EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre el Aborto

+37
LeStAt
eenriquee
eiru
Perlita
Kele
Fran-Javi-01
Fedeguico
Meteora
rita pavone
Nadya
Alcest
Anita Raul
Kairel
graciela
Mysticä
GoRhY
El Moscon
Rinoa
sicilia
Macarena
PasionAnimal
Annngel
15483L.
Telele
Deva
xisca
aseret
castellana
tryfe
Edith
Perséfone
Fernberg
mencar
mosca tras la oreja
Luisito
Scary
Juan314
41 participantes

Página 16 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 30  Siguiente

Debate sobre el Aborto - Página 16 Empty Re: Debate sobre el Aborto

Mensaje por sicilia Dom Sep 28, 2008 12:37 pm

No he sacado las uñas, jo XDD

Las células de mi piel no son seres vivos

Lo son O.o. ¡¡¡Son seres unicelulares!!! Y de hecho, tú no eres otra cosa que un conjunto de células.
Y te pongo un ejemplo: yo puedo sacarte un tejido de tu cuerpo, y mientras le de alimento (que es oxígeno) seguirá vivo, y reproduciéndose. Eso es un ser vivo. Con orgánulos, con desechos, etc. Tú lo que eres es un conjunto de tejidos que entre todos se mantienen vivos por la respiración celular y demás.
Otra cosa es que no tengan conciencia, pero eso tampoco lo tiene un embrión (y hablo de la conciencia recta elemental que sí tienen los animales)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Juan314 Dom Sep 28, 2008 2:14 pm

¿Te pasaron mucho la mano con Biología? Razz

Echa un ojo a la Wikipedia, a un libro de Biología de la ESO o Bachillerato, ve a la facultad de Biología más cercana...

En Biología se distingue entre seres unicelulares (bacterias, protistas, archeas, y ciertas algas y hongos) y seres pluricelulares. Las células de las que están formados los organismos pluricelulares no son seres unicelulares. La célula es la unidad morfológica y funcional de la vida, de todo ser vivo. En el caso de un ser unicelular, su única célula sí es un ser vivo, igual que en el caso del cigoto. Pero un ser pluricelular es el conjunto de sus células.

Hay grandes diferencias entre un conjunto de seres unicelulares, formando una colonia, por ejemplo, y el conjunto de células que forman un organismo pluricelular. Diferencias en cuanto a organización y especialización.

Y ahí está el error de tu ejemplo. Si tú pones un organismo unicelular en un medio de cultivo, este vivirá y se reproducirá con total normalidad. Si coges una célula de un organismo pluricelular, vivirá durante un tiempo y tal vez se reproduzca (menos cuanto más especializada esté) pero acabará muriendo. Si pones un cigoto en un medio de cultivo adecuado, seguirá creciendo hasta hacer la primea comunión (ya sea por la Iglesia o por lo "Civil" tongue )

Las células de un ser pluricelular están especializadas, cada una tiene una o unas pocas funciones específicas. La célula de un ser unicelular realiza todas las funciones de dicho ser, aunque ambas puedan tener orgánulos, ADN/ARN, desechos, etc.

Y este rollo que acabo de soltar no tiene mucho que ver con el aborto, pero a veces las definiciones son importantes. A mí no me importaría que mataran a todas las bacterias patógenas que hay en mi organismo, y tampoco me importaría perder algunos adipocitos. Pero si alguien mata selectivamente las neuronas en las que tengo guardadas un buen recuerdo, una información útil o todas las células de mi hijo...eso ya no me haría tanta gracia. Hay células y células, no todas son iguales...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Debate sobre el Aborto - Página 16 Premio11
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Dom Sep 28, 2008 2:40 pm

Eso lo dije antes. No todas las células son iguales. Y diferencié entre haploides y diploides.

Te pongo la definición de ser vivo:

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, el crecimiento, la relación y a ser posible la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Y te copio lo de célula:
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo

Anteriormente me expliqué mal XD obviamente un ser pluricelular no es igual que un unicelular (que es donde me equivoqué) sin embargo, cada una de tus células está viva. Se agrupan en tejidos celulares, y dependen del oxígeno que les porporcionamos, pero no dejan de ser seres vivos igualmente. Claro que hay diferencias entre conjunto de seres unicelulares con pluricelulares, pero eso no dice que una célula en sí no es un ser vivo, que es lo que te estaba discutiendo.

Cuando dije que el óvulo y el espermatozoide no eran siquiera como el resto de células me refería a que eran células haploides, que sólo tienen la mitad de cromosomas, y se complementarían al unirse. Allí se da la recombinación genética, y por eso tu hijo no sale extactamente igual que la madre, sino que sale con unos rasgos u otros, o debido a mutaciones, te sale negro XDDD
No di muy detalladamente el crecimiento de un embrión, comienzan a incrementar las células, llamadas blastómeros, y después hay una diferenciación celular para distingir los diferentes órganos (a lo mejor me equivoco, porque no lo di detalladamente XD). Pero tampoco discutí eso. Puede ser una célula diferente al resto del cuerpo, pero lo que tiene se similar es que no posee conciencia, algo que para mí es fundamental a la hora de decidir qué ponemos antes. A mí no me da lástima matar a una célula, ni a un ser unicelular, y, sin embargo, matar una hormiga sí. Porque ya posee conciencia, dolor. Lo mismo que un feto. Pero un embrión no.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Dom Sep 28, 2008 3:41 pm

Insistes en que toda célula es un ser vivo. Y eso es algo que no reconoce la Biología.

Las células pueden estar vivas o muertas. Por eso son el último elemento que puede considerarse vivo (como dice la Wiki). Que no es lo mismo que ser un organismo o un ser vivo, para lo cual tiene que tener "la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que
son la nutrición, el crecimiento, la relación y a ser posible la
reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por
sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte". Una célula de un organismo pluricelular no puede actuar y funcionar por sí misma, depende de las del resto del organismo. No vale con poner sólo oxígeno a su disposición. De hecho cuando una célula de nuestro organismo deja de depender de las demás, se desarrolla un tumor, un cáncer.

Pero bueno, volviendo al tema del aborto y la conciencia. (Yo sí he tenido la suerte de estudiar la embriología en tres asignaturas, y es algo que te recomiendo que hagas algún día). La conciencia es algo que sólo podemos afirmar que poseen los seres humanos a partir de una determinada edad. Una hormiga probablemente no tenga conciencia. En los dibujos animados queda muy guay verlos comportarse como los humanos y pensando y eso, pero debido a su primitivo sistema nervioso es probable que no tengan conciencia. Un embrión de 28 días tiene el sistema nervioso más desarrollado que una hormiga, y a diferencia de una hormiga, es un ser de nuestra misma especie y es hijo. Y con el dolor pasa algo parecido. ¿Qué nivel de desarrollo neurológico se necesita para sentir dolor? Aún no lo sabemos.

Pero yo no creo que matar a un ser humano esté mal porque le duela. Hay formas de matar sin dolor. Creo que la dignidad del ser humano va más a allá del dolor. Yo creo que un ser humano, por el mero hecho de serlo, tiene derecho a la vida, independientemente de su sexo, edad, raza... Está claro que entre salvar a un embrión de 2 semanas y a un bebé de tres meses yo salvaría al bebé. Igual que entre salvar a un niño de 9 años y a un señor de 30 salvaría al niño. Pero eso no significa que el señor no tenga derecho a la vida. Y en el aborto no hablamos de salvar, sino de matar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Edith Dom Sep 28, 2008 8:16 pm

Creo que cuando una mujer toma esta decisión es por que realmente se siente al limite y no ve salida, no me parece que nadie tome esa decisión por gusto o por que si... :S
Vale que yo no he tenido (Afortunadamente) este tipo de problemas, la verdad es que se siente algo indescriptible cuando sabes que serás madre o padre... Por eso estoy segura que es una decisión que no se toma a la ligera y que por supuesto tiene que doler muchisimo, excepto en casos de madres desnaturalizadas... En ese caso y por desgracia la suerte que corra el niño (Si llega a nacer) será nefasta.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102

Mensaje por sicilia Dom Sep 28, 2008 11:14 pm

Ya expliqué yo también que existían dos tipos de conciencia. La conciencia recta que sí poseen los animales, pero no los seres unicelulares, ni los embriones. Luego está la conciencia de la propia conciencia (creo que se llama conciencia relativa, no sé) que es la que poseen los seres humanos.

Qué nivel de desarrollo neurológico se necesita para sentir dolor

Mínimamente tener el cerebro desarrollado y los nervios para traducir un pinchazo a dolor, por ejemplo. Un embrión no tiene cerebro.
Y cuando hablaba de dolor, evidentemente no hablaba de: bueeeeno, total, no le duele, hale. Era otro dato, porque lo que sí me molesta es correos en plan "ay mamá, mi bracito, qué dolor" cuando no hay dolor :/

Y lo último que ha dicho Edith es crucial. Mirad, yo no soy aquí una mata-fetos ni nada. Es que intento ver las posibilidades. ¿Adopción? una idea utópica y facilista, aunque no descartable (eso sí, luego cuando estén los orfanatos llenos...). ¿Quedarse con el niño? la cosa es saber quienes se quedan con él, si recibirá amor... no siempre va a ser así. Y yo pienso que entre el sufrir y el morir es preferible el morir.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Sep 29, 2008 4:34 pm

Estoy de acuerdo en lo que dice Edith, la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen porque no ven otra salida (lo que no significa que no la haya). Y en eso, el aborto me recuerda en cierto sentido al suicidio. Una persona por muchos motivos puede querer suicidarse. Y lo normal es que quiera suicidarse porque no vea otra salida. En ambos casos, podríamos dejar que esa persona se suicide o aborte, pero creo que es mucho más ético ayudarla a encontrar otra salida.

Sicilia vuelve a tocar temas muy filosóficos para los que aún no hay respuesta. No sé a qué te refieres con lo de "conciencia recta" que según tú tiene cualquier animal y no un embrión (que no deja de ser otro animal). La conciencia, entendiendo por ello el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, es algo que tenemos los humanos y que probablemente tengas otros animales superiores como delfines, primates, elefantes...

Sólo los animales vertebrados tienen cerebro, que es una parte del encéfalo. Para sentir dolor no hay que tener "mínimamente un cerebro desarrollado", sino tener un cerebro mínimamente desarrollado. Y esto es así porque sentir un estímulo y reaccionar ante él es la función más básica de cualquier sistema nervioso. Una hormiga o un caracol no tienen cerebro, un embrión sí. Muchas veces has dicho que los embriones no tienen cerebro, pero te aseguro que tanto tú como yo teníamos cerebro cuando eramos embriones. Un cerebro que empezó a formarse durante la 3ª semana de vida, y que desde entonces sigue desarrollándose. Un cerebro que durante toda la vida seguirá cambiando y que al final de ésta empezará a perder habilidades, a involucionar.

Yo tampoco me considero un salva-fetos radical. También intento ver las opciones que hay, que creo que son muchas. La adopción creo que no es una idea utópica. Muchas cosas tendrían que mejorar para que la adopción fuera viable para las madres que no quieren tener a sus hijos, pero son cosas relativamente fáciles de cambiar. Mucho más fáciles que modificar la ley del aborto, por ejemplo. En nuestro país se adoptan unos 6000 niños al año. Y seguro que si el proceso de adopción no fuera tan largo, tan caro y tan doloroso habría muchas más. Se abortan legalmente más de 100.000 niños al año, muchos en avanzado estado de gestación. Teniendo en cuenta que cada año nacen 400.000 niños en España, la cifra de abortos es terrible. Y si pensamos en el envejecimiento de la población española es mucho más terrible. Si en lugar de facilitar a tantas mujeres el aborto se pusieran medios humanos y económicos a su disposición, decenas de miles de niños saldrían adelante y los que ahora tenemos entre 15 y 40 años no tendríamos dentro de 20 a 50 años los problemas que vamos a tener debido al envejecimiento de la población. Para lo que el Gobierno quiere siempre hay dinero, pero para lo que los españoles necesitamos no suele ser tan fácil de encontrar...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Sep 29, 2008 8:15 pm

Lo de la conciencia no lo digo yo porque me da la gana Juan. Un lobo reacciona ante su medio. Un perro reacciona y aprende. Un elefante sueña. Son concientes de lo que les rodea, y son capaces de responder a ello. Un embrión no.
Lo que poseemos los humanos que los animales es posible que no (que es lo que no se puede comprobar) es ser conciente de ser conciente, es decir, pensar: anda!! si estoy pensando. Tú eres capaz de hacerlo. Yo soy capaz. Un perro no.

El proceso de formación comienza en la tercra semana, pero hasta el mes y medio no hay nervios desarrollados en el cuerpo para tener sentido de tacto, y mucho menos, dolor.

Por cierto, una curiosidad:

100.000 niños al año

No digo que mientas, pero en cada sitio leo una cosa distina. Yo siempre doy el dato de 10.000, porque es el que más he visto. Es un comentario, porque de verdad me extraña Razz

Y sí, puede haber 6.000 adopciones al año, pero la cifra es pequeñísima comparada con el mundo entero. Además, también tengo este dato que ya he sacado un par de veces: En España, sólo un 20-30% de los niños son adoptados. El resto¿qué? ten en cuenta que de esas 6.000 adopcionees unas cuantas serán de China,´Asia y África n general, pero poco español.

España, junto con el resto de países desarrollados, está envejeciendo. Pero no creo que la solución sea tener y tener más hijos porque sencillamente el planeta no da a basto. Estamos sobrepasando los límites. Esto ya es opinión mía, pero la solución a un problema de evejecimiento de población, cuando en otros países el problema es exactamente lo contrario, población joven, sería extraer a la juventud de dichos paises para tener un equilibrio. Pero claro, a nadie le apetece tener un niño negro. Todos los quieren de su sangre. Pues así nos va.

Estoy de acuerdo contigo en que si facilitasen el proceso de adopción habría mcuhos. Pero no, no es tan relativamente fácil. El problema y el pero es de muchos países. En algunas zonas de África no te dejan adoptar si no llevas viviendo allí X tiempo. En otras, tienes que dominar la lengua. No está en manos de España, ni de un puñado de países primermundistas, sino que es algo más general, teniendo en cuenta que las adopciones son sobre todo del extranjero (cuántas niñas chinas habréis visto por la calle? y son los pocos casos de adopción que conozco).

Y por último, lo de la adopción no me parecería tan mal si no fuera porque vamos a lo mismo: librarse del problema, desquitarse. Toma ya. Me quedo embarazada, pero totaal. Nace el niño, y lo dejo. Yo y muchas mujeres, si llegan a prohibir el aborto en determinados casos. Y yo no pienso que sea mejor para nadie, ni siquiera para el niño (a excepción de que, no sé, tenga una familia ya interesada en adoptarlo, pues tiene un buen futuro casi asegurado)

Que me enrollo mucho XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Sep 29, 2008 11:48 pm

sicilia escribió:Por cierto, una curiosidad:

100.000 niños al año

No digo que mientas, pero en cada sitio leo una cosa distina. Yo siempre doy el dato de 10.000, porque es el que más he visto. Es un comentario, porque de verdad me extraña Razz

Por eso hay que leer en sitios fiables. No es la primera vez que cito mis fuentes, pero no me importa repetirme. Abortos 2006

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo (IVE_2006 página 19), estos son los datos:

Debate sobre el Aborto - Página 16 Aborto11

Sicilia, en nuestro país se practican más de 100.000 abortos legales anuales. Si no me crees entra en la web del Ministerio a través de este enlace Abortos 2006 o búscalo por ti misma. No sé cuántos abortos ilegales se practicarán, pero los legales por sí solos ya asustan. Y lo preocupante es que la cifra sigue aumentando mucho cada año. Son datos del 2006 y no del 2007 porque al parecer el Gobierno no tiene prisa por publicar sus vergüenzas. Somos el país de la UE15 con mayor crecimiento en el número de abortos. Otros datos, como los muertos de tráfico, salen mucho más rápido. Demagogia le llaman...

100.000 abortos al año son demasiados abortos. El número de abortos que se produjeron en el año 2.006 (más de 101.500) equivale a ciudades como Orense o Lugo, y es más de la población total de la provincia de Soria ó ciudades como Gerona, Cáceres, Toledo, Zamora o Huesca.

Se ha superado el millón cien mil abortos (1.118.500 abortos), desde que se legalizó en el año 1.985. Es la población equivalente a comunidades como la Extremadura, Aragón, Asturias, Islas Baleares, o incluso las comunidades de Navarra y Cantabria juntas.

Según un estudio, el número de abortos que se produce en un año (101.592) es equivalente al déficit de natalidad que tiene España. Y en parte estoy de acuerdo en que sobra gente en el mundo y en España. Pero el problema de reducir rápidamente la natalidad, es que el sistema sanitario y de pensiones se va a la mierda. Porque ahora somos muchos de nuestra edad, que en el futuro seremos muchos de la 3ª edad pidiendo jubilación y sanidad pública a unos pocos jóvenes que no van a poder hacer frente a nuestros gastos. Y ante eso hay dos opciones: preocuparse por la natalidad o estar preparado para trabajar hasta los 85.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 4:01 am

Yo estoy a favor del aborto, el sistema de retribución de la Seguridad Social se va a la mierda por la política de empleo de este país, en el que la inmigración está desbordada y cada vez hay un mayor número de inmigrantes en paro que son atribuidos por la Seguridad Social. Obviamente también la subida exhacerbada del precio de la vivienda ha cambiado nuestro estilo de vida, teniendo que trabajar en muchos casos los dos papis para llegar a fin de mes, lo que ha hecho bajar la natalidad y ha disminuido la mano de obra. Las personas no somos maquinas, tenemos que tener la libertad de decidir cuando queremos ser padres y cuando podemos asumir esa responsabilidad Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Humor : Propio

Mensaje por Juan314 Mar Sep 30, 2008 4:17 pm

Yo también pienso que las personas tenemos que decidir cuando ser padres. Y para ello está la planificación familiar, ya sea utilizando anticonceptivos o no manteniendo relaciones coitales. Y como personas adultas tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. Pero igual que veo mal que una pareja mate a uno de sus hijos si le cuesta llegar a final de mes, veo mal que una pareja mate a un hijo por cualquier otro motivo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 5:22 pm

Juan314 escribió:Yo también pienso que las personas tenemos que decidir cuando ser padres. Y para ello está la planificación familiar, ya sea utilizando anticonceptivos o no manteniendo relaciones coitales. Y como personas adultas tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. Pero igual que veo mal que una pareja mate a uno de sus hijos si le cuesta llegar a final de mes, veo mal que una pareja mate a un hijo por cualquier otro motivo.

Me parece muy cruel utilizar el termino "matar" para hablar de un aborto, hay niñas que con 15 años se quedan preñadas porque algún subnormal las fuerza psicológicamente a tener relaciones sexuales sin protección y esa niña no tiene porque pasar por el trago de llevar un bombo nueve meses, es mi opinión Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino

Mensaje por sicilia Mar Sep 30, 2008 5:25 pm

Vale, lo de los 100.000.
Es que te aseguro que las cifras me volvían loca. En mi libro de ética, que no tenía más de dos años, ponía que la cifra llegaba al millón, en España.

Y Juan, no son 100.000 niños. No son niños. Son embriones, y fetos.

Pero bueno, al debate.

Ya he dicho que reducir la natalidad no es que sea la solución. Yo lo que veo como solución es recurrir a la adopción, pero salvo los homosexuales a nadie le gusta tanto la idea de adoptar como la de ser padre de un hijo de tu sangre (y a veces ni eso). Pero no obligando a mujeres violadas, o chicas jóvenes, a ser madres, y menos si no tienen ingresos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Mar Sep 30, 2008 11:49 pm

Me da mucho coraje que se manipulen los datos, incluso cuando se hace para defender algo en lo que particularmente yo creo. Es muy improbable que en España se hagan un millón de abortos al año. Pero lo que esta claro es que sí sólo legalmente se hacen más de cien mil, son muchos, demasiados.

En general intento evitar el término "niño" cuando hablo del aborto. Creo que es más preciso, como tú dices, embriones y fetos, o vidas humanas. Pero en realidad, según la Wiki, la RAE, etc, niño es aquel menor de 18 años, que no es adulto o que no ha llegado a la pubertad. Por esa regla de tres, los abortados son niños. Aunque para mí el término "niño" es más bien persona de 2-9 años.

Evidentemente sería muy cruel pedirle a una violada que tuviera un hijo fruto de la violación en contra de su voluntad. Principalmente porque ella no ha elegido tenerlo, pero también por el trauma que supone una violación y las secuelas que deja. En todo caso, son estos abortos se pueden realizar durante los primeros días de gestación, no cuando el niño va ha entrar en primaria.

Pero creo que una adolescente que es lo suficientemente madura para mantener relaciones sexuales, también lo es para "llevar un bombo nueve meses". Lo que me parece cruel es convencer a una adolescente o a cualquier otra mujer para que aborte. El riesgo de morir en un aborto es muchísimo mayor que en el embarazo y parto. Muchas mujeres sufren tras el aborto el Síndrome Post-Aborto (SPA), que las destroza durante mucho tiempo, las deja muertas en vida y en terapia durante años. Una mujer que aborta tiene 6 veces más probabilidades de suicidarse. Y estas son solo algunas consecuencias negativas para la mujer.

Muchos van de feministas defendiendo el aborto (Aído por ejemplo), pero demuestran que la mujer les importa una mierda.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kele Miér Oct 01, 2008 2:49 am

Juan314 escribió:Pero creo que una adolescente que es lo suficientemente madura para mantener relaciones sexuales, también lo es para "llevar un bombo nueve meses".

Para mantener relaciones sexuales no es necesario ninguna madurez compañero (aunque no lo pongas entre comillas ya percibo que lo dices en tono irónico) pero obviamente a edades tempranas no sabes lo que se te puede venir encima, a los 15 años sabes cuánto cuesta un Marlboro pero no sabes cuánto cuesta un pañal. Creo que si es la salud de la mujer lo que está en juego es ella la que debe decidir Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino

Mensaje por Deva Miér Oct 01, 2008 10:04 am

Hacer el amor es facil , divertido , te hac e mas mayor...Criar a un hijo es dificil , complicado , duro , te tienes que hacer mayor.
Estas niñas pasan de jugar con las barbies a jugar con ken y claro...Luego se encuentran con que tienen a un nenuco que mea , caga , llora y necesita unos cuidados que el nenuco de mentira no.
Y no sera por que ahora no haya medios e informacion.Tienes preservativos en cualquier tienda , en gasolineras , en baños....
En revistas he llegado a leer preguntas como estas.
¿Si me mete solo la puntita me puedo quedar embarazada?
¿Si me la mete despues de la eyaculacion me puedo quedar embarazada?
¿Si cuando se va a correr me la saca me puedo quedar embarazada?
Coño....¿por que no se molestan en comprar medidas y disfrutar del sexo?
Y como ya he dicho tantas veces estoy a favor del aborto.Prefiero el aborto a ver a crias de 14 años con niños a los que no saben ni cambiarles un pañal.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premios ganados : 2

Mensaje por Perlita Miér Oct 01, 2008 12:14 pm

Yo creo que el criar a un niño es un peso demasiado grande para una adolescente. No solo se trata de saber cambiar un pañal, darle de comer a su hora. Eso lo puede hacer.Pero que clase de educacion le dara una nena a su hijo si esta aun no ha empezado a vivir??
Se que antes de llegar a estos extremos se puede evitar, se debe evitar, pero en el caso de que ocurra no veo mal que se lleve a cabo.
Perlita
Perlita
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 139

http://foroterapia.superforo.net

Mensaje por Juan314 Miér Oct 01, 2008 4:51 pm

Perlita escribió:Se que antes de llegar a estos extremos se puede evitar, se debe evitar, pero en el caso de que ocurra no veo mal que se lleve a cabo.

El problema es que estos extremos han pasado de ser excepciones a ser algo normal. Y en los 100.000 casos anuales en los que ocurre veo mal que se lleven a acabo los abortos. Y en lugar de hacer esfuerzos por evitarlo, lo que vamos a hacer es legalizar el aborto libre... Es como si para reducir las muertes por cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares regalamos cigarrillos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Mysticä Miér Oct 01, 2008 6:49 pm

Hello everybody,

Lo que da de si el tema del aborto... Mi humilde opinion: no es normal q una adolescente de 14 o 15 años se quede embarazada, pero tampoco se puede generalizar y decir "que lo van a hacer mal" habra de todo. Yo conozco de todo, cuarentonas histericas porq su bebe vomita y chicas con 17 años q tienen a sus bebes y lo saben llevar perfectamente. La madurez no va con la edad. A mi me da penilla porque se pierden mucho de la vida, al menos con esa edad, pero luego con 30 el hijo esta casi criado jeje y pueden recuperar el tiempo perdido.

Lo importante es ser feliz y si se quiere traer un hijo al mundo con menos de 20 años, q se traiga si es lo que se quiere realmente.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI

Mensaje por sicilia Jue Oct 02, 2008 12:12 am

Pero creo que una adolescente que es lo suficientemente madura para mantener relaciones sexuales, también lo es para "llevar un bombo nueve meses".

Sí estoy de acuerdo. Kele, si tú mantienes relaciones debes tener la suficiente madurez para saber que una relación sexual sin protección tiene consecuencias como un embarazo no deseado (entre otros). Sí requiere madurez. Aunque por folllar, puedes.

Y yo sigo estando a favor en estos casos, pero de verdad, por el bien del niño. ¿cómo van a poder unos padres cuidarlo si no saben ni pojnerse una goma :/?

Lo que me parece cruel es convencer a una adolescente o a cualquier otra mujer para que aborte

también estoy de acuerdo (jaja ya vamos coincidiendo y todo Razz), pero tampoco debe obligarse a tenerlo. Es a lo que voy.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Kele Jue Oct 02, 2008 2:05 am

Perdón que me he liao, lo he puesto repe sin querer y no sabia borrarlo, bueno es el de abajo, si el administrador lo considera oportuno que me borre este mensaje Very Happy.

Última edición por Kele el Jue Oct 02, 2008 3:14 am, editado 4 veces
Kele
Kele
N00B

Masculino

Mensaje por Kele Jue Oct 02, 2008 3:10 am

sicilia escribió:Sí estoy de acuerdo. Kele, si tú mantienes relaciones debes tener la suficiente madurez para saber que una relación sexual sin protección tiene consecuencias como un embarazo no deseado (entre otros). Sí requiere madurez. Aunque por folllar, puedes.

Ya Sicilia... y si vas al colegio tienes que tener ganas de estudiar pero la adolescencia es un periodo confuso en lo que lo único que tienes claro es a que hora empieza la porno Twisted Evil. Yo no sé que media de edad tiene el foro porque llevo dos días con vosotros, pero yo tengo 27 años y he mantenido algunas relaciones sexuales sin preservativo en alguna que otra noche loca (estoy hablando de la marcha atrás) y cuando he tenido pareja alguna vez también, en ambos casos hablando con la chica que en caso de que pasara algo lo pagabamos a medias. He tenido la suerte de que nunca ha pasado nada y ya paré hace tiempo de tentar a la suerte. Y no paré por madurez sino porque cuando quieres a alguien de verdad no estás pensando en los 150 euros que tienes que pagar sino que estás pensando en todo lo que va a tener que pasar tu chica y en todo lo que te vas a perder, aunque bueno cierto es que ya tengo una edad para sentar la cabeza Laughing. La gente se equivoca señores, igual que nos damos una hostia con el coche por algún despiste sabiendo conducir podemos tener algún despiste en la cama, esto no tiene nada que ver con la madurez sino con que es más placentero follar sin la gomita, si fuera más placentero follar con condón la gente no se quitaría la gomita ni para ir a mear Twisted Evil. Y ahi radica el problema en mi opinión, no en la inmadurez de las personas Very Happy. Para mi ilegalizar el aborto es como decirle a un fumador con cáncer de pulmón que sentirás su muerte, pero que debería haber dejado de fumar, que encima no vaya de víctima (Juan si tu metáfora de los cigarrillos son facilidades bienvenidas sean). Tengo dos amigas que han abortado, una hace dos años y la otra cuatro o cinco... ninguna está con el novio que estaba antes por cierto. Son felices. ¿No es lo que importa? Si leyeran este hilo casi se sentirían asesinas por todo lo que se ha escrito aqui Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino

Mensaje por GoRhY Jue Oct 02, 2008 3:12 am

???
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premios ganados : 2

http://www.paranoias.eu

Mensaje por sicilia Jue Oct 02, 2008 1:34 pm

y si vas al colegio tienes que tener ganas de estudiar pero la adolescencia es un periodo confuso en lo que lo único que tienes claro es a que hora empieza la porno

Emm... no. Porque el colegio es un estudio obligatorio. En cambio, nadie te obliga a follar.
Aunque sí estoy de acuerdo en que las leyes deben ser coherentes. ¿No se supone que un menor "no sabe lo que hace"? Por qué ha de ser plenamente responsable de un bebé cuando se supone que está incapacitado para ello? me recuerda a una ley en EEUU, que a un menorr de 16, por incapacidad no le permiten firmar los juicios, pero es suficientemente maduro para ser llevado a la silla eléctrica.

Y Kele, no te has molestado en leer el hilo, cosa que entiendo porque nadie se debe tragar cuarenta y pico páginas, pero yo soy defensora del aborto. Así que bueno, aclarando, mis comentarios no deberían ofender a alguien que haya cometido un aborto.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Jue Oct 02, 2008 7:51 pm

Kele escribió: La gente se equivoca señores, igual que nos damos una hostia con el coche por algún despiste sabiendo conducir podemos tener algún despiste en la cama

Pues sí, la gente se equivoca, pero hay errores aceptables y errores inaceptables. Si la hostia que te das con el coche sólo afecta a la carrocería, lo llevas al taller y tan solo pierdes algo de tiempo y dinero. Pero si por el mismo despiste al volante atropellas a un niño, la misma hostia no es igualmente aceptable. Igualmente no es lo mismo equivocarte al volante (que se te rompa el preservativo) que equivocarte al volante con una botella de tinto entre pecho y espalda (follar sin preservativo). La gente se equivoca, y por ello muere gente. Yo pienso que determinadas conductas como conducir bebido o mantener relaciones sin anticonceptivos han de ser eliminadas. Por eso creo que hay que esforzarse en mejorar la sociedad en ese sentido.

En todo caso no soy partidario de culpabilizar a nadie, pero sí de ofrecer alternativas y ayudar a la mujer embarazada. Ayer vi un trozo de un programa sobre el aborto en Antena3 y me llamó la atención un tipo de centro que hay en algunas ciudades, las Escuelas para Madres Adolescentes. Son centros donde chicas adolescentes (principalmente chicas de familias marginales y desestructuradas) son acogidas y mantenidas económicamente mientras terminan sus estudios obligatorios, aprenden a cuidar de sus hijos y aprenden un oficio en el propio centro. Una de ellas decía que cuando tenía 15 años fue al médico y le dijo que estaba de dos meses, y se puso a llorar y a pegarse puñetazos en la barriga, y que quería abortar. Sin embargo cuando le hicieron una ecografía y escuchó el corazón de su hijo quiso seguir adelante con el embarazo, y ahora es feliz a pesar de las dificultades. Decía que si pudiera volver al pasado habría puesto los medios para no quedarse embarazada, pero que no se arrepentía de haber seguido con el embarazo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 30  Siguiente