EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre el Aborto

+37
LeStAt
eenriquee
eiru
Perlita
Kele
Fran-Javi-01
Fedeguico
Meteora
rita pavone
Nadya
Alcest
Anita Raul
Kairel
graciela
Mysticä
GoRhY
El Moscon
Rinoa
sicilia
Macarena
PasionAnimal
Annngel
15483L.
Telele
Deva
xisca
aseret
castellana
tryfe
Edith
Perséfone
Fernberg
mencar
mosca tras la oreja
Luisito
Scary
Juan314
41 participantes

Página 20 de 30. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 30  Siguiente

Debate sobre el Aborto - Página 20 Empty Re: Debate sobre el Aborto

Mensaje por castellana Mar Nov 04, 2008 12:57 pm

clap Bien, Semele, muy bien explicado, estoy contigo al 100%......Más o menos era lo que quería decir yo......el aborto es un tema complicado que en cada caso es diferente, nunca se podrá generalizar.....cada embarazo y cada situación es diferente...la verdad es que quedarse embarazada es muy difícil aún así con medios y todo se dan estos embarazos......por lo tanto, la ley marca ciertos supuestos, para mi muy completos, es innecesario, en mi opinión, ampliarlos.

Yo lo único que veo mal es el tiempo que se tarda en realizar esos abortos dentro de los supuestos....a las dos semanas ya te sueles enterar de tu embarazo, yo creo que con otras dos semanas hay más que tiempo suficiente para abortar, es bueno para la madre y para el embrión.....¿porqué tardan tanto?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I : Debate sobre el Aborto - Página 20 Premio11

Mensaje por Invitado Mar Nov 04, 2008 1:03 pm

buena pregunta caste!!!!!
a mi personalmente me hicieron esperar dos semanas.........porque????pues no lo se..........yo supe de mi embarazo estando por ecografia de 10dias......................supongo que deben pensar que igual te lo piensas mejor y cambias de opinion........porque otra explicacion no le veo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Juan314 Mar Nov 04, 2008 9:05 pm

castellana escribió:decidí luchar y me hice la amiocentesis....con la intención de abortar si venia mal, no me siento orgullosa de decirlo, pero mis circustancias familiares me obligaban a ello.....ahora bien, el dia anterior de darme los resultados, mi hija se movió, aquello me partió, y decidí que fueran los que fueran no lo iba a hacer...

Mirar, yo pienso que el embrior concebido, recién hecho puede llegar o no a ser un niño, nunca se sabe, pero si cada vez dejamos pasar más tiempo, el niño en la quinta semana, ya tiene sus ojitos..

Una mujer sabe si ha podido quedarse embarazada enseguida (en la mayoria de los casos) si entra dentro de los supuestos, pienso que se puede abortar mucho antes de lo que se hace...

Echar un vistazo a esta página, me gustó, ahí se ve la evolución del feto, semana por semana. Y fijaros que a mi me decian si el feto estaba bien o mal a las 22 semanas y tenia de plazo para abortar hasta la 25.
http://paraentretenerse.blogspot.com/2008/09/embarazo-fotos-del-feto-semana-semana.html

Es una página muy interesante para ver el desarrollo embrionario en imágenes. Por mi carrera he visto muchísimas imágenes del desarrollo y he visto a embriones y fetos en formol de todas las edades. Y para mí es imposible no ver como con cada día que pasa, el no-nacido se hace más y más persona, y por tanto más inmoral quitarle la vida (de entrada). Aunque entiendo que hay excepciones y situaciones que justifican el aborto. Igual que hay situaciones que justifican matar a un adulto.

Es muy fácil estar totalmente a favor del aborto, considerarlo un derecho y un método del control de la natalidad más, si no sabes lo que es ni cómo es un feto. También es muy fácil estar totalmente en contra del aborto si no has estado en esa situación, si no conoces la realidad social. Pero pienso que los casos en los que está actualmente despenalizado el aborto son suficientes. Y creo que permitir el aborto libre hasta la semana 21, con el grado de desarrollo que ha alcanzado el feto, es inaceptable. Al menos si "libre" significa sin tener que dar explicaciones, con total libertad.

Evidentemente, debatir en este foro no tiene repercusión. Creo que todos los que aquí escribimos lo hacemos porque nos gusta pensar y discutir nuestras opiniones y aprender de las de los demás. El año pasado participé en mi zona en la recogida de firmas para el proyecto RedMadre. En Andalucía se recogieron suficientes firmas para llevar el proyecto al parlamento pero fue rechazado por "oler a derecha" (y eso lo oyó en persona mi padre en el parlamento de uno de los parlamentarios que votaron en contra). Ha quedado como una red sustentada por donaciones privadas y no por fondos públicos como se pretendía. La idea de esta red es ayudar a la mujer embarazada con problemas, que piensa que su única alternativa es el aborto (porque es lo que te trasmiten desde la administración y el resto de la sociedad). Es una red que pone en contacto a la mujer embarazada con empresas que están dispuestas a contratarla estando embarazada, con centros de acogida que le den una cobertura económica, psicológica... En fin, es un programa que sin solucionar de raíz el problema del aborto, consigue paliarlo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

El problema vendría si no tenías planeado ser madre. Bueno, yo soy muy joven y tal, pero hay mujeres que no lo desean, y por violación o fallo del preservativo se ven obligadas. Aunque les ofrezcan ayudas económicas, se ve obligada a ser madre sin que seas su culpa. Otra historia es quien no se pone protección.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 2:11 am

El problema es ése,que a las mujeres no se les ofrece una alternativa al aborto,porque como bien dice Juan,huele a sacristía y derechona...evidentemente no me puedo poner en el caso de un embarazo no deseado.Creo,desde mi punto de vista siempre y respetando a todos,que la mujer se encuentra en ésa situación y la primera salida que ve y que se le ofrece es abortar y la coge porque a lo mejor es lo más rápido y lo más "fácil".Si en ésos centros se le informase de posibles salidas,de ayudas económicas y psicológicas,de una posible adopción con ayuda durante el embarazo,etc...en definitiva:una respuesta de vida y no de muerte,estoy segura que muchas se echarían para atrás en su decisión.¿Por qué al Gobierno no le interesa ésta vía?.Se escapa a mi inteligencia...Quizá busca el voto fácil.No lo sé.Pero creo que debería contemplarse ésta posibilidad.Y no estoy hablando de moral,religión...sino de una charla totalmente aséptica en la que se ayudase a la mujer a decidir sin tapujos,sin presiones.Una charla informativa.Por lo que tengo entendido,a más de una mujer en ésa situación casi que se le obliga a abortar sin permitirla el volverse a atrás en su decisión...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 9:23 am

Cuando vas a abortar tienes varias charlas con psicólogos,no os penséis que es llegar y para adentro.
¿Ayudas económicas?¿No podéis entender que simplemente hay mujeres que no quieres ser madres?
Que manía con intentar convencerlas por dios.
Yo por ejemplo no quiero tener mas hijos por que no y punto...aunque tuviera todo el dinero del mundo.
Hablo por supuesto de las que toman medidas y fallan.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico

Mensaje por castellana Miér Nov 05, 2008 1:25 pm

Deva escribió:Cuando vas a abortar tienes varias charlas con psicólogos,no os penséis que es llegar y para adentro.
¿Ayudas económicas?¿No podéis entender que simplemente hay mujeres que no quieres ser madres?
Que manía con intentar convencerlas por dios.
Yo por ejemplo no quiero tener mas hijos por que no y punto...aunque tuviera todo el dinero del mundo.
Hablo por supuesto de las que toman medidas y fallan.

Deva, yo personalmente no intento convencer a nadie.......yo solo cojo la realidad del tema, os escucho a todos, y yo me pregunto........¿qué es lo que hay que ampliar en la ley del aborto?........

Si tú poniendo medios, quieres abortar, lo puedes hacer (mira Semele), si eres violada también (aunque está la píldora del día después), si viene con taras igual, si eres menor igualmente.........entonces......¿qué supuestos nos quedan? abortar por abortar. Eso nos lleva a ser irresponsables, ya que....¿para que poner medios? si hay algún problema, me lo soluciona la SS y punto....cosa que sigo diciendo que es bastante problemática, porque yo para hacerme una ecografia rutinaria de un problema que tengo, en la SS antes de 6 meses no me la manda, como se pudiera abortar siempre que se quiere, no quiero ni pensar a donde llegaria esa lista de espera...

De verdad, a mi lo que hagan los demás me da igual, pero claro, sin fastidiar al resto de los asegurados, porque no les dé la gana de pensar las cosas dos veces.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Miér Nov 05, 2008 1:47 pm

haber.como a expuesto deva antes..........no se trata de llegar decir que no quieres al bebe y ala!!!!.........
primero que la seguridad social no se hace cargo de estos temas
aqui es el departamento de atencion a mujer,evidentemente dependiendo del caso hay o no mas o menos prisa
te hacen hablar con psicologos,te plantean otras posibilidades.no como dice mencar que casi te obligan a que abortes...........no es asi ni mucho menos ,al contrario........te ofrecen alternativas,desde casas de acojida hasta darlo en adopcion...........pero si yo tengo claro que no quiero tenerlo ni doscientos psicologos ni toda la ayudan que me den me haran cambiar de opinion.
me voi a poner yo de ejemplo nuevamente...........si me quedo ahora embarazada aborto........y no lo doi vueltas.........ni nadie me convence de que lo tenga.........he pasado por quirofano para impedir un embarazo y si eso falla..............me cargo al medico joder!!!!!!............que no...........que la que tiene claro que no quiere hijos no se le puede obligar a tenerlos.
te voi a dar otro ejemplo y siempre lo hago en primera persona para que no haya malos entendidos.
tengo una hija de diecisiete años,ha recibido toda la informacion necesaria para no quedarse embarazada pero puede pasar evidentemente..........jamas la obligaria a que abortase..........lo hablaria con ella y si ella despues de hablado lo tuviese claro...........la ayudo a lo que haga falta para que aborte.......porque un error de juventud nunca debe pagarse para el resto de la vida.....tener un hijo convella muchisima responsabilidad y si la persona no esta preparada para ello lo mejor es abortar......le pese a quien le pese...........o es mejor segun vosotr@s......una niña criando a un bebe????........no lo creo...........
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por castellana Miér Nov 05, 2008 1:54 pm

Hey¡¡ que yo no he dicho nada de eso.......he dicho que ese supuesto que acabas de nombrar, por ejemplo, ya se refleja en la ley del aborto...
De todos modos, yo no soy quien (ni yo ni nadie) para planificarle la vida a nadie, entre otras cosas, porque cada persona es un mundo.....yo conozco casos de chicas embarazadas con 15 años y han sido unas madres estupendas y otras con 30 son pésimas madres.....cada uno sabrá lo que tiene en casa Semele. Yo con lo único que estoy en "contra" es con el aborto libre, y no con él especificamente, cada uno que haga lo que quiera, sino con que entre en la SS....quien quiera un aborto libre que lo pague y punto....¿me he explicado bien?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Miér Nov 05, 2008 2:01 pm

por supuesto caste..........te has explicado perfectamente.haber yo tampoco es el caso de viva la pepa y todas abortar por un polvo que he metido y me he quedado embarazada!!!!!...........no se trata de eso...........pasa que como dije anteriormente hay muchos casos que hay que verlos muy de cerca para juzgarlos.
yo tengo una amiga que se quedo embarazada con quince años..y ole sus cojones porque lo tuvo,lo crio ella sola y a sido y es una madre cojonuda..............hay otras que ni con treinta ni con cuarenta son capazes de hacer lo que ella fue capaz............
y por supuesto en lo referente a lo de pagarse cada una su aborto estoi de acuerdo.........a mi no me lo pago nadie que conste...........solo me facilitaron el camino pero la pasta la puse yo............
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 2:21 pm

[quote="castellana. Eso nos lleva a ser irresponsables, ya que....¿para que poner medios? si hay algún problema, me lo soluciona la SS y punto....
[/quote]

No creo que ninguna mujer con dos dedos de frente piense asi.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 5:25 pm

Pues es lo que das a entender tú y Semele.Usáis el aborto o lo entendéis como método anticonceptivo y consideráis a los hijos como errores que hay que quitarse de enmedio...Repito que no juzgo a nadie,pero "echar un polvo" y no responsabilizarse de lo que puede acarrear me parece como poco muy frívolo...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por tryfe Miér Nov 05, 2008 6:01 pm

NO Mencar....
perdona....eso es lo que TU quieres entender......
yo no estaré hoy en mis mejores días...(de lucidez...porque no me ecuentro muy bien) pero entiendo perfectamente que tanto Deva como Semele, hablan de aborto, en el caso de que FALLARAN los métodos anticonceptivos que emplean y bien empleados...y en el caso de que por motivos de índole privada, no deseen tener mas hijos.

y eso es muy distinto a tener sexo sin cuidado alguno y decir si te quedas embarazada aborto y ya está.

los hijos NO son errores, SI pueden venir por errores, por negligencia, descuido o fallo de los métodos de anticoncepción.
mas allá de eso cada mujer es libre de hacer frente a esa situación como le dé la gana y es muy respetable lo que decida.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 6:09 pm

Vaaaaaaaaale,si es que yo siempre voy por dirección contraria.....
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por tryfe Miér Nov 05, 2008 6:12 pm

jaaaaa..no se en que dirección vas......pero es que me he leído los post 4 veces, por eso he dicho lo que he dicho.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 6:21 pm

mencar escribió:Pues es lo que das a entender tú y Semele.Usáis el aborto o lo entendéis como método anticonceptivo y consideráis a los hijos como errores que hay que quitarse de enmedio...Repito que no juzgo a nadie,pero "echar un polvo" y no responsabilizarse de lo que puede acarrear me parece como poco muy frívolo...

Perdona pero no te voy a consentir que digas que yo uso el aborto.Si leyeras mas sabrias que NUNCA he estado en esa dificil situacion por que mi cabeza me da para pensar en las consecuencias y las evito tomando precauciones.
Y si aun tomando todas las medidas los metodos fallasen abortaria...¿Frivolo?No...
Otra cosa,tengo 2 hijos preciosos que han sido buscados osea que la proxima vez pienses que yo considero a mis hijos errores muerdete la lengua por que me parece a mi que tu entiendes lo que quieres entender.
No piendo que vayas en la direccion contraria pero tienes muy poco tacto a la hora de decir als cosas.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 6:22 pm

He mandado el post a la vezz que tryfe y no lo habia leido...Pero ya veo que mas o menos pensamos lo mismo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 6:30 pm

Vamos a ver,debe ser que estoy espesita y no me sé explicar.He dicho que ENTENDEIS no que lo USEIS y en más de una ocasión os habéis referido a los hijos no deseados como ERRORES...¿Cuándo he dicho yo que tus hijos sean errores?NUNCA,porque entre otras cosas,ahí están,si no los hubieras abortado...Y sé que son preciosos porque los veo a cada rato y lo son y se que son deseados porque ya nos lo has dicho...Yo expongo mi opinión y para mí,ESTOY DICIENDO PARA MI Y NO SIENTO CATEDRA NI SE LA IMPONGO A NADIE PERO PUEDO OPINAR LO QUE ME DE LA GANA IGUAL QUE TU,el aborto en cualquier circunstancia me parece un crimen y un acto egoista,porque siempre hay salidas para que la vida se desarrolle...Punto,no voy a opinar más porque está visto que cuando se lleva la contraria se tergiversan las opiniones...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 6:32 pm

mencar escribió:Pues es lo que das a entender tú y Semele.Usáis el aborto o lo entendéis como método anticonceptivo y consideráis a los hijos como errores que hay que quitarse de enmedio...Repito que no juzgo a nadie,pero "echar un polvo" y no responsabilizarse de lo que puede acarrear me parece como poco muy frívolo...
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 6:35 pm

Punto pelota.....
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 6:37 pm

Ok...mejor lo dejamos antes de saltarnos a la yugular.
Lo dicho...cada mujer es libre de pensar y actuar como quiera.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 6:59 pm

Por supuesto...Os pido perdón a Semele y a tí por mis opiniones si os he ofendido...Sé que váis a pensar que primero ofendo y luego pido perdón.La verdad es que éste tema me hiere en el alma,porque me duele muchísimo los bebés que se tiran a la basura...En fín,allá cada cual con su conciencia y su forma de pensar...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 7:02 pm

Mencar si me he sentido ofendida pero todos nos equivocamos.
Yo la 1º.
Deva
Deva
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Miér Nov 05, 2008 7:06 pm

Pues nuevamente mis disculpas...A veces las cosas no se explican bien cuando las escribes,si estuvieramos cara a cara puedes puntualizar o expresarte mejor...Lo siento de verás,Deva.... Embarassed
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Deva Miér Nov 05, 2008 7:15 pm

No pasa nada.
Deva
Deva