EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas de cocina, para todos los gustos.

+23
Semele
sicilia
tietcarles
mencar
diestri
tryfe
Mahal
man
daaviz
diablilla
porculaitor
Opi
Telele
Deva
15483L.
castellana
GoRhY
Esmopi
Macarena
rita pavone
Roussy
twipsy
graciela
27 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Mar Abr 08, 2008 4:01 am

flower Bueno mis queridos lectores, me presento; Soy Graciela, licenciada en gastronomia,( me la dieron en la 6 planta del corte ingles, en oportunidades) y una de las grandes chef que hay en mi casa, pues todas las comidas que hago, hasta rebañan el plato, dejandolo limpio, por eso, quiero compartir con vosotros, mis grandes recetas, se aceptan opiniones y toda clase de comentarios, pero claro, referentes a mis recetas. Wink

sunny Ahora que nos acercamos al verano, tenemos que reconocer, que tanto los hombres como las mujeres, hemos cojido unos kilitos de mas.....bueno yo no...claro esta Twisted Evil .... por eso empezaremos con esta sabrosisima receta y facilisimo de hacer, ya me comentareis, que tal os a salido...y como dice mi colega Argiñano....rico..rico..rico, otro dia os contare un chiste como hace el ja ja ja .

Cazuela de verduras y legumbres

Ingredientes :
- 100 gr. de panceta
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 papas
- 2 zanahorias
- 2 zapallitos
- 1tallo de apio
- 4 tomates
- 1lata de arvejas
- 1 taza de garbanzos (remojados y cocidos)
- 1/4 litro de agua
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 2 cubitos de caldo de verduras
- 1/4 taza de aceite


Procedimiento :

En una cacerola con aceite colocar cebolla picada, ajos picados y panceta picada; añadir más tarde zanahorias (en rodajitas), papas (en cubitos), zapallitos (en cubitos), apio, arvejas, tomates (pelados y picados), y garbanzos. Agregar agua sal, pimienta, cubitos (de caldo), y el laurel. Tapar la cacerola y dejar cocinar.
Cuando las verduras estan tiernas quiere decir que ya está pronta la cazuela. Se sirve caliente con queso rallado.


305 que tal adm, esta bien asi? Embarassed
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por twipsy Mar Abr 08, 2008 7:02 am

quedaria mejor si pusieras una foto del plato
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Roussy Mar Abr 08, 2008 7:34 am

Caramba Graciela.... Me está entrando hambre.

No tendrás por ahí la receta del CALDO GALLEGO???
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por rita pavone Mar Abr 08, 2008 8:27 am

Sra Graciela confused ...tengo una consulta para hacerle a Vd...he oido que para utilizar azafran de hebra, hay que majarlo en el mortero y luego mezclarlo con agua. Mi pregunta es,,hay que tostarlo previamente???.
Gracias por su atención.
Aprovecho paraenviarle un saludito smiles
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Macarena Mar Abr 08, 2008 7:04 pm

Graciela: perdona mi ignorancia. ¿Qué son los zapallitos?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Miér Abr 09, 2008 1:56 am

Galicia

CALDO GALLEGO

Recetas de cocina, para todos los gustos. Caldo-10


Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 3 dl de agua 1 hueso de jamón o de lacón que no esté rancio 1 hueso de ternera (mejor de caña) 100 g de alubias 25 g de unto 1 manojo de grelos 1kg de patatas Sal

Preparación
Poner las alubias a remojo durante 13 horas. Cortar las patatas en trocitos pequeños. Poner al fuego dos ollas con agua, y en una de ellas echar los hueso y las alubias con sal al gusto. Cuando estén medio cocidas, quitarles los huesos y agregarles las patatas, sin dejar de cocer. En la otra olla echar los grelos para eliminarles la acidez. Cuando rompan a hervir, sacarlos e incorporar junto con el unto a la olla que contiene las patatas y las alubias. Dejar todo al fuego hasta que esté bien cocido y al final rectificar el punto de sal. Esta receta se puede enriquecer con más carne de cerdo y chorizo.

Presentación
Servir en una cazuela.

Categoría: Primer plato

Tiempo de preparación: 3 horas

Precio: Bajo

Temporada: Otoño-invierno

Espero con esto satisfacer a nuestra lectora Rossy. Razz




graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Esmopi Miér Abr 09, 2008 11:35 am

Yo quiero dar una de postres... que es mi especialidad, esta es muy sencilla y sale muy buena... yo la hago bastante a menudo y doy fe que esta muy rica ..... Very Happy



TIRAMISU






Ingredientes:

-
4 huevos
-1 base para tartas o bizcochos de soletilla
-2 tazas de café
-Azúcar 1 cucharada por huevo
-1 Tarrina de queso mascarpone
- Ron
-Cacao en polvo

Preparación:



En un bol poner las yemas y el azúcar y batir hasta obtener una crema pálida y espumosa, añade el queso poco a poco a la crema de las yemas y cuando la mezcla este homogénea , añadir las claras a punto de nieve , con cuidado de no dejar escapar todo el aire que has incorporado. Mezclar el café con el ron y bañar los bizcochos o bases de tarta, sin que esta llegue a romperse (si hemos comparado una base de tarta, dividiremos está en dos ) . Ponemos la crema mascarpone sobre la base (o bizcochos) y sobre esta la otra base, volvemos a añadir crema hasta cubrir y ponemos la tercera capa de bizcocho (siempre bañadas con café y ron) volvemos a cubrir esta última capa con crema mascarpone y metemos en el frigorífico unas 3 o 4 horas, espolvorear con cacao en polvo antes de servir.



Recetas de cocina, para todos los gustos. Tiramisujb7
Esmopi
Esmopi
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 887
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Macarena Miér Abr 09, 2008 11:36 am

Gracias Esmopi.... Me encanta el tiramisu y nunca había encontrado una buena receta... Lo probaré y te contaré.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Esmopi Miér Abr 09, 2008 11:40 am

De nada Macarena... si te gusta el tiramisu, prueba esta receta... es muy sencilla.... ya me contaras Wink
Esmopi
Esmopi
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 887
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Miér Abr 09, 2008 3:04 pm

Recetas de cocina, para todos los gustos. Salchi10

Por razones tecnicas smiles ( es que no nos llevamos muy bien).. no he podido contestaros a todas vuestras preguntas, pero en breve seran atendidas. thumbup
Os he de notificar, que tengo una nueva colaboradora, 5 es isabel, la conocereis mejor por 15483L, la que tambien os contestara, en mi ausencia, espero que me la trateis bien Recetas de cocina, para todos los gustos. 694779 aunque es jovencita, tiene mucha experiencia Wink

( como me mola escribir asi Laughing hasta paresco una lisensiada) meparto
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Esmopi Miér Abr 09, 2008 8:18 pm

Graciela o 15483L, quisiera haceros una pregunta; me podríais decir la receta de la salsa verde?, esque se que hay maneras distintas de hacerlas, pero yo solo se hacerla de una y la que yo hago queda muy fuerte, me gustaría una un poco mas suave......Gracias Wink
Esmopi
Esmopi
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 887
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por GoRhY Miér Abr 09, 2008 9:29 pm

Yo puedo poner una de un postre?
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por castellana Miér Abr 09, 2008 9:34 pm

la del chocolate para hacer canutos no vale agua
meparto
Graciela o 15483L, me podiais decir un truco para que no se me corte la mahonesa, es la única salsa que se me resiste. Smiley No me sale ni pa,tras.

Otra cosa, en mayo tengo una fiesta y tengo que llevar un postre, ¿Me podiais dar una receta para quedar bien?
gracias
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Miér Abr 09, 2008 11:55 pm

rita pavone escribió:Sra Graciela confused ...tengo una consulta para hacerle a Vd...he oido que para utilizar azafran de hebra, hay que majarlo en el mortero y luego mezclarlo con agua. Mi pregunta es,,hay que tostarlo previamente???.
Gracias por su atención.
Aprovecho paraenviarle un saludito smiles

Sr Rita Razz , contestando a su pregunta, le dire que hay 2 versiones las cuales yo citare, y usted decidira:

Azafran en hebra; Tostar ligeramente las hebras a utilizar, envueltas en papel limpio sobre la tapa de la olla, tambien segun un lector, se puede meter en el horno a 180º. Despues, triturar en un mortero o con la palma de la mano, si hace esto ultimo, le recomiendo que espere un poco a que enfrie, no vaya a ser, que se nos queme las manos y despues, no podamos disfrutar de su presencia en el foro silvo Wink
Es preferible diluir las hebras de azafran, unos 20 minutos, en algun liquido caliente, para sacarle todo el aroma, sabor y color.

La otra version de otra lectora; es que al tostar pierde sus propiedades, y que al machacarlo, no se encontrarian las hebras.

Esperando haberla ayudado, me despido de usted, con un saludito smiles Wink
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 12:12 am

Macarena escribió:Graciela: perdona mi ignorancia. ¿Qué son los zapallitos?

Recetas de cocina, para todos los gustos. Zapall10


Recetas de cocina, para todos los gustos. Cheff211 Por favor en mi seccion nadie es ignorante y es logico y normal que me pregunteis, lo que no sepais(ji.ji.ji aunque yo tampoco, pero tengo que guardar la compostura Laughing menos mal que esta intene )
Tienen varias definiciones Zapallo, calabacín, zucchini o zapallitos.
Calabaza de perro, cohombro amargo, anocar, calabaza, ahuyame, auyama… Nombre usado en sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Honduras, etc.) para nombrar la calabaza. El zapallito esta presente en las gastronomías latinoaméricanas tanto en comidas saladas o dulces y se prepara de diversas formas: horneada, hervida, frita, rebozada; también se come en crudo, rallado como la zanahoria. De la familia de las cucurbitáceas, comprende un grupo de especies cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles, conocidas como calabazas, calabacines o zapallos. La diversidad de los cultivares y la facilidad con que las especies de Cucurbita se hibridan lleva a mucha confusión acerca de su nomenclatura: Zapallo, calabacín, zucchini o zapallitos.

Macarena, espero haberte ayudado en tu desconocedora idea del zapatillo. Rolling Eyes

recibe un saludo afectuoso 208
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 12:27 am

Esmopi escribió:De nada Macarena... si te gusta el tiramisu, prueba esta receta... es muy sencilla.... ya me contaras Wink


Esmopi, gracias por colaborar con tu postre, lo tendre en cuenta y lo hare, haber que rico estaRecetas de cocina, para todos los gustos. Cheff212
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 12:45 am

[quote="Esmopi"]Graciela o 15483L, quisiera haceros una pregunta; me podríais decir la receta de la salsa verde?, esque se que hay maneras distintas de hacerlas, pero yo solo se hacerla de una y la que yo hago queda muy fuerte, me gustaría una un poco mas suave......Gracias

Vamos a ver; para la salsa verde necesitas;

1/2 cebolla o 1 cebolleta
1 taza de guisantes cocidos
2 dientes de ajo
1 cuch. de harina
Caldo de pescado
Perejil picado
Aceite de oliva y sal

Recetas de cocina, para todos los gustos. Cocina11 Para preparar la salsa verde, dora en una cazuela con un poco de aceite (4 o 5 cucharadas), el ajo en laminas y la cebolla o cebolleta picada. Sazona y una vez pochado, añade una cucharada de harina y rehoga. A continuación, agrega el caldo, poco a poco y abundante perejil picado, mezclándolo todo bien hasta que la salsa engorde (añade mas o menos caldo para conseguir la textura que desees).


Para que la salsa verde resulte un éxito el perejil ha de ser fresco, estar bien limpio y picarse al momento de hacer la salsa.


Espero que te salga de tu agrado,y recibe un cordial saludo Recetas de cocina, para todos los gustos. 694779
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 12:49 am

aguachupichu escribió:Yo puedo poner una de un postre?

Por favor...... es mas, licenciado sera un privilegio tener una receta tuya en nuestra seccion... bravo
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 1:08 am

castellana escribió:la del chocolate para hacer canutos no vale agua
meparto
Graciela o 15483L, me podiais decir un truco para que no se me corte la mahonesa, es la única salsa que se me resiste. Smiley No me sale ni pa,tras.

Otra cosa, en mayo tengo una fiesta y tengo que llevar un postre, ¿Me podiais dar una receta para quedar bien?
gracias


smiles El motivo de que la mayonesa se nos corte, es porque estamos mezclando dos líquidos no solubles, el agua del huevo y el aceite. Pero éste aporte calórico, debe hacerse en la justa medida, teniendo la batidora en una velocidad adecuada, ni más ni menos, pues tendríamos un caldo por mayonesa.
Por tanto hay que mover la batidora siempre, en la misma posición y velocidad, para no alterar este proceso.

Recetas de cocina, para todos los gustos. Postre11Te voy a explicar como lo hago yo, para que la mayonesa no se te corte:

En un recipiente de batidora (suelen venir ya con ella) pongo dos dedos de aceite (pones más o menos si queremos que nos quede más o menos ligera), un huevo, una pizca de sal y una pizca de vinagre.
Meto la batidora y que pegue con el fondo del recipiente. La pongo en marcha sin moverla hasta que la mayonesa quede hecha. Una vez que lo está puedo empezar a mover arriba y abajo. Además para darle un sabor a ajo, si te gusta (tipo alioli) le suele echar un majado que hace con ajo y perejil para que le de gusto.

Espero que con estas indicaciones, no se te corte, acuerdate, de lo de la batidora, es muy importante ok

En referencia a lo del postre, te diria el Tiramisu, que escribio Esmopi, pero si tu quieres otra clase de postre, por favor notificalo, que yo estare, encantada de darte uno sabroson.

Espero ansiosa tu respuesta, sobre como te salio la mayonesa 300
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por graciela Jue Abr 10, 2008 1:21 am

Bueno, como veo, que se avecina el buen tiempo, os voy a dar una receta de ensaladas, haber si os gusta, ya me comentareis.

Recetas de cocina, para todos los gustos. 22450_10


INGREDIENTES (para 4 personas)

1 lechuga de hoja rizada.
3 plátanos pequeños.
1 piña mediana.
3 manzanas medianas.
Media taza de zumo de naranja natural.
1 yogur natural.
Aceite, vinagre y sal.

Wink La fruta es opcional, podeis cambiarla por otra si esa no os gusta.

Limpiamos y troceamos la lechuga. Pelamos las frutas. Partimos el plátano, la piña y las manzanas en cubos pequeños. Mezclamos todas las frutas picadas con el jugo de naranja natural. Dejamos reposar durante 15-20 minutos. La ensalada de frutas puede combinarse con yogur natural. Aliñamos la lechuga con el aceite, vinagre y sal, y encima de la lechuga colocamos la fruta con el yogur decorando por encima. Encima del yogur espolvoreamos un poco de cebollino picado o un poco de perejil.

Chapo, ahora a degustarla, que tengais un felizdia
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por rita pavone Jue Abr 10, 2008 11:41 am

Muchas gracias sra. Graciela por su respuesta,,pero le agradecería que en las proximas veces que se dirija a mi...........no me llame Sr Very Mad
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por 15483L. Jue Abr 10, 2008 12:22 pm

rita pavone escribió:Sra Graciela confused ...tengo una consulta para hacerle a Vd...he oido que para utilizar azafran de hebra, hay que majarlo en el mortero y luego mezclarlo con agua. Mi pregunta es,,hay que tostarlo previamente???.
Gracias por su atención.
Aprovecho paraenviarle un saludito smiles

El azafrán en hebra, si se tuesta ligeramente, aumenta en sabor y aroma. Pero tiene que ser un tostado muy suave, porque si te pasas y lo carbonizas el resultado será un regustillo a requemado muy poco apetecible. El aroma de esta especia es algo único y aporta un toque especial a muchos platos, así que es mejor recurrir a ella antes que a cualquier colorante alimenticio para hacer una paella, por ejemplo. Y tampoco es tan caro como parece, sobre todo en relación con su calidad y teniendo en cuenta que con una sola hebra se consigue mucho color y mucho aroma. Otro consejillo más: guárdalo siempre en un recipiente que cierre herméticamente, para evitar que su tan apreciado poder aromatizante se disipe.

¡Espero haberte ayudado! ¡Un saludo!
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por 15483L. Jue Abr 10, 2008 12:31 pm

Macarena escribió:Graciela: perdona mi ignorancia. ¿Qué son los zapallitos?

No eres para nada ignorante, y por tanto no hay nada que perdonar. Es muy normal que los castellanoparlantes de la Península y archipiélagos Balear y Canario no conozcan esta hortaliza con este nombre, puesto que aquí la llamamos "calabacín" y "calabazas pequeñas". "Zapallitos" es el nombre con el que se refieren a ella en América del Sur. Hay dos tipos de zapallitos: el redondo (calabazas pequeñas) y el largo (calabacín).

Espero haber contestado a tu pregunta satisfactoriamente; pero de no ser así, no dudes en consultarnos de nuevo.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por rita pavone Jue Abr 10, 2008 12:32 pm

gracias Isa,,siempre he querido utilizarlo ya que hablan tan bien de el,pero núnca lo he hecho,,,este sabado probaré Wink
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Macarena Jue Abr 10, 2008 12:56 pm

15483L. escribió:
Macarena escribió:Graciela: perdona mi ignorancia. ¿Qué son los zapallitos?

No eres para nada ignorante, y por tanto no hay nada que perdonar. Es muy normal que los castellanoparlantes de la Península y archipiélagos Balear y Canario no conozcan esta hortaliza con este nombre, puesto que aquí la llamamos "calabacín" y "calabazas pequeñas". "Zapallitos" es el nombre con el que se refieren a ella en América del Sur. Hay dos tipos de zapallitos: el redondo (calabazas pequeñas) y el largo (calabacín).

Espero haber contestado a tu pregunta satisfactoriamente; pero de no ser así, no dudes en consultarnos de nuevo.

Graciela, Isabel, muchísimas gracias. Hablan de que así se conocen en algunos lugares de América. Yo vengo de México, y ahí lo conocemos como "calabicita redonda"
Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias de nuevo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Recetas de cocina, para todos los gustos. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de cocina, para todos los gustos. Empty Re: Recetas de cocina, para todos los gustos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.