EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multa que te crió...

+12
Kalas
Fran-Javi-01
Kalíope
tryfe
sicilia
Juan314
Alcest
Anita Raul
castellana
Leto Atreides
aseret
mencar
16 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Multa que te crió... - Página 3 Empty Re: Multa que te crió...

Mensaje por Juan314 Lun Ene 11, 2010 11:03 pm

Siguiendo con sus costumbres, si no quieren estudiar a partir de los 16 años, si no quieren trabajar o si no quieren tener contacto con varones, no lo harán, al igual que podemos todos no hacerlo. Antes de los 16 años la educación es un derecho y una obligación que tendrán que cumplir. Lo cual no tiene por qué ser incompatible con sus creencias, ya que pueden estudiar en un colegio sólo de chicas.

Y respetando las demás culturas no estamos renunciando a la nuestra. Permitir el uso del burka o cualquier otra costumbre propia de otra cultura no significa que tengamos que cambiar las nuestras, tan sólo significa respetar las suyas siempre que no hagan daño a nadie.

Una vestimenta puede representar muchas cosas, pero no somos quiénes para decidir cómo debe vestir la gente. Una vestimenta emo puede representar suicidio, pero no por eso la prohibimos. Una vestimenta macarra o cani puede representar vandalismo, pero tampoco la prohibimos. Una boina representa a los etarras, pero tampoco están prohibidas. Una camiseta azul representa todas las atrocidades cometidas por el Franquismo, pero tampoco están prohibidas. ¿Sigo?

Podemos perseguir el terrorismo, podemos perseguir el maltrato doméstico, pero no podemos decidir cómo debe vestir la gente. Hay que perseguir el fondo, no la forma.

El burka nada tiene que ver con la seguridad (salvo cuando te tengas que identificar ante un juez o un policía). Y el burka sí que tiene que ver con las creencias religiosas de la mayoría de las mujeres que lo usan, sobre todo en Occidente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Multa que te crió... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1

Mensaje por castellana Lun Ene 11, 2010 11:28 pm

Yo creo que mi opinión no se ha entendido demasiado bien. Yo aquí he sido la primera en defender las costumbres de todo el mundo y soy la primera que piensa que no debemos imponer nuestras costumbres a nadie por el simple hecho de vivir en nuestro pais, es más, me encanta aprender sus costumbres, compartir sus comidas e incluso intentar aprender algo de su idioma.

SIEMPRE defiendo y defenderé el derecho de las mujeres a vestir como le de la gana, con pañuelo sin pañuelo con chilaba sin ella. Pero lo mismo que no acepto algo de mi religión o de otras aunque sean españolas que perjudiquen los derechos y la vida de aquellos que la profesen (por ejemplo la negativa de los testigos de Jehová a que les ponga sangre no tanto a ellos como a sus propios hijos o familiares conllevando con ello la muerte de estos), nunca podré aceptar el Burka (entiendase a la vestimenta de la mujer talibana con los ojos tapados) tanto por la vestimenta como lo que ella conlleva.

¿qué no podemos meternos en ello?¿qué no debemos prohibirlo en nuestros paises? pues a lo mejor no, pero sinceramente, si yo tuviera en mis manos herramientas para poder luchar contra esto no lo haria solo aquí lo haria en su propio territorio, porque para mi es simbolo de la denigración de la mujer.

Y REPITO, ME REFIERO SOLO AL BURKA, porque aquí se han sacado más cosas de los inmigrantes que no estoy de acuerdo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por mencar Mar Ene 12, 2010 2:44 am

Entonces,Juan y Sicilia,por ésa regla de tres sois defensores de la ablación,¿no?.Forma parte de una cultura,de una tradición y las niñas ya están mentalizadas para ello y muy orgullosas de respetar sus ancestros....Propongo que la SS se haga cargo de la operación,pues así se garantizan las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias...Porque,claro,luchar contra su práctica es ir en contra de los derechos de una civilización que lleva siglos practicandolo,es un insulto hacia las mujeres que están encantadas de ello y ofende al hombre que considera a la mujer una máquina de parir...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por castellana Mar Ene 12, 2010 9:07 am

Es que las costumbres o educación simplemente porque vengan de atras no tiene porque ser buena..¿no?

Yo no sé, si las mujeres talibanes que vivan ahora en occidente podrán cambiar sus costumbres y vivir con un minimo de integridad (yo realmente nunca he visto ninguna), aunque realmente conociendo como piensan o como viven los talibanes lo dudo bastante, no porque ellas no quieran, sino porque ellos no las dejan.

Yo con mujeres musulmanas (que NO ES LO MISMO) si he convivido y a las que yo conozco viven exactamente igual que el resto, el pañuelo que llevan no les impide realizarse como persona para nada....y educan a sus hijas al más puro estilo de occidente, por ejemplo, las madres de aquí, alguna usa chilaba, en cambio las niñas visten en stradivarius, zara o cualquier otra tienda como mi hija, eso si, el pañuelo lo siguen llevando pero porque ellas quieren llevarlo, pero claro, puedo hablar de lo que conozco, supongo que habrá otros casos que no es así.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Macarena Mar Ene 12, 2010 10:08 am

Perdonad si me he saltado todos los posts... La verdad es que he entrado directamente a la última página y he visto el mensaje de eiru con lo del burka...

Cada cultura tiene sus atavismos. Las mujeres occidentales para nuestra desgracia, también cargamos con un burka. Se llama "moda"

Hoy hacemos lo imposible por esconder nuestros defectos. Con maquillaje, dietas, cirugía, ropa... Todo por ser lo que se espera de nosotras.

¿No es eso tan cruel como un burka?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por Leto Atreides Mar Ene 12, 2010 12:22 pm

Macarena escribió:Perdonad si me he saltado todos los posts... La verdad es que he entrado directamente a la última página y he visto el mensaje de eiru con lo del burka...

Cada cultura tiene sus atavismos. Las mujeres occidentales para nuestra desgracia, también cargamos con un burka. Se llama "moda"

Hoy hacemos lo imposible por esconder nuestros defectos. Con maquillaje, dietas, cirugía, ropa... Todo por ser lo que se espera de nosotras.

¿tu marido te va a pegar una paliza por no ir a la moda? ¿o no te dejará salir de casa? (como pasaría en ciertos países) te lapidarían por no ir a la moda?

Creo que no... como dije es un símbolo de opresión, como también es un símbolo tener el brazo extendido al igual que la mano a la altura de la cara..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Macarena Mar Ene 12, 2010 2:23 pm

Llevas razón leto, mi marido no me pegará ninguna paliza, pero hay algo peor. Y no defiendo en lo absoluto el burka, todo lo contrario, pero solo se habla de eso.

La mujer occidental no está expuesta que su marido la mate por no ir a la moda, no... Pero está expuesta a otro tipo de vejaciones:

Ya podía maquillarse un poco, no...
Uyssss que gorda está...
¿has visto que pelos tiene?
pero esta... ¿de donde ha salido...?

El problema de la mujer occidental es que se autoimpone, porque "las costumbres" y "la educación", nos enseñan a estar siempre a dieta, a hacer malabares para eliminar o al menos ocultra la celulitis, estar siempre bien depiladas para que no se nos vea la sombra de un bigotillo.

Nos están educando a ser siempre jovenes, a estar siempre como portada de revista.

Y no quiero que me salga ahora con que mi pensamiento es machista, porque hasta la más "hembrista" de las mujeres, se depila el bigote.

Y mantenerse como lo indican los "canones" occidentales, también es un auténtico sacrificio.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Mar Ene 12, 2010 7:53 pm

La ablación si es practicada VOLUNTARIAMENTE, no es que me haga gracia, pero NO PUEDO PROHIBIRLA, siempre y cuando se haga por propia voluntad y no forzada. Aunque, piénsalo, mencar, ¿quién querría quedarse sin placer sexual para siempre? aparte de que hay muchos tipos de ablaciones.

Si lo que queréis es abandonar el burka, no se prohíbe, se EDUCA, se enseña que la mujer es igual que el hombre (para las que la lleven por esa razón). Y la que lo lleva porque le apetece no debería ser molestada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por aseret Mar Ene 12, 2010 8:36 pm

Hay que ayudar a que estas "mujeres" puedan tener sus propias decisiones en todos los ambitos posibles, ablacion, burka, enseñanza...etc...Porque yo la verdad, igual peco de ingenua, pero dudo muchisimo que sean ellas que quieran llevar dicha vestimenta, y si es asi, es muchisimas veces por poca informacion al respecto, ya que alli una mujer no tiene, ni mucho menos, la misma libertad que sus maridos, y para mi, esto es el verdadero problema, y esta vestimenta conlleva la servidumbre de la mujer, por esto aqui, si que podemos "quitar", aunque sea solo un trocito de ello.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Leto Atreides Mar Ene 12, 2010 8:37 pm

Si a ti desde pequeña te lavan la cabeza con que esa es tú obligación y que eres inferior al hombre.. ya me dirás...

Enseñanza si.. las nuevas generaciones por que las que vienen de allá no sé si tienenmucho arreglo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por aseret Mar Ene 12, 2010 8:43 pm

Si, Leto, si como ya he dicho, y sobre todo sin que sirva de precedente, en este pos estoy de acuerdo contigo.
Si esta claro que les estan lavando la cabeza, y como alli poco se puede hacer, pues al menos aqui, no permitirlo.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Juan314 Mar Ene 12, 2010 10:14 pm

mencar escribió:Entonces,Juan y Sicilia,por ésa regla de tres sois defensores de la ablación,¿no?.Forma parte de una cultura,de una tradición y las niñas ya están mentalizadas para ello y muy orgullosas de respetar sus ancestros....Propongo que la SS se haga cargo de la operación,pues así se garantizan las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias...Porque,claro,luchar contra su práctica es ir en contra de los derechos de una civilización que lleva siglos practicandolo,es un insulto hacia las mujeres que están encantadas de ello y ofende al hombre que considera a la mujer una máquina de parir...

No es comparable la ablación con el burka, mencar. Para empezar, la ablación es irreversible, mientras que el burka lo puedes dejar de llevar cuando quieras. Tampoco es lo mismo una cirugía menor que la ropa o los complementos. No es lo mismo hacerse una liposucción que llevar una camiseta de rayas. Pero aunque no tienen nada que ver, si una mujer adulta decidiera hacerse la ablación, que se la haga, como si quiere hacer una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias. Hasta donde yo sé, las mujeres adultas son seres racionales capaces de decidir por sí mismas que no necesitan que un Estado paternalista decida por ellas. Y no me vale lo de que a ellas les "lavan el cerebro" al educarse desde pequeñas en esa cultura. Todos somos capaces de pensar independientemente de la educación que hayamos recibido. Es más, un talibán también puede decir que en Occidente se "lava el cerebro" a las mujeres para que renuncien a su dignidad, se alejen de Alá y condenen su alma al infierno mostrándose ante los hombres de forma impúdica (de hecho muchos lo dirán).

Yo no animaría a una mujer a hacerse una ablación, como tampoco a aumentarse el pecho, pero no soy quién para prohibirle ninguna de las dos cosas, aunque sí intentaría convencerla de lo contrario. No es lo mismo proponer que imponer.

Leto escribió:
Macarena escribió:
Perdonad si me he saltado todos los posts... La verdad es que he entrado directamente a la última página y he visto el mensaje de eiru con lo del burka...

¿tu marido te va a pegar una paliza por no ir a la moda? ¿o no te dejará salir de casa? (como pasaría en ciertos países) te lapidarían por no ir a la moda?

Afortunadamente el marido de Macarena no le va a pegar porque no se arregle o engorde. Sin embargo el año pasado unas 400.000 mujeres fueron agredidas por sus maridos en España. Y cada una de ellas ha tenido y tiene que aguantar algo mucho peor que un burka.

Y sin embargo, no todas las que llevan burka recibiría una paliza por dejar de llevarlo, sobre todo en Occidente. No hagamos generalizaciones intencionadas porque, aunque es cierto que en su cultura es más frecuente la violencia de género (en parte porque en Afganistán no es delito, como no lo era en España hace unas pocas décadas), hay muchos maridos que quieren a sus mujeres, nunca le pondrían una mano encima y realmente creen que el burka dignifica a su mujer, protegiéndola además de las miradas de otros hombres así como de sus consecuencias, como violaciones en último término.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Mar Ene 12, 2010 10:50 pm

Ni en Afganistan ni en Iran ni en Marruecos ni en Argel ni.. vamos hombre.. no me vayas a comparar España con los países musulmanes..

En España al agresor se le detiene y se margina socialmente (como toca) está mal visto, como debe ser, pero no se puede decir de otros países incluso entre gente musulmana en nuestro país, y no es sólo Afganistan.

Por cierto, más o menos los hombres que mueren son la mitad a manos de sus parejas que mujeres a manos de sus hombres.. por tanto.. deben ser unos 200.000 hombres agredidos..

http://www.20minutos.es/noticia/141434/0/mujeres/malos/tratos/
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Macarena Miér Ene 13, 2010 9:18 am

Eso es hoy Leto, como dice Juan, hace 30 años, estaba hasta "recomendado". Y que ni se te ocurriera denucniar, porque la policía te respondía con un "pues muy bien hecho". Esa era la educación de la mujer hace 30 años: Aguanta y calla, es tu obligación.

Y espero ser sino la última de las últimas generaciones de mujeres que fueron educadas en este mundo occidental de esa forma.

Hoy por fortuna, las cosas han cambiado, aunque en Occidente, no del todo, incluso en países como EEUU la violencia machista aún no está tan "censurada" como lo está en Europa.

Y sí, también hay que preocuparse por la violencia contra los hombres, porque desgraciadamente aquí en España, si a un hombre se le acusa (aunque sin pruebas) de maltratador, es marginado, sea culpable o inocente (hoy muchos abogados incluso recomiendan denunciar malos tratos aunque no los haya cuando se tramita un divorcio). En cambio, si es la mujer la que ha maltratado o matado a su pareja, encontraremos siempre una excusa para convertirla en una victima.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por eenriquee Sáb Ene 16, 2010 1:15 pm

La ablación es una salvajada, se mire por donde se mire.

Pone en peligro la salud de las propias mujeres, y se debería de prohibir, como de hecho la prohiben en la actualidad distintos paises de religión musulmana, como Eritrea, Egipto, Uganda, entre otros.

Cada vez hay más paises musulmanes que la prohiben y resulta que a algunas personas les choca que se prohiba, es bastante curioso.

El burka es una humillación tan escandalosa hacia la mujer que no me entra en la cabeza que se pueda justificar, aunque lo argumentemos con la libertad de elección de la mujer, porque eso de libertad tiene muy poco.

La mayoría de estas mujeres no están en condiciones de elegir, que una, dos, o tres lleven el burka porque quieren libremente, que las habrá, no lo niego, no significa que la mayoría lo eligan libremente, porque es todo lo contrario. El siginificado de esta prenda es el sometimiento de la mujer hacia al hombre en un grado espantoso.

Yo cada día entiendo menos sinceramente.

Saludos.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 18, 2010 3:30 pm

eenriquee escribió:La ablación es una salvajada, se mire por donde se mire.

Pone en peligro la salud de las propias mujeres, y se debería de prohibir, como de hecho la prohiben en la actualidad distintos paises de religión musulmana, como Eritrea, Egipto, Uganda, entre otros.

Cada vez hay más paises musulmanes que la prohiben y resulta que a algunas personas les choca que se prohiba, es bastante curioso.

El burka es una humillación tan escandalosa hacia la mujer que no me entra en la cabeza que se pueda justificar, aunque lo argumentemos con la libertad de elección de la mujer, porque eso de libertad tiene muy poco.

La mayoría de estas mujeres no están en condiciones de elegir, que una, dos, o tres lleven el burka porque quieren libremente, que las habrá, no lo niego, no significa que la mayoría lo eligan libremente, porque es todo lo contrario. El siginificado de esta prenda es el sometimiento de la mujer hacia al hombre en un grado espantoso.

Yo cada día entiendo menos sinceramente.

Saludos.

1ro. Hola!! SE PUEDE SABER DONDE COÑO ESTABAS? se extrañan los colegas de económicas!

2do. "es el sometimiento de la mujer hacia al hombre en un grado espantoso." seria como Algo asi como "estar casada con Aznar?"

3ro. Van a ver... lo prohíben esto arma escandalo, pronto se juntan 3 diseñadores y lanzan la moda Fashion Burka Europe, y de ahi en mas durante tres veranos todos agitados de calor con una burkita de esas tan sofocantes!

4to. El someter a una persona no cambia por una prenda de ropa, el sometimiento o sumisión de esa persona doblegada tiene mucho mas que ver que con un pedazo de tela!

Besos se te extraño
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por eenriquee Lun Ene 18, 2010 4:22 pm

Anita Raul escribió:

1ro. Hola!! SE PUEDE SABER DONDE COÑO ESTABAS? se extrañan los colegas de económicas!

2do. "es el sometimiento de la mujer hacia al hombre en un grado espantoso." seria como Algo asi como "estar casada con Aznar?"

3ro. Van a ver... lo prohíben esto arma escandalo, pronto se juntan 3 diseñadores y lanzan la moda Fashion Burka Europe, y de ahi en mas durante tres veranos todos agitados de calor con una burkita de esas tan sofocantes!

4to. El someter a una persona no cambia por una prenda de ropa, el sometimiento o sumisión de esa persona doblegada tiene mucho mas que ver que con un pedazo de tela!

Besos se te extraño

Las fiestas, y mucho trabajo, en las últimas fechas del año tengo mucho curro, pero que te voy a contar que tu no sepas Multa que te crió... - Página 3 Icon_biggrin

Ya se que la sumisión tiene mucho más que ver que un pedazo de tela, pero es que ese pedazo de tela tiene un símbolo muy claro, y no precisamente de derechos y libertad de la mujer.

Para mi es una prenda que si indica sumisión y sometimiento.

Gracias majo, yo también a tí.

Un abrazo.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Ene 18, 2010 7:40 pm

Para ti sí, eenriquee pero hay quien la lleva por costumbre. Sin más. No sé, las faldas para los mormones significa sometimiento de la mujer para que el marido pueda hacer lo que quiera con ellas, y yo llevo falda y no la llevo por eso.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 18, 2010 8:05 pm

te las quiero ver..... y mas!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por eenriquee Lun Ene 18, 2010 9:44 pm

Bajo mi punto de vista, insisto, esta prenda lo único que hace es convertir a la mujer en un cero a la izquierda y en una sombra sin ninguna libertad de decisión.

Aquí la cuestión es que ocurre cuando una mujer bajo ese sometimiento brutal toma la decisión de no utilizar el burka, ese es el tema y no otro.

En occidente a las mujeres no se las maltratan porque enseñen parte de su cuerpo.Tampoco estamos hablando de los mormones, que desde luego que tienen lo suyo, pero desde luego que nada comparado con el burka.

Hay muchos testimonios de mujeres que estuvieron sometidas al uso del burka y que ahora están libres de ellos, no estaría mal oirlas..

Y por último me parece deleznable e incalificable que a una niña se la someta a esta tortura, a esta cárcel en forma de vestidura, como ocurre en muchos casos obligándolas a llevar esta prenda. Eso no se puede justificar en nombre de ninguna cultura, religión, ni nada que se le parezca.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 18, 2010 9:55 pm

aun asi enrique se une a mi para evrte la falda.... (no me lo dijo, pero lo presiento!)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por eenriquee Lun Ene 18, 2010 10:05 pm

Anita Raul escribió:aun asi enrique se une a mi para evrte la falda.... (no me lo dijo, pero lo presiento!)

Eres la leche Laughing
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Ene 18, 2010 10:57 pm

Claro que hay mujeres que la llevan por obligación. Pero prohibiéndolo nos arriesgamos a que queden hacinadas en sus casas, ¿o no? vamos, yo por el momento no sé cuales son las consecuencias que van a desencadenarse, pero e smuy posible que uno de los resultados sea este. Imaginate, las niñas que lo llevan tienen su educación en casa -mucho peor, porque sólo conocerán "una verdad" al estar en un círculo cultural totalmente cerrado- y las mujeres no podrán sair de caso porque a sus maridos les parece mal. No sé... yo pienso más por las mujeres que puedan sentir auténtico pudor por mostrar su cara. De nada sirve forzarlas; eso empeorará las cosas, al menos para estas últimas mujeres.

Y anita... tengo fotos con falda, pero si te crees merecedor de verlas... Very Happy
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 19, 2010 3:31 pm

Yo creo que el problema hay que tratarlo desde otra perspectiva, no desde exactamente la que proponen, aunque si bien el hecho es empezar a sacar costumbres machistas para beneficio de las mujeres, entonces al menos en eso estoy de acuerdo como "punta pie inicial" (vamos no soy un obtuso que se cierra en una sola idea) pero si bien es eso, al menos deberían decirlo: "SE PROHÍBE LA BURKA POR PERTENECER A UNA COSTUMBRE QUE DENIGRA A LA MUJER." con letras chiquitas debería indicar: "quienes aun optan por llevarlo firmaran bajo palabra y serán tratadas de forma psiquiatrica para evaluar su caso.

Por otro lado que no solo quede en la burka, creo que deben ir al fondo de la cuestión.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Juan314 Mar Ene 19, 2010 4:33 pm

Anita Raul escribió:"quienes aun optan por llevarlo firmaran bajo palabra y serán tratadas de forma psiquiatrica para evaluar su caso.

Un psiquiatra (médico) puede evaluar si una persona padece una enfermedad mental como son la esquizofrenia, la anorexia o la transexualidad, pero no es quién para evaluar si una mujer toma una determinada decisión de forma totalmente consciente o no. En todo caso sería un psicólogo el que podría hacer alguna evaluación psicológica. Pero de todas formas, lo único que podría confirmar un psicólogo es que la mujer que quiere llevar el burka lo hace por motivos culturales, debido a la educación que ha recibido, al igual que la mayoría de las cosas que hacemos nosotros debido a la educación que hemos recibido.

Pero en todo caso, sería presuponer que una mujer o una musulmana (ya estaríamos marginando por motivos de sexo y religión) no es capaz de decidir por sí misma a menos que se demuestre lo contrario tras una evaluación psicológica. ¿Tendría derecho a votar? ¿Podría abrir una cuenta bancaria? ¿Puede firmar un contrato? ¿Sin una evaluación psicológica?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente