Sobre el derecho a la autodeterminación
+19
GoRhY
sicilia
Juan314
patapam
Rinoa
Meteora
capitan toni
mencar
Leto Atreides
Fernberg
castellana
Roussy
aseret
Scary
Telele
Luisito
Macarena
Edith
El Moscon
23 participantes
Página 9 de 23.
Página 9 de 23. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 23
Re: Sobre el derecho a la autodeterminación
mencar escribió:¡Qué tema más cansino!Pues os váis a tener que jorobar porque de independencia nasti monasti,que decimos en Madrid.No porque no os la queramos dar sino porque la INMENSA MAYORIA de tus "compatriotas" se sienten españoles a la par que catalanes.¿Y que vais a hacer con ellos?¿Desterrarlos?¿O coméroslos con patatas fritas?.
Así? Pues que convoquen ya el referéndum, mira si se soluciona rápido el tema, a que esperan????
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
premios ganados : 1
sicilia escribió:Yo creo que no he insultado a los catalanes, y cuando dije catalanes, me refería a ndependentistas como este payaso. Así que disculpas por la generalización. Es obvio que ni la mayoría lo sois, por eso pido perdón.
Y ahora sí, Patapím Patapám con cada mensaje, se luce más. Se limita a repetirse, a no contestar con el debido respeto y... bueno, aparte de contradecirse un par de veces. Pero no importa; sólo que como él, muchas personas. Eso es lo que me temo.
Fernberg, a España Patapam le llama Imperio constantemente. Y a Madrid le añade la T o la Z de manera despectiva (MadrizzZ, por ejemplo)
Solo decir que yo también soy independentista y que gracias por lo de "Payasos" el sentimiento hacia gente como tu es mutuo.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Mi apoyo total a Patapam y por cierto, decir que ha dicho las cosas con
bastante educación y no me parece que sea un chulo como algunos
insinuan.. Yo he visto actitudes mucho más chulescas por aquí y además
sin ningún de argumento, almenos el expone todo amplia y abiertamente,
aunque escriba 4 post es por que esta contestando a gente por separado,
asi que esa queja está fuera de lugar.
bastante educación y no me parece que sea un chulo como algunos
insinuan.. Yo he visto actitudes mucho más chulescas por aquí y además
sin ningún de argumento, almenos el expone todo amplia y abiertamente,
aunque escriba 4 post es por que esta contestando a gente por separado,
asi que esa queja está fuera de lugar.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Por último decir que si vuelvo a leer algún comentario sobre "payasos" "leer gilipolladas" y demás descalificaciones, lo borraré sin ningún tipo de explicación.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Leer "madrizzzzzzzzzzzzzzz" que los españoles tenemos sangre de conquistadores y por eso oprimimos a nuestros HERMANOS catalanes es una gilipollada, lo veas por donde lo veas, (cosas como estas en persona.. son cosas que no podría permitir, nunca)
Al- Fenberg contestaba bien, Patapam aqui no tiene nada que perder.
Un saludo
Al- Fenberg contestaba bien, Patapam aqui no tiene nada que perder.
Un saludo
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
"Madriz" Que yo sepa no es un insulto ni una falta de respeto, Amos.. xD
El resto de lo que has dicho es una opinión, también se ha dicho que somos unos llorones y no me voy montando pollos por ahi.
El resto de lo que has dicho es una opinión, también se ha dicho que somos unos llorones y no me voy montando pollos por ahi.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Yo nunca he dicho que sean unos llorones .
Vamos, hoy alegria que ha ganado el barça 6 - 0
Vamos, hoy alegria que ha ganado el barça 6 - 0
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Edith escribió:sicilia escribió:Yo creo que no he insultado a los catalanes, y cuando dije catalanes, me refería a ndependentistas como este payaso. Así que disculpas por la generalización. Es obvio que ni la mayoría lo sois, por eso pido perdón.
Y ahora sí, Patapím Patapám con cada mensaje, se luce más. Se limita a repetirse, a no contestar con el debido respeto y... bueno, aparte de contradecirse un par de veces. Pero no importa; sólo que como él, muchas personas. Eso es lo que me temo.
Fernberg, a España Patapam le llama Imperio constantemente. Y a Madrid le añade la T o la Z de manera despectiva (MadrizzZ, por ejemplo)
Solo decir que yo también soy independentista y que gracias por lo de "Payasos" el sentimiento hacia gente como tu es mutuo.
Aunque dije que ya pasaba de contestar este tema, tampoco no quiero callarme cuando se insulta a las personas que como yo creemos en la independéncia de nuestro pais, y creo que tenemos el mismo derecho a expresarlo que los que no lo quieren, por ello me uno a mis compañeros de foro y a las palabras de Ferberng, Edith, y por supuesto Patapam, que como muy bien ha dicho Ediht en ningun momento ha ofendido a nadie.
Y reitero que al menos por parte de algunos, como Sicilia, nos mereceriamos una disculpa por habernos insultado sin más.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
patapam escribió:
Me parece genial que en andalucia los libros sean gratis! Pero aquí tambien los queremos! Porque ellos si y nosotros no? No hay que invertir de manera equitativa? No hay que repartir para que todos seamos iguales? Porque aquí hay que gastarse 300€ y ahi no?
Eso no se lo preguntes a España, pregúntaselo a la Generalitat, que al igual que Andalucía, la competencia educativa la tienen transferida en su totalidad.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Fernberg escribió:¿Acaso dice alguna mentira? Si quieres, puedo aportar datos.
Fernberg, pues la verdad, y repito, sin ánimo de ofender, a mí me gustaría conocerlos.
Macarena- Profesional
-
premio I :
¿porque agua allí si y valencia no?
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
patapam escribió:
Sobre la red de cercanias eso se lo pides a los de la meseta que por eso sois todos españa!
Cataluña también recibe inversiones españolas, y estoy cansada de ver en las noticias como Cataluña también exige al gobierno estatal que se dote de infraestructuras, de la misma forma que hacen otras autonomías y que sigue siendo competencia del Estado.
Cataluña y el País Vasco, son los que más competencia tienen, y también, precisamente por eso, los que más fondos reciben.
Hablas de que recaudas 10 y recibes 4. Los otros 6 se invierten en beneficiarte a tí, en crear infraestructuras que no te aislen del resto del mundo.
Yo soy una de las personas, tal vez por no ser española de nacimiento, que no termina por entender esa "necesidad imperiosa" de independizarse, sobre todo después de investigar el costo que significaría para los ciudadanos esa separación. (puedes leer unos posts míos que están casi al principio del hilo).
Macarena- Profesional
-
premio I :
aseret escribió:Edith escribió:sicilia escribió:Yo creo que no he insultado a los catalanes, y cuando dije catalanes, me refería a ndependentistas como este payaso. Así que disculpas por la generalización. Es obvio que ni la mayoría lo sois, por eso pido perdón.
Aunque dije que ya pasaba de contestar este tema, tampoco no quiero callarme cuando se insulta a las personas que como yo creemos en la independéncia de nuestro pais, y creo que tenemos el mismo derecho a expresarlo que los que no lo quieren, por ello me uno a mis compañeros de foro y a las palabras de Ferberng, Edith, y por supuesto Patapam, que como muy bien ha dicho Ediht en ningun momento ha ofendido a nadie.
Y reitero que al menos por parte de algunos, como Sicilia, nos mereceriamos una disculpa por habernos insultado sin más.
Mirad, yo ya pedí disculpas, y si no quisisteis leer el siguiente mensaje es vuestra culpa. Dije payasos como patapam, porque lo es, y no porque opino diferente a él, porque se contradice continuamente y dice cosas que no vienen a cuento. Pero como las disculpas no sobran, las vuelvo a pedir, porque a mí si un independentista me argumenta bien, quizás me convenzca. Pero me parece que poniendo Madriz (no es un insulto en toda regla, pero es como si nos ponemos a poner Varcelona, es una chorrada, vale, pero por eso mismo no veo necesidad de escribirlo mal :/) y llamando a España "Imperio" no son los mejores modos. Saludos
sicilia escribió:Independentistas como este payaso
No me refería a todos los independentistas. Antes lo he dicho:Sinceramente, puedo entender la postura de un independentista bien razonada
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Entonces no le pidas libros gratis al gobierno de España, porque tú no eres español, pídeselo a la Generalitat.patapam escribió:Mi gobierno autonomico como dices tu aparte de gastarselo en chorradas tambien se lo gasta en otras cosas... pero para ti que son chorradas? Porque tu gobierno se gasto un dineral en una bandera enorme! Sobre la red de cercanias eso se lo pides a los de la meseta que por eso sois todos españa! Es como si yo me voy a quejar a francia que ellos tienen carreteras bonitas y nosotros no! Por eso refuerzo lo de.... que cada uno haga con su dinero lo que quiera! El mio que se lo gasten en chorradas arreglen lo que se deba lo despilfarren en lo que quieran y si sobra que nos den libros gratis (que esto de los libros es lo unico que se menciona de la lista) ... pero que se lo gasten en cosas de catalunya de los catalanes y para los catalanes.
En madrid que recauden de todas partes y me da igual que se lo gasten en cuenca albacete o malaga en libros dentistas o becarias para todos los politicos! me da absolutamente igual! Por eso defiendo que a vosotros os deberia dar igual en que nos gastaramos nuestros dineros si en miniembajadas o en una selecion nacional!
Lo del referendum a mi me parece estupendisimo que pienses así pero no es algo comun porque se nos es negado! Como nacion, pueblo y demas el derecho es implicito pero aquí por ley solo se reconoce una nacion la española! Nosotros solo somos un preambulo dentro de esa nacion!
A mí me parece fatal que el gobierno se gaste el dinero en gilipolleces, pero no estamos discutiendo quién se administra mejor. Por eso, me importa un pimiento que os gastéis el dinero en embajadas, como si os lo queréis gastar en prostitutas, pero luego no te quejes de que para ti no hay libros gratis, tú sabrás como administras el dinero en tu casa.
A ver, como te lo explico, si vosotros producís mucho dinero y se os da lo suficiente para que hagáis vuestras cosas y a los demás lo suficiente para que hagan las suyas, y la GEneralitat prefiere hacer una selección deportiva en vez de hacer algo productivo, no es mi problema, ni creo que sea problema tampoco del gobierno central.patapam escribió:Yo no le pido ni dinero ni mas dinero al gobierno. el dinero sale de aquí como de todas partes y va al centro de ahi cogen el dinero de todo el mundo y reparten SEGUN ELLOS creen... ! De eso es lo que me quejo! Lo que pido yo es autonomia en gestion de dineros hablando claro! No tenemos ni deberiamos enviar dinero ahi para que nos devuelvan menos de lo que hemos dado! No pido ni mas ni menos , sino lo exacto! Que si todo el mundo se siento español en españa estupendo pero a nosotros no nos respetan!
Por cierto, yo no me siento española, pero tampoco me siento andaluza xD. Es que a mí un trozo de tierra, un trapo y cuatro duros no me quitan el sueño, por eso pienso que si la mayoría quiere independencia que se la den y así se queda todo el mundo contento.
Lo de la sensatez creo que lo ha dicho por tu forma de debatir las cosas, aquí creo que, por ejemplo, yo discrepo con casi todo el mundo y todavía no he tenido que pedirle a nadie que se calme...patapam escribió:Ya me he tomado el cacaolat caliente como me recomendaste... y estaba riquisisisimo! Lo de sensatez es porque no opinamos igual? Ups lo siento por no ser clones !
Pues has sido explotado xD.patapam escribió:Lo de trabajar de sol a sol lo he dicho yo pero no he dicho que fueramos esclavos! No viene dado por eso sino por el tipo de trabajo de ese momento. He trabajado por todo el estado español y en todas partes hemos trabajado de sol a sol (entiendo de sol a sol de 8 am a 21.30 cada dia)
Quería aclarar lo de por qué se tiran los tomates. Primero, porque son un producto perecedero por lo que no se puede mandar a África, por ejemplo. Y porque si se fueran repartiendo por la calle, la gente no compraría tomates en los supermercados, si la gente no compra tomates, eso haría que los sueldos de los agricultores estuvieran muchísimo más bajos (y mira que es difícil...). Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda, es lo que tiene el capitalismo. Una mierda, ¿verdad?
Lo de que vivimos en un país "democrático" (por llamarlo de alguna manera) ya lo había pensado yo antes (y comentado por ahí). Estamos en una "democracia" pero no podemos elegir al Jefe de Estado que nos viene impuesto simplemente por la gracia de Dios (o por la de Franco más bien), y encima nos han plantado (en estas últimas elecciones) a dos incompetentes como candidatos a la presidencia, y gracias a nuestro bonito bipartidismo nos tenemos que joder...
Última edición por Rinoa el Lun Mayo 05, 2008 7:54 pm, editado 2 veces
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
(12)
Bueno, voy a probar a contestar una última vez... que parece que a algunos les resulta más interesante y productivo atender y contestar a las subidas de tono o faltas de respeto en lugar de a la argumentación razonada. Reconozco que no es algo que me extrañe, ya que son esos y no otros los fundamentos de las discusiones nacionalistas.
En primer lugar...
Una red de embajadas es una chorrada de 25.000.000 euros. Es igual de decorativo, sólo que más caro.
Los catalanes habéis caído en la trampa de vuestra propia libertad con el traspaso de competencias.
Sí, lo de los libros es exactamente igual que si fueses a quejarte de que Francia tiene carreteras muy bonitas.
El estado español NO regala los libros, es la Junta de Andalucía la que tiene un programa de préstamo de libros.
Primero te quejas de que en la Comunidad Autonómica del vecino se hacen cosas y luego dices que no es asunto de los vecinos lo que se haga en la vuestra. Aclárate sobre si quieres que critiquemos cómo gasta el vecino su dinero o no. O follamos todos o la puta al río.
Hay bastantes diputados en el Parlamento representando a Cataluña (cruciales bastantes legislaturas, por cierto), gracias a los cuales os lleváis una buena pasta.
Así que ya sabes quiénes son los "opresores".
Resultado: un país pobre con una ciudad monstruosamente grande que acapara todo.
Sinceramente, seguiría, pero no tengo tiempo y veo poco interés en plantear argumentos y mucho en cansinear...
Bueno, voy a probar a contestar una última vez... que parece que a algunos les resulta más interesante y productivo atender y contestar a las subidas de tono o faltas de respeto en lugar de a la argumentación razonada. Reconozco que no es algo que me extrañe, ya que son esos y no otros los fundamentos de las discusiones nacionalistas.
En primer lugar...
Una bandera enorme es una chorrada de pocos cientos de euros. ¿Un dineral?Mi gobierno autonomico como dices tu aparte de gastarselo en chorradas tambien se lo gasta en otras cosas... pero para ti que son chorradas? Porque tu gobierno se gasto un dineral en una bandera enorme! Sobre la red de cercanias eso se lo pides a los de la meseta que por eso sois todos españa! Es como si yo me voy a quejar a francia que ellos tienen carreteras bonitas y nosotros no! Por eso refuerzo lo de.... que cada uno haga con su dinero lo que quiera! El mio que se lo gasten en chorradas arreglen lo que se deba lo despilfarren en lo que quieran y si sobra que nos den libros gratis (que esto de los libros es lo unico que se menciona de la lista) ... pero que se lo gasten en cosas de catalunya de los catalanes y para los catalanes.
En madrid que recauden de todas partes y me da igual que se lo gasten en cuenca albacete o malaga en libros dentistas o becarias para todos los politicos! me da absolutamente igual! Por eso defiendo que a vosotros os deberia dar igual en que nos gastaramos nuestros dineros si en miniembajadas o en una selecion nacional!
Una red de embajadas es una chorrada de 25.000.000 euros. Es igual de decorativo, sólo que más caro.
Los catalanes habéis caído en la trampa de vuestra propia libertad con el traspaso de competencias.
Sí, lo de los libros es exactamente igual que si fueses a quejarte de que Francia tiene carreteras muy bonitas.
El estado español NO regala los libros, es la Junta de Andalucía la que tiene un programa de préstamo de libros.
Primero te quejas de que en la Comunidad Autonómica del vecino se hacen cosas y luego dices que no es asunto de los vecinos lo que se haga en la vuestra. Aclárate sobre si quieres que critiquemos cómo gasta el vecino su dinero o no. O follamos todos o la puta al río.
En primer lugar, hablas de ELLOS como si fuesen alienígenas o algo así.Yo no le pido ni dinero ni mas dinero al gobierno. el dinero sale de aquí como de todas partes y va al centro de ahi cogen el dinero de todo el mundo y reparten SEGUN ELLOS creen... ! De eso es lo que me quejo! Lo que pido yo es autonomia en gestion de dineros hablando claro!
Hay bastantes diputados en el Parlamento representando a Cataluña (cruciales bastantes legislaturas, por cierto), gracias a los cuales os lleváis una buena pasta.
Así que ya sabes quiénes son los "opresores".
Modelo fiscal que si no me equivoco (corregidme) ya funciona en Mexico.No tenemos ni deberiamos enviar dinero ahi para que nos devuelvan menos de lo que hemos dado! No pido ni mas ni menos , sino lo exacto!
Resultado: un país pobre con una ciudad monstruosamente grande que acapara todo.
Sinceramente, seguiría, pero no tengo tiempo y veo poco interés en plantear argumentos y mucho en cansinear...
Última edición por Luisito el Jue Mayo 15, 2008 10:50 am, editado 1 vez
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
Y por qué en todas las comunidades se "regalan" viajes por carreteras y en Cataluña no?
Lo que no es lógico es que mientras damos 10 y recibimos 4 otros den 1 y reciban 6..
Lo que no es lógico es que mientras damos 10 y recibimos 4 otros den 1 y reciban 6..
La primera frase no la entiendo, ¿podrías explicarte?aguachupichu escribió:Y por qué en todas las comunidades se "regalan" viajes por carreteras y en Cataluña no?
Y en lo de la segunda, llevas razón. No entiendo como podemos estar explotando de esta manera a los habitantes de los países 3er mundistas.
Rinoa- Enteradillo
-
Llamas país tercermundista a Murcia o Andalucía?Rinoa escribió:La primera frase no la entiendo, ¿podrías explicarte?aguachupichu escribió:Y por qué en todas las comunidades se "regalan" viajes por carreteras y en Cataluña no?
Y en lo de la segunda, llevas razón. No entiendo como podemos estar explotando de esta manera a los habitantes de los países 3er mundistas.
La primera frase quiere decir que POR QUÉ COÑO en Cataluña se pagan peajes y en otros sitios no.
No, estoy llamando tercermundista a Senegal, por ejemplo.aguachupichu escribió:Llamas país tercermundista a Murcia o Andalucía?
O_o, ¿en qué otros sitios no se pagan peajes? Aquí por lo menos se pagan (y por una mierda de tramo). Y creo que en Madrid también. De hecho la última vez que fui a Madrid con una amiga y su hermano, tuvimos que pagar varios peajes para llegar aquí (uno creo que fue para salir de Madrid, otro en Castilla-La Mancha y no me acuerdo si tuvimos que pagar el de Málaga también).aguachupichu escribió:La primera frase quiere decir que POR QUÉ COÑO en Cataluña se pagan peajes y en otros sitios no.
Rinoa- Enteradillo
-
aguachupichu escribió:La primera frase quiere decir que POR QUÉ COÑO en Cataluña se pagan peajes y en otros sitios no.
Chato, aqui pagamos peajes tambien eh?
Te repito lo que te dije hace tiempo, sal de barcelona alguna vez, y quiza te sorprendas.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
En Aragon también se pagan peajes para ir a cualquier sitio..ejemplo...de mi pueblo a Zaragoza hay 39 km...pagas 1,80.Para ir a Navarra desde Zaragoza te dejas en peajes unos...30 euros...Para ir a huesca también pagas....Yo creo que se paga en todos los sitios.aguachupichu escribió:Llamas país tercermundista a Murcia o Andalucía?Rinoa escribió:La primera frase no la entiendo, ¿podrías explicarte?aguachupichu escribió:Y por qué en todas las comunidades se "regalan" viajes por carreteras y en Cataluña no?
La primera frase quiere decir que POR QUÉ COÑO en Cataluña se pagan peajes y en otros sitios no.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
O_O¿Sólo? Creo que de aquí a Málaga hay más o menos lo mismo y se llega a pagar más de 5€ en verano (además, sólo es autopista un tramo y bastante corto :S, que todavía si fuera que hay una carretera en condiciones y de una distancia considerable...), porque claro, como hay turismo, habrá que sacarle hasta los ojos a todo el mundo...Deva escribió:En Aragon también se pagan peajes para ir a cualquier sitio..ejemplo...de mi pueblo a Zaragoza hay 39 km...pagas 1,80.Para ir a Navarra desde Zaragoza te dejas en peajes unos...30 euros...Para ir a huesca también pagas....Yo creo que se paga en todos los sitios.
Rinoa- Enteradillo
-
Jodo...como se pasan.Yo es que la cogi el jueves y nos cobraron eso.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
XD, para que otros se quejen de infraestructura y economía xD.Deva escribió:Jodo...como se pasan.Yo es que la cogi el jueves y nos cobraron eso.
Rinoa- Enteradillo
-
pues aquí para ir a un pueblo cercano como el de twipsy ya hay que pagar 3€ si no quieres chuparte media hora por una de las carreteras más peligrosas de la península..
Página 9 de 23. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 23