EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

+4
tryfe
sicilia
Kalíope
eenriquee
8 participantes

Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por eenriquee Vie Nov 13, 2009 7:15 pm

El atuendo de Mónica Cabello es su principal preocupación profesional. Es una de las pocas taxistas autónomas de Málaga y ya le han puesto dos denuncias por ir en el taxi con una vestimenta inadecuada durante el trabajo, según el artículo 41 bis de la Ordenanza Municipal del Taxi. Además, en ambas ocasiones fue el mismo agente el que la amonestó.

El apartado de la ordenanza sobre la estética profesional, indica que «se debe prestar el servicio aseado y correctamente vestidos y calzados», llevando una «prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda». Mónica asegura que la normativa es discriminatoria contra las mujeres.

Más de trescientos euros de multa a una taxista malagueña por conducir en tirantes

Mónica Cabello no entiende qué tiene la policía local de Málaga contra su fondo de armario. Es la segunda vez que tiene que abonar 320 euros de multa por "vestir indebidamente". Su 'falta' es llevar un vestido negro de tirantes al volante. Sus compañeros de oficio y los clientes de su taxi no comprenden la reacción de los agentes.

A finales de este mes Mónica tendrá que volver a hacer su turno en el aeropuerto y su principal preocupación es la ropa que se va a poner para ese día Very Happy



El problema es que esta mujer tiene una licencia municipal de taxi, y como taxista tiene una normativa municipal ( aunque sea un negocio privado, es un servicio publico y es el ayuntamiento el que pone las normativas), no la ha respetado, y a mi me parece que está bien multada, aunque la normativa esté trasnochada, eso es así.

Ella se escuda que lo hacen porque es mujer, y no es cierto, porque hace poco multaron en ese mismo ayuntamiento a un taxista hombre por ir en bermudas.

Esto no es un tema de machismo me parece a mi, es un tema de normativa, obsoleta, como queramos, pero normativa al fin y al cabo, y pienso que debe de cumplirla hasta que no la cambien.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por Kalíope Vie Nov 13, 2009 8:33 pm

Yo es que alucino..... nada, que la señorita se ponga con hábito de monja para conducir en una ciudad tan calurosa como Málaga....

Por cierto, el mismo agente??? uyuyuy
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por eenriquee Vie Nov 13, 2009 8:38 pm

Kalíope escribió:Yo es que alucino..... nada, que la señorita se ponga con hábito de monja para conducir en una ciudad tan calurosa como Málaga....

Por cierto, el mismo agente??? uyuyuy

De monja no Kali, que cambien la normativa, pero mientras tanto debe de respetarla

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por sicilia Sáb Nov 14, 2009 12:43 am

¿Como se comienzan las reinvindicaciones? la mujer negra que se sentó en el asiento delantero de blancos no respetaba la normativa...

SI se quiere cambiar la normativa, que espere sentada la mujer xD hubo una huelga de azafatas porque querían ponerse pantalón, y hasta que no empezaron a hacerlo ilegalmente, fue obligatorio
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 14, 2009 8:04 am

Sí, tienes razón, pero ella dice que la han multado por ser mujer, y yo no creo que eso sea así.

Es a eso a lo que me refiero, de todas formas si no se movilizan unos cuantos compañeros más, me temo que como no haga caso a la normativa la van a seguir multando.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 2:50 pm

Es que hay cosas que no entiendo, como la normativa con la ropa en ciertos aspectos... Si no quieren que vistan como visten normalmente, que les pongan uniforme y tan contentos ¬¬'

En serio, que me dices que la señorita iba conduciendo en bikini y entendería (hasta cierto punto) que la multaran, pero por ir con un vestido de tirantes???????? es alucinante!

Y además, sólo la multa un agente, siempre el mismo..... ese hombre o es un maniático de las normas o se aburre mucho.... o algo hay.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 14, 2009 6:57 pm

Kalíope escribió:Es que hay cosas que no entiendo, como la normativa con la ropa en ciertos aspectos... Si no quieren que vistan como visten normalmente, que les pongan uniforme y tan contentos ¬¬'

En serio, que me dices que la señorita iba conduciendo en bikini y entendería (hasta cierto punto) que la multaran, pero por ir con un vestido de tirantes???????? es alucinante!

Y además, sólo la multa un agente, siempre el mismo..... ese hombre o es un maniático de las normas o se aburre mucho.... o algo hay.

Joder El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Icon_evil mira que teneis manias, resulta que el mundo no gira alrededor del sol, mentira, gira al mundo de las mujeres...............

Kaliope hermosa, por favor, tu bello género se equivoca tanto, o más, como el género varón wapa, así que cuentáme otro cuento para no dormir.



Kali, un beso, me caes bien, a pesar de ser mujer , o quizás por eso precisamente, no sé....


P.D. Los hombres no somos tan simples, como os creéis


Chau
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por tryfe Sáb Nov 14, 2009 7:10 pm

a ver... ya no se porque fue la multa.... El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Icon_lol si por la falda, porque es mujer o que.....

si hay una normativa para el vestuario debe respetarse, tanto hombres como mujeres.
he leído por aqui que iba con tirantes la mujer y no, porque una camiseta de tirantes en un hombre deja a la vista el vello de las axilas...
con esto quiero decir que no se puede conformar a todos.

tanto lío... con los estupendos aires acondicionados que tienen los coches....anda ya!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 7:13 pm

Eenriquíin! es que yo siempre he pensado que los hombres realmente sois más complicados que las mujeres.... con la cantidad de hombres que he conocido y que me han rodeado y rodean aún no os entiendo un ápice y creo que jamás lo haré El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Icon_rolleyes

Un secretito, las mujeres nos equivocamos muchíiiiiiiiiiisimo más que los hombres.... pero la mayoría (no todas) sabemos pedir perdón. Aunque admitiré que a mi me cuesta bastante!

Y sí, estoy "cargada de punyetes" como decimos aquí XD

Besos niño!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 7:14 pm

tryfe escribió:tanto lío... con los estupendos aires acondicionados que tienen los coches....anda ya!!

Muy mal Tryfe!!!!! que los aires acondicionados estropean aún más nuestra ya maltrecha capa de ozono! y contribuyen al cambio climático El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda 828383
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por sicilia Dom Nov 15, 2009 12:07 pm

Sí, tienes razón, pero ella dice que la han multado por ser mujer, y yo no creo que eso sea así.

Ah, vale, en eso estamos de acuerdo ^^
Aunque bueno, soy partidaria de cambiar esa norma... no sé, lo veo ridículo xDD no veo qué tiene de provocativo ir con tirantes/falda, etc.

PD. yo me subí a un taxi y el tío iba en tirantes xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por castellana Mar Nov 17, 2009 8:04 pm

No habia leido yo este hilo...Partiendo de que hay una confusión en el titulo que
realmente no va a ningún lado pero conviene aclarar, ya que no ha sido
multada por llevar falda sino tirantes paso a dar mi opinión sobre lo
más importante, la norma...

eenriquee escribió:El apartado de la ordenanza sobre la estética profesional, indica que
«se debe prestar el servicio aseado y correctamente vestidos y
calzados», llevando una «prenda superior con mangas, cortas o largas, y
como prenda inferior pantalón largo o falda». Mónica asegura que la
normativa es discriminatoria contra las mujeres.

Más de trescientos euros de multa a una taxista malagueña por conducir en tirantes

O sea, que si esta chica hubiera llevado una falda de cinturón (esas que son cortiiiiiisimas) no hubiera pasado nada porque no dice nada de la largura de la falda, en cambio, si un hombre o mujer lleva bermudas o pantalones cortos si se le multaria....vamos en serio, quien hizo esta normativa desde luego, pensar no pensó mucho, ciertamente....y a cualquiera que la lea bien le tiene que parecer una soberana tontería.
No sé si fue este mismo policia el que multó al hombre con bermudas, pero ciertamente tiene un problema el hombre, la verdad.

Entiendo que se pida que un taxista vaya aseado, eso es de lógica, como el que el taxi vaya limpio. Ahora que se diga como se tienen que vestir ya me parece de colegio de monjas, para eso que les pongan uniforme.

¿Que la chica opina que se le hace porque es mujer? yo creo que se equivoca, más bien, es que ese policia le ha cogido mania, el motivo no lo sé...pero no me creo que a alguien le parezca mal hoy en dia, que una mujer vaya con tirantes, y eso suponga un peligro o un descredito del gremio de los taxistas, la verdad....es más, según esta normativa, si va un punky lleno de piercings con camiseta rota (pero con manga corta) y pantalón roto (pero largo) no se le podria multar..¿no?...¿quien da mejor apariencia?
Que conste que a mi me da igual que un punky o quien quiera lleve el taxi mientras me lleve bien y no huela a perros....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por yuky Vie Nov 20, 2009 11:29 am

Desde luego que la cosa tiene "tela", y nunca mejor dicho, aver,esta señora taxista no puede vestir como le venga en gana,por que existe una normativa,bien,quiza esta normativa la escribio el mismo que escribio la que dice que tampoco se puede robar,, y claro eso es distinto,por que en la mayoria de ayuntamientos de España habria que mirar lo que hay ,por que nos estan literalmente "desplumando" a todos,pero claro lo mas grave es que una honrada trabajadora lleve "tirantes" eso no se puede consentir, hay que sacarle el jornal,a ellos les hace mas falta,, yo sinceramente creo que hay mucha hipocresia y politica barata que pare el mundo que yo me largo.....
yuky
yuky
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 69
Humor : sarcastico
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Blank10
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por DeseoDelHado Lun Nov 23, 2009 4:20 pm

Hombre, yo pienso que si existe una normativa, cualquiera debe atenerse a ella (sea hombre o mujer) o, si no le gusta, hacer algo por cambiarla. Pero si la han multado... ella ya sabe que existe esa normativa y ya sabe que no puede llevar ciertos tipos de ropa. Si tiene calor, las ormativas siemrpe tienen lagunas y uno puede aprovecharse de ellas, como llevar una micro falda, camisetas escotadas, tipo palabra de honor pero con mangas (q las hay)...
En cuanto a si la han multado por ser mujer... eso no lo pueo saber, que si ha sido el mismo agente vete a saber si es un tío chapado muy muy a la antigua, o que se ha propuesto hacerle la vida imposible a la mujer taxista.
No estoy deacuerdo con Kalíope en que las mujeres se equivocan más que los hombres, ni tampoco en que los hombres sean tan complicados. En general, la gente es simple, la mayor parte de las mujeres un poco retorcidas, en ocasiones, y los hombres más torpes en lo que se refiere a los sentimientos y emociones (pero yo creo que tiene más relación con la educación que unos y otros reciben que con una característica propia de cada sexo).
DeseoDelHado
DeseoDelHado
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Humor : con el que me levante
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Blank10
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por mencar Mar Nov 24, 2009 3:14 pm

Si hay una normativa,ésta rige para hombres y mujeres.Me parece una excusa muy peregrina y explotada hasta la saciedad escudarse en que es mujer.No sé si habéis visto la indumentaria de la señora pero era más propia de un cabaret que de un taxi...Escote profundo luciendo canalillo por delante y espalda por detrás.Falda superceñida luciendo michelines y para rematar unos botines de tacón de aguja superaltos...Todo en negro...Yo me pregunto si se le pincha una rueda,¿cómo lo hace?,porque la falda no se lo permite...Me parece que una cosa es ir correctamente vestida,con tu punto de coquetería y otra muy distinta ir como va ella...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda Empty Re: El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.