EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que alguien me lo explique por favor

+5
Leto Atreides
castellana
Dagda
Edith
Macarena
9 participantes

Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Macarena Mar Dic 09, 2008 1:59 pm

¿Como es posible que las últimas detenciones de etarras son personas que a duras penas superan los 30 años?

Se supone que la ETA surgió como un movimiento para luchar contra la represión del franquismo. Franco murió hace 34 años.

¿Bajo que mentira han educado a estos jóvenes?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Edith Mar Dic 09, 2008 2:14 pm

Represión del franquismo? No era por la independencia????
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Macarena Mar Dic 09, 2008 2:17 pm

En un principio, según tengo entendido, luchaban por los derechos de los vascos y la separación de un estado autoritario. De ahí derivó en la independencia (que al final viene siendo la misma gata, solo que revolcada)

Que alguien me corrija si estoy equivocada.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Dagda Mar Dic 09, 2008 3:13 pm

Ahi tienes razon macarena, respondiendo a tu pregunta, a mi parecer no superan los 30 años puesto que la mayoria provienen de familias ke apoyan a este grupo terrorista, ademas desde bien jovencitos se les come la cabeza, o se les intenta inculcar las ideas propias de estos grupos radicales ke no ven mas alla de lo que les han dicho, son tan aferrimos a sus ideales que no ven realmente el daño causado y se alegran de las muertes producidas. para mi actuan como cualkier otra secta, vinculandolos a ellos y ejerciendo desde un principio una presion psicologica impresionante.
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por castellana Mar Dic 09, 2008 3:28 pm

No estás equivocada del todo ........en tiempos de Franco fue cuando se formó ETA (Euskadi Ta Askatasuna---Patria Vasca y libertad) fue en los años 60 en un movimiento estudiantil en contra de la represión de Franco...durante su mandato, la lengua Vasca estuvo prohibida y su cultura reprimida...

Cuando murió Franco, todo el mundo creyó en su desaparición (en realidad desapareció, me explico) entre ellos se separaron, ya que no se pusieron de acuerdo....se dividieron en ETA politico militar y ETA militar.....los primeros se integraron en la democracia en los partidos del PNV y EA, los segundos son los padres de los de ahora....

Se separaron porque algunos no veian ya necesaria la fuerza al morir Franco, y querian ganarse la confianza de la gente a base de ideas politicas.......los segundos pensaban lo contrario, querian una independencia total de Euskadi, al principio se veia las cosas así....pero ahora yo no pienso que trabajen para nada para la libertad de Euskadi, y ellos tampoco lo piensan, por lo menos, quienes mandan....aprovechan cualquier medio para meter dinero en sus arcas sin dar el palo, les importa tres cominos que Euskadi sea prospera o no, se han cargado sus mayores fuentes de ingresos, tanto en industria como en turismo.....tan solo se importan ellos, y para mí es lo más parecido a una secta que hay......a los jovenes los captan de una manera muy sutil...les hace tal lavado, que trabajan y hacen el trabajo sucio para los que de verdad mandan...estos viven a cuerpo de rey. Por lo tanto, comparar a la ETA de ahora, con la de tiempos de Franco, es mera utopia, tan solo han herededado el nombre, cosa que les ayuda.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 09, 2008 4:12 pm

Creo que simplemente no les gustaba trabajar como los demás ciudadanos y debían inventarse algún tipo de negocio con el telón de fondo de la independencia y la "opresión" que ejerce España sobre ellos, pobrecitos...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por aseret Mar Dic 09, 2008 4:22 pm

Supongo que nada tienen que ver los ideales con que se fundo la ETA, a los ideales de los actuales dirigentes o militantes.
Los que empezaron luchaban por la independencia de su pais, (no defiendo que lo hicieran con sangre), pero lo hacian. Los actuales, desde mi punto de vista son simplemente unos asesinos.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por eiru Mar Dic 09, 2008 7:13 pm

Mmm... pero el país vasco cuando ha sido un país diferente??
Vale que lucharan contra la opresión franquista pero ahora no se yo quien les oprime...
Lo que habeis dicho... que esta gente ya no sabe de que forma ganarse la vida y sentirse "poderosos"...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por castellana Mar Dic 09, 2008 8:30 pm

Eiru.......en tiempos de Franco, se llamaba Vascongadas.....luego se ha pasado a llamar País Vasco......yo no lo veo un pais diferente, y creo que la mayoría de los vascos tampoco.....creo que lo expliqué bien, la ETA de ahora, no tiene por asomo nada que ver con la que se fundó, no luchan por el bien de Euskadi, ni por el bien de los Vascos, eso lo hacen la otra parte de ETA, la que están integrados en los partidos democráticos, nos gustarán a los vascos o no sus ideas, pero eso lo deciden en las urnas, sin utilizar el miedo ni el tiro en la nuca, ahí están metidos los que en su día fundaron ETA en los años 60.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por eiru Mar Dic 09, 2008 8:37 pm

Claro que te has explicado bien, me referia a que no entiendo como pueden defenderse ellos mismos sus actos... porque los argumentos que supuestamente dan no se sostienen por ningún lado por donde los mires...
y lo único que hacen es perjudicar a los demás vascos porque, ahora supón que se realiza una votación para la independencia del país vasco. Como sabes si realmente la gente vota a favor porque lo piensa o si lo hacen porque se sienten amenazados?
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Dagda Mar Dic 09, 2008 8:45 pm

Eso seria dificil de saber, actualmente el pais vasco si eres policia, gran empresario, juez... es un jugarte la vida por realizar tu trabajo...la opresion ke esta recibiendo la poblacion de dicha comunidad es impresionante, y a mi parecer los que deben de proteger al pueblo no se estan vinculando lo necesario para intentar suprimir la violencia que actualmente existe en dicha comunidad
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por castellana Mar Dic 09, 2008 9:14 pm

Mirar allí han estado amenazados hasta por ir a votar.....cuando ilegalizaron la última vez a los partidos abertzales, amenazaron a todo aquel que fuera a votar.......siempre que va haber elecciones intentan algún altercado o atentado...

Mirar eiru y Dagda (por cierto, bienvenid@) yo con 41 años no he conocido la libertad hasta que no me trasladé a vivir a Salamanca.....ahora ya es algo menos, ya se le va perdiendo algo el miedo, pero hablar de politica en el Pais Vasco es una mera utopia, vamos allí hablar de cualquier cosa.......no es que vayas por la calle muerto de miedo como se creen algunos, nada de eso, ni sientes que te pueden dar un tiro......sino la gente no podria vivir....pero si que no puedes hablar y decir lo que piensas, porque aunque no te creas lo suficiente importante para que te peguen un tiro, te pueden joribiar de por vida de otra manera......para que me entendais, a ETA le tienen miedo, empresarios, jueces, politicos y policia........a los que tenemos miedo la sociedad vasca es a la kale borroka, ellos son los que siembran el miedo en Euskadi.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 09, 2008 9:18 pm

Faltaría que el ejército se pasara más veces por allí caste... se de unidades que han ido a por los del kale borroka y les han inflado los morros pero bien... eso si, sin "testigos", a la luz del dia se tienen que sentir acosados por (por ejemplo) universitarios del país vasco y demás jóvenes con un lavado de cerebro bestial
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por castellana Mar Dic 09, 2008 9:32 pm

Exacto Leto.........fijaros lo viscerales que son los universitarios o los jovenes en general (es lo normal todos lo hemos sido) pues con lavado de coco os podeis imaginar lo que son......

Yo estudié en el Pais Vasco en los años 80, en pleno auge de la kale borroka....cuando estaba en el instituto (en el primero) con 14 años venian a ofrecernos 5.000 pts y un bocadillo si ibamos a las manifestaciones pro-etarras (eso hace 25 años era un pastón) les recogian en autobus y les ponian peliculas y trailers de represiones estudiantiles en la época de Franco, haciendoles ver que en ese momento Euskadi estaba igual......en jovenes con poco caracter y con ganas de bronca aquello era una bicoca.......mientras los que no ibamos a aguantar y a callar.....

Como ya me vais conociendo, vereis que tener yo la boca callada es bastante dificil, por lo tanto, no lo viví nada bien, y actuaciones mias me crearon bastantes problemas fuera y dentro de casa......(ya que yo tenia un negocio familiar y mi padre no me permitia meterme en nada por miedo a que nos fastidiaran la vida) pero dentro de lo que pude, prosteté y puse mi granito de arena.......por eso no me gusta que nos tilden a los vascos (y no va por nadie de vosotros, que nadie lo ha hecho) de cobardes por no hablar o gritar.......hay que vivir allí para comprenderlo......yo hace 18 años que salí de allí y a pesar de todo lo añoro con todo mi alma....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 09, 2008 9:35 pm

pasa casi lo mismo con los independistas valencianos.. enserio, imagínate todo el dia escuchando música independista.. pelis, documentales, leyendo escritos... normal que se vuelvan así..

Jajaja, recuerdo cuando me contó un compi que iban fusil en mano y los de la kale borroka tirando piedras y quietos.. pensando que los soldados no harían nada... XDDDDDD el presin catch se queda corto XDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Macarena Mar Dic 09, 2008 9:39 pm

Son tan valientes que han dicho en todos los noticiarios.

El nuevo "lider", al verse sin pistola, se orinó en los pantalones.

Les han hecho tal lavado de cerebro que no saben distinguir la verdad de la fantasía.
No saben vivir de otro modo, y es muy cómodo vivir vigilando a alguien y que te paguen por ello.
Ni los funcionarios tienen un curro tan chollo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por mencar Miér Dic 10, 2008 1:13 am

Desde mi modesta opinión,es la educación en el odio lo que les hace existir todavía 34 años después de muerto Franco.Hay toda una generación criada en el odio a todo lo que huela a España,hay gente mayor que vive con ése odio y que les da cobijo y apoyo.No hay más que ver el último asesinato y cómo la gente seguía con su vida como si nada:unos jugando al mus con el cuerpo del pobre en la calle y otros diciéndo que "así es la vida"...Yo creo que,desgraciadamente,tenemos ETA para rato.Aunuqe parece que ahora son más "chapuceros",se reproducen como las setas porque hay un buen caldo de cultivo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Que alguien me lo explique por favor Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por manelc Jue Feb 26, 2009 2:22 pm

NO CREO QUE ETA LUCHE POR LA LIBERTAD, PORQUE LIBERTAD ES HACER LO QUE CREAS CONVENIENTE, EXPRESARTE, SIN HACER DAÑO A NADIE Y GUARDANDO RESPETO -COSA QUE ELLOS NO DEJAN HACER- Y SE QUEJABAN DEL FRANQUISMO, SI ELLOS SON MAS FRANQUISTAS QUE FRANCO
manelc
manelc
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que alguien me lo explique por favor Empty Re: Que alguien me lo explique por favor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.