EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Dom Ago 03, 2008 10:13 pm

Eso es mentira Leto, sois de un fatalista!!!! En el colegio aprenden a hablar y a escribir castellano, en sus casas muchos, muchisimos niños hablan castellano y lo que aprenden peor es el catalan, en la television solo hay un canal en catalan, frente a todos los demas... aprenderan los dos idiomas y mucho mejor para ellos.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Dom Ago 03, 2008 10:59 pm

sois de un fatalista!!!!

XD no quería decir eso (lo digo por si lo dices por mí) digo que ahora no me parece bien que "impongan" el catalán. Pero porque todavá es de España y por ley no puedenhacerlo. A mí me da igual.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Lun Ago 04, 2008 12:22 am

Ya, pero resulta que los que tienen que opinar son los que estan aquí, a mi me importaria un bledo que en Andalucia se imponga el esperanto x ej... Vamos es que ni me va ni me viene.

Pd. Patapam, holaaa!!! thumbup
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Lun Ago 04, 2008 1:17 am

Por eso Edith me da igual.
Dije que no me parecía bien pero por la ley.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por mencar Lun Ago 04, 2008 1:33 am

Vosotros seguid así que acabaréis siendo una aldea perdida en el mundo.Digo lo de aldea en el sentido de pequeño.Cuando las fronteras tienden a desaparecer,vosotros a poner una,pues nada,adelante.Las futuras generaciones sólo podrán ir a Andorra para que les entiendan....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Lun Ago 04, 2008 1:41 am

Yo estoy de acuerdo con Mencar en lo de las barreras. Mirad, a mí al menos me gustaría que no las hubiera, porque las fronteras sólo causan problemas por un cacho tierra y un cacho tela. Lo de que se pierda una lengua es precisamente por las fronteras, porque la gente sólo se aprdende las importantes y el resto desaparece. Si el catalán desaparece, no va a depender mucho de volverlo un país independiente o no, sino del interés que se tenga en hablarlo (si Cataluña pasa a ser un país importante)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Lun Ago 04, 2008 2:32 am


Unos familiares míos tuvieron que irse a Cataluña por motivos de
trabajo y no encontraron ningún colegio público en el que sus hijos
pudieran continuar su educación en castellano. Se tuvieron que joder y
los metieron en un colegio privado. Supongo que no todo el mundo tiene
esa suerte. Un par de años después consiguieron el traslado y pudieron
volver a Andalucía. Si no hubieran metido a sus hijos en el colegio
privado habrían perdido dos años de su vida escolar para aprender una
lengua muy bonita, que a mí me gusta mucho escuchar, pero muy poco
práctica.

affraid

W0w pobretes eh! Como aquí solo se habla catalan y es una mezcla de chino cantones mandarin y ruso de los inglús del norte pues claro no se enteraro de nada! smiles

Por favor! En catalunya vivir en castellano es posible! Tendran materias en catalan pero como he dicho con el correspondiente refuerzo, no los dejan en medio de la clase ahi incomunicados. Ademas, seguramente todos sus compañeros le hablarian en español aunke ellos hablaran catalan... y los profes les estarian encima para ver si lo entienden o tienen alguna dificultad. smiles
Yo conozco varios casos de gente de fuera como argentinos ecuatorianos y demas que no tienen ningun problema con la lengua, incluso moros!..... no creo que sea un problema de aprendizaje sino de concienciacion social y predisposicion. Si yo voy a una clase con mala predisposicion nunca entendere nada. Pero si voy con buena predisposicion voluntad y escucha activa puedo aprender muicho.... y mira por donde me puedo enriquecer culturalmente. Y sabeis..... o cueces o enriqueces! smiles


Yo estoy de acuerdo con Mencar en lo de las barreras. Mirad, a mí al
menos me gustaría que no las hubiera, porque las fronteras sólo causan
problemas por un cacho tierra y un cacho tela. Lo de que se pierda una
lengua es precisamente por las fronteras, porque la gente sólo se
aprdende las importantes y el resto desaparece. Si el catalán
desaparece, no va a depender mucho de volverlo un país independiente o
no, sino del interés que se tenga en hablarlo (si Cataluña pasa a ser
un país importante)

Vosotros seguid así que acabaréis siendo una aldea perdida en el
mundo.Digo lo de aldea en el sentido de pequeño.Cuando las fronteras
tienden a desaparecer,vosotros a poner una,pues nada,adelante.Las
futuras generaciones sólo podrán ir a Andorra para que les entiendan....

Las fronteras no importan y todos tendemos a globalizarnos...... pues nada de cantar yo soy español español español, nada de banderitas en colon y de mas palafernalia nacionalista española y demas, ahora todos habalr chino xq es el idioma mas hablado y del futuro y hay que modernizarnos...... sino hay fronteras para unos tampoco las hay para los demas.... O caso ya no os hace tanta gracia eso de no poder denomiraos españoles? Venga ahora todos con pekin y sus olimpiadas.

Los que nos reduciis a simples aldeas y a maniaticos de querer tener nuestra propia identidad sois los mismos que defendeis la vuestra a muerte basada en el torito y en que se hable español en todos lados. A veces un poco de tolerancia y respeto va bien.
A mi lo que hablen fuera de catalunya me da absolutamente igual como si en cuenca empiezan hablar africano del norte.... simplemente lo respetare y punto, si me toca irme a vivir a cuenca pues estudiare en africano del norte, me pondre un taparabos un hueso en la cabeza y cogere mi lanza del armario y lo qhaga falta, simplemente me tendre que adaptar ahi donde vaya con sus usos y costumbres afro

PD: holaaa Ediiiiith! Wink
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Lun Ago 04, 2008 2:37 am

Yo voy a dejar el foro porque como los catalanes no aprendemos a hablar/escribir en castellano sólo leo letras en un idioma extrangerlo que no logro descifrar.

Así que como no entiendo nada y no puedo comunicarme con el resto de españoles me tendré que ir a un foro catalán.

QUE GILIPOLLECES DECÍS COJONES
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por mencar Lun Ago 04, 2008 2:40 am

aguachupichu escribió:

QUE GILIPOLLECES DECÍS COJONES



Luego pedirás respeto y bajarás la barra a los demás,¿no?.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Lun Ago 04, 2008 2:43 am

Respeto el que faltáis vosotros al decir que no aprendemos a hablar castellano, es decir, a insinuar que no conocemos este idioma, es decir, a llamarnos IGNORANTES de forma indirecta.

Envídia tenéis los madrileños de no saber más de un idioma y como mucho el inglés.

Cuando aquí, al menos en mi colegio, he recibido formación en Español, Catalán, Inglés y Francés.

Los vascos lo mismo cambiando catalán por el euskera.

Los gallegos cambiando catalán por gallego.

Los valencianos cambiando catalán por valenciano.

PERO......

Y los del centro de España?

Wow, 1 idioma, cuidado no os herniéis Smile
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Lun Ago 04, 2008 2:44 am

Y lo bien que te queda el look afro, patapam? XDDD

A lo que vosotros llamais "Fronteras" yo lo llamo mi identidad y la amo, igual que vosotros la vuestra.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por mencar Lun Ago 04, 2008 3:55 am

aguachupichu escribió:Respeto el que faltáis vosotros al decir que no aprendemos a hablar castellano, es decir, a insinuar que no conocemos este idioma, es decir, a llamarnos IGNORANTES de forma indirecta.

Envídia tenéis los madrileños de no saber más de un idioma y como mucho el inglés.

Cuando aquí, al menos en mi colegio, he recibido formación en Español, Catalán, Inglés y Francés.

Los vascos lo mismo cambiando catalán por el euskera.

Los gallegos cambiando catalán por gallego.

Los valencianos cambiando catalán por valenciano.

PERO......

Y los del centro de España?

Wow, 1 idioma, cuidado no os herniéis Smile

Primero,tu no sabes los idiomas que yo hablo y te puedo asegurar que JAMAS perdería el tiempo aprendiendo catalán,gallego o euskera.Mi idioma lo hablan más 400.000.000 de personas en el mundo,es el segundo idioma de EE.UU,por ejemplo, y cada vez es más demandado su estudio en todas partes del mundo.¿Me puedes decir CUANTA GENTE EN EL MUNDO SE HA MATRICULADO PARA APRENDER CATALAN?Me refiero al mundo mundial,no a los paises catalanes.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Lun Ago 04, 2008 9:53 am

Si no recuerdo mal creo que es la 7 o 8 lengua mas hablada de europa, aparte que se estudia más en europa que en el propio estado español sin contar catalunya, curiosamente. La puedes estudiar en alemania inglaterra etc... Fíjate que el catalan esta presente en italia, parte de francia, andorra, mallorca menorca eivissa, pais valencia. normas

El español se habla en muchos lados por su afan neoimperialista de castellanizar a todo aquel que se encontraba (que nos van a contar a nosotros). El español no se habla por gusto sino por imposicion, porque ya me dirás tu que ganas tenian los amerindios de aprender otro idioma otra cultura en esa epoca. Así que estar orgulloso de eso me parece patetico viendo los metodos utilizados. Si nosotros hubieramos continuado con nuesta expansion imperialista ten por seguro que tambien habria mucha gente que hablaria catalan. 300

Y no te dejes de un pequeño detalle, el catalan no es una lengua minoritaria sino minorizada, que no viene a ser lo mismo! cafe
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Lun Ago 04, 2008 10:48 am

mencar escribió:
aguachupichu escribió:Respeto el que faltáis vosotros al decir que no aprendemos a hablar castellano, es decir, a insinuar que no conocemos este idioma, es decir, a llamarnos IGNORANTES de forma indirecta.

Envídia tenéis los madrileños de no saber más de un idioma y como mucho el inglés.

Cuando aquí, al menos en mi colegio, he recibido formación en Español, Catalán, Inglés y Francés.

Los vascos lo mismo cambiando catalán por el euskera.

Los gallegos cambiando catalán por gallego.

Los valencianos cambiando catalán por valenciano.

PERO......

Y los del centro de España?

Wow, 1 idioma, cuidado no os herniéis Smile

Primero,tu no sabes los idiomas que yo hablo y te puedo asegurar que JAMAS perdería el tiempo aprendiendo catalán,gallego o euskera.Mi idioma lo hablan más 400.000.000 de personas en el mundo,es el segundo idioma de EE.UU,por ejemplo, y cada vez es más demandado su estudio en todas partes del mundo.¿Me puedes decir CUANTA GENTE EN EL MUNDO SE HA MATRICULADO PARA APRENDER CATALAN?Me refiero al mundo mundial,no a los paises catalanes.
mi idioma también es el castellano maja. El castellano, el catalán y el inglés. Para qué conformarme con uno? Rolling Eyes
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Lun Ago 04, 2008 1:56 pm

patapam escribió:Si no recuerdo mal creo que es la 7 o 8 lengua mas hablada de europa, aparte que se estudia más en europa que en el propio estado español sin contar catalunya, curiosamente. La puedes estudiar en alemania inglaterra etc... Fíjate que el catalan esta presente en italia, parte de francia, andorra, mallorca menorca eivissa, pais valencia. normas

El español se habla en muchos lados por su afan neoimperialista de castellanizar a todo aquel que se encontraba (que nos van a contar a nosotros). El español no se habla por gusto sino por imposicion, porque ya me dirás tu que ganas tenian los amerindios de aprender otro idioma otra cultura en esa epoca. Así que estar orgulloso de eso me parece patetico viendo los metodos utilizados. Si nosotros hubieramos continuado con nuesta expansion imperialista ten por seguro que tambien habria mucha gente que hablaria catalan. 300

Y no te dejes de un pequeño detalle, el catalan no es una lengua minoritaria sino minorizada, que no viene a ser lo mismo! cafe

saludo saludo saludo
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Lun Ago 04, 2008 2:00 pm

Primero,tu no sabes los idiomas que yo hablo y te puedo asegurar que
JAMAS perdería el tiempo aprendiendo catalán,gallego o euskera.Mi
idioma lo hablan más 400.000.000 de personas en el mundo,es el segundo
idioma de EE.UU,por ejemplo, y cada vez es más demandado su estudio en
todas partes del mundo.¿Me puedes decir CUANTA GENTE EN EL MUNDO SE HA
MATRICULADO PARA APRENDER CATALAN?Me refiero al mundo mundial,no a los
paises catalanes.

Lo que yo digo, si hay q hablar el idioma q se habla mas en todo elmundo ir practicando el chino y sus dialectos xq habra q liquidar las otras lenguas que comparadas con el chino no les llega ni a la suela de los zapatos!! mf_swordfight


Que más da si una lengua se habla más o menos, el caso es que es una lengua que tiene su propia historia y evolucion. Acaso no se merece ya solo por eso su respeto? Actualmente existe alguna lengua que solo la conoce una unica persona. En cuanto muera sin poderla traspasar, una gota mas de pobreza en el mundo. Las lenguas estan para hablarlas y para entenderse. No hay mejores ni peores sino cada una es como es.

Hay lenguas mayoritarias como puede ser el chino o minoritarias como puede ser alguna de alguna tribu pero como he dicho antes también existen lenguas MINORIZADAS. ranting2

En europa existen paises mas pequeños que catalunya y que su lengua se habla menos que el catalan e incluso así son respetados como lo que son. Nadie se mete con que si son 4 o 5 o 10 los que hablan esas lenguas, simplemente se hablan y se aceptan como tal. 303

Todo se basa en el respeto y en vivir y dejar vivir smiles
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 04, 2008 2:36 pm

http://es.youtube.com/watch?v=TTupFd6YNXI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Uzqa2KsZMF0&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=94n_KkpGzd8&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=IUUfbb6uBcE&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=tEE8Vf9IXc0&feature=related

Y por último:

http://es.youtube.com/watch?v=ecmrXMQ3o6k&feature=related
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Lun Ago 04, 2008 2:52 pm

patapam escribió:
El español se habla en muchos lados por su afan neoimperialista de castellanizar a todo aquel que se encontraba (que nos van a contar a nosotros). El español no se habla por gusto sino por imposicion, porque ya me dirás tu que ganas tenian los amerindios de aprender otro idioma otra cultura en esa epoca. Así que estar orgulloso de eso me parece patetico viendo los metodos utilizados. Si nosotros hubieramos continuado con nuesta expansion imperialista ten por seguro que tambien habria mucha gente que hablaria catalan.

Aprende a diferenciar entre imperialista y neoimperialista. El castellano en america no ha sido NEOIMPERIALISTA, sino imperialista total.

Soy una de tantas amerindias que se siente orgullosa de hablar castellano.
¿Necesidad? Podría llamarse la "globalización de aquella época"
Y refieriéndome solo a México: De que nos sirve ahora hablar los 300 dialectos que se hablaban antes de la conquista si ni siquiera podríamos hablar entre nosotros. Y por añadir, diré que antes de que llegaran los españoles, ya había habido conquistas y se había impuesto otra cultura y otra lengua diferente a por ejemplo la Otomí, la Tolteca, Tarahumara, Mixteca, Zapoteca. Todas estas culturas y lenguas fueron sustituídas por el nahuatl que era la que hablaban los aztecas, pueblo conquistador.
Muchas tribus "se dejaron conquistar", más bien, se aliaron con los españoles, para acabar con el dominio Azteca, y eso, también tiene precio.
Hoy se siguen enseñando aquellas lenguas, simplemente para que no se pierdan, pero fuera de sus regiones y poblados, no sirve para nada. Incluso, hay emisoras de radio en nahuatl y en maya. Hay escuelas para aprender esos dialectos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Lun Ago 04, 2008 2:54 pm

Yo, la verdad, no estoy en contra de que se enseñe el catalán, el vasco o el gallego. Todo pueblo tiene derecho a mantener su cultura.
Lo que no me parece adecuado es que se diga: si o si... ¿Será alguna forma imperialista?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Lun Ago 04, 2008 5:47 pm

Yo solo dire, primero, que soy madrileña como la que mas, que me siento española y todas esas cosas, pero ADORO cataluña y segundo, mencar, sera una perdida de tiempo para ti, pero si yo supiera catalan (bien, no como lo hablo jajaja) en Madrid, ahora mismo cobraria por lo menos 1200€, solo por esa perdida de tiempo de haber aprendido catalan.

Que quereis, tengo el corazon partio por Cataluña y mi Madriz!!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Lun Ago 04, 2008 8:39 pm

A mí lo que no me parece bien es que se diga que se impone el castellano. Los catalanes aparte del catalán sabéis español, no es uno por otro (y qué suerte ^^)
En el centro de España siempre (o casi siempre) se sustituye el catalán, por francés o alemán e incluso italiano, aparte del inglés. Así que no sé porqué un español del centro hablará menos idiomas que un catalán. Bueno, vale, tenéis dos lenguas maternas, pero yo conozco gente que sólo habla español y catalán.

Lo que yo digo, si hay q hablar el idioma q se habla mas en todo elmundo ir practicando el chino y sus dialectos xq habra q liquidar las otras lenguas que comparadas con el chino no les llega ni a la suela de los zapatos!!

Te respondo, no es que el mundo se tenga que hablar el idioma más hablado, sino que a la gente obviamente le interesará hablar inglés, francés, italiano, etc. que neerlandés y noruego, porque tienen más cobertura y son países de importancia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Prometeo liberado Lun Ago 04, 2008 9:30 pm

(Solo un apunte linguístico)
patapam escribió:
El español se habla en muchos lados por su afan neoimperialista de castellanizar a todo aquel que se encontraba (que nos van a contar a nosotros). El español no se habla por gusto sino por imposicion, porque ya me dirás tu que ganas tenian los amerindios de aprender otro idioma otra cultura en esa epoca. Así que estar orgulloso de eso me parece patetico viendo los metodos utilizados. Si nosotros hubieramos continuado con nuesta expansion imperialista ten por seguro que tambien habria mucha gente que hablaria catalan.
Sí, y si hoy en día se habla también catalán fue por el afán imperialista de el pueblo Romano de conquistar toda la península. Y por una derivación del idioma que implantaron, el latín, en detrimiento de los que se hablaban en la actual tierra catalana en aquellos momentos nació el catalán. Y los idiomas que había antes de que llegara el latín a Cataluña, también fueron unos impuestos sobre otros cuando un pueblo conquistaba a otro. Qué cosas.
Sinceramente, entiendo que los indepedentistas no os sintáis españoles. Y, al contrario que opina mucha gente, el no sentiros españoles me parece un argumento de peso (sea compartido, o no). Lo que ya me parece demagogia pura y dura es el párrafo que he citado.
Las conquistas siempre han estado al orden del día, las creaciones y desapariciones de idiomas son productos del azar histórico. Sin ánimo de ofender, no puedo tomarme un debate en serio leyendo cosas así Shocked
Los Estados Unidos son un país orgulloso de sí mismos. Pero fíjate qué cosas, nació el país de una independencia. Una independencia que se logró gracias a una conquista por parte de otro país que le dio una cultura y un carácter que se mantuvieron después de la independecia. Qué cosas. Me refiero a que sin conquista, no habría reacción de independencia, y sin independencia no habría habido Estados Unidos de América.

Igual que todos los países de Latinoamérica. ¿Existiría México sin la conquista española? No, ahora el territorio recibiría otro nombre, y las fronteras estarían más acá o más allá. A saber. La historia es así.
¿Existiría España y Cataluña tal y cómo las conocemos sin las conquistas que han habido en dichos territorios? ¿Qué lenguas hablariamos?

Por cierto, si Cataluña se hubiera expandido más a mí no se me ocurriría tachar al idioma catalán de impuesto por neoimperialismo (sí, porque si se habla en zonas de Italia y Francia fue por conquista también).
Los territorios que hoy conocemos por España y Cataluña fueron conquistado por varios pueblos (griegos, romanos, árabes, etc). Sí, fueron todos unos neoimperalistas cabrones que nos impusieron sus idiomas, y por eso ahora hablamos dos idiomas que son una verguenza porque son símbolo del neoimperalismo que hubo entonces: Castellano y catalán ^^
Como verás, a este juego de los idiomas y los imperios todos podemos jugar y acusar.
En mi opinión, los independentitas os equivocais de lleno en esto (y repito, que respeto vuestra postura, pero no puedo concebir una argumentación tan demagógica sobre imposición de idiomas y etc). Una de tres: O es demagogia interesada, o es odio irracional, o es ignorancia.

De todas formas, aquí hay alguien que lo explica mucho mejor que yo:
Macarena escribió:Aprende a diferenciar entre imperialista y neoimperialista. El castellano en america no ha sido NEOIMPERIALISTA, sino imperialista total.

Soy una de tantas amerindias que se siente orgullosa de hablar castellano.
¿Necesidad? Podría llamarse la "globalización de aquella época"
Y refieriéndome solo a México: De que nos sirve ahora hablar los 300 dialectos que se hablaban antes de la conquista si ni siquiera podríamos hablar entre nosotros. Y por añadir, diré que antes de que llegaran los españoles, ya había habido conquistas y se había impuesto otra cultura y otra lengua diferente a por ejemplo la Otomí, la Tolteca, Tarahumara, Mixteca, Zapoteca. Todas estas culturas y lenguas fueron sustituídas por el nahuatl que era la que hablaban los aztecas, pueblo conquistador.

Muchas tribus "se dejaron conquistar", más bien, se aliaron con los españoles, para acabar con el dominio Azteca, y eso, también tiene precio.
Hoy se siguen enseñando aquellas lenguas, simplemente para que no se pierdan, pero fuera de sus regiones y poblados, no sirve para nada. Incluso, hay emisoras de radio en nahuatl y en maya. Hay escuelas para aprender esos dialectos.
Amén Very Happy


Última edición por Prometeo liberado el Lun Ago 04, 2008 9:49 pm, editado 2 veces
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Lun Ago 04, 2008 9:36 pm

A mí aún no se me han curado los latigazos en la espalda que me dieron en el colegio para que aprendiera catalán..
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 04, 2008 10:53 pm

aguachupichu escribió:A mí aún no se me han curado los latigazos en la espalda que me dieron en el colegio para que aprendiera catalán..

Un gran argumento contra Prometeo liberado, si señor...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Lun Ago 04, 2008 11:05 pm

Prometeo liberado escribió:Por cierto, si Cataluña se hubiera expandido más a mí no se me ocurriría tachar al idioma catalán de impuesto por neoimperialismo (sí, porque si se habla en zonas de Italia y Francia fue por conquista también).
No fue por conquista, lo que pasa es que el catalán es un idioma muy bonito, les gustó y lo aprendieron.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.