EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el tema de los toros...

+17
GoRhY
Coco Chanel
Telele
twipsy
Puaj the only one
tryfe
Rinoa
sicilia
castellana
Annngel
aseret
Mysticä
Juan314
Fernberg
Alcest
Deva
Edith
21 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Lun Jun 02, 2008 12:02 am

Veo que han cerrado el hilo justo cuando iba a intervenir xD vaya por Diox xD

Quién está a favor y quién en contra y por que... Y por favor, sin enfados que sus caneo xD

smiles
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Deva Lun Jun 02, 2008 12:06 am

Y POR QUE SE CERRO EL HILO?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Alcest Lun Jun 02, 2008 12:10 am

Edith escribió:Veo que han cerrado el hilo justo cuando iba a intervenir xD vaya por Diox xD

Quién está a favor y quién en contra y por que... Y por favor, sin enfados que sus caneo xD

smiles

¿Y ahora que abres tu propio hilo no intervienes? Laughing

Eso quisiera saber yo también, por qué se ha cerrado. Como no sea por desviación de tema...


Última edición por Alcest el Lun Jun 02, 2008 12:11 am, editado 1 vez
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Lun Jun 02, 2008 12:11 am

Deva escribió:Y POR QUE SE CERRO EL HILO?

No lo se, pero como yo no lo he cerrado pues no puedo reabrirlo... :S
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Lun Jun 02, 2008 12:31 am

Alcest escribió:
Edith escribió:Veo que han cerrado el hilo justo cuando iba a intervenir xD vaya por Diox xD

Quién está a favor y quién en contra y por que... Y por favor, sin enfados que sus caneo xD

smiles

¿Y ahora que abres tu propio hilo no intervienes? Laughing

Eso quisiera saber yo también, por qué se ha cerrado. Como no sea por desviación de tema...

Cuanta razón, me olvide debido sin duda a la emoción xDDD jocolor

Estoy totalmente en contra, me parece una "Tradición" aberrante, de gente retrasada, ignorante.. Creo que es un espectaculo dantesco, cruel, sádico, totalmente fuera de lugar y absolutamente injustificable. Se ha dicho mucho sobre el tema, los argumentos de los taurinos me parecen simplemente excusas de mal pagador.
1- Si no hay corridas se acaban los toros:
Pues vaya misión el de una especie de animal, que sirve simplemente para recrear a ciertos "individuos" en lo que podría denominarse "orgia de sangre" para eso, lo siento mucho, pero si no tiene otra misión en la vida yo creo que es preferible que la especie desaparezca.
2- También matamos a los cerdos y las vacas:
Aún cuando yo no estoy de acuerdo en el tema mataderos y demás y creo que el consumo de carne está siendo una barbaridad, puedo entender que el ser humano está encima de la cadena alimentaria y que de siempre hemos sido eso, depredadores, pero la verdad es que eso no tiene nada que ver, la gente no va a festejar a los mataderos ni aplaude al matarife de turno, ni lo saca a hombros por la puerta grande.
3- Es arte y tradición:
Porque un día a alguien se le ocurrió que asi tenia que ser y a los que había en el momento les pareció bien, entiendo que por entonces las gentes tenian cierta cerrajón, lo que no entiendo es como ha seguido hasta hoy en día, me parece una vergüenza y un escandalo que seamos famosos en todo el mundo por esta "tradición" tan lamentable y bochornosa, damos imagen de barbaros y de gente primitiva, muchos estrangeros cuando van al ruedo ni saben lo que van a ver y cuando se dan cuenta que es en serio nos llaman asesinos, literalmente.
Stop a la matanza, creo que hay que terminar con esto cuanto antes y no voy a respetar a quién no respeta, a quién mata por diversión y a quién lo respalda.

Pd, Alcest, mejor así? Razz
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Alcest Lun Jun 02, 2008 12:38 am

Mejor Cool

Completamente de acuerdo con Edith, nada más que decir.

PD: Cuánto tiempo, ¿no?
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Fernberg Lun Jun 02, 2008 8:27 am

No entiendo por qué se ha cerrado el hilo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Lun Jun 02, 2008 9:52 am

Creo que después de lo que ha dicho Edith poco más se puede decir. Sólo discrepo con ella en un par de matices. Yo no creo que los aficionados al toreo sean retrasados e ignorantes. Pienso que entre ellos hay de todo, como en todos sitios. Lo que sí creo es que tienen una falta enorme de empatía. Los humanos, al igual que muchas especies de primates, tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de otros y por tanto sentir su sufrimiento como propio. Nadie puede disfrutar de los toros si ve cómo sufren y cómo mueren. El problema de esta tradición es que consigue inhibir la empatía.

Además yo creo que se podría acabar con la tortura a un animal tan noble como el toro sin tener que renunciar del todo a la tradición. Supongo que el mundo de los toros tiene muchas cosas bonitas: la plaza, los trajes de luces, el capote, la música... Hay que tener mucho valor para ponerse delante de un toro y ver cómo los toreros esquivan al toro es algo muy bonito. ¿Por qué hace falta torturar al animal clavandole banderillas y espadas hasta que muera? Creo que lo bonito de la tradición no está en matar al animal después de haberlo torturado, cuando está cansado, desangrado e indefeso. Lo bonito es esquivar las embestidas de un animal sano de 500 kg. Espero que se consiga cambiar la tradición desde dentro y mantengamos el toreo como una fiesta nacional, pero reformada y adaptada a la cultura española humana y civilizada del siglo XXI.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Deva Lun Jun 02, 2008 10:10 am

Yo no se como funciona esto pero digo yo que una explicacion de por que se cierran los hilos no estaria mal...Mas que nada para saber lo que no hay que hacer.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Lun Jun 02, 2008 10:26 am

Juan314 escribió:Creo que después de lo que ha dicho Edith poco más se puede decir. Sólo discrepo con ella en un par de matices. Yo no creo que los aficionados al toreo sean retrasados e ignorantes. Pienso que entre ellos hay de todo, como en todos sitios. Lo que sí creo es que tienen una falta enorme de empatía. Los humanos, al igual que muchas especies de primates, tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de otros y por tanto sentir su sufrimiento como propio. Nadie puede disfrutar de los toros si ve cómo sufren y cómo mueren. El problema de esta tradición es que consigue inhibir la empatía.

Además yo creo que se podría acabar con la tortura a un animal tan noble como el toro sin tener que renunciar del todo a la tradición. Supongo que el mundo de los toros tiene muchas cosas bonitas: la plaza, los trajes de luces, el capote, la música... Hay que tener mucho valor para ponerse delante de un toro y ver cómo los toreros esquivan al toro es algo muy bonito. ¿Por qué hace falta torturar al animal clavandole banderillas y espadas hasta que muera? Creo que lo bonito de la tradición no está en matar al animal después de haberlo torturado, cuando está cansado, desangrado e indefeso. Lo bonito es esquivar las embestidas de un animal sano de 500 kg. Espero que se consiga cambiar la tradición desde dentro y mantengamos el toreo como una fiesta nacional, pero reformada y adaptada a la cultura española humana y civilizada del siglo XXI.

Retrasados e ignorantes como antaño.. Entonces aún se entiende, lo que no se entiende es como sigue habiendo gente que le guste a estas alturas de la pelicula...

Y otra cosa, valor tienen los recortadores que se ponen delante sin nada más que sus cuerpos y sin que el toro vaya previamente desangrado y aturdido.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Lun Jun 02, 2008 10:48 am

Son ignorantes en cuanto a que ignoran el sufrimiento del toro, pero pueden ser muy cultos y muy inteligentes. Desgraciadamente, la cultura y la inteligencia no siempre van unidas a la ética. Afortunadamente cada día hay más gente en contra de que se haga sufrir a un animal por diversión. Y no sólo me refiero al toreo en plaza de toros, sino a muchas otras tradiciones bárbaras de muchos pueblos de España.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Deva Lun Jun 02, 2008 10:58 am

¿Y esto no se podría hacer sin matar al pobre animal?Con tocarlo tendría que valer.Demuestran que son muy "hombres" por ponerse delante de un toro(que no lo son por que el toro entra puteado ya)y el animal luego se va para su corral.
Joder...es un animal pero no dejan de matar por diversión.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Lun Jun 02, 2008 12:07 pm

Yo en contra y ademas, los que van a los toros me parecen unos desgraciados, anda que ir a ver como matan a un pobre animalillo... claro que viendo el tipo de gente que va a los toros no me extraña.

En fin que de fiesta nacional nada, lo sera para otros, a mi q no me metan porq es vergonzoso.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Lun Jun 02, 2008 12:22 pm

La verdad es que como español me da verguenza que se me conozca en el mundo (véase eurovisión) por disfrutar torturando hasta la muerte a un animal indefenso.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Lun Jun 02, 2008 12:30 pm

Eurovisión? Te refieres a chikichiki? Yo prefiero un millón de veces que se me conozca por el y no por lo otro xD


:chiki:
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Lun Jun 02, 2008 1:44 pm

no, dice por el torero q pusieron para presentar españa... mas cutres! estoy con Juan
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por aseret Lun Jun 02, 2008 3:45 pm

Edith..........me has dejado sin palabras Very Happy


bravo bravo bravo
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Lun Jun 02, 2008 6:22 pm

Retrasados???
Ignorantes???
Desgraciados???

Así se modera!!!

Paso de entrar al trapo, ya dije todo lo q pienso sobre los toros y cuando ya tenía escrito otro post con algo más y de paso pidiendole disculpas a Rinoa x si se había sentido ofendida, me encontré con q estaba cerrado y no lo pude publicar.
Si alguien buscaba q siguiera discutiendo el tema q se lea mis posts del otro hilo q ahí tiene todo lo q opino. Es dificil encontrarme las cosquillas una vez, pero dos????????
Creo q solo he perdido el hilo del tema una vez en este foro, y fue con Rinoa el otro día.

Por lo de los insultos... retrasados... ignorantes?????
Así se modera!!!
Hombre, pues me siento insultado como aficionado, otra cosa es q me sienta ofendido, repito q me preocupo por las cosas realmente importantes, así q me parece q este hilo va a ser solo para insultar a la gente q nos gusta los toros xq yo no voy a dar más argumentos, repito q quien quiera puede leerlo en el hilo cerrado.

Hala, a insultar! muymal
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Lun Jun 02, 2008 7:03 pm

¡¡¡CACHIS: YA SABIA YO QUE PASARIA ESTO!!! pero pensé que en el otro hilo (no sé porque lo cerraron).
Vamos a ver si os hago comprender algo y no ofendo a nadie.
Mirar a mi no me gusta el espectáculo de los toros, me aburre soberanamente, pero sinceramente no me dan ninguna pena, de verdad. Yo me he criado entre ellos, al igual que entre otros muchos animales. Recuerdo de pequeña cuando venia al pueblo, mi abuelo tenia cabras, cerdos,..... yo jugaba con ellos sobre todo con una cabritilla, la cual sacaba de paseo. De la noche a la mañana la cabritilla desapareció y apareció en el puchero,¡¡¡ no os imaginais la manera de llorar!!! estuve mucho tiempo sin comer cabrito, pero un día me levanté temprano, y vi a mi abuelo limpiar el corral, y trabajar para que los animales estuvieran comodos, me di cuenta que cada animal, (nosotros también) tenemos un destino.
Salamanca es una provincia ganadera, siempre lo ha sido, no tenemos mucha industria y nuestras ganancias entra en su mayoria del sector servicios y ganadero. No es una salvajada y una ignorancia es una forma de vida, os puede gustar o no, pero a la gente que le gusta no lo ve con los ojos vuestros, en cambio si ve salvajada si unos entraran en las fincas y tiraran piedras a los toros o dardos, por ejemplo. No sé si me he explicado bien, solo os pido que tengais en cuenta los sentimientos de los demás, e intenteis por un momento poneros en su lado, tanto los que estais en contra como los que estais a favor.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Lun Jun 02, 2008 7:39 pm

A mi es q la gente que va a ver como desangran, torean y torturan a un animal la verdad... no se que respeto tienen ellos hacia los animales, pero bueeeeeeno, perdon si he ofendido a alguien, no volvere a insultar a nadie (aunq sigo pensando igual)
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Lun Jun 02, 2008 7:45 pm

Es que mystica para ellos no lo están torturando, están luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Para los aficionados, creo, es como una lucha entre la fuerza y la inteligencia, (eso creo, no me hagais mucho caso, ya os he dicho que no soy aficionada) el torero se defiende con una muleta y una espada y el toro con los cuernos, varias veces a ganado el toro, lo sabemos todos.
Es lo que intento que veais, yo entiendo que para vosotros sea una salvajada, pero para los que les gusta no, de verdad, no lo ven así, y cuando algo se ve de diferente forma, ambos no van a cambiar sus ideas, pero ante todo hay que respetar, solo eso.
Perdonar también si con alguna de mis palabras he ofendido la sensibilidad de alguien.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por sicilia Lun Jun 02, 2008 7:57 pm

Hoy he visto a unos chicos darle una patada a una paloma que no podía volar, y a continuación, le clavaron un bolígrafo. Aunque yo piense que es aberrante y debería yo darles una patada para que salieran por los aires, noooo, que vaaa, es una forma de verlo, es divertido matar palomas...
Venga va, es como poner en duda si matar está bien o mal :S no depende del punto de mira de no se das cuantas, si es un animal (que no ha hecho nada, otra cosa es que estés en el bosque y mates a un oso porque si no él te matya a ti) no hay punto de vista de ninguna manera. Es ser cruel o no serlo. Y no, no ofendo a nadie, es que me temo que cuestionar si los toros son buenos o malos es como cuestionar si torturas está bien o mal.

Es que mystica para ellos no lo están torturando


Siento discrepar, pero al animal horas previas a la corrida se le pegan de hostias -entre otros- aparte, una cosa es de un espadazo acabar con el bicho, pero las banderillas, mires por donde mires, es una tortura.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Lun Jun 02, 2008 8:24 pm

Pido perdón si he ofendido a algún aficionado al toreo. No creo que los aficionados al toreo sean ignorantes ni retrasados. Sin embargo vemos el toreo de formas muy distintas. Yo puedo apreciar la belleza de la lucha entre fuerza e inteligencia, o sea, las embestidas del toro frente a los pases del capote del torero. Eso es arte. Eso es una tradición bonita. Lo que viene después es crueldad. Lo de después no es una lucha justa, en la tortura no hay inteligencia. Cada banderilla que se le clava al animal es una tortura cruel. A partir de la primera punzada es una lucha injusta. Si el toro le da UNA cornada al torero, éste va directo al quirófano de la plaza o al del hospital más cercano. Cuando el torero le da clava la primera banderilla comienza la tortura del toro hasta su muerte.

Es que mystica para ellos no lo están torturando

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal.
El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento sádico del torturador.

El toreo sería tortura por entretenimiento. Objetivamente es algo sádico, y que nadie se sienta ofendido, ya que se disfruta con el sufrimiento de otro ser. Comer es una necesidad, el toreo es una diversión. Sé que para el aficionado al toreo es muy difícil ponerse en el lugar del toro, sé que es muy difícil ver la situación desde otra perspectiva, desde fuera de la tradición y el arraigo de las costumbres; pero los hechos son los hechos. El toro es un animal, es un mamífero que sufre cuando le clavan tres pares de banderillas y se desangra poco a poco. Es un animal, como nosotros, que sufre cuando le dan la estocada final. ¿Y para qué ha servido su muerte?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Lun Jun 02, 2008 8:26 pm

A ver caste, una cosa es ganarse la vida con la ganadería para ALIMENTACIÓN y otra torturar a un animal por diversión... Es muy diferente... Y no me parece una lucha cuerpo a cuerpo... Para que fuese así serían los toreros los que deberían matarse unos a otros para demostrar lo que tengan que demostrar (que no entiendo qué es).

castellana escribió:Es que mystica para ellos no lo están torturando, están luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Para los aficionados, creo, es como una lucha entre la fuerza y la inteligencia, (eso creo, no me hagais mucho caso, ya os he dicho que no soy aficionada) el torero se defiende con una muleta y una espada y el toro con los cuernos, varias veces a ganado el toro, lo sabemos todos.
No es cuerpo a cuerpo, no es "inteligencia" contra fuerza, es un toro contra un hombre con una espada, otro con banderillas, otro a caballo pinchándo también... Y si el torero se ve en apuros salen 2000000000 a salvarlo... ¿Y al toro quién lo salva?
Otra cosa que quería puntualizar es que me parece una lucha injusta, si el torero gana es muy guay, le pagan, lo sacan a hombros y corta las orejas y el rabo... ¿Y cuando es el toro el que gana? Lo matan igualmente...¬¬" Qué injusto, ¿no? Si ha ganado lo mínimo que podrían hacer es dejarlo vivir.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Fernberg Lun Jun 02, 2008 9:34 pm

También en los circos romanos la sangre y la muerte formaban parte del espectáculo. Y el público se divertía.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.