EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multa que te crió...

+12
Kalas
Fran-Javi-01
Kalíope
tryfe
sicilia
Juan314
Alcest
Anita Raul
castellana
Leto Atreides
aseret
mencar
16 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Multa que te crió... - Página 8 Empty Re: Multa que te crió...

Mensaje por eenriquee Mar Ene 26, 2010 7:39 am

Es posible que estemos más cerca de lo que parece, no lo sé.

Tengo que irme a currar.

Chau

Última edición por eenriquee el Mar Ene 26, 2010 8:14 am, editado 1 vez
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por eenriquee Mar Ene 26, 2010 7:40 am

tryfe escribió:Multa que te crió... - Página 8 997381 ...... tranquilidad por favor !

Que viene de tranca

Laughing Laughing
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por tryfe Miér Ene 27, 2010 1:56 am

vamos a ver....

los chistes Anita Raul.... en el Off.... al igual que el off topic.

a Prometeo le digo que creo que ya es hora de dejar atrás hechos ocurridos en el foro donde la mayoría de nosotros antes nos reuníamos.

si no hay más cosas que aportar aquí en referencia a este tema se cerrara.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Multa que te crió... - Página 8 Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 27, 2010 11:08 pm

y mis opiniones?.... que no eran chistes!!!!! de verdad es mi forma de habalr un tema serio.... lo pueden llamar ironía, no desvirtuaba era sobre el tema, incluido lo del hombre invisible!!!

Creo que esta vez.... se han equivocaooooooooooouuuuuuuuuuuuiiiiiiiii...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por eiru Vie Ene 29, 2010 1:21 pm

Respecto a que lo lleven obligados o no, pues mira, no lo se
Yo solo sé que una mujer musulmana iba solo con el pañuelito a la papelería hasta que llegó el marido que se tapaba hasta los ojos, que hasta la mujer de la papelería le preguntó por ese cambio...
Y el otro día salió en las noticias unos musulmanes que maltrataron a una mujer musulmana por no llevar pañuelo (el marido estaba de acuerdo en que no lo llevara).

Respecto al burka en si, no creo que se pueda defender por ningún lado. Que la cuestión es que te impide ver y si mucho me apuras casi hasta respirar, que yo ahora me pongo eso y no duro ni 10 segundos por la claustrofobia que te debe dar. Vale que prohibirlo radicalmente quizás no es la solución porque la mujer se puede ver perjudicada porque no la dejen salir, en eso os entiendo. Y no estoy hablando del niyab ese que al menos te deja los ojos al descubierto que me conozco y a juan que me va a salir por ahí XD, solo estoy hablando del burka.
Y vale que muchas mujeres pueden llevarlo en occidente por voluntad propia, pero yo me pregunto: esas mujeres han probado alguna vez a salir a la calle sin él? porque si no lo han hecho no creo que sea una elección "libre" y si coaccionada por lo que han hecho siempre o por imposición de la cultura.

Y ya comparar el machismo del burka con el de las amas de casa creo que ahí os habeis pasado, ni con metáfora ni narices, que el trabajo de casa tampoco te ocupa las 24 horas del dia para no poder salir ni nada, y yo en mi casa tengo claro que mi padre después de 14 horas trabajando cuando llege no se va a poner a ayudar a mi madre cuyo trabajo es ese... suene machista o no suene
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por sicilia Vie Ene 29, 2010 2:05 pm

pero yo me pregunto: esas mujeres han probado alguna vez a salir a la
calle sin él? porque si no lo han hecho no creo que sea una elección
"libre" y si coaccionada por lo que han hecho siempre o por imposición
de la cultura.

¿Has probado a ir tú sin ropa por la calle?
No sé, seguro que se está más cómodo, me apuesto lo que quieras... excepto porque es invierno. Y porque, obviamente tú estás acostumbrada a taparte.
Es que por esa regla de tres, eiru, nosotros no somos libres tampoco. Y en realidad llevas razón, aunque sea en parte, estamos condicionados por nuestra cultura y nuestra educación, eso es obvio. Pero siempre puedes optar llevar o no llevar lo que quieras. En Occidente es así. Si una mujer lleva el burka es voluntariamente, seas cualen sean las causas (pudor, tradición)

Y en cuanto a lo que tapa o deja de tapar...no creo que sólo se prohíba el burka siendo sinceros, también prohibirán el niyab seguro. Lo digo por la imagen del hilo.

Y conste, yo no defiendo en nigún aspecto el significado del burka (sometimiento), pero no tiene fin criticar el burka si luego permitimos otras cosas (que TIENEN o han tenido un significado denigrante)

Y ya a lo último... yo no sé como explicarlo, a ver xD no hay metáforas ni ninguna figura métrica de enorme dificultad =0
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 29, 2010 2:57 pm

Nada Eiru.. que no atienden a razones... no vale la pena.

Por cierto, en Italia desde los 70 está prohibido ir con la cara tapada (por tanto el burka también), al igual que Luxemburgo, Bélgica, los países bajos y en la mitad landers de Alemania, en Francia no tardarán en aplicar la misma ley...

... vamos europeistas! todos juntos! Multa que te crió... - Página 8 Icon_lol , a no... que esto no interesa..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por eiru Vie Ene 29, 2010 3:08 pm

sicilia escribió:¿Has probado a ir tú sin ropa por la calle?
No sé, seguro que se está más cómodo, me apuesto lo que quieras... excepto porque es invierno. Y porque, obviamente tú estás acostumbrada a taparte.
No lo decida por comodidad sicilia, es poder VER o NO poder VER. A mi llevar ropa no me impide nada, veo igual con ropa o sin ropa, oigo igual...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 29, 2010 3:15 pm

mirad lo que he encontrado:

Comunicado conjunto de la Guardia Civil ly la Policía Nacional sobre TERRORISMO

Es bien sabido que los musulmanes fundamentalistas (terroristas en potencia), se oponen al consumo de alcohol y consideran pecado capital el ver a una mujer desnuda que no sea la suya.

Por esta razón, apelamos para que el próximo sábado, a las doce horas, todas las mujeres corran por sus oficinas desnudas (en bancos, oficinas públicas, empresas privadas, comercios, etc.) y que todos los hombres corran detrás de ellas con una cerveza en la mano. Esto nos ayudará a detectar a los terroristas que existen entre nosotros a fin de capturarlos y deportarlos.

Aquellos hombres que pusieran cara de asco, deberán ser apresados de inmediato; después ya nos encargaremos de hacer los análisis para separar a los maricones de los verdaderos terroristas. El mundo libre y democrático agradece estos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Esperamos la contribución de todos.

POR FAVOR HAZLO CIRCULAR: ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA RSEGUARDAR LA PAZ DEL MUNDO

¡ COLABORA!

Si hay que colaborar se hace..

------------------------------------------------------------

Voy a por un paquete de birras, alguien se apunta??
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Vie Ene 29, 2010 3:18 pm

Eiru, lo que quería decir con eso era que la razón por la que se prohíbe el burka no es por salud. El poder o no poder ver, se han puesto de moda unas gafas con rayas en plan modernillo que no dejan ver, ¿se tendrían que prohibir también? que yo sepa ni están prohibidas ni las van a prohibir.
Y en cuestiones de salud, si nos vamos a poner a prohibir, ¿cómo es que hay en el mercado tela sintética que no permite transpirar?¿y los pantalones de cuero, nada recomendables?

Mira Leto, ya que lo comentas, si prohíben llevar la cara tapada pues bueno, son motivos de seguridad (en mi opinión, absurdos), y obviamente el burka va incluido. Pero eso de prohibir el burka, así, porque sí... como que no pega mucho con la democracia que presuntamente tenemos.

PD. Acabo de ver tu mensaje, ¿no irá en serio xDD? seguro que más de uno de esos terroristas se muere de gusto, y otros tantos no musulmanes repudian esa actitud
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Vie Ene 29, 2010 3:21 pm

jajaja, era de broooma Multa que te crió... - Página 8 Icon_lol , además que a los moros se les salen los ojos cuando ven por delante una occidental algo destapadita...

Lo de las gafas de sol con rallas lo he visto por alguna discoteca, duran nada.. es para hacer lo que viene ser el payaso
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Vie Ene 29, 2010 5:33 pm

Claro que sí leto, son unas gafas de broma, pero hay gente que las lleva por la calle (en serio, lo he visto) y me parecería el colmo que las prohibieran por seguridad
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 29, 2010 5:45 pm

era.... broma? QUE MIERDA!

de verdad que ya estaba pasandolo a todos por mail...... sobre todo a esa secretaria ejecutiva que esta.... joder.... Multa que te crió... - Página 8 829286

me aburro...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Alcest Miér Feb 03, 2010 11:51 pm

Francia deniega la nacionalidad a un hombre que obliga a su mujer a llevar velo

Multa que te crió... - Página 8 1042373_tn

Ampliar foto

Una mujer musulmana con un tipo de velo, en una imagen de archivo. (Imagen: ARCHIVO)

• El primer ministro francés ha denegado la nacionalidad al hombre
    porque obliga a su esposa, francesa, a cubrirse con un velo integral.
  • La ley impide nacionalizar a quienes no acepten los principios de igualdad entre hombres y mujeres, así como el laicismo.
  • ENCUESTA: ¿Deben los países vincular las nacionalizaciones con las creencias o actitudes de quienes las solicitan?
EFE. 03.02.2010 - 16.44 h

El primer ministro francés, François Fillon, anunció este miércoles su firma de un decreto para negar la nacionalización de un hombre extranjero por obligar a su mujer, que es francesa, a llevar un velo integral como el burka. Fillon justificó su firma del decreto, durante una entrevista a la emisora de radio Europe 1, porque la normativa establece que se rechazará la adquisición de la nacionalidad francesa a los que no aceptan los principios de la igualdad entre hombres y mujeres y del laicismo. Añadió que puesto que el hombre en cuestión obliga a su esposa a llevar el equivalente de un burka, "no merece la nacionalidad francesa".
El decreto lo había propuesto el ministro de Inmigración, Eric Besson, con el argumento de que durante "la investigación reglamentaria y la entrevista previa", el solicitante "obligaba a su esposa a llevar velo integral". Ese hombre, de acuerdo con la versión de Besson, "la privaba de la libertad de ir con el rostro descubierto y rechazaba los principios de laicismo y de igualdad entre hombre y mujer".
Esta negativa a una naturalización llega una semana después de que la misión parlamentaria encargada de estudiar la regulación del uso del burka en Francia abogara por prohibirlo en los servicios públicos y propusiera al Parlamento que adoptase una resolución de condena de una prenda "contraria a los valores de la República".

------------------------------------------------------------------

Curioso lo de Francia. La tenemos a tiro de piedra, y a la vez a años luz por delante.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por mencar Jue Feb 04, 2010 4:01 am

Totalmente de acuerdo contigo,Alcest...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Juan314 Jue Feb 04, 2010 1:54 pm

Creo que es muy distinta esta negativa a la prohibición del uso del burka en público. Si todo aquel que quiera conseguir la nacionalidad francesa tiene que aceptar la igualdad del hombre y la mujer y el laicismo (me gustaría saber a qué se refieren con "laicismo"), es lógico que se la denieguen a alguien que OBLIGA a su mujer a llevar el burka. No es lo mismo que PROHIBIR el uso del burka, independientemente de que se lleve por obligación o no.

Francia está tomando un camino nacionalista que defiende "los valores de la República Francesa" que veremos hacia dónde va. Hay valores como la igualdad, la libertad y la fraternidad que bien entendidos me parece muy bien que sean defendidos por el Estado. Pero la defensa de otros valores etnocéntricos puede ser peligrosa. El rechazo a "lo otro" simplemente por ser distinto, no por atentar contra la libertad, por ser violento y demás, es peligroso. Si entienden el laicismo como la neutralidad religiosa de la sociedad y del Estado, lo veo bien. Si lo entienden como el desplazamiento de toda expresión religiosa al ámbito privado (velo, crucifijo, procesiones de Semana Santa), no me parece bien. Y si pretenden que el laicismo sólo sea aplicable a las demás religiones y culturas que no son "propias de la República Francesa", mal vamos... Igualmente, lo de la igualdad del hombre y la mujer puede interpretarse bien o llevar a situaciones absurdas (como nuestras leyes de "paridad"). Si van a prohibir el uso del velo porque lo lleva la mujer y no el hombre (y esto se considera discriminación sexista), también van a tener que prohibir las faldas o la mayoría de uniformes de colegio.

Espero que la defensa de "los valores de la República" no acabe en un régimen nacionalista más propio de finales del XIX que del mundo globalizado del XXI.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por sicilia Jue Feb 04, 2010 9:48 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Juan.

No es lo mismo negar la nacionalización a quien no respeta la norma de igualdad a una mujer que lleve el velo. ¿Por qué? ¡porque no sabemos por qué razón lo lleva!

Por ejemplo, imaginemos que a un judío le da por llevar la estrella de Dabvid en el brazo, igualito que en la segunda guerra mundial, ¿se lo vamos a prohibir? pues no. Pero si alguien le OBLIGASE a llevarlo, sí estaría prohibido, al menos en España (faltaría al art. 16.2 de la Constitución creo xDDD)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 05, 2010 1:34 pm

Pues a mi me parece perfecto que se tome esta medida en Francia...

.. además que este caso en Spain podría llevar a este amable señor a la cárcel! entonces si que se liaría en España Multa que te crió... - Página 8 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8