EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por capitan toni Miér Ago 06, 2008 10:15 pm

Entonces, la primera en entrar al talego serias tu catellana, y detras de ti Edith y el resto de rojos que andais por aqui, sois unos anti-fascistas de tomo y lomo, vamos de lo peor
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Miér Ago 06, 2008 10:26 pm

Neutral Neutral Neutral

un poquito de POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Miér Ago 06, 2008 10:46 pm

Mira majeton, prefiero entrar en el trullo con Edith que convivir contigo en el palace hotel.

Y sí, soy antifascista en todos los sentidos, los radicalismos me los paso por el forro tanto los de izquierdas como los de derechas y me siento muy orgullosa de ello.

No voy a entrar en mas discusiones cont¡go, que se te ha calado, se ve que le tienes ganas a Edith, yo creo que nos hemos dado cuenta todos, y si somos algo inteligentes no entraremos al trapo en este tema, OK?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Miér Ago 06, 2008 10:49 pm

Bueno patapam, a ver que te inventas ahora

Hoolaaaaaa

Pero aparte de esto, aquí no se ha hecho la pregunta fundamental
¿Quiénes son los catalanes para prohibir a otro español recibir la
educación en español en su propio país?¿La educación de los hijos es un
derecho de los padres o una prerrogativa de las regiones?¿Por qué el
estado, en este caso el estado autonómico, se cree con derecho a
entrometerse en el tema de la educación, que debe de quedarse en el
ámbito de lo privado?

Los catalanes son los habitantes de catalunya y no prohiben que se hable o se estudie el idioma al cual está obligado a enseñar "el castellano". cafe
Los alumnos salen hablando tanto español como catalan. Que mania en querer escolarizar solo a los alumnos en un solo idioma, que tampoco les va a provocar esquizofrenia paranoide! En catalunya el catalan y el castellano son cooficiales por eso hay las clases de castellano pertinentes por ley.

Bueno patapam, a ver que te inventas ahora

Vamoooooooos a ver que me invento ahora... cafe

Eta sige matando, Franco no, esto para empezar.

En la
comunidad de Madrid está como lengua oficial y creo que única el
castellano, si hay lenguas cooficiales como el catalán no sé por que se
tiene que dar si allí no lo hablará ni el 1% de la población, ¿para que
aprenderlo si no tiene que servir de nada? ¿para ir a la comunidad
catalana y poder leer los cartelitos?

Eta sigue vive, franco es diarrea de gusanos ahora mismo. No es obligacion aprender catalan en madrid pero yo si voy a otro sitio y esta escrito en su propio idioma no pongo el santo en el cielo. Los carteles en catalunya estan escritos en catalan como en madrid en castellano (y no me quejo). saludo

Claro que se puede hacer "chistes" en la tv3, pero
tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos
los dias chistes así... ya huele un poco a mierda, ya no de franco,
sino a lo que sea... eso si, seguro que nunca se meterán con los
independistas...

Fíjate que en tv3 se dedican a reirse y hacer mofa pero en otras cadenas lo que se dedican es al acoso y derribo. Acaso en tv3 se dan reportajes sobre la persecucion de la lengua y la cultura? Acaso se dan reportajes sobre la minorizacion de la lengua? No, simplemente se rien y hacen mofa de los comentarios y agresiones y demas que se dan contra nuestra cultura.
Son maneras distintas de hacer. cafe

Creo que la diferencia de matar a millones de personas (hitler) y
compararlo con Franco pues... no le veo mucho sentido, de hecho
Alemania es el único país de europa (que yo sepa) que están prohibidos
los símbolos nazis (no hagas demagogia).

Si el Sr hitler que fue el dictador de alemania casualmente es en alemania donde estan prohibidos los signos nazis. Aquí franco alias paquito el chocolatero dictador del estado español es en el propio estado donde no estan prohibidos sus simbolos! Curioso no?
Hitler mato a muchisisisima gente pero franco tambien? Que pasa q la prohibicion de signos va en funcion del millon de personas que se ha matado? Mírate el documental de "les fosses del silenci" aunque sea en catalan y posiblemente no entiendas nada mírate ya solo las imagenes. ok

El nombre de quien cuelge el video dá =, como si se llamara "pepito de
los palotes" fue hecho por una televisión pública, si algo fuera
mentira te aseguro que muchísimos catalanes (con su sabiduria) hubieran
denunciado telemadrid para llevarse una buena compensación económica y
una disculpa.

Si telemadrid que es 1 television publica (??) emite un reportaje eso va a misa! Pero si TV3 que es una television publica (o autonomica segun algunos le llaman) emite algo, entonces es manipulacion, demagogia, falta ala verdad y modificacion de hechos historicos! Curiosa postura! Por cierto telemadrid seria una television publica o autonomica tambien? O donde radica la diferencia con tv3?
Y eso sí a partir de ahora todo lo que diga telemadrid va a misa! punk

la guardia civil es carca totalmente.. son militares, en el ejército no
se "puede" hablar valenciano, o lo que sea... pues no me echaron el
puro ni nada cuando escribí "ontinyent" en vez de "onteniente"

Estoy de acuerdo que sea totalmente carca pero ese no es mi problema porque yo tengo el derecho en expresarme en mi lengua y si ellos tienen la obligacion de entenderme en mi idioma (bonita teoria y patetica la realidad) mp


A mi si que me afecta, vivo en Valencia y se utilizan cada vez más
palabras que "no son valencianas", meten palabras catalanas y se quedan
tan anchos... palabras que cuando yo era "peque" no había oido en mi
vida y ahora se tienen que imponer por que "se habla asi

Meten palabras catalanas? Cuanto hace que existe el valenciano como idioma? MMMMM? Realmente es un idioma o no es más que el resultado de interes politicos? Divide y venceras! Que mejor manera que atacar una lengua disociandola? normas



Y sí que me afecta, por que mañana, por el motivo que sea, puedo tener
que ir a vivir a Cataluña y entonces me encuentro con que mi derecho a
que mi hijo reciba una educación en español se me niega, sin más motivo
que por que unos señores en una región han decidido que no soy yo el
que posee el derecho a educar a mi hijo como yo quiero, sino ellos.

Así
que no, no es un ataque al catalán o a Cataluña. Es una defensa de la
libertad de elección de todos los españoles. Y eso es lo que realmente
les preocupa a los nacionalistas: la libertad de decidir.

Mira por fin Moscon coindicimos en algo " ES UNA DEFENSA ALA LIBERTAD DE ELECCION y de decidir. Y eso es lo que a los nacionalistas les preocupa pero substituiré catalanes por españoles. A los nacionalistas españoles realmente es lo que les preocupa que nosotros podamos decidir por nosotros mismos! Respecto a la enseñanza.... como he dicho se estudia español el niño no sale hablando como pompeu fabra y chapurreando español, odiando a españa y bailando sardanas! La realidad es muy distinta a lo que muchos de los que estais opinando que no viviis aquí, deciis. punk
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Miér Ago 06, 2008 11:19 pm

patapam escribió:
Para empezar... ahi
solo sale una parte de la realidad que no se puede dar como buena.... !
Entiendo y comprendo que si a los españoles se os muestra solo una
parte penseis "que malos estos catalanes separatistas"

Tal
vez será motivado por ese machacar de los separatistas sobre el
desprecio que sienten hacia lo español, insultando y descalificando.
¿No piensas que es un acto reflejo de defensa?

¿Porqué nadie ataca a los separatistas gallegos?

El machacar de los separatistas sera directamente proporcional al machacar de los que quieren la unidad?

Por cuestiones de trabajo, mi primo ha tenido que venir a Barcelona por
un período de dos años. Trae a sus hijos consigo, y no hay manera de
escolarizarlos en castellano, y los marginan por no hablar catalán.

Estarán solo dos años...

Que aprendan catalán, me parece estupendo...

Y como dicen ellos ¿Y cuando vuelvan a México, de que les servirá el catalán?

De que les servirá? No es que les tenga que servir para mucho pero mira yo tengo una amiga en china que sabe catalan y trabaja traduciendo menus de moviles y le pagan estupendamente. Pero bueno, eso es lo de menos, de que les servira? El catalan en sí quizás de nada aparte de riqueza cultura y quizá una mejor agilidad mental a la hora de estar acostumrbados a pensar en 2 idiomas a la vez! No hay que x bien no venga! A mi me hicieron aprender latin y hasta el momento no me ha servido mucho mas que recordar rosa-rosae pero aunque el latin en si no me sirva para nada siempre "la enseñanza" nos sirve a todos.

aguachupichu escribió:Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.

Me vás a comprar el catalán que lo hablarán unos pocos millones de personas con el inglés que lo hablan cientos de millones?

Es para quitarse el sombrero

Me vas a comparar el español con el chino? Las lenguas son lenguas aprender cualquier lengua es bueno. Quizas ayuda hasta abrir las mentalidades de las personas!

aguachupichu escribió:Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.

Falso argumento. Inglaterra no es España y el español no es oficial, Cataluña sí es España y el español sí es oficial.

Catalunya esta en españa pero no le han dejado decidir si quiere formar parte de ella! Miedo a dejarnos poder elegir?

Para empezar se dice CASTELLANO, no ESPAÑOL. Cataluña es España, pero
tanto el catalan como el castellano tienen el mismo status, el de
"lengua oficial"

Ademas en el Estatut dice que en cualquier acto
puedes exigir que se dirijan a ti en castellano (juicios, documento
oficiales, etc) porque yo una tarde me lei el Estatut... para luego no
quedar como una ignorante.


Yo tambien me lei el estatut y en jucios no puedo declarar en catalan y a la policia nacional no puedo dirigirme en catalan ni a la policia urbana en segun que casos tampoco!


ú sigues erre que errer con la demagogia de "Españoles pueblo opresor y
conquistador como ningún otro" ¿no? Te sorprendería la de
latinoamericanos que consideran a España "la gran madre patria". ¿Y no
te sorprende la admiración de muchos españoles (catalanes incluídos)
que sienten por el periodo romano en la península? No creo que se deba
tratar a los latinoamericanos como tontos por no odiar a los españoles
(que parece que os interese que se odie a los españoles expresamente).
¿No os deberían odiar los valencianos, mallorquines y andorranos por
incluír sus territorios en vuestro famoso mapa de "Paises catalanes"
qué tenéis? ¿Ya les habéis pedido permiso para, al representarlos en un
mapa, sacarlos de un país y meterlos en "otro"? Eso no es imperialismo,
no. Qué va. Porque yo estoy harto de ver que muchos independentistas
sacan el mapa de Cataluña que ellos han elaborado y resulta que,
sospechosamente, Cataluña amplía sus fronteras. Qué cosas.

Si viva la demagogia y el pueblo español opresor.! Repito a mi lo que hicieran en mexico latino america o donde fuera me da absolutamente igual, como si os implantaron el bocadillo de calamares en vuestra dieta diaria! Yo solo opino sobre lo que pasa aquí porque estoy aquí y mas o menos puedo saber de que va la cosa! Si tu te sientes encantada de tus raices españolas me parece perfecto y no los trato de tontos, simplemente me hace gracia como me pueden hacer gracia miles de cosas. Los paises catalanes representa lo que representan. A mi cuando hablan de españa representan a catalunya y a mi no me gusta pero me tengo que joder porque no tengo el derecho a decidir.

Volviendo al tema, Los romanos también masacraron las gentes de esta
tierra que actualmente se llama España. Y qué quieres que te diga: Yo
no veo la conquista romana como un hecho el cual debamos odiar. Tampoco
la conquista árabe. Porque sin conquista Romana, no hay España. Habría
otra cosa, no sé si mejor o peor, pero no sería España. En
Latinoamérica, sin la conquista Española, por cosas del azar,
¿existirían México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, etc?
¿Tiene
algún sentido azuzar actualmente el odio por conquistas pasadas? ¿Por
qué no vamos a Roma los españoles cabreados (catalanes incluídos) y les
hacemos pagar a esos hijos de puta romanos la conquista que nos
hicieron? Tampoco detesto a los árabes por haber estados ocho siglos
aquí. Y de hecho, creo que fue muy bueno para la cultura española la
presencia árabe. Y hablando de la conquista árabe, los fachas españoles
que siguen metiendo baza con que "los moros de mierda nos conquistaron
hace siglos" y siguen teniendo presente ese hecho pasado, ¿sabes a
quienes me recuerdan? No sé si lo habrás adivinado: A los
independentistas catalanes que se acuerdan a diario de la conquista
Española en América.

España masacro catalunya no hace muchos años los romanos hace siglos? Te recordare que fue españa quien llevo a cabo la conquista española en si, luego catalunya se unio a buscarse la vida en el nuevo continente como puede ser un claro ejemplo en cuba. Pizarro tiene mas nombre castellano que catalan xq sino en ese caso se llamaria "pissarra".


ALa!!!!!!!!!! Dios!!!!!!!!! Flipa!!!!!!!!!! Me acabas de dar una
lección histórica que me ha hecho revisar la historia de cabo a rabo:
Resulta que ningún catalán jamás de los jamases se enroló en la
conquista de América. No. Qué va. A América fueron españoles de todas
partes de España. Menos de Cataluña, claro.

En serio, no detesto
a ningún independentista por el mero hecho de ser independentista, pero
caer en que "vaya pueblo conquistador y opresor" para defender las
ideas de uno es caer muy bajo. Repito: A este juego, todos,
absolutamente todos, seamos de la nación o país que seamos, podemos
jugar.

A mi me etiquetas de independentista y yo a ti aun no te he etiquetado en nada. Fíjate que yo solo hago referencias a lo que hablas sin juzgarte a ti, (Esto va por ti y por todos los que me juzgais) . Quien te ha dicho que yo sea independentista? Separatista? Acaso pedir el respeto equivale a 1 cosa o la otra? Cual seria tu etiqueta entonces?¿

Catalunya estuvo fuera en primer lugar de las conquistas, revisate más la historia de cabo de rabo o de donde quieras. Pero es asi.

¿Invasión? ¿Conquista?...

En México al menos, no existió la matanza de la que hablas (Estudia algo más allá de lo que te interesa antes de hablar).
Efectivamente, hubieron grandes matanzas y masacres, entre tribus indigenas ANTES de la llegada de los españoles.

Y Si, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER MEXICANA. MI RAZA ES EL PRODUCTO DE LA MEZCLA ENTE LA RAZA ESPAÑOLA Y LA RAZA INDIGENA.

Aunque
hay que reconocer que hay algunos imbéciles que aún hablan de Aztlán
como la tierra prometida y hablan (que seguramente es lo que has
querido leer) de la barbarie de la conquista

Te prometo estudiar más pero creo recordar que hay un insulto hacia los españoles que es "gallego?" Grande! Me parece perfecto y estupendo que estes orgullosa de tu raza. Como si realmente no lo estas y reniegas!

A la conquista fuero Andaluces, Catalanes, Vascos, Extemeños... De todo.

Es
más, hay algo peor... Hay gran cantidad de Catalanes que llegaron a
México entre los años 70 y 80 con la idea de la "reconquista", y te
puedo dar una gran lista de nombres, porque a muchos los conozco
personalmente, y que son los que han hecho que tanto a Catalanes como a
Españoles se les aborrezca enormemente.
Volvemos a lo mismo, pagan justos por pecadores.

Coño en los años 70, 80? Justo despues de que la conquista española! Nada todos estos les seguian en pateras y por eso llegaron un poquito mas tarde ! no?

A mí lo que me parece mentira es que los independentistas que dicen que
"los españoles fueron a masacrar América" y que conquistaron no sé y no
sé cuánto no caigan en la cuenta de que se están refiriendo también a
catalanes que estuvieron en esas empresas Laughing
Pues anda que no aparecen Colls, Llops, Graus, Ferrers ni nada en las
listas de los que participaron en diferentes expediciones.

También
resulta que algunos que hablan de Aztlán y etcétera, como dice
Macarena, y escupen a los españoles porque dicen no perdonar a la
conquista escupen a todos los españoles... catalanes incluídos Laughing
Qué cosas ¿no? Parece que los españoles sean una raza mala, y los catalanes otra raza buena.

En serio... toda esta bilis aprovechando temas históricos os pone más difícil conseguir la independenci

En ningun momento he dicho y etiquetado a unos como buenos y otros como malos. Catalunya con su ejercito mercenario de almogavers sembro el panico por muchos lados. Solo dije que los españoles fueron ahi, arrasaron con todo, aplicaron derecho de conquista y el proceso de castellanizacion y alé ahora todos son castellanos! Si catalunya hubiera hecho lo mismo tambien habrian muchos catalanohablantes por todo el mundo, es eso simplemente! Además decirte que los catalanes siempre han sido (sea por sus raices) buenos comerciantes y empresarios y estan ahi donde ven la oportunidad. Eso no implica que fueran ahi arrasan conquistaran y luego pusieran sus empresas. Son procesos distintos! En cuba, hay mucha presencia catalana y ademas de un casal catalan independentista! Pero no fue Roger de Flor quien fue ahi a conquistarlos y no es exactamente catalan el idioma que se habla ahi!

El problema es que no se dan cuenta, que entre más renieguen de España,
entre más insulten, entre más se quieran diferenciar haciendo
comparativas sin sentido, menos conseguiran que alguien los apoye.

No necesitamos apoyo exterior solo la oportunidad de decidir por nosotros mismos y solitos lo que queremos ser

Y muy respetable por cierto, pero tú
sabes que no todos los independentistas catalanes piensan igual,¿verdad
patapam?, a mi me parece muy bien vuestro sentir, ahora bien, meterse
con España y empezar a hablar de invasiones y comparar, llamar
opresores a los españoles,etc,etc,etc....... me parece que es mear
fuera del tiesto.
- Que no os sintais españoles...........perfecto
- Que querais la independencia...........perfecto
- Que penseis que sois capaces de susistir como pais independiente.......perfecto

Pero
vamos, que algunos independentitas piensen que estan siendo oprimidos,
apaga y vamonos, que estamos en el Siglo XXI y lo mismo que defiendo al
pueblo catalán ante los intransigentes españoles defiendo a los
españoles de los intransigentes catalanes. ¿Sábeis que estan
consiguiendo con eso unos y otros?........odio, mala reputación,
desconocimiento de la verdad, y mitos infundados. Mirar estoy harta que
gracias a nuestros políticos, pueblos unidos aunque independientes se
odien entre sí, como por ejemplo una miseria de papeles como pasa en
Salamanca.....nos hemos olvidado de muchas cosas, entre otras que el
auge de un pueblo, autonomia o pais lo producen las personas que viven
allí y trabajan allí, ellos son los que lo levantan y no siempre son
oriundos de ese lugar, porque si buscamos donde no debemos, resultaria
QUE RECLAMARIA TODA ESPAÑA, ROMA.....por ejemplo.

Mi querida castellana viendo tu nick no me sorprende nada de lo que dices pero te dire que antes Romano que español. Ya se lo que es que te hagan sentirte español sin preguntar pero aun no se lo que es que me hagan sentir romano sin preguntar! Quizas me gusta!
Una miseria de papeles? Como puedes decir una miseria de papeles a papeles robados, sustraidos expoliados de la generalitat y de casas particulares de catalunya y sin "opcion a la devolucion?" Por favor! Es como si voy a tu casa te robo tus cosas tus papeles tu diario en donde escribes "querido diario los catalanes son muy malos" y me los quedo. No querreis tu que te devolviera tus cosas si en teoria te adopto como amiga? Pues eso miseria de papeles ! Tan miseria que los de salamanca han cambiado el nombre de la calle por "la calle del expolio.

Gracias y mil gracias por esta gran lección que me acabas de dar. Porque eso es lo que realmente pasa,cuando no va con vosotros en si lo reduciis al absurdo y a tonteria. Tanto los papeles como poder decidir como las selecciones como los carteles en catalan como todo!

Tus manera de pensar hace honor a tu nick.

Gracias! afro
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 06, 2008 11:24 pm

Dudo mucho que se quiera "eliminar una lengua" lo que dices que tienen los demás es lo que tienes tú no? esquizofrenia...

En Rusia aún hay símbolos de Lenin y tampoco pasa nada.. también mató x millones de personas y ahí está, los alemanes como es normal se sienten muy humillados por lo que hicieron sus antepasados y la mejor forma es enterrarlo es borrarlo todo.

he hablado con catalanes y muchas veces ni se entiende, hay muuuchas palabras diferentes.. no intentes decir que el valenciano es = que el catalán como decir que la comunidad valenciana es catalunya del sud......

No me compares un programa cutre donde se mete con todos los políticos (especialmente de derechas) con un programa hecho en cámara oculta etc etc... no me compares un tercera regional con un equipo de primera..

Tienen que entenderte en tu "idioma"??? es la chorrada más grande que he oido en mi vida.... si, estará en la "constitución catalana" pero eso me la suuuuuda mucho

En serio que si se independizaran y el ejército acatara una de las normas de la constitución... el primero en alistarme sería yo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 06, 2008 11:26 pm

España masacró Cataluña... aix.. una pena que no acabara con todos.. sólo por el simple hecho de no escucharte patapam (al = que muchos que piensan como tú) valdría la pena..

ea... y eso que tengo un tatarabuelo que fue conde de barcelona XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Miér Ago 06, 2008 11:50 pm

Es encantador ver como la gente más rabiosamente nacionalista (la "española una, grande y pseudolibre") arremete contra los que no nos sentimos "españoles de bien" y nos pretende juzgar por "alta traición" (no se sabe a quién, puesto que traición es "violación de la lealtad y fidelidad debidas" y, que yo sepa, los ciudadanos libres no debemos nada a nadie y mucho menos "lealtad" a algo tan etéreo y cambiante como un Estado) y enviarnos "al talego". Que yo sepa, nadie de los "rojos" de este foro ha intentado impedir que el señor Toni deje de ser TODO LO ESPAÑOL que le dé la gana, ni creo que tenga intención de hacerlo. Creo que los "rojos" de este foro están encantados de la vida de que el señor Toni sea un "español de bien" orgulloso de su patria, su bandera y su lengua (entendida por "idioma" que quede claro). En cambio el señor Toni, en un ejercicio de lo que por ahí llaman "la tolerancia que los rojos no tenéis" nos envía a todos al trullo, porque, o bien no deseamos ser tan "españoles" como él, o bien aceptamos que algunos ciudadanos sean libres de no desear serlo. Incluso en un rizado de rizo increíble, hay quien lamenta que no se masacrara a Cataluña (y supongo que al resto de "nacionalidades disidentes") para que esa España que anhelan fuese más "una" y más "grande" sin importarles un comino que fuese más "libre" siempre y cuando fuese más "suya". ¿No es eso una demostración palpable del más acérrimo nacionalismo del que tanto se escandalizan?.

Ahora vendrá la réplica en forma de insulto, porque estoy seguro de que, a falta de que el señor Toni pueda demostrar que le hemos impedido ser todo lo "español" que quiera, me obsequiará con algunos de sus epítetos favoritos. En fin...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Jue Ago 07, 2008 12:19 am

Fede tu al truyo tb x rojo y traidor xDDD a ver si nos ponen juntos.. Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 694779
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Jue Ago 07, 2008 12:21 am

patapam escribió:

Mi querida castellana viendo tu nick no me sorprende nada de lo que dices pero te dire que antes Romano que español. Ya se lo que es que te hagan sentirte español sin preguntar pero aun no se lo que es que me hagan sentir romano sin preguntar! Quizas me gusta!
Una miseria de papeles? Como puedes decir una miseria de papeles a papeles robados, sustraidos expoliados de la generalitat y de casas particulares de catalunya y sin "opcion a la devolucion?" Por favor! Es como si voy a tu casa te robo tus cosas tus papeles tu diario en donde escribes "querido diario los catalanes son muy malos" y me los quedo. No querreis tu que te devolviera tus cosas si en teoria te adopto como amiga? Pues eso miseria de papeles ! Tan miseria que los de salamanca han cambiado el nombre de la calle por "la calle del expolio.

Gracias y mil gracias por esta gran lección que me acabas de dar. Porque eso es lo que realmente pasa,cuando no va con vosotros en si lo reduciis al absurdo y a tonteria. Tanto los papeles como poder decidir como las selecciones como los carteles en catalan como todo!

Tus manera de pensar hace honor a tu nick.

Gracias! afro

Ay, mi querido patapam¡¡ te has caido con todo el equipo, eso te pasa por leer y entender lo que quieres sin pensar en quien lo dice.

En primer lugar mi nick es castellana, porque vivo en salamanca si, mi familia es de aquí, pero yo soy bilbaina, asi que de independentista sé algo y he vivido algo, por lo menos 23 años y los peores de euskadi.

En segundo lugar, a mi los papeles me importan una mierda, ya que no son mios y es más cuando empezó todo este lio intenté ir a verlos y no me dejaron, ya que solo los pueden ir a ver con permiso, o sea que ni para eso sirven. Me referia a los salmantinos que salieron a pedir que se quedaran no a los catalanes que los reclamaban, y con eso me referia a que los politicos de aqui se dedicaban a hacer campaña sucia contra TODOS los catalanes y estaba harta de tener que defenderos no porque me moleste hacerlo sino que por tan somanta idiotez que no le supone nada a Salamanca, se enfrenten dos pueblos. Así que mira cuan equivocado estás.

En cuanto a preferir ser romano a español, tú mismo, por mi como si quieres ser vietnamita, me da igual, pero aquí no se trata de lo que tu quieres solamente sino de lo que quieran la mayoria de los catalanes y eso será lo que se hará o por lo menos, asi deberia ser.

(informate antes de contestar)Besos y de nada por la lección, pero estás suspenso.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 12:24 am

Dudo mucho que se quiera "eliminar una lengua" lo que dices que tienen los demás es lo que tienes tú no? esquizofrenia...

En Rusia aún hay símbolos de Lenin y tampoco pasa nada.. también mató x
millones de personas y ahí está, los alemanes como es normal se sienten
muy humillados por lo que hicieron sus antepasados y la mejor forma es
enterrarlo es borrarlo todo.

he hablado con catalanes y muchas
veces ni se entiende, hay muuuchas palabras diferentes.. no intentes
decir que el valenciano es = que el catalán como decir que la comunidad
valenciana es catalunya del sud......

No me compares un
programa cutre donde se mete con todos los políticos (especialmente de
derechas) con un programa hecho en cámara oculta etc etc... no me
compares un tercera regional con un equipo de primera..

Tienen
que entenderte en tu "idioma"??? es la chorrada más grande que he oido
en mi vida.... si, estará en la "constitución catalana" pero eso me la
suuuuuda mucho

En serio que si se independizaran y el ejército
acatara una de las normas de la constitución... el primero en alistarme
sería yo.

No digo que los demas tengan esquizofrenia simplemente que estudiar otra lengua no les desencadenara en esquizofrenia ! Es distinto!
Me parece bien que en rusia tengan simbolos pero yo lo comparaba con alemania. El valenciano no es igual al ccatalan simplemente es un dialecto como puede ser el mallorquin, existen varios dialectos del catalan, tienes el central el oriental etc... hay un poco de todo. Lo unico que la manera más facil de restarle fuerza a una lengua es menguarla. Recuerdo que cuando se sugirio crear el valenciano como lengua, muchos linguistas valencianos y demas se pronunciaron diciendo que era una locura. Con el mallorquin pasa lo mismo. Divide y venceras.

No te comparo un programa cutre con uno de camara oculta! oh perdon con tus palabras haces honor a tu pensamiento tambien. Uno de tercera regional con uno de primera! Eso es una vision bastante extendida que me he encontrado en el estado español. Madrid es la capital del mundo y todo lo demas son provincianos. Siempre con esa prepotencia por delante. Telemadrid no es de primera como tv3 no es de tercera regional. Simplemente estan al mismo nivel y dar por buena toda la informacion que da una es de lo mas absurdo. Las camaras ocultas es lo de menos. Tambien salen declaracion de joel joan sacadas de contexto para escandalizar.

Manipular es facil y más siendo un medio de comunicacion! Ya ves tu q pinta telemadrid haciendo un reportaje así. Tambien hay uno que denuncia q en catalunya hay letreros en catalan. Oh que injusto es el mundo.

Esta en la constitucion española eso q tienen q entenderme en mi idioma pero a ti tela suda mucho! Pues normal y obvio como a ti a muchisimos muchos mas y ahi empieza la falta de respeto. Si no lo respetas tu imaginate a ti, vestido de uniforme con todas las de ganar!
Ah eso sí, esto no lo tachemos de agresion o de faltar al respeto porque no es nada de eso no?

Pensamientos así son los que muestran una parte de la realidad que intento denunciar!
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 12:35 am


Ay, mi querido patapam¡¡ te has
caido con todo el equipo, eso te pasa por leer y entender lo que
quieres sin pensar en quien lo dice.

En primer lugar mi nick es
castellana, porque vivo en salamanca si, mi familia es de aquí, pero yo
soy bilbaina, asi que de independentista sé algo y he vivido algo, por
lo menos 23 años y los peores de euskadi.

En segundo lugar, a mi
los papeles me importan una mierda, ya que no son mios y es más cuando
empezó todo este lio intenté ir a verlos y no me dejaron, ya que solo
los pueden ir a ver con permiso, o sea que ni para eso sirven. Me
referia a los salmantinos que salieron a pedir que se quedaran no a los
catalanes que los reclamaban, y con eso me referia a que los politicos
de aqui se dedicaban a hacer campaña sucia contra TODOS los catalanes y
estaba harta de tener que defenderos no porque me moleste hacerlo sino
que por tan somanta idiotez que no le supone nada a Salamanca, se
enfrenten dos pueblos. Así que mira cuan equivocado estás.

En
cuanto a preferir ser romano a español, tú mismo, por mi como si
quieres ser vietnamita, me da igual, pero aquí no se trata de lo que tu
quieres solamente sino de lo que quieran la mayoria de los catalanes y
eso será lo que se hará o por lo menos, asi deberia ser.

(informate antes de contestar)Besos y de nada por la lección, pero estás suspenso.

Estimada castellana,

De donde seas o donde naciste eso es lo de menos. Puedes ser de bilbao y estar en contra del sentimiento vasco. Tu nick es xq hace honor a tu lugar de residencia pues estupendo tb! Que hayas vivido en bilbao 23 años no implica que sepas de independentismo. Son cosas a parte, aquí hay gente que lleva 40 años en catalunya y no sabe ni pedir la hora en catalan.
Que fueras a ver unos papeles que te importan una mierda me parece algo muy digno ya que invertir el tiempo libre en cosas que a uno le importan una mierda dice muchas cosas pero todo y así que no te dejaran verlos me parece horroso Ya que, ni los quieren mostrar ni los quieren devolver! No sera que el Doctor maligno se ha instalado en salamanca? Yo tambien opino lo mismo acerca de la campaña sucia que se dio en contra a toda esta historieta! Me parecio de lo mas patetico las manifestaciones y demas tonterias como cambios de nombre a las calles y tal. Pero no me sorprende y sabes porque, porque un familiar mio me dijo (dicen.... y ya es media mentira) que en la misma calle del archivo hay una tienda con cosas franquistas ahi expuestas! Por eso ya no me sorprende nada.

Referente a ser vietnamita no me atrae mucho la idea pero podia considerarla antes que ser español y como bien has dicho tu no depende de mi sino lo que la mayoria de catalanes quiera! Aiiiiiiii !!!!! Se me olvidaba que no podemos escoger! Tenemos que ser españoles por decreto o por cojones que dirian otros!

Y te agradezco de nuevo tus lecciones porque ya sabes lo que dicen "no te acostaras sin saber una cosa mas"

Saludos cordiales !
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Jue Ago 07, 2008 1:00 am

Mira patapam, no quiero entran en disputas porque siempre he sido respetuosa con el sentimiento independentista, pero a la vez exigo que se me tenga el mismo respeto.

Yo nací en Bilbao, si, y adoro el pais vasco, no obstante me siento española a la vez que bilbaina y vasca, supongo que no lo entenderás, tampoco lo pretendo, del mismo modo que yo no os entiendo a vosotros pero lo respeto. Me parece muy bien vuestra lucha, adelante, ahora bien, luchar pisoteando los derechos de los demás os dan media batalla perdida. No me sirven los argumentos de una España opresora cuando nadie os oprime, que tu lo sientes y que los quieres dar, dalos, pero asi no convenceras te lo aseguro.

Por otro lado, he releido mis post y quiero corregirme.... cuando dije mierda de papeles no lo hice en modo despectivos hacia ellos, sobre todo cuando muchos son importantes para gente con nombre y apellidos cuando son cartas personales de sus familiares muertos. Me referia a la tozudez y cabezoneria de los salmantinos en eso, aunque han pecado más de ignorancia y de dejarse engañar por políticos que por otra cosa.......si yo fuí a verlos, era porque cuando quiero saber algo, intento comprobarlo por mi misma y no por lo que me cuentan y vi que ese archivo no tiene más importancia que para los historiadores no para las personas de a pie, y que ha salamanca solo genera dos puestos de trabajo, los cuales siguen a salvo aunque se lleven esos papeles.

Por otro lado dile a tus familiares que vender banderas de España o camisetas no quiere decir que se vendan simbolos franquistas, Salamanca es una ciudad de ESPAÑA turista por excelencia, en la cual muchos de los turistas que vienen compran camisetas, banderas, toros, ranitas y calaveras (SIMBOLO DE LA UNIVERSIDAD LAS DOS ULTIMAS), yo también tengo familiares en Cataluña, he ido varias veces y nunca se me ha tratado como una apestada por no saber catalán.

Por otro lado, ¿No tienen derecho a trabajar en Cataluña los que no saben catalán? Vosotros si teneis derecho a trabajar en España.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Jue Ago 07, 2008 8:59 am

patapam escribió: Que mania en querer escolarizar solo a los alumnos en un solo idioma, que tampoco les va a provocar esquizofrenia paranoide!

Pues de eso mismo trata este hilo, de la ley catalana que obliga a escolarizar en un solo idioma, en concreto, en catalán.

Que antes se podía elegir entre estudiar en español con clases de catalán o en catalán con clases de español y ahora no.

Osea, que se está criticando esa manía que tanto criticas tú.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Jue Ago 07, 2008 10:00 am

No me referia a las cadenas sino al tipo de programa.. pero para variar entiendes lo que quieres.

Para mi no es una falta de respeto que me "la sude" una constitución que se ha firmado entre 4 políticos sin nada que ver con el pueblo y con (la siempre) agachada de pantalones del gobierno central
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 2:10 pm


Pues de eso mismo trata este hilo, de la ley catalana que obliga a escolarizar en un solo idioma, en concreto, en catalán.

Que antes se podía elegir entre estudiar en español con clases de catalán o en catalán con clases de español y ahora no.

Osea, que se está criticando esa manía que tanto criticas tú.

Pues veras, siempre y eso implica antes de la ley, la enseñanza publica ha sido en catalan a excepcion de cuando estaba vuestro caudillo (claro está). Antes la gente no se quejaba si querias escolarizar en materias comunes lo hacias en una privada que lo hiciera y sino pues en catalan que total con la cantidad de inmigrantes que hay o de no catalanohablantes pues siempre va bien reforzar una lengua que no es de su uso comun. Ademas repito que aprender 2 lenguas a la vez desde pequeños no provoca esquizofrenia, quizás muchos de los que lo denuncias y criticais es porque no lo habeis vivido y creerme tan facil es aprender español como catalan. Los niños no sufren y tampoco salen a lalucha armada por la independencia del pueblo catalan.
Son las normas de catalunya y a quien no le gusta ya dije que en cuenca o albacete mismo hay unas escuelas magnificas donde enseñan el castellano puro como debe ser smiles
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 2:17 pm

No me referia a las cadenas sino al tipo de programa.. pero para variar entiendes lo que quieres.

Para mi no es una falta de respeto que me "la sude" una constitución
que se ha firmado entre 4 políticos sin nada que ver con el pueblo y
con (la siempre) agachada de pantalones del gobierno central

Si el gobierno central se bajara los pantalones ya hubieramos celebrado nuestro referendum hace años. Pero todos los que hablais en nombre de libertad y derechos de los españoles automaticamente menguais la libertad y los derechos de otros pueblos! Entonces.... existe libertad o no existe? O como dije en otro tema...... existe la libertad a condicion de no usarla.
Para ti no es una falta de respeto porque no te afecta pero para nosotros si. ranting2

Tambien 4 o 5 politicos de tu estado cambiaron la constitucion para meter al estado español en la comunidad europea y nadie le consultaron. Lo que parece que os de rabia que nosotros queramos decidir por nosotros mismos, que tengamos "alma" propia y no dependiente de vuestro estado. Parece que eso no lo podais entender. Para vosotros es como si un brazo de un mismo cuerpo fuera por su lado sin obedecer al cerebro y realmente no es así. En el fondo son unidades independientes unidas entre si por "fuerza" sin antes preguntar o sin preguntar si quieren ser unidades solas o unidas y entrelazadas. mf_swordfight

Lo de las cadenas, estoy seguro que en telemadrid habran programas chorras. No se peude generalizar. En tv3 hay reportajes interesantes como les fosses del silenci y demás y eso no la lleva a 3 regional. Telemadrid puede emitir la misma basura que tv3 pero en español pero claro siempre sera telemadrid la tv de la capital! pffffff Poca faena! smiles
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Jue Ago 07, 2008 2:26 pm

el pueblo catalán y el español son el mismo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 2:33 pm

Mira patapam, no quiero entran en
disputas porque siempre he sido respetuosa con el sentimiento
independentista, pero a la vez exigo que se me tenga el mismo respeto.

Yo
nací en Bilbao, si, y adoro el pais vasco, no obstante me siento
española a la vez que bilbaina y vasca, supongo que no lo entenderás,
tampoco lo pretendo, del mismo modo que yo no os entiendo a vosotros
pero lo respeto. Me parece muy bien vuestra lucha, adelante, ahora
bien, luchar pisoteando los derechos de los demás os dan media batalla
perdida. No me sirven los argumentos de una España opresora cuando
nadie os oprime, que tu lo sientes y que los quieres dar, dalos, pero
asi no convenceras te lo aseguro.

Por otro lado, he releido mis
post y quiero corregirme.... cuando dije mierda de papeles no lo hice
en modo despectivos hacia ellos, sobre todo cuando muchos son
importantes para gente con nombre y apellidos cuando son cartas
personales de sus familiares muertos. Me referia a la tozudez y
cabezoneria de los salmantinos en eso, aunque han pecado más de
ignorancia y de dejarse engañar por políticos que por otra
cosa.......si yo fuí a verlos, era porque cuando quiero saber algo,
intento comprobarlo por mi misma y no por lo que me cuentan y vi que
ese archivo no tiene más importancia que para los historiadores no para
las personas de a pie, y que ha salamanca solo genera dos puestos de
trabajo, los cuales siguen a salvo aunque se lleven esos papeles.

Por
otro lado dile a tus familiares que vender banderas de España o
camisetas no quiere decir que se vendan simbolos franquistas, Salamanca
es una ciudad de ESPAÑA turista por excelencia, en la cual muchos de
los turistas que vienen compran camisetas, banderas, toros, ranitas y
calaveras (SIMBOLO DE LA UNIVERSIDAD LAS DOS ULTIMAS), yo también tengo
familiares en Cataluña, he ido varias veces y nunca se me ha tratado
como una apestada por no saber catalán.

Por otro lado, ¿No
tienen derecho a trabajar en Cataluña los que no saben catalán?
Vosotros si teneis derecho a trabajar en España.

Yo a ti no te he faltado el respeto y ya te he comentado que me parece perfecto tu lugar de procedencia como tu lugar de permanencia. Pero te diré una cosa.... como puedes darme lecciones tu de si se nos oprime o no desde salamanca? Para saberlo hay que vivirlo y no ver lo que te cuentan los medios de comunicacion. Nos oprimen


Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Buscarconj oprimir.
(Del lat. opprimĕre).
1. tr. Ejercer presión sobre algo.
2. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.

Estamos oprimidos tanto a todo lo relacionado con la lengua española y su cultura. Como pueblo tenemos el derecho intrínseco a poder dcidir sobre nosotros mismo.... pero como parte del estado español no! Nuestra cultura sufre agresiones como nuestra lengua vease discriminaciones o intento de minorizarla (un claro ejemplo fue cuando aena quiso sacar el catalan de la megafonia del aeropuerto del prat porque alegaba que era cacofonico (???) )
A mi cuando la policia o la justicia me obliga a declarar o expresarme en castellano me estan oprimiendo hacerlo. Etc etc etc.
Cuando se elaboro el primer estatut que no tiene nada que ver con el que se acabo pactando "se ejercio una presion sobre ello" tambien se oprimio. Y no es solo lo del estatut sino lo del estatut vino relacionado con lo de la OPA hacia Endesa.

Cuando tu te diriges a alguien en tu propia ciudad en tu propia lengua y te dice "a mi me hablas en español" , eso tambien es oprimir porque no nos respetan. Y el respeto de las personas de fuera hacia las persona de aquí o el respeto de los castellanohablantes hacia los catalano-parlants es el vivo reflejo de el respeto entre los pueblos. Si desde lo mas alto no se nos respeta desde lo mas bajo (como individuo) tampoco se hara.

Así pues, si yo me voy a salamanca y te digo "a mi em parles en catala" tu que dirias? Pues jodete y ahi te quedas no? Porque aquí estoy en salamanca y hablo mi idioma vete hablar catalan a catalunya! Pues ahora da la vuelta ala tortilla pero con la condicion que nosotros la ultima parte no podemos usarla.

Acerca de los papeles estoy de acuerdo que has usado un termino desafortunado para mencionarlos pero te diré que cuando volvieron los papeles aquí, se hizo una exposición para mostrarlos a la gente. Y creeme que fue muchisima gente a verlos. Para los españoles no es mas que papeles pero para los catalanes que como bien has dicho son mucho mas que eso ya que en varios casos puede formar parte de un recuerdo familiar.

Lo de vender banderas y toritos y eso no son simbolos fascistas, vendian cosas de franco. No recuerdo exactamente la ubicacion de la tienda. Pero te dire que por ejemplo en el area de servicio del km 103 . Hay botellas de vino de franco ahi expuestas y para la venta. Pues seguramente en esa tienda venderian cosas similares.

En catalunya nunca se te ha tratado como una apestada x no saber catalan. Pues eso es lo que digo yo. Aquí no discriminamos ni marginamos a la gente que habla español ni mucho menos pero no sucede lo mismo en caso contrario cuando nosotros juamos fuera de casa.

Respecto al trabajo, quien mejor preparado está es quien se lleva el trabajo. Si yo no se ingles y otro si seguramente cogeran al otro. Aquí si quieres trabajar pues en muchos casos te piden catalan y creeme que en muchos otros no. Solo piden a veces que lo entiendas y punto. Si quieres trabajar para la administracion publica, obviamente si te lo pediran porque debes atender al ciudadano en sus 2 lenguas. CATALAN Y CASTELLANO. No hay más.
Ademas si estas interesadda en aprender la generalitat imparte clases GRATUITAS para aprender catalan a los que REALMENTE QUIERAN HACERLO.

Porque aquí hay mucha gente que vive aquí pero es de feura que critica y denuncia la lengua catalan pero que llevan 40 años aquí y no han hecho el minimo esfuerzo de aprenderla!
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 2:35 pm

El pueblo catalan y español no es el mismo. Españoles en un principio eran los denominado a los que vivian o procedian de la marca hispanica. Portugal era de la marca hispanica pero curiosamente no forman parte del pueblo español.

Luego español se le dio el nombre ya a los que formaron parte del actual estado español es decir nos encalomaron por la patilla esa denominacion que no quiere decir que sea correcta. El pueblo catalan siempre ha sido y sera distinto al español en si. Guste o no.

Sino porque diferenciamos entre portugueses y españoles. Ellos tambien formaban parte de la marca hispanica!

Ale vaya con Dios que yo me ire con mis amigos
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 3:19 pm

patapam escribió:Te prometo estudiar más pero creo recordar que hay un insulto hacia los españoles que es "gallego?" Grande!
En México no se generaliza con gallegos, eso normalmente es en Argentina, y viene dado por el hecho de que la mayoría de los inmigrantes procedían de galicia.
En México se les llama "gachupines", un término otomí, que significa hombre a caballo.

patapam escribió:Coño en los años 70, 80? Justo despues de que la conquista española! Nada todos estos les seguian en pateras y por eso llegaron un poquito mas tarde ! no?

Como te gusta cambiar las cosas... Tú mismo quieres separar lo que sucedió hace siglos, de la historia más reciente... Pues eso mismo hice yo. Y en esa historia reciente, los catalanes y no solo ellos, han llegado pisoteando.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Jue Ago 07, 2008 4:13 pm

Estamos oprimidos tanto a todo lo relacionado con la lengua española y su cultura. Como pueblo tenemos el derecho intrínseco a poder dcidir sobre nosotros mismo

Porque no sois nación todavía.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Jue Ago 07, 2008 4:30 pm

Estais oprimidos?? en la época de franco seguro que si (como TODO el pueblo español) pero ahora dudo mucho que os dén latigazos o os pegen palizas.. por mucho que algunos se la merezcan
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Jue Ago 07, 2008 4:44 pm

Mi querido Patapam, yo nunca he dicho que me hayas faltado al respeto, ¡¡ni por asomo!!, lo que he dicho es que tengo mucho respeto por el sentimiento Independentista y ESPERO DE ELLOS, EN GENERAL, QUE SE TENGA EL MISMO RESPETO PARA MI, en terminos generales, no que tu me hayas faltado.

Dices que oprimir es Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.......Definición cierta, ahora bien, ¿Cuando os hemos vejado, humillado o tiranizado? ¡¡venga hombre, esto si que es mear fuera del tiesto!!,¡¡pobrecitos!! mira no te hago caso en esto porque sé que no es un sentimiento generalizado en Cataluña, y sé que la mayoria de los catalanes no piensan de una manera tan radical como la tuya. Aquí se han dado muchos argumentos muy buenos en defensa de la independencia catalana, te sugiero que los busques y los leas, pero no que digas samanta tonterias porque lo único que produce eso es risa.

Ahora mismo, os guste o no, sois españoles legalmente, otra cosa es como os sintais, por ejemplo, en africa es legal la ablación pero en España no, es como si vinieran aquí exigiendo que se haga ya que ellos no se siente españoles, aunque tengan la nacionalidad. Así que si yo me voy a cataluña y me encuentro contigo, te hablo en Castellano, sabiendo a ciencia cierta que lo sabes y tú me contestas en catalán sabiendo a ciencia cierta que no lo sé, te llamaria algo que me viene en mente en Euskera y me daria la vuelta, porque eso no es un derecho es una falta de respeto, lo mires por donde lo mires.

En cuanto a la gasolinera de que me hablas, no tengo ni idea, ya que no existe el Km.103 en Salamanca, pero bueno, si hay una gasolinera que los vende allá ella, desde luego yo llevo 17 años viviendo aquí y echando gasolina y en las que yo he entrado no he visto nada. Y en las tiendas tampoco, pero de todo hay en la viña del Señor.

Mira patapam, que no me convences, te lo digo de buenas y sin segundas, a mi personalmente me da igual que seais independientes o no, no me afecta a mi vida personal, tan solo me preocupa los catalanes que no quieren serlo, asi que te hago la misma pregunta que le hice a Edith, y te ruego que me contestes.........si hay un referendum y la mayoria elige no independizarse, ¿que harias?¿seguirias con tu lucha?¿te conformarias?¿respetarias la mayoria?


P.D. No pienses que me siento atacada por tí, ni que te estoy atacando, simplemente es que por más que te leo, mas lejos estoy de tu opinión.


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 4:52 pm

Hola?

Estais oprimidos?? en la época de franco seguro que si (como TODO el
pueblo español) pero ahora dudo mucho que os dén latigazos o os pegen
palizas.. por mucho que algunos se la merezcan

Si oprimidos, la palabra es fuerte pero tambien lo es su significado! Si no estamos oprimidos que palabra de tu diccionario aplicarias a todos los ejemplos que te he mencionado yo? Porque yo te he puesto la definicion de oprimir y luego los ejemplos correspondientes. Tu te limitas a remiritlo en la epoca de franco y punto.
Ademas ambos podemos tener razon ya que pueden ser distintos niveles de opresion no?

Estamos oprimidos tanto a todo lo relacionado con la
lengua española y su cultura. Como pueblo tenemos el derecho intrínseco
a poder dcidir sobre nosotros mismo

Porque no sois nación todavía.

Somos una nacion desde hace mucho tiempo pero eso sí, no reconocida! Nación sin estado lo que no quiere decir que no lo seamos. Nación no reconocida por los demas pero eso no quiere decir que no lo seamos.

patapam escribió:Te prometo estudiar más pero creo recordar que hay un insulto hacia los españoles que es "gallego?" Grande!
En
México no se generaliza con gallegos, eso normalmente es en Argentina,
y viene dado por el hecho de que la mayoría de los inmigrantes
procedían de galicia.
En México se les llama "gachupines", un término otomí, que significa hombre a caballo.

patapam escribió:Coño
en los años 70, 80? Justo despues de que la conquista española! Nada
todos estos les seguian en pateras y por eso llegaron un poquito mas
tarde ! no?

Como te gusta cambiar las
cosas... Tú mismo quieres separar lo que sucedió hace siglos, de la
historia más reciente... Pues eso mismo hice yo. Y en esa historia
reciente, los catalanes y no solo ellos, han llegado pisoteando.

Oh disculpa por confundir el termino gallego que utilizan los argentinos con los mexicanos. Yo de la historia de mexico se tanto como de rezar el padre nuestro... y casualmente en ambos casos me da absolutamente igual. Con lo de gallego y todo eso no me referia solo y unicamente a mexico sino al nuevo continente. Los catalanes habran llegado pisoteando lo que ya estaba pisoteado para poner sus empresas... o lo que sea. No creo que ahora en mexico la 2 lengua mas hablada sea el catalan de ripollet !

Que este pisoteado no quiere decir que se les pueda repisotear eso esta claro. Pero no es lo mismo expandir horizontes como por ejemplo ha hecho la empresa telefonica en argentina o por el mundo que imponer el catalan y cultura como lengua. Son cosas totalmente distintas y ademas no tienen nada que ver
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 6 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.