EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre banderas...

+8
Meteora
sicilia
Juan314
Macarena
mencar
Leto Atreides
Fedeguico
Rinoa
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sobre banderas... Empty Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Sáb Dic 27, 2008 11:35 pm

Bueno, ya que he vuelto, voy a discutir y a levantar ampollas...

¿Que bandera se podría considerar "legal"?

Todos sabéis que yo me considero español y monárquico, mis pensamientos
políticos van mucho mas allá de esas simples palabras y son mucho mas
complicados de los que puedan parecer, no me considero ni de derechas
ni de izquierdas, es mas siempre he pensado que la derecha y la
izquierda en España no existe (cuando se ha visto a un presidente de
izquierdas y que se considera republicano dar dinero a los bancos y
rebajares los impuestos del 45% al 13%) aunque en la situación actual me decanto por el partido mayoritario de la oposición con el que no comulgo del todo.

En fin, esto no tiene nada que ver con el tema pero es para dejar un poco clara mi ideología.

La cuestión es la de siempre, unos consideran que la actual bandera no es valida, otros que si.

Mi manera de pensar es que los actuales colores nos llevan representando cientos de años, una variación de la bandera que ondeaba en los buques de guerra y que a su vez fue una variación de los colores del pendón de la corona de Aragón.

La cuestión es que esta bandera fue eliminada en 1931 por decreto del gobierno provisional durante la segunda república (ojo que digo GOBIERNO PROVISIONAL) no se consulto a los españoles para elegir el cambio de la enseña y tampoco se consulto con el resto de los partidos políticos de aquel entonces, por lo que, democraticamente hablando, se podría decir que fue una imposición de un gobierno elegido en unas elecciones municipales de las cuales jamas han aparecido las actas electorales. Bandera que ademas solo represento a España durante 5 años, desde 1931 al 1936.

Los colores de nuestra actual bandera fueron elegidos y adoptados por la mayoria de los partidos politicos al ser aprovada la constitucion española en 1978, asi que tanto por historia como por legalidad democratica, considero mucho mas valida la bandera en su actual composicion que la bandera republicana que algunos consideran la unica legal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Rinoa Sáb Dic 27, 2008 11:42 pm

Villano escribió:La cuestión es que esta bandera fue eliminada en 1931 por decreto del gobierno provisional durante la segunda república (ojo que digo GOBIERNO PROVISIONAL) no se consulto a los españoles para elegir el cambio de la enseña y tampoco se consulto con el resto de los partidos políticos de aquel entonces, por lo que, democraticamente hablando, se podría decir que fue una imposición de un gobierno elegido en unas elecciones municipales de las cuales jamas han aparecido las actas electorales. Bandera que ademas solo represento a España durante 5 años, desde 1931 al 1936.
Más que por ser democrático o no, o los años que haya estado (que creo que anteriormente los colores de la bandera tampoco se habían consultado a nadie) es una bandera que representa unas ideas.

Villano escribió:Los colores de nuestra actual bandera fueron elegidos y adoptados por la mayoria de los partidos politicos al ser aprovada la constitucion española en 1978, asi que tanto por historia como por legalidad democratica, considero mucho mas valida la bandera en su actual composicion que la bandera republicana que algunos consideran la unica legal.
Una pequeña duda... ¿Crees que en esa época lo que más le importaba a la gente era el color de la bandera o salir de la mierda de la dictadura?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Sáb Dic 27, 2008 11:48 pm

Por supuesto que los primeros colores de la bandera española no se consultaron a nadie, pero si hablamos de un gobierno democrático, no se puede cambiar las cosas sin consenso o consultas como se hizo en el 31.

Por supuesto que en el 78 nadie estaba pensando en cambiar en ese mismo momento la bandera, pero del 78, a la actual configuración (hablo de colores y no de escudos) han pasado ya unos cuantos años y fue en el 81 cuando se definió su definitivo diseño, osea unos cuantos años después de la dictadura y en el 81 ni tan siquiera el partido comunista se opuso a este diseño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Fedeguico Dom Dic 28, 2008 4:11 pm

Sinceramente, y como bien dice Rinoa (niña, se me va a enfriar la cabeza de tanto quitarme el sombrero), los colores de la bandera republicana me la traen al pairo. No son los colores lo que interesa, sino lo que SIMBOLIZA... Por esa misma razón, me la trae de igual manera los colores de la actual. La respeto como lo que es: un símbolo legal del país en el que, más o menos a gusto, estamos y que sería igual de válida con otros, pero que no necesariamente es algo por lo que haya que enfrentarse con nadie. Lo que a mi me molesta, y sospecho que a muchos millones de españoles (de mal, evidentemente) es la UTILIZACIÓN que de esa enseña DE TODOS hacen algunos que se consideran MÁS ESPAÑOLES (de bien, por supuesto) que los demás...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 28, 2008 4:24 pm

Entonces la bandera del aguilucho incluso la nazi deberían de ser totalmente legales no? ya que representan los pensamientos de muchos.. aunque impuesta, como la republicana
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por mencar Dom Dic 28, 2008 5:49 pm

Fede,repito por enésima vez que ,como bien decís,la bandera es de todos y por éso mismo la puede "utilizar" cualquiera...pero da la casualidad que los de izquierdas NUNCA la utilizan,sin embargo prefieren llevar una ANTICONSTITUCIONAL como es la republicana...Y mira,estoy orgullosa de mi bandera y la uso como me viene en gana,no molesto a nadie...y al que le dé repelús,que se rasque...Todavía no he visto una sóla manifestación de izquierdas en la que ondee la rojigualda...Que yo sepa no se les prohibe llevarla,entonces,¿por qué no lo hacen?,¿acaso no son españoles?.Lo que pasa es que tenéis la manía de confundir un sentimiento patriótico,que incluye a gente de todo signo,con fascismo o nacismo...y estáis muy equivocados...¡Quitaros ya éso de la cabeza,por favor!Yo no soy nazi ni soy fascista,soy española orgullosa de su bandera y sin complejos de lucirla...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Dom Dic 28, 2008 7:57 pm

La bandera es un símbolo que representa la ideologías de unos u otros, por supuesto que cada una es respetable al igual que las ideas de los demás, lo malo es cuando alguien lleva la bandera española y le llaman fascista por ello mientras ellos ondean una bandera que jamas fue elegida por la mayoría de los representantes del pueblo.

Para algunos, una bandera, sea del país que sea, no significa nada, para otros significa muchísimo y España es uno de los pocos países que parece que nos avergonzamos de ser españoles. Ocultamos y escondemos la bandera sea como sea mientras que los demás se muestran muy orgullosos de pertenecer a algo mas grande que ellos mismos.

Es el intento de una minoría imponer o reclamar un emblema a una mayoría y que estos se avergüencen de ello.

Veo como todos los días alguien llama fascista a los demás por el simple echo de seguir y estar orgulloso de unos colores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Macarena Vie Ene 02, 2009 12:09 pm

Yo procedo de un país donde la bandera simboliza todo lo que soy. No son los colores como dice fede, son los sentimientos que inspira.
Algo que yo no he terminado de entender del todo, es porque, aquellos que pretenden estar en contra de todo lo establecido en la transición, como dice villano, se avergüenzan de su procedencia.
Con escudo o sin él, la bandera representa al pais. No importa quien gobierne. Representa al pueblo. Representa la patria, el origen, el hogar.
Utilizar una bandera para desunión, me parece del todo rastrero.
Utilizar los sentimientos ajenos para atacar, es abominable.
La bandera representa a TODOS, no representa ideologías, no representa partidos, no representa a personas de forma indiviudal.
La Bandera Representa a todos y cada uno de los ciudadanos españoles.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Juan314 Vie Ene 02, 2009 3:48 pm

Macarena escribió:La bandera representa a TODOS, no representa ideologías, no representa partidos, no representa a personas de forma indiviudal.
La Bandera Representa a todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

Las ideologías, las religiones, los partidos políticos, tienen sus propios símbolos, no deberían "apropiarse" de la bandera del país. Yo creo que la bandera de un país, como España, debería representar a todos sus ciudadanos. Es lo que pasa en la mayor parte del mundo. Por ejemplo, en EEUU, Francia, o Reino Unido la bandera del país se ve por muchos sitios, la gente se identifica con ella independientemente de su ideología, afinidad política, religión, edad... Sin embargo en España se asocia erróneamente la bandera al Franquismo y/o a la derecha política.

Nuestra bandera roja, amarilla y roja representa a nuestro país desde hace cientos de años. Tan sólo durante la 2ª República se usó otra bandera (no durante la Primera República). Para mí la mal llamada bandera republicana sólo representa un Gobierno efímero de hace casi un siglo. Creo que es un error mezclar la ideología con la bandera de un país. Por eso veo más lógico seguir con la bandera que ha representado a los españoles de antes y de ahora durante más tiempo, como pasa en el resto del mundo.

Y por eso me molesta tanto que te digan facha si tienes una bandera de España. Por eso me molesta que un sector de la izquierda diga que la bandera española no les representa, que les representa una bandera de hace tantos años que duró tan poco. También me molesta que el PSOE no se posicione al respecto y que el PP se "apropie" de la bandera española. Todos somos igual de españoles, ya seamos de izquierdas o de derechas, rubios o morenos, católicos o ateos, y por ello la bandera nos debería representar a todos por igual.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por sicilia Sáb Ene 03, 2009 1:22 pm

Yo pienso que sí la cambiaría. Y sólo por una razón: porque estoy harta de que la gente lleve la bandera española (gente facha de verdad) y que cuando lo hace otra persona por amor a su patria, se le tache de facha. Si cambiáramos el color, bueno, quien se sienta orgulloso de ser español no le improtsa que su bandera sea verde o amarilla, pero el facha va a estar en las mismas, que si el rojo, que si el amarillo... lo digo por lo que veo.

Pero al igual que muchos de aquí, en realidad me da lo mismo.

Sin embargo en España se asocia erróneamente la bandera al Franquismo y/o a la derecha política.

¿Erróneamente? sí claro, Juan, pero quienes asignan el valor a la bandera española como cosa de fachas son los fachas que la adoptan, y los izquierdosos que lo aceptan (no digo nada de manera despectiva)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 03, 2009 4:45 pm

Yo creo que la bandera de un país debe ser algo más duradero, no puede estar sujeta a modas ni al gobierno de turno. Creo que el Gobierno de la Segunda República se equivocó al cambiar de bandera. No se es más republicano teniendo otra bandera, porque la bandera representa a la nación, ya sea una república, una monarquía, una dictadura...

Una de las características del franquismo es el nacionalismo. Todo nacionalismo es patriótico, pero no todo patriota tiene que ser nacionalista. El problema es que hemos dejado que se mezcle el tocino con la velocidad. Los "fachas" (cuatro gatos hoy en día) usan la bandera española. La mayor parte de la derecha empieza a avergonzarse menos de la bandera y empieza a usarla sin complejos sin dejar de rechazar el franquismo. Falta que la izquierda "salga del armario" en ese sentido. Espero ver algún día banderas de España en mítines del PSOE y otros grupos que se consideran de izquierda, como pasa en EEUU

Hace falta acabar con la retrógrada lucha de las dos Españas. Estamos en el siglo XXI, y a las nuevas generaciones nos queda superar las luchas del pasado y vivir en una única nación bajo una única bandera.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Meteora Sáb Ene 03, 2009 5:39 pm

La bandera de un país debe representar a todos sus ciudadanos, por lo tanto nunca debe imprimírsele ningún "ideario" político.
En España mal vamos...y no por culpa de la bandera.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Rinoa Sáb Ene 03, 2009 9:46 pm

Voy a contestar aquí a algo que me dijo mencar en el otro hilo (muy desvirtuardo ya, por cierto XD), y que quiero que quede bien claro para todo el mundo, ya que no es la primera vez que mencar me lo dice.

Yo no soy anarquista (lo primero en lo que lo notarás es en que he escrito anarquista con "qu" en vez de con "k"), no me considero para nada de acuerdo con la ideología anarquista, me parece tan totalitaria como el fascismo y en muchos casos algunos la usan para dárselas de guay, de progre y de paso meter unas cuantas hostias. Es antidemocrática y yo, realmente, aunque piense que la mayoría no siempre lleva la razón, creo que es la que debe elegir el gobierno que prefiera, el anarquismo pretende llegar al poder de forma no violenta (o eso creo) pero no quiere participar en la democracia, es decir, ¿pretenden que todos estemos de acuerdo? XD, no tiene ningún tipo de sentido, en lo único que puedo estar más o menos de acuerdo es en su forma de economía que es el comunismo libertario.
Hay una enorme cantidad de anarquistas que (a vosotros que tanto os molesta que os llamen fachas por lo de la bandera) llaman fachas hasta a los comunistas -.- y eso me repatea, cuando la actitud totalitaria y fascista viene más bien de su parte.
No me gusta que pretendan abolir el Estado y eliminar todo tipo de jerarquía, porque un Estado así no duraría ni 2 horas (por lo menos a día de hoy), es como pretender encender un ordenador sin sistema operativo.

En cuanto a que soy comunista... Es que tampoco sabría si definirme así, porque esa palabra ya lleva un lastre connotativo de cosas que ni siquiera tienen que ver con el comunismo y sin embargo se asocian a este.
Yo me definiría más bien como marxista (pondría socialista, pero esa palabra también ha perdido su valor por culpa del PSOE) pero sin querer la abolición del Estado y sobre todo SIN DICTADURAS.

A lo de las banderas, sigo sin ver por qué una bandera vale más que una vida...

P.D. Perdón por el pedazo de offtopic smiles
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Sáb Ene 03, 2009 10:00 pm

Una bandera jamas vale mas que una vida, pero si representa lo que en muchos casos vale esa vida. No me refiero a que una persona que ondee la bandera americana valga mas que un angoleño, pero es el sentir y el deseo de muchas personas, atacar a una bandera es atacarles a ellos mismos y sus más fervientes creencias y deseos. Es lo que representa esa bandera de sí mismos.

Por ejemplo, los USA se las dan de ser los más democráticos del mundo (muchas lecciones tendrían que aprender sobre esto) pero al mostrar su bandera están orgullosos de ello, por ser quienes son y lo que han conseguido al estar unidos bajo un mismo símbolo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por tryfe Dom Ene 04, 2009 12:10 am

En mi país de origen hay 23 provincias y salvo 2 las demás tienen bandera propia aunque muchas de ellas no esten reconocidas; perooooo cuando ondea la celeste y blanca.............no se habla más.
no se si mi país ha logrado cosas y más bien creo que no, pero como han dicho aquí algunos la bandera es nuestro simbolo, es todo (ni os digo cuando fuera la vemos ondear en algún mástil, al igual que el himno...te tiemblan las rodillas).

Sin ánimo alguno de criticar, creo que aquí el problema es histórico-político y tambien he visto que ni en las escuelas hay una bandera española, no sé, es que a mí el respeto y el valor que le damos a la bandera como símbolo patrio me lo enseñaron desde párvulos en el cole, no en casa.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Macarena Dom Ene 04, 2009 10:48 am

tryfe...

Lo mismo me pasa a mí. Cuando veo ondear mi bandera, cuando escucho mi himno se me pone la piel de gallina.

El amar lo que mi bandera representa, no significa que esté de acuerdo con el gobierno o las políticas que siguen.

Para mí, mi bandera es algo más que un puñado de corruptos que están de paso.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Juan314 Dom Ene 04, 2009 12:59 pm

Espero poder ver algún día ondear mi bandera o ponerla en mi casa sin que me insulten o ataquen por ello.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 04, 2009 1:07 pm

Pues Juan.. si vivieras en valencia entonces.. casi que flipabas :S , supongo que debe ser peor aún en la comunidad catalana y aún peor en la comunidad vasca
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Meteora Dom Ene 04, 2009 2:44 pm

Yo, por motivos de trabajo, voy bastante a Estrasburgo y, aunque me siento totalmente ciudadana del mundo, me enorgullece ver ahí la bandera que representa a los españoles.
También me gusta verla ondear cuando uno de nuestros deportistas gana alguna medalla o algún campeonato.
Aunque , como dice Rino, una bandera no vale más que una vida...muchos de nuestros antepasados han muerto y han dedicado su vida a defenderla...por lo tanto el mayor de mis respetos.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por mencar Dom Ene 04, 2009 3:19 pm

Es que cuando se dice que alguien ha dado la vida defendiendo una bandera,no nos referimos a un trozo de tela,como entiende Rinoa.Sino a lo que representa.Yo no voy con la bandera a todas partes,ni llevo un pin,ni pulsera,ni nada por el estilo...pero cuando tengo ocasión de lucirla,de pasearla,lo hago con orgullo...Y cuando suena el himno y la bandera ondea,no sólo se me pone piel de gallina,sino que se me saltan las lágrimas...Porque en ella veo a mi país,a mi gente,la Historia y la historia,en definitiva:ESPAÑA...Por éso envidio a los americanos cuando veo su bandera en sus casas sin que nadie les insulte...Ojalá un día a los de izquierdas se os quite ése complejo de españoles que tenéis...y disfrutéis de la bandera viendo lo que representa:la España de TODOS...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Rinoa Dom Ene 04, 2009 7:51 pm

Juan314 escribió:Espero poder ver algún día ondear mi bandera o ponerla en mi casa sin que me insulten o ataquen por ello.
-.-
Yo todavía no he visto que se insulte a nadie por poner una bandera en su casa. No sé por qué XD, pero yo por aquí voy por la calle y hay gente que tiene la bandera colgada de su balcón (y si hay mundiales o eurocopa es raro la casa en la que no hay una colgada), de hecho no lo veo ni extraño, ni motivo de insulto. Incluso he visto banderas republicanas colgadas de los balcones durante lo de la eurocopa XD.

A ver, mencar, me parece estupendo todo eso que tú dices, pero yo no tengo ningún complejo por ser española y ver la bandera no me produce la misma reacción que a ti y eso también tienes que entenderlo, tenéis que entender que para mí la historia es un libro y las vidas historias (algunas contadas otras sin contar), y sinceramente yo en una bandera no leo Sagasta tal y cual xD, ni en el himno, pero vaya, ni con la de España, ni con la de Andalucía, ni con ninguna, no me emociona, no veo miles de vidas entregadas a ellas... Yo solo veo un trapo de un metro de color rojo-amarillo-rojo.

Y no sé de dónde te has sacado que la gente de izquierdas tiene complejo por ser españoles XD, yo creo que ningún complejo, de hecho creo que cada uno hace y vota lo que cree mejor para que este país avance. Yo creo que para ser patriota no hace falta ondear una bandera en tu balcón ni tararear un himno, y yo en en fondo me considero algo patriota en el tema de que quiero que España mejore, o por ejemplo, a mí no me gusta el fútbol y sin embargo veo los mundiales y la Eurocopa con la ilusión de que España quede bien XD, que es una tontería porque yo no gano nada, pero no sé, me hace "ilu" XD, tampoco me vuelve loca, pero me gusta que gane, y sin embargo no colgaría una bandera de mi balcón, simplemente porque no me gusta y no lo veo necesario.

Y lo de EEUU... Rolling Eyes no me da ninguna envidia su patriotismo, que básicamente consiste en creerse el centro del universo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Dom Ene 04, 2009 8:01 pm

Rinoa escribió:Yo solo veo un trapo de un metro de color rojo-amarillo-rojo.

¿Que sientes cuando ves la bandera Republicana? ¿Ves un simple trapo o un simbolo que representa tus ideales?

Cuando alguien quema o retira una bandera esta atacando a un simbolo que representa a millones de personas que quieren que se les respete por ser quienes son.

Hablas de que nadie insulta a la gente que pone su bandera en el balcon, seguro que si paseas por algunas provincias españolas y ves que hay una bandera española, seguro que cerca hay huevos estrellados, globos con pintura y mil y un ataque contra ella y contra las personas que la ondean.

¿Por que el ayuntamiento de SANT SADURNÍ DA ANOIA elimina la bandera española de sus balcones y despues intentan vendernos el Cava como producto español? Lo pone en todas las botellas de esa procedencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Rinoa Dom Ene 04, 2009 8:21 pm

Villano escribió:
Rinoa escribió:Yo solo veo un trapo de un metro de color rojo-amarillo-rojo.

¿Que sientes cuando ves la bandera Republicana? ¿Ves un simple trapo o un simbolo que representa tus ideales?
XD, veo un trapo de un color diferente. A ver, que yo entiendo que represente los ideales de la gente, pero es que los míos no los representa, así que quiero que también entendais que haya gente a la que no le dé la gana tener una banderita colgada de su ventana.

Villano escribió:Cuando alguien quema o retira una bandera esta atacando a un simbolo que representa a millones de personas que quieren que se les respete por ser quienes son.
A esto te digo yo que si veo una bandera republicana ardiendo, no le pondría una multa al causante por semejante gilipollez, porque no está atacando a nadie, ni quema a nadie, simplemente quema una bandera.
Repito algo que he dicho ya mil veces en otros hilos LOS IDEALES NO ARDEN, la tela sí.

Villano escribió:Hablas de que nadie insulta a la gente que pone su bandera en el balcon, seguro que si paseas por algunas provincias españolas y ves que hay una bandera española, seguro que cerca hay huevos estrellados, globos con pintura y mil y un ataque contra ella y contra las personas que la ondean.
¿Qué provincias? Porque te aseguro que en la mayoría no pasa eso (de hecho igual pasa en dos o tres XD), por lo menos aquí nunca lo he visto, ni en Granada y en Madrid estoy casi segura de que no pasa eso.

Villano escribió:¿Por que el ayuntamiento de SANT SADURNÍ DA ANOIA elimina la bandera española de sus balcones y despues intentan vendernos el Cava como producto español? Lo pone en todas las botellas de esa procedencia.
XD,¿Y eso por qué me lo preguntas a mí?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Juan314 Dom Ene 04, 2009 8:37 pm

Rinoa escribió:
XD, veo un trapo de un color diferente. A ver, que yo entiendo que represente los ideales de la gente, pero es que los míos no los representa, así que quiero que también entendais que haya gente a la que no le dé la gana tener una banderita colgada de su ventana.

La bandera de España no representa los ideales de un grupo de personas, representa a una nación y a todos ciudadanos de dicha nación, como el resto de banderas del resto de países. La bandera de España representa a los españoles de la misma forma que la de Francia a los franceses o la de Europa a los europeos. La bandera tricolor de la 2ª República sí que representa unos ideales, que creo que tú compartes, pero no representa a una nación ni a sus ciudadanos.

Lo que a mí me molesta es no poder poner la bandera de mi país en mi propio país. Y no porque la quiera poner. Aunque luego es curioso, porque gana la selección española y las calles se llenan de banderas de España, cuando el día anterior te hubieran rayado el coche por llevar la bandera de España, o te hubieran tachado de facha por ponerla en tu balcón aunque llevaras toda la vida votando al PSOE. Con la bandera de España existe el prejuicio y el tópico de que el que la lleva es un facha. Prejuicios como que los andaluces son unos flojos o como que las lesbianas son muy masculinas, prejuicios que no consiguen nada bueno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre banderas... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Invitado Dom Ene 04, 2009 8:38 pm

No Rinoa, lo ultimo no te l pregunto a ti, es un simple ejemplo de lo que pasa en algunos lugares.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre banderas... Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.