Recetas de cocina, para todos los gustos.
+23
Semele
sicilia
tietcarles
mencar
diestri
tryfe
Mahal
man
daaviz
diablilla
porculaitor
Opi
Telele
Deva
15483L.
castellana
GoRhY
Esmopi
Macarena
rita pavone
Roussy
twipsy
graciela
27 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.
Bueno aqui os dejo mis fotos de mi cocidito gallego, echo a mi manera pues a mi no me gusta ponerle cosas raras.... como el hocico del cerdo ni el rabo ni cosas de esas.... si mi marido las quiere que vaya a casa de sus hermanas y que se lo hagan......
Bueno aqui previamente ya cocido la carne, el lacon, los chorizos y los huevos (esto ultimo es porque mi hija la mayor no come carne.... )
Aqui ya preparado el repollo, las zanahorias, el puerro, las patatas y de fondo la tartera con el agua de cocer lo anterior para que cojan sustancia......
Aqui todo ya cocido y juntito dando el ultimo hervor....
Y aqui ya preparadito en la mesa preparandonos para 1, 2, 3 sujetando a las fieras y al ataquerrrrrr.......
Bueno aqui previamente ya cocido la carne, el lacon, los chorizos y los huevos (esto ultimo es porque mi hija la mayor no come carne.... )
Aqui ya preparado el repollo, las zanahorias, el puerro, las patatas y de fondo la tartera con el agua de cocer lo anterior para que cojan sustancia......
Aqui todo ya cocido y juntito dando el ultimo hervor....
Y aqui ya preparadito en la mesa preparandonos para 1, 2, 3 sujetando a las fieras y al ataquerrrrrr.......
graciela- Profesional
-
Cantidad de envíos : 16459
Humor : me rio de mi misma
premio I :
premios ganados : 4
Graci, no podriaa venir cada dia a mi casa, a prepararme la comidita??
que buena pinta, sobretodo el chorizo!!!
que buena pinta, sobretodo el chorizo!!!
diestri- Profesional
-
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I :
premios ganados : 1
Pollo copiado y tuneado por muá
Ingredientes:
5 Muslos de pollo, deshuesados y sin piel, cortados en 4
2 Cebollas grandes
2 Dientes de ajo
1 Pimiento morrón
2-3 Pimientos verdes
5 Tomates rojos
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Preparación:
Poner a calentar aceite en una cazuela bien amplia y, cuando esté caliente, añadir la cebolla cortada groseramente.
Cuando la cebolla quiera empezar a dorarse, añadir el ajo picado, darle un par de vueltas y añadir en seguida la carne, para evitar que el ajo llegue a dorarse.
Cortar los pimientos verdes en dos mitades, a lo largo y cada mitad en trozos de unos dos dedos.
Cortar el pimiento verde en cuatro, a lo largo y cada mitad en trozos, también, de unos dos dedos.
Añadir los trozos de pimiento a la cazuela, mezclar y dejar cocer durante unos minutos (lo hago a ojo de buen cubero, pero yo diría que son menos de cinco).
Triturar los tomates y verter el puré sobre la carne con los pimientos y la cebolla. Mezclar y dejar unos minutos más al fuego. Añadir una taza de agua, salpimentar y dejar cocer a fuego medio/medio-alto durante unos 25 o 30 minutos.
Se puede usar tomate triturado de lata, pero yo prefiero el natural.
No es necesario que el pollo sea deshuesado: puede ser perfectamente un pollo cortado a octavos, por ejemplo... cuestión de comodidad al comer.
Se puede añadir también berenjena y/o calabacín: si se pone berenjena, añadirla junto con los pimientos. Si se pone calabacín, añadirla junto con el tomate, para evitar que se deshaga.
Al tener pocas grasas (utilizo aceite gustoso, para no tener que poner mucho pero no perder sabor) y ser básicamente un plato vegetal, es muy ligero.
Ingredientes:
5 Muslos de pollo, deshuesados y sin piel, cortados en 4
2 Cebollas grandes
2 Dientes de ajo
1 Pimiento morrón
2-3 Pimientos verdes
5 Tomates rojos
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Preparación:
Poner a calentar aceite en una cazuela bien amplia y, cuando esté caliente, añadir la cebolla cortada groseramente.
Cuando la cebolla quiera empezar a dorarse, añadir el ajo picado, darle un par de vueltas y añadir en seguida la carne, para evitar que el ajo llegue a dorarse.
Cortar los pimientos verdes en dos mitades, a lo largo y cada mitad en trozos de unos dos dedos.
Cortar el pimiento verde en cuatro, a lo largo y cada mitad en trozos, también, de unos dos dedos.
Añadir los trozos de pimiento a la cazuela, mezclar y dejar cocer durante unos minutos (lo hago a ojo de buen cubero, pero yo diría que son menos de cinco).
Triturar los tomates y verter el puré sobre la carne con los pimientos y la cebolla. Mezclar y dejar unos minutos más al fuego. Añadir una taza de agua, salpimentar y dejar cocer a fuego medio/medio-alto durante unos 25 o 30 minutos.
Se puede usar tomate triturado de lata, pero yo prefiero el natural.
No es necesario que el pollo sea deshuesado: puede ser perfectamente un pollo cortado a octavos, por ejemplo... cuestión de comodidad al comer.
Se puede añadir también berenjena y/o calabacín: si se pone berenjena, añadirla junto con los pimientos. Si se pone calabacín, añadirla junto con el tomate, para evitar que se deshaga.
Al tener pocas grasas (utilizo aceite gustoso, para no tener que poner mucho pero no perder sabor) y ser básicamente un plato vegetal, es muy ligero.
tietcarles- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2164
Muy buena pinta...si señor!!!
Me voy a pillar la receta y la voy a tunear, cambiaré el pollo por carne, quitare el pimiento, que me hace daño... y ya esta!!
Me voy a pillar la receta y la voy a tunear, cambiaré el pollo por carne, quitare el pimiento, que me hace daño... y ya esta!!
diestri- Profesional
-
premio I :
Que buena pinta tiene tiet.....
Ya te dire el dia que lo haga, como me salio....
Ya te dire el dia que lo haga, como me salio....
graciela- Profesional
-
premio I :
PATATAS GUISADAS
2 o 3 patatas en trozos medianos
1 calamar en trocitos
300 grs. de gambas peladas
300 grs de chirlas
3 puñados de arroz
Media cucharilla de pimentón dulce
Una pizca de pimentón picante
Media cebolla
Aceite
Sal
En la olla a presión se pone un chorrito de aceite y se dora la cebolla.Cuando esté,se añaden todos los ingredientes excepto el arroz.Se rehogan junto con la cebolla unos minutos, con cuidado que no se queme el pimentón,se añade la sal.Después añadimos agua,los puñados de arroz y tapamos la olla y lo ponemos a hervir durante 15 min.Destapamos y rectificamos de sal.
2 o 3 patatas en trozos medianos
1 calamar en trocitos
300 grs. de gambas peladas
300 grs de chirlas
3 puñados de arroz
Media cucharilla de pimentón dulce
Una pizca de pimentón picante
Media cebolla
Aceite
Sal
En la olla a presión se pone un chorrito de aceite y se dora la cebolla.Cuando esté,se añaden todos los ingredientes excepto el arroz.Se rehogan junto con la cebolla unos minutos, con cuidado que no se queme el pimentón,se añade la sal.Después añadimos agua,los puñados de arroz y tapamos la olla y lo ponemos a hervir durante 15 min.Destapamos y rectificamos de sal.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Falta la foto para babear mas..........
Jope como nos pierde la comida..........
Jope como nos pierde la comida..........
graciela- Profesional
-
premio I :
¿sabes hacer empanada?
mencar- Profesional
-
premio I :
mencar escribió:¿sabes hacer empanada?
Hombre esa pregunta ofende..... lo tipico de mi tierra las empanadas!!!!!!!
Te dejo fotos de muestra......
Y con lo que me sobra hago empanadillas.....
graciela- Profesional
-
premio I :
Se nota que trabajais en familia..., por la forma de las empanadillas...
diestri- Profesional
-
premio I :
joder graci,que brazos tienes....todos llenos de pelos
que rica la empanadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
rita pavone escribió:joder graci,que brazos tienes....todos llenos de pelos
Es que ahora que tengo un medio huevo me quiero parecer a los hombres...........
Bueno hoy he preparado cocochas de merluza cocidas con judias rehogadas con cebolla.....
Se cuecen las cocochas en agua con aceite y sal
En una sarte aparte se rehoga la cebolla bien picadita, se añade ajo y perejil en polvo, despues se coje una lata de judias ya cocidas y se pone dentro y se dejan unos minutos para que cojan la sustancia y voila!!!!!!!!!!...ya esta....
Y no me ser vagas y poner recetas.....
graciela- Profesional
-
premio I :
ALBÓNDIGAS EXTREMEÑAS
1 kilo de carne picada
2 huevos
Un poco de pan rallado
Perejil picado
2 o 3 dientes de ajo
Agua
Sal
1 cubito de avecrem
2 huesos de jamón
En una cacerola ponemos el agua a hervir con el cubito de avcrem y los dos huesos de jamón.Mientras,en un bol mezclamos la carne,los huevos,el pan rallado,el perejil,los ajos picados finitos y sal.Lo mezclamos todo muy bien y vamos haciendo las "pelotas" del tamaño que más nos guste.Una vez hechas,las echamos al caldo y dejamos que cuezan hasta que esten.Después se sirven con el caldo.
Es una receta muy sencilla,muy rápida y nos quitamos el engorro de freir y hacer salsas...¡ah! y están muy ricas...la receta es de mi marido
1 kilo de carne picada
2 huevos
Un poco de pan rallado
Perejil picado
2 o 3 dientes de ajo
Agua
Sal
1 cubito de avecrem
2 huesos de jamón
En una cacerola ponemos el agua a hervir con el cubito de avcrem y los dos huesos de jamón.Mientras,en un bol mezclamos la carne,los huevos,el pan rallado,el perejil,los ajos picados finitos y sal.Lo mezclamos todo muy bien y vamos haciendo las "pelotas" del tamaño que más nos guste.Una vez hechas,las echamos al caldo y dejamos que cuezan hasta que esten.Después se sirven con el caldo.
Es una receta muy sencilla,muy rápida y nos quitamos el engorro de freir y hacer salsas...¡ah! y están muy ricas...la receta es de mi marido
mencar- Profesional
-
premio I :
Bueno os voy a dar una receta muuuuuy casera, creo que las pondré mañana para comer.
PATATAS A LA IMPORTANCIA.
Ingredientes:
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas ni muy finas ni muy gordas, se envuelven en harina y huevo y se frien y se van echando a una cazuela.
Con el aceite que queda en la sarten de freirlas se le hecha pimenton con cuidado de que no se queme (para eso dejar enfriar un poco el aceite) y le echas agua y lo añades a la cazuela cubriendo totalmente las patatas y se le añade un machado de ajo y perejil y se le pone una hoja de laurel. Se le echa sal y opcionalmente un Starlux, se ponen a fuego medio y se dejan cocer tapadas
PATATAS A LA IMPORTANCIA.
Ingredientes:
- Patatas
- huevo
- harina
- Starlux
- Ajo
- Laurel
- perejil
- pimenton
- sal
- Una pastilla de Starlux (opcional)
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas ni muy finas ni muy gordas, se envuelven en harina y huevo y se frien y se van echando a una cazuela.
Con el aceite que queda en la sarten de freirlas se le hecha pimenton con cuidado de que no se queme (para eso dejar enfriar un poco el aceite) y le echas agua y lo añades a la cazuela cubriendo totalmente las patatas y se le añade un machado de ajo y perejil y se le pone una hoja de laurel. Se le echa sal y opcionalmente un Starlux, se ponen a fuego medio y se dejan cocer tapadas
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
vais ha hacer algo para Halloween?
alguna recetilla especial????
subo el hilo para ver lo que mezocurre a mi!
tietcarles- Enteradillo
-
Si, yo estaba pensando en eso ahoramismo....
Ni me gusta el Halowen ese, ni me gusta cocinar....
Bueno ya te deje mi idea....
Espero te ayude....
Ni me gusta el Halowen ese, ni me gusta cocinar....
Bueno ya te deje mi idea....
Espero te ayude....
diestri- Profesional
-
premio I :
ENSALADA MEDIOMELONES:
ingredientes:
2: medio melón, dulce maduro y jugoso.
1: pimiento rojo.
lomitos de atún a gusto.
1/2 jugo de limón.
1: cucharadita de aceite de oliva virgen.
se corta el melón en mitades diferentes, se eliminan las semillas del interior, se retira la pulpa del melón con un ahuecador , ó una cucharita.sin romper la cascara .
se filetea el pimiento lo más fino posible, a modo de hebras .
se añaden en un recipiente , las hebras de pimiento , la pulpa del melón y los lomos de atún. se sazona a gusto con jugo de limón y aceite(apenas)
y se sirve en las mismas cascaras , que poseía el melón al principio.
yo generalmente le coloco para decorar unas hojitas de albahaca fresca.
sugiero un rico chardonnay , para acompañar.
ingredientes:
lomitos de atún a gusto.
1/2 jugo de limón.
se corta el melón en mitades diferentes, se eliminan las semillas del interior, se retira la pulpa del melón con un ahuecador , ó una cucharita.sin romper la cascara .
se añaden en un recipiente , las hebras de pimiento , la pulpa del melón y los lomos de atún. se sazona a gusto con jugo de limón y aceite(apenas)
flavia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3379
Humor : todos,con condicionantes!
premio I :
tietcarles escribió:vais ha hacer algo para Halloween?
Yo aparte de poner calabazas en las ventanas con luces rojas.... esperar a que me inviten a comer.....
graciela- Profesional
-
premio I :
flavia escribió:ENSALADA MEDIOMELONES:
ingredientes:
lomitos de atún a gusto.
1/2 jugo de limón.
como se nota que la dulce Amelie se haya a las puertas del verano....ella pone la ensaladita fresquita y ala! se queda tan pancha
tomo nota para el retonno del sol a la madre patria y te pregunto:
el atún de lata? o crudo a láminas finas?
tietcarles- Enteradillo
-
yo tengo fiestuki el sabado en mi casa...como la cosa está achuchá,he organizado la comida de "sobaquillo", que no significa que la gente preparé la manduca en sus sobacos,si no que la traigan hechita bajo el brazo
yo aportaré ajo arriero,escalibada y pulpo a la gallega....
yo aportaré ajo arriero,escalibada y pulpo a la gallega....
-
premio I :
después de rascar mucha barbita he convencido a mi medio melón de preparar una cenita a lo haloween con los amiguetes, no seremos tantos como ca la Rita pero sí la mitad...mi problema ahora es el menú, me gusta tener preparadas las ideas e ingredientes con antelación y ahora que tengo el: vist i plau (visto bueno) de la parte contratante, no se que hacer! ainsssss lo que me gusta a mi una cena bien preparadica...
tampoco se si el tiempo permitirá hacerlo fuera a la luz de las velas y a la sombra de los pinos!
además de la cena en sí me gusta tener bien dispuesto el mantelico para la ocasión, creo que va a caer uno de los que compramos en China, que como uno no tiene que dejar testamento bien que me gusta disfrutar de todo lo que buenamente hemos podido arrecojer, soy poco de guardar cosas para acontecimientos especiales, lo que tengo lo coloco y a aprovecharlo!
tampoco se si el tiempo permitirá hacerlo fuera a la luz de las velas y a la sombra de los pinos!
además de la cena en sí me gusta tener bien dispuesto el mantelico para la ocasión, creo que va a caer uno de los que compramos en China, que como uno no tiene que dejar testamento bien que me gusta disfrutar de todo lo que buenamente hemos podido arrecojer, soy poco de guardar cosas para acontecimientos especiales, lo que tengo lo coloco y a aprovecharlo!
tietcarles- Enteradillo
-
carlos,yo cuando no sé que hacer,me meto en la web del arguñano y muchas veces me ha dado buenas ideas
-
premio I :
he estado mirando y remirando porque me apetecía hacer algo fantasmagórico jeje
y he visto cosas así:
[img]http://solorecetas.com/wp-content/uploads/2009/10/solorecetas.com-huevos_con_ara%C3%B1as.[img]
mooooooo-la!
y he visto cosas así:
[img]http://solorecetas.com/wp-content/uploads/2009/10/solorecetas.com-huevos_con_ara%C3%B1as.[img]
mooooooo-la!
tietcarles- Enteradillo
-
jajajajajaja que horror esos dedos jajajaja
que buena idea
que buena idea
-
premio I :
tietcarles escribió:flavia escribió:ENSALADA MEDIOMELONES:
ingredientes:
lomitos de atún a gusto.
1/2 jugo de limón.
como se nota que la dulce Amelie se haya a las puertas del verano....ella pone la ensaladita fresquita y ala! se queda tan pancha
tomo nota para el retonno del sol a la madre patria y te pregunto:
el atún de lata? o crudo a láminas finas?
Tiet, si es crudo en finas laminas (yo lo sazono 20 min en limón y pimienta. como el de ceviche ) y si es de lata ,prefiero al natural. de ambas maneras me gusta.
un beso!
flavia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3379
Humor : todos,con condicionantes!
premio I :
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10