EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el tema de los toros...

+17
GoRhY
Coco Chanel
Telele
twipsy
Puaj the only one
tryfe
Rinoa
sicilia
castellana
Annngel
aseret
Mysticä
Juan314
Fernberg
Alcest
Deva
Edith
21 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 1:41 pm

O sea, toda la vida pensando que no tengo paciencia y resulta que es porque soy de izquierdas!!! :lucha: es una buena excusa jajajajaja

Gracias Juan smiles ( y si, he pillado la broma meparto )
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Miér Jun 04, 2008 1:51 pm

Juan314 escribió:
Mysticä escribió:Yo quiero hablar como tu, pero me cabreo y me pierden las formas, snif Sad

Pero eso es porque eres de izquierdas Razz jeje. Es broooooma. Lo bueno de las personas civilizadas es que pueden arreglar las diferencias y recuperar las formas. Un saludo clap

affraid ¡¡¡AHI VA!!! ME ACABO DE DAR CUENTA PORQUE PIERDO LA PACIENCIA CON MI HIJA. Very Happy Very Happy
Bromas aparte, mirar empezamos hablando de corridas si, corridas no. Continuamos con los aficionados y toreros. Pasando a decir que nos da igual la muerte de una persona o no. (yo sé que no se dice en el sentido que se escribe) y terminamos descalificandonos nosotros.
Mirar yo sé que es un foro, no conozco mucho este mundo, pero ya he visto varias veces las consecuencias de calentamientos, yo lo advertí al principio de este hilo. Estoy segura, que todos los amigos foreros se calmarán y volverán las aguas a su cauce. NO SE PUEDE VALORAR A UNA PERSONA POR UN HILO O UNA CUESTIÓN EN CONCRETO, yo lo hice al principio, con CAPITAN TONI, y me arrepiento de ello.
Odio los toros y la fiesta nacional, pero no puedo odiar al aficionado, ya que lo que más amo lo es. Entonces entender, que cuando insultais al aficionado en general y no en particular, me duela por lo que me toca.
Bueno, yo paso de malos rollos con nadie, espero que me entendais y que no me juzgueis por mis palabras.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 2:05 pm

jajajajaj Castellana, eso me pasa a mi con los catalanes, que me duele por la parte que me toca y les defiendo aunq solo sea por él

prometo portarme mejor 25
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 2:09 pm

Jo, mirar que foto!!!

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Toritoid5

Es una señal, la he visto esta mñn y no me resisto a ponerla. A mi lo q me llama la atencion es q estan todos acojonaitos (normal) y la tia de detras se parte de la risa, q mujer!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Deva Miér Jun 04, 2008 2:31 pm

Annngel escribió:
Deva escribió:Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos. Antes de salir al ruedo, en los toriles:

· Los riñones del animal son golpeados con sacos de arena. Con eso se logra mermar rápidamente su rendimiento.



· Unos purgantes suministrados en grandes cantidades, a la sazón le merman las fuerzas.



· Sus pezuñas son untadas con thinner, produciendo quemazón para hostigar su natural mansedumbre.



· Los ojos son engrasados con vaselina para limitar su visión, ya de por sí pobre.



· Se le rompen o cortan las puntas de los cuernos, para disminuir la certeza de la cornada y para disminuirlo al atacar la parte del cuerpo de la que más orgulloso se muestra.



· Con algodón taponan la nariz del toro para aumentar su fatiga.



· Se le clavan alfileres en los testículos para provocarles dolor y así embravecerlo.



Y a los caballos tampoco les va muy bien, por cierto.



· Sus cuerdas vocales están seccionadas, para evitar que los relinchos de dolor molesten cualquier sensibilidad del público.

· El peto utilizado para cubrirlos se utiliza no como protector de los golpes y cornadas, sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas.
Creo que sobran las palabras.Si salieran en las mismas condiciones torero y toro no habria tanta fiesta...muchos acabarian en el lugar del toro.Y yo SI me alegro cuando pillan a un torero,por que son cobardes...sin sentimientos y les importa MUY poco o nada el sufrimiento del animal.


De verdad te crees todo eso??
Tambien me llegan correos de un niño q, como minimo, se habra muerto ya 8 veces.......
Sabéis q todo eso se puede denunciar, son injurias contra empresarios y demas, no lo podéis demostrar, de hecho, eso no ocurre debido al control q existe.
Pero bueno, eso os hace sentir mejor.........


Si me lo creo¿Tu me puedes demostrar que eso no es cierto?
Y yo me pregunto...¿que tiene que ver ser de derechas o de izquierdas con los toros?
Mi tia es de izquierdas y le gustan los toros.
Yo lo que critico y no veo bien es que se llegue a matar al toro,pienso que se podria hacer de otra forma sin llegar a la muerte.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Rinoa Miér Jun 04, 2008 2:31 pm

En fin... Nos quejamos porque generalizamos con los aficionados y vienen a insultar generalizando con los de izquierdas... Rolling Eyes

Por cierto Juan... No me esperaba que fueras de derechas Shocked
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Juan314 Miér Jun 04, 2008 3:54 pm

Mysticä escribió:Jo, mirar que foto!!!

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Toritoid5

Es una señal, la he visto esta mñn y no me resisto a ponerla. A mi lo q me llama la atencion es q estan todos acojonaitos (normal) y la tia de detras se parte de la risa, q mujer!

Claro, la de arriba se ríe, como está un piso más alta y a ella no le llega...En los Simpsons decían que cuando las cosas les pasan a los demás, son graciosas Razz

Y sí, Rinoa, me considero más de derechas que de izquierdas. No te preocupes, estas cosas pasan hasta en las mejores familias. xD
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por sicilia Miér Jun 04, 2008 5:24 pm

si yo dijera que si una mujer al abortar es una asesina y muere en el aborto me alegraria, ¿Qué pensarias de mí?

Comprendería que es un punto de vista. A mí no me parece que son unas asesinas, ya que la mayoría no es que lo hagan a voluntad y queriendo (muchas no quieren abortarlo, pero no tienen más remedio) y porque yo no considero ese feto un niño hecho y derecho.

Ese es el problema de muchos rojos [...]

Aquí estás haciendo lo mismo

Yo eso que ha publicado Deva me lo pasaron por correo y unos días después recibí un panfleto de esos. Vale, no hay que creerse todo lo que uno lee, pero no es una simple "kadenita" que se ha podido inventar cualquier tonto. Y estoy con Deva, no tiene nada que ver los toros con ser de derechas e izquierdas.

PD. yo sí notaba que Juan era de derechas, pero no pierde las formas ^^ se discute genial con él (y eso que estamos en desacuerdo con lo del aborto)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por castellana Miér Jun 04, 2008 5:46 pm

sicilia escribió:
Castellana escribió:si yo dijera que si una mujer al abortar es una asesina y muere en el aborto me alegraria, ¿Qué pensarias de mí?

Comprendería que es un punto de vista. A mí no me parece que son unas asesinas, ya que la mayoría no es que lo hagan a voluntad y queriendo (muchas no quieren abortarlo, pero no tienen más remedio) y porque yo no considero ese feto un niño hecho y derecho.

clap clap clap clap clap ¡¡¡Por fin, sicilia, has entendido lo que queria decir!!!, en diferentes cuestiones, hay diferentes puntos de vista. Pasa en temas como el aborto, política, toros,.......... .
Yo nunca me alegraria que una mujer muriera mientras abortara, por muy asesinato pensara que cometia, ya que para mí un niño si es un niño desde el momento en que anida en el útero,(y por supuesto, no juzgo a aquellas que no tienen más remedio que hacerlo). Pero tampoco me parece bien que otra persona se alegre de la muerte de un torero con la disculpa de que el se lo ha buscado (en verdad sabe a lo que se arriesga, pero ahi a alegrarse.......), como tampoco me alegraria de la muerte de un soldado por muy pacifista que sea, etc..etc...etc...


(P.D.¡¡ah, por cierto!!, por favor cuando citeis poner quien lo dice no la frase suelta, ya que parece que lo dice la misma persona y encima fuera de contexto)



Última edición por castellana el Miér Jun 04, 2008 5:47 pm, editado 1 vez
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por sicilia Miér Jun 04, 2008 5:47 pm

Vaale, tampoco es que me alegre (el champán lo resrvo para la muerte de Bush). Pero desde luego, lástima no me da u.u
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Fernberg Miér Jun 04, 2008 10:01 pm

Toros, dolor y rabia

A miles de kilómetros de distancia, la foto resulta aún más extraña, como si ese tipo de crueldad gratuita fuera algo ajeno, irreconocible. Este país, la vieja Sepharad, que ya ha cabalgado tanto por los caminos de la modernidad, parecía que se había liberado de algunas de sus bajezas. Sin embargo, viendo la campaña que Animanaturalis ha creado para concienciar sobre la maldad del toreo, con una cantante -Alaska- cuya espalda desnuda es banderilleada sin piedad, viéndolo, la realidad se presenta sin paliativos, con toda su crueldad.

Estoy en Estados Unidos y hace poco he podido escuchar, en vivo, a John McCain. Cuando salga este artículo, tendré el excepcional honor de escuchar a Hillary Clinton y a Barack Obama juntos y en directo, en la convención sobre Israel, en la que estoy participando. Mientras reflexiono sobre las palabras del candidato republicano, pausado en las formas, rotundo en los fondos, retorno a esa Alaska ficticiamente torturada. "Pondría banderillas a escala, a los que dicen que el toro no sufre", dice Alaska, y la entiendo hasta la rabia.

No sólo el toreo resulta una disciplina vinculada a la tortura y a la muerte pública, sino que encima se reviste de un cuerpo argumentativo delirante. En los debates sobre corridas de toros que he protagonizado en mi vida -incluyendo los parlamentarios, donde intenté, sin éxito evidente, prohibir el pase de corridas durante la franja infantil televisiva-, siempre me he topado con este discurso estratosférico: "El toro no sufre, porque tiene un sistema nervioso que le permite controlar el dolor"; "disfruta porque esta preparado parar luchar"; "si no fuera por las corridas, no existiría su raza", y algunas otras lindezas tan marcianas, que merecerían encabezar el ranking de la imbecilidad humana.

Ni me preocupo por rebatir la evidencia del terrible dolor que sufre cualquier animal, cuya sensibilidad nerviosa es compleja y está plenamente desarrollada. Un toro llega a sentir, incluso, el cosquilleo de una mosca en su cola, ¡qué sentirá cuando le clavan banderillas en el lomo, le hunden una lanza hasta el pulmón, para desangrarlo lentamente y sacarle fuerzas, le gritan energúmenos que disfrutan con su dolor, y lo abandonan a su suerte de víctima para el sacrificio! Sentirá lo que cualquier ser vivo, la crueldad extrema de la tortura y el zarpazo de la agonía final. Quizás, también para un toro, como para cualquier ser torturado, la muerte es finalmente el descanso. En la arena, su dolor solitario. En la grada, la feliz alegría de la jauría humana.

Me pregunto por qué motivo los amantes del toreo no asumen su gusto por la crueldad. Esos intentos penosos de puertas de atrás, de inventarse justificaciones esotéricas, no les otorgan más razón, los dejan más en evidencia. Como si fueran el rey desnudo, intentando ponerse un inexistente vestido, para tapar sus vergüenzas. Pero las vergüenzas están al aire. ¡Asúmanlo! Les gusta el dolor, la crueldad gratuita, la muerte y no sienten ninguna caridad por la víctima. Asuman que les gusta dejar aflorar el cerebro reptiliano y que, por un rato, se olvidan de su condición civilizada. Asuman, los amantes del toreo, que quizás hubieran jaleado el circo romano, que también gustaba de la sangre en el ruedo, porque no hay tanta diferencia cuando se trata de disfrutar matando. Asuman que su disfrute sólo aporta dolor, y nada aporta a los valores de una sociedad. El toreo es malvado, y llamarle arte es un tortuoso sarcasmo.

Por supuesto, que nadie se confunda. No combato ese macabro gusto por mi condición de catalana. Catalunya forma parte de las tierras que gustan de la tortura animal, y ahí están los toros embolados o ensogados que se practican en las Terres de l´Ebre, y que compiten en crueldad con el propio toreo. ¡Vergüenza genuinamente catalana! Es absolutamente irrelevante si en Figueres tuvimos plaza de toros antes que en ningún lugar, o si hay catalanes pata negra que aman las corridas, porque lo sustancial no es la identidad del espectador, lo sustancial es su esencia: en todos los idiomas se puede gozar con la tortura.

No puedo evitar mostrar mi honda tristeza por la desprotección de los niños ante las corridas de toros. Conozco bien el tema, porque lo combatí cuando estaba en el Congreso, y en este sentido hemos caminado sensiblemente hacia atrás. Antes de que José Luis Corcuera - profuso amante de los toros, a la par que amigo del fútbol en compañía vitícola- cambiara la ley, los niños menores de 7 años tenían prohibida la entrada. Sorprendentemente, la España "de antes" se preocupaba por preservar a los niños de un espectáculo que carecía de cualquier atisbo de caridad.

Pero con nocturnidad y alevosía, dentro de un paquete general de cambios de la ley, Corcuera levantó la prohibición, y ahora los niños pueden aprender, desde bien pequeños, lo bonito que es torturar a un animal, oír sus gritos de dolor, ver cómo se desangra, cómo le flaquean las piernas, cómo mira sin entender, y finalmente cómo muere. Ese es el arte del toreo, el arte de no tener piedad, de gozar con la sangre, de volver al reptil que llevamos dentro. No hay grandeza en el toreo. Sólo hay dolor y muerte.

Pilar Rahola
Artículo publicado en La Vanguardia el 4 de junio de 2008
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Jue Jun 05, 2008 1:04 am

El Tribunal de Lisboa prohibió este miércoles a la Radio Televisión Portuguesa,
que es la cadena pública, la emisión antes de las 22.30 horas de la
corrida de toros que tenía previsto emitir el próximo domingo a las
17.00, al considerar que el programa es violento. El juez estimó que la emisión del espectáculo taurino del podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión. Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública. El
Tribunal ordenó que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en
la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda
llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

A ver cuando ocurre esto aquí, la verdad es que sentiria que por fin la gente despierta...
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Telele Jue Jun 05, 2008 1:14 am

Edith escribió:A ver cuando ocurre esto aquí, la verdad es que sentiria que por fin la gente despierta...

Habiendo visto lo que has visto, aun tienes esperanzas?

Dentro de 4 generaciones, seguramente si se vea mayoritariamente como la barbarie que es, pero ahora...
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Alcest Jue Jun 05, 2008 1:17 am

Si va a despertar España, sí. Siendo como somos siempre el país culo del continente, poco camino llevamos de mejorar algo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Telele Jue Jun 05, 2008 1:18 am

Aqui aunque sea le ponen al torero un mp3 para hacernos ver que la tauromaquia se mueve con los tiempos.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por tryfe Jue Jun 05, 2008 2:41 am

son válidas las ideas de cada uno sobre este tema, y aunque no soy partidaria de ningún evento taurino, respeto al que si le gustan.
lo que no es válido es la manera en que os habeis descalificado y habeis herido al debatir sobre este tema.
no creo que haya sido intencionalmente en lo más mínimo, porque conozco de hace tiempo a la mayoría de los que aquí postearon, pero se que muchas veces nos dejamos llevar por la ideología que defendemos y decimos cosas que no siempre son tomadas con el mismo significado por otros.
creo que somos muy capaces de debatir sin llegar a estos extremos, así que apelo a esa capacidad, para que no sucedan mas cosas como estas.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Jue Jun 05, 2008 9:01 am

Yo lo que no entiendo es por que hay leyes contra el maltrato animal, pero nadie se preocupa de hacer algo con las corridas de toros...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Jue Jun 05, 2008 9:58 am

Mysticä escribió:Yo lo que no entiendo es por que hay leyes contra el maltrato animal, pero nadie se preocupa de hacer algo con las corridas de toros...

Otro misterio, va a resultar que el toro no es un animal XDDD el tema canta como una almeja.. En mi opinión hay demasiados intereses por medio por que no hay ni un politico que haya dicho nada al respecto, lo mires por donde lo mires, da grima.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Deva Jue Jun 05, 2008 10:47 am

Da asco..Me averguenzo de nuestra cultura.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Telele Jue Jun 05, 2008 3:53 pm

Deva escribió:Da asco..Me averguenzo de nuestra cultura.

Yo me averguenzo ya no de la cultura, sino de nuestra existencia.

Y leyendo lo leido, mas aun
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Jue Jun 05, 2008 4:31 pm

Perdonad, yo a esto no le puedo llamar cultura ni de coña.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Coco Chanel Jue Jun 05, 2008 6:02 pm

Edith escribió:

Estoy totalmente en contra, me parece una "Tradición" aberrante, de gente retrasada, ignorante.. Creo que es un espectaculo dantesco, cruel, sádico, totalmente fuera de lugar y absolutamente injustificable. Se ha dicho mucho sobre el tema, los argumentos de los taurinos me parecen simplemente excusas de mal pagador.
1- Si no hay corridas se acaban los toros:
Pues vaya misión el de una especie de animal, que sirve simplemente para recrear a ciertos "individuos" en lo que podría denominarse "orgia de sangre" para eso, lo siento mucho, pero si no tiene otra misión en la vida yo creo que es preferible que la especie desaparezca.
2- También matamos a los cerdos y las vacas:
Aún cuando yo no estoy de acuerdo en el tema mataderos y demás y creo que el consumo de carne está siendo una barbaridad, puedo entender que el ser humano está encima de la cadena alimentaria y que de siempre hemos sido eso, depredadores, pero la verdad es que eso no tiene nada que ver, la gente no va a festejar a los mataderos ni aplaude al matarife de turno, ni lo saca a hombros por la puerta grande.
3- Es arte y tradición:
Porque un día a alguien se le ocurrió que asi tenia que ser y a los que había en el momento les pareció bien, entiendo que por entonces las gentes tenian cierta cerrajón, lo que no entiendo es como ha seguido hasta hoy en día, me parece una vergüenza y un escandalo que seamos famosos en todo el mundo por esta "tradición" tan lamentable y bochornosa, damos imagen de barbaros y de gente primitiva, muchos estrangeros cuando van al ruedo ni saben lo que van a ver y cuando se dan cuenta que es en serio nos llaman asesinos, literalmente.
Stop a la matanza, creo que hay que terminar con esto cuanto antes y no voy a respetar a quién no respeta, a quién mata por diversión y a quién lo respalda.



Totalmente de acuerdo!!!! Sobre todo la segunda y tercera cuestión, la parte de los extranjeros. Pregúntale a un americano que qué hay en nuestro país, que tocará las palmas y dirá: "Alegría, toros y flamenco". ¿No hay más?
Cada vez que me quejo de estas fiestas delante de mis amigos o de mi familia, pocos están de acuerdo conmigo, sólo una o dos. Todos alegan la segunda opción. smiles smiles
Coco Chanel
Coco Chanel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 344
Humor : depende del día
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Edith Vie Jun 06, 2008 9:46 am

Bien, hay que alegrarse por que ya queda cada vez menos afición, por suerte.. Felicidades a todos Smile
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Telele Vie Jun 06, 2008 10:10 am

Por desgracia creo que quedan todavia dos o tres generaciones de descerebrados...hasta que no sean pasto de los gusanos, los toros no camparan tranquilos en el campo, rondando a las vaquillas
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Mysticä Vie Jun 06, 2008 10:15 am

Yo desde luego estoy enseñando a mi hija a que no le gusten los toros y a que quiera a los animales. Ya tiene una tortuga jajaja y la perra claro, pero la tortuga para que la cuide ella.

Es un problema de educacion (bueno y que son unos h***S de la grandisima p**a)
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Sobre el tema de los toros... - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de los toros... - Página 5 Empty Re: Sobre el tema de los toros...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.