EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Jul 29, 2008 4:59 pm

Cualquier español que decida cambiarse de domicilio, derecho fundamental reconocido por nuestra constitución y uno de los derechos humanos básicos, se encuentra que, a partir de hoy, no tiene garantizado el derecho a escolarizar a su hijo en el idioma común de todos los españoles.

Decía mi profesor de historia que los derechos colectivos son la excusa perfecta para eliminar las libertades individuales. Es cierto. En nombre de los derechos colectivos hoy los españoles somos menos libres que ayer: el derecho de educar a nuestros hijos ha pasado de pertenecer a los padres para convertirse en una prerrogativa de las instituciones regionales.

A partir de ahora, aquellos que no puedan permitirse pagar una escuela privada verán mermada su capacidad de elección. Y todo esto de la mano de un partido que dice defender a los trabajadores y la enseñanza pública.

Pd: me refería, por supuesto, al proyecto de ley que se ha aprobado en Cataluña y que restringe el uso del español a las asignaturas de literatura y lengua española. Por un lapsus se me ha olvidado poner el enlace.


Última edición por El Moscon el Mar Jul 29, 2008 9:29 pm, editado 1 vez
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Mar Jul 29, 2008 5:09 pm

Y eso, ¿ocurre "a partir de ahora", ocurre desde 2004 como lo de la subida de los pisos (Toni dixit) o ya ocurría antes?. Exactamente, ¿desde cuando antes?. ¿8 años? ¿15 años? ¿20 años? ¿Que hicieron otros para evitarlo?. Ya, ya sé que echo la culpa a los de antes, pero cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad ¿no molestaba la inmersión lingüistica que tanto os preocupa ahora?.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Mar Jul 29, 2008 5:43 pm

Yo estoy a favor de la conservacion de las lenguas de cada comunidad, por ello no me parece mal que las enseñanzas publicas se hagan en el idioma de cada CCAA, el castellano se aprende en casa, en la television, con amigos... y en las horas de castellano que se dan en las aulas.

Si esto no se hiciera asi (y creeme q en este caso soy una "afectada" del catalan ya q por mi profesion al no saber el idioma no puedo ejercer alli, soy profe) debido a la inmigracion se iria perdiendo poco a poco el idioma y como cualquier otra cosa toda la cultura de mas es bienvenida, al menos por mi parte.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Mar Jul 29, 2008 6:18 pm

Estoy en Babia, no sé a que te refieres moscón (de verdad, no lo sé, supongo que será alguna ley o sentencia de la cual no me he enterado, no es muy claro el hilo, perdona) pero eso ocurre desde hace años no de ahora, y es precisamente en la privada donde no se da el castellano (por lo menos en Euskadi). Antes en la pública habia cuatro modelos de aprendizaje, ahora creo que solo dos, y uno de ellos es todo en Castellano excepto la asignatura en Euskera y el otro al contrario......en cambio en la privada, todas son Ikastolas (es decir enseñanza en euskera), repito eso en Euskadi en Catuluña no lo sé.

Por otro lado, te diré que andas pelin desfasado, nadie necesita poder pagar la privada ya que todas las privadas son concertadas, asi que tampoco entiendo eso. Te agradeceria que te explicaras mejor.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Luisito Mar Jul 29, 2008 6:56 pm

Mysticä escribió:el castellano se aprende en casa, en la television, con amigos... y en las horas de castellano que se dan en las aulas.

Este argumento nunca me ha terminado de convencer.
La lengua la aprendieron en casa, en la television, con amigos nuestros abuelos y algunos nunca llegaron a leer y escribir correctamente. Un par de horas de castellano es un apaño, pero... no sé, no me convence del todo.

Por otro lado, yo me imagino en la siguiente situación. Pongamos que por motivos de trabajo tengo que mudarme un año entero a una comunidad autónoma bilingüe, tengo un hijo en edad escolar y ni él ni yo sabemos la lengua autóctona. ¿Mi hijo tendrá que perder un curso escolar porque no puedo escolarizarlo en castellano?
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Mar Jul 29, 2008 6:58 pm

En Catalunya en las Escuelas publicas se utiliza el catalan como lengua oficial, teniendo a parte la asignatura en correspondiente. Es asi en toda la enseñanza primaria.

Mi novio tiene 30 años y dice que cuando el era pequeño los profes podian dar las clases en catalan o en castellano y que era mayoria en el segundo, tambien dice que casi todos los niños hablaban castellano tanto en casa como en el cole y q por eso el a pesar de tener como lengua materna el catalan (toda la familia es catalana) ha aprendido castellano sin ningun problema, es mas, ni siquiera tiene acento.

Eso en Catalunya, ahora en Euskadi estan tomando este ejemplo porque el euskera lo hablaba mucha menos gente y la quieren recuperar. Pero tambien pasa en Galicia y en Valencia y en Illes Balears... lo que pasa que Catalunya y Euskadi siempre suenan mas, sobre todo la primera.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Mar Jul 29, 2008 7:01 pm

He cruzado mensajes sin leer, perdona.

Pues te respondo en mi post, mi novio aprendio castellano asi, en el cole y con los amigos, ya te digo que ni siquiera tiene acento.

Por lo que yo se y conozco, que he vivido alli, puedes escolarizar a tu hijo en castellano sin problemas, no con la misma facilidad que en catalan, pero se puede, sin ir mas lejos donde yo vivia habia un cole que se hablaba en castellano, eso si, tienen sus correspondientes horas en catalan, pero... y si vas a Inglaterra por trabajo? impondras q tu hijo de las clases en castellano o aguantara con el ingles? tenemos que hacernos YA a la idea de q el catalan, asi como el gallego y el euskera son lenguas oficiales.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Mar Jul 29, 2008 7:42 pm

Sí, Mystica, tienes razón pero también Luisito, por ahora les guste o no, todas las comunidades son españolas, tanto derecho tienen a vivir en Salamanca, por ejemplo, un vasco que en Bilbao un Salmantino.

A mi no me parece mal que ponga la asignatura del Euskera, del catalan, gallego o valenciano en el colegio aunque vaya a la modalidad A, porque como tu dices es un idioma oficial, ahora bien, también tienen derecho a elegir como quieren estudiar, si todo en el idioma de la comunidad o en el del pais, el castellano.

Cuando yo estudiaba habia cuatro modalidades, bueno tres porque dos eran más o menos lo mismo, todo castellano con el euskera como asignatura, todo euskera con el castellano de asignatura o bilingüe, mitad y mitad, se podian elegir segun que asignaturas en un idioma u otro.

El euskera es muy dificil, mucho más que el catalán, allí lo aprendes en una ikastola o en la escuela de idiomas con su EGA, por eso, una persona que solo va a ir por unos años o ya es mayor es dificil que lo aprenda, de hecho tengo una amiga que lleva estudiandolo 20 años y ha desistido de sacarse el EGA, y por ello no ha podido coger plaza hasta este año en su trabajo (es enfermera) y eso porque no ha dejado de trabajar, ¿no es eso injusto? en cambio, si ella se hubiera presentado en Castilla y León se la hubiera sacado a la voz de ya.

Cada uno que estudie, como quiera y de la manera que quiera, pero dando opción a todo el mundo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Jul 29, 2008 9:42 pm

Me refería, por supuesto, al proyecto de ley que se ha aprobado en Cataluña y que restringe el uso del español a las asignaturas de literatura y lengua española. Por un lapsus se me ha olvidado poner el enlace.

El caso es que la libertad que existía hasta ahora, por lo menos de forma teórica, de poder elegir la lengua de aprendizaje ha desaparecido ya de forma legal.

Y esta es una decisión que afecta no solo a los catalanes (que por mi como si se hacen una paja con chinchetas en las manos) sino que afecta a todo aquel español que, por el motivo que sea, quiera ir a vivir a esa parte de España que se llama Cataluña y que se encuentra con la desagradable sorpresa que el sistema educativo que está manteniendo con sus impuestos no le garantiza sus derechos.

Vamos, que a partir de ahora, un trabajador con familia que tenga una oferta laboral en Cataluña tendrá que decidir entre el trabajo o darle una educación en español a su hijo.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Jul 29, 2008 9:57 pm

Sobre el riesgo de desaparición del catalán, corren afirmaciones, cuanto menos, contradictorias.

Por un lado se nos dice que si no se practican política de “discriminación positiva” (como si toda discriminación no fuera positiva para alguien y negativa para otro) corre el riesgo de desaparecer y por el otro sale gente como Rovida alardeando de la fuerza del catalán.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Jul 29, 2008 10:04 pm

Desapararición del catalán?? es una tonteria cuando es una lengua que se impone en esa comunidad.

Normalmente yo hablo valenciano con los amigos, con los padres... tanto que a veces hay palabras que no sé traducirlas al castellano.. eso que he tenido una educación de idioma mixto en la escuela (gracias PP) XD.

Allí no lo veo tan claro...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Mar Jul 29, 2008 10:26 pm

Mmmmm... ¡qué tiempos aquellos (1998) en que la Ministra de Educación era Esperanza Aguirre (sí, la "lideresa")! y proponía ¡¡¡¡la creación de un LICEO ESPAÑOL en Barcelona para que hubiese al menos UN COLEGIO que impartiera clases en castellano!!!!.

Entonces, parece ser que el castellano no peligraba, a pesar de la "inmersión lingüística", porque los votos de los "separatistas" de CiU eran necesarios para gobernar... Ahora habrá quien encuentre cientos de justificaciones, pero las hemerotecas son tozudas...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Jul 29, 2008 10:43 pm

Mi colegio debía ser mágico (estilo Hogwarts) y al entrar en él, debía teletransportar fuera de Cataluña, eso o eran unos ilegales de mucho cuidado y no se como no estaban todos encarcelados.

Tecnología - en castellano
Filosofía - en castellano
Dibujo técnico - en castellano

Historia - en catalán
Catalán - en catalán (Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español 812817)
Matemáticas - en catalán
Física - en catalán

Inglés - en inglés
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Jul 29, 2008 10:49 pm

aguachupichu escribió:Mi colegio debía ser mágico (estilo Hogwarts) y al entrar en él, debía teletransportar fuera de Cataluña, eso o eran unos ilegales de mucho cuidado y no se como no estaban todos encarcelados.

Tecnología - en castellano
Filosofía - en castellano
Dibujo técnico - en castellano

Historia - en catalán
Catalán - en catalán (Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español 812817)
Matemáticas - en catalán
Física - en catalán

Inglés - en inglés

¿Te has fijado que he dicho que la ley se aprueba hoy?
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Mar Jul 29, 2008 10:52 pm

¡Oh, que decepción!
¡El "Liceo" no merece comentario del Moscón!

(Sin haberlo yo pensado,
me ha salido un pareado Laughing )
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Jul 29, 2008 10:53 pm

Te has fijado que los demás han dicho que esa ley ya estaba?

Además en el foro de 20minutos ya se debatió sobre una noticia igual.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Mar Jul 29, 2008 11:02 pm

en Valencia hay 2 líneas, desde parvulario hasta 2do de Bachiller:
1 en castellano con la asignatura de Valenciano
2 en valenciano con la asignatura de Castellano

desde luego hay más cursos en castellano por la demanda; pero vamos!!! no se porque y solo entiendo que no hablan correctamente en valenciano y en cuanto a escritura.......no escriben bien ni en valenciano ni en castellano.
en fin....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Luisito Mar Jul 29, 2008 11:49 pm

Ya he leído la noticia.

se elimina la posibilidad de impartir en español asignaturas no lingüísticas

el tripartito invalida el decreto aprobado en 2006 por el Gobierno de
José Luis Rodríguez Zapatero, que obligaba a las autonomías con dos
lenguas oficiales a impartir una tercera hora semanal de clase en
castellano en primaria

O sea, según publica ABC se prohibirá usar castellano en asignaturas no lingüísticas (o sea, la clase de castellano). Además, se pasan por el forro los decretos del gobierno central.

Veamos otras fuentes, a lo mejor es que ABC no es imparcial... por ejemplo, Europapress

LEC - anteproyecto escribió:Los padres, las madres o los tutores de los niños podrán solicitar que
sus hijos e hijas reciban el primer curso de la escolarización básica o
el segundo ciclo de educación infantil en castellano, cuando esta sea
su lengua habitual, durante el curso escolar en el cual se incorporen a
las mencionadas enseñanzas
¡Aaah! ¡Vale! Que sí, que se podrá escolarizar a los niños en castellano EN PRIMERO DE PRIMARIA. Eso me tranquiliza Laughing
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Miér Jul 30, 2008 1:05 am

No se que tiene de sorprendente esta noticia y tampoco se que tiene de novedoso... Y no se por que, en este foro hay gente opinando negativamente y no viven aquí, a nosotros nos parece estupendo. green
Salud!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por mencar Miér Jul 30, 2008 1:12 am

Lógico,a los que piensan como tú les parece fenomenal,pero a los que no....¿qué pasa con ellos?.El problema es que éstos son mayoría y se ven obligados por una minoría a rechazar el castellano.Estáis haciendo lo mismo que hicieron con el catalán en tiempos de Franco.Por cierto,¿alguien sabe que ha sido de Rataplam?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Miér Jul 30, 2008 1:22 am

mencar escribió:Lógico,a los que piensan como tú les parece fenomenal,pero a los que no....¿qué pasa con ellos?.El problema es que éstos son mayoría y se ven obligados por una minoría a rechazar el castellano.Estáis haciendo lo mismo que hicieron con el catalán en tiempos de Franco.Por cierto,¿alguien sabe que ha sido de Rataplam?

Si lo dices por que soy independentista pos vale, pero repito, no conozco personalmente a nadie que critique esto, repito: NADIE, bueno... alguien si, pero no viven en Catalunya y tampoco los conozco personalmente xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Miér Jul 30, 2008 1:29 am

Yo no soy independentista y no me parece mal, aunque repito, no creo que cambie mucho, los nuevos profesores que vengan, estarán obligados a conocer el catalán, por lo que no habrá problema.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por tryfe Miér Jul 30, 2008 1:34 am

A ver.....que tampoco es la muerte de nadie, mis hijos sin saber ni media palabra de valenciano, llegaron a esta comunidad y mira....uno directamente cursa en línea valenciano desde 3er grado de primaria; la otra no, pero tener la asignatura de valenciano no le ha causado ningún trauma, además en el Insti a los que no saben nada de nada, les dan clases de apoyo.
que lo he aprendido hasta yo a hablarlo un poco y escribir algo....que no somos unos cerebritos.....que se puede hacer en el caso de que tuvierais que ir a esa comunidad.
al menos nosotros pudimos...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Miér Jul 30, 2008 1:42 am

Me encanta lo que dices Trife ^^ El saber siempre enriquece.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Luisito Miér Jul 30, 2008 2:12 am

Edith escribió:no conozco personalmente a nadie que critique esto, repito: NADIE, bueno... alguien si, pero no viven en Catalunya y tampoco los conozco personalmente xD
¿Cuántos conocidos tuyos se leen la letra pequña de las leyes recién aprobadas?
¿Y con cuántos de ellos hablas de estos temas?

aguachupichu escribió:no creo que cambie mucho, los nuevos profesores que vengan, estarán obligados a conocer el catalán, por lo que no habrá problema
Lo de los profesores es tema para darle de comer aparte. Lo que me preocupa son los alumnos.
Te vuelvo a sugerir que te pongas en esa situación: imagina que hace un par de años, justo antes de empezar el último curso en el instituto, te tienes que mudar, por ejemplo, al País Vasco (que del catalán al euskera no es como del español al valenciano) y por cojones tienes que darlo todo en euskera porque está prohibido dar las clases en castellano. Jodería ¿no?

¿Estoy enajenado? ¿Es la falta de sueño? ¿Es porque son las dos de la mañana? ¿O hay alguien más a quien le parezca raro que en una ley de educación se prohíba usar una lengua que, supuestamente, es oficial? ¿Sólo a mí me evoca los tiempos cuando en Cataluña prohibieron el catalán?

P.D.: de Rantamplan nada. Era Patapam. Joder, qué fuelle tenía el chavalito...
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.