Debate sobre el Aborto
+37
LeStAt
eenriquee
eiru
Perlita
Kele
Fran-Javi-01
Fedeguico
Meteora
rita pavone
Nadya
Alcest
Anita Raul
Kairel
graciela
Mysticä
GoRhY
El Moscon
Rinoa
sicilia
Macarena
PasionAnimal
Annngel
15483L.
Telele
Deva
xisca
aseret
castellana
tryfe
Edith
Perséfone
Fernberg
mencar
mosca tras la oreja
Luisito
Scary
Juan314
41 participantes
Página 11 de 30.
Página 11 de 30. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 30
Re: Debate sobre el Aborto
Es muy tierno Castellana, en serio, pero ¿¿eso lo ha escrito un hombre o una mujer violada que ha tenido un hijo fruto de esa violacion??
Aqui os dejo una carta de un bebe que va a ser abortado, se nota bastante la finalidad y me parece cruel que haya gente que escriba cosas asi haciendo sentir culpable asi a la mujer que aborta:
La carta del Bebé
Hola mamá, cómo estas?, yo muy bien, gracias a Dios hago apenas unos días que me concebiste en tu pancita, la verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tu vas a ser mi mami. Pero hay algo que me tiene preocupado, últimamente me he dado cuenta que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir… pero bueno, ya se te pasara, no te apures.
Mami ya pasaron casi 2 meses y medio y la verdad estoy tan feliz con mis nuevas manitas, !mira!
ya me chupo el dedo, todo parece indicar que voy a ser el bebe mas feliz del mundo.
Mami han pasado ya unos meses de mi concepción y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, no soy tan bonito como tu pero dame la oportunidad ! Ah! estoy tan feliz…
Dime que té pasa, por que lloras?, Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto, ya no me quieren o qué?, Voy a hacer lo posible para que me quieran.
Han pasado ya 3 meses y te noto muy deprimida porque fuiste con el doctor, estas enferma?, yo me siento muy bien… Ya es de día mama a donde vamos que pasa mami, porque lloras?, no llores no va a pasar nada, oye mamí no te acuestes es muy temprano todavía quiero seguir jugando con mis manitas !Ay! que hace este tubito en mi casita apoco es un juguete nuevo?, oigan eso duele, por que están succionando mi casa, ¡mami!, Esperen esa es mi manita por que me la arrancan, no saben que me duele, ¡mami defiéndeme! Mamá ayúdame que no vez que estoy muy chiquito y todavía no puedo defenderme !ay! mi piernita me la están arrancando, por favor diles que ya no sigan te lo juro que ya me voy a portar bien, ya no te voy a patear… Como es posible que un ser humano pueda hacer esto? van a ver cuando sea grande y fuerte…
¡mami! ya no puedo mas me voy, ¡mami, mami ayúdame! mamita te quiero, te quiero no lo olvides…
Han pasado ya muchos años desde aquel día y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste, por favor ya no llores acuérdate que te quiero mucho y aquí estoy esperándote con muchos abrazos y besos.
TU BEBE…
Aqui os dejo una carta de un bebe que va a ser abortado, se nota bastante la finalidad y me parece cruel que haya gente que escriba cosas asi haciendo sentir culpable asi a la mujer que aborta:
La carta del Bebé
Hola mamá, cómo estas?, yo muy bien, gracias a Dios hago apenas unos días que me concebiste en tu pancita, la verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tu vas a ser mi mami. Pero hay algo que me tiene preocupado, últimamente me he dado cuenta que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir… pero bueno, ya se te pasara, no te apures.
Mami ya pasaron casi 2 meses y medio y la verdad estoy tan feliz con mis nuevas manitas, !mira!
ya me chupo el dedo, todo parece indicar que voy a ser el bebe mas feliz del mundo.
Mami han pasado ya unos meses de mi concepción y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, no soy tan bonito como tu pero dame la oportunidad ! Ah! estoy tan feliz…
Dime que té pasa, por que lloras?, Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto, ya no me quieren o qué?, Voy a hacer lo posible para que me quieran.
Han pasado ya 3 meses y te noto muy deprimida porque fuiste con el doctor, estas enferma?, yo me siento muy bien… Ya es de día mama a donde vamos que pasa mami, porque lloras?, no llores no va a pasar nada, oye mamí no te acuestes es muy temprano todavía quiero seguir jugando con mis manitas !Ay! que hace este tubito en mi casita apoco es un juguete nuevo?, oigan eso duele, por que están succionando mi casa, ¡mami!, Esperen esa es mi manita por que me la arrancan, no saben que me duele, ¡mami defiéndeme! Mamá ayúdame que no vez que estoy muy chiquito y todavía no puedo defenderme !ay! mi piernita me la están arrancando, por favor diles que ya no sigan te lo juro que ya me voy a portar bien, ya no te voy a patear… Como es posible que un ser humano pueda hacer esto? van a ver cuando sea grande y fuerte…
¡mami! ya no puedo mas me voy, ¡mami, mami ayúdame! mamita te quiero, te quiero no lo olvides…
Han pasado ya muchos años desde aquel día y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste, por favor ya no llores acuérdate que te quiero mucho y aquí estoy esperándote con muchos abrazos y besos.
TU BEBE…
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
premios ganados : 1
Ese era el email al que le cogí un asco tremendo. La carta del bebé me afecta poco, pero los "datos científicos" de después sí me pusieron mala: un embrión, como he dicho hace mucho post, no tiene nervios, por tanto, no le duele, ni va a "patalear indefenso" porque resulta que tampoco tiene los músculos suficientemente desarrollados para llevar al cabo esa acción. No podemos hablar de manitas ni piececitos porque todavía no los tiene. Lo único que tiene al primer mes es el corazón (prácticamente).
Sinceramente, dije lo que pensaba al respecto, yo dudo mucho que una mujer que aborta lo haga con mucho gusto :-S es ya la situación demasiado cruda como para que vengan con cartas de bebés abortados.
PD. con lo de que no le duele no justifico el aborto ni me parece menos malo (porque duela o no es una vida), sólo que montan un drama, que si le duele, que si sufre, etc. y es mentira.
Sinceramente, dije lo que pensaba al respecto, yo dudo mucho que una mujer que aborta lo haga con mucho gusto :-S es ya la situación demasiado cruda como para que vengan con cartas de bebés abortados.
PD. con lo de que no le duele no justifico el aborto ni me parece menos malo (porque duela o no es una vida), sólo que montan un drama, que si le duele, que si sufre, etc. y es mentira.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Esa carta no me gusta demasiado porque le falta objetividad y va demasiado a la fibra sensible. Pero tampoco hace nada del otro mundo, la personalización es un recurso literario que se usa mucho, ya sea con niños, con animales, con plantas, con objetos... Lo que sí me gusta es que intenta mostrar algo que no se ve, porque parece que las cosas que no vemos no nos importan.
En la carta el niño dice que tiene manos con 2 meses y medio. Con dos meses y medio no es un embrión, desde la 8ª semana es un feto. Ya puse una foto real (de barrido) de una mano de 51 días, es decir, de la 7ª semana. Sí podemos hablar de manitas y piececitos porque los tiene.
Según la carta le abortan con 3 meses, por lo tanto no es un embrión, es un feto. Tanto los fetos, al igual que los embriones avanzados, sí tienen nervios. Y tiene músculos que se contraen involuntariamente en respuesta a estímulos. De hecho los movimientos de piernas y brazos a las 7 semanas se detectan por ultrasonidos. (http://en.wikipedia.org/wiki/Fetal_movement#cite_note-Becher-2, contiene muchas referencias a las fuentes)
Decir que lo único que tiene al primer mes prácticamente es el corazón es como decir que lo único que tiene una persona son células, o que lo único que tiene una ciudad son edificios. La bibliografía que hay sobre el primer mes es muy extensa, hay mucho más que un corazón (que a propósito, late).
Aunque no me guste especialmente la carta, creo que es peor convencer a una mujer embarazada que está en una mal momento para que aborte que intentar despertar el lado sensible de la gente para que no aborte.
En la carta el niño dice que tiene manos con 2 meses y medio. Con dos meses y medio no es un embrión, desde la 8ª semana es un feto. Ya puse una foto real (de barrido) de una mano de 51 días, es decir, de la 7ª semana. Sí podemos hablar de manitas y piececitos porque los tiene.
Según la carta le abortan con 3 meses, por lo tanto no es un embrión, es un feto. Tanto los fetos, al igual que los embriones avanzados, sí tienen nervios. Y tiene músculos que se contraen involuntariamente en respuesta a estímulos. De hecho los movimientos de piernas y brazos a las 7 semanas se detectan por ultrasonidos. (http://en.wikipedia.org/wiki/Fetal_movement#cite_note-Becher-2, contiene muchas referencias a las fuentes)
Decir que lo único que tiene al primer mes prácticamente es el corazón es como decir que lo único que tiene una persona son células, o que lo único que tiene una ciudad son edificios. La bibliografía que hay sobre el primer mes es muy extensa, hay mucho más que un corazón (que a propósito, late).
Aunque no me guste especialmente la carta, creo que es peor convencer a una mujer embarazada que está en una mal momento para que aborte que intentar despertar el lado sensible de la gente para que no aborte.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
¿Acaso es mentira? Lo único que tenemos son células, eso sí, tenemos una pechá xD.Juan314 escribió:Decir que lo único que tiene al primer mes prácticamente es el corazón es como decir que lo único que tiene una persona son células, o que lo único que tiene una ciudad son edificios.
Yo lo que ODIO es que se haga política de un tema tan delicado como este. No es que le falte objetividad, es que no tiene. No me gusta esa carta, primero porque tiene varias faltas de ortografía bien gordas, y luego porque puedes decir lo que quieras, pero un feto de 2 meses o de apenas unos días (como dice al principio) NO SABE HABLAR, NI MUCHO MENOS ESCRIBIR, puede sufrir, tener nervios... Pero creo que esta no es la forma de convencer a la gente.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Oye que la carta la he copiado como ej de lo q no me gusta eh y no es mia jajajaj por si alguien lo ha pensado...
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Rinoa escribió:¿Acaso es mentira? Lo único que tenemos son células, eso sí, tenemos una pechá xD.
Yo lo que ODIO es que se haga política de un tema tan delicado como este. No es que le falte objetividad, es que no tiene. No me gusta esa carta, primero porque tiene varias faltas de ortografía bien gordas, y luego porque puedes decir lo que quieras, pero un feto de 2 meses o de apenas unos días (como dice al principio) NO SABE HABLAR, NI MUCHO MENOS ESCRIBIR, puede sufrir, tener nervios... Pero creo que esta no es la forma de convencer a la gente.
Como se nota que no has estudiado Histología... Cuando lo hagas descubrirás que tan importantes son las células como la matriz en la que se encuentran. Los huesos no son sólo células, además son matriz osificada gracias a la cual sirve de algo. Los únicos tejidos que son casi sólo células son el tejido epitelial, el muscular y el nervioso.
Es cierto que ni un embrión ni un feto saben hablar, pero tampoco sabe hablar un recién nacido. De hecho hay muchos adultos que no saben hablar Pero tampoco creo que sea tan grave poner palabras en la boca del que no puede hablar. De hecho lo veo justo. Aunque es cierto que tal vez no sea la mejor forma de convencer a la gente.
PD: No te preocupes, Mysticä, que sabemos que la carta no es tuya xD. No te vamos a pegar.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
He encontrado esto.
Como diríamos en mi tierra. "No me ayudes compadre"
Bastaron cuatro horas de intimidaciones y presiones psicológicas para que 16 mujeres que pretendían interrumpir su embarazo se desistieran y salieran de un centro de apoyo totalmente desmoralizadas, atormentadas mentalmente con una carga de culpabilidad por siquiera haber pensado en “descuartizar” a un ser que lleva su sangre.
Víctimas de organizaciones sociales que defienden la vida de los neonatos, estas mujeres que acudieron por una ayuda emocional, enfrentaron un “bombardeo” de videos que exhiben el desarrollo de un embrión y “el sufrimiento” de los seres que son extraídos de los vientres maternos por medio de la succión o legrado.
Cuando estas medidas no causan la sensibilización de las madres, el personal de las clínicas las intimida con los riesgos físicos y psicológicos que les puede ocasionar interrumpir su embarazo, a pesar de que en el sector público se garantiza que no hay secuelas.
Montserrat, una de las 16 mujeres que se sometieron al “tratamiento” del Centro de Apoyo a la Mujer, en la colonia Verónica Anzures, da su testimonio:
“Cuando llegué, había cuatro mujeres sentadas en una pequeña sala de espera que aguardaban pacientemente ser atendidas. Unas se concentraban en sus celulares, otras trataban de distraerse con un programa de televisión”.
Comenta que al cabo de unos minutos, el timbre comenzó a sonar. En cada llamado, personal de la clínica acudía presuroso a la puerta y del otro lado aparecía una mujer que en voz baja decía: “Vengo por lo del aborto, tengo una cita; me mandaron del hospital Inguaran”.
En un lapso de dos horas ya eran 16 las mujeres que esperaban ser atendidas. En la esquina, un hombre jugaba con su hijo de ocho meses, mientras que su pareja leía un folleto que le había sido entregado en el hospital Inguarán del gobierno capitalino, en el que se explicaban los riesgos del aborto.
Angustiada y temerosa, Monserrat dice que después de dos horas de espera y ver salir de prisa a las mujeres que habían sido atendidas, una de las orientadoras despidió a la pareja que llegó con un niño y, les dijo: “felicidades por su decisión, que Dios los bendiga”.
Acto seguido, la mujer cerró la puerta, la tomó del brazo y guió a uno de los cuartos, donde se encontraba un escritorio sencillo, de madera, tres sillas y una televisión con reproductor de dvd y videocasetera”.
La orientadora de nombre Perla la somete a un interrogatorio y la pregunta final es ¿por qué quieres abortar? ¿Te hablaron de los riesgos emocionales y físicos que esto implica?”
Ella respondió: “Tengo miedo de que mi hijo nazca mal, mi novio tiene 58 años, es alcohólico y yo consumo más de tres cervezas tres veces a la semana, además soy fumadora empedernida. Dependo económicamente de mis padres, quienes me advirtieron que, de continuar con esta relación, me correrían de la casa. Mi pareja no me apoya”.
Tras escuchar los argumentos y asegurarle que las adicciones y la edad de su pareja no representaban ningún riesgo para su hijo. Perla, pidió a Monserrat que observara un video, pero que pusiera más atención en la parte que demuestra los efectos emocionales de un aborto.
Las imágenes muestran un ultrasonido practicado a una mujer con 12 semanas de embarazo, en el que un médico detalla cómo el embrión ya tiene ojos, oídos, pies y manos, posteriormente se muestra por más de cinco minutos un video de un aborto.
Abunda. “El médico describe cómo este bebé tiene sus parpados cerrados y está tragando agua. Después, conforme van avanzando las imágenes llenas de sangre, indica que lo primero que se hace es desprender la placenta y, con las pinzas se comienza a arrancar cada parte del bebé, primero los pies, luego los brazos, la cabeza, parte de la espalda, hasta terminar con ese ser humano”.
Una vez que el video terminó, después de 22 minutos, Perla convenció por más de una hora a Monserrat para que continuara con su embarazo.
“Ya viste lo que te puede pasar, me dijo, se tiene comprobado que 65 por ciento de las mujeres que abortan sufren depresión e, incluso, aseguran que sus vidas empeoraron”, además de que me podía quedar estéril, lo que no era justo por mi corta edad.
“Me consoló y aseguró que el centro me daría albergue, en caso de que mis padres me corran de las casa, me ofrecieron meterme a una bolsa de trabajo y apoyo psicológico y médico durante mi embarazo y al momento del nacimiento”.
Sin poder contener el llanto, la joven concluye: “No me haré ningún aborto, no tengo derecho a decidir sobre la vida de un bebé, quizás con el tiempo lo acepte o dé en adopción”.
Como diríamos en mi tierra. "No me ayudes compadre"
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Juan, me refería alos datos científicos de después (que no aparecen en el post)
sicilia- Enteradillo
-
Ah, perdona. ¿Qué datos son? Sé que esa carta me ha llegado por correo alguna vez pero no la recuerdo con detalle.
Sobre lo que ha puesto Macarena yo creo que no está bien manipular a una persona indefensa, ni cómo dice el texto ni como se hace en las clínicas abortistas. Todo paciente tiene que firmar un "consentimiento informado" y hay muchas cosas que aunque sean duras, son información necesaria. ¿Cómo se le puede permitir a una mujer abortar sin saber lo que está haciendo? ¿Cómo se le pone en un riesgo físico y psicológico sin que lo sepa y lo autorice?
Leed este artículo que leí hace tiempo. Es la experiencia personal de una mujer que abortó.
Sobre lo que ha puesto Macarena yo creo que no está bien manipular a una persona indefensa, ni cómo dice el texto ni como se hace en las clínicas abortistas. Todo paciente tiene que firmar un "consentimiento informado" y hay muchas cosas que aunque sean duras, son información necesaria. ¿Cómo se le puede permitir a una mujer abortar sin saber lo que está haciendo? ¿Cómo se le pone en un riesgo físico y psicológico sin que lo sepa y lo autorice?
Leed este artículo que leí hace tiempo. Es la experiencia personal de una mujer que abortó.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Supongo que todo esto, de lo que más depende es de la conciencia de cada uno. Perdonar por la canción, es una canción que me cantaba mi prima cuando era muy pequeñita, y las palabras de Sicilia me la recordó, sin más, por eso la puse.
Yo NUNCA juzgaria a una persona por abortar, es muy personal y va con la conciencia de cada uno.
Yo no sé si un feto es un bebé o es un feto desde que se gesta, desde los dos,desde los tres o hasta que nace, por lo visto, según como se mire unos expertos dicen una cosa y otros otra.
Yo solo puede hablar de la experiencia, como la señora del articulo, y yo sentí moverse a mi hija a las catorce semanas de embarazo, ¿se movió un bebé se movió un feto? no lo sé, pero lo que se moviera estaba vivo, y MI CONCIENCIA me impidió aceptar el matarlo estuviera como estuviera, ahora leyendo la opinión de muchos, también pienso que eso es egoista, ya que si yo hubiera abortado, aunque me dijeran que la niña venia con problemas, siempre hubiera pensado que a lo mejor el médico se habria equivocado, o en un futuro con los avances de la ciencia la niña hubiera podido llevar una vida normal.
Otro caso, fue el de mi mejor amiga, se quedó embarazada de un chico del pueblo (de 300 habitantes) el chico no quiso saber nada de nada, y ella se encontró o por lo menos creyó en ese momento, con su vida destrozada. Es muy cierto que pensó en abortar, como no era ningún supuesto legal, (ya ni siquiera sé si entonces era legal cualquier supuesto), tenia que ser por privado y bastante clandestino, ¡¡fijaros si se enteran en el pueblo de lo que habia hecho!!,dinero tenia, ya que ella trabajaba y mi marido y yo teniamos ahorrado bastante para la boda y se lo ofrecimos, pero......... ella no pudo hacerlo, y decidió tenerlo, aguantando las mismas criticas de aquellos que la hubieran criticado por lo contrario, luchó mucho, lloró mucho, pero tuvo a su hijo. Dieciocho años después, su hijo la adora, es un chico sin complejos que sabe desde los seis años quien es su padre, pero que le da igual, conoce a sus hermanos y la verdad es que juega con ellos (las circustancias de la vida han hecho que sean mis sobrinos) pero para él su verdadero padre es el ahora marido de su madre y su hermana es mi gordita, (tiene 11 meses y me tiene sorbido el coco ).Si a mi amiga la hubiera vencido el miedo, ahora mismo estaria como la señora del articulo de Juan, y su hijo hubiera crecido en su mente año tras año, comparandolo con los niños de su edad. Por lo tanto, pienso que el aborto está en la conciencia de cada mujer.
Yo NUNCA juzgaria a una persona por abortar, es muy personal y va con la conciencia de cada uno.
Yo no sé si un feto es un bebé o es un feto desde que se gesta, desde los dos,desde los tres o hasta que nace, por lo visto, según como se mire unos expertos dicen una cosa y otros otra.
Yo solo puede hablar de la experiencia, como la señora del articulo, y yo sentí moverse a mi hija a las catorce semanas de embarazo, ¿se movió un bebé se movió un feto? no lo sé, pero lo que se moviera estaba vivo, y MI CONCIENCIA me impidió aceptar el matarlo estuviera como estuviera, ahora leyendo la opinión de muchos, también pienso que eso es egoista, ya que si yo hubiera abortado, aunque me dijeran que la niña venia con problemas, siempre hubiera pensado que a lo mejor el médico se habria equivocado, o en un futuro con los avances de la ciencia la niña hubiera podido llevar una vida normal.
Otro caso, fue el de mi mejor amiga, se quedó embarazada de un chico del pueblo (de 300 habitantes) el chico no quiso saber nada de nada, y ella se encontró o por lo menos creyó en ese momento, con su vida destrozada. Es muy cierto que pensó en abortar, como no era ningún supuesto legal, (ya ni siquiera sé si entonces era legal cualquier supuesto), tenia que ser por privado y bastante clandestino, ¡¡fijaros si se enteran en el pueblo de lo que habia hecho!!,dinero tenia, ya que ella trabajaba y mi marido y yo teniamos ahorrado bastante para la boda y se lo ofrecimos, pero......... ella no pudo hacerlo, y decidió tenerlo, aguantando las mismas criticas de aquellos que la hubieran criticado por lo contrario, luchó mucho, lloró mucho, pero tuvo a su hijo. Dieciocho años después, su hijo la adora, es un chico sin complejos que sabe desde los seis años quien es su padre, pero que le da igual, conoce a sus hermanos y la verdad es que juega con ellos (las circustancias de la vida han hecho que sean mis sobrinos) pero para él su verdadero padre es el ahora marido de su madre y su hermana es mi gordita, (tiene 11 meses y me tiene sorbido el coco ).Si a mi amiga la hubiera vencido el miedo, ahora mismo estaria como la señora del articulo de Juan, y su hijo hubiera crecido en su mente año tras año, comparandolo con los niños de su edad. Por lo tanto, pienso que el aborto está en la conciencia de cada mujer.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Yo pienso que en la conciencia de cada mujer está la valoración del aborto y el sentimiento de culpa tras un aborto. La conciencia es así, lo mismo pasa con otras cosas (desde los toros hasta los genocidios). Has hecho bien en poner la canción, primero porque es muy bonita y segundo porque a veces hace falta recordar que es más importante la vida de un niño que las condiciones en las que fuera concebido.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
La canción de caste es bonita y tal. Pero de saber yo que soy fruto de una violación me sentiría fatal... tendría ganas de matar a mi padre :S
Aunque espero no tener que abortar en la vida, de ser violada lo haría. Me da tanto asco y tanta rabia la situación, aparte del trauma y dolor, como para en mitad de los estudios tener un bebé que no va a ser feliz conmigo, porque yo ni sé educar ni ná
Aunque espero no tener que abortar en la vida, de ser violada lo haría. Me da tanto asco y tanta rabia la situación, aparte del trauma y dolor, como para en mitad de los estudios tener un bebé que no va a ser feliz conmigo, porque yo ni sé educar ni ná
sicilia- Enteradillo
-
Sici, cada uno ve una manera diferente este y otros temas y también hay que ver las situaciones personales y psicológicas de cada persona.
- Para mi un padre no es el que engendra sino el que educa.
- En caso de violación, cada uno verá lo que hace, pero no se sabrá nunca hasta que no ocurra, y espero que esto no le ocurra a nadie, y menos a tí, pero si ocurriera, a lo mejor una persona que opina como tú a la hora de la verdad decide tener el niño y otra que opina como yo, no. Dependerá de todo,¿Entiendes? lo que está claro es que nadie podemos poner la mano en el fuego, ni en este ni en ningún otro caso, así que tampoco debemos criticar a quien lo hace y a quien no lo hace, no se puede escupir hacia arriba porque te puede caer encima,¿a que si?
Sici, difiero contigo en una cosa, eres una chavala para mi una niña (perdona es por la edad) pero me pareces inteligente y creo que serás en su día una buena madre, y pienso que tienes también una buena madre porque estás muy bien educada, así que.........¿porqué no ibas a educar bien a un hijo si encima tienes la ayuda de tu madre? un hijo es un experimento, nunca sabemos si lo estamos haciendo bien o mal, tan solo aplicas tus principios y ...¡¡A LA AVENTURA!!
- En caso de violación, cada uno verá lo que hace, pero no se sabrá nunca hasta que no ocurra, y espero que esto no le ocurra a nadie, y menos a tí, pero si ocurriera, a lo mejor una persona que opina como tú a la hora de la verdad decide tener el niño y otra que opina como yo, no. Dependerá de todo,¿Entiendes? lo que está claro es que nadie podemos poner la mano en el fuego, ni en este ni en ningún otro caso, así que tampoco debemos criticar a quien lo hace y a quien no lo hace, no se puede escupir hacia arriba porque te puede caer encima,¿a que si?
Sici, difiero contigo en una cosa, eres una chavala para mi una niña (perdona es por la edad) pero me pareces inteligente y creo que serás en su día una buena madre, y pienso que tienes también una buena madre porque estás muy bien educada, así que.........¿porqué no ibas a educar bien a un hijo si encima tienes la ayuda de tu madre? un hijo es un experimento, nunca sabemos si lo estamos haciendo bien o mal, tan solo aplicas tus principios y ...¡¡A LA AVENTURA!!
castellana- Profesional
-
premio I :
Y para mí, pero un padre biológico es cualquier cosa...
En caso de violación, cada uno verá lo que hace, pero no se sabrá nunca hasta que no ocurra, y espero que esto no le ocurra a nadie, y menos a tí, pero si ocurriera, a lo mejor una persona que opina como tú a la hora de la verdad decide tener el niño y otra que opina como yo, no. Dependerá de todo,¿Entiendes? lo que está claro es que nadie podemos poner la mano en el fuego, ni en este ni en ningún otro caso, así que tampoco debemos criticar a quien lo hace y a quien no lo hace, no se puede escupir hacia arriba porque te puede caer encima,¿a que si?
Yo no voy a obligar a que una mujer aborte, pero de igual modo no deben obligarme a mí a tener el bebé.
serás en su día una buena madre
Lo siento, no está en mi plan de vida serlo ;-) además, vaale seré peque y todo lo que quieras, pero en serio, tengo una poca paciencia con los críos...
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:
Yo no voy a obligar a que una mujer aborte, pero de igual modo no deben obligarme a mí a tener el bebé.
Por supuesto, eso mismo era lo que yo queria decir, que nadie puede decir nada hasta que no se encuentre en el caso. Yo siempre opiné que si me venia un hijo con malformación abortaria (ya que tengo un cuadro pelin complicado en casa) en cambio cuando me toco y despues de hacerme todas las pruebas, decidí no hacerlo.
castellana escribió:serás en su día una buena madre
sicilia escribió:Lo siento, no está en mi plan de vida serlo ;-) además, vaale seré peque y todo lo que quieras, pero en serio, tengo una poca paciencia con los críos...
Te estaba echando un piropo, claro que eres muy peque para eso incluso para planteartelo, pero la vida da muchas vueltas, y dentro de unos años, ¿quién sabe?
castellana- Profesional
-
premio I :
Jaja lo sé no me lo tomé a mal, pero no me veo como madre.
Claro que hay que ponerse en lugar de otro. Yo estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando la gente no se pone en mi lugar cuando a mí me violan y me obligan a tenerlo. Y bueno, puede que no me obliguen, pero me tachan de asesina e inmoral u.u
opiné que si me venia un hijo con malformación abortaria (ya que tengo un cuadro pelin complicado en casa) en cambio cuando me toco y despues de hacerme todas las pruebas, decidí no hacerlo.
Claro que hay que ponerse en lugar de otro. Yo estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando la gente no se pone en mi lugar cuando a mí me violan y me obligan a tenerlo. Y bueno, puede que no me obliguen, pero me tachan de asesina e inmoral u.u
sicilia- Enteradillo
-
Es imposible ponerse en la piel de una mujer violada. Por tanto nadie tiene derecho a juzgar a una mujer violada que aborta, ni siquiera a opinar sobre ello (creo que ni aún cuando la persona que opine haya pasado por lo mismo, porque cada caso es único). Sin embargo esta frase que has dicho, que parece justa, en otro contexto sería terrible.
"Yo no voy a obligar a ningún hombre a pegar a su mujer, pero de igual modo no deben prohibirme a mí pegar a la mía"
Realmente es casi la misma frase. Madre-hijo en la primera y marido-mujer en la segunda. Yo veo las dos igual de terribles, aunque claro, al bebé no se le oye hasta que nace...
sicilia escribió:Yo no voy a obligar a que una mujer aborte, pero de igual modo no deben obligarme a mí a tener el bebé.
"Yo no voy a obligar a ningún hombre a pegar a su mujer, pero de igual modo no deben prohibirme a mí pegar a la mía"
Realmente es casi la misma frase. Madre-hijo en la primera y marido-mujer en la segunda. Yo veo las dos igual de terribles, aunque claro, al bebé no se le oye hasta que nace...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Perdona, no compares un maltrato con el aborto :S porque no tiene nada que ver.
sicilia- Enteradillo
-
Pues yo creo que son situaciones parecidas. Son violencia de hogar. El maltrato de género es entre cónyuges (ya sea el hombre el maltratador o lo sea la mujer) y el aborto es entre padres e hijos. Ambos son terribles porque suponen dolor en un lugar, el hogar, la familia, donde debería de haber amor. Aunque mueren 1000 veces más hijos que parejas sentimentales, ambas muertes son terribles.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:Pues yo creo que son situaciones parecidas. Son violencia de hogar. El maltrato de género es entre cónyuges (ya sea el hombre el maltratador o lo sea la mujer) y el aborto es entre padres e hijos. Ambos son terribles porque suponen dolor en un lugar, el hogar, la familia, donde debería de haber amor. Aunque mueren 1000 veces más hijos que parejas sentimentales, ambas muertes son terribles.
Por favor, Juan, estas diciendo (y perdoname por favor) tonterias para intentar tener la razon. No hay relacion entre aborto y que un tio le parta la cara a su mujer. Son cosas completamente distintas y no creo que se pueda tachar al aborto de "violencia de hogar"
Perdona eh, que no te quiero ofender, es mi forma de hablar.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Pues yo sí veo una relación. Un tío que mata a su mujer hace dos cosas terribles: matar a una persona y matar a su mujer, a la cual en teoría debe querer y amar. Una madre que mata a su hijo también hace dos cosas mal: mata a una persona y mata a su hijo, al que también debería querer. Aunque evidentemente hay muchas diferencias entre ambas violencias. Espero que algún día la sociedad esté tan concienciada con el aborto como lo está con el maltrato de género.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
O sea que comparas a una mujer que aborta con un maltratador, joder, es genial.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
La verdad es que son personas muy diferentes. En eso tienes razón. Pero en ambas muertes hay una analogía, tanto en la de la esposa como en la del bebé. Aunque es cierto que el contexto de la mujer que aborta, es muy distinto del contexto del maltratador. Eso es indiscutible. Creo que la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen obligadas por las circunstancias. Por eso no se puede culpabilizar a la mujer que aborta. Pero lo que sí se debe culpabilizar es el aborto, del que toda la sociedad es responsable. Ahora bien, una mujer que aborta "libremente", como medida normal y habitual de control de la natalidad, es exactamente igual que un maltratador.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Eso, hasta ahi queria que llegaras. Buena conclusion, dentro de tu opinion, me alegro de que al final te hayas dado cuenta de que NO ES LO MISMO.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:Pues yo sí veo una relación. Un tío que mata a su mujer hace dos cosas terribles: matar a una persona y matar a su mujer, a la cual en teoría debe querer y amar. Una madre que mata a su hijo también hace dos cosas mal: mata a una persona y mata a su hijo, al que también debería querer. Aunque evidentemente hay muchas diferencias entre ambas violencias. Espero que algún día la sociedad esté tan concienciada con el aborto como lo está con el maltrato de género.
Es que paa tí es una vida humana hecha y derecha, y para mí no lo es.
¿Hay que despreciarla? No; pero yo desde luego aprecio más la vida de una persona que tiene ya unos planes de vida, sueños, que un bebé puede arruinar. ¿Por qué aprecio más la vida de esa persona hecha-y-derecha? Porque tiene conciencia de su propia conciencia, y la conciencia recta, mientras que un embrión no la tiene.
Ya lo digo, no usaría JAMÁS ni permitiría jamás aborto como anticonceptivo, pero en los casos ya puestos (violaciones y demás) estoy plenamente de acuerdo. Por eso estoy de acuerdo contigo en:
Ahora bien, una mujer que aborta "libremente", como medida normal y habitual de control de la natalidad, es exactamente igual que un maltratador.
Eso sí es una vergüenza.
sicilia- Enteradillo
-
Página 11 de 30. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 30