EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multa que te crió...

+12
Kalas
Fran-Javi-01
Kalíope
tryfe
sicilia
Juan314
Alcest
Anita Raul
castellana
Leto Atreides
aseret
mencar
16 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Multa que te crió... - Página 4 Empty Re: Multa que te crió...

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 19, 2010 5:13 pm

no... creo que debe ser psiquiatrica, quienes esten a favor de que sea psiquiatrica digan: aleluya

Quienes de una psicológica: diga "soy soba nutria"
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I : Multa que te crió... - Página 4 Premio11
premios ganados : 3

Mensaje por sicilia Mar Ene 19, 2010 5:51 pm

Es lo que iba a decir.

Se supone que con 18 tenemos conciencia de saber lo que hacemos, seamos negros, judíos, blancos o estúpidos xD. Una mujer musulmana no es más tonta. Y no está manipulada 100%, y menos viviendo en una sociedad ABIERTA. En cualquier caso, la educación no hace que una persona no sea capaz de razonar, aunque es cierto que puede modificar la perspectiva del mundo. Pero da igual, si una mujer musulmana está realmente manipulada, deberían de quitársele otro tipo de derechos (abrir una cuenta bancaria, ya que la mujer supuestamente no ha sido educada para llevarlo)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 19, 2010 5:58 pm

te olvidaste de poner aleluya!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por eenriquee Mar Ene 19, 2010 7:48 pm

Me parece muy bien todo lo que decís, pero en los países de la Unión Europea no debería tener cabida en espacios abiertos algo tan retrógrado como el burka, en el ambiente privado lógicamente no se puede entrar.

Ya no solo es porque tenga un significado de sometimiento, sufrimiento y discriminación, sino porque es una ofensa hacia toda mujer, occidentales incluidas.

¿ Por qué se tiene que permitir esta humillación en Europa?, porque es lo que es, una humillación a la mujer.

¿ En nombre de qué y por qué? ¿ De la tolerancia?. Hay cosas que no se pueden tolerar.

El mensaje que se esconde detrás del burka es la total inferioridad y anulación de toda mujer, y no se debería permitir en público, y me parece muy bien lo que se está planteando en Francia, como tampoco se permitiría que alguien llevara una camiseta haciendo apología del nazismo, por poner un ejemplo.

Si el problema es que algunas de ellas no van a poder salir a la calle por voluntad propia, y la mayoría forzadas por su maridos y familia, pues es una pena, pero más penoso es renunciar a unos principios que para mi son irrenunciables.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por sicilia Mar Ene 19, 2010 8:03 pm

Eenriquee, a mí personalmente no me ofende el burka, como tampoco me ofende llevar falda, tener el pelo largo y toda tradición que PUEDA tener significado machista.

Para ti es SÓLO una humillación, y eso no lo apruebo, porque para una de esas miles de mujeres que llevan burka -como para las miles que llevamos falda- no tiene por qué significar sometimiento y humillación. Es una connotación que cogeis, y la generalizáis, y no es correcto.

Sinceramente, tu última frase como las miles que se habrán leído ya demuestra que la mujer te importa tres pimientos :S sólo te importa que los principios no se pierdas, aunque seamos individuos libres y con derechos. Por un lado, dices que esto aumentará (o promoverá) el machismo, y por otra, no dejas que esas propias mujeres tengan la libertad de hacer lo que quieran, ¿no resulta contradictorio?¿entonces cómo puedes decir que tú mismo sigues los principios que tanto defiendes (la defensa de la igualdad) si aprobando esta ley te los estás saltando?

Y lo del nazismo... qu yo sepa (corrígeme si me equivoco) no está prohibido. ¿Dónde está la libertad de expresón? yo puedo pensar que los negros son inferiores, pero mientras no lo lleve a la práctica ni insulte a individuos concretos, no le daría importancia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Mar Ene 19, 2010 9:27 pm

Pues yo en este caso me inclino más hacia la teoria de eenriquee que a la de los demás, pero bien, acepto que a lo mejor ellas quieren llevar el burka libremente y no por sometimiento (aunque sigo dudandolo y mucho, pero como no conozco a ninguna que lleve el burka me callo), ahora bien, retomemos el comienzo del hilo y contestarme a estas preguntas:

- Si en occidente se permite el uso del burka y siguiendo la teoria que las mujeres que llevan el burka son libres al hacerlo y no están manipuladas al 100% y menos en una sociedad abierta, entonces podrán ir al banco a sacar dinero, ¿no? y para ello tendrán que llevar un carnet de identidad, ¿no? pero como no pueden enseñar sus caras...
¿cómo pueden tener el derecho de sacar y meter dinero como toda mujer en estas sociedades?¿no se podria un ladrón amparar en esto para entrar en un banco con la cara tapada? cosa que ahora no se permite en ninguno.

- En la misma linea, una mujer LIBRE de usar el burka, no podria ir a la Universidad, por ejemplo, a hacer ningún examen, cuando vosotros sabeis que se necesita llevar el carnet de identidad para ello y si se necesita es para corroborar que es esa persona la que está haciendo el examen y no otra por ella.

¿cómo se puede hacer en estos casos?¿no podrán ir ni a la universidad ni a sacar dinero? o por lo contrario, si ellas quieren hacerlo se tendrian que quitar el burka y su ley no lo permite, ¿cómo pueden ser libres?

No sé si me he explicado bien
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 19, 2010 9:59 pm

Supongo que en cada institución se deberá respetar el uniforme, en las universidades se marca la forma en que se debe asistir en cuanto a vestimenta, en el caso de los bancos tendrán que ponerse un atuendo adecuado o enseñar el rostro.

si van a la pileta tendrán que usar gorrito para nadar!! por lo piojos vio... jajaja... y asi!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Juan314 Mar Ene 19, 2010 10:14 pm

eenriquee escribió:Me parece muy bien todo lo que decís, pero en los países de la Unión Europea no debería tener cabida en espacios abiertos algo tan retrógrado como el burka, en el ambiente privado lógicamente no se puede entrar.

Ya no solo es porque tenga un significado de sometimiento, sufrimiento y discriminación, sino porque es una ofensa hacia toda mujer, occidentales incluidas.

¿ Por qué se tiene que permitir esta humillación en Europa?, porque es lo que es, una humillación a la mujer.

¿ En nombre de qué y por qué? ¿ De la tolerancia?. Hay cosas que no se pueden tolerar.

El mensaje que se esconde detrás del burka es la total inferioridad y anulación de toda mujer, y no se debería permitir en público, y me parece muy bien lo que se está planteando en Francia, como tampoco se permitiría que alguien llevara una camiseta haciendo apología del nazismo, por poner un ejemplo.

Si el problema es que algunas de ellas no van a poder salir a la calle por voluntad propia, y la mayoría forzadas por su maridos y familia, pues es una pena, pero más penoso es renunciar a unos principios que para mi son irrenunciables.

Las cosas tienen el significado que nosotros le damos. Para una mujer occidental que vaya a una zona de Afganistán controlada por extremistas talibanes y se le PROHIBA salir a la calle sin el burka, el burka será un símbolo de sometimiento, sufrimiento y discriminación. Para una mujer educada en una interpretación estricta del Islam y de sus leyes, que se le PROHIBA estar en la calle con burka (símbolo de dignidad, de que ella no es una puta que va provocando a los hombres, según su mentalidad) esa prohibición es un símbolo de sometimiento, sufrimiento y discriminación. ¿Vamos a someter y discriminar a estas mujeres para que no tengamos que "aguantar" un símbolo que para nosotros representa el sometimiento y la discriminación de la mujer? ¿No es incoherente? Porque ya me ha quedado claro que a los que os molesta ver a una mujer con burka por la calle, no os molesta que se quede encerrada en su casa el resto de su vida. Desgraciadamente, ojos que no ven, corazón que no siente...

Y la comparación con el nazismo o con el terrorismo no me parece acertada. En Europa la apología de la violencia está prohibida, las costumbres machistas no. Al igual que me parece desacertado lo de que desaparezcan de los espacios públicos lo que nosotros consideramos retrógrado. Me recuerda al intento, igualmente desacertado, de ateizar los espacios públicos porque las religiones son "retrógadas". Es demasiado fácil llamar retrógrado o otros calificativos despectivos a los que piensan de forma diferente.

Y Caste, sobre los bancos y las universidades te digo lo que pienso. Hay determinadas normas que por motivos de seguridad todos tenemos que cumplir. Si una mujer que lleva burka quiere hacer una gestión en el banco que requiera su identificación, al igual que pasa en un exámen en la facultad, tendrá que identificarse si quiere hacer el examen o la gestión. Ahora bien, hay formas de respetar sus creencias sin que deje de identificarse. Por ejemplo, puede ir a una oficina bancaria en la que haya alguna mujer de atención al público ante la que descubrir su rostro durante un momento para identificarse con su DNI. Lo mismo pasa con los exámenes. ¿Es tan difícil hacer eso?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

Mensaje por castellana Mar Ene 19, 2010 11:35 pm

Por supuesto que no, Juan.....claro que no, y si realmente la mujer quiere o necesita llevar el burka me pareceria genial, yo soy la primera que siempre he respetado y con convinción he defendido que las mujeres pueden ir como quieran. Puede ser, en mi caso, que la ignorancia y el desconocimiento, por no conocer a ninguna mujer que lleve burka y por todos los libros y comentarios de mujeres de allí que he leido, me lleve a pensar que la mujer que lleva un burka no es porque quiera sino porque está sometida al mandato del hombre y a sus creencias religiosas llevando un atuendo que según he leido le perjudica la salud...........he leido mucho de ello y eso puede que me haya condicionado a odiar el burka por representar, a mi parecer, una especie de maltrato o esclavitud hacia la mujer talibana, ahora respetaré siempre que una mujer lo quiera llevar aunque sigo sin poder creer que esto ocurra así.

Por otro lado, sigo pensando que es peligroso dejar entrar a alguien con esta vestimenta a un lugar público como bancos, diputaciones o cosas parecidas.......¿quien nos dice a nosotros que debajo de ese burka no va un ladrón o terrorista en lugar de una mujer?....bueno, se solucionaria contratando a más mujeres de seguridad porque yo desde luego, veo más hombres que mujeres en este trabajo y sobre todo en esos sitios (en la diputación, en los juzgados-guardias civiles-,en las juntas de aquí todavia está porque vea a una mujer de vigilante o guardia civil, las veo en otros lados (hospital por ejemplo) pero en esos lugares no.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Mar Ene 19, 2010 11:53 pm

¿Tú estás sometida a tus creencias religiosas? No creo que nadie esté sometido a sus creencias, sino que cada uno actúa de acuerdo con dichas creencias, ya sea ir a misa todos los domingos (lo cual para muchos es un sometimiento), o ir completamente cubierta en público.

Dejar entrar a alguien en un lugar público como un banco o una comisaría de policía llevando un burka es tan peligroso como si lleva un abrigo o barba. ¿Quién te dice que debajo de ese traje de chaqueta de Armani no hay un ladrón que lleva un arma en el maletín? En los sitios en los que se exige más seguridad de lo normal hay escáneres, por lo que a igual que lleve un burka o un bikini. Y a mí en ningún banco o hospital me han pedido que me identifique, por lo que una mujer con burka no debería tener problemas. De hecho en un hospital con una bata puedes ir a cualquier lado... (y eso sí que es peligroso, y no un burka). Piensa una cosa, ¿cuántos ladrones ejercen su actividad sin burka? Muchos. ¿Cuántos robos o atentados se han producido con burka? Ninguno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por castellana Miér Ene 20, 2010 1:00 am

Mira Juan, que si, estoy de acuerdo, totalmente, si para vosotros el burka es una moda para estas mujeres sin más, que no representa para ellas nada más que un estilo de vida, totalmente aceptado pues de acuerdo, yo lo siento, no me lo creo y mira que estoy hablando del burka no del Islam ni de mujeres musulmanas..¡¡ojo!! yo no tengo nada para poder demostrar que no me lo creo, que las mujeres talibanas no van con el burka porque quieren sino porque se les obliga, porque ya te digo que no conozco a ninguna......¿qué no se les puede prohibir? pues bien, que sigan igual en nuestros paises como en el suyo, es una pena la verdad. Pero por lo que veo, la mayoria opina que se les debe dejar seguir viviendo así, pues yo no tengo nada que decir, solo espero y deseo, que la cultura occidental consiga cambiar la mentalidad no solo de las mujeres sino también la de los hombres, a los cuales creo unos verdaderos *******. y aunque ellas se rebelen, como ellos no cambien la mentalidad si no pueden detenerlas, castigarlas y llevarlas a un calabozo como en su pais les hagan algo peor.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Miér Ene 20, 2010 4:58 pm

Bueno, puede ser por moda, u otros motivos, Caste, me imagino que tú siempre que vistes te tapas el tronco y la spiernas (en mayor o menos medida). A lo mejor para estas mujeres llevar el burka es taparse porque no quieren enseñar el rostro, les da pudor. Y no tiene caso que les exijamos que nos lo muestren. Yo me sentiría fatal si tuviera que quitarme, yo que sé, la parte de arriba para ir a clase porque mis compañeros creen que lo hago por sometimiento.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Miér Ene 20, 2010 5:02 pm

castellana escribió:Pero por lo que veo, la mayoria opina que se les debe dejar seguir viviendo así, pues yo no tengo nada que decir, solo espero y deseo, que la cultura occidental consiga cambiar la mentalidad no solo de las mujeres sino también la de los hombres, a los cuales creo unos verdaderos *******.

Yo también lo espero. Y espero que vivir en un clima de libertad y tolerancia ayude a cambiar esa mentalidad. Por eso no me gustaría que una mujer talibana me pueda echar en cara que mi país es tan totalitario como lo fue Afganistán en su momento.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 21, 2010 11:00 pm

¿Qué pasa si me visto con un uniforme nazi y salgo a pasear por la palza de madrid?

(mas alla de los autógrafos)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por sicilia Jue Ene 21, 2010 11:07 pm

Que te pegan los sharperos, y te olvidas de mi! ¬¬
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 21, 2010 11:17 pm

Pero me refiero legalmente (sabes que no usaria algo asi).... pero pueden venir los mozos a decirme señor deberá acompañarnos a la delegación donde quedara detenido por.......¿? (apología?)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 22, 2010 8:22 am

Por partes... Juan, si un moro (afgano supongo) no deja salir a la calle a su mujer por que no lleva el burka o por lo que sus pensamientos machistas quieren pues es fácil.. cárcel, es considerado como violencia de género.. ahh.. bueno, es su cultura y hay que respetarla, estas mujeres ni sabrán que pueden denunciar...

Luego es normal que al final se nos coman por los pies.. o que reivindiquen cosas de sus tradiciones y religión y se conviertan en denuncias (como en los hospitales donde muy lindamente denuncian a la mínima por como ejemplo "quitar el aroma a mujer" a una mujer mora por rasurarla antes de tener el niño), y de talibanes no tienen nada Multa que te crió... - Página 4 Icon_lol .

Pero nada.. todo sea por la libertad de unos cuantos...

Luego claro, no sé como lo hacen los servicios de inteligencia pero saben "más o menos" cuando puede haber un atentado, si luego un moro viene vestido con el burka (o una mujer) y lindamente con un atentado suicida o similar nos hacen matar "x" ciudadanos (recuerden que muchos terroristas están fichados y se les puede controlar en este caso por cámaras de seguridad)...

NO PASA NADA!!! los españoles como bien tontos somos estaremos orgullosos de que compatriotas nuestros hayan muerto por la libertad de ponerse una prenda que es un símbolo machista, de sometimiendo y además como expliqué antes es dañino para la vista (para quien lo lleva, chistes aparte).

De paso llevarnos bien con su iglesia pero luego son todo echar mojones contra la "nuestra"

Linda hipocresia...

Pero asín es España Multa que te crió... - Página 4 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por eenriquee Vie Ene 22, 2010 1:30 pm

Hombre Leto es que tu no has entrado en una mezquita , y no sabes lo que te pierdes Razz

Parece ser que en nombre del talante, y del primer mundo, hay que tolerar a quienes no son tolerantes , y encima tenemos que correr ese riesgo del que hablas, que cualquiera con esa vestimenta que tapa todo el cuerpo, entre en un lugar, se inmole, y mate a no sabemos cuantas personas.

Me dirán que soy demagogo, y que ya ha habido atentados como el de Madrid, sí, es verdad, pero más vale tomarse esto en serio sino queremos lamentarnos luego.

Es la idiosincrasia de este país Leto, no te esfuerces, de aquí salió el Quijote no lo olvides.

Saludos
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Vie Ene 22, 2010 3:53 pm

Me temo que puede legar a ser difícil de demostrar que la mujer se queda en casa voluntariamente que porque lo ordena su marido.

A fin de cuentas, los occidentales hacen lo mismo, pero de una forma más sutil. Sólo que prefieren llamarlas amas de casa, dejándolas con toda la labor del hogar por hacer, para que no puedan salir prácticamente ^^

Y no sé por qué estais pesados con lo de intolerancia... por favor, ¡por tradición llevamos determinada ropa también! a mí no me gustaría que me prohibiesen llevar un pañuelo en la cabeza, por mucho significado de sometimiento que tenga. Porque las connotaciones las inventamos nosotros: los símbolos no están instrínsecamente atados a sus significantes, sencillamente un colectivo decidió asociarlos a un significado determinado . Para algunos, la cruz invertida significa el Anticristo, y para mí puede ser el croquis de un ancla.

Y de linda hipocresía nada: yo soy igual de tolerante con los velos de las monjas, signifiquen lo que signifiquen, y con que las mujeres lleven ropa blanca el día de su boda para simbolizar "pureza", dando por hecho que quien haya mantenido relaciones prematrimoniales no es puro y está sucio, haciendo daño a muchísima gente que pueda tener esa idea fija en la cabeza por educación.

Y ya lo de los atentados... lo que me faltaba por oír... ¿prohibidmos las gafas de sol que los chulos de discoteca llevan por la noche "por si acaso" xDDDDDDDDD? eenriquee, es cierto que hubo un atentado en Madrid, pero como muy probablemente sucedió, los criminales no llevaban medias en la cara.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 22, 2010 4:12 pm

¿como se puede demostrar? con la denuncia de la mujer, o de los vecinos... como suele pasar con las occidentales ^^

es que no es un simple pañuelo en la cabeza (erre con erre con lo mismo), al igual que las monjas (ooooooooootra vez lo digo) son como los sacerdotes visten como visten, no visten así los CRISTIANOS, sino sólo las monjas, aver si... por fin...

Pues en principio SICILIA, en muchas discotecas no dejan llevar gorra, o gafas de sol, capucha, o una "camiseta sin mangas" (hombres claro).

¿adivinas por que??

Vamos.. vé a protestar esa prohibición Multa que te crió... - Página 4 Icon_lol .

Sobre el atentado "medias en la cara" no.. pero hay unos cuantos atentados en afganistan que han sido perpetrados por mujeres, o gente con burka, etc etc... pero no, no aprendemos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 22, 2010 4:18 pm

Anita Raul escribió:¿Qué pasa si me visto con un uniforme nazi y salgo a pasear por la palza de madrid?

(mas alla de los autógrafos)

también pueden ir los "burguers kings" a por tí Multa que te crió... - Página 4 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Vie Ene 22, 2010 5:09 pm

Varias cosas

Lo de las discotecas no sé donde será, aquí no está prohibido... ojalá lo prohibieran, porque más de uno va haciendo el ridículo con esas pintas xDD

Lo segundo, puse el ejemplo de la discoteca, pero que yo sepa, las gafas de sol no están PROHIBIDAS, aunque las lleves por la noche, ¿por qué será?

Leto, sí y SÍ, ES UN SIMPLE PAÑUELO EN LA CABEZA. A eso voy. Es un pañuelo (bueno, sí, tapa la cara, pero no deja de ser un cacho tela) que en determinadas regiones se IMPONE porque la mujer es inferior (algo que está mal, pero no podemos hacer nada desde aquí), pero en otras puede ser por moda e incluso hasta útil (en Marruecos los hombres van tapados por utilidad, sin ir más lejos). Y no importa el colectivo Leto, porque que yo sepa, en el Corán no pone que las mujeres deban llevar velo, así que no sé por qué sacas es Islam si no tienes seguridad de que la religión lo exige (si es que no la tienes, yo no estoy segura). Y hablando de exigencias, lo que sí pone en la Biblia -que lo he leído yo- es que la mujer que no sea virgen antes del matrimonio debe ser apedreada, obligada a ser casada con el hombre con el que lo hizo, repudiada, etc. Vale, ¿que ya no seguimos esas tradiciones? un olé por nosotros, pero tenemos la suerte de que nadie nos obliga a tener que hacer lo contrario: una chica si quiere mantenerse ""pura"" hasta el matrimonio, puede decidir hacerlo, aún cuando dicha tradición es machista (no se le exige al hombre ser virgen)

Y a lo de los atentados, yo insisto, si alguien va a poner una bomba lo pondrá con o sin burka, ¿qué te crees?¿que por qué prohíban el burka habrá menos atentados? vamos listos, se pone algo en la cara y ya está... la socorrida media por ejemplo, unas gafas de sol, o sencillamente nada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Vie Ene 22, 2010 5:22 pm

Leto Atreides escribió:Por partes... Juan, si un moro (afgano supongo) no deja salir a la calle a su mujer por que no lleva el burka o por lo que sus pensamientos machistas quieren pues es fácil.. cárcel, es considerado como violencia de género.. ahh.. bueno, es su cultura y hay que respetarla, estas mujeres ni sabrán que pueden denunciar...

Si podemos hacer eso, ¿no podemos también encarcelar al marido que OBLIGUE a su mujer a llevar el burka? Y si es así, ¿entonces para qué prohibir el burka a las demás mujeres? No tiene sentido defender la libertad de la mujer prohibiéndole que vista como le de la gana. Es totalmente incoherente, lo miréis por donde lo miréis. Si hay mujeres en Occidente que llevan el burka por obligación, liberémoslas de esa obligación, detengamos al que la obliga, porque efectivamente eso es violencia de género. Tan fácil es detener al que obliga a su mujer a llevar el burka en público como detener al que prohíbe a su mujer que salga a la calle sin él. Lo que es de idiotas es pensar que la mujer que lleva el burka en la calle por obligación va a ser libre si prohibimos el burka. La realidad es opuesta, con esa prohibición la mujer sometida estaría aún más sometida.
Leto Atreides escribió:
Luego claro, no sé como lo hacen los servicios de inteligencia pero saben "más o menos" cuando puede haber un atentado, si luego un moro viene vestido con el burka (o una mujer) y lindamente con un atentado suicida o similar nos hacen matar "x" ciudadanos (recuerden que muchos terroristas están fichados y se les puede controlar en este caso por cámaras de seguridad)...

NO PASA NADA!!! los españoles como bien tontos somos estaremos orgullosos de que compatriotas nuestros hayan muerto por la libertad de ponerse una prenda que es un símbolo machista, de sometimiendo y además como expliqué antes es dañino para la vista (para quien lo lleva, chistes aparte).

De paso llevarnos bien con su iglesia pero luego son todo echar mojones contra la "nuestra"

Linda hipocresia...

Pero asín es España Multa que te crió... - Página 4 Icon_lol

El miedo al terrorista con barba, turbante o burka no está justificado. Porque haya musulmanes terroristas (islamistas) no podemos pensar mal de todos los demás. Sí, una mujer podría llevar explosivos debajo del burka y hacerlos estallar en un sitio con mucha gente provocando muchas muertes. Pero resulta que una mujer una camiseta y vaqueros también puede llevar explosivos en el bolso o en una mochila y hacer lo mismo. Y te aseguro que la primera levantaría muchas más sospechas que la segunda.

Os recuerdo que en los atentados del 11 M se utilizaron MOCHILAS. Afortunadamente no se ha prohibido llevar mochilas en España (mi espalda lo agradece). Sin embargo en Europa ninguna mujer con burka se ha inmolado hasta ahora. Así que puestos a prohibir por el "bien de la seguridad", sería mejor prohibir la venta y uso de bolsos y mochilas.

Me parece bien que nos llevemos bien con los colectivos de otras religiones al igual que veo mal que se "echen mojones" contra nuestra Iglesia. Creo que soy de los que más defiende a la Iglesia de este foro. Pero una cosa no es incompatible con la otra. La tolerancia es así. Y es que la tolerancia consiste en tolerar también a los que no son tolerantes. Es muy fácil ser amigo de tus amigos.

Dejo este texto de un libro del que se pueden (y deben) aprender muchas cosas:

"Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericoridoso". Lc 6,27-36

Sobre valores como éstos se construyó nuestra civilización. Espero que el miedo al otro no nos haga renunciar a nuestros mejores principios.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por eenriquee Vie Ene 22, 2010 5:51 pm

Yo sinceramente no estoy dispuesto a tolerar a los que no son tolerantes.

Ese texto está muy bien Juan, pero santos en el mundo actual con los dedos de la mano, y que me digan a mí quién pone la otra mejilla si alguien le hiere, yo no conozco a ninguno. Ni tampoco voy amar a mis enemigos, aunque quisiera no podría. Soy humano, y los humanos somos así de imperfectos. El Santo Job, era único e irrepetible.

A mi me parece que pedir eso, es estar fuera de la realidad, aunque se digan con buenas intenciones, no lo dudo, pero eso es pedir demasiado, entiendo yo.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Vie Ene 22, 2010 10:49 pm

sicilia escribió:

A fin de cuentas, los occidentales hacen lo mismo, pero de una forma más sutil. Sólo que prefieren llamarlas amas de casa, dejándolas con toda la labor del hogar por hacer, para que no puedan salir prácticamente ^^

Multa que te crió... - Página 4 Affraid Yo alucino contigo.Soy ama de casa y JAMAS,JAMAS mi marido me ha dejado en casa,ni me impide salir,ni me impide descansar,ni me impide tomar un café,ni me somete a ningún tipo de humillación.

Y no sé por qué estais pesados con lo de intolerancia... por favor, ¡por tradición llevamos determinada ropa también! a mí no me gustaría que me prohibiesen llevar un pañuelo en la cabeza, por mucho significado de sometimiento que tenga. Porque las connotaciones las inventamos nosotros: los símbolos no están instrínsecamente atados a sus significantes, sencillamente un colectivo decidió asociarlos a un significado determinado . Para algunos, la cruz invertida significa el Anticristo, y para mí puede ser el croquis de un ancla.

Y de linda hipocresía nada: yo soy igual de tolerante con los velos de las monjas, signifiquen lo que signifiquen, y con que las mujeres lleven ropa blanca el día de su boda para simbolizar "pureza", dando por hecho que quien haya mantenido relaciones prematrimoniales no es puro y está sucio, haciendo daño a muchísima gente que pueda tener esa idea fija en la cabeza por educación.

La pesadita eres tú con los velos de las monjas.La mujer que lleva hábito lo hace LIBREMENTE,sabe que al entrar en un convento debe llevar un hábito determinado y lo acepta VOLUNTARIAMENTE.Y lo de las novias,es de traca,hija mía.Es una tradición el blanco,que por cierto ya no está tan de moda.El que una chica que ya no es "virgen" vaya de blanco no hace daño a nadie,porque su virginidad o no pertenece a su privacidad.Yo cuando veo una novia me fijo en el modelo porque me gusta,pero no pienso si es virgen o no.Desde hace mucho tiempo,la moda nupcial se decanta por muchos colores y nadie se escandaliza ni es tan retorcido pensando en el himen de la novia...

Y ya lo de los atentados... lo que me faltaba por oír... ¿prohibidmos las gafas de sol que los chulos de discoteca llevan por la noche "por si acaso" xDDDDDDDDD? eenriquee, es cierto que hubo un atentado en Madrid, pero como muy probablemente sucedió, los criminales no llevaban medias en la cara.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente