EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de Andalucía (y debate nacionalista)

+3
eenriquee
Prometeo liberado
Rinoa
7 participantes

Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Dom Feb 28, 2010 12:50 pm

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza tras una larga lucha a través del procedimiento estipulado en el artículo 151 de la Constitución para aquellas comunidades que, como la andaluza, no tuvieron oportunidad de refrendar su estatuto durante la Segunda República por el estallido de la Guerra Civil.

El título honorífico de Hijo Predilecto de Andalucía se concede por la Junta de Andalucía a quienes se les reconoce méritos excepcionales que hayan redundado en beneficio de Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas. Es la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Parlamento andaluz aprobó de forma unánime en 1983 que, en el preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía, se reconociera a Blas Infante como "Padre de la Patria Andaluza", reconocimiento que se revalidó en la reforma de dicho estatuto, sometida a referéndum popular el 18 de febrero de 2007.

[...]

El topónimo "Andalucía" se introdujo en la lengua castellana durante el siglo XIII bajo la forma "el Andalucía". Se trata de la castellanización de al-Andalusiya, adjetivo árabe referido a al-Ándalus, nombre que recibían los territorios de la península Ibérica bajo gobierno islámico desde el 711 al 1492.

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Bandera_de_Andalucia

----

El resto del artículo, para el que tenga ganas de leer XD:

http://es.wikipedia.org/wiki/Andalucia


A todo esto, feliz día de Andalucía Smile, a los que sois andaluces y a los que no, también.


Y aprovecho para hablar de algo que me inquieta bastante, el nacionalismo andaluz (a raíz de las discusiones que me encuentro en youtube) :S. Ya me conocéis y sabéis perfectamente que no soy lo que se pueda decir españolista xD, y que toda la exaltación esta me parece una chorrada, por eso me traumatiza profundamente este tema, porque no es cuestión de riqueza histórica y cultural (que todos sabemos que aquí en eso somos "ricos"), se trata de otro tipo de riquezas, que, más que nada por la gestión que ha habido a lo largo de la historia, es más bien escasa.

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) 750px-Bandera_Andaluc%C3%ADa_Libre.svg

Bandera de Andalucía Libre (independentista, vamos XD).

Creo que tanto no cuesta entender que nuestra economía está menos desarrollada y necesitamos la ayuda del resto de España para tener unas infraestructuras medio decentes. A día de hoy, se supone que nadie tiene la culpa, no es lógico que nos tachen de "ladrones" (y lo que es peor XD, que en nuestra propia comunidad los orientales tambíen nos lo digan), puesto que la poca industria que había aquí se trasladó a las comunidades que ahora son ricas (buen ejemplo es la industria siderúrgica: los primeros altos hornos de España, estaban en Marbella, pero pronto se dieron cuenta que el uso de turba no era rentable, así que la trasladaron a Euskadi y así importar más facilmente el combustible británico), ¿pero qué culpa tenemos nosotros que durante siglos nuestra economía fuera eminentemente agraria?

Nos tachan de vagos, pero es más bien todo lo contrario, aquí por un sueldo más bajo, se trabaja igual o más (vivir del campo es muy duro).
Es más, solo hay que ver la cantidad de andaluces que en su día emigraron a Alemania, Argentina o incluso dentro de la península, a Cataluña (entre ellos mi abuelo y mis tías (con 15 años...), aunque luego volvieron), en busca de algo de dinero para mantener a sus familias.

Y lo que es peor, dentro de nuestra propia comunidad nos acusan de "ladrones" los andaluces orientales (o "de la Comunidad Granadina" o "Comunidad Autónoma del Sureste" (sí, se les va la olla)). ¿pero están tontos? XD para mejor explicación os dejaré los datos del PIB Andaluz por provincias:


PIB (en miles de €)

Total de Andalucía: 115.273.571

Andalucía occidental:

Cádiz: 17,476.650

Córdoba: 10.287.555

Huelva: 7.562.345

Málaga: 21.605.838

Sevilla: 27.432.372

Total: 84.364.761

Andalucía oriental (o cualquier nombre inventado que le pongan por ahí XD):

Almería: 10.695.222

Granada: 11.656.391

Jaén: 8.555.194

Total: 30.906.807



Es decir XD, a nosotros los del resto de España nos llaman "ladrones", porque tenemos menos recursos económicos que el resto y necesitamos ayuda XD, y los de andalucía oriental nos llaman "ladrones" porque su economía es peor que la de andalucía occidental (?) XD No lo entiendo.

P.D. Esto pretendía ser parte del apartado histórico, pero creo que estará mejor en debate XD.


Última edición por Rinoa el Dom Dic 23, 2012 9:58 pm, editado 2 veces
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Prometeo liberado Dom Feb 28, 2010 11:01 pm

Paso a comentar porque sale el tema andaluz. Y sólo diré que:
Durante años (e incluso hoy se sigue haciendo), en el marco de la Unión Europea, ha habido gente de otros países que han dicho que España era la ladrona (y un país de vagos porque claro, con tanta ayuda estaban acomodados), por no estar al nivel de Alemania, Francia, etc, la ladrona por las ayudas europeas.
Curioso, da que pensar. Y pensar que después hay gentuza en el resto de España que dice que los ladrones son los andaluces... es exactamente lo mismo. Es el cuento de nunca acabar Very Happy
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por eenriquee Lun Mar 01, 2010 10:45 am

No estoy muy de acuerdo que se diga que las infraestructuras andaluzas no son ni decentes, cuando creo que todo el mundo sabe lo que se ha invertido en Andalucía en ese aspecto. Las carreteras andaluzas de hoy en día no tienen nada que ver con las de 20 o 30 años, y los medios de transportes tampoco, entre otro tipos de inversiones que se han realizado en esta tierra tan maravillosa, y eso creo que está ahí, con el esfuerzo de todos, de los propios andaluces y del resto de los españoles con sus impuestos.

Por supuesto que los andaluces no son vagos, al contrario, son muy trabajadores y a lo largo de la historia han sufrido a los caciques y las injusticias de las autoridades más que nadie, Lo que ocurre es que algunos tienen una imagen del andaluz que no tiene nada que ver con la realidad. El querer divertirse no está reñido con no querer trabajar, hay tiempo para todo.

Además hay de todo, todos los andaluces no son divertidos, porque son serios o por todo lo contrario, porque se pasan de graciosos, esa es otra idea errónea que tienen algunos, aunque en general son gente simpática, abierta, acogedora y divertida. Es un pueblo que siempre ha sido abierto a los otros pueblos de España, y al mundo, de eso no hay duda.

En lo que respecta a la historia y la cultura de Andalucía es evidente que es extraordinaria.

A mi me gustaría saber igualmente de que se tiene que liberar Andalucía, por lo de Bandera de Andalucía Libre ( Independentista), y como yo creo que piensa la mayoría de los andaluces, como demuestra la representación de los partidos andaluces en la Junta de Andalucía, creo recordar, corrígeme si estoy equivocado, que el Partido Andalucista principal partido nacionalista, es un partido extraparlamentario, no digamos nada de otros muy minoritarios más radicales que se autoproclaman herederos de los moriscos y piden claramente la independencia, como Nación Andaluza, y alguno que otro que hay por ahí, así que me parece que está muy claro lo que piensan la inmensa mayoría de los andaluces sobre este particular.

Entrar también en que si los andaluces orientales llaman ladrones a los occidentales porque su nivel de vida es superior, estas son las disputas regionales de toda la vida, algo parecido a lo del fútbol, con un Sevilla-Málaga, un Cádiz-Jerez, etc, A mi esto de llamar ladrones a los otros y viceversa, con todos los respetos a quién piense lo contrario, me parece una verdadera tontería.

Y sí, por los datos que pones del PIB, está claro que Sevilla y después Málaga son las que lo tiene más alto, pero también en estos datos hay que tener en cuenta que en Andalucía occidental existen cinco provincias y en la oriental tres, es evidente que la diferencia tiene que ser grande, si sumas tres y luego sumas cinco.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Lun Mar 01, 2010 11:02 am

eenriquee escribió:No estoy muy de acuerdo que se diga que las infraestructuras andaluzas no son ni decentes, cuando creo que todo el mundo sabe lo que se ha invertido en Andalucía en ese aspecto. Las carreteras andaluzas de hoy en día no tienen nada que ver con las de 20 o 30 años, y los medios de transportes tampoco, entre otro tipos de inversiones que se han realizado en esta tierra tan maravillosa, y eso creo que está ahí, con el esfuerzo de todos, de los propios andaluces y del resto de los españoles con sus impuestos.
Esto... Eenriquee, no he dicho lo contrario, estoy diciendo que eso ni lo hemos conseguido, ni podemos mantenerlo solos. Lo cual creo que es bastante diferente. No digo que estén tan catastróficamente mal, pero por ejemplo, por ahora solo hay metro en Sevilla y las líneas de cercanías de renfe en la costa del sol son inexistentes (nota* Llevan como unos 50 años diciendo que las van a hacer...)

eenriquee escribió:A mi me gustaría saber igualmente de que se tiene que liberar Andalucía, por lo de Bandera de Andalucía Libre ( Independentista), y como yo creo que piensa la mayoría de los andaluces, como demuestra la representación de los partidos andaluces en la Junta de Andalucía, creo recordar, corrígeme si estoy equivocado, que el Partido Andalucista principal partido nacionalista, es un partido extraparlamentario, no digamos nada de otros muy minoritarios más radicales que se autoproclaman herederos de los moriscos y piden claramente la independencia, como Nación Andaluza, y alguno que otro que hay por ahí, así que me parece que está muy claro lo que piensan la inmensa mayoría de los andaluces sobre este particular.
La inmensa mayoría piensa un claro NO a la independencia, y es de lógica :S. Solo son 4 gatos los que se dedican a hacer pintadas y colgar la bandera independentista.


eenriquee escribió:Entrar también en que si los andaluces orientales llaman ladrones a los occidentales porque su nivel de vida es superior, estas son las disputas regionales de toda la vida, algo parecido a lo del fútbol, con un Sevilla-Málaga, un Cádiz-Jerez, etc, A mi esto de llamar ladrones a los otros y viceversa, con todos los respetos a quién piense lo contrario, me parece una verdadera tontería.
XD, no me compares porque no es lo mismo que pedir la independencia.

Lo que no entiendo es por qué nos llaman ladrones XD, es que quiero que me lo expliquen.

eenriquee escribió:Y sí, por los datos que pones del PIB, está claro que Sevilla y después Málaga son las que lo tiene más alto, pero también en estos datos hay que tener en cuenta que en Andalucía occidental existen cinco provincias y en la oriental tres, es evidente que la diferencia tiene que ser grande, si sumas tres y luego sumas cinco.
¿Y? :S Por eso mismo, los que quieren la independencia de Andalucía oriental, quieren Granada, Jaén y Almería, ni más ni menos, solo esas 3, porque el resto "les robamos".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por eenriquee Lun Mar 01, 2010 11:31 am

Si tu crees y luchas a tu manera con opiniones o pancartas, que no sé si eres de las cuatro gatos que las pones como tu misma dices Very Happy , y piensas que el territorio andaluz debe de ser independiente y tener su propio estado, porque te molesta tanto y le niegas ese mismo derecho a que pudiera existir una segregación oriental si es que es lo que estas provincias alguna vez quisieran, que ni es el caso ni creo que vaya ser nunca.

Me gustaría saber porqué es normal una cosa y la otra te escandaliza tanto. A mi esto me parece muy llamativo, sinceramente.

También podría decir alguno que esta segregación es un derecho porque estas provincias se sienten herederas del Reino Nazarí de Granada como otros dicen que toda Andalucía es heredera de los moriscos, que en algún momento de su historia comprendía parte de las actuales provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, reduciéndose con el paso de los años hasta que en el siglo XV abarcaba las provincias actuales de Granada, Almería y Málaga.

Como Málaga va por otra onda y estaría en su derecho de no entrar en esta confederación de provincias, y Jaén que en algún momento de la historia fue nazarí quisiera unirse, quién de aquellos que pretenden la independencia de Andalucía basándose en un pasado histórico andalusí, les puede negar que éstos a su vez pretendan lo mismo.

Pregunto yo, porque sería una total contradicción con sus argumentos independentistas.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 01, 2010 1:43 pm

Bueno.. eso de que las infraestructuras no son decentes.. allí llegó el AVE antes que muchos sitios en España y aqui en Valencia aún lo estamos esperando, claro, siendo comunidad del PP ya me direis Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol .

En Europa nos llaman "ladrones", bueno.. las ayudas europeas han servido, pero no exactamente para valernos por nosotros mismos y eso lo hemos demostrado con la actual crisis económica, los empresarios y OJO los trabajadores se han empeñado en seguir acomodados en un trabajo que acabaraía pasando factura (como en mi pueblo el textil), pero la gente no aprende... y puede que sea lo mismo que pasa con Andalucia, que no se "industrializa", ¿por que? supongo que por el acomodo de trabajar en el campo y "también" vivir de las ayudas, el PER y todo el royo.. y seguir a merced de los "caciques" o latifundistas al igual que en la construcción pasa lo mismo con el "patrono", al menos eso es la imagen que exporta al esterior...


... aparte de que practicamente lo único que sale de Andalucía en las noticias son las fiestas de allí, la fería de Abril and company, y entre eso y Chavez no creo que sean la mejor imagen Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol .

Lo de la independencía no sé que decirte... otro estado musulmán limítrofe con España Día de Andalucía  (y debate nacionalista) 34373
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Lun Mar 01, 2010 1:57 pm

eenriquee escribió:Si tu crees y luchas a tu manera con opiniones o pancartas, que no sé si eres de las cuatro gatos que las pones como tu misma dices Very Happy , y piensas que el territorio andaluz debe de ser independiente y tener su propio estado, porque te molesta tanto y le niegas ese mismo derecho a que pudiera existir una segregación oriental si es que es lo que estas provincias alguna vez quisieran, que ni es el caso ni creo que vaya ser nunca.
O_o, ¿perdona? No soy de los 4 gatos :S, ni creo en la independencia de Andalucía, todo lo contrario, creo que la unión hace la fuerza y que poco a poco se tienen que ir eliminando fronteras y no creando aún más. No sé por qué te inventas cosas que no he dicho :S.

[quote="eenriquee"Me gustaría saber porqué es normal una cosa y la otra te escandaliza tanto. A mi esto me parece muy llamativo, sinceramente.[/quote]
Es que ninguna de las dos cosas tiene lógica :S.

eenriquee escribió:También podría decir alguno que esta segregación es un derecho porque estas provincias se sienten herederas del Reino Nazarí de Granada como otros dicen que toda Andalucía es heredera de los moriscos, que en algún momento de su historia comprendía parte de las actuales provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, reduciéndose con el paso de los años hasta que en el siglo XV abarcaba las provincias actuales de Granada, Almería y Málaga.

Como Málaga va por otra onda y estaría en su derecho de no entrar en esta confederación de provincias, y Jaén que en algún momento de la historia fue nazarí quisiera unirse, quién de aquellos que pretenden la independencia de Andalucía basándose en un pasado histórico andalusí, les puede negar que éstos a su vez pretendan lo mismo.

Pregunto yo, porque sería una total contradicción con sus argumentos independentistas.
Muy bien, eenriquee, es precioso ese texto... ¿pero a qué leches viene eso? Si nadie ha dicho lo contrario :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Lun Mar 01, 2010 2:08 pm

Leto Atreides escribió:Bueno.. eso de que las infraestructuras no son decentes.. allí llegó el AVE antes que muchos sitios en España y aqui en Valencia aún lo estamos esperando, claro, siendo comunidad del PP ya me direis Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol .
No es por nada XD, pero muchas de las infraestructuras de Andalucía empezaron a hacerse (y siguieron a la misma velocidad prácticamente) con el PP...

Leto Atreides escribió:En Europa nos llaman "ladrones", bueno.. las ayudas europeas han servido, pero no exactamente para valernos por nosotros mismos y eso lo hemos demostrado con la actual crisis económica, los empresarios y OJO los trabajadores se han empeñado en seguir acomodados en un trabajo que acabaraía pasando factura (como en mi pueblo el textil), pero la gente no aprende... y puede que sea lo mismo que pasa con Andalucia, que no se "industrializa", ¿por que? supongo que por el acomodo de trabajar en el campo y "también" vivir de las ayudas, el PER y todo el royo.. y seguir a merced de los "caciques" o latifundistas al igual que en la construcción pasa lo mismo con el "patrono", al menos eso es la imagen que exporta al esterior...
Es que no viene de ahora, Leto, lo de la falta de la industrialización viene del S. XIX, ya te he dicho que lo poco que había aquí de industria, se "trasladó" a otro sitio porque convenía más. La gente no tiene la culpa de lo que hagan los empresarios (y menos en esas épocas).


Leto Atreides escribió:... aparte de que practicamente lo único que sale de Andalucía en las noticias son las fiestas de allí, la fería de Abril and company, y entre eso y Chavez no creo que sean la mejor imagen Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol .
Y de la Comu solo salen las fallas, toros embolaos y eso de tirarlos al agua (qué buena imagen Smile).

Por cierto XD, la feria del Abril and company... ¿qué demonios es and company? Si no hay más ferias famosas. Es más XD, no sé qué se cree la gente que es la feria, son como las fiestas de cualquier pueblo, solo que es Sevilla y es más grande. Es una semana en la que hay casetas etc. pero NO ES DE VACACIONES, aquí, por ejemplo, en feria tuve selectividad y normalmente me ha caído más de un examen en esa semana (así de capullos son algunos profesores).
Leto Atreides escribió:Lo de la independencía no sé que decirte... otro estado musulmán limítrofe con España Día de Andalucía  (y debate nacionalista) 34373
¿? Repito XD, no entiendo qué te crees que es Andalucía. Igual te vendría bien salir de tu casa para hablar del resto del mundo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por eenriquee Lun Mar 01, 2010 2:44 pm

Rinoa yo respeto mucho a Andalucia, de hecho tengo sangre andaluza y mi cultura es andaluza.

Pues entendí de tus palabras otra cosa.

Comentastes esto....... Ya me conocéis y sabéis perfectamente que no soy lo que se pueda decir españolista xD´.

Disculpa por entenderte mal. De todas formas lo que dije es válido para los cuatro gatos de los que hablábamos.

Y gracias por lo de que me quedó muy bonito, muy amable.

Wink


Última edición por eenriquee el Lun Mar 01, 2010 3:11 pm, editado 1 vez
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 01, 2010 2:52 pm

Rinoa lo de las infrasestructuras me refiero a que allí llega el AVE y aqui como MANDA el PP pues no viene...

El "and company" me refiero a otras fiestas, no a otras ferias.

Lo último era una broma, no hacía falta lo de "sal de tu casa".

Por cierto, la semana que viene me voy unos dias de vacaciones a Italia, a ver al tio Berlusconi ^^
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Lun Mar 01, 2010 6:39 pm

Leto Atreides escribió:Rinoa lo de las infrasestructuras me refiero a que allí llega el AVE y aqui como MANDA el PP pues no viene...
¿? Leto, infraestructuras no es lo mismo que AVE XD. Me encantaría que vieras como estaba la carretera Málaga-Almería hace unos años... pasando pueblo por pueblo Rolling Eyes, y ya te digo que la red de cercanías es practicamente nula. Y te repito que el metro no ha sido una realidad en Andalucía hasta el año pasado :S. El AVE no lo es todo.

Leto Atreides escribió:El "and company" me refiero a otras fiestas, no a otras ferias.
XD, ¿por ejemplo? Es que las únicas fiestas que tienen fama son el rocío, la semana santa y la feria de abril XD, lo mires por donde lo mires (y la feria de abril es SOLO DE SEVILLA y el Rocío de Huelva, no te toda la comunidad). En serio XD, si tan bien vivimos, ¿qué hacéis que no os estáis viniendo todos?

Leto Atreides escribió:Lo último era una broma, no hacía falta lo de "sal de tu casa".
Iba por tu comentario en general, o mejor dicho XD, por tu opinión en general, no solo por esa última frase.

Leto Atreides escribió:Por cierto, la semana que viene me voy unos dias de vacaciones a Italia, a ver al tio Berlusconi ^^
Pásatelo bien XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 01, 2010 7:05 pm

Y por eso he dicho que es la IMAGEN que se dá al exterior (medios de comunicación y demás), no la VERDAD, pero bueno.. cada uno a lo suyo...

Tranquila que por donde vivo el cercanías está a 2 km del pueblo y hay trenes cada... buuff... supongo que por tu zona y la mía estaremos por el estilo Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Lun Mar 01, 2010 7:39 pm

Leto Atreides escribió:Y por eso he dicho que es la IMAGEN que se dá al exterior (medios de comunicación y demás), no la VERDAD, pero bueno.. cada uno a lo suyo...

Tranquila que por donde vivo el cercanías está a 2 km del pueblo y hay trenes cada... buuff... supongo que por tu zona y la mía estaremos por el estilo Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol
¿Cuántos habitantes tiene tu pueblo?

Yo vivo en Marbella y el cercanías me pilla a 35 km... Ojalá lo tuviera yo a 2 km...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 01, 2010 9:18 pm

A 35?????????????????????????

joer... mi pueblo.. contando los ilegales xD , unos 30.000 creo.. pero nada, ganas tú!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por sicilia Lun Mar 01, 2010 10:09 pm

No sé si en Andalucía hay muchas fiestas, pero los que más curramos (lo vi en el 20minutos) somos los castellanos, estúpidos de nosotros xD

En cuanto a las independencias, como todas, paso. No sé nada, no es un tema que me afecte mucho, y tampoco tengo la suficiente información como para posicionarme en un lado o en otro.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Juan314 Lun Mar 01, 2010 10:48 pm

Intentaré ser breve porque lo de Andalucía da mucho que hablar. Para empezar quería hablar de lo de Andalucía Oriental y Occidental. Es una "división" que conocía (de hecho un amigo de la facultad de Almería siempre que va a casa dice que va a Oriente), pero es la primera vez que oigo hablar del "enfrentamiento" entre ambas partes. A propósito, siempre había pensado que Málaga era parte de Andalucía Oriental (de hecho así viene en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa_Oriental). El pique entre Málaga y Sevilla y entre todas las provincias y Sevilla sí que lo conocía.

Sobre la independencia de Andalucía creo que hay poco que decir. Son pocos los andaluces que creen en ella (aunque los discursos demagógicos mueven a más gente de la que parece). En 2008 el Partido Andalucista (en coalición con otros grupos nacionalistas) no consiguió ni un escaño (solo obtuvo un 2,79% de los votos). Tan sólo gobierna en algunos pueblos.

Sobre quién tiene la culpa del atraso de Andalucía, una de las regiones menos desarrolladas de Europa, discrepo de la opinión de Rinoa. Para mí el principal culpable es la Junta de Andalucía, gobernada por el mismo partido desde 1978. 32 años de un mismo gobierno, con ayudas de Europa y del resto de España dan para mucho, y en Andalucía no se ha aprovechado todo lo que se debía ni todo ese tiempo ni todo ese dinero. También tiene parte de culpa la sociedad andaluza, de entrada es la que elige con sus votos a sus gobernantes, que se ha acomodado mucho a la situación.

La situación de Andalucía en 2010 tiene muy poco que ver con lo que pasara en el siglo XIX. Las industrias de entonces, la economía de entonces, tiene muy poco que ver con la de ahora. El problema es que llevamos 32 años en los que el gobierno autonómico no ha estimulado la economía, no ha tomado medidas para incentivar aquello que Andalucía necesita para dejar de ser una de las regiones más pobres de Europa. Muchos empresarios andaluces han ido a otras comunidades en las que hay mayores incentivos, menos impuestos, etc. También hay un problema de mentalidad. En Andalucía el empresario que produce varias toneladas de aceite al año está encantado de que otro empresario de Cataluña o de Italia se lo compre. Le falta la iniciativa de éstos para envasarlo, distribuirlo y venderlo por España y el mundo sacando un beneficio mucho mayor. ¿Pero para qué complicarse la vida? Y así con muchas otras cosas.

También creo que el dinero que se pierde en subvenciones a amigos y colegas, ayudas a personas que declaran poco pero ganan bastante en negro, y un largo etcétera hace mucho daño a Andalucía. Mi madre venía traumatizada de la poca vergüenza de la gente que le contaba su vida en la cola del paro, de cómo se conocían todos los entresijos legales para cobrar las máximas ayudas trabajando lo mínimo. De hecho es obvio que si en Andalucía la tasa de paro era del 12% en 2007, momento de bonanza económica, era porque se podía.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 01, 2010 11:05 pm

Mmm.. Juan.. esto es lo que antes más o menos quería decir y equiparando con España, que hay ayudas de Europa y demás pero que no se han aprovechado, por tanto España está en esta crisis y Andalucía seguirá siendo de las regiones más pobres y con más paro de Europa.

Lo de las ayudas dan mucho que hablar Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Icon_lol , pero como he comentado antes es la imagen que dan al exterior, supongo que no tendrá mucho que ver.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Mar Mar 02, 2010 2:55 am

Juan314 escribió:Intentaré ser breve porque lo de Andalucía da mucho que hablar. Para empezar quería hablar de lo de Andalucía Oriental y Occidental. Es una "división" que conocía (de hecho un amigo de la facultad de Almería siempre que va a casa dice que va a Oriente), pero es la primera vez que oigo hablar del "enfrentamiento" entre ambas partes. A propósito, siempre había pensado que Málaga era parte de Andalucía Oriental (de hecho así viene en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa_Oriental). El pique entre Málaga y Sevilla y entre todas las provincias y Sevilla sí que lo conocía.
En serio, no sé quién escribió el artículo de la wikipedia, pero eso es falso, yo siempre estudié que málaga era parte de andalucía occidental. De hecho nada más tienes que pasarte por cualquier vídeo sobre
Andalucía de youtube, que siempre tiene que haber algún idiota diciendo cosas como "la comunidad granadina...." o "la comunidad del sureste...", y todos dicen que es Granada, Jaén y Alemería.

Juan314 escribió:Sobre la independencia de Andalucía creo que hay poco que decir. Son pocos los andaluces que creen en ella (aunque los discursos demagógicos mueven a más gente de la que parece). En 2008 el Partido Andalucista (en coalición con otros grupos nacionalistas) no consiguió ni un escaño (solo obtuvo un 2,79% de los votos). Tan sólo gobierna en algunos pueblos.
XD, por lo que tengo entendido el PA es un partido ultraheterogéneo, con una variedad de ideologías bastante considerable XD, creo que más que ideales políticos, es un partido que va a arañar lo que pille (mira Carlos Fernández aquí, pilló todo lo que pudo y salió por patas XD).

Juan314 escribió:Sobre quién tiene la culpa del atraso de Andalucía, una de las regiones menos desarrolladas de Europa, discrepo de la opinión de Rinoa. Para mí el principal culpable es la Junta de Andalucía, gobernada por el mismo partido desde 1978. 32 años de un mismo gobierno, con ayudas de Europa y del resto de España dan para mucho, y en Andalucía no se ha aprovechado todo lo que se debía ni todo ese tiempo ni todo ese dinero. También tiene parte de culpa la sociedad andaluza, de entrada es la que elige con sus votos a sus gobernantes, que se ha acomodado mucho a la situación.

La situación de Andalucía en 2010 tiene muy poco que ver con lo que pasara en el siglo XIX. Las industrias de entonces, la economía de entonces, tiene muy poco que ver con la de ahora. El problema es que llevamos 32 años en los que el gobierno autonómico no ha estimulado la economía, no ha tomado medidas para incentivar aquello que Andalucía necesita para dejar de ser una de las regiones más pobres de Europa. Muchos empresarios andaluces han ido a otras comunidades en las que hay mayores incentivos, menos impuestos, etc. También hay un problema de mentalidad. En Andalucía el empresario que produce varias toneladas de aceite al año está encantado de que otro empresario de Cataluña o de Italia se lo compre. Le falta la iniciativa de éstos para envasarlo, distribuirlo y venderlo por España y el mundo sacando un beneficio mucho mayor. ¿Pero para qué complicarse la vida? Y así con muchas otras cosas.

También creo que el dinero que se pierde en subvenciones a amigos y colegas, ayudas a personas que declaran poco pero ganan bastante en negro, y un largo etcétera hace mucho daño a Andalucía. Mi madre venía traumatizada de la poca vergüenza de la gente que le contaba su vida en la cola del paro, de cómo se conocían todos los entresijos legales para cobrar las máximas ayudas trabajando lo mínimo. De hecho es obvio que si en Andalucía la tasa de paro era del 12% en 2007, momento de bonanza económica, era porque se podía.

Es verdad, y es obvio XD, que la Andalucía del s. XIX no tiene nada que ver con la de hoy día, igual que España o Europa en general, no tienen tampoco nada que ver. Pero creo que es de entender que a día de hoy, nuestra forma de vida es en gran parte una consecuencia histórica, las cosas a día de hoy no están así porque aparecieran de forma aislada, si no porque hubo una evolución.

Respeto tú opinión y sé que es una parte de la situación actual, la falta de iniciativa de empresarios y políticos con respecto a Andalucía. Pero también tienes que comprender que es un factor de peso la evolución histórica y la falta de industralización aquí durante la "revolución" (tardía) industrial en España, probablemente si hubiera habido más industria, ahora mismo no estaríamos en la posición que estamos. Porque no sé si habrás observado que las comunidades con mayor desarrollo industrial en esa época, casualmente son ahora las más ricas.

Es un factor bastante importante, diría yo.

Otra cuestión es lo de el dinero en negro... -.- Eso es robar a los demás, a gente que está igual o peor que tú... tiene narices que entre el resto te estén pagando el paro y tú te guardes lo tuyo -.- a mí también me parece vergonzoso
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Juan314 Mar Mar 02, 2010 4:25 pm

Evidentemente el pasado influye, pero cuando más lejos está en el tiempo, menos suele influir. En el caso de la economía andaluza, lo que pasó en el XIX es prácticamente despreciable si lo comparamos con todo lo que ha pasado y todo lo que no ha pasado durante todo este tiempo. Es cierto que la industria siderúrgica se desarrolló más en Asturias y en Euskadi que en Andalucía gracias a la proximidad del carbón, pero cuando el carbón empezó a ser sustituido por petróleo y derivados Andalucía no supo estar a la altura y siguió sin la iniciativa y la capacidad emprendedora de otras comunidades. Y es que la falta de fuentes de energía no fue el único problema ni el más grave que frenó la industrialización en Andalucía. Los que tenían dinero y tierras apenas invirtieron en industria y prefirieron vivir de las rentas de sus tierras. Y esa mentalidad sigue muy arraigada en Andalucía. Sin embargo fueron más emprendedores muchos británicos, catalanes y valencianos que vinieron a Andalucía a invertir en la industria.

Pero mucho tiempo después, con un montón de oportunidades a finales del XX, Andalucía no ha evolucionado todo lo que debería. Y eso no es por culpa de lo que pasara en el siglo XIX, sino de las políticas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía durante 32 largos años, así como por las cosas que muchos andaluces hacen y no deberían, y otras que no hacen y sí deberían hacer. Andalucía, al igual que muchas otras regiones, tiene el problema de tener una ideología en el poder incompatible con la sociedad real del momento. Cuando tanta gente es egoísta y sólo mira para su bolsillo y cuando la cultura del esfuerzo está casi extinguida, las políticas basadas en las ayudas, subvenciones y demás sólo consiguen ralentizar aún más el desarrollo de la comunidad. Yo creo que Andalucía es una de las comunidades donde más gente hay que evade impuestos, compra, vende y trabaja en negro y además recibe ayuda, becas, y demás. Y eso es a costa del trabajo de los demás, porque el dinero público no sale de los árboles. Evidentemente estoy de acuerdo con Rinoa en que es una vergüenza. Y yo creo que también es una vergüenza que la Junta tenga tanta mano izquierda con eso.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Esta es la verdad.

Mensaje por P.N.deAnd. Portavoz. Mar Jun 19, 2012 6:22 pm

PUEBLO NACIONALISTA de ANDALUSÍ abomina y rechaza toda la parafernalia diseñada y ejecutada por los poderes oficiales de España durante los últimos 35 años y tendentes a engañar al pueblo andalusíe imponiendo la farsa del actual nacionalismo andaluz y basado en los siguientes puntos:

a) PUEBLO…, solo reconoce como veraz y ajustado a derecho histórico los colores verde y blanco como representativos de nuestra nación andalusíe, aunque sin pronunciarse sobre las dimensiones y situación de los mismos dentro de nuestra bandera.

b) PUEBLO…, rechaza categóricamente el argumento que impone el nacimiento del nacionalismo andaluz a inicios del siglo XX. Este razonamiento es tendente a engañar al pueblo andalusíe ocultando la grandeza de su historia de más de 2.500 años desde Tartessos y la Turdetania, originarios de vida, cultura y civilización de la Península Ibérica. Por tanto, y en consecuencia de lo anterior, tampoco reconoce la denominación de “JUNTA de ANDALUCÍA” al gobierno del País Andalusí.

c) PUEBLO…, considera una burla la designación del 28 de Febrero como “Día de Andalucía” ya que la misma emana de uno de los atropellos más humillantes y vergonzosos de la historia de la democracia al perpetrar la infamia política propia de una república bananera de admitir como ganado en los despachos un referéndum que se había perdido en las urnas.

d) PUEBLO…, considera un insulto a los hijos de País Andalusí y un repugnante desprecio hacia el cierto y constatado analfabetismo de su pueblo el adjudicar a Blas Infante el título de padre de la patria andaluza ya que esta mentira induce a creer que el nacionalismo andaluz es un invento del siglo XX y por tanto se oculta los derechos de un pueblo de mas de 2.500 años de antigüedad. Mediante esta mentira se hace creer que antes de los años 1.900 en los Territorios Andalusíes Sometidos solo existían como seres vivos los conejos, las lagartijas y los descendientes de los Condados Francos masacradores del pueblo andalusíe a golpe de espada y crucifijo.

Tampoco reconoce la denominación de “Junta de Andalucía” al gobierno del País andalusí
P.N.deAnd. Portavoz.
P.N.deAnd. Portavoz.
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 74
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Blank10
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Juan314 Sáb Jul 21, 2012 6:34 pm

ocultando la grandeza de su historia de más de 2.500 años desde Tartessos y la Turdetania, originarios de vida, cultura y civilización de la Península Ibérica.

Laughing ¿Qué parte de la Andalucía de hoy es heredera de Tartessos y de Turdetania? Una ínfima parte. Una parte mucho mayor es heredera del Imperio Romano, pero esto no es exclusivo de Andalucía, sino algo común a media Europa. Otra parte, más pequeña, procede de otros pueblos que durante algún tiempo ocuparon el territorio actual de Andalucía, como los musulmanes. La mayor parte de la Andalucía de hoy es heredera, como la mayor parte de España, de los pueblos que participaron en la reconquista de la península. La mayor parte de la Andalucía de hoy (lengua, genética, religión, costumbres, etc) viene de ahí y de los 5 siglos siguientes. La inmensa mayoría de los andaluces de hoy son descendientes de aquellos "masacradores del pueblo andalusíe a golpe de espada y crucifijo". Y sí, el nacionalismo andaluz nace a principios del XX. ¿Cuándo hubo algo de nacionalismo andaluz antes? Y aún ahora hay muy poco nacionalismo en Andalucía. Solo un 10-20% de los andaluces ven a Andalucía como una nación. Afortunadamente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 27, 2012 8:44 am


Pues los catalanes se nos independizan en 2 días xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Rinoa Dom Dic 23, 2012 9:51 pm

Leto Atreides escribió:
Pues los catalanes se nos independizan en 2 días xD
Con la que está liando el gobierno central, cualquiera querría independizarse, lo malo de los catalanes es que los va a gobernar igualmente un partido de derechas XD, así que no sé realmente hasta qué punto saldrían ganando con esa hipotética independencia.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por sicilia Jue Dic 27, 2012 9:58 pm

A mi todos los nacionalismos me parecen una tontería. Pero bueno, como me da igual, allá ellos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de Andalucía  (y debate nacionalista) Empty Re: Día de Andalucía (y debate nacionalista)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.