EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 12:12 am

Una parida más por favooor
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Mar Ago 05, 2008 2:56 am

http://es.youtube.com/watch?v=TTupFd6YNXI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Uzqa2KsZMF0&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=94n_KkpGzd8&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=IUUfbb6uBcE&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=tEE8Vf9IXc0&feature=related

Y por último:

http://es.youtube.com/watch?v=ecmrXMQ3o6k&feature=related


Yiiiiiiiiehahahahaahahaaaaaaaa yeeeeeeah yeah yeeeeeahahahah !!!!!!!!! afro afro afro afro afro afro afro


Muchas gracias por esta gran fuente de información. Es como irle al caudillo y preguntarle que le parece la lengua catalana.

Para empezar... ahi solo sale una parte de la realidad que no se puede dar como buena.... ! Entiendo y comprendo que si a los españoles se os muestra solo una parte penseis "que malos estos catalanes separatistas"
Bueno como confio en que sois listos y habeis podido comprobar que quien realiza el reportaje es TELEMADRID y lo cuelga un tal ZPMIENTE no os costara deducir por vosotros mismos y solitos que esta parcialmente manipulado.
Primero el señor canario si quiere escolarizar en español que se vaya a españa en si! Aquí se hace en catalan y los niños no sufren de esquizofrenia al estudiar 2 lenguas a la vez, sino se ha comprobado que es bueno para la agilidad mental.
Luego si poneis ciertas frases de JOEL JOAN sacadas de contexto no lo veo yo muy imparcial.
Aquí no se miente ni se modifica la historia ni demás. Aquí la gente no sale chapurreando el español y hablando como pompeu fabra. Solo hay que pasar unos dias por barcelona para comprobar el nivel de castellano-hablantes que hay y el de catalan. Más de uno se llevaria un sorpresa. El castellano hablante no esta discriminado ni mucho menos. Ya que veo que hacen mención a entidades públicas, no sabeis que en cuarteles de la guardia civil es imposible declarar en catalan? (NO NOS ENTIENDEN!) lo mismo pasa en juzgados y policia nazional y urbana! (Os lo digo por experiencia xD)

Yo no no entiendo el afan de machacar a catalunya y al catalan como lengua cultura y pueblo. Sobre el anuncio de las seleciones es obvio que no va mal encaminado por todo ese rollo de definicion de nacion. Si blhablahblah os quejais que se destina mucho dinero a las seleciones catalanas que segun muchos no sirven de nada (pero sirven tanto como las demas selecciones) pero tambien hay que decir que españa destina mucho dinero a machacar a la catalana! curioso no?

Sobre los cartelitos en catalan!!!!!! DIOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE CABRONES ESTOS CATALANES QUE EN CATALUNYA ESCRIBEN LAS COSAS EN CATALAN!

Sobre escolarizar niños yo no puedo ir a madrid y escolarizar un niño en catalan! Por que n??????? No eramos TODOS ESPAÑA? LA LENGUA DE ESPAÑA NO ES EL ESPAÑOL? EL ESPAÑOL NO SON EL CASTELLANO EUSKERA GALLEGO Y CATALAN? oh dios! O todos moros o todos cristianos se diria no?

A mi lo que diga telemadrid me da igual, simplemente es poca faena ! En eso de tv3 q promoueve el nazismo catalan! Es absurdo! Sobre el humor acerca de la dictadura y todo esto...... a mi me parece triste que no te puedas reir en un PAIS LIBRE ( ?) Porque españa tiene la fundacion franco que el estado le destina dinero y tiene sus tinglados postdictaduras montados??? ME PARECE PATETICO! En alemania no se pueden mostrar ningun simbolo nazi es delito !!!!! En españa no! Me parece patetico! Me parece patetico que gente que critica la apologia del terrorismo (llamese eta) pueda hacer apologia franquista! Eta matara a gente pero los franquistas encarcelaron a familiares mios! Me parece del todo patetico!
Acerca del humor que se da en TV3 aunque algunos les parezca raro es un humor catalan <- que raro que los catalanes tengan un humor propio y diferenciado como puede ser el humor ingles o el humor español (vease faemino y cansado) Aunque cueste de creer el humor catalan es un humor inteligente affraid supongo que no hara falta daros ejemplos ya lo entendereis vosotros mismos.
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Mar Ago 05, 2008 3:11 am

Aprende a diferenciar entre imperialista y neoimperialista. El
castellano en america no ha sido NEOIMPERIALISTA, sino imperialista
total.

Soy una de tantas amerindias que se siente orgullosa de hablar castellano.
¿Necesidad? Podría llamarse la "globalización de aquella época"
Y
refieriéndome solo a México: De que nos sirve ahora hablar los 300
dialectos que se hablaban antes de la conquista si ni siquiera
podríamos hablar entre nosotros. Y por añadir, diré que antes de que
llegaran los españoles, ya había habido conquistas y se había impuesto
otra cultura y otra lengua diferente a por ejemplo la Otomí, la
Tolteca, Tarahumara, Mixteca, Zapoteca. Todas estas culturas y lenguas
fueron sustituídas por el nahuatl que era la que hablaban los aztecas,
pueblo conquistador.
Muchas tribus "se dejaron conquistar", más
bien, se aliaron con los españoles, para acabar con el dominio Azteca,
y eso, también tiene precio.
Hoy se siguen enseñando aquellas
lenguas, simplemente para que no se pierdan, pero fuera de sus regiones
y poblados, no sirve para nada. Incluso, hay emisoras de radio en
nahuatl y en maya. Hay escuelas para aprender esos dialectos.

Oh si ! perdon un lapsus por poner neoimperialista a imperialista! (Sera la costumbre smiles )

Globalizacion de aquella epoca? A mi me parece perfecto! Matan a todo el mundo les expolian y aun les estais agradecidos! jaooaj estupendo!
Por suerte dejaron algo vivo para poder trasnmitir las lenguas! A mi que tu estes orgullosa de la invasion me parece perfecto, ya aplicaron bien el derecho de conquista. Ya lo dicen "sarna con gusto no pica"

Yo, la verdad, no estoy en contra de que se enseñe el catalán, el vasco
o el gallego. Todo pueblo tiene derecho a mantener su cultura.
Lo que no me parece adecuado es que se diga: si o si... ¿Será alguna forma imperialista?

Sera imperialista o neoimperialista? Simplemente es simple y simple es. En catalunya las lenguas cooficiales son el castellano y el catalan en donde la enseñanza se imparte en catalan y se estudia el castellano (nadie sabe hablar catalan y castellano no.... pero al contrario si se da curioso no?)
Si no quieren estudiar o matricular a los hijos en catalan en cuenca hay unas escuelas magnificas.....

A mí lo que no me parece bien es que se diga que se impone el
castellano. Los catalanes aparte del catalán sabéis español, no es uno
por otro (y qué suerte ^^)
En el centro de España siempre (o casi
siempre) se sustituye el catalán, por francés o alemán e incluso
italiano, aparte del inglés. Así que no sé porqué un español del centro
hablará menos idiomas que un catalán. Bueno, vale, tenéis dos lenguas
maternas, pero yo conozco gente que sólo habla español y catalán.

En enseñanza se da obligatoria catalan y castellano ademas de ingles o frances! No le veo la importancia a q se de catalan en comun luego castellano y luego ingles! Total la gente sala hablando las 2 lenguas! Entonces de que se quejan! Ademas de ingles y frances como en cualquier otro lado!


Sí, y si hoy en día se habla también catalán fue por el afán
imperialista de el pueblo Romano de conquistar toda la península. Y por
una derivación del idioma que implantaron, el latín, en detrimiento de
los que se hablaban en la actual tierra catalana en aquellos momentos
nació el catalán. Y los idiomas que había antes de que llegara el latín
a Cataluña, también fueron unos impuestos sobre otros cuando un pueblo
conquistaba a otro. Qué cosas.
Sinceramente, entiendo que los
indepedentistas no os sintáis españoles. Y, al contrario que opina
mucha gente, el no sentiros españoles me parece un argumento de peso
(sea compartido, o no). Lo que ya me parece demagogia pura y dura es el
párrafo que he citado.
Las conquistas siempre han estado al orden
del día, las creaciones y desapariciones de idiomas son productos del
azar histórico. Sin ánimo de ofender, no puedo tomarme un debate en
serio leyendo cosas así Shocked
Los
Estados Unidos son un país orgulloso de sí mismos. Pero fíjate qué
cosas, nació el país de una independencia. Una independencia que se
logró gracias a una conquista por parte de otro país que le dio una
cultura y un carácter que se mantuvieron después de la independecia.
Qué cosas. Me refiero a que sin conquista, no habría reacción de
independencia, y sin independencia no habría habido Estados Unidos de
América.

Igual que todos los países de Latinoamérica. ¿Existiría
México sin la conquista española? No, ahora el territorio recibiría
otro nombre, y las fronteras estarían más acá o más allá. A saber. La
historia es así.
¿Existiría España y Cataluña tal y cómo las
conocemos sin las conquistas que han habido en dichos territorios? ¿Qué
lenguas hablariamos?

Por cierto, si Cataluña se hubiera
expandido más a mí no se me ocurriría tachar al idioma catalán de
impuesto por neoimperialismo (sí, porque si se habla en zonas de Italia
y Francia fue por conquista también).
Los territorios que hoy
conocemos por España y Cataluña fueron conquistado por varios pueblos
(griegos, romanos, árabes, etc). Sí, fueron todos unos neoimperalistas
cabrones que nos impusieron sus idiomas, y por eso ahora hablamos dos
idiomas que son una verguenza porque son símbolo del neoimperalismo que
hubo entonces: Castellano y catalán ^^
Como verás, a este juego de los idiomas y los imperios todos podemos jugar y acusar.
En
mi opinión, los independentitas os equivocais de lleno en esto (y
repito, que respeto vuestra postura, pero no puedo concebir una
argumentación tan demagógica sobre imposición de idiomas y etc). Una de
tres: O es demagogia interesada, o es odio irracional, o es ignorancia.

Me parece estupendo y perfecto tu apunte, el catalan y el castellano surgieron del latin despues de que los romanos aplicaran la romanización. Derivaron alenguas distintas pero..... luego fueron los castellanos quienes persiguieron y quisieron eliminar el catalan!
Lo que yo he dicho es que por ejemplo los catalanes no tuvieron tanto afan de imperialismo ya fuera por las razones que fueran por esa misma razon no arrasaron como los españoles lo hicieron! Tu lo has dicho estaba ala orden del dia! La inquisicion quemaba y tortura a diestros y siniestro y todo siendo de una epoca determinada no se les aplaude

La cosa esta en que los españoles erre que erre contra catalunya y el catalan y nosotros solo defendemos nuestros territorio nuestra cultura nuestra historia y nuestra lengua! No vamos a badajoz a imponer que se nos hable en catalan simplemente vamos y les hablamos en castellano! Pues el mismo respeto no ocurre aquí! Ya que nos tachan de separatistas indepentistas porque utilizamos nuesta lengua (oh gracias almenos por dejarnosla usar) No vamos a madrid a proclamar que en plaza colon ondee la senyera ni que nos entiendan en catalan! No nos quejamos que en las carreteras haya letreros en musulman en vez de estar en catalan ni nos metemos con el resto de españa! Hacemos la nuestra a nuestro rollo pero parece ser que si un sector determinado de españa no machaca a catalunya no duerme tranquilo! Somos como un grano en el culo de españa que quiere someternos a sus normas, usos y costumbres pero aquí nos resistimos!
Si se nos diferencia en manera de pensar, lengua, cultura, historia, humor y demás...... No sera que en el fondo somos distintos y diferentes al resto del Estado español???

Que sera sera!
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Ago 05, 2008 8:54 am

No deja de ser irónico que alguien que defiende un idioma derivado del latín, idioma “imperialista” por antonomasia, se permita el lujo de llamar imperialista a otro idioma.

Y no deja de ser cínico que alguien que defiende un idioma que se extendió a base de sangre y espada le reproche eso mismo a otro. Me parece que ya demostré en otro hilo que la mitad de lo que hoy es Cataluña en su momento pertenecía al reino de Zaragoza y que allí por donde se extendió el catalán fue a base de expulsar a quien estaban allí antes.

Pero aparte de esto, aquí no se ha hecho la pregunta fundamental ¿Quiénes son los catalanes para prohibir a otro español recibir la educación en español en su propio país?¿La educación de los hijos es un derecho de los padres o una prerrogativa de las regiones?¿Por qué el estado, en este caso el estado autonómico, se cree con derecho a entrometerse en el tema de la educación, que debe de quedarse en el ámbito de lo privado?
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Mar Ago 05, 2008 8:55 am

En enseñanza se da obligatoria catalan y castellano ademas de ingles o frances! No le veo la importancia a q se de catalan en comun luego castellano y luego ingles! Total la gente sala hablando las 2 lenguas! Entonces de que se quejan! Ademas de ingles y frances como en cualquier otro lado!

Lo que te digo, yo he dado español e inglés. Y luego una tercera lengua más: francés, alemán o italiano. Tú hablarás catalán, español y luego inglés o francés, sólo que como lengua materna tienes esas dos. Y ya después aprendes otra lengua extra, pero eso son casos extraordinarios como que aquí uno estudie alemán y francés a la vez.

Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 8:59 am

Eta sige matando, Franco no, esto para empezar.

En la comunidad de Madrid está como lengua oficial y creo que única el castellano, si hay lenguas cooficiales como el catalán no sé por que se tiene que dar si allí no lo hablará ni el 1% de la población, ¿para que aprenderlo si no tiene que servir de nada? ¿para ir a la comunidad catalana y poder leer los cartelitos?

Claro que se puede hacer "chistes" en la tv3, pero tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los dias chistes así... ya huele un poco a mierda, ya no de franco, sino a lo que sea... eso si, seguro que nunca se meterán con los independistas...

Creo que la diferencia de matar a millones de personas (hitler) y compararlo con Franco pues... no le veo mucho sentido, de hecho Alemania es el único país de europa (que yo sepa) que están prohibidos los símbolos nazis (no hagas demagogia).

El nombre de quien cuelge el video dá =, como si se llamara "pepito de los palotes" fue hecho por una televisión pública, si algo fuera mentira te aseguro que muchísimos catalanes (con su sabiduria) hubieran denunciado telemadrid para llevarse una buena compensación económica y una disculpa.

la guardia civil es carca totalmente.. son militares, en el ejército no se "puede" hablar valenciano, o lo que sea... pues no me echaron el puro ni nada cuando escribí "ontinyent" en vez de "onteniente"

Bueno patapam, a ver que te inventas ahora
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Roussy Mar Ago 05, 2008 9:34 am

No entiendo la perra que os ha entrado a los que vivís fuera de Cataluña con el idioma catalán... si no os afecta!!!

Decirme: ¿Alguno de vosotros vive en Cataluña? ¿Le afecta en algo que el catalán sea el idioma mas hablado en Cataluña?

A todos esos que os quejáis y os molesta este hecho, os diré que los que mas motivos tendrían para quejarse son los inmigrantes que vienen a vivir a Cataluña desde todos los lugares del mundo y no lo hacen.

Los hijos de los inmigrantes hablan su lengua materna además del catalán y el castellano y como también hacen la asignatura de ingles en la escuela salen políglotas. Dentro de unos años esos niños serán más competitivos a la hora de trabajar.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 9:45 am

A mi si que me afecta, vivo en Valencia y se utilizan cada vez más palabras que "no son valencianas", meten palabras catalanas y se quedan tan anchos... palabras que cuando yo era "peque" no había oido en mi vida y ahora se tienen que imponer por que "se habla asi".
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Roussy Mar Ago 05, 2008 10:46 am

Tambien se utilizan cada ves más palabras en ingles y de eso no se queja nadie.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Ago 05, 2008 11:13 am

Roussy escribió:No entiendo la perra que os ha entrado a los que vivís fuera de Cataluña con el idioma catalán... si no os afecta!!!

Decirme: ¿Alguno de vosotros vive en Cataluña? ¿Le afecta en algo que el catalán sea el idioma mas hablado en Cataluña?

A todos esos que os quejáis y os molesta este hecho, os diré que los que mas motivos tendrían para quejarse son los inmigrantes que vienen a vivir a Cataluña desde todos los lugares del mundo y no lo hacen.

Los hijos de los inmigrantes hablan su lengua materna además del catalán y el castellano y como también hacen la asignatura de ingles en la escuela salen políglotas. Dentro de unos años esos niños serán más competitivos a la hora de trabajar.

Me parece que estás confundiendo los términos de la discusión. El problema no es que se hable más catalán. Ese nunca ha sido el problema. El problema es que una parte de ha decidido prohibir a otra usar su idioma.

Si libremente uno elige estudiar en catalán, ahí no tengo nada que decir. El problema está cuando se decide que uno de los dos idiomas OFICIALES no se puede utilizar y te quitan la libertad de elección.

Y sí que me afecta, por que mañana, por el motivo que sea, puedo tener que ir a vivir a Cataluña y entonces me encuentro con que mi derecho a que mi hijo reciba una educación en español se me niega, sin más motivo que por que unos señores en una región han decidido que no soy yo el que posee el derecho a educar a mi hijo como yo quiero, sino ellos.

Así que no, no es un ataque al catalán o a Cataluña. Es una defensa de la libertad de elección de todos los españoles. Y eso es lo que realmente les preocupa a los nacionalistas: la libertad de decidir.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Mar Ago 05, 2008 11:25 am

ay Leto, dejame decirte que los libros que mandan leer en la CV, al menos a mis hijos son en catalán porque los escritores lo son o estan traducidos a catalán.
de hecho he preguntado por msn a catalanes que quería decir determinada expresión....porque no la entendíamos ni la habíamos oído nunca; pero eso no es culpa de los catalanes creo yo...vamos!!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Mar Ago 05, 2008 12:37 pm

El Moscon escribió:

Pero aparte de esto, aquí no se ha hecho la pregunta fundamental ¿Quiénes son los catalanes para prohibir a otro español recibir la educación en español en su propio país?¿La educación de los hijos es un derecho de los padres o una prerrogativa de las regiones?¿Por qué el estado, en este caso el estado autonómico, se cree con derecho a entrometerse en el tema de la educación, que debe de quedarse en el ámbito de lo privado?

En efecto, los catalanes son la gente que habita en Catalunya ni más ni menos, seria ridiculo que esto lo decidiera alguien de Madrid, no?
Perdona, el catalán supuestamente es un idioma español, con lo cual todo este thread podria no tener sentido green
Y otra cosa, no entiendo lo que dices de la educación... Sería de ambito privado si contratases un profesor particular y diera clases en tu casa, pero como resulta que la escuela es una entidad pública o concertada y tu vienes aquí a vivir, pues te adaptas si o si, o pretendes que nos adaptemos todos a ti? lol!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Mar Ago 05, 2008 12:51 pm

Leto Atreides escribió:Eta sige matando, Franco no, esto para empezar.

En la comunidad de Madrid está como lengua oficial y creo que única el castellano, si hay lenguas cooficiales como el catalán no sé por que se tiene que dar si allí no lo hablará ni el 1% de la población, ¿para que aprenderlo si no tiene que servir de nada? ¿para ir a la comunidad catalana y poder leer los cartelitos?

Claro que se puede hacer "chistes" en la tv3, pero tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los dias chistes así... ya huele un poco a mierda, ya no de franco, sino a lo que sea... eso si, seguro que nunca se meterán con los independistas...

Creo que la diferencia de matar a millones de personas (hitler) y compararlo con Franco pues... no le veo mucho sentido, de hecho Alemania es el único país de europa (que yo sepa) que están prohibidos los símbolos nazis (no hagas demagogia).

El nombre de quien cuelge el video dá =, como si se llamara "pepito de los palotes" fue hecho por una televisión pública, si algo fuera mentira te aseguro que muchísimos catalanes (con su sabiduria) hubieran denunciado telemadrid para llevarse una buena compensación económica y una disculpa.

la guardia civil es carca totalmente.. son militares, en el ejército no se "puede" hablar valenciano, o lo que sea... pues no me echaron el puro ni nada cuando escribí "ontinyent" en vez de "onteniente"

Bueno patapam, a ver que te inventas ahora

Anda que poner el manido docu de telemadrid ya te vale... Pensé que ya nadie caeria en eso... Y si no se ha denunciado es xq nadie se ha tomado la molestia en hacer follón con el tipico documental sensacionalista (que yo misma me moleste en ver) y que aburre a las ovejas.
Lo del humor xq lo dices? Por el Polonia? Pues eso lo dan 1 vez por semana y si los dieran todos los días, francamente... A ti que te importa? No lo mires y punto, yo cuando veo los morancos x la tv cambio de inmediato y se acabó el problema. Y si, se meten con todos, con Carod también.. Por que criticas algo que ni sabes???
No claro, Franco era un alma candida no te j... xD y que raro que sea en Alemania dónde tienen prohibidos los simbolos nazis, eh?? xDD
La guardia civil es super carca, ahi coincidimos, cuando te hablan en castellano y contestas en catalán parece que han visto una aparición, encima no se que pintan aquí todavia (pero eso es otro tema)
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 2:01 pm

Vaya.. polonia lo hacian los jueves.. (creo), si se arma tanto barullo por una foto en un blog de un politico catalán un video como eseee............................ los autores estarían hasta fusilados!!!

Otra cosa es tv3.. no entiendo por que tiene que estar en la CV si es autonómica pero bueno...

No es ninguna alma cándida pero no gaseó a millones de personas, creo que no se puede comparar un jugador (en términos de futbol) a un "messi" con un tio de tercera división.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Mar Ago 05, 2008 2:17 pm

Claro, si era más majo... Ahi lo tienes:

Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 2:55 pm

jajaja buenísimo... ei.. pues se vendería mucho ese producto...

al menos no los enviaba a "la ducha", aunque los rojos huelen maaaaaaaaaaaaal XD, bueno, jo diria "els melenuts"

PD: si no fuera por los pantanos creo que ahora mismo España sería algo parecido a un desierto...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Ago 05, 2008 3:04 pm

Edith escribió:Claro, si era más majo... Ahi lo tienes:

xDDDDDDDDDDDDDDDD

waaaaaaaajajajajajajaajajaja xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 3:32 pm

patapam escribió:
Para empezar... ahi solo sale una parte de la realidad que no se puede dar como buena.... ! Entiendo y comprendo que si a los españoles se os muestra solo una parte penseis "que malos estos catalanes separatistas"
Tal vez será motivado por ese machacar de los separatistas sobre el desprecio que sienten hacia lo español, insultando y descalificando.
¿No piensas que es un acto reflejo de defensa?

¿Porqué nadie ataca a los separatistas gallegos?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 3:36 pm

Roussy escribió:Decirme: ¿Alguno de vosotros vive en Cataluña? ¿Le afecta en algo que el catalán sea el idioma mas hablado en Cataluña?

Por cuestiones de trabajo, mi primo ha tenido que venir a Barcelona por un período de dos años. Trae a sus hijos consigo, y no hay manera de escolarizarlos en castellano, y los marginan por no hablar catalán.

Estarán solo dos años...

Que aprendan catalán, me parece estupendo...

Y como dicen ellos ¿Y cuando vuelvan a México, de que les servirá el catalán?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Ago 05, 2008 4:03 pm

Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Mar Ago 05, 2008 4:08 pm

Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Para cuando vuelvas a cualquier país donde se hable inglés, que es mayoritario, por ejemplo.
Idiomas gordos como el inglés, francés, español, italiano, siempre tienen su utilidad.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Mar Ago 05, 2008 4:10 pm

Maca, yo entiendo en parte la inquietud de tus familiares, pero mira, a mi me ha tocado algo parecido y siempre busco el lado positivo de las cosas.
mis hijos jamás me han dicho: y para que me sirve el valenciano???? si soy argentino....

creo que a su vuelta, tus sobrinos habrán tenido la oportunidad de conocer una lengua más, que es más que eso, ya que detrás de ella hay historia y cultura, y a veces para entender algunas cosas hay que saber un poco de todo.

tampoco creo en las marginaciones y te digo más, la última vez que estuve en Barcelona, hable con todo el mundo en español y los reunidos allí eramos catalanes, valenciana y yo.

que no se preocupen que no tendrán problemas.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Mar Ago 05, 2008 4:12 pm

Yo eso de marginación hacia el español lo he visto en el país Vasco e incluso en Valencia. Pero en Cataluña no
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Ago 05, 2008 4:15 pm

Una cosa es que sean unos fachas de mucho "cuidao" y prefieran no salir con ellos. De la misma forma que esos fachas no querrán ir con independentistas. Pero no es marginación.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Mar Ago 05, 2008 4:24 pm

en Valencia???????...pos yo vivo allí y te diré una cosa....al insti que van mis hijos estan los que auto-marginan, ellos solitos, porque ya me diras tu que un solo grupito este apartado siempre y son extranjeros, pero sabes que te digo...sus padres hacen los mismo...en fin.....

yo he dicho mil veces....jamás se me ha marginado ni a mí ni a ningún miembro de mi familia.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 4 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.