EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

+14
sicilia
Juan314
patapam
Alcest
mencar
Edith
tryfe
GoRhY
Leto Atreides
Luisito
castellana
Mysticä
Fedeguico
El Moscon
18 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 4:48 pm

aguachupichu escribió:Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.

Me vás a comprar el catalán que lo hablarán unos pocos millones de personas con el inglés que lo hablan cientos de millones?

Es para quitarse el sombrero
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 05, 2008 4:51 pm

Algunos extranjeros no es que se "marginen" sino que lo hacen solitos.. me explico, es como cuando te vas de vacaciones a algún lugar en el extranjero (catalunya no cuenta) y encuentras gente española o que habla el mismo idioma...

En el corto tiempo que estuve en el ejército iban por una parte los inmigrantes y por otro los españoles (al principio), más que nada por que son personas de paises muy lejanos y siempre quieren recordar algo de allí con un compatriota..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Roussy Mar Ago 05, 2008 4:56 pm

tryfe escribió:en Valencia???????...pos yo vivo allí y te diré una cosa....al insti que van mis hijos estan los que auto-marginan, ellos solitos, porque ya me diras tu que un solo grupito este apartado siempre y son extranjeros, pero sabes que te digo...sus padres hacen los mismo...en fin.....

yo he dicho mil veces....jamás se me ha marginado ni a mí ni a ningún miembro de mi familia.-
bravo Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 143
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Mar Ago 05, 2008 5:17 pm

Pues yo creo que en la parte que conozco y de lo que yo he vivido teneis vuestra parte de razón TODOS.

En primer lugar, respeto aunque no lo entienda que algunos catalanas se sientan catalanes y no españoles, no lo entiendo la verdad, y me parece ganas de sentirse mal consigo mismo, yo naci en Bilbao, y me siento bilbaina, vasca y española y nadie me va a decir lo contrario.

En segundo lugar, hasta que no se diga lo contrario, cataluña es parte de España y sus habitantes son de nacionalidad española, con TODOS SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES por lo tanto, en mi opinión, deberian ofertar todo lo que se demande, y si se demandan clases en español que se den no veo motivo para negarse, aunque sinceramente para mi es un error, si yo viviera en cataluña llevaria a que mi hijo aprendiera catalán, el saber no ocupa lugar y será un bien para él, ahora bien, es un derecho de todo habitante de cataluña poder decidir lo que quiere para sus hijos, ¿no os parece?, es más estoy segura que si no se impusiera y conociendo el idioma catalán por su propio peso la gente se decidiria por llevar a sus hijos a aprender catalán, pero repito, a nadie le gusta que se le imponga nada.

En tercer lugar y va para todos, y sobre todo para las televisiones "partidistas", ya está bien de generar odio entre unos y otros, yo he ido varias veces a Cataluña, me he criado en el Pais Vasco, conozco muy bien Galicia y nunca me han rechazado en ningún lado por no hablar sus idiomas, es cierto, que siempre te encuentras algún cerrado de mente pero al contrario también, o sino, explicarme porque a mi en Burgos casi me echan de la carretera por llevar un coche con matricula de Bilbao y nunca le ha pasado nada al autobús de mi padre en Bilbao y eso que siempre los tenia matriculados en Salamanca. Raritos los hay en todos los lados y no hay que tachar a toda una comunidad o pais por un mal roce que has tenido en alguna ocasión.


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por El Moscon Mar Ago 05, 2008 5:31 pm

aguachupichu escribió:Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.

Falso argumento. Inglaterra no es España y el español no es oficial, Cataluña sí es España y el español sí es oficial.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por GoRhY Mar Ago 05, 2008 5:34 pm

Cataluña no es México.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Mysticä Mar Ago 05, 2008 5:46 pm

Para empezar se dice CASTELLANO, no ESPAÑOL. Cataluña es España, pero tanto el catalan como el castellano tienen el mismo status, el de "lengua oficial"

Ademas en el Estatut dice que en cualquier acto puedes exigir que se dirijan a ti en castellano (juicios, documento oficiales, etc) porque yo una tarde me lei el Estatut... para luego no quedar como una ignorante.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Mar Ago 05, 2008 8:00 pm

en Valencia???????...pos yo vivo allí y te diré una cosa....al insti que van mis hijos estan los que auto-marginan, ellos solitos, porque ya me diras tu que un solo grupito este apartado siempre y son extranjeros, pero sabes que te digo...sus padres hacen los mismo...en fin.....

He dicho que lo he visto. No que todos sean así, ni que una mayoría ni nada XD

Una cosa es que sean unos fachas de mucho "cuidao" y prefieran no salir con ellos. De la misma forma que esos fachas no querrán ir con independentistas. Pero no es marginación.

Claro, hay de todo en el corral.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Prometeo liberado Mar Ago 05, 2008 8:25 pm

patapam escribió:
Aprende a diferenciar entre imperialista y neoimperialista. El
castellano en america no ha sido NEOIMPERIALISTA, sino imperialista
total.

Soy una de tantas amerindias que se siente orgullosa de hablar castellano.
¿Necesidad? Podría llamarse la "globalización de aquella época"
Y
refieriéndome solo a México: De que nos sirve ahora hablar los 300
dialectos que se hablaban antes de la conquista si ni siquiera
podríamos hablar entre nosotros. Y por añadir, diré que antes de que
llegaran los españoles, ya había habido conquistas y se había impuesto
otra cultura y otra lengua diferente a por ejemplo la Otomí, la
Tolteca, Tarahumara, Mixteca, Zapoteca. Todas estas culturas y lenguas
fueron sustituídas por el nahuatl que era la que hablaban los aztecas,
pueblo conquistador.
Muchas tribus "se dejaron conquistar", más
bien, se aliaron con los españoles, para acabar con el dominio Azteca,
y eso, también tiene precio.
Hoy se siguen enseñando aquellas
lenguas, simplemente para que no se pierdan, pero fuera de sus regiones
y poblados, no sirve para nada. Incluso, hay emisoras de radio en
nahuatl y en maya. Hay escuelas para aprender esos dialectos.

Oh si ! perdon un lapsus por poner neoimperialista a imperialista! (Sera la costumbre smiles )

Globalizacion de aquella epoca? A mi me parece perfecto! Matan a todo el mundo les expolian y aun les estais agradecidos! jaooaj estupendo!
Por suerte dejaron algo vivo para poder trasnmitir las lenguas! A mi que tu estes orgullosa de la invasion me parece perfecto, ya aplicaron bien el derecho de conquista. Ya lo dicen "sarna con gusto no pica"

Tú sigues erre que errer con la demagogia de "Españoles pueblo opresor y conquistador como ningún otro" ¿no? Te sorprendería la de latinoamericanos que consideran a España "la gran madre patria". ¿Y no te sorprende la admiración de muchos españoles (catalanes incluídos) que sienten por el periodo romano en la península? No creo que se deba tratar a los latinoamericanos como tontos por no odiar a los españoles (que parece que os interese que se odie a los españoles expresamente). ¿No os deberían odiar los valencianos, mallorquines y andorranos por incluír sus territorios en vuestro famoso mapa de "Paises catalanes" qué tenéis? ¿Ya les habéis pedido permiso para, al representarlos en un mapa, sacarlos de un país y meterlos en "otro"? Eso no es imperialismo, no. Qué va. Porque yo estoy harto de ver que muchos independentistas sacan el mapa de Cataluña que ellos han elaborado y resulta que, sospechosamente, Cataluña amplía sus fronteras. Qué cosas.

Volviendo al tema, Los romanos también masacraron las gentes de esta tierra que actualmente se llama España. Y qué quieres que te diga: Yo no veo la conquista romana como un hecho el cual debamos odiar. Tampoco la conquista árabe. Porque sin conquista Romana, no hay España. Habría otra cosa, no sé si mejor o peor, pero no sería España. En Latinoamérica, sin la conquista Española, por cosas del azar, ¿existirían México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, etc?
¿Tiene algún sentido azuzar actualmente el odio por conquistas pasadas? ¿Por qué no vamos a Roma los españoles cabreados (catalanes incluídos) y les hacemos pagar a esos hijos de puta romanos la conquista que nos hicieron? Tampoco detesto a los árabes por haber estados ocho siglos aquí. Y de hecho, creo que fue muy bueno para la cultura española la presencia árabe. Y hablando de la conquista árabe, los fachas españoles que siguen metiendo baza con que "los moros de mierda nos conquistaron hace siglos" y siguen teniendo presente ese hecho pasado, ¿sabes a quienes me recuerdan? No sé si lo habrás adivinado: A los independentistas catalanes que se acuerdan a diario de la conquista Española en América.


Patapam escribió:

Sí, y si hoy en día se habla también catalán fue por el afán
imperialista de el pueblo Romano de conquistar toda la península. Y por
una derivación del idioma que implantaron, el latín, en detrimiento de
los que se hablaban en la actual tierra catalana en aquellos momentos
nació el catalán. Y los idiomas que había antes de que llegara el latín
a Cataluña, también fueron unos impuestos sobre otros cuando un pueblo
conquistaba a otro. Qué cosas.
Sinceramente, entiendo que los
indepedentistas no os sintáis españoles. Y, al contrario que opina
mucha gente, el no sentiros españoles me parece un argumento de peso
(sea compartido, o no). Lo que ya me parece demagogia pura y dura es el
párrafo que he citado.
Las conquistas siempre han estado al orden
del día, las creaciones y desapariciones de idiomas son productos del
azar histórico. Sin ánimo de ofender, no puedo tomarme un debate en
serio leyendo cosas así Shocked
Los
Estados Unidos son un país orgulloso de sí mismos. Pero fíjate qué
cosas, nació el país de una independencia. Una independencia que se
logró gracias a una conquista por parte de otro país que le dio una
cultura y un carácter que se mantuvieron después de la independecia.
Qué cosas. Me refiero a que sin conquista, no habría reacción de
independencia, y sin independencia no habría habido Estados Unidos de
América.

Igual que todos los países de Latinoamérica. ¿Existiría
México sin la conquista española? No, ahora el territorio recibiría
otro nombre, y las fronteras estarían más acá o más allá. A saber. La
historia es así.
¿Existiría España y Cataluña tal y cómo las
conocemos sin las conquistas que han habido en dichos territorios? ¿Qué
lenguas hablariamos?

Por cierto, si Cataluña se hubiera
expandido más a mí no se me ocurriría tachar al idioma catalán de
impuesto por neoimperialismo (sí, porque si se habla en zonas de Italia
y Francia fue por conquista también).
Los territorios que hoy
conocemos por España y Cataluña fueron conquistado por varios pueblos
(griegos, romanos, árabes, etc). Sí, fueron todos unos neoimperalistas
cabrones que nos impusieron sus idiomas, y por eso ahora hablamos dos
idiomas que son una verguenza porque son símbolo del neoimperalismo que
hubo entonces: Castellano y catalán ^^
Como verás, a este juego de los idiomas y los imperios todos podemos jugar y acusar.
En
mi opinión, los independentitas os equivocais de lleno en esto (y
repito, que respeto vuestra postura, pero no puedo concebir una
argumentación tan demagógica sobre imposición de idiomas y etc). Una de
tres: O es demagogia interesada, o es odio irracional, o es ignorancia.


Lo que yo he dicho es que por ejemplo los catalanes no tuvieron tanto afan de imperialismo ya fuera por las razones que fueran por esa misma razon no arrasaron como los españoles lo hicieron!
ALa!!!!!!!!!! Dios!!!!!!!!! Flipa!!!!!!!!!! Me acabas de dar una lección histórica que me ha hecho revisar la historia de cabo a rabo: Resulta que ningún catalán jamás de los jamases se enroló en la conquista de América. No. Qué va. A América fueron españoles de todas partes de España. Menos de Cataluña, claro.

En serio, no detesto a ningún independentista por el mero hecho de ser independentista, pero caer en que "vaya pueblo conquistador y opresor" para defender las ideas de uno es caer muy bajo. Repito: A este juego, todos, absolutamente todos, seamos de la nación o país que seamos, podemos jugar.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 9:10 pm

aguachupichu escribió:Si te vas 2 años a inglaterra y luego vas a volver a España.. para qué me servirá el inglés? xD

Eso de que los marginan por no saber catalán no se lo creen ni ellos.

Hay catalanes marginados en colegios, no creo que en colegios catalanes sólo se marginen a otros que no hablen catalán.

Los hacen a un lado en el colegio, y no precisamente los compañeros, sino los mismos profesores. Los ignoran y no les ayudan. Les hablan solo en Catalan, y por más que insisten en no comprender, no les ayudan (están tomando clases especiales de catalán.

Lo del inglés... Hoy por hoy, si quieres salir adelante y conseguir buenos trabajos tanto en Cataluña, España, México o China, es necesario el ingles, ya que nos guste o no, es el idioma comercial a nivel mundial.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 9:13 pm

aguachupichu escribió:Cataluña no es México.

Eso está claro, pero como ya dijeron antes, Cataluña, SI es España, al menos de momento.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 9:24 pm

patapam escribió:
Globalizacion de aquella epoca? A mi me parece perfecto! Matan a todo el mundo les expolian y aun les estais agradecidos! jaooaj estupendo!
Por suerte dejaron algo vivo para poder trasnmitir las lenguas! A mi que tu estes orgullosa de la invasion me parece perfecto, ya aplicaron bien el derecho de conquista. Ya lo dicen "sarna con gusto no pica"

¿Invasión? ¿Conquista?...

En México al menos, no existió la matanza de la que hablas (Estudia algo más allá de lo que te interesa antes de hablar).
Efectivamente, hubieron grandes matanzas y masacres, entre tribus indigenas ANTES de la llegada de los españoles.

Y Si, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER MEXICANA. MI RAZA ES EL PRODUCTO DE LA MEZCLA ENTE LA RAZA ESPAÑOLA Y LA RAZA INDIGENA.

Aunque hay que reconocer que hay algunos imbéciles que aún hablan de Aztlán como la tierra prometida y hablan (que seguramente es lo que has querido leer) de la barbarie de la conquista
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 9:28 pm

[quote="patapam]Lo que yo he dicho es que por ejemplo los catalanes no tuvieron tanto afan de imperialismo ya fuera por las razones que fueran por esa misma razon no arrasaron como los españoles lo hicieron! [/quote]

A la conquista fuero Andaluces, Catalanes, Vascos, Extemeños... De todo.

Es más, hay algo peor... Hay gran cantidad de Catalanes que llegaron a México entre los años 70 y 80 con la idea de la "reconquista", y te puedo dar una gran lista de nombres, porque a muchos los conozco personalmente, y que son los que han hecho que tanto a Catalanes como a Españoles se les aborrezca enormemente.
Volvemos a lo mismo, pagan justos por pecadores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Prometeo liberado Mar Ago 05, 2008 9:59 pm

A mí lo que me parece mentira es que los independentistas que dicen que "los españoles fueron a masacrar América" y que conquistaron no sé y no sé cuánto no caigan en la cuenta de que se están refiriendo también a catalanes que estuvieron en esas empresas Laughing Pues anda que no aparecen Colls, Llops, Graus, Ferrers ni nada en las listas de los que participaron en diferentes expediciones.

También resulta que algunos que hablan de Aztlán y etcétera, como dice Macarena, y escupen a los españoles porque dicen no perdonar a la conquista escupen a todos los españoles... catalanes incluídos Laughing
Qué cosas ¿no? Parece que los españoles sean una raza mala, y los catalanes otra raza buena.

En serio... toda esta bilis aprovechando temas históricos os pone más difícil conseguir la independencia. Rolling Eyes
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Mar Ago 05, 2008 10:06 pm

Prometeo liberado escribió:
En serio... toda esta bilis aprovechando temas históricos os pone más difícil conseguir la independencia. Rolling Eyes

El problema es que no se dan cuenta, que entre más renieguen de España, entre más insulten, entre más se quieran diferenciar haciendo comparativas sin sentido, menos conseguiran que alguien los apoye.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Miér Ago 06, 2008 12:27 am

Eso os lo parecerá a vosotros, yo no reniego de ser española xq me parezca una raza mala ni poyas... Simplemente no me siento identificada, anda que no lo he dicho veces y nada, venga a dar vueltas sobre lo mismo... Cuando la explicación es de lo más simple.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Miér Ago 06, 2008 12:40 am

Edith, hay gente y gente. Hay gente que considera a los españoles una mala raza o algo así.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Edith Miér Ago 06, 2008 12:49 am

sicilia escribió:Edith, hay gente y gente. Hay gente que considera a los españoles una mala raza o algo así.

Ya, pero esque en todas las discusiones de este tipo siempre se va a parar a lo mismo.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 06, 2008 1:00 pm

Considerar "razas" o unos buenos y otros malos.. unos opresores y otros oprimidos me recuerda mucho a un tio muy majete, bajito, con bigotito que fue presi de alemania hace ya muchos años...

¿a nadie le recuerda esto?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Macarena Miér Ago 06, 2008 2:05 pm

Edith escribió:Eso os lo parecerá a vosotros, yo no reniego de ser española xq me parezca una raza mala ni poyas... Simplemente no me siento identificada, anda que no lo he dicho veces y nada, venga a dar vueltas sobre lo mismo... Cuando la explicación es de lo más simple.

Edith, conozco tu postura, y sé que tú no reniegas ni insultas...
En mi caso, me refiero a otro tipo de personas, que supongo que conocerás a más de uno.

Y como siempre, pagan justos por pecadores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por sicilia Miér Ago 06, 2008 2:30 pm

Leto Atreides escribió:Considerar "razas" o unos buenos y otros malos.. unos opresores y otros oprimidos me recuerda mucho a un tio muy majete, bajito, con bigotito que fue presi de alemania hace ya muchos años...

¿a nadie le recuerda esto?

No existe raza española. Era una forma de decirlo XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Miér Ago 06, 2008 5:05 pm

Edith escribió:Eso os lo parecerá a vosotros, yo no reniego de ser española xq me parezca una raza mala ni poyas... Simplemente no me siento identificada, anda que no lo he dicho veces y nada, venga a dar vueltas sobre lo mismo... Cuando la explicación es de lo más simple.

Y muy respetable por cierto, pero tú sabes que no todos los independentistas catalanes piensan igual,¿verdad patapam?, a mi me parece muy bien vuestro sentir, ahora bien, meterse con España y empezar a hablar de invasiones y comparar, llamar opresores a los españoles,etc,etc,etc....... me parece que es mear fuera del tiesto.
- Que no os sintais españoles...........perfecto
- Que querais la independencia...........perfecto
- Que penseis que sois capaces de susistir como pais independiente.......perfecto

Pero vamos, que algunos independentitas piensen que estan siendo oprimidos, apaga y vamonos, que estamos en el Siglo XXI y lo mismo que defiendo al pueblo catalán ante los intransigentes españoles defiendo a los españoles de los intransigentes catalanes. ¿Sábeis que estan consiguiendo con eso unos y otros?........odio, mala reputación, desconocimiento de la verdad, y mitos infundados. Mirar estoy harta que gracias a nuestros políticos, pueblos unidos aunque independientes se odien entre sí, como por ejemplo una miseria de papeles como pasa en Salamanca.....nos hemos olvidado de muchas cosas, entre otras que el auge de un pueblo, autonomia o pais lo producen las personas que viven allí y trabajan allí, ellos son los que lo levantan y no siempre son oriundos de ese lugar, porque si buscamos donde no debemos, resultaria QUE RECLAMARIA TODA ESPAÑA, ROMA.....por ejemplo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Prometeo liberado Miér Ago 06, 2008 8:11 pm

Edith escribió:Eso os lo parecerá a vosotros, yo no reniego de ser española xq me parezca una raza mala ni poyas... Simplemente no me siento identificada, anda que no lo he dicho veces y nada, venga a dar vueltas sobre lo mismo... Cuando la explicación es de lo más simple.
No es que me lo parezca a mí o que os meta a todos en el mismo saco (en ningún momento me he referido a ti), es que por parte de varios independentistas yo sí escucho determinados argumentos. En este debate, no fui yo precisamente quien sacó a relucir la conquista de América, por ejemplo. Ni Macarena.
Hete aquí cómo apareció el tema:

El español se habla en muchos lados por su afan neoimperialista de castellanizar a todo aquel que se encontraba (que nos van a contar a nosotros). El español no se habla por gusto sino por imposicion, porque ya me dirás tu que ganas tenian los amerindios de aprender otro idioma otra cultura en esa epoca. Así que estar orgulloso de eso me parece patetico viendo los metodos utilizados.
Como comprobarás, difícil es no estar siempre con lo mismo si es desde el independentismo que se saca el tema.
Lo dije anteriormente: Vuestra voluntad de no sentiros españoles es lo que cuenta. ¿Por qué, entonces, muchos independentistas tienen que sacar la conquista de América y decir qué malos eran los españoles? Rolling Eyes
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por capitan toni Miér Ago 06, 2008 10:00 pm

Los independentistas, esos individuos que pertenecen a una minoria de incomprendidos ; que los pobres son españoles de pura cepa y dicen sentirse no españoles, meparto pobrecillos, bastante tienen ellos/as con sentirse asi, aunque saben pasar el tiempo muy bien inventando cosas y paises y hechos que no ocurrieron.

Yo los mandaba a la carcel por alta traicion
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por castellana Miér Ago 06, 2008 10:12 pm

Los independentistas son PERSONAS que ven las cosas de diferente modo, que lo ven otros.......entre esos otros están los intransigentes y los que no, como en todos los lados.

De pobres no tienen nada porque nadie le ha quitado sus bienes... en la cárcel metia yo a los que no respetan y no comprenden a los demás para ver si allí ellos son comprendidos
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español - Página 5 Empty Re: Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.