EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 5:48 pm

Mi querido Patapam, yo nunca he dicho
que me hayas faltado al respeto, ¡¡ni por asomo!!, lo que he dicho es
que tengo mucho respeto por el sentimiento Independentista y ESPERO DE
ELLOS, EN GENERAL, QUE SE TENGA EL MISMO RESPETO PARA MI, en terminos
generales, no que tu me hayas faltado.

Dices que oprimir es
Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos,
humillándolos o tiranizándolos.......Definición cierta, ahora bien,
¿Cuando os hemos vejado, humillado o tiranizado? ¡¡venga hombre, esto
si que es mear fuera del tiesto!!,¡¡pobrecitos!! mira no te hago caso
en esto porque sé que no es un sentimiento generalizado en Cataluña, y
sé que la mayoria de los catalanes no piensan de una manera tan radical
como la tuya. Aquí se han dado muchos argumentos muy buenos en defensa
de la independencia catalana, te sugiero que los busques y los leas,
pero no que digas samanta tonterias porque lo único que produce eso es
risa.

Ahora mismo, os guste o no, sois españoles legalmente,
otra cosa es como os sintais, por ejemplo, en africa es legal la
ablación pero en España no, es como si vinieran aquí exigiendo que se
haga ya que ellos no se siente españoles, aunque tengan la
nacionalidad. Así que si yo me voy a cataluña y me encuentro contigo,
te hablo en Castellano, sabiendo a ciencia cierta que lo sabes y tú me
contestas en catalán sabiendo a ciencia cierta que no lo sé, te
llamaria algo que me viene en mente en Euskera y me daria la vuelta,
porque eso no es un derecho es una falta de respeto, lo mires por donde
lo mires.

En cuanto a la gasolinera de que me hablas, no tengo
ni idea, ya que no existe el Km.103 en Salamanca, pero bueno, si hay
una gasolinera que los vende allá ella, desde luego yo llevo 17 años
viviendo aquí y echando gasolina y en las que yo he entrado no he visto
nada. Y en las tiendas tampoco, pero de todo hay en la viña del Señor.

Mira
patapam, que no me convences, te lo digo de buenas y sin segundas, a mi
personalmente me da igual que seais independientes o no, no me afecta a
mi vida personal, tan solo me preocupa los catalanes que no quieren
serlo, asi que te hago la misma pregunta que le hice a Edith, y te
ruego que me contestes.........si hay un referendum y la mayoria elige
no independizarse, ¿que harias?¿seguirias con tu lucha?¿te
conformarias?¿respetarias la mayoria?


P.D. No pienses que me
siento atacada por tí, ni que te estoy atacando, simplemente es que por
más que te leo, mas lejos estoy de tu opinión.

Mi estimadisima castellana, como bien he comentado en el post anterior sobre lo de oprimir, si los ejemplos que he puesto yo no soy opresión que palabra podriamos ponerle con mayor acierto? Como he comentado, con franco habia opresion pero la opresion no se da en blanco o en negro, se puede dar en distintos niveles. Gracias por redirigirme a los argumentos fantasticos acerca la independencia de catalunya que se han dicho por aquí a diferencia de los mios pero argumentos buenos no tan buenos y mediocres no dejan de ser argumentos en si! Y si existen argumentos para la independencia (da igual lo buenos que sean) implica que no hay conformidad con formar parte del estado. confused

A mi me encanta que mis argumentos te provoquen risa, no hay mejor manera que seducir a una mujer que haciendola reir, pero que a ti te hagan gracia no son mas que otros granitos de arena que conforman un desierto. El desierto de la no conformidad el desierto de poder elegir por nosotros mismos! Mi querida castellano mis argumentos son de risa como yo me rio con otras cosas. Pero recuerda que detras de una tonteria siempre hay algo de verdad. Si he aquí la mision de cada uno de saber separarlo y entenderlo.

REspecto la gasolinera.... que no es gasolinera sino area de servicio es en el KM 103. Es muy probable que te pases toda la vida buscandola al lado de salamanca porque no esta ahí. Esta en el km 103 que va de madrid a zaragoza. Madrid esa sede mundial del mundo y centro de todo universo en expansion (que si esta en expansion nose como puede ser aun el centro) aparte de tener unas televisiones (Autonomicas?) o públicas? llamada telemadrid en donde no se falta ala verdad y son los mas objectivos imparciales que nadie, aparte de tener banderas increiblemente grandes para demostrar su poderío, sus bocadillos de calamares, se ve que alguien le dio por tomar como punto de referencia la plaza del sol como centro de todo. Así que el km 103 es el area de servicio q partiendo de la plaza del sol sunny y cogiendo la autovia que va a zaragoza, justo justisimo en el km 103 hay una area de servicio! Sí, sé que no se estrujaron mucho la cabeza en bautizar ese area de servicio con un gran nombre pero como decimos aquí "d'on no hi ha no hi raja" y es ahi donde mis intestinos han sufrido una revolución increible al ver y comprobar que ahí se exponian de manera orgullosa y se vendian botellitas de franco! Oeeeee king

Saludos,
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Jue Ago 07, 2008 6:15 pm

Bueno, Patapam, aclarado el tema tú a lo tuyo, solo dos cositas


Pusiste en un post esto......
patapam escribió:Pero no me sorprende y sabes porque, porque un familiar mio me dijo
(dicen.... y ya es media mentira) que en la misma calle del archivo hay
una tienda con cosas franquistas ahi expuestas! Por eso ya no me
sorprende nada.

Ya te digo yo que como no la hayan puesto ahora, desde luego esa tienda no existe porque en esa calle no hay tiendas, en los alrededores muchas, pero de recuerdos, y no he visto nunca que se venda nada de Franco, pero aclarado que no es en Salamanca, punto y aparte.

2.- tengo mucho interes, si no te importa, a saber tu respuesta sobre la pregunta que te hice...............Si hay un referendum y los catalanes eligen seguir unidos a España,¿Cuál seria tu postura?¿la respetarias?¿Seguirias con tu lucha?.........Gracias de antemano
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Jue Ago 07, 2008 6:53 pm

Ah si cierto es me olvide de contestar ! luego lo hago! Y puntualizando una cosa es el area de servicio q esta en km 103 y otra la tienda de salamanca q esta x ahi donde anda el archivo, en cuanto pueda te doy detalle de ello!

Esta noche te contesto mi dulce castellana! 13
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 9:01 pm

patapam escribió:
Que este pisoteado no quiere decir que se les pueda repisotear eso esta claro. Pero no es lo mismo expandir horizontes como por ejemplo ha hecho la empresa telefonica en argentina o por el mundo que imponer el catalan y cultura como lengua. Son cosas totalmente distintas y ademas no tienen nada que ver

Tú mismo lo has dicho. No tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia, y tú fuiste el primero en sacar a colación el tema para comparar.

Estás callendo en tu propia trampa
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 9:30 pm

patapam... Esto va dirigido especificamente a tí, ya que como solo apareces cuando se habla de Cataluña, y como ya en alguna ocasión me he quedado esperando tu respuesta, la cual solicité en repetidas ocasiones, vuelvo a hacer la misma pregunta que se encuentra en la página 3 de hilo sobre autodeterminación de la sección de política, el cual me prometiste leer y responder, así que para evitar que lo tengas que buscar (sé que eres una persona ocupada), simplemente lo copio tal cual:

Sé que en este foro hay más catalanes que vascos, Estoy copiando lo que ya he puesto en varios foros relacionados con el tema de "independencia" "autodeterminación" o como prefieran llamarlo.

Yo trato de entender, y soy una persona curiosa por naturaleza, así que después de estar estudiando, buscando información y demás, he encontrado lo siguiente.

Cataluña y el Pais Vasco piden la independencia, yo de momento, no estoy ni a favor ni en contra, pero analizando un poco, aprendiendo de política y economía, pienso que la independencia traería más problemas que beneficios, y explico mi punto de vista:
Al momento de independizarse, dejaría de formar parte de la unión europea, y tendrían que seguir los mismos trámites que sigue cualquier otro país para formar parte de la comunidad.
Tendrán que tener sus propios recursos para crear su moneda (aunque sea el euro o la peseta o alebrije) y tener reservas suficientes para poder valorarla y crear su propio banco.
Necesitarán inversión adicional para crear su propio DNI y pasaporte ya que al no ser miembro de la unión europea, para entrar a España necesitarán el pasaporte.
Al ser extranjeros, los impuestos a pagar por los bienes inmobiliarios en españa serán diferentes a los que pagan los españoles.
Tienen mucha industria, pero no poseen toda la materia prima necesaria, por lo que habrá que importar la materia prima, lo que implicaría el incremento en los costos de producción, y para llevarla a todo el mercado que hoy consume esos productos, habrá que pagar los impuestos para poder exportarla.
La energía eléctrica que no se produce en esas regiones y que es necesaria para abastecer las necesidades, incrementaría el precio al consumidor...
Y como eso, infinidad de cosas
Hoy lo que pretenden es que todos los impuestos que se recauden en esas regiones se queden en esas regiones, cosa que no me parece mal, pero implicaría más gasto público, por lo cual no sé si sería más perjudicial. Vale, se quedan con todo el dinero que recaudan, pero tendrían que gastar en cosas que les proporciona en este momento por lo tanto, saldría junto con pegado.
¿Podrían explicarme realmente cual es el objetivo de esa independencia? ¿Y sí han pensado en los problemas que eso acarrearía?
Por que lo que dijo una vez Ibaretxe de crear un estado libre asociado, está en que España quiera asociarse... Vaya que él sabe que le conviene más ser estado asociado que país libre, ya que le sale más barato.
De verdad, no se ofendan, solo trato de entender.
Gracias

Esto fue lo que puse en otro foro, y no tuve respuestas concretas ni motivadas, pero voy a aportar un poco más de lo que significaría el costo de ser un país independiente.

Generar los recursos propios para tener su propia moneda
Crear en base a eso, su propio Banco
Establecer y delimitar fronteras
Establecer una constitución o algo parecido
Crear su codigo civil y legislativo
Establecer un sistema de aranceles para importaciones y exportaciones
Crear su propio DNI y Pasaporte
Establecer sus propios juzgados (civiles, penales, mercantiles, etc)
Hacerse cargo de infraestructuras que hoy dependen del Estado Español
Contratación por parte del gobierno del nuevo país para cubrir plazas que dependen del Estado
Crear su propia oficina tributaria y determinar los impuestos a pagar por los ciudadanos y las empresas, y crear sus propios presupuestos de ingresos y egresos.

Esto no se consigue en un año. Simplemente para crear tu propia moneda, y para que el fondo monetario internacional te la reconozca y le dé un valor (tipo de cambio con las monedas fuertes, ya sea euro o dolar), debes demostrar tener los recursos (en oro almacenado, en recursos minerales con posibilidad de explotación).
Y hoy la materia prima producida en Almería, Galicia, Valencia o Madrid o Francia o Alemania, se puede procesar sin costo adicional salvo el transporte en Vizcaya o Tarragona, pero ahora el costo se elevará al pagar los impuestos de exportación que cobraría España o Francia y los impuestos de importación que deberán pagar por cuestiones arancelarias, ocasionando perjuicio a las empresas productoras, lo que podría traer como resultado que esas empresas se trasladen hacia el resto de Europa, empezando a crear deficit comercial.


Todos estos datos son reales y contrastables. Independiente sería el caso de llegar a acuerdos con otros países para ahorrar algunos costos, pero aún así, el precio que pagaría el ciudadano de a pie, sería altísimo, perdiendo lo que en estos momentos tienen como el tener ingresos per capita superiores a la media española.

Vuelvo a pedirlo. ¿Me pueden dar argumentos válidos de cual es el beneficio real de esa independencia? Y no me vale con que me digan que España oprime y quita recursos...

Espero que ahora sí puedas darme una respuesta, y te lo dirijo a tí especialmente, ya que eres quien defiende la independencia de Cataluña con más behemencia.

Y perdón para otros foreros que sea tan cansina, pero es un tema que me interesa, y hasta el día de hoy en NINGUN foro que he puesto lo mismo, he tenido una sola respuesta.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Jue Ago 07, 2008 10:11 pm

No soy yo el interpelado, Macarena, pero creo verdaderamente fácil resolver tus dudas:
Macarena escribió:Generar los recursos propios para tener su propia moneda
Tener una moneda es tan sencillo como tener las que tienen Andorra, San Marino o Mónaco: asumen el euro, acuñan unas "versiones" (que ni siquiera tienen necesariamente que hacer ellos) con, por ejemplo, la Sagrada Familia o con un lauburu y ya está...
Macarena escribió:Crear en base a eso, su propio Banco
¿Que te parece que el Banco Sabadell (por ejemplo) pase a ser "Banc Central de Catalunya" o el BBVA "EuskoBankoa"?. Será por bancos...
Macarena escribió:Establecer y delimitar fronteras
Esas fronteras existen ya: donde ahora dice "Comunitat de ..." pondrá "Catalunya" o "Euskal Herria" y habrá una patrulla de frontera de los Mossos o de los Ertzainas...
Macarena escribió:Establecer una constitución o algo parecido
¿Un par de meses?. Solo hace falta tomar un par de ejemplos y modificarlos a su gusto...
Macarena escribió:Crear su codigo civil y legislativo
Y mientras, asumen transitoriamente el de España y tan contentos...
Macarena escribió:Establecer un sistema de aranceles para importaciones y exportaciones
Eso, si es necesario, se establece progresiva y sistemáticamente, no es necesario hacerlo el primer día.
Macarena escribió:Crear su propio DNI y Pasaporte
Tan solo se requiere que la imprenta cambie "España" por "Catalunya" y el texto en castellano por catalán. Y la misma máquina que sirve ahora para hacer los españoles, servirá igualmente para los catalanes...
Macarena escribió:Establecer sus propios juzgados (civiles, penales, mercantiles, etc)
Esos juzgados YA existen (no los van a cerrar, que por mucho que se vaya el Ministerio de Justicia los edificios no se los van a llevar y los jueces y funcionarios, en su mayoría, van a desear mantener su domicilio y costumbres).
Macarena escribió:Hacerse cargo de infraestructuras que hoy dependen del Estado Español
Las únicas que dependen hoy en día son las autopistas y carreteras nacionales (la N-2 y poco más) los ferrocarriles que no tienen su recorrido íntegro en la Comunidad Autónoma y los grandes puertos y aeropuertos (que Cataluña, entre otras comunidades, hace tiempo que quiere asumir).
Macarena escribió:Contratación por parte del gobierno del nuevo país para cubrir plazas que dependen del Estado
Lo mismo que con los juzgados: ¿realmente crees que un auxiliar de Ministerio se va a ir de Barcelona porque pase a depender de la Generalitat?. Y si encima ganan más (como sucede actualmente) mucho menos, claro...
Macarena escribió:Crear su propia oficina tributaria y determinar los impuestos a pagar por los ciudadanos y las empresas, y crear sus propios presupuestos de ingresos y egresos..
Eso existe ya: todas las autonomías tienen su propio sistema tributario. Tan solo se trataría de asumir lo que hoy gestiona la AEAT. De hecho, en Euskadi ni siquiera eso puesto que las Haciendas Forales ya gestionan TODOS los impuestos.

Y una cosa más: el hecho de que una autonomía se independice, no significa que quede fuera de la UE. Incluso se ha hablado ya en Bruselas de esa posibilidad y la opinión mayoritaria era que los nuevos "países" serían asumidos por la Unión.
De todas formas, y puestos a "facilitar" ¿por qué no renunciamos a nuestra soberanía y pasamos a ser todos franceses?. Seguro que tendríamos muchas más "posibilidades de negocio"...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 10:42 pm

Fedeguico escribió:
Tener una moneda es tan sencillo como tener las que tienen Andorra, San Marino o Mónaco: asumen el euro, acuñan unas "versiones" (que ni siquiera tienen necesariamente que hacer ellos) con, por ejemplo, la Sagrada Familia o con un lauburu y ya está...
El dinero que emite un país tiene que tener un respaldo con sus propios recursos, y el valor de ese dinero debe ser aceptado por la comunidad monetaria internacional, no se trata simplemente de emitir o diseñar una moneda.

Fedeguico escribió:
¿Que te parece que el Banco Sabadell (por ejemplo) pase a ser "Banc Central de Catalunya" o el BBVA "EuskoBankoa"?. Será por bancos...
Empresas privadas... ¿Las nacionalizarán, expropiarán o comprarán? ¿con que recursos? Estas empresas lo permitirán cuando sus principales beneficios los obtienen fuera de Cataluña o el Pais Vasco ( al menos hablo de BBVA) El Banco de España, el Banco de México, o el Banco de cualquier otro país, dependen del gobierno exclusivamente, y solo existen para fabricar y respaldar el dinero que emiten.

Fedeguico escribió:Esas fronteras existen ya: donde ahora dice "Comunitat de ..." pondrá "Catalunya" o "Euskal Herria" y habrá una patrulla de frontera de los Mossos o de los Ertzainas...
Establecer puestos fronterizos y aduanas, nuevamente... RECURSOS ECONOMICOS

Fedeguico escribió:
¿Un par de meses?. Solo hace falta tomar un par de ejemplos y modificarlos a su gusto...
O menos, pero como lo que hay, no les gusta...
Fedeguico escribió:
Y mientras, asumen transitoriamente el de España y tan contentos...
Siempre y cuando España lo acepte

Fedeguico escribió:
Eso, si es necesario, se establece progresiva y sistemáticamente, no es necesario hacerlo el primer día.
El tiempo suficiente para que las empresas salgan o cierren negocios, ya que dudo que una empresa que pretende obtener beneficios se mantenga en un pais en el que tenga que pagar aranceles para "importar" su materia prima y más aranceles para "exportarla" al resto de España

Fedeguico escribió:Tan solo se requiere que la imprenta cambie "España" por "Catalunya" y el texto en castellano por catalán. Y la misma máquina que sirve ahora para hacer los españoles, servirá igualmente para los catalanes...
Millones de DNI nuevos... ¿Y quien los paga?
Fedeguico escribió:
Esos juzgados YA existen (no los van a cerrar, que por mucho que se vaya el Ministerio de Justicia los edificios no se los van a llevar y los jueces y funcionarios, en su mayoría, van a desear mantener su domicilio y costumbres).
Los edificios... pero y el personal que es funcionario del Estado Español?

Pero bueno, no sigo, el personal y demás, lo absorve la generalitat... Volvemos a lo mismo... Recursos que deben ser generados por sus propios medios.

Fedeguico escribió:Y una cosa más: el hecho de que una autonomía se independice, no significa que quede fuera de la UE. Incluso se ha hablado ya en Bruselas de esa posibilidad y la opinión mayoritaria era que los nuevos "países" serían asumidos por la Unión.

Definitivamente NO, y eso me lo han confirmado directamente varios eurodiputados (ninguno español para evitar suspicacias). Si agluna región de cualquier país comunitario se independiza, PIERDE AUTOMATICAMENTE TODOS LOS DERECHOS DE UN MIEMBRO DE LA UE. Ya que el miembro de la Unión Europea es el país en general, no sus porciones, por más que se acepten los idiomas como co-oficiales. Sino ¿Porqué crees que Irlanda no se ha independizado de Inglaterra, y se han quedado tan tranquilos?

En resumen, es posible, por supuesto, pero la base de todo, es que la región que pretende crear un país debe tener los recursos adecuados que respalden una moneda. No se trata solo de fabricarla. Una moneda sin respaldo vale lo mismo que un folio en blanco.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 11:12 pm

Y después de leer las motivaciones, que en el trasfondo nada tiene que ver con cultura, lenguaje u opresión, sino directamente con que Cataluña, al ser una región prospera económicamente (al menos es lo que se dice), pretende la independencia de España, para no seguir sufragando los costos o necesidades de otras regiones menos favorecidas.

Pertenecer a la UE tiene muchos beneficios, pero también muchas responsabilidades.
España, cuando entró, era un país muy empobrecido comparado con el resto de países miembros, por lo cual, la UE subsidiaba y daba mucho dinero a la industria, agricultura, ganadería y pesca, para que alcanzara el nivel del resto de los paises.
Cuando ha llegado al mismo nivel, deja de recibir, para empezar a pagar.
Si Cataluña o el País Vasco, hablan de que NO quieren seguir "manteniendo" otras regiones, y como Pais independiente pertenecer a la UE, y siendo como se supone, un país prospero, ya no le darán el dinero a España, sino que se lo tendrán que dar a la UE para ayudar a países como Rumanía o en un futuro a Turquía o Croacia.
Entonces ¿que harán? ¿Independizarse también de Europa?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Jue Ago 07, 2008 11:17 pm

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
Tener una moneda es tan sencillo como tener las que tienen Andorra, San Marino o Mónaco: asumen el euro, acuñan unas "versiones" (que ni siquiera tienen necesariamente que hacer ellos) con, por ejemplo, la Sagrada Familia o con un lauburu y ya está...
Y que recursos la respaldan?

Los mismos que en Andorra, San Marino o Mónaco... ¿Realmente crees que tienen muchos recursos?

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
¿Que te parece que el Banco Sabadell (por ejemplo) pase a ser "Banc Central de Catalunya" o el BBVA "EuskoBankoa"?. Será por bancos...
Empresas privadas... ¿Las nacionalizarán, expropiarán o comprarán? ¿con que recursos?

¿Llegarán a un acuerdo con ellas? Los bancos buscan oportunidades de negocio. Y esa es una y muy buena...

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:Esas fronteras existen ya: donde ahora dice "Comunitat de ..." pondrá "Catalunya" o "Euskal Herria" y habrá una patrulla de frontera de los Mossos o de los Ertzainas...
Establecer puestos fronterizos nuevamente... RECURSOS ECONOMICOS

Infimo gasto, puesto que los funcionarios, que es lo realmente costoso, YA EXISTEN

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
¿Un par de meses?. Solo hace falta tomar un par de ejemplos y modificarlos a su gusto...
O menos, pero como lo que hay, no les gusta...

Claro mujer, por eso los "modificarán a su gusto"...

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
Y mientras, asumen transitoriamente el de España y tan contentos...
Siempre y cuando España lo acepte

¿Y qué pinta España en el sistema legal de un Estado independiente?, ¿crees que les acusarán de plagio?. Por esa regla de tres, todos se plagian unos a otros. ¿Crees que cuando Chequia y Eslovaquia se dividieron tenían un Código Penal diferente el primer día?

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
Eso, si es necesario, se establece progresiva y sistemáticamente, no es necesario hacerlo el primer día.
El tiempo suficiente para que las empresas salgan o cierren negocios


Si no hay una regulación de aranceles, las empresas estarán encantadas de vender. No conozco ningún empresario encantado de pagar impuestos...

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:Tan solo se requiere que la imprenta cambie "España" por "Catalunya" y el texto en castellano por catalán. Y la misma máquina que sirve ahora para hacer los españoles, servirá igualmente para los catalanes...
Millones de DNI nuevos... ¿Y quien los paga?

Chica, pareces nueva: los nuevos "ciudadanos". ¿O es que los de ahora nos los regalan?...

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
Esos juzgados YA existen (no los van a cerrar, que por mucho que se vaya el Ministerio de Justicia los edificios no se los van a llevar y los jueces y funcionarios, en su mayoría, van a desear mantener su domicilio y costumbres).
Los edificios... pero y el personal que es funcionario del Estado Español?
Pero bueno, no sigo, el personal y demás, lo absorve la generalitat... Volvemos a lo mismo... Recursos que deben ser generados por sus propios medios.

No es por parecer de ERC (los dioses me libren), pero una autonomía que da al Estado más dinero del que recibe, si no se lo da le va a sobrar SIEMPRE algo...

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:Y una cosa más: el hecho de que una autonomía se independice, no significa que quede fuera de la UE. Incluso se ha hablado ya en Bruselas de esa posibilidad y la opinión mayoritaria era que los nuevos "países" serían asumidos por la Unión.

Definitivamente NO, y eso me lo han confirmado directamente varios eurodiputados (ninguno español para evitar suspicacias). Si agluna región de cualquier país comunitario se independiza, PIERDE AUTOMATICAMENTE TODOS LOS DERECHOS DE UN MIEMBRO DE LA UE. Ya que el miembro de la Unión Europea es el país en general, no sus porciones, por más que se acepten los idiomas como co-oficiales.

En resumen, es posible, por supuesto, pero la base de todo, es que la región que pretende crear un país debe tener los recursos adecuados que respalden una moneda. No se trata solo de fabricarla. Una moneda sin respaldo vale lo mismo que un folio en blanco.

Los eurodiputados pueden decir lo que quieran (sus criterios son suyos, no de la UE). De todas formas, no voy a discutir lo que no puedo demostrar.

Finalmente, insisto: un euro andorrano vale, a día de hoy, igual que uno español, pero, además, sería interesante que me aclarases el "respaldo" que tienen las monedas de Montenegro, Kosovo, Uzbekistán... y si realmente crees que esos países tienen más posibilidades de "respaldar" sus monedas que Cataluña o Euskadi hoy en día...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 11:38 pm

Fedeguico escribió:
Los mismos que en Andorra, San Marino o Mónaco... ¿Realmente crees que tienen muchos recursos?
Son estados libres asociados a Francia o Italia.

Fedeguico escribió:¿Llegarán a un acuerdo con ellas? Los bancos buscan oportunidades de negocio. Y esa es una y muy buena...
Para ser el banco de un país, NO puedes tener intereses económicos en otro país. (eso está establecido por el FMI


Fedeguico escribió:
¿Y qué pinta España en el sistema legal de un Estado independiente?, ¿crees que les acusarán de plagio?. Por esa regla de tres, todos se plagian unos a otros. ¿Crees que cuando Chequia y Eslovaquia se dividieron tenían un Código Penal diferente el primer día?

Bien... Derecho Romano, igual para todos.

Fedeguico escribió:
Si no hay una regulación de aranceles, las empresas estarán encantadas de vender. No conozco ningún empresario encantado de pagar impuestos...

Pues eso...

Fedeguico escribió:
Chica, pareces nueva: los nuevos "ciudadanos". ¿O es que los de ahora nos los regalan?...

Efectivamente, del bolsillo a través de más impuestos, de los como tú les llamas, nuevos ciudadanos

Fedeguico escribió:
Finalmente, insisto: un euro andorrano vale, a día de hoy, igual que uno español, pero, además, sería interesante que me aclarases el "respaldo" que tienen las monedas de Montenegro, Kosovo, Uzbekistán... y si realmente crees que esos países tienen más posibilidades de "respaldar" sus monedas que Cataluña o Euskadi hoy en día...

Efectivamente, pero el euro español, está respaldado por 166,386 pesetas, un euro francés está respaldado por francos (la verdad no conozco el tipo de cambio). Montenegro, Kosovo, Uzbekistán, ya tienen su propia moneda. Si se adhieren al euro, habrá un equivalente de su moneda que lo respalde, y eso puede ser un euro equivalente a 500 "uzbekistanis". Y esos uzbekistanis están respaldados por su producción agricola, minera, petrolera, etc. Recuros naturales y materia prima que puede darle valor a la moneda.
Es como cuando pides un prestamo. Te lo concederán si tienes algo con que garantizar el pago de ese prestamo (propiedades, joyas, etc.)
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Jue Ago 07, 2008 11:49 pm

Macarena escribió:
Efectivamente, pero el euro español, está respaldado por 166,386 pesetas, un euro francés está respaldado por francos (la verdad no conozco el tipo de cambio). Montenegro, Kosovo, Uzbekistán, ya tienen su propia moneda. Si se adhieren al euro, habrá un equivalente de su moneda que lo respalde, y eso puede ser un euro equivalente a 500 "uzbekistanis". Y esos uzbekistanis están respaldados por su producción agricola, minera, petrolera, etc. Recuros naturales y materia prima que puede darle valor a la moneda.
Es como cuando pides un prestamo. Te lo concederán si tienes algo con que garantizar el pago de ese prestamo (propiedades, joyas, etc.)

Supongo que si aceptas que los "uzbekistanis" están respaldados por su "producción agrícola, minera, petrolera, recursos naturales y materia prima" no dudarás de que la "producción agrícola, minera, industrial, recursos naturales y materia prima" de Cataluña (que es ENORMEMENTE SUPERIOR a la de Uzbekistán) también respaldaría los "carodroviranis" ¿no? Sostener lo contrario sería prueba evidente de opinión prejuiciosa... Wink
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Jue Ago 07, 2008 11:49 pm

Recordad (creo que es) el artículo 5º de la constitución.....

No vá a producirse ninguna independenzia.. sinos...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Jue Ago 07, 2008 11:56 pm

Fedeguico escribió:
Supongo que si aceptas que los "uzbekistanis" están respaldados por su "producción agrícola, minera, petrolera, recursos naturales y materia prima" no dudarás de que la "producción agrícola, minera, industrial, recursos naturales y materia prima" de Cataluña (que es ENORMEMENTE SUPERIOR a la de Uzbekistán) también respaldaría los "carodroviranis" ¿no? Sostener lo contrario sería prueba evidente de opinión prejuiciosa... Wink

No tengo ningún prejuicio, pero como tú has dicho, el valor de una moneda depende de su producción, y tal vez un euro valga 500 uzbequistanis, y ese mismo euro puede valer 3 carodroviranis o 10.000.
Depende de sus recursos naturales, En uzbekistán o Kosovo, lo desconozco, lo que sí sé es que la mayor parte de la materia prima que se utiliza en Cataluña para su industrialización no procede precisamente de Cataluña.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Vie Ago 08, 2008 2:01 pm

me piro de vacaciones asi que si me da tiempo antes de irme os contesto algo tongue2
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Fedeguico Vie Ago 08, 2008 3:14 pm

Macarena escribió:
Fedeguico escribió:
Supongo que si aceptas que los "uzbekistanis" están respaldados por su "producción agrícola, minera, petrolera, recursos naturales y materia prima" no dudarás de que la "producción agrícola, minera, industrial, recursos naturales y materia prima" de Cataluña (que es ENORMEMENTE SUPERIOR a la de Uzbekistán) también respaldaría los "carodroviranis" ¿no? Sostener lo contrario sería prueba evidente de opinión prejuiciosa... Wink

No tengo ningún prejuicio, pero como tú has dicho, el valor de una moneda depende de su producción, y tal vez un euro valga 500 uzbequistanis, y ese mismo euro puede valer 3 carodroviranis o 10.000.
Depende de sus recursos naturales, En uzbekistán o Kosovo, lo desconozco, lo que sí sé es que la mayor parte de la materia prima que se utiliza en Cataluña para su industrialización no procede precisamente de Cataluña.

Mmmmm... lo de que el valor de una moneda dependa de su producción lo has dicho tú, Macarena. Es interesante advertir como antes tenias por valorables la "agrícola, minera, petrolera, recursos naturales" y ahora tan solo admites que son valorables "los recursos naturales", seguramente porque has caído en la cuenta de que en todo lo anterior es muy superior cualquier "autonomía" a Kosovo o Uzbekistán y prefieres obviarlo. Eso se llama "hacer trampa", Macarena. En el fondo, es fácil (y si eres sincera mucho más) reconocer que si esos países pueden ser independientes sin demasiados problemas, Cataluña, Euskadi o incluso Asturias también podrían serlo. No se puede impedir a los catalanes ser, si así lo desearan mayoritariamente, independientes porque supongamos que "no iban a tener medios de supervivencia". Porfa, Macarena, ¡que no somos su mamá!. ¡Con lo sencillo que es dejar que decidan ellos lo que quieren hacer con su vida!...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Vie Ago 08, 2008 3:31 pm

Fedeguico escribió:
Mmmmm... lo de que el valor de una moneda dependa de su producción lo has dicho tú, Macarena. Es interesante advertir como antes tenias por valorables la "agrícola, minera, petrolera, recursos naturales" y ahora tan solo admites que son valorables "los recursos naturales", seguramente porque has caído en la cuenta de que en todo lo anterior es muy superior cualquier "autonomía" a Kosovo o Uzbekistán y prefieres obviarlo. Eso se llama "hacer trampa", Macarena. En el fondo, es fácil (y si eres sincera mucho más) reconocer que si esos países pueden ser independientes sin demasiados problemas, Cataluña, Euskadi o incluso Asturias también podrían serlo. No se puede impedir a los catalanes ser, si así lo desearan mayoritariamente, independientes porque supongamos que "no iban a tener medios de supervivencia". Porfa, Macarena, ¡que no somos su mamá!. ¡Con lo sencillo que es dejar que decidan ellos lo que quieren hacer con su vida!...

Al referirme a producción no me refiero a industria, sino a producción de materia prima, a recursos naturales. Y esos recursos naturales son los inamovibles como minería, petroleo, tierras fertiles y productivas. La industria puede ayudar, pero como esa se puede mover de un lado para otro, no influye en el valor de la moneda.

Y yo no digo que no sea capaz, los catalanes y los vascos, son capaces de eso, y mucho más, el problema y mi pregunta radica precisamente en eso... El costo en dinero y tiempo para lograr que vuelvan a recuperar el estatus económico actual, que te aseguro que no lo verán los catalanes actuales, si les va bien, lo verán sus hijos o sus nietos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Roussy Vie Ago 08, 2008 3:40 pm

No os preocupeis por Cataluña. Siempre hemos sabido mantener nuestra economía a pesar de las trabas que hayan ido surgiendo... Y seguirá siendo así por muy mal que les siente a muchos.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Dom Ago 10, 2008 12:42 pm

Roussy escribió:No os preocupeis por Cataluña. Siempre hemos sabido mantener nuestra economía a pesar de las trabas que hayan ido surgiendo... Y seguirá siendo así por muy mal que les siente a muchos.

Eso mismo deberian hacer, no preocuparse tanto, si nos va bien o si nos va mal seria nuestro problema.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por patapam Dom Ago 17, 2008 8:31 pm

2.- tengo mucho interes, si no te
importa, a saber tu respuesta sobre la pregunta que te
hice...............Si hay un referendum y los catalanes eligen seguir
unidos a España,¿Cuál seria tu postura?¿la respetarias?¿Seguirias con
tu lucha?.........Gracias de antemano

Hooola holitaaaaa caracolitaaaaaaaa


Pues bien, si se hiciera un REFERENDUM respetaria cualquier resultado obtenido.

Pero ante todo el referendum deberian votarlo solo en catalunya. Además se debería de proporcionar toda información sobre los pros y contras de hacerlo lo más fiel a la realidad posible.
Si saliera que no, siempre se puede volver a votar a los 4 años como pasa en el quebec no?. Ser independientes implica podernos organizar de la manera que queramos no de la manera establecida. En otro post sobre la independewncia explique que pasaria si nos declarasemos independientes.
Si saliera que no, seguiria con mi lucha, claro que si. Lo que opinen unos hoy no quiere decir que lo opinen mañana.
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Dom Ago 17, 2008 10:24 pm

Entonces si sale luego votar cada 4 años para volver a españa no???

Cataluña = a partido de tenis
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Luisito Lun Ago 18, 2008 11:35 am

Hola a todos. En especial a Patapam, que llevaba tiempo desaparecido.

Bueno, me voy de vacaciones unos días y ya la estáis montando... No soñéis con que me lea el mamotreto de doce páginas que habéis montado.
La cosa es muy simple: me resulta tan absurdo prohibir enseñar en castellano en Cataluña (y hablo de enseñar EN castellano, que es diferente de enseñar castellano) como prohibir enseñar en catalán en Álava.

Creo que en Madrid y en Andalucía, y no sé si en más sitios, ya se están proponiendo medidas en este sentido, para ayudar a estudiar en catalán al que desee hacerlo.
No entiendo a cuento de qué viene lo de prohibir enseñar en castellano en Cataluña.

Creo recordar hace mucho tiempo quejas respecto a que era más fácil estudiar catalán en el extranjero que en algunas partes de España.
¿Cómo pueden los que se quejaban de aquello entonces apoyar ahora esta medida? confused
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Mar Ago 19, 2008 12:03 am

Leto Atreides escribió:Entonces si sale luego votar cada 4 años para volver a españa no???

Cataluña = a partido de tenis

+1
Lo de independizarse y volver no puede ser cada cuatro años, lo veo demasiado complicado =S

Pongamos el caso hipotético, un año referéndum y sale no, al siguiente referéndum no, y así muchos hasta que al sexto consiguen el sí. ¿Seguiría haciéndose el referéndum para darle oportunidad al no? Si sales sí a la primera, ¿se haría otro referéndum? si son afirmativas las respuestas pienso que es demasiado lío. O sí o no. Aparte sería bastante injusto XDDD

En ese caso se hace un único referéndum, y salga lo que salga. Sí o no. Y se vuelve hacer otro si acaso cada x tiempo (un período bastante más largo que cuatro años)

Eso pienso. Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Prometeo liberado Mar Ago 19, 2008 12:16 am

Leto Atreides escribió:Entonces si sale luego votar cada 4 años para volver a españa no???

Cataluña = a partido de tenis
O dicho de otra forma. Jugamos a cara o cruz. Yo cara, tú cruz.
Primera tirada: Cruz.
No vale, se tira otra vez.
Segunda tirada: Cruz
No vale, se tira otra vez.
Tercera tirada: Cruz.
No vale, se tira otra vez.
Cuarta tirada: Cara.
Gané ^^ FIn del juego.

Otro juego todavía más guay.
Tiramos un dado, del 1 al 5 gano yo. Y si sale 6 tiro otra vez.

Eso mismo deberian hacer, no preocuparse tanto, si nos va bien o si nos va mal seria nuestro problema.
El problema está en que yo soy catalán (de nacimiento, no de inmigración posterior), como muchos otros catalanes, y resido en cataluña. Por lo tanto sí me preocupo. En el referéndum votaría que no, no a la indepéndencia. El enemigo de la independencia no está fuera de Cataluña, precisamente. Creo que somos mayoría los que votariamos que no.

P.D: El tema histórico me aburre. Y desde luego, no entraré en debates tipo "La tierra no es redonda" (en este caso: "Ningún catalán se enroló en la conquista de América porque los catalanes de entonces no eran botiflers que luchaban por la corona (no como ahora, que está lleno de botiflers), y si los catalanes realmente hubieran conquistado América ahora allí se hablaría catalán").
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 7 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.