EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual'

+8
Anita Raul
Kalíope
eiru
Juan314
eenriquee
Alcest
sicilia
Leto Atreides
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

"Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Empty Re: "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual'

Mensaje por Leto Atreides Jue Feb 18, 2010 9:33 pm

Joer.. si es que os poneis negras "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

Con lo fácil que era contestar ¡ Y los hombres en el bar ! y si, con mucha honra...

Con lo que te he dicho sicilia me refiero a esto:

" Alcest, un apunte: es cierto que en otros aspectos los hombres están
desfavorecidos (maltrato de género, reparto de bienes, custodia de
hijos), pero el hecho de que haya hembrismo no justifica que haya
machismo. Ni una cosa ni otra: ahora hablábamos de las leyes de paridad,
que favorecen a la mujer y he puesto el por qué no me parece tan mal,
al menos aplicado en ciertas sociedades. La custodia de los hijos
siempre debería ir para el que tenga mejores recursos -económicos, mejor
salud física y psíquica- y lo del maltrato, preferiría no comentar
porque me hierve la sangre. Este último tema me parece bastante
preocupante."

Vamos, que si, que hay desigualdad por otra parte pero que no se deben tomar medidas, que las cosas como están estan bien.

O eso he entendido... por que como digo, igualdad para todos NO hay ni creo que pueda haber, no al menos con ese ministerio.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Premio11
premios ganados : 1

"Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Empty Re: "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual'

Mensaje por eenriquee Jue Feb 18, 2010 9:36 pm

castellana escribió:
eenriquee escribió:
Leto Atreides escribió:Hombre Juan... por que las mujeres antes de ir a por sus niños al cole están con las amigas haciéndose un cafe y cosas por el estilo "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

Eso también es estadística "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_biggrin

Que bien conoces a las féminas Leto, eres un licenciado en la materia

"Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

De verdad, Leto y enrique, a esto ni contesto, porque me parece tan ofensivo que no podria ser "politicamente correcta"

Juan escribió:¿El sentido del humor está de vacaciones?

Mira Juan, lo mismo que no me gustan los chistes de hombres maltratados ni que la gente bromee con ello, esto no me hace ni puñetera gracia.......para mi es una contestación típica del hombre de cromañon

Pero Castellana mujer, que yo solo le he gastado una broma a Leto, no es la primera vez que le digo que es un hombre de mundo, que conoce muy bien a las mujeres y que siempre está rodeado de féminas, y que de mayor quiero ser como el, de cachondeo, por supuesto, porque yo ya soy mayor Laughing

Lo que le tengo es envidia porque es un guaperas Laughing .

Castellana lo cito para contestarle, no hay ninguna doble intención, ni intento de ofender a nadie.

Nunca me habian relacionado con el hombre de cromañón, pero alguna vez tendría que ser supongo Wink
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por sicilia Jue Feb 18, 2010 9:38 pm

Es que, como he dicho, yo no estoy a favor de posturas paridad 50% porque, en el sentido de que tenga que haber igual mujeres y hombres en todos los trabajos me parece obsesivo...
El problema Leto, y creo que comprenderás, es que si en DETERMINADA población (no digamos España), se rechaza a un colectivo por lo que sea, es lógico que el gobierno intente paliar esa discriminación. Dado que es utópico y de idiotas pensar que este tipo de actitudes se pueden pillar como si nada, porque el empresario no va a gritar lo prejuicioso que es, se toman medidas tales como discriminación positiva, para asegurar por el momento, que haya puestos para dicho colectivo -en este caso, mujeres, mal que nos pese- y así el empresario se trague sus tonterías. Aunque, como también dije páginas atrás, yo pienso que lo mejor es buscar equiparar lo máximo a ambos sujetos, como por ejemplo, el permiso paterno, ambos tienen que tener el mismo número de días de permiso para que no haya diferencias de rentabilidad. Es sólo un ejemplo, pero yo no he dicho que aplauda ni me parezcan chachipistachi las medidas paritarias.

Y quizás crees que lo miro así puesto que soy mujer, pero por ejemplo, en Estados Unidos los negros tienen unas plazas mínimas en Universidades, trabajos, etc. ¿Tú crees que me importa que acaparen un 10% de vacantes? yo estoy perfectamente capacitada, NADIE me va a quitar ese puesto, y en el peor de los casos, yo tengo mil puertas abiertas, porque soy blanca, y no sufro la posible discriminación que peudan sufrir ellos.

Última edición por sicilia el Jue Feb 18, 2010 9:42 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Juan314 Jue Feb 18, 2010 9:39 pm

Estoy de acuerdo con castellana en que las cosas han cambiado mucho y en que desgraciadamente todavía sigue existiendo discriminación en muchos trabajos. Pero al igual que pasa con otras cosas, me parece que aquí se están aplicando medidas para solucionar un problema, que además de no ser justas (y creo que pocas veces el fin justifica los medios), generan otros problemas y no consiguen solucionar el problema que pretenden solucionar. Es decir, el problema es que hay personas que prefieren contratar a hombres que a mujeres. Lo inteligente sería analizar las causas de dicho problema, preguntarse por qué ocurre esto y crear soluciones ajustadas a ello. Pero en lugar de eso se crea una mal llamada Ley de Igualdad (porque en lugar de defender que hombres y mujeres somos iguales propugna que somos distintos y que cada sexo tiene que tener su cupo, de más del 40% y menos del 60% de los puestos). Con esto no se evita que se prefiera contratar a hombres (entre otras cosas porque lo de la "composición equilibrada" se refiere a cargos de responsabilidad y listas electorales, no a los trabajos normales). Con esto se fuerza a que en determinados puestos haya personas colocadas para cubrir el cupo. Y si un 40% de los cargos de responsabilidad está formado por personas que no han accedido por su excelencia sino por su sexo, esto puede ser muy dañino para dicho sexo. ¿De esta forma se eliminan las barreras que todavía tiene que atravesar una mujer para llegar lejos? Yo creo que no. ¿Tiene sentido colocar a las mujeres independientemente de sus méritos en lugar de eliminar las barreras que todavía quedan en el camino? Yo creo que no. No veo bien que haya barreras para la mujer. Aunque las barreras actuales son de risa comparadas con las que tuvieron que superar grandes mujeres del pasado (a propósito, Marie Curie estudió no una sino dos licenciaturas en la Universidad de la Sorbona) , desgraciadamente siguen existiendo. Pero hay que eliminar las barreras, no discriminar "positivamente". Las discriminaciones, sean positivas o negativas, nunca son buenas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Premio11

Mensaje por sicilia Jue Feb 18, 2010 9:46 pm

o inteligente sería analizar las causas de dicho problema, preguntarse por qué ocurre esto y crear soluciones ajustadas a ello.

Exacto, por ejemplo, lo de la ley de paternidad.

responsabilidad está formado por personas que no han accedido por su excelencia sino por su sexo

Perdona Juan, es un poco falaz, lo mismo lo de los méritos y barreras: nadie va a contratar a alguien que no esté capacitado para el puesto, es obvio, no llego yo por las buenas, y hala hala, soy mujer y que se quite lo demás, sino que tienen preferencia por serlo. Tienen un mínimo de capacidad que seguramente cumplirán bien. Además, NADIE obliga a contratar a nadie. Si yo soy mujer, y no alcanzo un mínimo, es lógico que nadie va a querer contratarme, por muy mujer que sea. No, Juan, los que están trabajando no serán paletas miopes a las que les han regalado el puesto.

(a propósito, Marie Curie estudió no una sino dos licenciaturas en la Universidad de la Sorbona)

Lo sé, pero esos estudios los tuvo que hacer muy posteriores a la edad en la que se comenzaba la Universidad. De joven no pudo cursar la carrera.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Jue Feb 18, 2010 10:22 pm

Pero no es cuestión de mínimos de lo que hablo sino de máximos. Se supone que para acceder a cualquier puesto uno ha de ser el más cualificado para ese puesto de los candidatos, independientemente del sexo, más allá de una cualificación mínima para ser candidato al puesto. Para acceder a una plaza en unas oposiciones no basta con tener unos mínimos, tienes que estar dentro de los mejores.

Te vuelvo a poner el ejemplo de Medicina. Chicos que cumplen los requisitos mínimos para estudiar Medicina (aprobar el Bachillerato y la Selectividad) hay muchos, pero no vale solo con eso. O en Enfermería, donde hay 4 veces más mujeres que hombres. Lo que cuenta es la excelencia, no el sexo (aunque se cumplan unos requisitos mínimos).

Si algún día te tienen que operar de algo, seguramente no te haga gracia que te opere el que cumple los requisitos mínimos para ser cirujano (el que no tiene licencia para matar). Y yo no quiero ministras (ni ministros) que cumplan los requisitos mínimos para gobernar, quiero que gobiernen los más cualificados, incluso aunque sean todos hombres o todos mujeres.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Jue Feb 18, 2010 10:27 pm

Que sí, que lo sé, pero lo comentaste como si entraran casi por el morro, en plan: soy mujer, subnormal pero ah, que tengo un puesto de trabajo... que estoy segura de que no querías decir eso. Pero, como ves, el prejuicio no es tan grande como algunos quieren exagerar.

Y como te he dicho Juan, nadie va a contratar a una mujer de muy mínimos, no la contratarán y rechinarán los dientes porque el hombre de antes cumplía las espectativas, pero era hombre. Ese es el fastidio.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Jue Feb 18, 2010 10:29 pm

Juan, ya he dicho que no estoy de acuerdo con la ley de paridad, porque además creo que como mujer tampoco soluciona el problema, porque como bien ha dicho sicilia, una mujer que no está preparada no va a conseguir el puesto, diga la ley lo que diga. Ahora me niego a creer, que en la mayoria de las empresas no reciban ofertas
de mujeres igual cualificadas que los hombres incluso más y en cambio estas no son contratadas...¿porqué? antes lo dijisteis algunos, por el miedo de los empresarios a que esa mujer le pida permisos para ir a
buscar a sus hijos, o al médico o a hablar con los profesores, o quedarse en casa si el niño enferma....y el
problema no es el familiar, porque el caso es que aunque la mujer le diga una y mil veces que las tareas las comparte a medias con el marido, la mayoria de las veces no se las creen y las madres con hijos
pequeños o con probabilidad de tenerlos, a pesar de estar igual mejor cualificadas para ese puesto no las cogen.

Ya hay empresas pioneras, donde ponen guarderias o locales a disposición de sus trabajadores (sean hombres o mujeres) para poder dejar a sus hijos, incluso para que las mujeres en lugar de tener que irse a su casa a darles el pecho, puedan hacerlo allí y así en lugar de perder una hora y media pierden media. Por ahí, estaria la solución, yo veo mas factible obligar a las empresas a hacer eso que a obligarlas a contratar fifteen-fifteen.

castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Jue Feb 18, 2010 10:32 pm

Caste por favor.. dudar de mi vale.. ¿pero de Eenriquee? "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_eek

Está claro que va en broma y que a todo caso es al revés, vamos, yo de mayor quiero ser como Eenriquee eso si con más féminas alrededor....

Entonces Sicilia, por esa misma "ecuación" si hay facilidades para mujeres, luego (puede ser) haya para homosexuales (que hay gente que los vé mal) y también para los inmigrantes... ¿los varones españoles heterosexuales que hacemos?

También se discrimina a los feos, ya que (según un estudio que sacaron los noruegos hace no se cuanto) los guapos tienen mejores puestos de trabajo, los contratan más fácilmente y venden más...

¿entonces que se hace? por que vamos, hacer las cosas a golpe de ley y no educando a la sociedad dudo que sea la solución.

Por cierto, a mi favor diré que en mi curro sólo somos chicos, pero que se agradecería tener una mujer (como alguna vez hemos tenido en contrato temporal) como compañera.

PD: con el tema de cuidar a los hijos.. mi segundo encargado está divorciado y tiene un hijo, tiene buen rollete con el jefe y cuando tiene que ir a por su hijo (en coche, a otra población) pues le deja, y si, le recoge en la puerta del cole.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Jue Feb 18, 2010 10:35 pm

castellana escribió:Ya hay empresas pioneras, donde ponen guarderias o locales a disposición de sus trabajadores (sean hombres o mujeres) para poder dejar a sus hijos, incluso para que las mujeres en lugar de tener que irse a su casa a darles el pecho, puedan hacerlo allí y así en lugar de perder una hora y media pierden media. Por ahí, estaria la solución, yo veo mas factible obligar a las empresas a hacer eso que a obligarlas a contratar fifteen-fifteen.

Ideas como esta son las que hacen que la sociedad avance (y para bien).

---------

PD: Leto, también a los bajos, etc.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por castellana Jue Feb 18, 2010 10:39 pm

sicilia escribió:Es que, como he dicho, yo no estoy a favor de posturas paridad 50% porque, en el sentido de que tenga que haber igual mujeres y hombres en todos los trabajos me parece obsesivo...
El problema Leto, y creo que comprenderás, es que si en DETERMINADA población (no digamos España), se rechaza a un colectivo por lo que sea, es lógico que el gobierno intente paliar esa discriminación. Dado que es utópico y de idiotas pensar que este tipo de actitudes se pueden pillar como si nada, porque el empresario no va a gritar lo prejuicioso que es, se toman medidas tales como discriminación positiva, para asegurar por el momento, que haya puestos para dicho colectivo -en este caso, mujeres, mal que nos pese- y así el empresario se trague sus tonterías. Aunque, como también dije páginas atrás, yo pienso que lo mejor es buscar equiparar lo máximo a ambos sujetos, como por ejemplo, el permiso paterno, ambos tienen que tener el mismo número de días de permiso para que no haya diferencias de rentabilidad. Es sólo un ejemplo, pero yo no he dicho que aplauda ni me parezcan chachipistachi las medidas paritarias.

Y quizás crees que lo miro así puesto que soy mujer, pero por ejemplo, en Estados Unidos los negros tienen unas plazas mínimas en Universidades, trabajos, etc. ¿Tú crees que me importa que acaparen un 10% de vacantes? yo estoy perfectamente capacitada, NADIE me va a quitar ese puesto, y en el peor de los casos, yo tengo mil puertas abiertas, porque soy blanca, y no sufro la posible discriminación que peudan sufrir ellos.

Me gusta este post.....si los empresarios cumplirian las expectativas, como se deben cumplir, no habria que exigir nada, pero no se hace y entonces es cuando se le pide ayuda a los gobiernos para que se cumpla los derechos....exigir que se den o se creen o se hagan puestos de trabajo para aquellas personas que están en peligro de exclusión social, no va a quitar puestos de trabajos a hombres, no es pisotear los derechos de nadie.

Leto escribió:Caste por favor.. dudar de mi vale.. ¿pero de Eenriquee? "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_eek

Está claro que va en broma y que a todo caso es al revés, vamos, yo de
mayor quiero ser como Eenriquee eso si con más féminas alrededor....

Perdón, yo no he dudado de nadie, simplemente he citado ese comentario como de mal gusto por no citar otros de igual pesimo gusto Leto, nada más.......no hay mas comentarios sobre eso.

Entonces Sicilia, por esa misma "ecuación" si hay facilidades para
mujeres, luego (puede ser) haya para homosexuales (que hay gente que
los vé mal) y también para los inmigrantes... ¿los varones españoles
heterosexuales que hacemos?

También se discrimina a los feos,
ya que (según un estudio que sacaron los noruegos hace no se cuanto)
los guapos tienen mejores puestos de trabajo, los contratan más
fácilmente y venden más...

¿entonces que se hace? por que vamos, hacer las cosas a golpe de ley y no educando a la sociedad dudo que sea la solución.

Por cierto, a mi favor diré que en mi curro sólo somos chicos, pero que
se agradecería tener una mujer (como alguna vez hemos tenido en
contrato temporal) como compañera.

Por supuesto que si Leto, la gente no puede esperar sentada a que la sociedad "se eduque" llevamos muchos años educando, demasiados..........en mi caso (como familiar de discapacitado) cuarenta años, y aún no hemos conseguido lo que nos pertenece, que es un lugar en la sociedad como personas, no se pide más pero tampoco queremos menos que los demás, y si tú tienes capacidad, puedes y tienes opciones en esta sociedad, un feo, homosexual, gordo, o discapacitado, también quiere tenerlas, y no nos vale que digan, ¡¡es que la sociedad es así!! yo contra la sociedad no puedo, pero contra una institución si que puedo
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Vie Feb 19, 2010 12:28 am

¿Qué dificultad Leto, tiene un hombre caucásico europeo heterosexual? ¿Me puedes decir que prejuicio han sufrido? ¿por qué razón no les contratan?

Lo que ha dicho Castellana, vamos xD es que protestar porque tengan esas plazas me recuerda a unos subnormales que se quejaban porque había un comedero social, "anda, estos no hacen nada y comen, y yo tengo que comprar la comida"... qué poco solidarios, si eso es lo que entendemos por justicia, que Dios nos pille confesaos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Alcest Vie Feb 19, 2010 1:04 am

Joder, qué rápido avanza esto "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

sicilia escribió:Y Alcest, un apunte: es cierto que en otros aspectos
los hombres están desfavorecidos (maltrato de género, reparto de
bienes, custodia de hijos), pero el hecho de que haya hembrismo no
justifica que haya machismo. Ni una cosa ni otra: ahora hablábamos de
las leyes de paridad, que favorecen a la mujer y he puesto el por qué
no me parece tan mal, al menos aplicado en ciertas sociedades. La
custodia de los hijos siempre debería ir para el que tenga mejores
recursos -económicos, mejor salud física y psíquica- y lo del maltrato,
preferiría no comentar porque me hierve la sangre. Este último tema me
parece bastante preocupante.

Si yo no justifico que exista una cosa a raíz de la otra, ni mucho menos, me parecería una tontuna. Lo que vengo a decir es que nunca va a haber un equilibrio perfecto entre hombre y mujer, porque por mucho que nos lo inculquen en la sociedad, hombres y mujeres no somos iguales, ni biológicamente ni culturalmente, ni nada. Otra cosa es que tengamos los mismos derechos. Como decían por arriba, el que las chicas entren gratis a discotecas (en Murcia se hace también en según qué sitios), el que el hombre invite a la chica a cenar/tomar copa... son cosas que están metidas de raíz en nuestra sociedad, y ya son factores que por pequeños que puedan parecer, ya desequilibran la balanza. Creo en un mundo en el que ambos sexos sean tratados de forma parecida, pero jamás al 50%, puesto que implicaría igualar algo que no es igual. Por eso decía que la mujer tiene sus problemas en ciertos ámbitos, y el hombre los suyos en otros, pero en ningún momento intentaba justificar el machismo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premios ganados : 2

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 19, 2010 9:37 am

sicilia escribió:

¿Qué dificultad Leto, tiene un hombre caucásico europeo heterosexual? ¿Me puedes decir que prejuicio han sufrido? ¿por qué razón no les contratan?

Lo que ha dicho Castellana, vamos xD es que protestar porque tengan esas plazas me recuerda a unos subnormales que se quejaban porque había un comedero social, "anda, estos no hacen nada y comen, y yo tengo que comprar la comida"... qué poco solidarios, si eso es lo que entendemos por justicia, que Dios nos pille confesaos

Porque si dan facilidades a todos los demás ¿que beneficios tiene el caucásico europeo heterosexual?

Por cierto esto me recuerda al negro que salió en la tv que está acampado delante de la moncloa y "exige" a Zp una casa y un trabajo "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

Con lo de antes sicilia quería decir que si se dan "facilidades" a homosexuales, inmigrantes, bajitos "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol , feos, gordos etc etc... ¿eso no discrimina a los pocos que quedan?

Y... no todos los indigentes quieren trabajar y tener casa, hay que "quieren" vivir así, aunque parezca alucinante.

PD: Alcest.. en eso tienes razón y se me ha olvidado decirlo.. seguro que MUY pocas mujeres (menos las del foro por supuesto) se negarán a que su amigo/novio/marido les invite a cenar, a una copa o a un chupito "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Vie Feb 19, 2010 10:53 am

Vamos por partes.........

Alcest escribió:Si yo no justifico que exista una cosa a raíz de la otra, ni mucho menos, me parecería una tontuna. Lo que vengo a decir es que nunca va a haber un equilibrio perfecto entre hombre y mujer, porque por mucho que nos lo inculquen en la sociedad, hombres y mujeres no somos iguales, ni biológicamente ni culturalmente, ni nada. Otra cosa es que tengamos los mismos derechos. Como decían por arriba, el que las chicas entren gratis a discotecas (en Murcia se hace también en según qué sitios), el que el hombre invite a la chica a cenar/tomar copa... son cosas que están metidas de raíz en nuestra sociedad, y ya son factores que por pequeños que puedan parecer, ya desequilibran la balanza. Creo en un mundo en el que ambos sexos sean tratados de forma parecida, pero jamás al 50%, puesto que implicaría igualar algo que no es igual. Por eso decía que la mujer tiene sus problemas en ciertos ámbitos, y el hombre los suyos en otros, pero en ningún momento intentaba justificar el machismo.

Por supuesto Alcest que biológicamente no somos iguales por eso a la mujer le cuesta más hacer trabajos físicos y vosotros no podeis parir, pero eso no quiere decir que una mujer no puede desarrollar un trabajo en el mismo lugar que un hombre e igual de importante, por ejemplo (y es un ejemplo tonto porque las hay que hacen de todo) a una mujer como peón le costará subir ladrillos pero por ejemplo será capaz de hacer bien la masa, e incluso el ponerlos.¿tiene que cobrar menos?
La cultura va cambiando, y no solo en las mujeres del foro, querido Leto....pero sigue habiendo costumbres que no es lo mismo que cultura, y esas costumbres, si a tí te parece mal, por ejemplo, no las hagas, vamos que si a ti no te gusta invitar a mujeres, pues cuando salgais lo dices y a escote, que a una mujer no le gusta ser invitada pues lo mismo, mira una de las mayores discusiones que tengo en mi cuadrilla es precisamente esa, me cuesta un huevo hacer entender a los hombres que las mujeres sin pareja que hay en la cuadrilla (como mi prima por ejemplo) se sienten fatal de no pagar nunca, asi que, en este caso, son los hombres del grupo los que tienen la culpa de esto, no las mujeres.

Leto escribió:Con lo de antes sicilia quería decir que si se dan "facilidades" a homosexuales, inmigrantes, bajitos "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol , feos, gordos etc etc... ¿eso no discrimina a los pocos que quedan?

Me acabo de dar cuenta, con este post, que lo que deber ocurre para que no se de la igualdad de oportunidades es la ignorancia sobre el tema.
Leto, a ver si te enteras, NO ES DAR FACILIDADES, es no quitarlas....vamos que si un homosexual, inmigrante etc. va a pedir un trabajo, si está preparado para ello que se lo den, no que no se lo den POR SER PRECISAMENTE ESO.....es así de sencillo. Y tu ahora me diras:¿y como se demuestra que no se lo dan por eso y no por otra cosa? pues es precisamente a lo que está yendo sicilia todo el rato, como no se puede demostrar, y todos sabemos que esto es así, es por lo que se hacen las leyes como la de paridad (que tal y como está presentada es una bodada como un templo).

Haria ahora mismo una disercción de solidaridad social, sobre todo para ti, leto, pero no tengo ganas de que os durmais antes de tiempo....pero solo decirte, que si tu exiges que se haga un gimnasio en tu pueblo (por decir algo) porque para eso pagas tus impuestos, yo exigo, que se adecuen puestos de trabajo para discapacitados, porque para eso yo pago los mios.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por eiru Vie Feb 19, 2010 11:00 am

Leto Atreides escribió:
PD: Alcest.. en eso tienes razón y se me ha olvidado decirlo.. seguro que MUY pocas mujeres (menos las del foro por supuesto) se negarán a que su amigo/novio/marido les invite a cenar, a una copa o a un chupito "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol
Igual que MUY pocos hombres se negarán a que su mujer/novia les invite, ejem. Que a nadie le amarga un dulce.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por Leto Atreides Vie Feb 19, 2010 12:15 pm

Pero a ver.. VOSOTRAS que sois amantes de la libertad (para algunas cosas claro) abogais por OBLIGAR a un empresario a contratar a un determinado grupo de personas que no quiere? ¿no es más fácil como se estaba haciendo dar facilidades al empresario?

Vamos, si contratas a una mujer de más de 40 años tienes rebajas fiscales, o... tienes que pagar menos seguridad social, pues bueno, estaría bien, no obligaría al empresario y le convendría.

Aps... como es que quien PREDICA la igualdad, la paridad y cosas por el estilo (hablo del ministerio) tiene MUCHAS más mujeres que hombres? ¿como es que de las ayudas para 4 paridas ( hilo de mencar que poca gente de aqui ha contestado) sólo lo perciba un hombre y once mujeres?

A Eiru... ¿ una mujer invitando a una cena? vamos... hacerlo como algo normal y corriente? ¿que ella siempre sea la que page? ¿que poco caballeroso sería el hombre no?

"Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Vie Feb 19, 2010 12:55 pm

Leto Atreides escribió:Pero a ver.. VOSOTRAS que sois amantes de la libertad (para algunas cosas claro) abogais por OBLIGAR a un empresario a contratar a un determinado grupo de personas que no quiere? ¿no es más fácil como se estaba haciendo dar facilidades al empresario?

Lo que se estaba y lo que se está haciendo, pero aún hay empresarios, que tienen la mentalidad retrograda y se piensan que a pesar de todas esas rebajas, toda mujer que contrate va a estar todo el día pidiendo permisos para ir a un lugar u otro, o que un discapacitado es incapaz de realizar un trabajo que le aporte beneficios, o que un inmigrante donde mejor está es en su pais, o que un negro o un gordo o una persona fea no da "buena imagen a la empresa".
Vamos, si contratas a una mujer de más de 40 años tienes rebajas fiscales, o... tienes que pagar menos seguridad social, pues bueno, estaría bien, no obligaría al empresario y le convendría.
Lo dicho ya arriba....''ESO YA EXISTE" y aún así, se sigue sin conseguir que muchas empresas lo hagan.

Aps... como es que quien PREDICA la igualdad, la paridad y cosas por el estilo (hablo del ministerio) tiene MUCHAS más mujeres que hombres? ¿como es que de las ayudas para 4 paridas ( hilo de mencar que poca gente de aqui ha contestado) sólo lo perciba un hombre y once mujeres?

No sé a que hilo te refieres, no tengo mucho tiempo y con lo que tardé en ponerme al día con este no he leido más ya me lo leeré......no obstante, leto, sin saber a lo que te refieres, si digo que NO estoy de acuerdo con la paridad, no lo veo normal, ni lo veo factible, vamos, que para un puesto, el que sea, no se debe mirar QUIEN LO PIDE, si no el más cualificado, yo no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que predica Aido, pero no obstante, no estoy en desacuerdo con algunas de sus medidas...¿eso es incoherencia?¿porqué predique o haga cosas que no me gustan no me tienen que gustar otras que si?
A Eiru... ¿ una mujer invitando a una cena? vamos... hacerlo como algo normal y corriente? ¿que ella siempre sea la que page? ¿que poco caballeroso sería el hombre no?
¿y quien promueve la caballerosidad?¿los hombres o las mujeres? yo no soy invitada si no me quieren invitar, eso es así de sencillo......pero vamos, que a mi si me invitan a una buena mariscada, me dá igual que sea hombre o mujer, mira esta costumbre la habeis implantado los hombres, los machos ibericos, y si no quereis que continue dejar de invitar a una mujer por el mero hecho de ser mujer y ya está, pero como dice Eiru, a nadie le amarga un dulce, pero utilizar un metodo DE HOMBRES, para criticar a las mujeres ya me parece demasiado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Vie Feb 19, 2010 2:10 pm

Emm lo de invitar no lo diréis en serio... eso es una chorrada, si te parece mal invitar a las mujeres (cosa que mira, me parece perfecta, en serio), NO LO HAGAS. Yo no me voy a dejar pisotear por nadie tampoco.

Y ya que hablamos de obligar, es algo un tanto relativo, la ley de paridad no obliga a CONTRATAR a nadie, obliga a que en su plantilla haya un determinado número de mujeres y de hombres. Si una mujer está poco cualificada, por MUY MUJER QUE SEA EL EMPRESARIO PUEDE OPTAR POR NO CONTRATARLA. Joé, que hay más peces en el mar.

En cuanto a la Aído, sinceramente me parece una hembrista, pero eso no significa que alguna vez obre bien, aunque sea por accidente.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por tryfe Vie Feb 19, 2010 2:28 pm

Alcest escribió:Joder, qué rápido avanza esto "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_lol

jajajajajaaaaa has visto....y yo no doy a basto!!!!!!!! "Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' - Página 3 Icon_neutral

feministas, machistas y bla bla !!!!

pero estos son extremismos, y el uno no existiría sin el otro. Si es que lo que hay que lograr es igualdad, ni más ni menos. Una mujer o un hombre con la misma cualificación para un puesto de trabajo tiene que cobrar lo mismo, porque no interesa su sexo, sino su capacidad.
A mi me parece muy triste que el gobierne de ayuda a aquellos empresarios que contraten a mujeres de más de determinada edad, porque?.
si a los 40 ya no vales... y aún te faltan años para jubilarte...no se yo como entenderlo a esto.

desde luego que hay cosas que estan mal planteadas, no se si por conveniencia para algunos o por simple ignorancia y ganas de hacer de todo esto un debate eterno...pero sin sentido alguno.
todas estas cosas hacen que continúe pensando en que involucionamos, siiiiiiiiiiiiii....avanzamos a pasos agigantados en todo, pero somos incapaces de ver y entender algo tan simple como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Leto: a ver ... eso que te parece tan poco caballeresco, que tu mujer/novia te invite a cenar ... como es??? si es tu mujer y trabajan ambos el dinero ira a un fondo no? que más da... si paga ella o tu. Tanto hiere que si estas en paro (por decir algo) o no tienes dinero te invite tu novia ?.... no se tío eso lo hacía yo hace 20 años atrás y veo que el tema sigue igual, hiere, molesta o yo que se.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Alcest Vie Feb 19, 2010 3:54 pm

castellana escribió:Por supuesto Alcest que biológicamente no somos iguales por eso a la mujer le cuesta más hacer trabajos físicos y vosotros no podeis parir, pero eso no quiere decir que una mujer no puede desarrollar un trabajo en el mismo lugar que un hombre e igual de importante, por ejemplo (y es un ejemplo tonto porque las hay que hacen de todo) a una mujer como peón le costará subir ladrillos pero por ejemplo será capaz de hacer bien la masa, e incluso el ponerlos.¿tiene que cobrar menos?

Por supuesto que no. Pero por eso he dicho en el post anterior que derechos, tenemos los mismos. Yo también voto por que la mujer cobre lo mismo y tenga los mismos derechos laborales; lo que venía a decir es que hombre y mujer no son iguales, tenemos formas diferentes de pensar y de ver muchas cosas, "gracias" a los cuales nunca habrá una equidad perfecta. Yo no he invitado jamás a una desconocida a una copa, ni me he dejado invitar, pero sí es cierto en este ejemplo que el que invita es el hombre por amplia mayoría. Y a ver quién arranca esta costumbre. Roles y estereotipos tenemos todos, mujeres, hombres, blancos, negros, zurdos, esquimales e indios hopi.

La mujer tiene los mismos derechos que el hombre, sí, pero no puede pretender ser igual (y ojo, estoy diciendo que somos diferentes, no que la mujer sea mejor o peor). Por tanto, me parece muy bien, necesario de hecho, que se siga protestando por conseguir tener el mismo sueldo que un hombre que hace lo mismo, o por la discriminación que se pueda sufrir en X ámbito. Me parece perfecto que se siga luchando por el camino que todavía queda por recorrer. Pero la paridad me parece incluso avergonzante para la mujer misma, lo cual es contraproducente teniendo en cuenta que la ley del mismo nombre se ha hecho, supuestamente, como todo lo que hace este Ministerio, para ayudar a la mujer. ¿A santo de qué fanfarronea Zapatero de tener un equipo que cumple la paridad? ¿Para aupar a ciertas mujeres que de otra forma no estarían ahí? Porque visto de otra manera, no es que estén poniendo mujeres (cualificadas o no), sino que están privando del puesto a hombres que tal vez tuvieran mejor cualificación.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por Juan314 Vie Feb 19, 2010 6:10 pm

Alcest escribió:Porque visto de otra manera, no es que estén poniendo mujeres (cualificadas o no), sino que están privando del puesto a hombres que tal vez tuvieran mejor cualificación.
[/justify]

Y no es sólo eso. En las últimas décadas cada vez ha habido más mujeres en el poder y a nadie le ha extrañado. Hasta ahora nadie dudaba que cualquier ministra hubiera llegado a su cargo por méritos propios, por sus capacidades. Desde que se creó esta ley ya no sabemos si las ministras están ahí porque hacía falta una mujer más para alcanzar la paridad o si es porque es la persona (independientemente de su sexo) más cualificada para el cargo. Y eso hace mucho daño a la mujer, hoy en día que hay menos mujeres en los cargos de responsabilidad. Pero si se mantiene esta ley, dentro de unas décadas no sólo dudaremos de las mujeres, sino también de los hombres. Sin esta ley es muy probable que en el futuro haya algunos gobiernos con grandes mayorías femeninas, otros con minorías, otros más equilibrados, etc. Eso sería lo normal, eso es lo que ocurre cuando no se fuerzan las cosas. Pero mientras se mantenga esta ley vamos a desconfiar de nuestros gobernantes. Siempre nos quedará la duda de si había un hombre más cualificado que esa ministra o una mujer más cualificada que ese ministro.

PD: Hay costumbres como la de invitar que en momentos históricos de cambio como el actual son un lío para las generaciones que viven este cambio. A mí me da igual invitar, que me inviten o pagar a medias, pero me pone enfermo no saber qué hacer en cada momento. Y es que hay chicas que ven caballeroso que su amigo, rollo o novio les invite (y les sienta mal que no tengas ese detalle), chicas a las que les da igual y chicas que se ofenden y te consideran machista. Debería haber una parte en los perfiles (sí, sí, al ladito de la edad) que diga si te gusta "invitar", "ser invitado" o "pagar a medias" xD.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Vie Feb 19, 2010 10:38 pm

Con la mano en el corazón y por poner un ejemplo:¿cuántas mujeres en el Gobierno realmente valen y están preparadas?.La mayoría están por la cuota.Ni me gusta el machismo ni me gusta el hembrismo.Desgraciadamente,la mayoría de las feministas han dejado de luchar por los derechos de la mujer para pisotear al hombre.Creo que unos y otras nos complementamos.Y en cuanto a la igualdad,me parece perfecto,pero entendiendo como tal el que TODOS,indistintamente de su sexo,tengan las mismas posibilidades y "gane" el/la que esté mejor preparad@.
Leto,me encanta que pague el hombre,que me ceda el paso,el asiento y todas ésas galanterías...
Por cierto,me gusta observar a la gente y seguimos igual;me explico.En los hoteles,son las madres las que siguen dando de comer,no el pecho,a los niños;sirviendoles la comida;saliendo del comedor si el bebé llora.Ellas se comen la comida fría mientras papá come a gusto...En la playa,ellas son las que cambian el bañador a los niños,las que los limpian la arena,las que los visten...mientras papá escucha música por los casquitos...La igualdad,mejor dicho,la responsabilidad sigue estando en el mismo sitio de siempre:la madre,o sea,la mujer...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por castellana Sáb Feb 20, 2010 12:00 am

Mirar, nunca nos van a gustar ni las mujeres ni los hombres que gobiernan según quien lo haga, si no son los que nosotros hemos votado, como no nos guste un gobierno no nos va a gustar nuestros gobernantes, asi que dará igual que gobiernen al 50 por cien, que al 25 que al 75.

En cuanto a lo demás, un gobierno podrá pedir la paridad que quiera, como el empresario no le de la gana no la va a haber.
Es verdad que a veces las tonterias de Aido rozan la idiotez, lo reconozco, a mi me ha perdido.......pero a parte de esas bobadas (que curiosamente son las que más se oyen de lo que ha hecho su cartera) ha hecho otras cosas, como incentivar más a los empresarios para que haya una conciliación con la vida laboral y familiar, dinero para realizar cursos para las mujeres con edad de exclusión social (también se ha hecho para hombres, no me comais, que estoy hablando ahora de lo que se ha hecho para la mujer) como también, asesoramientos y ayudas para incentivar a la mujer empresaria.

La gente confundimos mucho las cosas (y me incluyo por supuesto) la caballerosidad es un modo de educación, no es ni más ni menos retrogrados hacerlo o no, simplemente es etiqueta, si un hombre se levanta en el autobús y cede su asiento a una mujer es un GESTO, no es un sintoma ni de machismo ni de hembrismo, vamos que es juntar churras con merinas, no tiene nada que ver, es como levantarse para que se siente una persona mayor, o dejarles pasar antes cuando vas a salir, etc..

Como MUJER no puedo EXIGIR a un empresario que me contrate por esa condición, pero si que lo haga si estoy mejor cualificada que el resto de los aspirantes, sean o no hombres y mientras no se haga, habrá que seguir luchando, contra la sociedad y contra los estamentos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Sáb Feb 20, 2010 12:11 am

castellana escribió:Mirar, nunca nos van a gustar ni las mujeres ni los hombres que gobiernan según quien lo haga, si no son los que nosotros hemos votado, como no nos guste un gobierno no nos va a gustar nuestros gobernantes, asi que dará igual que gobiernen al 50 por cien, que al 25 que al 75.

No lo he hecho como una crítica al Gobierno ZP,aunque fué el que "obligó" al "fifty-fifty",sino a poner mujeres para rellenar.Políticas buenas y malas las hay en todos los partidos.Por ejemplo,no me gustan ni Cospedal ni Soraya...Creo que imponer por decreto la paridad nos hace un flaco favor a las mujeres,sobretodo a aquellas que están realmente preparadas.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente