MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA
+12
Deva
capitan toni
Roussy
Edith
Fernberg
Rinoa
Leto Atreides
Telele
Atreides
Juan314
mencar
castellana
16 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
ESTAMOS A FAVOR O NO DE LA REPÚBLICA
Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA
Bueno, en la capital se habla mayormente castellano, si, pero en muchísimos pueblos se habla valenciano, incluso por pueblos de Murcia!!, cada uno habla lo que quiere.
Ademes els de valencia sempre hem sigut molt del "no sin fot"
Ademes els de valencia sempre hem sigut molt del "no sin fot"
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
capitan toni escribió:Fernberg, todas esas clases de historia catalana , te las inventas sobre la marcha?? Es la primera vez que leo algo sobre cataluña del norte, y demas cosas que nos sueles contar de ese pais ficticio del que hablas.
Como el dia ese que dijiste algo sobre las provincias catalanas que hay en Francia o no se que.
Y el sueño ese de los paisos catalans, me parece que se quedara en eso, un sueño, no conozco a ningun valenciano o balear que quiere formar parte de vuestro mundo imaginario.
Te sientas como te sientas eres igual de español que yo, aunque para ti eso sea un deshonor y para mi un honor.
Sigue contandonos esos sueños tan bonitos, de ilusiones tan bien se vive.
Yo no me he inventado nada. Todo está en los libros de historia. La Cataluña Norte (Catalunya Nord) no es ningún país ficticio, comprende las comarcas de Alta Cerdanya, Capcir, Conflent, Fenollet, Rosselló y Vallespir, que actualmente forman el departamento de los Pirineos Orientales. Comarcas, no provincias. ¿Nunca has leído nada sobre el Tratado de los Pirineos? Entonces, ¿por qué Llívia pertenece al Estado español?
Tal vez tú no conozcas a ningún valenciano o balear que quiera formar parte de los Países Catalanes, pero yo sí conozco a unos cuantos. Vuelvo a insistir, formarán parte si ellos quieren. Ahora bien, ¿alguien nos preguntó a los catalanes si queríamos formar parte de España? Fuimos invadidos y nuestras libertades nacionales nos fueron arrebatadas por la fuerza de las armas. Nosotros no vamos a hacer eso con Baleares y Valencia.
¿Que es un sueño? También Martin Luther King tenía un sueño.
Para mí ser español no es ningún deshonor, es más, tengo familia española. Pero yo soy catalán. Y si soy español, es por imperativo legal. Es lo que nos diferencia: nosotros no imponemos. También te diré que no vamos contra nadie, simplimente queremos que se nos reconozca como lo que somos.
Luisito escribió:No se puede comparar una monarquía semi-constitucional (es decir, semi-absoluta) como la marroquí con las democráticas.
No son la misma cosa.
Fíjate, en cambio podemos mencionar Luxemburgo, Noruega, Paises Bajos... que sí son monarquías constitucionales.
Siguiendo la misma línea de argumentación, consideremos las repúblicas de China, Congo, Egipto... ¿Son modelos a seguir?
Los países que mencionas tienen una tradición monárquica que han seguido manteniendo hasta el día de hoy. Ahora bien, España es, junto con Camboya, el único país del mundo que ha restaurado una monarquía en el siglo XX, lo cual me parece un retroceso. En un futuro no muy lejano los monarcas de España, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, etc., ocuparán un cargo meramente simbólico, ya que la jefatura del Estado y del Gobierno de la futura Europa Unida se concederá de forma democrática, por sufragio universal directo. No conozco los casos concretos de Congo y Egipto, pero en el caso de China el jefe del Estado no es elegido democráticamente por el pueblo, sino que es elegido por el Partido, lo cual convierte a China en una dictadura, no en una república, aunque eso sea lo que diga el nombre oficial del Estado.
A propósito, resulta irónico que un republicano como yo tenga una corona, ¿no os parece?
Yo sí tengo un conocido valenciano que quiere eso.Fernberg escribió:Tal vez tú no conozcas a ningún valenciano o balear que quiera formar parte de los Países Catalanes, pero yo sí conozco a unos cuantos. Vuelvo a insistir, formarán parte si ellos quieren. Ahora bien, ¿alguien nos preguntó a los catalanes si queríamos formar parte de España? Fuimos invadidos y nuestras libertades nacionales nos fueron arrebatadas por la fuerza de las armas. Nosotros no vamos a hacer eso con Baleares y Valencia.
Una de mis grandes dudas es, ¿qué van a hacer todos los que no sean independentistas que creo que no son pocos :S?
Y a parte, ¿quién os invadió y cuándo? :SSSSSSSSS, y otra cosa es que el interés en independizarse empezó a surgir hace poco más de un siglo... Cuando Cataluña era la zona más avanzada de España (la más industrializada).
Yo no estoy en contra, ya lo he dicho, pero tampoco hace falta sacar motivos de donde no los hay (o por lo menos yo no los veo) :S. Creo que en una democracia, si la mayoría de Cataluña está de acuerdo, ¿por qué no?
Ahora que estamos hablando del tema (que ya inevitablemente nos hemos desviado xD), quería señalar que por ejemplo Fernberg, se ha centrado sólo en unos pocos nacionalismos, pero aquí también existe un movimiento nacionalista. El andalucismo tiene las mismas bases que los demás nacionalismos: una identidad cultural muy distinta a la de otras regiones (sobre todo el folklore), históricamente tenemos motivos (ya que hace relativamente poco (unos 6 siglos) que se nos reconquistó después de haber sido árabes (durante unos 7 siglos), además, aquí existe lo que se llama "las hablas andaluzas", y es ese acento tan peculiar... Lo que pasa es que aquí a la gente le da igual ese tema (además por la cuenta que nos trae, lo último que haríamos sería separarnos, es una simple cuestión de economía).
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Que conste que yo he vuelto otra vez al tema de monarquía o república, pero vosotros seguís erre que erre. Trataré de responder a tus preguntas.
La democracia consiste en el gobierno de la mayoría que respeta a la minoría.
Fueron las tropas borbónicas franco-castellanas de Felipe V. El 11 de septiembre de 1714 cayó la ciudad de Barcelona y un año más tarde cayó Cardona, la última población catalana que fue ocupada. En 1716 Felipe V proclamó el Decreto de Nueva Planta, por el que todas leyes y las instituciones de autogobierno catalanas eran abolidas y la lengua catalana prohibida.
Una de mis grandes dudas es, ¿qué van a hacer todos los que no sean independentistas que creo que no son pocos :S?
Y a parte, ¿quién os invadió y cuándo?
Fueron las tropas borbónicas franco-castellanas de Felipe V. El 11 de septiembre de 1714 cayó la ciudad de Barcelona y un año más tarde cayó Cardona, la última población catalana que fue ocupada. En 1716 Felipe V proclamó el Decreto de Nueva Planta, por el que todas leyes y las instituciones de autogobierno catalanas eran abolidas y la lengua catalana prohibida.
Bueno, los moros estuvieron en España 800 años, no pueden reconquistar sus antiguas tierras? o los visigodos? los romanos? los dinosaurios??????????????? XDDD
Yo quiero independizar mi casa, o mejor, mi cuarto, aqui tenemos una forma de pensar muy diferente, lengua propia a base de tacos, mucha cultura y culto al vicio al COD4, se bailan sardanas escuchando rammstein...
Creo que no me dejo nada
Yo quiero independizar mi casa, o mejor, mi cuarto, aqui tenemos una forma de pensar muy diferente, lengua propia a base de tacos, mucha cultura y culto al vicio al COD4, se bailan sardanas escuchando rammstein...
Creo que no me dejo nada
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Sí te dejaste algo... ¿y Gibraltar? ¿No podrían los españoles reconquistar el Peñón?
Eso no contestaba a mi pregunta xD, ya sé lo que debería ser la democracia (pero no es). Me refiero, por ejemplo, ¿se seguiría estudiando castellano en los colegios?Fernberg escribió:Una de mis grandes dudas es, ¿qué van a hacer todos los que no sean independentistas que creo que no son pocos :S?
Entonces si nos pusieramos a pensar así, el mapa de España sería este:Fernberg escribió:
Y como ya he dicho por ahí yo podría reivindicar que me siento árabe xD.
No, los moros tuvieron lo que es el Reino de Granada (que incluiría la zona donde nací y en la que vivo (son diferentes)), hasta el siglo XV. Pero vaya, que yo no me siento árabe, ni quiero independencia xD. La verdad es que llevas razón, si nos ponemos así... Todos érmos íberos antes de que nos conquistaran los romanos.Leto Atreides escribió:Bueno, los moros estuvieron en España 800 años, no pueden reconquistar sus antiguas tierras? o los visigodos? los romanos? los dinosaurios??????????????? XDDD
Rinoa- Enteradillo
-
Ya sé que los moros sólo conquistaron parte de España (valencia incluida), pero bueno, ya habrán bastantes moros en algunas décadas y.. quien sabe.
Eso, que vuelvan los íberos!!! wno, y los cartagineses tambien no?
Eso, que vuelvan los íberos!!! wno, y los cartagineses tambien no?
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Gibraltar.. fué cedida a Inglaterra hace... casi siglos no? , lo que más "importa" de gibraltar es que allí repostan barcos de cualquier tipo, sobretodo de "mono-casco" y si se jode un barco la mierda vá a parar a playas españolas.
Gibraltar español..... supongo, y perejil también, y flandes! ya! mañana saco los tercios del armario.............................
.... y nos hacemos unas birras
Gibraltar español..... supongo, y perejil también, y flandes! ya! mañana saco los tercios del armario.............................
.... y nos hacemos unas birras
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
O_o, el caso es que no es lo mismo independizar que volver a anexionar (y más si es un pedazo de piedra que cedimos a un país que por ahora es superior a nosotros en muchos aspectos). A España no le conviene "reconquistar" Gibraltar, pero lo que de verdad no le conviene es que Cataluña (por ejemplo) se separe.Fernberg escribió:No me habéis respondido sobre lo de Gibraltar.
A ver, parece que me estás argumentando para hacerme ver que es lógico que os independicéis. A mí me da igual xD, mientras sea algo democrático y no haya guerras.
Además, no me has contestado a lo del castellano.
Última edición por Rinoa el Miér Abr 23, 2008 11:42 pm, editado 1 vez
Rinoa- Enteradillo
-
No lo eres, por supuesto xD, pero me gustaría saber qué pìensas sobre eso (por ejemplo).Fernberg escribió:Yo no soy adivino.
Rinoa- Enteradillo
-
Me parecería muy positivo que se enseñara catalán y castellano en las escuelas. Y también inglés y francés. Cuantos más idiomas, mejor.
Catalán sirve en cataluña y ya está, se debería de estudiar en cataluña.
Ingles lo hablan en casi todos los paises extranjeros, no es algo que se pueda comparar.
Ingles lo hablan en casi todos los paises extranjeros, no es algo que se pueda comparar.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Un idioma es un vehículo de comunicación. No hay idiomas de primera categoría o de segunda categoría. Cada idioma es diferente y cada cual tiene el suyo.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5