EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas de cocina, para todos los gustos.

+23
Semele
sicilia
tietcarles
mencar
diestri
tryfe
Mahal
man
daaviz
diablilla
porculaitor
Opi
Telele
Deva
15483L.
castellana
GoRhY
Esmopi
Macarena
rita pavone
Roussy
twipsy
graciela
27 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Semele Miér Oct 13, 2010 8:19 am

Shocked Shocked Shocked

os pasais la vida en la cocinaaaaaaaaaaaa
ostias yo ya tengo bastane en el curro.............en casa rapidito y sin complicarme....ya vere si algo alguna foto de lo que preparo en el curro.............jajajajajaja
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por tietcarles Miér Oct 13, 2010 8:35 am

jatetú el arte que tiene mi Rita!!! me gusta eso de las verduritas y el pollo!!! buena pinta!!

(la comida de la perra o gato es verde???)

grazzzzielll.laaaa que rico menú, yo hago lo mismo que tu con berengenas!!!

voy a poner el pen y os coloco una recetilla del menda ya mismo!!!

(sí...a mi también me han mirado raro mientras hacía (o quitaba) las fotos Hahahahaha)
tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2164

Mensaje por rita pavone Miér Oct 13, 2010 8:43 am

gracias carles tu si que sabes Razz
lo verde es el cacharro del agua :risitas:
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premios ganados : 3

Mensaje por tietcarles Miér Oct 13, 2010 10:07 am

Un escabeshhhe que ha preparado el menda!

me apeteció y el lunes pasé por Carrflúss y compré lo necesario, hice poco porque a mi medio kiwi no le gusta y yo acabo hartándome de comer tol rato lo mismo. En cualquier caso, allá va el paso a paso, con todo el cariño!

Ingredientes:
Caballa (yo hice sólo dos)
1 Cebolla
7 dientes de ajo
2 vasos de agua y medio
1 vaso de vinagre de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharada de las de postre, colmada, de pimentón dulce
1/2 cucharada de las de postre de pimentón picante
1 cucharada de las de café de comino
1 cucharada de las de postre de granos de pimienta
3 clavos de especia
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Sal (según preferencias)

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 52pwft5

Preparación:
Cortar la cebolla en medias lunas y los ajos por la mitad, sin quitarles la piel.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6gjhk74

Poner los ajos, con el medio vaso de aceite, al fuego, hasta que empiece a parecer que quieren dorarse

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 686z6v7

Mientras tanto, ir preparando el comino (hay que machacarlo un pelín en el mortero de mano, sin llegar a pulverizarlo), los clavos de especia y la pimienta en grano.
Tener listo también el pimentón dulce y el picante

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6b3vwcz

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6gvs4s6

Añadir la cebolla al ajo y rehogar hasta que la cebolla quiera ponerse transparente. No hay que permitir que se dore.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 68m8s3b

Añadir ahora la mezcla de los dos pimentones. Se echa de golpe y se remueve en seguida durante unos 5-10 segundos, pues se corre el riesgo de que se queme y entonces da un desagradable sabor amargo. Dadas estas vueltas, añadir en seguida los dos vasos y medio de agua.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 61mgdnt

Se añade también ahora el comino, los clavos, la pimienta en grano. Se deja hervir por espacio de 10 minutos

Pasados los 10 minutos, se añade el vinagre, el laurel, el tomillo y el romero. Se deja por espacio de 10 minutos más

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 5yjwj1y

Pasados estos últimos 10 minutos, se añade el pescado y se deja hervir por 15-20 minutos más (si nos pasamos de tiempo, el pescado se deshace!), tras los cuales, se deja reposar un mínimo de 12 horas antes de tomar. Se sirve frío y conforme pasan los días, mejora muchísimo el sabor. Se conserva durante una buena semana en la nevera.

Olvidé de hacer una foto del resultado final... así que, si queréis verlo, todo es ponerse a los fogones!!!
tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino

Mensaje por rita pavone Miér Oct 13, 2010 10:29 am

tietcarles escribió:Un escabeshhhe que ha preparado el menda!

me apeteció y el lunes pasé por Carrflúss y compré lo necesario, hice poco porque a mi medio kiwi no le gusta y yo acabo hartándome de comer tol rato lo mismo. En cualquier caso, allá va el paso a paso, con todo el cariño!

Ingredientes:
Caballa (yo hice sólo dos)
1 Cebolla
7 dientes de ajo
2 vasos de agua y medio
1 vaso de vinagre de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharada de las de postre, colmada, de pimentón dulce
1/2 cucharada de las de postre de pimentón picante
1 cucharada de las de café de comino
1 cucharada de las de postre de granos de pimienta
3 clavos de especia
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Sal (según preferencias)

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 52pwft5

Preparación:
Cortar la cebolla en medias lunas y los ajos por la mitad, sin quitarles la piel.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6gjhk74

Poner los ajos, con el medio vaso de aceite, al fuego, hasta que empiece a parecer que quieren dorarse

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 686z6v7

Mientras tanto, ir preparando el comino (hay que machacarlo un pelín en el mortero de mano, sin llegar a pulverizarlo), los clavos de especia y la pimienta en grano.
Tener listo también el pimentón dulce y el picante

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6b3vwcz

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 6gvs4s6

Añadir la cebolla al ajo y rehogar hasta que la cebolla quiera ponerse transparente. No hay que permitir que se dore.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 68m8s3b

Añadir ahora la mezcla de los dos pimentones. Se echa de golpe y se remueve en seguida durante unos 5-10 segundos, pues se corre el riesgo de que se queme y entonces da un desagradable sabor amargo. Dadas estas vueltas, añadir en seguida los dos vasos y medio de agua.

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 61mgdnt

Se añade también ahora el comino, los clavos, la pimienta en grano. Se deja hervir por espacio de 10 minutos

Pasados los 10 minutos, se añade el vinagre, el laurel, el tomillo y el romero. Se deja por espacio de 10 minutos más

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 5yjwj1y

Pasados estos últimos 10 minutos, se añade el pescado y se deja hervir por 15-20 minutos más (si nos pasamos de tiempo, el pescado se deshace!), tras los cuales, se deja reposar un mínimo de 12 horas antes de tomar. Se sirve frío y conforme pasan los días, mejora muchísimo el sabor. Se conserva durante una buena semana en la nevera.

Olvidé de hacer una foto del resultado final... así que, si queréis verlo, todo es ponerse a los fogones!!!
caaaaarlos tu si que le haces buena competencia a graci affraid
que currele y que bueno debe de estar,yo no me he atrevido jamás con el escabeche...lo unico que no me gusta es el comino,pero pienso que si no se le pone,tambien estará rico.....
me podías haber guardado un poco meparto
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por tietcarles Miér Oct 13, 2010 10:31 am

y tanto!!! lo puedes hacer sin comino, está rico igual

un tuperrr pa la rita!!
tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino

Mensaje por rita pavone Miér Oct 13, 2010 10:32 am

woot_jump
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por diestri Miér Oct 13, 2010 4:20 pm

Joer!!! con el tiet!!!

eso si que es un reportaje completo a color, la receta no me gusta mucho, pero tu orden al cocinar si!!!

(no como alguna que lo tiene too tirao...jajaja)) y no lo digo por mi, que soy muy ordenadita!!

Chapo!!!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas

Mensaje por tryfe Miér Oct 13, 2010 6:47 pm

bueno...parece que el único que me ha entendido es el Tiet !!!!!

yo no se como decir las cosas ya..... ni se en que idioma hablo......... leñe!!!

che, dejensé de joder.... que fuí más clara que el agua.... en este hilo compartimos recetas de cocina, trucos y esas cosas, así que hay que poner la receta y las fotos o videos o el paso a paso o el plato terminado.
si todos empezamos a hacer comentarios tontitos o a poner cualquier pavada, pasan mil hojas y lo importante se pierde.
(argentino)

che, déixin de .. ..... que vaig anar més clara que l'aigua .... en aquest fil compartim receptes de cuina, trucs i aquestes coses, així que cal posar la recepta i les fotos o vídeos o el pas a pas o el plat acabat.
si tots comencem a fer comentaris tontets o posar una altra ximpleria, passen mil fulles i l'important es perd.
(català)

in this thread share recipes, tricks and stuff, so you have to put the recipe and photos or videos or step by step or the finished dish.
if we all started to make silly comments or make any silly thing, spend a thousand leaves and how important is lost.
(english)

che, dejensé de dar la tabarra, que he sido más clara que el agua.... en este hilo compartimos recetas de cocina, trucos y esas cosas, así que hay que poner la receta y las fotos o videos o el paso a paso o el plato terminado.
si todos empezamos a hacer comentarios chorras o a poner cualquier chuminada pasan mil hojas y lo importante se va a tomar por culo.
(español)

está claro ahora??????????????????????????????????????????????????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por diestri Miér Oct 13, 2010 10:52 pm

Yo tambien me he enterado!!! Rolling Eyes

Aki recetas:

Un pescadito, cualquiera blanco por ejemplo fletan...(no tiene espinas)

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Filetes_de_flet%C3%A1n_en_plato5066

en un plato, se le pone una chorretada de aceite de oliva, ajo picadito, un poco de perejil y sal al gusto

se mete en el microonadas (tapado, pa que no manche) 2 o 3 minutos, y listo pa comer...

Es bueno cuando se tiene prisa y no engorda!!

Si te gusta limon, al sacarlo unas gotitas por encima, y ya está!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino

Mensaje por rita pavone Dom Oct 17, 2010 11:39 am

ayer hice, caballas a la plancha con repollo de guarnición...parece que no,pero solo en limpiar bien las caballas se te vá un buen rato Laughing

os presento al repollo Very Happy
Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02633q
se corta y se pone en la cazuela,en la que previamente pongo un par de cayenasles doy unas vueltas por en aceite para que quede un poquito picante y luego añado el repollo a fuego lento hasta que este hecho...tambien le pongo jengibre rallado y salsa de soja...
Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02634w

por otro lado,se sacan los lomos de las caballas....y como yo paso de encontrarme espinas mientras como,me pego el curro de sacarlas todas con unas pinzas que son para el pescado...

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02635e
aqui yo currando Very Happy
Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02636

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02639y
pico un ajito y con un poquito de aceite de oliva,lo echo en las caballas cuando ya estan hechas...

el resultado final Razz

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02640z
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por diestri Dom Oct 17, 2010 2:05 pm

Vas mejorando!!!! :risitas:
diestri
diestri
Profesional

Femenino

Mensaje por graciela Mar Oct 19, 2010 12:23 am

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 .......rita que buena pinta.... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 829286

Me interesa lo del repollo....para hacerlo el jueves..... Wink

rita escribió:se corta y se pone en la cazuela,en la que previamente pongo un par decayenasles doy unas vueltas por en aceite para que quede un poquitopicante y luego añado el repollo a fuego lento hasta que estehecho...tambien le pongo jengibre rallado y salsa de soja...

El jengibre rallado y salsa de soja donde se compran.... Rolling Eyes

Que es esto de las cayenasles? pues nunca hoy hablar de esto....

Te lo comento pues hay pones que le da un aire picante....y tu ya sabes de mi problema.... Wink
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Humor : me rio de mi misma
premios ganados : 4

Mensaje por tietcarles Mar Oct 19, 2010 11:47 am

la cayena o polvo de ají pica una barbaridássss, pero todo será en función de la cantidad que le pongas

entiendo (que rita diga lo contrario si me equivoco) que se puede sustituir por pimentón dulce

tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino

Mensaje por rita pavone Mar Oct 19, 2010 3:16 pm

graciela escribió:Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 902576 .......rita que buena pinta.... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 829286

Me interesa lo del repollo....para hacerlo el jueves..... Wink

rita escribió:se corta y se pone en la cazuela,en la que previamente pongo un par decayenasles doy unas vueltas por en aceite para que quede un poquitopicante y luego añado el repollo a fuego lento hasta que estehecho...tambien le pongo jengibre rallado y salsa de soja...

El jengibre rallado y salsa de soja donde se compran.... Rolling Eyes

Que es esto de las cayenasles? pues nunca hoy hablar de esto....

Te lo comento pues hay pones que le da un aire picante....y tu ya sabes de mi problema.... Wink
esto es la cayena (fué un error al escribir)...efectivamente pica
Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Imagen262
lo de sustituirlo por pimenton dulce lo cambia por completo,la opción es darle un toque ligero...el jengibre,yo lo compré en el super del corte ingls,pero imagino que en el mercado tambien habrá,donde vendan verduras,aunque quizas no en todos los puestos,seguro que si vás te sabrán decir de alguno que si lo tenga...
la salsa de soja en cualquier hipermercado tienen
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por rita pavone Miér Oct 20, 2010 10:01 am

os voy a enseñar mi pan,el que hago en casa,hay que tener en cuenta,que en casa no se come pan,solamente es para el desayuno,por eso le dejo esta forma,asi corto la rebanada y lo tuesto para ponerle aceite de oliva..

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Dsc02645o
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por tietcarles Miér Oct 20, 2010 10:09 am

me acabas de matar!!!

que pinta tan estupenda!!!!

¿cómo lo haces??? ¿al horno? ¿con que le das la forma??? ¿utilizas levadura de panadería????

cuéntame hermosa!!!
tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino

Mensaje por rita pavone Miér Oct 20, 2010 10:15 am

tiene truco...tengo un trasto que se llama chef o matic...se encarga de amasarlo,pero en realidad teniendo las medidas exactas,puedes amasarlo tu mismo...
le pongo una mezcla de harinas...de trigo e integral,otras veces lo hago con centeno y este en concreto lleva harina de fuerza más harina de espelta...tambien le pongo nueces...si quieres las proporciones exactas me lo dices y te lo envio por mp Wink
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por tietcarles Miér Oct 20, 2010 10:18 am

ahá...

pero lo podré hacer en un horno convencional?

si es así te agradecería que me lo enviaras!!! porfi porfi plissssss
tietcarles
tietcarles
Enteradillo

Masculino

Mensaje por rita pavone Miér Oct 20, 2010 10:21 am

si...de hecho yo una vez lo amasé y luego lo meti al horno...quedó perfecto,como te digo,lo más importante son las proporciones.....ahora te lo envio,si tienes cualquier duda,me lo dices Wink
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por tryfe Miér Oct 20, 2010 3:33 pm

ya mi tambien oye...... que parece esto secreto de estado....

mmmmm aviso a todo el personal.

Los que queráis esta receta se la pedís por MP...... que ya veo que este hilo se desvirtúa a la de ya.....

Laughing
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por graciela Jue Oct 21, 2010 1:41 am

tryfe escribió:ya mi tambien oye...... que parece esto secreto de estado....

mmmmm aviso a todo el personal.

Los que queráis esta receta se la pedís por MP...... que ya veo que este hilo se desvirtúa a la de ya.....

Laughing

Embarassed Estamos hablando de la receta de rita o yo por lo menos del repollo y las pinzas....y esta todo relacionado.... Wink
graciela
graciela
Profesional

Femenino

Mensaje por graciela Vie Oct 22, 2010 2:29 am

Bueno yo alijero mas la receta que el tietcarles.... Wink porque si me pongo a hacer todo eso mi familia me come por las piernas.... Razz

Pero yo por el escabeche mato!!!!!!!!!!!!!!! y si pica a vinagre mas me gusta....buena receta tiet..... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 421890

Bueno os pongo el repollo ( me refiero a lo vegetal...no a ella... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 816991) que rita a echo pero a mi manera..... Rolling Eyes

En la cazuela le echo un chorrito de aceite, cebolla picada, ajos y dos guindillas(cayennas)....las dejo un ratito hasta que se dore un poquito la cebolla y despues las quito.....añado zanahoria, pimiento rojo, calabacin, repollo y lombarda, acompañadas de oregano, pimenton dulce y un chorrito de vinagre de vino tinto y todo esto a fuego lento.... Wink

Y aqui ya casi acabada, el color que tiene es normal, pues la lombarda destiñe..... Razz

(Por cierto el otro dia rita me dio envidia del cacharro este y lo fui a comprar.... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 462120 )

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Fotoscomida016

Aqui preparando el salmon a la plancha.....yo normalmente ya compro el pescado sin espinas.... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 816991

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Fotoscomida017

Y aqui el remate final......a mi familia le gusto muchisimo..... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 38224

Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 Fotoscomida019

Gracias rita..... Cool
graciela
graciela
Profesional

Femenino

Mensaje por rita pavone Vie Oct 22, 2010 8:26 am

gracias a ti niña,has variado la receta dando nuevas ideas...solo 1 puntualización...ese salmon se puede comprar sin espinasyo a veces lo compro,pero la caballa que hice el otro dia,no se puede smiles
ah y la cazuela esa vá de categorá,en realidad es la que se utilza para los gazpachos Razz
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por graciela Sáb Oct 23, 2010 3:41 am

rita pavone escribió:gracias a ti niña,has variado la receta dando nuevas ideas...solo 1 puntualización...ese salmon se puede comprar sin espinasyo a veces lo compro,pero la caballa que hice el otro dia,no se puede Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 179349
ah y la cazuela esa vá de categorá,en realidad es la que se utilza para los gazpachos Razz

Pues si....yo normalmente suelo comprar los pescados sin espinas en el hiper y si no en los congelados, pero no todas las clases Rolling Eyes no soporto las espinas... Mad
solo se los compro a mi maridin que me tiene complejo de gato... Razz pues le encanta chuparlas y rechuparlas...... Recetas de cocina, para todos los gustos. - Página 5 816991
graciela
graciela
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente