MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA
+12
Deva
capitan toni
Roussy
Edith
Fernberg
Rinoa
Leto Atreides
Telele
Atreides
Juan314
mencar
castellana
16 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
ESTAMOS A FAVOR O NO DE LA REPÚBLICA
Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA
Hace 5 años paso a la inversa Scary
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
JAJAJAJAJA, yo también lo daría, para ver que decían los del PP.Scary escribió:Leto Atreides escribió:Bueno, si los políticos de diferentes partidos casi nunga se ponen de acuerdo con algo como para que ZP sea presiendente y Rajoy jefe de Estado..........
Pues que ganas
yo pagaria por ver algo como....Rajoy a ZP: porque no dejas de mentir???
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
El caso es que el PP perdió las elecciones por mentiras no?? pero ZP no ha caido JAJAJA
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Aznar perdió las elecciones no por mentiras, sino por ir en contra de toda España. Lo de las mentiras es innato en todos los políticos.Leto Atreides escribió:El caso es que el PP perdió las elecciones por mentiras no?? pero ZP no ha caido JAJAJA
Rinoa- Enteradillo
-
Leto Atreides escribió:El caso es que el PP perdió las elecciones por mentiras no?? pero ZP no ha caido JAJAJA
El PP perdio por estar en contra de casi todo el pais, aunque yo me referia a lo de echar en cara mentiras, ya paso con el YAK y con el Prestige por ejemplo, que el psoe tiene las suyas? por supuesto, pero aqui parece que el PP no mienten jamas.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Ostia, yo no he dicho que el PP nunca mienta :S si son de los que más sueltan.......... pero bueno, lo de siempre..
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Rinoa escribió:Por cierto, a Fernberg, no se puede ser patriota de un país que no existe. Otra cosa es que tú estés a favor de que este país sea una realidad, pero por ahora Cataluña es simplemente una comunidad autónoma. No estoy en contra de los independentistas, pero tampoco estoy a favor. Es algo que simplemente me cuesta entender, porque para mí las frontera son algo que ya nos sobra como para querer ponernos más. Otra cosa es que, ya que hay más de una comunidad independentista, que se hiciese un tipo de república federal parecida a la de EEUU.
Pero es que precisamente Cataluña es un país. Un país es un territorio y la patria es el lugar donde se ha nacido. Por lo tanto, se puede ser perfectamente patriota de Cataluña. Otra cosa es que Cataluña, actualmente, sea una nación sin estado. Para mí, Cataluña no es "simplemente una comunidad autónoma"; para mí Cataluña es algo más grande. Y no se trata de crear nuevas fronteras, sino de regir nuestro destino de forma libre y soberana. Es más, dentro de la Unión Europea las fronteras estatales han sido suprimidas.
Volviendo al tema que nos ocupa, y aprovechando que lo mencionas, mira por dónde el país más poderoso de la Tierra es una república. Comparado con una monarquía como la de Marruecos, creo que no hay color.
Pues ya está, lo que he dicho, un sistema parecido al de EEUU, una república federal. Lo que no se puede hacer es independizar a Cataluña, a Galicia, al País Vasco, a las Baleares, a Canarias, a la Comunidad Valenciana, a Andalucía, a Navarra... Eso sería un problema grave, ¿cómo se organizaría todo?:S Sería un poco como un caos, o por lo menos hasta que se estabilizase más o menos. Yo creo que sería más factible lo del Estado Federal.Fernberg escribió:
Pero es que precisamente Cataluña es un país. Un país es un territorio y la patria es el lugar donde se ha nacido. Por lo tanto, se puede ser perfectamente patriota de Cataluña. Otra cosa es que Cataluña, actualmente, sea una nación sin estado. Para mí, Cataluña no es "simplemente una comunidad autónoma"; para mí Cataluña es algo más grande. Y no se trata de crear nuevas fronteras, sino de regir nuestro destino de forma libre y soberana. Es más, dentro de la Unión Europea las fronteras estatales han sido suprimidas..
Rinoa- Enteradillo
-
La separación de Checoslovaquia en dos estados, Chequia y Eslovaquia, no fue ninguna tragedia. Como tampoco lo fue que Montenegro se independizara de Serbia. Por cierto, Eslovenia fue la primera nación de la antigua Yugoslavia que consiguió la independencia y actualmente es un estado miembro de la Unión Europea. Si comparas un mapa político de hace cien años con uno actual verás que las fronteras estatales cambian, lo que no debe traumatizar a nadie. Además, Cataluña, País Vasco, Galicia y España formarán parte de los futuros Estados Unidos de Europa.
Ya, pero no es lo mismo separarse en 2 que separarse en 17. Entiendo tu postura, pero creo que debería haber un paso intermedio. Además, Cataluña, País Vasco, Galicia y España... Si se separan esos territorios, creo que Baleares y Comunidad Valenciana como mínimo también querrían, y ya puede que Canarias y Andalucía también. No sólo esas tres regiones son independentistas.Fernberg escribió:La separación de Checoslovaquia en dos estados, Chequia y Eslovaquia, no fue ninguna tragedia. Como tampoco lo fue que Montenegro se independizara de Serbia. Por cierto, Eslovenia fue la primera nación de la antigua Yugoslavia que consiguió la independencia y actualmente es un estado miembro de la Unión Europea. Si comparas un mapa político de hace cien años con uno actual verás que las fronteras estatales cambian, lo que no debe traumatizar a nadie. Además, Cataluña, País Vasco, Galicia y España formarán parte de los futuros Estados Unidos de Europa.
Es que si se separa uno se van a querer separar todos, y sinceramente, yo no tengo ningún inconveniente con que se separe Cataluña o Galicia, me da igual, yo si fuera presidenta haría un referéndum en esas comunidades y si salía mayoría, pues independencia y que se las apañaran como pudiesen, si les va bien mejor para todos. Pero no me gustaría separa Euskadi, porque sería como dejar que ETA "ganara la guerra", y si se viera que se separan otras comunidades y ellos no, puede que se volvieran más violentos.
Rinoa- Enteradillo
-
En el caso concreto de Baleares y Valencia se integrarían en Cataluña siempre que ellos quisieran. Como países hermanos tanto para Cataluña del Norte, como para Andorra, como para el País Valenciano y las Islas, Cataluña y los catalanes tenemos los brazos extendidos y toda la simpatía y los mejores deseos de progreso y de bienestar con toda nuestra buena voluntad. Y después de todo esto, que no es poco, nada más. Queremos para ellos la misma libertad que queremos para nosotros, si la quieren. Si desean que vayamos juntos, todos contentos. Y si creen que "es muy sencillo llamarlo Cataluña", para los del Principado de Cataluña será un honor. Por lo tanto, que Cataluña del Norte, País Valenciano y las Islas elaboren su programa de adhesión si les interesa, ¡y bienvenidos! ¿Que no quieren? Pues "bon vent i barca nova". Al punto que ha llegado la situación de los Países Catalanes, no debe haber ninguna solicitud forzada por muy deseable que sea. La situación y futuro de los otros Países Catalanes es asunto suyo. Nosotros no somos de espíritu usurpador e impositivo. Su oportunidad será como la nuestra y pueden decidir lo que más les convenga y escoger a qué carro se enganchan, o ir por libre.
El tema de Serbia, montenegro etc etc.. son temas totalmente distintos a la comunidad catalana y España, creo que aquí no se han realizado ni guerras civiles, ni masacres ni nada por el estilo como en Serbia, allí (creo) fué por religión.
Catalunya fué "pais" durante 300 años, no hay comparación a toda la historia de España.
Incluir a Valencia en los "païses catalans" es algo patético, no formamos parte de nada como eso, por supuesto que se esperarian con los brazos abiertos, todo lo que sea tener más poder y más riqueza siempre es bienvenida entre los independistas catalanes.
Como dijo un teniendo del ejército "puede que participeis en la campaña de catalunya".
Por suerte en Valencia no hay casi movimiento independista.
Catalunya fué "pais" durante 300 años, no hay comparación a toda la historia de España.
Incluir a Valencia en los "païses catalans" es algo patético, no formamos parte de nada como eso, por supuesto que se esperarian con los brazos abiertos, todo lo que sea tener más poder y más riqueza siempre es bienvenida entre los independistas catalanes.
Como dijo un teniendo del ejército "puede que participeis en la campaña de catalunya".
Por suerte en Valencia no hay casi movimiento independista.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Por cierto, "ale cataluña del norte y cataluña del sud" , hacie tiempo que no me reia tanto.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
El problema que veo en España es que la izquierda se ha apropiado demasiado de la República y se confunde una República con una "República de izquierdas cuyo artículo número uno de su Constitución es mata al de derechas", porque si no no se explica que los de derechas le tengan tanto miedo.
El día que todo el mundo entienda que una República no es ni de derechas ni de izquierdas y que la izquierda se de cuenta del flaco favor que está haciendo a que se llegue a proclamar aquí en España al adjudicársela en exclusiva, tal vez se pueda empezar a plantear un cambio.
El día que todo el mundo entienda que una República no es ni de derechas ni de izquierdas y que la izquierda se de cuenta del flaco favor que está haciendo a que se llegue a proclamar aquí en España al adjudicársela en exclusiva, tal vez se pueda empezar a plantear un cambio.
Atreides- Amateur
-
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro
El ejemplo de la Checoslovaquia no es válido.Acabo de venir de Praga y según nos explicaron se habían unido coyunturalmente para defenderse de los turcos y conseguir ayudas económicas,pero jamás habían tenido ningún tipo de lazo histórico.Cuando la situación se normalizó se han separado tranquilamente...Vamos,se puede decir que fué un matrimonio de conveniencia...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Fernberg, todas esas clases de historia catalana , te las inventas sobre la marcha?? Es la primera vez que leo algo sobre cataluña del norte, y demas cosas que nos sueles contar de ese pais ficticio del que hablas.
Como el dia ese que dijiste algo sobre las provincias catalanas que hay en Francia o no se que.
Y el sueño ese de los paisos catalans, me parece que se quedara en eso, un sueño, no conozco a ningun valenciano o balear que quiere formar parte de vuestro mundo imaginario.
Te sientas como te sientas eres igual de español que yo, aunque para ti eso sea un deshonor y para mi un honor.
Sigue contandonos esos sueños tan bonitos, de ilusiones tan bien se vive.
Como el dia ese que dijiste algo sobre las provincias catalanas que hay en Francia o no se que.
Y el sueño ese de los paisos catalans, me parece que se quedara en eso, un sueño, no conozco a ningun valenciano o balear que quiere formar parte de vuestro mundo imaginario.
Te sientas como te sientas eres igual de español que yo, aunque para ti eso sea un deshonor y para mi un honor.
Sigue contandonos esos sueños tan bonitos, de ilusiones tan bien se vive.
capitan toni- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1507
Bueno, yo si conozco algún valenciano que se siente "catalán" pero vamos, 4 gatos contados, son los que llamamos "melenuts" , y casi todos amigos mios, mecachis...
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Fernberg escribió:En el caso concreto de Baleares y Valencia se integrarían en Cataluña siempre que ellos quisieran.
No se Balerares....Pero Valencia pasa de unirse a Cataluña....rotundamente NO.
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
Ja, ja y + ja
Por mi Valencia y Baleares como si se declaran republica independiente de su casa, además si en el pasado hemos tenido algo que ver desde luego que eso queda bien lejos ahora mismo y repito, jamás intentaria ser imperialista ni imponer nada a nadie, bien al contrario de lo que nos estan haciendo a nosotros.
Tenemos nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras ideas y no tienen absolutamente nada que ver con el resto del país, ni odiamos ni nos consideramos dehonrados, simplemente somos diferentes y no nos sentimos representados, no creo que sea tan dificil de entender.
Lo seguiré repitiendo a los 4 vientos y no me importa lo que piensen la gente de fuera. si lo entienden o no, si lo ven justo o desmedido y espero que algún día se pueda hacer realidad.
En cuanto a inventar.. Vosotros teneis vuestros historiadiores y nosotros los nuestros, está claro que no nos lo han explicado igual, luego... Cual es la versión real? Puede que como siempre sea una combinación de ambas ajustada cada una a su conveniencia, pero lo que si es real, esque yo soy y me siento tan orgullosa de mi tierra como vosotros de la vuestra, y eso es algo que nadie me puede reprochar ni criticar y menos los amantisimos de España que estoy leyendo por aquí, puesto que el sentimiento es probablemente el mismo.
Por mi Valencia y Baleares como si se declaran republica independiente de su casa, además si en el pasado hemos tenido algo que ver desde luego que eso queda bien lejos ahora mismo y repito, jamás intentaria ser imperialista ni imponer nada a nadie, bien al contrario de lo que nos estan haciendo a nosotros.
Tenemos nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras ideas y no tienen absolutamente nada que ver con el resto del país, ni odiamos ni nos consideramos dehonrados, simplemente somos diferentes y no nos sentimos representados, no creo que sea tan dificil de entender.
Lo seguiré repitiendo a los 4 vientos y no me importa lo que piensen la gente de fuera. si lo entienden o no, si lo ven justo o desmedido y espero que algún día se pueda hacer realidad.
En cuanto a inventar.. Vosotros teneis vuestros historiadiores y nosotros los nuestros, está claro que no nos lo han explicado igual, luego... Cual es la versión real? Puede que como siempre sea una combinación de ambas ajustada cada una a su conveniencia, pero lo que si es real, esque yo soy y me siento tan orgullosa de mi tierra como vosotros de la vuestra, y eso es algo que nadie me puede reprochar ni criticar y menos los amantisimos de España que estoy leyendo por aquí, puesto que el sentimiento es probablemente el mismo.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
Aunque Valencia y Cataluña han tenido algo que ver, ahora les diferencia que uno quiere la independencia y el otro NO.
En España se esta respetando la cultura catalana, otra cosa es que ellos no lo quieren ver asi porque no les interesa.
Yo veo que los intereses de Cataluña son puramente económicos, y no voy a entrar en más debates porque no soy ni entendida en el tema ni historiadora ni tengo interes en convencer a nadie.
En España se esta respetando la cultura catalana, otra cosa es que ellos no lo quieren ver asi porque no les interesa.
Yo veo que los intereses de Cataluña son puramente económicos, y no voy a entrar en más debates porque no soy ni entendida en el tema ni historiadora ni tengo interes en convencer a nadie.
Scary- Enteradillo
-
No se que quieres decir con eso de que los intereses de Cataluña son
puramente economicos, supongo que te refieres a los politicos, si es
asi vaya, menuda sorpresa, no? xD perdona pero me parece una obviedad
como un castillo.
Que si, que se respeta nuestra cultura, hasta el momento no les ha
quedado más narices, porque me se de algunos que con gusto nos
castellanizarian como ha pasado con Valencia.
No pasarán! xD
Y perdón, pero este hilo se ha desvirtuado del todo.
puramente economicos, supongo que te refieres a los politicos, si es
asi vaya, menuda sorpresa, no? xD perdona pero me parece una obviedad
como un castillo.
Que si, que se respeta nuestra cultura, hasta el momento no les ha
quedado más narices, porque me se de algunos que con gusto nos
castellanizarian como ha pasado con Valencia.
No pasarán! xD
Y perdón, pero este hilo se ha desvirtuado del todo.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
El hilo efectivamente se ha desvirtuado....solo quiero aclararte que si Valencia se habia "castellanizado" es porque el pueblo ha querido, nadie nos ha puesto un fusil en la cabeza....Se respeta el dialecto valenciano y el idioma castellano es el más hablado.
Igual yo soy demasiado joven, pero opino por lo que veo, escucho y vivo y te aseguro que en valencia quien quiere hablar en valenciano esta en su derecho igual el que lo quiera hacer en castellano.
Igual yo soy demasiado joven, pero opino por lo que veo, escucho y vivo y te aseguro que en valencia quien quiere hablar en valenciano esta en su derecho igual el que lo quiera hacer en castellano.
Scary- Enteradillo
-
Nadie? xDScary escribió:El hilo efectivamente se ha desvirtuado....solo quiero aclararte que si Valencia se habia "castellanizado" es porque el pueblo ha querido, nadie nos ha puesto un fusil en la cabeza....Se respeta el dialecto valenciano y el idioma castellano es el más hablado.
Cobardes!
Os lo pusieron como a "nosotros" sólo que nosotros dimos la cara.
Nadie Aguachu, NADIE....vamos al menos yo en Valencia no he oido nunca ninguna queja.
Scary- Enteradillo
-
Fernberg escribió:Volviendo al tema que nos ocupa, y aprovechando que lo mencionas, mira por dónde el país más poderoso de la Tierra es una república. Comparado con una monarquía como la de Marruecos, creo que no hay color.
No se puede comparar una monarquía semi-constitucional (es decir, semi-absoluta) como la marroquí con las democráticas.
No son la misma cosa.
Fíjate, en cambio podemos mencionar Luxemburgo, Noruega, Paises Bajos... que sí son monarquías constitucionales.
Siguiendo la misma línea de argumentación, consideremos las repúblicas de China, Congo, Egipto... ¿Son modelos a seguir?
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5