EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre banderas...

+8
Meteora
sicilia
Juan314
Macarena
mencar
Leto Atreides
Fedeguico
Rinoa
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Sobre banderas... - Página 2 Empty Re: Sobre banderas...

Mensaje por Rinoa Dom Ene 04, 2009 8:50 pm

Juan314 escribió:
Rinoa escribió:
XD, veo un trapo de un color diferente. A ver, que yo entiendo que represente los ideales de la gente, pero es que los míos no los representa, así que quiero que también entendais que haya gente a la que no le dé la gana tener una banderita colgada de su ventana.

La bandera de España no representa los ideales de un grupo de personas, representa a una nación y a todos ciudadanos de dicha nación, como el resto de banderas del resto de países. La bandera de España representa a los españoles de la misma forma que la de Francia a los franceses o la de Europa a los europeos. La bandera tricolor de la 2ª República sí que representa unos ideales, que creo que tú compartes, pero no representa a una nación ni a sus ciudadanos.
Gracias por el apunte, aun así, no veo qué tiene de malo no querer colgarla.

Juan314 escribió:Lo que a mí me molesta es no poder poner la bandera de mi país en mi propio país. Y no porque la quiera poner. Aunque luego es curioso, porque gana la selección española y las calles se llenan de banderas de España, cuando el día anterior te hubieran rayado el coche por llevar la bandera de España, o te hubieran tachado de facha por ponerla en tu balcón aunque llevaras toda la vida votando al PSOE. Con la bandera de España existe el prejuicio y el tópico de que el que la lleva es un facha. Prejuicios como que los andaluces son unos flojos o como que las lesbianas son muy masculinas, prejuicios que no consiguen nada bueno.
Los prejuicios son muuuuuuuuuuuuuuuy idiotas, lo más tonto del mundo, y fíjate que con lo hagan 3 o 4 ya para muchos es "lo normal".
Aún así, veo a diario bastantes coches con la pegatina de la bandera, y no veo a ninguno rayado :S, igual que he visto coches con la republicana pegada o con la independentista de Andalucía y ninguno de ellos rayados.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Fedeguico Dom Ene 04, 2009 9:36 pm

Pregunto yo, que soy cortito: todo ese "sentimiento", "respeto", y "orgullo" que tenéis por la bandera española, ¿la tenéis también por la de la Unión Europea que, legalmente, es tan "nuestra" y nos representa tanto como la rojigualda?. ¿Os sentiríais heridos por ver como la queman al menos casi en la misma medida que os sentís cuando queman la española?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Sobre banderas... - Página 2 Premio11
premios ganados : 4

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 04, 2009 9:41 pm

Por supuesto, la bandera europea también es nuestra.

Contestando a Rinoa pues si, he visto gente llamar "facha" y cosas peores a gente que lleve una bandera de España, o comentarios bastante rojillos...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por Rinoa Dom Ene 04, 2009 10:06 pm

Leto Atreides escribió:Contestando a Rinoa pues si, he visto gente llamar "facha" y cosas peores a gente que lleve una bandera de España, o comentarios bastante rojillos...
Joer, pues será que yo vivo en Marte XD. De todas formas eso también lo he visto yo alguna vez, pero nunca en la vida he visto una fachada manchada por tener una bandera de España, ni un coche rayado por llevar la pegatina.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 04, 2009 10:23 pm

¿¿¿no??? en la misma sexta salió un reportaje (creo que de salvados o a saber) en el cual pusieron un coche con banderas de España en un pueblo Vasco...

... vivirás en marte si...

De hecho recuerdo que tengo amigos militares los cuales en una traslado en autobus en el país vasco, pasaron por una universidad y les lanzaron pedrazos y a saber que más (todo un ejemplo de madurez estudiantil)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Fedeguico Dom Ene 04, 2009 10:32 pm

Leto Atreides escribió:¿¿¿no??? en la misma sexta salió un reportaje (creo que de salvados o a saber) en el cual pusieron un coche con banderas de España en un pueblo Vasco...

... vivirás en marte si...

De hecho recuerdo que tengo amigos militares los cuales en una traslado en autobus en el país vasco, pasaron por una universidad y les lanzaron pedrazos y a saber que más (todo un ejemplo de madurez estudiantil)

Pusieron el coche y la gente lo miraba. Hasta hubo un descerebrado que habló de quemarlo, pero al final no le hicieron nada... De todas maneras, creo que de lo que se viene hablando es del rechazo izquierdista a la bandera en toda España, no del rechazo de algunos vascos en particular. Eso es como decir que todos los españoles odian a Catalunya porque hubo quien hizo una campaña "contra los productos catalanes"... ¿Estamos hablando de "generalidad" o de "algún caso en particular"?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 04, 2009 10:39 pm

yo estoy hablando de casos particulares.. o es que no lo lees???
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Fedeguico Dom Ene 04, 2009 11:05 pm

Pero tus "casos particulares" no son los "casos particulares" de Rinoa, precisamente por ser eso: "particulares". Con lo cual, aceptas que ella "vive en Marte" porque no ha visto,como es normal, lo que tú has visto "particularmente". ¿No sería más lógico hablar de "casos generales" que pueden englobar a todo el mundo?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 04, 2009 11:12 pm

Pueden pasar segun regiones, ya te digo, en madrid sería algo muuuuuuuuuuuy extraño, pero en zonas donde haya gente que se quiere "independizar" pues será más normal, como valencia, cataluña y pais vasco
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Lun Ene 05, 2009 1:54 am

Ainssssss...mirad voy a opinar por lo que he vivido.

España está muy dividida, cada una de las Comunidades ostentan ser (no discuto que historicamente lo sean) un país o una nación, cada una con sus cosas como lenguas, símbolos y tal.

me ha pasado ir a mi país con gente de Valencia y cuando les preguntaban decían que eran del País Valencià, claro jajajajaaa, como iban conmigo mis amigos, conocidos y/o familia me miraban...como diciendo y estos locos????.....y llegaban a discutir diciendo que no eran españoles.
Cuando se hacían fiestas de las Colectividades, los de los follones de tal y cual bandera eran los españoles XDDDDDDDDDDDDDD, jolín....menudas discusiones montaban...ellos solos, españoles todos y algunos descendientes pero de diferentes Comunidades, y en semejante evento les dejabamos solos para que se entendieran entre ellos.
No generalizo, no serán todos, no. Pero partiendo de esa base es muy dificil que todos los españoles tengan el mismo sentimiento hacia la bandera de su país: ESPAÑA y me refiero a la bandera que los representa dentro y que es reconocida por cualquier extranjero fuera, lo mismo pasa con el idioma y ojo!!!! que digo esto siempre con respeto y sabeis que hablo valenciano, pero para el resto del mundo el idioma es el español y no hay más.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Juan314 Lun Ene 05, 2009 2:17 am

Fedeguico escribió:Pregunto yo, que soy cortito: todo ese "sentimiento", "respeto", y "orgullo" que tenéis por la bandera española, ¿la tenéis también por la de la Unión Europea que, legalmente, es tan "nuestra" y nos representa tanto como la rojigualda?. ¿Os sentiríais heridos por ver como la queman al menos casi en la misma medida que os sentís cuando queman la española?

El respeto, orgullo y sentimiento que tengo por la bandera española también lo tengo hacia la europea, porque me considero tan europeo como español. Aunque supongo que es más por como lo siento yo subjetivamente, por lo que he vivido, por los sitios a los que he ido y a la gente que he conocido, que por la legalidad vigente.

Rinoa escribió:Gracias por el apunte, aun así, no veo qué tiene de malo no querer colgarla.

No creo que tenga nada de malo no querer colgar la bandera de tu país, de hecho yo dudo que lo hiciera aunque existiera el clima de libertad que a mí me gustaría. Tampoco tiene nada de malo colgar o no colgar otros símbolos con los que te identifiques o no. Lo importante es que no existan prejuicios que limiten tu libertad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Macarena Lun Ene 05, 2009 11:30 am

Yo iba a hacer un comentario muy similar al de tryfe.

A mí también me pasó, en un congreso internacional, que llegaron un grupo de Españoles a pedir que les cambiaramos el gafete, unos pedían que se pusiera Euskadi y otros Catalunya...

Había otros participantes conmigo, y cuando estos se marcharon, porque no se les podía poner ese identificativo ya que Euskadi ni Catalunya eran miembros de la asociación, más de uno se rió de ellos.

En fin...

Creo de alguna manera comprender a Rinoa (aunque no comparto su opinión).
Todo está en la educación.
A mí, no solo en casa, sino en la escuela me enseñaron lo que es mi patria, me enseñaron a amar mi patria, a respetarla, a admirarla con todos sus defectos, y me presentaron como simbolo una bandera, y me explicaron perfectamente lo que significa cada uno de sus colores y su escudo. Me enseñaron la historia de la bandera, desde la primera que enarboló Miguel Hidalgo al iniciar la independencia. Jamás la he visto como un trapo, puedo ver los colores pintados en un papel y la piel se me eriza.
Yo no veo un trozo de tela... Veo los colores, veo la historia, veo el sentimiento, veo a mi gente, veo los paisajes, huelo sus olores, en resumen, veo mi vida. Sin todo eso, no sería yo quien soy.

A Rinoa (y lo digo con todo el cariño), nadie le ha enseñado nada de eso.
Ella ve un trapo, ve unos colores, que no asocia a nada ni nadie. La historia no son más que papeles, no le dijeron que ella es el resultado de lo escrito en esos papeles. Será su juventud, su medio ambiente, sus propias circunstancias... no lo sé.

En México no acostumbramos colgar las banderas de ningún balcón como hacen los estadounidenses, pero puedo asegurar que tenemos más respeto por nuestros colores que ellos.
No nos ponemos una bandera de bragas como ellos acostumbran, porque nos parece una falta de respeto.

Nos sentimos orgullosos cuando vemos ondeando en las principales plazas las banderas espectaculares de 1500 m2.

No necesitamos de "un trapo" para sentirnos orgullosos. Los colores los llevamos en la mente y el corazón.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por Rinoa Lun Ene 05, 2009 12:55 pm

Macarena escribió:A Rinoa (y lo digo con todo el cariño), nadie le ha enseñado nada de eso.
Ella ve un trapo, ve unos colores, que no asocia a nada ni nadie. La historia no son más que papeles, no le dijeron que ella es el resultado de lo escrito en esos papeles. Será su juventud, su medio ambiente, sus propias circunstancias... no lo sé.
Yo sé que la bandera de España viene de que un pendón con los colores de Aragón y Cataluña o algo así, y que a partir de hace un par de siglos se empezó a utilizar como la nacional. Lo primero es que si lleva los colores de Aragón y Cataluña, no sé dónde está mi representación XD, y otra cosa es que para mí la historia no son papeles, son vidas que no las veo por ningún sitio en la bandera, y no sé a quién le habrán enseñado que una bandera contiene todo eso, desde luego no me parece nada grave que a mí no me lo hayan enseñado.

La de Andalucía se que es verde esperanza y blanco pureza con el escudo de Hércules entre dos columnas (que una leyenda cuenta que Hércules separó el estrecho, una columna es África y otra Andalucía) y los leones (que no me acuerdo de lo que representaban XD). Lo que más me gusta es la leyenda de Hércules, pero tampoco siento tanto amor ni apego por esta bandera, pero sí me produce una sensación más profunda el himno porque sí cuenta la historia en su letra.

No es que nadie me haya explicado lo que significa, es que simplemente no me despiertan ningún sentimiento espcial, como tampoco se puede enseñar a amar, creo que es algo que sale de uno mismo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Macarena Lun Ene 05, 2009 1:22 pm

Rinoa escribió:
No es que nadie me haya explicado lo que significa, es que simplemente no me despiertan ningún sentimiento espcial, como tampoco se puede enseñar a amar, creo que es algo que sale de uno mismo.

Efectivamente, nadie nos enseña a amar, eso viene de la influencia externa, de lo que te cuentan, de lo que se ve. Nadie es capaz de expresar una emoción que no conoce, aunque la sienta.

Nadie nos enseña a amar, tampoco a odiar. Eso lo adquirimos de quienes nos rodean. Si vives rodeada de amor, sabrás amar, si vives rodeada de odio, solo serás capaz de odiar.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por tryfe Lun Ene 05, 2009 1:43 pm

he estado leyendo y la bandera española ha ido variando según la de las casas reales y bla bla.......
sin embargo, en actual diseño surgió con el Real Decreto del 3 de mayo de 1785 de Carlos III y por otro decreto de Isabel II en 1843 se la reconoce como Nacional.
Solo durante la II República se cambió a la tricolor, posteriormente se cambió 2 veces más (sus escudos) hasta llegar a la actual en 1981.

En relación con el uso de la bandera, el artículo 3 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, establece:

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar
preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de
la Administración central, institucional, autonómica, provincial o
insular y municipal del Estado.

Por su parte, la sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007 aclara:

La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de
coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

Por lo demás entiendo que la historia de los pueblos es todo, es lo que son, son las luchas que los han llevado a ser o estar en el presente, que muchos han dado su vida en esas luchas por defender su patria que esta representada por una bandera y de que lo seguirán haciendo...no tengo dudas.

y para terminar....que alegría me da que Manuel Belgrano nos diera la bandera que hoy tenemos en mi país, porque anda!!!! con la mezcla de ascendientes que tenemos...estaríamos mal hoy en día sobre que bandera nos representa...o bien tendriamos una a cuadritos con un color de cada país XDDDDDD porque no somos más que eso, una mezcla de europeos con indios.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Ene 05, 2009 1:54 pm

Rinoa escribió:Yo sé que la bandera de España viene de que un pendón con los colores de Aragón y Cataluña o algo así, y que a partir de hace un par de siglos se empezó a utilizar como la nacional. Lo primero es que si lleva los colores de Aragón y Cataluña, no sé dónde está mi representación XD, y otra cosa es que para mí la historia no son papeles, son vidas que no las veo por ningún sitio en la bandera, y no sé a quién le habrán enseñado que una bandera contiene todo eso, desde luego no me parece nada grave que a mí no me lo hayan enseñado.

No sé exactamente de donde viene la bandera de España, pero no creo que venga de los colores de Aragón y Cataluña porque cuando existía el Reino de Aragón, Cataluña era parte de este reino. Además nuestra bandera aparece en 1785, mientras que el Reino de Aragón desaparece en 1707 al integrarse definitivamente el Reino de España. España es hija de los reinos de Aragón, Castilla y Navarra. Puede que te parezca que la Castilla actual no representa a Andalucía, porque de hecho es así, pero hace más de 500 años (desde la "reconquista") lo que hoy conocemos como Andalucía no era más que una parte del Reino de Castilla. Gracias a ello tú no tienes que llevar un velo en la cabeza, puedes ser independiente y tener novia. Por lo que sí existe representación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Lun Ene 05, 2009 2:03 pm

Juan314 escribió:
Rinoa escribió:Yo sé que la bandera de España viene de que un pendón con los colores de Aragón y Cataluña o algo así, y que a partir de hace un par de siglos se empezó a utilizar como la nacional. Lo primero es que si lleva los colores de Aragón y Cataluña, no sé dónde está mi representación XD, y otra cosa es que para mí la historia no son papeles, son vidas que no las veo por ningún sitio en la bandera, y no sé a quién le habrán enseñado que una bandera contiene todo eso, desde luego no me parece nada grave que a mí no me lo hayan enseñado.

No sé exactamente de donde viene la bandera de España, pero no creo que venga de los colores de Aragón y Cataluña porque cuando existía el Reino de Aragón, Cataluña era parte de este reino. Además nuestra bandera aparece en 1785, mientras que el Reino de Aragón desaparece en 1707 al integrarse definitivamente el Reino de España. España es hija de los reinos de Aragón, Castilla y Navarra. Puede que te parezca que la Castilla actual no representa a Andalucía, porque de hecho es así, pero hace más de 500 años (desde la "reconquista") lo que hoy conocemos como Andalucía no era más que una parte del Reino de Castilla. Gracias a ello tú no tienes que llevar un velo en la cabeza, puedes ser independiente y tener novia. Por lo que sí existe representación.
Yo te digo lo que he dado en historia. De hecho el reino de Castilla es lo que se representaba en la bandera republicana con el color morado (representaba la bandera de los comuneros de castilla).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Meteora Lun Ene 05, 2009 3:53 pm

Fedeguico escribió: todo ese "sentimiento", "respeto", y "orgullo" que tenéis por la bandera española, ¿la tenéis también por la de la Unión Europea que, legalmente, es tan "nuestra" y nos representa tanto como la rojigualda?. ¿Os sentiríais heridos por ver como la queman al menos casi en la misma medida que os sentís cuando queman la española?

Fede, mis sentimientos y emociones tienen poco que ver con la legalidad. A mí no me gusta que se queme ninguna bandera porque, lo principal para mí, es el respeto hacia las personas que sí se sienten representadas por ella. No forma parte de mi "estar" la provocación. Tampoco me pondría a quemar el Corán o a romper alguna estatua de Buda o a escupir en un crucifijo. El respeto es la base.
A mí, hoy por hoy, la bandera española me produce más emociones que cualquier otra, sobre todo cuando estoy fuera de España. ¡Qué cosas esto de las emociones!! Laughing
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331

Mensaje por mencar Lun Ene 05, 2009 4:07 pm

Opino lo mismo que Mete y l@s demás.Para mí las banderas son sagradas,aunque no me representen o no esté de acuerdo con ellas.Son símbolos que representan la esencia de una Nación...no voy a añadir más de lo que se ha dicho...Con respecto a la bandera de la Unión Europea,te diré Fede que me representa como europea que soy,pero que evidentemente no tiene la historia ni el peso que puede tener la española,por ejemplo...Resumiendo,la respeto porque me representa en cierta medida;pero,sinceramente no la siento y me muestro orgullosa de ella en la misma medida que de la rojigualda.No puedo sentirme igual de orgullosa,querer igual y sentirme representada por mi madre(si viviese)que por una prima lejana...Ahora bien,me dolería que la quemasen porque no deja de representar los sentimientos de millones de personas...Pero no me dolería tanto como cuando queman la española.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 05, 2009 4:30 pm

Macarena escribió:
Rinoa escribió:

Efectivamente, nadie nos enseña a amar, eso viene de la influencia externa, de lo que te cuentan, de lo que se ve. Nadie es capaz de expresar una emoción que no conoce, aunque la sienta.

Nadie nos enseña a amar, tampoco a odiar. Eso lo adquirimos de quienes nos rodean. Si vives rodeada de amor, sabrás amar, si vives rodeada de odio, solo serás capaz de odiar.

Pues imaginaté si en un colegio de niños de 4 a 10 años pueden poner "posters" en forma de dibujos y viñetas... contando la historia de como el malo malísimo felipe V conquistó a los pobres "països catalans" y mató a mucha gente y los dejó sin libertad...

¿alguien vé normal esto?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Lun Ene 05, 2009 4:46 pm

Leto Atreides escribió:
Macarena escribió:Nadie nos enseña a amar, tampoco a odiar. Eso lo adquirimos de quienes nos rodean. Si vives rodeada de amor, sabrás amar, si vives rodeada de odio, solo serás capaz de odiar.

Pues imaginaté si en un colegio de niños de 4 a 10 años pueden poner "posters" en forma de dibujos y viñetas... contando la historia de como el malo malísimo felipe V conquistó a los pobres "països catalans" y mató a mucha gente y los dejó sin libertad...

¿alguien vé normal esto?

Hombre, a lo largo de la Historia se han hecho muchas cosas que con la mentalidad actual son inmorales. Pero no se debe interpretar tendenciosamente la Historia. En todas las guerras territoriales del pasado (y desgraciadamente del presente) hay vencedores y vencidos, gente que muere en la guerra y en la postguerra, etc. Pero los "catalanes" morían y vivía oprimidos por igual con Felipe V, con Felipe II o con Carlos I que con los Condes de Barcelona.

Lo que me llama la atención es que Felipe V (1683-1746) conquistara los "países catalanes", ya que ese concepto surge a finales del XIX y Felipe V estaba bien enterrado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 05, 2009 4:48 pm

No me refería a eso Juan.. sino que se demonizara a los "castellanos" o españoles.. haciéndoselo ver a niños con poca mentalidad política, algo así hizo Hitler con sus joventudes no?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Lun Ene 05, 2009 4:53 pm

no, no lo veo normal ni necesario. las cosas se aprenden progresivamente.
esas cosas las enseñan cuando ya eres o deberías ser un poco mas grandecito, creo yo.

y tampoco veo normal que se hable de este tema y se vuelva siempre a lo mismo, a marcar la diferencia entre comunidades. a mi eso solo me demuestra la desunión de un país y me trae a la memoria los versos de José Hernández en su libro Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea
porque si entre ellos se pelean
los devoran los de afuera.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Ene 05, 2009 5:09 pm

Leto Atreides escribió:No me refería a eso Juan.. sino que se demonizara a los "castellanos" o españoles.. haciéndoselo ver a niños con poca mentalidad política, algo así hizo Hitler con sus joventudes no?

Si estoy de acuerdo contigo, intentan manipular y adoctrinar a los niños (que por su edad y conocimientos no pueden entender la complejidad política, social y cultural de la Historia). Así lo han hecho todos los Estados totalitarios: la Alemania Nazi, la España Franquista, la Italia Fascista, la Cuba comunista...

También estoy de acuerdo con lo que dice tryfe. Y me llama la atención que tanta gente busque independizarse de los demás, buscar lo que le diferencia en lugar de buscar lo que le une. Veo mucho más lógico, práctico y sensato buscar lo que te une a tu familia, a tus vecinos, a la gente de tu urbe, de tu provincia, de tu comunidad autónoma, de tu país, de tu continente, y de tu planeta. Creo que saliendo un poco de casa uno se da cuenta de que los andaluces son tan españoles como los catalanes, o de que los españoles somos tan europeos como los belgas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por aseret Lun Ene 05, 2009 10:59 pm

y que al fin y al cabo todos somos europeos.....entonces....¿por qué me obligan a ser española?.........Venga chicos es la historia de siempre y por mucho que le demos vueltas, cada uno tiene su "bandera" y su "identidad" en su corazon, y esto no hace que seamos mejores, ni peores...sino simplemente "diferentes", en el buen sentido de la palabra.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente