EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

5 participantes

Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por Edith Vie Nov 21, 2008 1:26 am

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Los estudiantes se quejan del nuevo plan de estudios.
Se han encarado en las Ramblas, donde había un cordón policial.

Estudiantes que se han manifestado este juevescontra Espacio Europeo de Educación, conocido como el proceso de Bolonia, y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han protagonizado fuertes enfrentamientos en las Ramblas de Barcelona.

La marcha, que ha partido a mediodía de la plaça Universitat, ha recorrido pacíficamente varias calles de la
capital catalana y, al llegar a las Ramblas, los agentes les han impedido el paso con un fuerte cordón policial.En ese momento, varios estudiantes se han encarado a los Mossos. La discusión ha culminado con algunos manifestantes, y también algunos periodistas, heridos leves por golpes de porra.

En la manifestación, que iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Ayer licenciados,
hoy graduados, mañana precariedad", han participado miles de estudiantes, que han sido convocados por movimientos asamblearios de diversas facultades y por el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) .
Los estudiantes consideran que el plan de Bolonia "fomenta la desigualdad y
la precariedad educativa" y creen que su puesta en marcha "representa una mercantilización" de los estudios.

Además, también se lamentan de que no se les ha tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo esta reforma educativa. Y solicitan que se paralice el proceso y se redefina el modelo universitario público.
Marchas como la de Barcelona también se han llevado a cabo en varias ciudades europeas.

No estoy muy enterada, es verdad que van a suprimir las becas? Que los precios van a ser inaccesibles? Que se va a exigir más estudio en menos tiempo y que las carreras van a durar más?

Agradezco la información.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Re: Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por Annngel Vie Nov 21, 2008 6:03 pm

Hay quien aprovecha cualquier cosa para liarla.
Me gustaría saber cuantos de los q la liaron de verdad estan matriculados en una universidad o piensan hacerlo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Re: Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por Juan314 Sáb Nov 22, 2008 9:37 pm

Edith escribió:No estoy muy enterada, es verdad que van a suprimir las becas? Que los precios van a ser inaccesibles? Que se va a exigir más estudio en menos tiempo y que las carreras van a durar más?

Agradezco la información.

Los que están radicalmente en contra de Bolonia dicen que sí. A uno de ellos le pedí que me dijera dónde decía exactamente que van a quitar las becas y subir los precios. Me dijo que mirara en los documentos del Ministerio (unos 3000 folios...). Cuando le dije que no tenía la intención de leerme cientos de páginas de textos legales y burocráticos me dijo que ese es mi problema. Así que hasta que alguien me demuestre que van a suprimir las becas y subir los precios mucho, seguiré creyendo lo que dicen los rectores y demás. ¿Creéis que en una España con nuestra política van a desaparecer las becas? Ni aunque gobierne el PP en todas las comunidades durante 100 años... Lo que sí sé es que todas las carreras (menos medicina, veterinaria y arquitectura creo) pasa a 4 años, es decir, las actuales licenciaturas durarán menos, las diplomaturas más.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Re: Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por GoRhY Sáb Nov 22, 2008 9:54 pm

La informática se ve mucho más afectada que cualquier otra carrera :/
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Re: Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por eiru Dom Nov 23, 2008 10:42 pm

Juan314 escribió:Lo que sí sé es que todas las carreras (menos medicina, veterinaria y arquitectura creo) pasa a 4 años, es decir, las actuales licenciaturas durarán menos, las diplomaturas más.
Arquitectura solo la reducen de 420 créditos actuales a 300 créditos... vamos nada... XD Así que sí pasa a 4 años... lo que pasa es que el equivalente de un Ingeniero Superior actual será sacarse un grado de Ingenieria + un master... cosa que no ocurrirá con arquitectura, con un grado serás igual de arquitecto que con un máster, tendrás las mismas competencias aunque menos conocieminto... como ocurre ahora mismo.
Y lo de las becas ya escribí en el otro post el mensaje que nos han enviado desde la universidad diciendo que no las suprimen.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia Empty Re: Enfrentamientos entre estudiantes y policías en la manifestación contra Bolonia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.