EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

+8
graciela
mencar
Espinete
ska
castellana
Fedeguico
Macarena
eiru
12 participantes

Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por eiru Lun Mar 02, 2009 8:00 pm


Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

EUGENIO G. DELGADO. 02.03.2009 - 09:07h
Ampliar foto
Riki, de 11 años, en Mareo (foto: Mercedes Menéndez).



  • Lo tiró fuera porque se lo dijo su entrenador.
  • "No había sido, le dijo David Caelles.
  • Lección de fútbol en la clase de Mareo.


Primera parte. Empate a cero entre el Sporting alevín y el Romanón. Riki, futbolista rojiblanco de 11 años, se interna en el área, con el portero rival y el árbitro pita penalti. El ambiente se caldea aún más de lo que estaba contra el colegiado, un chico de 16 años. Riki se dispone a tirar pero cuando va a golpear el balón su entrenador, David Caelles, le grita: "¡Tíralo fuera!". Riki no replica y dispara fuera. "Siempre hago caso al entrenador".
Hay padres que meten demasiada presión a sus hijos


Caelles tomó esa decisión porque "no había sido penalti y porque el público estaba muy alterado". Mareo es una cantera en la que se enseña a jugador al fútbol y también se enseña a las promesas. "Educamos a los chavales para que no hagan lo que ven en la tele: tirarse, protestar... Los padres son muchas veces los peores. Yo les pido que no insulten ni chillen", dice David.
A la pregunta de si tiraría el balón fuera en una final contra el Oviedo, Riki responde: "No, aunque si me lo pide el entrenador....". También reconoce que "hay padres que meten demasiada presión a los hijos".
A principio de temporada, todos los equipos del Sporting leen el código interno del club en voz alta. Luego, cada jugador de las categorías inferiores se lleva a casa una copia del mismo, en la que se les recuerda que no deben protestar al árbitro, ni fingir una falta, ni menospreciar al contrario. Además, "si no aprueban en el colegio, can directos a la grada", comenta Caelles.
Messi y Barral, sus ídolos
Los ídolos de Riki son David Barral, del Sporting, y Leo Messi, del Barça, aunque su polivalencia le acerca más a Luis Enrique: "Puedo jugar de delantero y de lateral, donde me pongan".
Caelles asegura que no pensó en el resultado. "Hice lo que me dictó el corazón". Por cierto, el Sporting ganó 1-3 al Romanón.
Los grandes equipos deberían aprender un poco de estos chicos... quizás fallar un penalti aposta sea algo extremo, pero no darnos el ejemplo de mala educación al que están acostumbrados quejandose al arbitro cada vez que algo no les beneficia...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Macarena Lun Mar 02, 2009 8:08 pm

Esto se llama atuténtica deportividad.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Fedeguico Lun Mar 02, 2009 9:06 pm

Es que los del Sporting somos así de "grandones"... Laughing
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por castellana Lun Mar 02, 2009 9:10 pm

smiles se merece este entrenador una gran ovación, desde luego, en los tiempos que corren.......si me lo permite eiru, publico aquí otra misma noticia, todo lo contrario....

Varios futbolistas de juveniles pegan a un árbitro tras sacar la segunda tarjeta amarilla a un jugador

Los hechos sucedieron durante el partido que enfrentó al Cerro del Águila con el Betis

T.León / diarioDirecto 01/03/09

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" 21482
La segunda tarjeta amarilla a un jugador del Cerro del Águila desató la ira de varios jugadores de este equipo juvenil hasta llegar a agredir al árbitro Manuel M.R.,
quien está en observación del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos,
hasta donde fue trasladado en ambulancia. Los hechos sucedieron durante
el partido que los enfrentaba con el Betis, en la localidad sevillana
de Benacazón.

"Nunca he visto algo así, lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas", lamentó José Manuel Morales,
concejal de Deportes de Benacazón. Morales precisó que los servicios
médicos del Betis, cuyo equipo de preferente juvenil juega como local
en Benacazón, atendieron en el vestuario arbitral al colegiado, que "estaba semiinconsciente, con una ceja abierta y dificultades para respirar", una vez que lograron frenar la agresión con ayuda de algunos jugadores de ambos equipos.

Además, criticó la actitud de algunos familiares y acompañantes del equipo de los agresores, que "querían más, no pararon de incitar la violencia y pedir la cabeza del árbitro".

Sin embargo, el edil de Deportes de Benacazón agradeció la colaboración del
Cerro del Águila con la Policía Local y la Guardia Civil, personada en
el campo tras los hechos, ya que "el propio equipo ha facilitado los nombres de tres jugadores" como autores de la paliza.

"Hemos pasado un momento muy malo, nos hemos asustando muchísimo", añadió Morales, quien insistió en lamentar lo ocurrido en un partido de jóvenes con edades que rondan los 18 años.

Ahora mismo, estoy escuchando las disculpas del presidente al arbitro, disculpas que por otro lado, lo único a lo que se refiere es que siente mucho lo ocurrido y a decir que él no tiene la culpa de cuatro descerebrados......según el árbitro, mientras le pegaban, desde la grada se oía: "darle más, darle más, que todavia no ha recibido lo que se merece"...

Viendo el caso anterior, y viendo este.......me da que pensar que un presidente si tiene la culpa, porque no tiene un entrenador que ha sabido inculcar a sus jugadores la deportividad que el anterior entrenador ha enseñado...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por ska Lun Mar 02, 2009 9:40 pm

creia que esto no era mas que una anecdota, y es que lo es, pero las ganas de 20minutos de sacar una noticia de donde sea, hace que la gente se piense que estas cosas son "autenticos bastiones del buen juego"...

yo casos como estos los veo todos los dias

mañana en 20minutos: joven de 16 años cede el asiento a una abuelita "estoy orgulloso de cumplir mi deber civico, deberian aprender de mi"


anda ya-...


Última edición por ska el Lun Mar 02, 2009 9:41 pm, editado 1 vez
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Macarena Lun Mar 02, 2009 9:41 pm

A mí me gustaría saber que dijo el Padre del chico que falló el penalti...

Y sí caste, acabo de ver la noticia en TV

Pero bueno, es la forma de educar a la juventud actual. Todo se arregla con violencia
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por eiru Lun Mar 02, 2009 9:52 pm

Ska, claro que es una anécdota, pero contrasta bastante con lo que normalmente vemos en todos los partidos de fútbol y sirve para demostrar que hay más formas posibles de actuar... no solo la de caerse y fingir que ha sido falta para que el árbitro nos beneficie o protestar cuando este nos perjudica o meterle la zancadilla al contrario disimuladamente y después negar que lo he hecho
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Espinete Lun Mar 02, 2009 9:57 pm

Lo que hacen en este equipo es deporte, lo otro es negocio.
Espinete
Espinete
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1803
Edad : 57
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por mencar Mar Mar 03, 2009 1:52 am

Espinete escribió:Lo que hacen en este equipo es deporte, lo otro es negocio.



Totalmente de acuerdo...Esto no puede pasar en la "realidad",¿os imagináis tal como está la Liga a Messi o a Raúl fallando un penalty porque no ha sido?...Les matan...Me parece una anécdota bonita...Yo me acuerdo hace años de un jugador del Madrid (no recuerdo el nombre,lo siento)que a portería vacía falló el gol porque el portero contrario se había lesionado...Se le aplaudió el gesto....Y he visto al árbitro agredido,de pena...pero los peores son los padres que "pinchan" a los críos para que agredan a los árbitros...Quieren transmitir sus frustraciones a los chavalitos:a ellos les gustaría pegar al árbitro del domingo y como no pueden,pues que sean los niños...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por graciela Mar Mar 03, 2009 4:30 am

mencar escribió:


...pero los peores son los padres que "pinchan" a los críos para que agredan a los árbitros...Quieren transmitir sus frustraciones a los chavalitos:a ellos les gustaría pegar al árbitro del domingo y como no pueden,pues que sean los niños...

Yo como coordinadora de actividades extraescolas.....me he tenido que chupar algun que otro partido de los chavalines.....aunque no entienda mucho de futbol-sala........pero es vergonzoso la actuacion de "algunos" padres en el campo, como espetadores....y os hablo de pre-benjamines....que no juegan ninguna liga...que de vez en cuando les organizamos alguna pachanga......y son niños de 5 años pa arriba....que lo que estan es pa divertirse.....pero "algunos" padres no!!!!!!!!!!.....menuda forma de gritar y insultar al entrenador y arbitro.....y no veais a los pobres niños.....si hasta tienen miedo de darle a la pelota....por lo que le dira el padre....ufffffff......vergonzoso......y cuando "algunos" padres se lian con los padres del otro equipo.........que podemos esperar de estos niños.......pues que se comporten como los energumenos de sus padres....
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Anita Raul Mar Mar 03, 2009 7:32 pm

que hijoputaaaaaaaaaa!!! lo patio afuera!! este pibe es un anti futbol!!!!!

Yo soy hincha del equipo, me salto la valla y le doy la paliza de su vida, le quiebro las piernas y las muñecas para que no juegue a nada mas en su vida, ¿de que lección me hablan!!!!!!!!? y al DT habría que atarlo y patearles las bolas hasta que aprenda a cerrar la boca!!!

EL FUBOL (por que asi lo dicen y escriben quienes lo sienten) ES PASIÓN....

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Www.MessenTools.com-39%20juuupecho frioUn alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Www.MessenTools.com-39%20juuu


Razz
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Macarena Mar Mar 03, 2009 8:04 pm

Ese es el auténtico problema Anita... Es lo que les enseñan a los chicos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Anita Raul Mar Mar 03, 2009 8:06 pm

por eso lo he puesto asi!! jajajajajaa... aca en Argentina se vive de esa forma, por lo cual no miro mucho futbol, me gusta, lo practico, pero la verdad deje de ir hace mucho a la cancha, prefiero el tenis, aunque aqui también es lo mismo, ya han visto como son los partidos en la Davis cuando deben jugar en la argentina, los hinchas de aca son bastante irrespetuosos
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Dagda Mar Mar 03, 2009 9:01 pm

He sido entrenadora de un equipo de futbol de nenes en benjamines ahora estan en alevines y los entrena uno de los papas,buff si cada vez ke perdemos, o nos hacen algo en contar y no se pita... los nenes deben enseñarse a jugar y no solo a ganar. Si desde pequeños se les enseña un poco de etica en el deporte despues actuan de otra manera. He visto iy oido en alguna ocasion entrenadores,padres... decirle de todo a un niño por fallar un pase, un gol,perder un partido...decirle de todo al entrenador de otro euipo y al arbrito, o nombrar con descalificativos a un nene o nena del otro equipo: "a por la gorda""atacar a aquel ke parece inutil"...i cosas así... es deplorable!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Anita Raul Mar Mar 03, 2009 9:03 pm

LO SE...pase mucho tiempo en el banco de chico! hijos de putas!!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por castellana Mar Mar 03, 2009 9:11 pm

Dagda, tienes toda la razón del mundo.........por desgracia eso se vive cada vez más......

El deporte es competitividad pero con deportividad.......es tan importante saberles enseñar a ganar y a perder como a ser buenos futbolistas.....
El fútbol y otros deportes profesionales se ha convertido en el mayor negocio que hay......hoy es el día que todo padre desea que su hijo sea futbolista para que gane pasta......pero olvida enseñarle que el deporte es más que eso, es formarse para aceptar muchas cosas que se mueven en ese mundo....entre otras lesiones que le pueden truncar su carrera en un minuto.....y entonces ¿qué?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por seyza Mar Mar 03, 2009 9:16 pm

Yo he visto alguna vez en algunos partidos (amigos mios, juveniles o cadetes) que hacían lo mismo, tirar el penalti fuera. La primera vez me puse a aplaudir y todo, xDD. Y las veces que yo lo he visto fueron decisión del jugador.
seyza
seyza
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/12/2008

http://www.fotolog.com/youlovemenot_yet

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Macarena Mar Mar 03, 2009 10:05 pm

Los padres se están dedicando a enseñar a sus hijos que en esta vida todo es ganar. Que todo lo demás de de perdedores, de inútiles y poco menos que de idiotas.
No les enseñan deportividad, no les enseñan que la vida está llena de fracasos.
Les están enseñando que lo que no se gana en el campo por las buenas, se gana fuera por las malas, con violencia.
¿Que mundo les espera a estos pobres chavales?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Dagda Mar Mar 03, 2009 10:53 pm

pues les esper lo ke vemos por desgracia amenudo, ke los hinchas y hasta los propios jugadi¡ores armen peleas o se falten el respeto!!

Si nos vierais cada vez ke metemos un gol...es como si hubiesemos ganado la liga!!! jajajaja..aunke despues hayamos perdido!!! jejejeje... porque si los niños una vez acabado el partido ven cabreados,desillusionados, molestos...a los padres, como esperamos ke actuen ellos?? esta claro ke a veces les dices ke deben esforzarse mas sin no lo han exo, o intentar corregir los errores ke han cometido, tanto en el campo de juego del deporte que esten realizando, como en el tatami,... pero de ahi a decirles ke son inutiles, ke lo han exo de pena, ke si la proxima lo hacen igual les espera una buena... es pasarse!!!
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Anita Raul Miér Mar 04, 2009 2:43 pm

Me enterado algunas cosas que andan pasando en el equipo posterior a la noticia, el otro dia parece que luego de un entrenamiento, a Jorge quien es el preparador físico, se le olvido meter las gaseosas para los chicos dentro de la nevera, los chicos con mucho calor y sedientos, se les hacia imposible beber aquello, pero ahi estaba nuestro compañero que con mucho corazón dio la solución al problema, nuestro querido muchacho de ética implacable, se paro sobre una silla y les dijo venid y apoyad sus bebidas en mi pecho, confiad en mi!!

Y entonces asi lo hicieron, el pecho de este muchacho enfrío al punto del congelamiento las bebidas y todos felices le gritaron:

¡¡¡¡¡GRACIAS PECHO FRIOOOOOOO!!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Dagda Miér Mar 04, 2009 9:18 pm

¿ein? Shocked pensando
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por manelc Miér Mar 11, 2009 7:01 am

ole por el entrenador, y ole por el chaval que se sabe que todos solo quiren ganar a cualquier precio, todos los entrenadores deberian ser asi
manelc
manelc
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido" Empty Re: Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.