que si las hacemos tenemos que ser responsables con las
consecuencias. Si no quieres que te roben la cartera, no la saques a la
calle. Si no te quieres quedar embarazada, no tengas relaciones
coitales. Pero compensa asumir el riesgo, bajo si tomas precauciones en
ambos casos.
Entonces las leyes que tenemos actualmente carecen de sentido..
Es decir, que cuando sacan una tarjeta amarilla a un medicamento, hacen mal, hay que asumir los riesgos.
Que no, Juan. Que el día que de verdad te pase algo por salir a la calle, te aseguro que no vas a asumir los riesgos. Si algún día consigues tener una casa -que ojalá- cuando te la roben, ¡ah! son los riesgos que debes asumir por tener una casa, y te aguantas.
Pero si luego te roban la cartera, no exijas a otros que
te compren una nueva y te pongan el dinero que llevabas. Igualmente, si
luego te quedas embarazada, no deberían ser terceras partes las que
asuman las consecuencias de tus actos.
Pero denuncias al culpable, ¿cierto? el cual te paga una indemnización si es pillado, claro.
No hacemos magia, pero eso no significa que "aumamos absolutamente todo lo que nos pasa". Un ejemplo, si tú dejas el coche en un párking y te lo roban, te pagan X dinero (hasta cierto número o un tanto por ciento del precio del vehículo). Es una especie de garantía que tienes por dejar allí tu coche. Pero según tú, si te lo roban, eres no sólo responsable, sino culpable de que te lo hayan robado: haberlo dejado en un garage privado... aunque no tengas. Así que no tendrían que pagarte nada... aunque se supone que si lo aparcas en un párking es para tenerlo en un lugar seguro ¿? entonces te pregunto ¿para qué existen los párkings, los preservativos, las vacunas, todo aquello que sirva para prevenir si nunca será 100% seguro?
Los medicamentos. Tienen siempre un riesgo, pero ese riesgo no puede pasar del, digamos, 1%. Cuando tomas una pastilla, sabes qué efectos tiene, pero son efectos que POR LO GENERAL no se deben presentar, y es más, si se presentan todos los efectos a la vez, o pasa del 1% se le saca al medicamento una tarjeta amarilla, y se vigila más de cerca, y si el problema persistiera lo retiran del mercado. Otra cosa muy distinta a, por ejemplo, una operación donde hay un riesgo mayor, donde las consecuencias son más graves (posible muerte, ceguera, sordera...), allí te piden un permiso y te haces responsable, porque no cumple el mínimo de seguridad.
Por último, las vacunas, si una madre decide ponerle la vacuna de la polio a un hijo suyo porque hay una epidemia en su zona y desea protegerle, ¿será culpable y asesina de su hijo si éste muriera por la vacuna o del médico que se la administró mal? pues... de la madre. El médico se puede equivocar, y lo tienes que tener en cuenta.
Lo dicho, vivamos como vegetales.
Y a lo del embarazo, terceras partes... para mí no hay tercera parte que sufra. Ese ser no sufre, ni padece. Le da igual.
No sé, a veces me pregunto qué clase de madre puede ser una mujer que
es capaz de matar a su hijo. Evidentemente la gente cambia, y muchas
mujeres que han estado a punto de abortar a sus hijos luego han sido
madres estupendas, y sus hijos personas honradas. Pero no sé, en la
suma de todo me queda la duda.
No sé si te refieres a las que abortan. Creo que no tiene nada que ver que una mujer aborte, a que una mate a su hijo con un hacha. Ponerlos al mismo nivel no me parece bien, pero como he dicho, son consideraciones mías.
Yo conozco mujeres que han abortado, chicas sobre todo, y no son malas personas, ni son unas psicópatas. Al mismo tiempo, sé de una mujer que abortó, y luego tuvo otro hijo y lo ha debido de cuidar estupendamente ¿qué tendrá que ver abortar con ser buena o mala madre? es juzgar a una persona sobre algo que no tiene mucho que ver.
Si yo algún día abortase, no me consideraría ni una asesina ni una mala persona. ¿Es una vida? por supuesto que lo es, al igual que el filete que no tengo reparos en clavar en mi tenedor y llevármelo a la boca.
sicilia- Enteradillo
-
A todos los que leeis este hilo os recomiendo que veais "Juno".
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Me quedé con ganas de ver "Juno". A ver si la veo ahora que tengo tiempo.
Sicilia, me haces pensar xD. Pero me en verdad, con tu argumentación me estás dando la razón. Si te roban hay un culpable, el ladrón, que si es pillado te indemnizará en parte. En la mayoría de parkings en los que he estado te dicen algo así como: "No nos hacemos responsables de los objetos robados". El ejemplo que pones de los medicamentos, las vacunas o las operaciones se parecen al del preservativo. No son eficaces al 100%. El usuario asume las consecuencias. Cuando tomas un medicamento, lo tomas sabiendo que hay una posibilidad muy remota de padecer efectos segundarios adversos. Si tienes la mala suerte de padecerlos, nadie tiene la culpa y nadie te va a indemnizar. Igualmente, cuando tú firmas el consentimiento informado de cualquier operación, por ejemplo una extracción de muela del juicio, das tu consentimiento a sabiendas del riesgo (la muerte entre ellos). A menos que haya una negligencia durante la operación, si tienes la mala suerte de perder la sensibilidad en la boca o morirte, nadie tiene la culpa. Pero tú elegiste libremente hacerlo o no.
La solución no es vivir como vegetales, sino asumir las consecuencias de nuestros actos. Quieres disfrutar del sexo y en concreto del coital, adelante, eres libre. Pero tu hijo no debería tener que pagar las consecuencias de tus decisiones. O al menos así lo veo yo.
Y sobre lo de mala/buena madre. Una madre que aborta a su hijo hoy, y que dentro de 3 años se quiere quedar embarazada y tiene un hijo no tiene por qué ser una mala madre. Pero tengo mis dudas de hasta qué punto una mujer hubiera sido una buena madre si en ver de abortar a su hijo hubiera seguido adelante con su embarazo, teniendo en cuenta que su hijo era tan poco deseado que lo ha abortado. Y evidentemente, no es lo mismo matar a tu hijo cuando es un embrión, que cuando es un feto, que cuando es un bebé, que cuando es un niño. No pretendo ponerlos al mismo nivel, aunque todos tiene mucha vida por delante.
Sicilia, me haces pensar xD. Pero me en verdad, con tu argumentación me estás dando la razón. Si te roban hay un culpable, el ladrón, que si es pillado te indemnizará en parte. En la mayoría de parkings en los que he estado te dicen algo así como: "No nos hacemos responsables de los objetos robados". El ejemplo que pones de los medicamentos, las vacunas o las operaciones se parecen al del preservativo. No son eficaces al 100%. El usuario asume las consecuencias. Cuando tomas un medicamento, lo tomas sabiendo que hay una posibilidad muy remota de padecer efectos segundarios adversos. Si tienes la mala suerte de padecerlos, nadie tiene la culpa y nadie te va a indemnizar. Igualmente, cuando tú firmas el consentimiento informado de cualquier operación, por ejemplo una extracción de muela del juicio, das tu consentimiento a sabiendas del riesgo (la muerte entre ellos). A menos que haya una negligencia durante la operación, si tienes la mala suerte de perder la sensibilidad en la boca o morirte, nadie tiene la culpa. Pero tú elegiste libremente hacerlo o no.
La solución no es vivir como vegetales, sino asumir las consecuencias de nuestros actos. Quieres disfrutar del sexo y en concreto del coital, adelante, eres libre. Pero tu hijo no debería tener que pagar las consecuencias de tus decisiones. O al menos así lo veo yo.
Y sobre lo de mala/buena madre. Una madre que aborta a su hijo hoy, y que dentro de 3 años se quiere quedar embarazada y tiene un hijo no tiene por qué ser una mala madre. Pero tengo mis dudas de hasta qué punto una mujer hubiera sido una buena madre si en ver de abortar a su hijo hubiera seguido adelante con su embarazo, teniendo en cuenta que su hijo era tan poco deseado que lo ha abortado. Y evidentemente, no es lo mismo matar a tu hijo cuando es un embrión, que cuando es un feto, que cuando es un bebé, que cuando es un niño. No pretendo ponerlos al mismo nivel, aunque todos tiene mucha vida por delante.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Rinoa, ya he visto Juno, y nada especial o relevante que me hiciera cmabiar de opinión... lo que querría era verla en inglés, pero nada. ¿Qué me puede aportar?
Adeás, Rinoa, creo que en este hilo ya lo has dicho xD
Ya lo sé. Pero cuando los efectos secundarios se dan demasiadas veces se saca una tarjeta amarilla, y si sigue habiendo problema, se retira el medicamento del mercado. Y no podemos echar la culpa al que consume el medicamento.
Yo si me tomo una píldora, sé que ppuedo padecer mareos. Pero si padezco mareos, calambres, diarrea, y más síntomas de que algo no va bien... ¿yo no le puedo echar la culpa al de la medicina, aunque estos síntomas no estuvieran en el prospecto? porque el caso se puede dar.
Es un extremo Juan. No puedes pensar que todo va a salir bien, pero tampoco que todo va a salir mal, porque no podrías vivir.
Yo no diría tan libremente. Opción A, no sacarte la muela, y que se tuerzan tus dientes, aparte tengo entendido que puede producirse una infección, y opción B, sacártela, tener la muela hinchada una semana con el riesgo de perder sensibilidad, o bien, que todo salga bien y seas feliz xD si eso es elegir libremente... yo lo pondría entrecomillas.
Tu forma de pensar, sin ningún ánimo de ofender, no llega a nada. Si te echas en una cama de resortes y se te clava un resorte ¡ah, haberte ido a una de agua! pero si te vas a una de agua y te mojas porque se rompe ¡¡haberte ido a una de resortes!!
Te pongo dos casos:
Una mujer y un hombre se casan. La mujer NO QUIERE HIJOS, al hombre le da igual. Pero ella, como piensa como tú, se abstiene de mantener cualquier relación sexual. ¿Tú que pensarías de esa persona? yo pensaría que es gilipollas, así de claro XDDD
Y por último el caso de una mujer que se queda embarazada de un hijo deficiente mental (de los graves, pero que le permitirá vivir). Leí antes que lo apoyabas... caes en una contradicción. Cujando te embarazas voluntariamente, SABES LAS CONSECUENCIAS QUE HAY, es decir, sabes que tu hijo no tiene por qué salir como tú, sabes que puede haber complicaciones, sabes que puede nacer retrasado... y como dices después:
Y no me digas que no es lo mismo. Lo es. Y es más, casi le echo la culpa a la mujer que pretende ser madre con 48 años, y querer tener un hijo sano :S no sé en qué piensa, pero bueno, que para eso adopte XD
Y a lo de la madre no te responderé, porque ya me aclaraste lo de no ponerlos a un nivel, y es una pregunta que no te puedo responder, dado que no soy madre ni lo sé todo xDD
Adeás, Rinoa, creo que en este hilo ya lo has dicho xD
Sicilia, me haces pensar xD. Pero me en verdad, con tu argumentación me
estás dando la razón. Si te roban hay un culpable, el ladrón, que si es
pillado te indemnizará en parte. En la mayoría de parkings en los que
he estado te dicen algo así como: "No nos hacemos responsables de los
objetos robados". El ejemplo que pones de los medicamentos, las vacunas
o las operaciones se parecen al del preservativo. No son eficaces al
100%. El usuario asume las consecuencias. Cuando tomas un medicamento,
lo tomas sabiendo que hay una posibilidad muy remota de padecer efectos
segundarios adversos. Si tienes la mala suerte de padecerlos, nadie
tiene la culpa y nadie te va a indemnizar.
Ya lo sé. Pero cuando los efectos secundarios se dan demasiadas veces se saca una tarjeta amarilla, y si sigue habiendo problema, se retira el medicamento del mercado. Y no podemos echar la culpa al que consume el medicamento.
Yo si me tomo una píldora, sé que ppuedo padecer mareos. Pero si padezco mareos, calambres, diarrea, y más síntomas de que algo no va bien... ¿yo no le puedo echar la culpa al de la medicina, aunque estos síntomas no estuvieran en el prospecto? porque el caso se puede dar.
Es un extremo Juan. No puedes pensar que todo va a salir bien, pero tampoco que todo va a salir mal, porque no podrías vivir.
A menos que haya una negligencia durante la operación, si tienes la
mala suerte de perder la sensibilidad en la boca o morirte, nadie tiene
la culpa. Pero tú elegiste libremente hacerlo o no.
Yo no diría tan libremente. Opción A, no sacarte la muela, y que se tuerzan tus dientes, aparte tengo entendido que puede producirse una infección, y opción B, sacártela, tener la muela hinchada una semana con el riesgo de perder sensibilidad, o bien, que todo salga bien y seas feliz xD si eso es elegir libremente... yo lo pondría entrecomillas.
Tu forma de pensar, sin ningún ánimo de ofender, no llega a nada. Si te echas en una cama de resortes y se te clava un resorte ¡ah, haberte ido a una de agua! pero si te vas a una de agua y te mojas porque se rompe ¡¡haberte ido a una de resortes!!
Te pongo dos casos:
Una mujer y un hombre se casan. La mujer NO QUIERE HIJOS, al hombre le da igual. Pero ella, como piensa como tú, se abstiene de mantener cualquier relación sexual. ¿Tú que pensarías de esa persona? yo pensaría que es gilipollas, así de claro XDDD
Y por último el caso de una mujer que se queda embarazada de un hijo deficiente mental (de los graves, pero que le permitirá vivir). Leí antes que lo apoyabas... caes en una contradicción. Cujando te embarazas voluntariamente, SABES LAS CONSECUENCIAS QUE HAY, es decir, sabes que tu hijo no tiene por qué salir como tú, sabes que puede haber complicaciones, sabes que puede nacer retrasado... y como dices después:
Pero tu hijo no debería tener que pagar las consecuencias de tus decisiones. O al menos así lo veo yo.
Y no me digas que no es lo mismo. Lo es. Y es más, casi le echo la culpa a la mujer que pretende ser madre con 48 años, y querer tener un hijo sano :S no sé en qué piensa, pero bueno, que para eso adopte XD
Y a lo de la madre no te responderé, porque ya me aclaraste lo de no ponerlos a un nivel, y es una pregunta que no te puedo responder, dado que no soy madre ni lo sé todo xDD
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Yo no diría tan libremente. Opción A, no sacarte la muela, y que se tuerzan tus dientes, aparte tengo entendido que puede producirse una infección, y opción B, sacártela, tener la muela hinchada una semana con el riesgo de perder sensibilidad, o bien, que todo salga bien y seas feliz xD si eso es elegir libremente... yo lo pondría entrecomillas.
Efectivamente nuestra libertad tiene los límites que nos impone la realidad. En el caso de una extracción de muela del juicio, es mejor el remedio que la enfermedad, aunque ambos podrían llevarte a la muerte. En el tema de la concepción hay muchas opciones. La opción de la abstinencia no me convence, aunque es la única segura al 100%. Yo prefiero la combinación condón-píldora anticonceptiva. Asumo el riesgo de embarazo que tiene, que es muy pequeño, pero si tengo la mala suerte de que dejo embarazada a mi pareja, no me gustaría que mi hijo pagara las consecuencias.
Y sobre lo del aborto en el caso de enfermedades graves, creo que no me has entendido bien. Veo mal que un ser humano que tiene toda la vida por delante no tenga derecho a nacer. Pero en el caso de una enfermedad grave, si la enfermedad va a hacer que la vida de ese niño sea una tortura, no veo mal el aborto al igual que no veo mal la eutanasia. Por eso creo que no es lo mismo un síndrome de Down, al que le espera una vida potencialmente feliz, que una enfermedad degenerativa o un tumor irreversible que vaya a proporcionar años de sufrimiento al niño. En este último caso, no creo que el nasciturus esté pagando las consecuencias, creo que está siendo liberado de una vida terrible. Pero en todo caso, igual que pienso que no es lo mismo un embrión que un feto, creo que no es lo mismo un feto sano que un feto con Down. Aunque creo que todos ellos tienen derecho a nacer.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Yo prefiero la combinación condón-píldora anticonceptiva. Asumo el
riesgo de embarazo que tiene, que es muy pequeño, pero si tengo la mala
suerte de que dejo embarazada a mi pareja, no me gustaría que mi hijo
pagara las consecuencias.
La pregunta que me viene es si tu pareja piensa igual, que era en lo que estábamos. Tú puedes asumirlo, pero el NO asumirlo no se convierte en algo incorrecto, porque entonces caemos en contradicción o una especie de sinvivir (no me refiero al caso del aborto de bebés con defectos, sino más bien al ejemplo de la cama de resortes).
Es decir, yo puedo decir: está bien, mantendré relaciones sexuales pero asumo el posible embarazo. O bien... no asumirlo. Y no me parece ni peor ni responsable. ¿Por qué? ¡porque no llegamos a nada!.
Porque entonces... si yo asumo las consecuencias de un posible embarazo y no quiero hijos... ¿qué hago?¿me abstengo? verás que bien le irá a esa pareja XDD
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Yo prefiero la combinación condón-píldora anticonceptiva. Asumo el
riesgo de embarazo que tiene, que es muy pequeño, pero si tengo la mala
suerte de que dejo embarazada a mi pareja, no me gustaría que mi hijo
pagara las consecuencias.
La pregunta que me viene es si tu pareja piensa igual, que era en lo que estábamos.
Por eso la gente tiene a emparejarse con personas que piensen igual en las cosas importantes. Hoy por hoy, yo no creo que pudiera tener una relación larga y estable con una persona que no esté dispuesta asumir las consecuencias del sexo. No me sentiría cómodo. Tendría conflictos de intereses insalvables. Aunque evidentemente, no se puede decir "de este agua no beberé".
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Lo sé. Ahora responde a lo segundo:
Y no lo digo por tu pareja, la pareja de un cualquiera
Porque entonces... si yo asumo las consecuencias de un posible embarazo
y no quiero hijos... ¿qué hago?¿me abstengo? verás que bien le irá a
esa pareja XDD
Y no lo digo por tu pareja, la pareja de un cualquiera
sicilia- Enteradillo
-
Si una persona quiere evitar el embarazo al 100% lo único que puede hacer es dejar de practicar el coito. Todavía puede disfrutar mucho del sexo sin coito, sobre todo si es una mujer incapaz de alcanzar el orgasmo vaginalmente. La homosexualidad también evita el embarazo al 100%. Desde luego opciones para no tener hijos hay muchas, aunque legalmente siempre podrás quitártelo de en medio...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Bueno, es cierto que se puede recurrir al sexo oral... pero eso trae otra consecuencia, cualquier enfermedad venérea...
Como todo tiene consecuencias, nos quedamos en las mismas.
Como todo tiene consecuencias, nos quedamos en las mismas.
sicilia- Enteradillo
-
Se puede recurrir al sexo oral entre otras muchas cosas. Y el riesgo de coger una venérea ya estaba antes, así que estamos en las mismas pero sin el riesgo de embarazo. Todo tiene consecuencias, es verdad, pero no es lo mismo que la consecuencia sea un hijo, que una enfermedad curable, que una incurable.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Dos apuntes históricos curiosos:
En la antigüedad grecorromana se consideraba que el feto varón necesitaba 30 días para convertirse en un ser provisto de alma, mientras que un feto femenino necesitaba 42 días.
Posteriormente, en la Alta Edad Media, Tomás de Aquino afirmaba que la infusio animae (vertido del alma) tiene lugar en feto masculino el 40º día y en el femenino el 80º tras la fecundación.
En la antigüedad grecorromana se consideraba que el feto varón necesitaba 30 días para convertirse en un ser provisto de alma, mientras que un feto femenino necesitaba 42 días.
Posteriormente, en la Alta Edad Media, Tomás de Aquino afirmaba que la infusio animae (vertido del alma) tiene lugar en feto masculino el 40º día y en el femenino el 80º tras la fecundación.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Hala, machistas... ¡¡y seguro que tú les apoyas!!
Fuera coña, son interesantes sí, aunque sin ninguna base científica, claro está.
Fuera coña, son interesantes sí, aunque sin ninguna base científica, claro está.
sicilia- Enteradillo
-
xD. Lo curioso es que la primera afirmación es de los médicos griegos, así que sí tiene una base científica, aunque una base incorrecta.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Estais hablando de aborto o de como hacer el amor??
Se me hace extraño que se haya mencionado antes el sexo oral que la esterilización...¡eh!¡Desde luego así no tienes hijos!
En mi opinion apoyo el aborto y apoyo que sea legal en todos los paises.
El que aborta es porque quiere y es mejor ser abortado que nacer en una familia en la que no te quieren. Sonará cursi y tal; pero no puedes empezar la vida con mejor pie que siendo querido.
A mi en lo único que encuentro discusion es en que momento debería ser legal abortar ¿Al mes a los dos meses? Aquí es en lo único que no me decido.
Se me hace extraño que se haya mencionado antes el sexo oral que la esterilización...¡eh!¡Desde luego así no tienes hijos!
En mi opinion apoyo el aborto y apoyo que sea legal en todos los paises.
El que aborta es porque quiere y es mejor ser abortado que nacer en una familia en la que no te quieren. Sonará cursi y tal; pero no puedes empezar la vida con mejor pie que siendo querido.
A mi en lo único que encuentro discusion es en que momento debería ser legal abortar ¿Al mes a los dos meses? Aquí es en lo único que no me decido.
Falco Gen-Z- N00B
-
Cantidad de envíos : 35
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I :
Os dejo información para los que estén interesados en acudir a la Manifestación en defensa de la vida y contra el actual proyecto de ley del aborto, el próximo 17 de Octubre en Madrid. Y para los demás, os dejo información para que no os creáis lo que dicen algunos medios acerca de esta manifestación, como que es una manifestación política por parte del PP o religiosa por parte de la Iglesia. Es una manifestación SOCIAL, convocada por asociaciones y fundaciones sociales de muy diversa índole, tanto nacionales como internacionales.
http://cadavidaimporta.org/
http://cadavidaimporta.org/
MANIFIESTO de la convocatoria de una MANIFESTACIÓN en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD
El Gobierno Español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través la conocida como “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.
Con la nueva Ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la nueva “ley del aborto” pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.
Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida.
Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:
1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.
2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:
a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.
b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.
c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.
d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.
e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.
f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.
3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.
4) Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, el día 17 de octubre de 2009.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
A mí me han invitado a ir, y pienso ir, que llevo queriendo ir a Madrid la de Dios de tiempo... y a propósito, su lemita
Se lo van metiendo por donde les quepa. Que los toritos y los pollos también son vidas que merecen respeto. Lo que hace la hipocresía de unos pocos. ¿Quieren defender la VIDA en general? incluye a todos los SERES VIVOS de la tierra, no a los que nos parezca.
Decir que eso es "defender" a la mujer me parece de lo más demagógico. Ningún antiabortista ayuda a la mujer en ningún aspecto. Bueno, sí, a esas mujeres que luego tienen problemas psicológicos, pero esas mujeres han de ser RESPONSABLES, porque las leyes no están hechas para protegernos como críos de primaria, están hechas para poner un orden a la sociedad, porque entonces podemos empezar a crear leyes estúpidas, tales como "no salir de casa a partir de las 3 porque es peligroso", y cercaríamos todos los ríos para "que nadie se caiga". Eso sí, a ver como vas a pescar los domingos.
Ninguna mujer creo que, hoy por hoy no se ve OBLIGADA a abortar, y sin embargo, prohibir el aborto SÍ me obliga a MI a tenerlo, así que me parece otra falacia que queda la mar de bonita, pero que no deja de ser chorrada y media.
TODA mujer sabe que su futuro BEBÉ puede ir en adopción, no hace falta que nadie promocione nada, y como dice Fedeguico posts atrás, no se trata de dárselo a cualquiera por si las moscas, así que agilizar los trámites sólo comería un par de años. Yo sólo comento que, a mi modo de ver claro, como mujer que soy si algún día me quedara embarazada, la ley "provida" no me ayudaría en absoluto.
Si consideramos ser humano desde el momento de la fecundación, podemos decir adiós al 90% de los métodos anticonceptivos -incluyendo la pastilla del día después o el DIU, las píldoras que en muchos casos impiden que se implante el óvulo YA FECUNDADO- y desde luego, si es feto es una "vida tan importante" como la de la mujer que lo pare, el aborto se debería prohibir en TODOS LOS CASOS, incluído violación. ¡Ah, que es una vida!
Coherencia, coherencia...
Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y
a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones
Se lo van metiendo por donde les quepa. Que los toritos y los pollos también son vidas que merecen respeto. Lo que hace la hipocresía de unos pocos. ¿Quieren defender la VIDA en general? incluye a todos los SERES VIVOS de la tierra, no a los que nos parezca.
Decir que eso es "defender" a la mujer me parece de lo más demagógico. Ningún antiabortista ayuda a la mujer en ningún aspecto. Bueno, sí, a esas mujeres que luego tienen problemas psicológicos, pero esas mujeres han de ser RESPONSABLES, porque las leyes no están hechas para protegernos como críos de primaria, están hechas para poner un orden a la sociedad, porque entonces podemos empezar a crear leyes estúpidas, tales como "no salir de casa a partir de las 3 porque es peligroso", y cercaríamos todos los ríos para "que nadie se caiga". Eso sí, a ver como vas a pescar los domingos.
Ninguna mujer creo que, hoy por hoy no se ve OBLIGADA a abortar, y sin embargo, prohibir el aborto SÍ me obliga a MI a tenerlo, así que me parece otra falacia que queda la mar de bonita, pero que no deja de ser chorrada y media.
TODA mujer sabe que su futuro BEBÉ puede ir en adopción, no hace falta que nadie promocione nada, y como dice Fedeguico posts atrás, no se trata de dárselo a cualquiera por si las moscas, así que agilizar los trámites sólo comería un par de años. Yo sólo comento que, a mi modo de ver claro, como mujer que soy si algún día me quedara embarazada, la ley "provida" no me ayudaría en absoluto.
Si consideramos ser humano desde el momento de la fecundación, podemos decir adiós al 90% de los métodos anticonceptivos -incluyendo la pastilla del día después o el DIU, las píldoras que en muchos casos impiden que se implante el óvulo YA FECUNDADO- y desde luego, si es feto es una "vida tan importante" como la de la mujer que lo pare, el aborto se debería prohibir en TODOS LOS CASOS, incluído violación. ¡Ah, que es una vida!
Coherencia, coherencia...
Última edición por sicilia el Mar Sep 15, 2009 6:18 pm, editado 1 vez
sicilia- Enteradillo
-
Yo creo que no se olvida al "niño" si no más bien NO SE OLVIDA DE LA MUJER.1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.
Sí que se trata de un drama....pero en todo caso es un "drama" que la mujer elige y a veces sería más drama seguir adelante con el embarazo.2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:
Me parece perfecto que se apoye a toda mujer que esté embarazada y quiera seguir adelante con este, pero es que en este país el aborto sólo lo practican las muejres que quieren abortar...no se obliga a nadie!a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.
b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.
Esto me parece perfecto.c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.
Si yo me quedo embarazada y no quiero tener a ese niño....me veré abocada a tenerlo a pesar de que yo no quiera?d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.
A ver, si no estoy enamnorada y no tengo pareja no puedo practicar sexo? Es muy bonito decir eso de que la sexualidad humana es un acto de amor...pero parece que se olvidan que también es fisiológico...vamos que como yo nunca me he enamorada aún debería ser virgen!e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.
Estoy de acuerdo con que se informen de las consecuencias....pero ya lo hacen, o al menos, cuando yo acompañé a una amiga se lo dijeron...
Ya tenemos derecho a la maternidad y un aborto es SIEMPRE un fracaso, no es fácil tomar una decisión así y si se aborta es de forma consciente y meditada....f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.
Mi respeto lo tienen pero no comparto la mayoría de puntos de este manifiesto...3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.
Desde luego yo no iré....4) Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, el día 17 de octubre de 2009.
En mi caso mi madre me tuvo con 16, ella decidió seguir adelante con el embarazo, yo no hubiera podido, le agradezco que decidiera seguir adelante pero tampoco podría culpabilizarla si hubiera decidido no tenerme, todo lo que ha perdido y todo lo que ha tenido que aguantar desde que se quedó embarazada de mi es también un DRAMA
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
Página 27 de 30. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30