EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

+5
Kalíope
Alcest
mencar
Juan314
Leto Atreides
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 14, 2009 9:45 pm

Este martes se produjo el esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la rueda de prensa los traductores trabajaron a destajo para traducir las respuestas de los dos líderes, tanto, que motivaron la risa del mandatario de EE UU.

Tras las declaraciones, Obama contestó dos preguntas y Zapatero (que habló en español) una, en una comparecencia que duró 32 minutos. La primera fue para el estadounidense, sobre sus prometidos planes para cambiar de estrategia en Afganistán.
Obama se entusiasmo con la respuesta. Tanto, que la traductora casi se queda si aliento. "Pido disculpas. Olvidé que aquí hay personas que quizás no hablen inglés", comentó el presidente estadounidense, lo que produjo risas en la sala.
"Es muy largo de traducir, ¿quieres intentarlo? OK, adelante", le dijo Obama a la traductora.

Cuando ella cumplió su trabajo, Obama le felicitó en español: "Muy bien", otra frase que despertó más risas de los asistentes. La transcripción completa de la rueda de prensa, en la web de la Casa Blanca.

-----------------------------------------------------------------------

Que cachondeo XDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Juan314 Miér Oct 14, 2009 10:14 pm

Moraleja...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por mencar Jue Oct 15, 2009 3:09 am

...aprende inglés si quieres ser alguien en el mundo mundial interplanetario.... Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Icon_razz
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Jue Oct 15, 2009 4:23 pm

La verdad es que manda huevos que sepa más inglés un camarero de Benidorm, que un Presidente del Gobierno.

PD: El Obama es un cachondo Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Icon_lol
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Kalíope Jue Oct 15, 2009 4:59 pm

jajajajajajaja, estoy de acuerdo con Alcest, Obama es un cachondo!
Y lo ha vuelto a demostrar bailando con Thalia XDDDDDDDDDD
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por sicilia Jue Oct 15, 2009 5:35 pm

Bueno, no gran cosa que comentar de la anécdota que no hayáis dicho. Pero a mi modo de ver, no me gusta que se le tenga tanta importancia a un idioma, pero claro... globalización al poder.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por castellana Jue Oct 15, 2009 6:00 pm

Yo la web de la casa blanca no la puedo ver, como no sé ingles me quedo como estoy... Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Icon_eek Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Icon_razz .......pero digo yo. Con la cantidad de hispanohablantes que hay en EEUU un presidente de ese país también debería saber hablar español (que a lo mejor lo sabe que no lo sé). A ver porque nosotros tenemos que aprender obligatoriamente el Inglés y ellos no pueden aprender el español, digo yo.. Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Icon_razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Macarena Jue Oct 15, 2009 11:46 pm

La verdad, es que yo sé de muy pocos presidentes de muchos paises que solo hablan su idioma.

Además, (lo sé porque he trabajado en cuestiones de protocolo de estado), cualquier presidente o jefe de estado SIEMPRE debe hablar en su idioma natural por dos motivos:

1. Evitar malas interpretaciones (motivadas por una mala pronunciación o el mal uso de una palabra)
2. Evitar las burlas periodísiticas y ciudadanas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero Empty Re: Obama se "olvida" de los que "no hablan inglés" en la rueda de prensa con Zapatero

Mensaje por Alcest Vie Oct 16, 2009 1:00 am

Si yo no digo que Zapatero sea el único que no sepa inglés, pero ya que tanto se fomenta el aprender 2 ó 3 idiomas, qué menos para tan alto cargo que se sepa inglés, que es la llave de Europa y del resto del mundo.