EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el tema de los toros...

+17
GoRhY
Coco Chanel
Telele
twipsy
Puaj the only one
tryfe
Rinoa
sicilia
castellana
Annngel
aseret
Mysticä
Juan314
Fernberg
Alcest
Deva
Edith
21 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Lun Jun 02, 2008 9:47 pm

Vamos a ver si me habeis entendido, que creo yo que no.
En primer lugar no estoy defendiendo la fiesta nacional, porque lo que no me gusta no defiendo, estoy defendiendo a los aficionados ¡¡ojo!! y los estoy defendiendo pidiendo consideración y respeto por personas que ven la fiesta de diferente manera a nosotros.
Conozco a muchos aficionados, mi familia lo son casi todos, y os puedo asegurar que tienen menos de salvajes y torturadores que muchos defensores de los animales que también conozco (con esto no estoy generalizando, no la tomeis conmigo por ahí).
A mi marido le encantan las corridas de toros, pero sobre todo le gusta la cria del toro bravo, muchos sábados va a una ganaderia de mi pueblo a ayudar al dueño, yo he ido con ellos varias veces porque me gusta montar a caballo, y os aseguro que viven como reyes, y si conocierais a mi marido veriais que es la persona más buena y sensible del mundo, no mataría ni a una mosca. Yo no intento que nadie cambie una idea, ¡¡ni muchiiiiiiiiiiiisimo menos!! me parece hasta normal que esteis en contra. Ahora bien, defended la tortura del toro sin dañar a los aficionados no es necesario.Nada más, como soy la única de difiere un poco del tema a parte de Annngel yo no voy a contestar más a no ser que se me ataque personalmente, y como creo que no va a ocurrir tema zanjado. Gracias a todos de antemano.

Ah¡¡ otra cosa, sicilia, no sé de donde vienen vuestras fuentes, ni donde os enterais de las cosas, pero te aseguro que a ningún toro se le maltrata hasta entrar en una plaza, es cierto, que cuando se les sube a los camiones, a veces se asustan y empiezan a empitonar, pero nadie les pega de hostias como dices, ni nada por estilo. Por cierto, en lo de las banderillas y los picadores estoy de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, y muchos aficionados tampoco, porque lo he preguntado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Lun Jun 02, 2008 10:08 pm

Como en muchos otros aspectos de la vida creo que hay que atacar a la enfermedad, no al enfermo, al pecado, no al pecador. Así que estoy de acuerdo en ese aspecto con Castellana. No hay que faltarle el respeto a nadie.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Lun Jun 02, 2008 10:12 pm

Perdona Caste por dejarte sola, jeje. Ya digo q no voy a discutir más sobre esto, ya lo dije todo, no sé q es lo q pretenden reabriendo el hilo y encima insultando.
Nada, q paso por aquí a deciros a todos vosotros, proanimales, q tb podéis montar otra cruzada en el hilo de videos de animales, donde se rien (no lo digo yo, lo dicen ellos) de un perro con una enfermedad psicologica, bastante extendida por cierto, causada por el no saber hacer de sus dueños.
A mi no me hace ni put* gracia, así q supongo q a vosotros tampoco. Pues eso, pasaba a informaros, para q podáis hacer algo contra esto tb.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por tryfe Lun Jun 02, 2008 10:44 pm

Yo no estoy de acuerdo con ningún espectáculo taurino.....ni San Fermín, ni toro embolado, ni corridas..........
pero estais discutiendo sobre algo que lleva tiempo instalado en este país y que es junto con el flamenco por lo que más se lo identifica fuera............................y contra eso....no se puede hacer mucho...o creeis que dejarán de hacerse?...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Lun Jun 02, 2008 10:45 pm

tryfe escribió:Yo no estoy de acuerdo con ningún espectáculo taurino.....ni San Fermín, ni toro embolado, ni corridas..........
pero estais discutiendo sobre algo que lleva tiempo instalado en este país y que es junto con el flamenco por lo que más se lo identifica fuera............................y contra eso....no se puede hacer mucho...o creeis que dejarán de hacerse?...
Sí, y España huele a ajo XD, pues vaya tópicos nos han tocado...

Por cierto, ya me dirás que tiene de flamenco un canario o un catalán xDDDDD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Puaj the only one Lun Jun 02, 2008 11:11 pm

Veamos .. intentare no decir todoooo lo que opino con las palabras que estoy pensando porque OFENDERIA y no quiero hacer eso ...

Pero NOOOO A LAS CORRIDAS DE TOROS .. NI TORO DE TORDESILLAS, NI SAN FERMIN NI UN CARAJO ...


Si quereis ver sangre .. igualdad de condiciones ... que vuelva la lucha de gladiadores y listo!!!

Puaj for president!!! ( Peor que Bush no lo podria hacer ....)
Puaj the only one
Puaj the only one
Piltrafilla

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por tryfe Lun Jun 02, 2008 11:40 pm

Rinoa escribió:
tryfe escribió:Yo no estoy de acuerdo con ningún espectáculo taurino.....ni San Fermín, ni toro embolado, ni corridas..........
pero estais discutiendo sobre algo que lleva tiempo instalado en este país y que es junto con el flamenco por lo que más se lo identifica fuera............................y contra eso....no se puede hacer mucho...o creeis que dejarán de hacerse?...
Sí, y España huele a ajo XD, pues vaya tópicos nos han tocado...

Por cierto, ya me dirás que tiene de flamenco un canario o un catalán xDDDDD.


ya lo se, pero la gente de afuera en su mayoría no lo sabe........

mi país se identifica por el tango y Maradona.....cagate....menudo personajillo el Maradona....pero en fin.....y además del tango tenemos muchas otras cosas..........he citado eso porque son las características que primero piensa la gente........ Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Mar Jun 03, 2008 9:30 am

Pues en Catalunya estan prohibidos los toros, o sea que algo si se puede hacer.

Yo no me he reido de ese perro, es mas, ni siquiera me hace gracia, pero creo que ya se hablo suficiente. Ademas no me compares reirte de un perro (q no le haces daño) a clavar banderillas, clavarle el estoque 5 veces (vease Ortega Cano) torearlo o humillarlo, una VERGÜENZA, ni arte ni nada. Lo unico bueno del toreo es el TORO y se lo cargan, asi que si a un torero le pilla un toro q se aguante o si no q se hubiera hecho frutero.

Y ya esta y si encima de q vais a ver esa mierda de espectaculo no se os puede decir q es una salvajada pues nada, sois los mejores, los mas civilizados.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Mar Jun 03, 2008 10:05 am

Annngel escribió:Retrasados???
Ignorantes???
Desgraciados???

Así se modera!!!

Paso de entrar al trapo, ya dije todo lo q pienso sobre los toros y cuando ya tenía escrito otro post con algo más y de paso pidiendole disculpas a Rinoa x si se había sentido ofendida, me encontré con q estaba cerrado y no lo pude publicar.
Si alguien buscaba q siguiera discutiendo el tema q se lea mis posts del otro hilo q ahí tiene todo lo q opino. Es dificil encontrarme las cosquillas una vez, pero dos????????
Creo q solo he perdido el hilo del tema una vez en este foro, y fue con Rinoa el otro día.

Por lo de los insultos... retrasados... ignorantes?????
Así se modera!!!
Hombre, pues me siento insultado como aficionado, otra cosa es q me sienta ofendido, repito q me preocupo por las cosas realmente importantes, así q me parece q este hilo va a ser solo para insultar a la gente q nos gusta los toros xq yo no voy a dar más argumentos, repito q quien quiera puede leerlo en el hilo cerrado.

Hala, a insultar! muymal

Perdona Angel, me he explicado fatal, lo de retrasado e ignorante iba unica y exclusivamente en el sentido de que (a mi forma de ver) estamos en pleno siglo XXl, hemos conquistado Marte, estamos en la era de la tecnologia, hay avances increibles a todos los niveles, entonces.. No entiendo como esto le puede seguir gustando a nadie, lo veo primitivo, simple (Entre otras cosas) no se de que otra forma explicarme, lo siento Rolling Eyes
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Mar Jun 03, 2008 10:12 am

castellana escribió:Es que mystica para ellos no lo están torturando, están luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Para los aficionados, creo, es como una lucha entre la fuerza y la inteligencia, (eso creo, no me hagais mucho caso, ya os he dicho que no soy aficionada) el torero se defiende con una muleta y una espada y el toro con los cuernos, varias veces a ganado el toro, lo sabemos todos.
Es lo que intento que veais, yo entiendo que para vosotros sea una salvajada, pero para los que les gusta no, de verdad, no lo ven así, y cuando algo se ve de diferente forma, ambos no van a cambiar sus ideas, pero ante todo hay que respetar, solo eso.
Perdonar también si con alguna de mis palabras he ofendido la sensibilidad de alguien.

Pero Caste como puedes decir eso! De cuerpo a cuerpo nada, no estan en igualdad de condiciones, cuando el toro sale al ruedo está ya completamente aturdido, sangrando y asustado.
No te dan ninguna pena, pues a mi si, el no ha elegido entrar al ruedo ni ha elegido que tiene que defender su vida, no entiende absolutamente nada, me parece un juego increiblemente cruel e innecesario, lo siento una vez más, no puedo ver esto como tradición, ni como arte.
Dices que entendamos los sentimientos de los demás. a que sentimientos te refieres? Que tiene esto de sentimental? Yo cuantas más vueltas le doy, menos me entra en la cabeza.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Mar Jun 03, 2008 10:25 am

tryfe escribió:Yo no estoy de acuerdo con ningún espectáculo taurino.....ni San Fermín, ni toro embolado, ni corridas..........
pero estais discutiendo sobre algo que lleva tiempo instalado en este país y que es junto con el flamenco por lo que más se lo identifica fuera............................y contra eso....no se puede hacer mucho...o creeis que dejarán de hacerse?...

En efecto... Sad Una pena que no sea por otras cosas... Vamos que menuda imagen.. Very Mad
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Mar Jun 03, 2008 10:33 am

En cuanto a lo del motivo de reabrir este hilo, pues no es por ensañamiento, si no por que faltaba gente por opinar (Aunque las formas a veces nos pierden, nos pasa a todos) Pero no con intención de meter cizaña, otra cosa es que a veces no nos guste hacer examen de conciencia y podamos pensar que estamos equivocados.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Mar Jun 03, 2008 10:55 am

Mientras desayunaba he oído unos comentarios en la tele sobre el toreo que daban qué pensar. Unos periodistas defendían el toreo por varios motivos. Decían que gracias al toreo en España hay dehesas con toros y la flora y fauna autóctona, garantizando por tanto un ecosistema natural. Otro argumento era el número de gente que vive del toreo. Hasta aquí lo entiendo, aunque no creo que compense.

Pero lo último que han dicho me ha hecho pensar más. Han dicho que el toro bravo tiene la muerte más noble de todo el reino animal, que cualquier animal en la naturaleza o en una explotación ganadera muere de un forma más humillante. Para los humanos hay muertes más honrosas que otras. Una persona que muere intentando sacar a gente de un incendio, un militar que muere defendiendo su país o un TEDAX que muere desactivando una bomba mueren de una forma más noble que el que muere atropellado o de un infarto en un prostíbulo. Pero, ¿qué saben los toros de honor? ¿Realmente un toro puede sentirse orgulloso de entrar al ruedo y darle una buena tarde a la plaza? Yo creo que el toro simplemente sufre. Le sacan de un campo en el que lleva tranquilo toda su vida, le meten en un camión y le sueltan en una plaza abarrotada de gente, ruido...Luego muere tras una larga agonía que miles de "personas civilizadas" disfrutan por tradición.

Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Mar Jun 03, 2008 12:12 pm

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Valverde

Ahí tenéis a Javier Valverde, amigo de mi familia.
Gran torero y gran persona.
Me encantan los toros, así q pondre imagenes por aquí para compartir mi afición.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Mar Jun 03, 2008 12:17 pm

Te gustan los toros? A mi me gustan los gatos y por eso prefiero que vivan, me explico? :S
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Mar Jun 03, 2008 12:19 pm

Sí, te explicas, me gustan los toros, así se llama la fiesta y todo lo q le rodea, yo creo q tb me explico.

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Foto6

Ole ahí Javi!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Mar Jun 03, 2008 12:30 pm

Annngel escribió:Sí, te explicas, me gustan los toros, así se llama la fiesta y todo lo q le rodea, yo creo q tb me explico.

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Foto6

Ole ahí Javi!
El toro tiene una cara de estar disfrutando...

Y a Juan lo de la muerte honrosa, no creo que sea más honroso morir desactivando una bomba que morir atropellado. Al toro si no lo matan torturándolo no creo que muera de un infarto en un prostíbulo xD.
Es como decirme que es más honroso morir mientras te queman vivo que morir de una intoxicación por CO. Será todo lo honroso que quieran, pero yo prefiero morir de la forma más indolora posible a morir mientras me clavan banderilla por todo el cuerpo mientras la gente aplaude...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Mar Jun 03, 2008 12:42 pm

Yo nunca he dicho q el toro disfrute, puedes leer mis posts.

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Valverde_250x189--250x189

Otra de Javi.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Mar Jun 03, 2008 1:01 pm

Rinoa escribió:
Annngel escribió:Sí, te explicas, me gustan los toros, así se llama la fiesta y todo lo q le rodea, yo creo q tb me explico.

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Foto6

Ole ahí Javi!
El toro tiene una cara de estar disfrutando...

Y a Juan lo de la muerte honrosa, no creo que sea más honroso morir desactivando una bomba que morir atropellado. Al toro si no lo matan torturándolo no creo que muera de un infarto en un prostíbulo xD.
Es como decirme que es más honroso morir mientras te queman vivo que morir de una intoxicación por CO. Será todo lo honroso que quieran, pero yo prefiero morir de la forma más indolora posible a morir mientras me clavan banderilla por todo el cuerpo mientras la gente aplaude...

La verdad es que el toro tiene una cara de felicidad característica de esta nuestra gran tradición nacional...Se nota que está muriendo con honor. Y el torero es muy muy valiente, incluso aunque no tenga 5 banderillas a sus espaldas.

Rinoa, yo sí creo que hay muertes más honrosas que otras, pero desde luego la del toro...no. En nuestro país el torero que muere en los ruedos se considera un héroe. El TEDAX que muere desactivando una bomba de ETA sufre un accidente laboral...¿A que somos la caña?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Mar Jun 03, 2008 1:23 pm

Juan314 escribió:Rinoa, yo sí creo que hay muertes más honrosas que otras, pero desde luego la del toro...no. En nuestro país el torero que muere en los ruedos se considera un héroe. El TEDAX que muere desactivando una bomba de ETA sufre un accidente laboral...¿A que somos la caña?
Ya XD, España es así.
Yo creo que hay unas muertes más deshonrosas que otras, que es diferente.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Mar Jun 03, 2008 2:09 pm

lo q me faltaba, encima fotos... mejor me voy a callar, bueno no, paso de callarme

MENUDA MIERDA DE FOTOS colega, hacen daño a la vista y todo... q fuerte
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Annngel Mar Jun 03, 2008 3:02 pm

Este es un post sobre toros, no?
Pues como yo no tengo nada q discutir pongo fotos.
Además las fotos son buenísimas, otra cosa es q no te guste lo q muestran.
Si no te gustan puedes no mirarlas, yo las pongo para compartir mi afición, no obligo a nadie a mirarlas.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Mar Jun 03, 2008 3:05 pm

Annngel escribió:Este es un post sobre toros, no?
Pues como yo no tengo nada q discutir pongo fotos.
Además las fotos son buenísimas, otra cosa es q no te guste lo q muestran.
Si no te gustan puedes no mirarlas, yo las pongo para compartir mi afición, no obligo a nadie a mirarlas.
Este hilo es sobre "el tema de los toros" y sobre lo que se estaba discutiendo en el hilo anterior.
Yo puedo ser aficionada a ver como descuartizan cadáveres y cómo lapidan mujeres, ¿pongo vídeos y fotos?
Lo siento, pero me resulta inevitable ver las fotos tan desagradables que pones cuando abro este hilo... Sólo quiero hablar, no ver a un toro desangrándose.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Mar Jun 03, 2008 3:11 pm

Edith escribió:
castellana escribió:Es que mystica para ellos no lo están torturando, están luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Para los aficionados, creo, es como una lucha entre la fuerza y la inteligencia, (eso creo, no me hagais mucho caso, ya os he dicho que no soy aficionada) el torero se defiende con una muleta y una espada y el toro con los cuernos, varias veces a ganado el toro, lo sabemos todos.
Es lo que intento que veais, yo entiendo que para vosotros sea una salvajada, pero para los que les gusta no, de verdad, no lo ven así, y cuando algo se ve de diferente forma, ambos no van a cambiar sus ideas, pero ante todo hay que respetar, solo eso.
Perdonar también si con alguna de mis palabras he ofendido la sensibilidad de alguien.

Pero Caste como puedes decir eso! De cuerpo a cuerpo nada, no estan en igualdad de condiciones, cuando el toro sale al ruedo está ya completamente aturdido, sangrando y asustado.
No te dan ninguna pena, pues a mi si, el no ha elegido entrar al ruedo ni ha elegido que tiene que defender su vida, no entiende absolutamente nada, me parece un juego increiblemente cruel e innecesario, lo siento una vez más, no puedo ver esto como tradición, ni como arte.
Dices que entendamos los sentimientos de los demás. a que sentimientos te refieres? Que tiene esto de sentimental? Yo cuantas más vueltas le doy, menos me entra en la cabeza.
Edith, mi niña, no te voy a rebatir porque no son mis palabras sino la de los aficionados y en cuanto a la pena, mira a mi no me gusta ver sufrir ningún animal desde un toro, pasando por el pollo y terminando en el cerdo. Pero como ternera, pollo y cerdo, ¿qué hago entonces? que cada vez que asisto a una matanza me las arreglo para ser la que haga la comida y punto. Pero no considero que estén cometiendo ninguna salvajada ya que luego el jamón y el chorizo están de muerte, entiendes? es algo que no me he planteado nunca porque es algo con lo que he convivido toda la vida, no sé los sentimientos de los demás, sé los mios, y claro conozco a tantos aficionados personalmente que los veo de todo menos salvajes y retrogrados, perdonad, pero por más que lo intento, no puedo ver a una persona generosa, integra y maravillosa como un monstruo solo porque le guste las corridas de toros. ¡¡¡ES INCREIBLE!!! me habeis hecho defender algo en lo que no creo y no me gusta,lo que no consigais vosotros............ Very Happy
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Mar Jun 03, 2008 3:14 pm

castellana escribió:Pero como ternera, pollo y cerdo, ¿qué hago entonces? que cada vez que asisto a una matanza me las arreglo para ser la que haga la comida y punto. Pero no considero que estén cometiendo ninguna salvajada ya que luego el jamón y el chorizo están de muerte, entiendes?[/color][/b] Very Happy
Ya caste, pero es que no es lo mismo matar a un pollo para comértelo (y además se suele hacer de forma indolora, con una descarga eléctrica) que matar un toro (torturándolo) por diversión.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 2 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.