EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

+12
Deva
capitan toni
Roussy
Edith
Fernberg
Rinoa
Leto Atreides
Telele
Atreides
Juan314
mencar
castellana
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ESTAMOS A FAVOR O NO DE LA REPÚBLICA

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap39%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 39% 
[ 7 ]
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap0%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap17%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 17% 
[ 3 ]
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap28%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 28% 
[ 5 ]
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap0%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_lcap16%MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Vote_rcap 16% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 18
 
 

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por castellana Sáb Abr 19, 2008 10:30 pm

""Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid, Valencia y otras capitales españolas para conmemorar la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 y pedir una III República que supere el actual marco constitucional. La manifestación de Madrid ha discurrido por la calle de Alcalá, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, convocada por partidos comunistas y organizaciones de izquierdas, y con muchos jóvenes entre los asistentes. Una bandera tricolor de grandes dimensiones sostenida por varias personas ha abierto la marcha ante una pancarta que rezaba: "Por la III República. No a la constitución del 78".Pese a que esta tarde la lluvia ha
caído con intensidad sobre Madrid, varios centenares de manifestantes,
muchos de ellos protegidos bajo los paraguas, no han dejado de corear
consignas en favor de la III República y contra la dinastía borbónica. "España, mañana, será republicana", ha sido la más coreada, junto a insistentes "¡vivas!" a la República.Presencia de Llamazares Tras una de las pancartas, el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares,ha dicho que es "un buen momento" para recordar la II República como "antecedente de las conquistas democráticas y de la modernización de nuestro país a lo largo del siglo XX".
En Valencia,alrededor de un millar de personas se han manifestado con el lema "La democracia sí importa. Volem la república" Queremos la República),
convocados por la Coordinadora del País Valencià per la República (CPVR).La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, ha partido a las 18.00 horas de la plaza de San Agustín y tras pasar por la calle San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Barcelonina, ha continuado por la calle Vilaragut y Poeta Querol para finalizar en la Plaza del Patriarca, donde se concentraron varios miles de personas, según los organizadores. Allí, Aitor Manero, miembro de la Coordinadora por la República, ha leído un manifiesto conjunto de las 30 organizaciones convocantes en el que se reivindicaba la república como un "único modelo político por el que se puede aspirar a una verdadera democracia". Además ha expresado la oposición frontal a "las intervenciones militares y de la guerra" y ha reclamado "la soberanía del pueblo valenciano y el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos del Estado". Asimismo, se han realizado manifestaciones en Alicante y Castellón, así como en otro pueblos de la Comunitat Valenciana como Burjassot, además de en distintas ciudades del resto de España.""
Ahí dejo la polémica y el sondeo servido. Estamos o no estamos a favor de la República. pensando y opinar, amigos Foreros.
[/b]


Última edición por castellana el Dom Abr 20, 2008 1:26 am, editado 1 vez
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por mencar Sáb Abr 19, 2008 11:05 pm

Me estreno yo.La gente de mi edad más o menos no somos monárquicos porque no hemos conocido anteriormente otro Rey.Yo os cuento mi caso.A mí al principio no me gustaba el Rey.Después se fué ganando mi respeto y cariño.Y ahora me ha defraudado tanto que le echaría YA.Yo no he vivido una República,entonces no sé que es,pero sé que en España han salido mal,por lo que sea.Sin embargo veo países como Francia,Alemania,Portugal,que no les va tan mal,con sus problemas,claro.¿Qué pinta Juan Carlos?Creo que nada porque se ha devaluado tanto a sí mismo que ya no tiene la respetabilidad que tenía.Su problema es que sabiendo que tenía a las derechas en el bolsillo se ha "torcido" a la izquierda para contentarla y ahora no tiene ni a unos ni a a otros.Hemos visto que el Heredero ha hecho lo que le ha dado la gana a la hora de casarse,escogiendo a una nada recomendable señorita para futura Reina y encima están viviendo a costa de todos sin dar palo al agua.¿Qué trabajo hacen Felipe y Letizia, a parte de procrear y pasarlo pipa?Para colmo la señora se coge baja por maternidad.Y volviendo al Rey,en unos momentos en los que la Nación se puede ir al garete por la política de ZP,se vuelve para otro lado y no da un puñetazo en la mesa.Hoy vemos la Monarquía como un grupo de gente que viven como Reyes,nunca mejor dicho,sin dar palo al agua,sólo de vacaciones en Mallorca o en Baqueira,de espaldas al pueblo y de espaldas a la Unidad de España de la que es garante la Corona.Por tanto,para mí sobra la Monarquía.Si es de decoración,pues elegimos un Ministro de Relaciones Públicas que haga propaganda de España en el extranjero.Que se establezca la República pero bien hecho y que nosostros elijamos al Presidente.A la familia Real no hay que expulsarla,pero se le quitan los privilegios y que trabajen....bueno los Reyes estarían jubilados,las Infantas trabajan ya, pero Felipe al tajo y Letizia que vuelva a los Telediarios.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Juan314 Sáb Abr 19, 2008 11:26 pm

Dices muchas cosas sensatas, Mencar. Con las demás no estoy de acuerdo. Como ya he dicho en otras ocasiones no me quita el sueño que vivamos en una monarquía o en una república. La vida de los españoles no cambiaría apenas si la monarquía desapareciera de España. El problema de la república en España es que los que promueven la república realmente promueven un tipo de república con una ideología muy concreta a la que la mayoría difícilmente se va a unir. Siempre he visto absurdo (sin ánimo de ofender) lo de la bandera roja-amarilla-morada. Desde hace mucho tiempo una bandera representa a nuestro país y a los que en este país vivimos. Con la bandera española se nos reconoce en el extrangero. ¿Qué sentido tiene cambiar eso que sí tiene gran repercusión porque cambie algo que no tiene tanta repercusión como la presencia o no de un rey en España? Por otro lado, creo que se hace demagogia cuando se dice que la monarquía es una panda de vagos. Creo que realizan un trabajo importante y muy sacrificado. Es cierto que igual que ellos lo podrían hacer otros elegidos democráticamente, pero eso no quita que trabajen al igual que los demás funcionarios y tengas sus vacaciones al igual que los políticos por ejemplo. Yo creo que los que están lo hacen bien y por eso veo mal echarlos. Lo que tengo claro es que en cuanto una generación monárquica no de la talla la monarquía desaparecerá de nuestro país.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por mencar Sáb Abr 19, 2008 11:55 pm

Pues ahí está el peligro,que en España no se sabe "hacer" una República y se acaba como se acaba....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Invitado Dom Abr 20, 2008 12:34 am

Si es que vamos a empezar con lo mismo, yo soy monárquico, aunque reconozco que para que un pueblo avance, las monarquías han de desaparecer.

También podríamos hablar de lo que cuestan las repúblicas frente a lo que nos cuesta la monarquía, en el sondeo se habla de que el rey debería cobrar menos, menos de 9 millones de euros en los presupuestos frene a los cerca de 50 de la república francesa o los 200 de la italiana.

Actualmente la figura del rey esta devaluada porque el mismo ha dejado paso a la democracia, por mucho que otras personas no lo quieran ver así.
El rey ahora mismo realiza las funciones de embajador de España a nivel mundial, y es la cabeza visible de o que es nuestro país, es un poder establecido mas estable de lo que pueden ser los diferentes gobiernos que vienen y van.

Por cierto, ¿miles de personas? menos de mil en Valencia, una ciudad con mas de 800.000 habitantes, ni 200 en Madrid, una ciudad con mas de 4 millones, menudos apoyos tiene la república, ¿habéis visto el vídeo del periodicucho de marras? que para encontrar a mas de cien en esa manifestación habrán contado hasta los que paseaban en las aceras.

Otra cosita, ¿por que nos están saturando este ultimo mes con la república en España?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por castellana Dom Abr 20, 2008 1:11 am

Bueno, aunque parezca lo contrario por la encuesta, a mi me cae bien el Rey. Yo opino que hoy en día no es una figura relevante en las decisiones del país pero que hace un buen trabajo como embajador. Tiene buenas relaciones con todos los paises y están bien mirados.
En cuanto a sus relaciones con el gobierno, yo nunca le he visto tirarse ni para un lado ni para el otro, no debe hacerlo.
En cuanto a lo que cobra, yo no sé si será mucho o poco, ni lo que sale de su sueldo ni de las arcas del estado, pero pienso que su figura ha servido para tener menos conflictos tanto en España (caso tejero) como en otros paises (marruecos).
Por lo tanto, yo voto por dejar las cosas como están.
En cuanto al matrimonio de Felipe con Leticia, a mi me ha parecido fenomenal, lo único que me importa es que no esten en boca del todo el mundo como otras muchas monarquias o principados, y eso lo estan haciendo muy bien, hasta la separacion de Elena ha sido de lo mas discreta.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Atreides Dom Abr 20, 2008 1:37 am

Estoy de acuerdo en que la vida no nos iba a cambiar mucho de vivir en una Monarquía a vivir en una República, pero considero que una República es un sistema mucho más perfecto (a priori) que una Monarquía.

Dejando a un lado que el rey actual sea más o menos majete, solo le saco pegas a la Monarquía: una dinastía reina "por la gracia de Dios"; el cargo es hereditario y no va a salir de la familia, de modo que el hijo de turno ya puede ser el más paquete del mundo pero por ser hijo de quien es será rey; es elitista y no está al alcance de todo el pueblo; es un cargo vitalicio.

A la República también se le pueden poner pegas: sigue siendo elitista: al final el presidente lo será por colegueo en el partido o por dinero; y poco más se me ocurre ahora. Para mí es menos imperfecto que la Monarquía.

Es cierto que las dos Repúblicas que hemos tenido no han salido bien. Pero eso no quiere decir que si hay una tercera también salgamos a tiros. Para ello habría que hacerla con cabeza y dejar de identificar República con izquierda. También hay muchos republicanos de derechas.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Telele Dom Abr 20, 2008 3:25 am

Villano escribió:Por cierto, ¿miles de personas? menos de mil en Valencia, una ciudad con mas de 800.000 habitantes, ni 200 en Madrid, una ciudad con mas de 4 millones, menudos apoyos tiene la república, ¿habéis visto el vídeo del periodicucho de marras? que para encontrar a mas de cien en esa manifestación habrán contado hasta los que paseaban en las aceras.

Esta tarde, paseando por el centro, mi novia y yo nos topamos con la "multitudinaria concentracion"...
Realmente habia mas abuelas y turistas mirando, que gente en la manifestacion.

Eso si, se notaba quienes iban por que de verdad lo creian y quienes no. A mi sinceramente me parecia un tanto falso ver a chavales de 15 años, ataviados con sus camisetas de Marea y A Palo Seko, con el puño en alto. A nuestro parecer, esos chavales estaban ahi por que es lo que dicta su estetica, simplemente. En ningun momento dudo que un chaval ( o chavala, que os veo inquisidoras) con 15 años pueda saber lo que mas le conviene a un pais en esos terminos, pero sinceramente, yo en este caso, no me lo trago.

Por cierto, no he votado, tampoco lo hare, simplemente porque pienso que siendo este el pais que es, y sabiendo como se hacen las cosas...hay tantos pros como contras. No tener al Rey de chupon mayor ( y a sus allegados, que a mi al menos, es lo que mas me jode), no nos hara tampoco tener una situacion economica mejor, por ejemplo.
Y lo de los 9 millones...por alguien que no hace nada...cierto es, pero tambien cobran su dinerito los diputados por ejercer un voto de conciencia colectiva ( segun lo que dicte su partido), y de esos hay mas de 10, tampoco son utiles realmente.

No lo se, cambiaria tantas cosas...que al final lo mas sencillo es ni darle vueltas smiles
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 11:33 am

Primero urge decir "Viva el Rey y Viva España", lo siento, tenia que decirlo Laughing .

De momento el rey se ha ganado mi respeto y el de muchos españoles, veo que él no hace "daño" y es un gran signo de unidad (entre otros porque es jefe del ejército).

Lo de los chabales de 15 años.... bueno, he discutido cara a cara en temas de independecia, república, etc etc... y acaban huyendo de mi Laughing , como has dicho Telele es lo que dicta su estética, porque saber pocos saben.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 11:42 am

mencar escribió:.Yo no he vivido una República,entonces no sé que es,pero sé que en España han salido mal,por lo que sea.Sin embargo veo países como Francia,Alemania,Portugal,que no les va tan mal,con sus problemas,claro.

¿Sabes por qué no ha saildo nunca bien la república en España? Porque lo han dejado siempre como el último recurso, cuando ya no se podía hacer nada más, cuando se había gastado hasta el último recurso, en el caso de la II República incluso se había recurrido a una dictadura antes. Las repúblicas se hicieron cuando España si que vivía una crisis de verdad (y no lo que se llama ahora "crisis"), crisis económicas graves (el Estado endeudado hasta las cejas), crisis políticas graves (cuando la monarquía de Isabel II no se sostenía o cuando Alfonso XIII consintió a Primo de Rivera dar un golpe de Estado), crisis sociales muy muy graves (enfrentamientos entre burgueses y obreros que llegaron al pistolerismo incluso), y por último, teníamos un ejército que no era neutral (como ahora casi...). También os voy a decir que cuando estuvieron las repúblicas fue cuando se dio un paso a delante, y durante la primera república tuvimos a unos presidentes de los más honrados de la historia (había uno (Salmerón) que incluso se negaba a firmar penas de muerte porque iba en contra de su ética, y por eso tuvo que dimitir). Durante la segunda república se llegó a establecer una reforma agraria que consistía en expropiar las tierras mal aprovechadas de algunos burgueses y las hicieron del Estado para un uso común.

Yo ahora mismo no creo que fuera conveniente que el Rey saliera de donde está, ¿sabéis por qué? Porque en el ejército hay gente muy monárquica, y es probable que hubiese un golpe de Estado. Y para mí el problema no es si el Rey es competente o deja de serlo, si es un vago o no, porque sé que mucha gente lo defiende y cree que es bueno en su trabajo. A mí me da igual que sea él el Jefe de Estado, pero que lo sea democráticamente, que salga electo por votación. Porque imaginaos que tenemos un heredero como el hijo de Carlos de Inglaterra y nos tenemos que aguantar porque es Rey "por la gracia de Dios".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Fernberg Dom Abr 20, 2008 3:59 pm

Yo he votado a favor de la República. En pleno siglo XXI las monarquías hereditarias son formas de gobierno obsoletas y anacrónicas. Lo lógico sería que en democracia el jefe del Estado fuese elegido directamente por el pueblo. Además, la familia real son una pandilla de vagos y vividores mantenidos con el dinero de los contribuyentes. Creo que el dinero público se podría invertir en cosas más útiles que en pagarles sus bodorrios, sus regatas, su esquí en Vaquèira y la vidorra que se pegan.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 4:10 pm

Bueno, muchísimos políticos son elegidos y son una pandilla de vagos, vividores y mantenidos con el dinero de los contribuyentes y de forma vitalicia (chanchullos aparte)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Edith Dom Abr 20, 2008 8:36 pm

Me niego a seguir rindiendo pleitesia a un señor que caza osos borrachos o que es protaurino, o que por ser tan "Campechano" haga las delicias de todos, nadie me ha preguntado si lo quiero o no, eso es lo que más me revienta.
Referéndum, eso es lo que tendrian que hacer...
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 8:43 pm

Leto Atreides escribió:Bueno, muchísimos políticos son elegidos y son una pandilla de vagos, vividores y mantenidos con el dinero de los contribuyentes y de forma vitalicia (chanchullos aparte)
XD, pero por lo menos prefiero tener el gusto de elegir a quien pago, (o aunque no lo elija yo, que por lo menos sea por mayoría).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 9:14 pm

Aunque salga un referendum saldría seguramente que la gente prefiere la monarquia a la república.

Rinoa, tú no eliges a quien pagas ni lo harás en tu vida, ni al comprar algo ni al votar a alguien.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 9:17 pm

Leto Atreides escribió:Aunque salga un referendum saldría seguramente que la gente prefiere la monarquia a la república.

Rinoa, tú no eliges a quien pagas ni lo harás en tu vida, ni al comprar algo ni al votar a alguien.
Primero, ¿y tú qué sabes de mi vida?
Segundo, aunque alguien manipulara mis gustos, seguiría siendo yo la que tuviera la última palabra. Puede que en vez de causar en mi el efecto deseado se cause el contrario, o vete tú a saber (señor experto en psicología).
Tercero, no me importa que la gente eligiera al Rey, pero lo que me gustaría es que se tuviera la oportunidad de elegir.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 9:21 pm

No sé que tiene que ver "tú vida" a quien pagas o quien votas, me explico, tú cuando compras algo en una tienda (por ejemplo), no pagas al señor que está vendiéndolo, sino que lo cobra el intermediario, el transportista, algún que otro empresario, el fabricante etc etc...................

En votar es lo mismo, tú votas a la persona que ellos quieren que eligas, no puedes votar a quien tú te dé la gana, tienes opciones, pero no tienes total libertad.

Me callo lo de "señor experto en psicologia", si no puedes mejorar el silencio.. Wink , luego vendría la gran frase del rey Very Happy .

Por último, si en un referendum ganara el rey, la gente dejaria de quejarse, manifestarse he intentar ir por encima del pensamiento de la mayoria??? (esto se puede aplicar por ejemplo a la independecia etc etc)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 9:40 pm

Leto Atreides escribió:No sé que tiene que ver "tú vida" a quien pagas o quien votas, me explico, tú cuando compras algo en una tienda (por ejemplo), no pagas al señor que está vendiéndolo, sino que lo cobra el intermediario, el transportista, algún que otro empresario, el fabricante etc etc...................


En votar es lo mismo, tú votas a la persona que ellos quieren que eligas, no puedes votar a quien tú te dé la gana, tienes opciones, pero no tienes total libertad.
Creí que te referías a que la influencia que nos viene de fuera es demasiado fuerte como para dejarnos elegir a nosotros mismos de verdad, perdón por haberte malinterpretado.
Aún así, aunque no se esté eligiendo directamente a una persona, aunque estés eligiendo a todo un equipo, por lo menos lo estás eligiendo tú (o la mayoría) y por lo menos se está teniendo en cuenta tu opinión, y no te lo están imponiendo "por la gracia de Dios".

Leto Atreides escribió: Por último, si en un referendum ganara el rey, la gente dejaria de quejarse, manifestarse he intentar ir por encima del pensamiento de la mayoria??? (esto se puede aplicar por ejemplo a la independecia etc etc)
No se aplacaría. Pero dime qué sería del mundo si nunca nadie hubiese intentado ir por encima de él pensamiento de la mayoría. Seguiríamos siendo siervos en vez de ciudadanos. Y yo sí me quedaría más tranquila al saber que si algún día nos toca algo como lo de Inglaterra, podremos quitárnoslo de encima.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 9:46 pm

Está claro que te dán más margen de opción votando que no, pero bueno, ser elegido "por la gracia de dios" o por 4 personas que mueven los hilos detrás... la diferencia, para mi, es la misma.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 10:06 pm

Leto Atreides escribió:Está claro que te dán más margen de opción votando que no, pero bueno, ser elegido "por la gracia de dios" o por 4 personas que mueven los hilos detrás... la diferencia, para mi, es la misma.
La diferencia es que si tuvieramos cualquier problema con el Jefe de Estado, se podría hacer algo e intentar que dimitiera, y la constitución nos ampararía a nosotros, si es el rey, la constitución lo protege a él.
Constitución 1978 escribió:Artículo 56.

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
[...]
Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Lo que me preocupa es esto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Roussy Dom Abr 20, 2008 10:29 pm

Rinoa, creo que esto es precisamente lo que deberia tranquilizarte, pues lo que quiere decir es que todos los actos o las decisiones del Rey han de ser avalados y certificados por el presidente del gobierno o los ministros competentes ya que el Rey reina pero no gobierna.

Por eso se llama monarquia parlamentaria, el rey puede proponer lo que quiera, pero son los nuestros representantes politicos quienes dan el visto bueno o rechazan las propuestas.

De esta manera cualquier responsabilidád derivada de tales decisiones recaen sobre quienes las han refrendado y no sobre el Rey que simplemente hizo la propuesta.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 10:34 pm

El rey no puede hacer lo que quiera, si ni siquiera puede decir lo que quiera!!!!!! imaginaté que todos los dias de tú vida tengan que estar medidos por el protocolo........

Ya se le ha criticado incluso por que sugirió que estaba de parte del Getafe (como mucha gente, pobre geta).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 10:36 pm

Leto Atreides escribió:El rey no puede hacer lo que quiera, si ni siquiera puede decir lo que quiera!!!!!! imaginaté que todos los dias de tú vida tengan que estar medidos por el protocolo........
¿Que no puede hacer lo que quiera? O_o, todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana, poder puede, otra cosa es que no deba.
Pero, por ejemplo, el hijo de Carlos de Inglaterra no debería y monta unos espectáculos...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 20, 2008 10:47 pm

Más razón para respetar al nuestro.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 10:49 pm

Leto Atreides escribió:Más razón para respetar al nuestro.
¿Alguien le ha faltado al respeto? Yo no me meto con lo que haga o deje de hacer el Rey, sólo digo que si mete la pata no podemos hacer nada, no lo digo por este, también lo digo por los que vendrán "por la gracia de Dios". Quién sabe si Leonor será un caso parecido, en todo caso prefiero que para entonces mi opinión se tenga en cuenta.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA Empty Re: MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA III REPÚBLICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.