EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el derecho a la autodeterminación

+19
GoRhY
sicilia
Juan314
patapam
Rinoa
Meteora
capitan toni
mencar
Leto Atreides
Fernberg
castellana
Roussy
aseret
Scary
Telele
Luisito
Macarena
Edith
El Moscon
23 participantes

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Luisito Miér Abr 30, 2008 9:49 pm

(11)
El Moscon escribió:Por cierto, si con lo de antítesis españolista te refieres a mí, permíteme que te diga que mi postura en pro de la separación de España y Cataluña tiene más que ver con la situación de decadencia política actual que con criterios etnicistas o nacionalistas.

No me refería a tí. Tú eres racional.
Me refiero a los políticos y comunicadores que manifiestan su xenofobia (porque lo que desprenden no tiene otro nombre) al igual que algunos análogos nacionalistas lo hacen.

Última edición por Luisito el Jue Mayo 15, 2008 10:50 am, editado 1 vez
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por El Moscon Miér Abr 30, 2008 10:44 pm

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 766px-Counties_of_Marca_Hispania_III

Como en este hilo se ha hablado varias veces de una supuesta invasión española de Cataluña, basándose en una visión un tanto sui generis de la historia, he decidido darle la vuelta a la tortilla.

Los orígenes de lo que más adelante sería Cataluña se pueden fijar sobre finales del S. VIII, cuando el Imperio Carolingio invadió la zona sur de los pirineos y el noreste de España. Todo ese territorio fue dominado mediante guarniciones situadas en las ciudades españolas de Gerona y Barcelona, conquistadas respectivamente en 785 y 801.

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 568px-Leon_1030

Desde este punto de vista, los catalanes serían los descendientes de los invasores Francos que a finales del S. VIII entraron a sangre y acero en España y, que posteriormente, expandirían su imperio sobre suelo español mediante una política de agresión militar y genocidio cultural y lingüístico sobre los territorios pertenecientes al califato de Córdoba, en los que mucho antes de que existiese el catalán, ya se hablaba el árabe, idioma que fue barrido por la invasión franco-catalana.

Así que los auténticos intrusos serían los catalanes, que durante más de mil años han ocupado y saqueado un territorio que no les pertenece.

Pd: como podéis ver, esto de tergiversar la historia se puede hacer en los dos sentidos.

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 Taifa_de_Zaragoza

España en 1080. Lérida pertenece a Zaragoza y Galicia a León ¿Quién posee derechos históricos sobre qué?.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 1:34 am

patapam escribió:Pues claro que las hay... en primer lugar la lengua de catalunya es el catalan y por decreto el español cooficialmente... Fíjate en Andorra la lengua OFICIAL es el catalan! En Barcelona no puedes vivir plenamente en catalan no puedes hacer vida normal y hablar tu idioma porque nose puede o bien porque hay gente intolerante que viene de fuera y no soporta que le hablen en catalan o por obligacion como cuando te para la policia nacional o la civil... mp
ShockedShockedShockedShockedShockedShockedShocked Espera que me recupere de la impresión y contesto...
A ver, pongamos que en españa se habla castellano (XD), y en el colegio además también se aprende inglés, y ahora viene un extranjero que también sabe inglés... Y el español que sabe hablar y entender inglés perfectamente se empeña en contestarle en castellano, ¿por qué? O_O.
Con el catalán a mí me ha pasado lo mismo. Estuve de paso en Barcelona en un viaje, tengo la orientación vete a saber dónde y me perdí, pregunté a 6 personas (como mínimo) que si me podían decir cómo llegar a X calle, y resulta que sabiendo todos castellano, todos me contestaron en catalán :S, entonces yo les pedí que por favor me contestaran en castellano porque no entendía lo que me estaban diciendo, entonces pasaban de largo^^. (Al final no sé como me ubiqué xD).
En ese mismo viaje, paramos en una estación de sevicio en la Comunidad Valenciana a desayunar. Yo estaba sentada con unos compañeros en una escalera. Se nos acercó un hombre y nos dijo algo en valenciano, le dijimos que no lo entendíamos y nos dijo: "JA, espanyols...", nos miró con cara de asco y se fue.

A ver, una lengua, da igual cuál sea sirve para COMUNICARSE, no para INCOMUNICARSE.

patapam escribió:La lengua esta sometida a agresiones a diario y la cultura tambien... Si tantos problemas da catalunya al estado español porque no nos reconocen el derecho de existir? Es como aquel preso que le dan libertad para salir al patio! Yo no quiero salir al patio quiero salir a la calle!
Siento comunicarte esto, pero diariamente todas las lenguas sufre agresiones xDDDD. Y, ¿me podrías decir qué tipo de agresión sufre la cultura?

patapam escribió:La españa de las autonomias nos perjudica economicamente por ejemplo... ya dije que catalunya respecto a españa pierde CADA SEGUNDO 458 € aproximadamente.... ahorro
Pues mi comunidad gana XD, por eso creo que a nosotros no nos conviene la independencia. Ves, este motivo si me parece lógico xD.

patapam escribió:Mientras Madrid tiene x ejemplo sus salidas de ciudad por autovia y autpista de pago (que casi nadie usa porque eso de pagar no procede x ahi) nosotros tenemos que aguantar deficits en infraestructuras como quedarnos sin renfe un mes o 5 dias de apagon...... Si catalunya recauda 10 y da 10 y le devuelven 2 ... pues crea desequilibrio...
O_o, ¿déficit de infraestructura por estar sin cercanías un mes? Aquí llevamos sin cercanías unos cuantos millones de años xDDDD. Aquí hace unos 40 años que se dijo que se iba a hacer un cercanías en condiciones y todavía estamos esperando a que presente siquiera un proyecto xD (para reirse por no llorar). Todavía ni siquiera está bien comunicada la costa Rolling Eyes... Si para ir desde Málaga a Almería se tarda el doble de lo que debería, ya que no hay una autovía en condiciones :S, la autovía del Mediteráneo deja de existir en Granada xD, a partir de ahí tienes que ir pasando por medio de algunos pueblos, pararte en los semáforos etc... ¿Te parece normal? A mí desde luego no.

patapam escribió:Somos los que mas pagamos en muchos asuntos y los que menos recibimos... ahorro
Este comentario (a ti que te gustan las comparaciones) es como decir que prefieres comerte 3 platos de puchero aunque revientes y después lo vomites, a dárselo a alguien que se está muriendo de inanición...

patapam escribió:Como ya has visto mismos derechos y obligaciones no tenemos... por ejemplo no se que region de españa tiene superavit nose si en extremadura o algun sitio!!! Por que? eso no es ser egoista? Nosotros pagamos los libros del colegio hay comunidades que los tienen gratis..... con dentista gratis.... pffff y nosotros? Lo se porque tengo que mantener una comunidad autonoma española ! que lo hagan los propios españoles nosotros mantendremos las nuestras y todos amigos.... 300
O_o, sí, hay comunidades en las que los libros los pagan el gobierno autónomo (en la mía, por ejemplo). Pero no te regalan los libros (además, creo que no se hace en todos los cursos), tú luego tienes que devolverlos intactos para que otro los use, y visto así, a mí me parece una de las pocas cosas que ha hecho bien la Junta de Andalucía). ¿La diferencia? Que en tu comunidad se lo gastan en hacer una red de cercanías y metro en condiciones y aquí se lo gastan en llibros para el colegio. Quéjate y pide que no se hagan más obras de infraestructura y que se empiecen a pagar los libros del colegio.

patapam escribió:Por ejemplo sabes que el catalan es la 7 lengua o asi mas hablada de europa? Sabes que hay mas sitios que enseñan catalan en europa que en el estado español? 303
xD y a mí que no me extraña... xD¿cuántas lenguas hay en Europa?

patapam escribió:Y si por ejemplo ahora a los portugueses les da por ampliar su pais y absorvieran españa como hizo españa con catalunya tu no pedirias el derecho a poder decidir "como español que eres no?" Tu no te sentirias portugues aunque los portugueses te dirian "oye perdoneme usted pero usted es portugues y no español"
O_o, Portugal creo que pertenecía a "España" cuando no era España. El condado de Portugal era un feudo de León que pertenecía al Reino de Galicia.

patapam escribió:Creo que el sentimiento este es dificil de explicar sin sufrirlo..... tu te sientes español porque eres español y vives en españa ! Yo me siento catalan porque soy catalan y vivo en cataluña pero a diario me intentan convencer que soy español!! smiles
Creo que nunca llegaré a entender esta postura porque yo no me siento ni andaluza, ni española... Yo me considero más bien dentro del grupo de seres humanos y ya me ha resultado bastante duro xDD. No entiendo por qué hay que armar tanto revuelo por un pedacito de tierra y un "trapito". NO ENTIENDO POR QUÉ CREAR MÁS FRONTERAS EN UN MUNDO EN EL QUE REALMENTE SOBRAN TODAS.

Después de todo esto, quiero volver a repetir que aunque no entienda por qué se quiere la independencia, creo que los que deben decidir qué hacer con su trocito de tierra, su trapito y su dinero, son los que viven allí.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por patapam Sáb Mayo 03, 2008 9:20 pm

Holaaa !!

Vamos a ver........ pista

Sólo voy a contestar lo del idiome (no tengo ahora tiempo para más), YO
si voy por ejemplo a Galicia me gustaria que me hablaran en castellano
por que en gallego no entendería una mierda, no es una falta de
respeto, la falta de respeto sería el gallego (o cualquier que hable
una lengua oficial que no sea de todo el estado español) hablara su
idioma y se sintiera ofendido por no poder entenderlo.

A eso se le llama prepotencia.

Vamos a ver.... por lo que yo entiendo Leto creo que estas diciendo que si tu vas a Galizia y te hablan en gallego , para ti es una falta de educación que no se dirijan a ti en castellano... no? saludo

Yo creo que hay muchos prejucios por medio... es decir, tu das por sentado que si te hablan en gallego no lo entenderas? Y mi pregunta es.... no lo entenderas o no lo querras entender? Por ejemplo yo me encontrado en barcelona que me preguntaran una cosa y yo responder "un" y la persona decir QUE??? mande Le dije "uno" y luego lo entendio.... esta claro que esto no es un ejemplo significativo.... lo que vengo a decir es que muchas veces no queremos entender lo que nos dicen... no hacemos el esfuerzo....

Si vienes a barcelona como si te vas a holanda corres el riesgo que aquí te hablen en catalan o castellano (entre otros idiomas que corren x la ciudad) y si te vas a holanda corres el riesgo de que te hablen en ingles o holandes... ! En el caso de holanda diras "ah claro como estoy en holanda me hablan en holandes le pedire que se explique en ingles y ya esta"
En el caso de barcelona o de toda catalunya si te hablan en catalan te ofenderas y le exigiras que te hable en español o le diras q te hable en español pero seguramente surgira en ti un sentimiento negativo hacia esa gesta.... smiles

Yo he ido a galicia y me han hablado en gallego y los he entendido... igual que he ido a portugal i los he entendido tambien... solo hay que poner un poco de predisposición y escucha activa... El catalan y el castellano son lenguas romanicas por lo que son muy parecidas... lo unico que no se quiere hacer el esfuerzo porque se tiene la idea inculcada de "estamos en españa que hablen español" smiles

Aunque segun dicen los rumores linguisticos la lengua española es : castellano, vasco , gallego y catalan. Entonces.. segun esta version (que no comparto) estaria hablando la lengua española. affraid

Entiendo que en el caso de euskal herria vayas te hablen y no entiendas nada... pero siempre existira el lenguaje universal de los gestos.... los chinos vienen aqui i por gestos se hacen entender... farao

Yo tengo muchas amistades que, les hablo en catalan y ellos en castellano y tan contentos.... porque no es una falta de educación sino simplemente es riqueza cultural y total..... mientras nos entendamos que mas da el idioma? ... mf_argue

No lo veo falta de educación porque si por ejemplo tu te diriges a mi en español y yo te contesto en catalan..... para mucha gente sera falta de educacion no? Pues yo lo veo como si te cambio el idioma y te hablo en español es como infravalorar tu capacidad de entender lo que te digo... Te estoy faltando yo al respeto al cambiar a tu idioma... me explico? ranting2

Todo esto de educación no es mas que una tonteria... lo importante es entenderse! Por que si en toda españa se deberia hablar solo el castellano... creo que en todo el mundo se deberia hablar solo el chino y eliminamos asi todas las lenguas y mas facil seria todo no? 183

Yo el problema lo veo en los prejuicios... la gente ya viene aquí con la idea de ESTO ES ESPAÑA ASI QUE TENEIS Q HABLAR EN ESPAÑOL! y la falta de consideración en suya ya que vienen aquí exigiendo que se les hable lo que ellos quieren....sin respetar a los autoctonos.... (en fin como ha hecho el imperio español desde siempre) Esto es una reminiscencia de la sangre neoimperialista que todavia corre por sus venas... 163
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85

Mensaje por patapam Sáb Mayo 03, 2008 9:45 pm

Respecto a lo que se dice sobre fechas historicas y que tipo de historia nos enseñan en catalunya.... pues.... empezando porque fue el 11 de setiembre de 1714 cuando por fin el ejercito franco español pudo vencer despues de mucho asedio y entrar en la ciudad fortificada de barcelona (ultimo reducto) :lucha:

Por eso nosotros el dia 11 de setiembre "diada de catalunya" no se celebra nada. Sino es una conmemoración de la derrota que sufrimos en su dia por el ejercito español... violin

Esto ya venia de antes en 1640 se dio el corpus de sang o la guerra dels segadors en donde los segadores hartos de estar saqueados por el ejercito español ya que su pasada por nuestras tierras no era como zona de paso sino que parecia deocupacion... los segadores hartos de tanta historia se enfrentaron a ellos... Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 98763

La historia que nos enseñan es la historia que ESCRIBIERON LOS VENCEDORES...... así que seguro que todo lo que nos enseñan esta bien adornado por lo que los VENCEDORES quisieron intentar hacer psaar a la historia..... asi que os podeis imaginar que seguramente los mas perjudicados en la teleserie seriamos LOS VENCIDOS. mf_swordfight

Nosotros llevamos desde 1714 ocupados por los españoles... que es donde empezaron las agresiones culturals linguisticas y demas.....

Agresones linguisticas encontramos a diario y culturales... que alguien me dijo que dijera alguna pues por ejemplo.... el castillo de montjuic que no nos pertenecia anosotros..... recordemos que desde ese castillo los españoles lo utilizaron para ejecutar a catalanes y para bombardear la ciudad de vez en cuando! Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 98763
Otro ejemplo los famosisisimos papeles de salamanca de propiedad de la generalitat y de GENTE PARTICULAR de catalunya en donde los señores de salamanca no nosquerian devolver y dijeron que nosotros los espoliamos a ellos????? PERDONA??????????? ranting2

Tu me robas unos libros te los pido , los exijo porque son mios y segun tu ...... te estoy espoliando y encima te enfadas? Y pones pones de nombre a la calle "la calle del espolio" ? !! 25

Eso no son agresiones a la cultura? O por ejemplo el duelo de psarela cibeles y gaudi.... la gaudi era anterior ala cibeles pero la organizacion de pasarelas de estas dice que solo puede haber una y la cibeles como esta en la capital de Ejpaña dice q tiene que ser ella la unica! 200

En fin si quieres mas ejemplos te puedo dar una larga lista de agresiones diarias y constantes sobre la lengua y la cultura por no decir de politica... boodoo

Saludos
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por patapam Sáb Mayo 03, 2008 10:06 pm

A ver, pongamos que en españa se habla castellano (XD), y en el colegio
además también se aprende inglés, y ahora viene un extranjero que
también sabe inglés... Y el español que sabe hablar y entender inglés
perfectamente se empeña en contestarle en castellano, ¿por qué? O_O.
Con
el catalán a mí me ha pasado lo mismo. Estuve de paso en Barcelona en
un viaje, tengo la orientación vete a saber dónde y me perdí, pregunté
a 6 personas (como mínimo) que si me podían decir cómo llegar a X
calle, y resulta que sabiendo todos castellano, todos me contestaron en
catalán :S, entonces yo les pedí que por favor me contestaran en
castellano porque no entendía lo que me estaban diciendo, entonces
pasaban de largo^^. (Al final no sé como me ubiqué xD).
En ese mismo
viaje, paramos en una estación de sevicio en la Comunidad Valenciana a
desayunar. Yo estaba sentada con unos compañeros en una escalera. Se
nos acercó un hombre y nos dijo algo en valenciano, le dijimos que no
lo entendíamos y nos dijo: "JA, espanyols...", nos miró con cara de
asco y se fue.

A ver, una lengua, da igual cuál sea sirve para COMUNICARSE, no para INCOMUNICARSE.

Pues la verdad que me cuesta creer que le preguntaras a 6 personas y te respondieran las 6 en catalan.... porque si fue asi , estuviste de suerte, la lengua que mas predomina es el castellano y es una lastima... los que no te quisieron responder en castellano... pues la verdad que mal hecho por como dices tu las lenguas son para comunicarse y no incomunicarse....

SEGUNDO 458 € aproximadamente.... ahorro
Pues
mi comunidad gana XD, por eso creo que a nosotros no nos conviene la
independencia. Ves, este motivo si me parece lógico xD.

patapam escribió:Mientras
Madrid tiene x ejemplo sus salidas de ciudad por autovia y autpista de
pago (que casi nadie usa porque eso de pagar no procede x ahi) nosotros
tenemos que aguantar deficits en infraestructuras como quedarnos sin
renfe un mes o 5 dias de apagon...... Si catalunya recauda 10 y da 10 y
le devuelven 2 ... pues crea desequilibrio...
O_o,
¿déficit de infraestructura por estar sin cercanías un mes? Aquí
llevamos sin cercanías unos cuantos millones de años xDDDD. Aquí hace
unos 40 años que se dijo que se iba a hacer un cercanías en condiciones
y todavía estamos esperando a que presente siquiera un proyecto xD
(para reirse por no llorar). Todavía ni siquiera está bien comunicada
la costa Rolling Eyes...
Si para ir desde Málaga a Almería se tarda el doble de lo que debería,
ya que no hay una autovía en condiciones :S, la autovía del Mediteráneo
deja de existir en Granada xD, a partir de ahí tienes que ir pasando
por medio de algunos pueblos, pararte en los semáforos etc... ¿Te
parece normal? A mí desde luego no.

Pues yo lo veo muy egoista por tu parte.... ati te va bien que nosotros perdamos dinero para vosotros estar bien.... Nosotros estar sin cercacnias 1 mes es un caos.... Es como si yo cobro 100€ y tengo mi piso hecho una mierda y tu que cobras 10€ al mes tienes tu piso molon porque yo te pago lo tuyo.... seria justo? Pues la verdad es que no.... Si catalunya produce mucho es porque desde la revolucion industrial estaba ya a la cabeza en la industrializacion..... Quizas vosotros deberiais invertir en ser mas competitivos o en producir o nose cual es exactamente la solucion pero es muy facil.... que os mantengan los demas.... Si te tuviera que mantener con el dinero que me sobra quiza en depende de que situacion o contextos no me importaria.... Pero siempre y cuando yo tenga mis necesidades cubiertas....

Yo por ejemplo he estado trabajando en una parte de españa en donde su ritmo de trabajo y horario laboral "era poco" por el clima..... nosotros llegamos y currabamos de sol a sol sin descansar.... da igual que haga calor frio llueva o nieve.... da iwal..... quizas es un tipo de filosofia distinta a la que estamos acostumbrados nosotros (no lo digo de modo despectivo que no se ofenda nadie) pero quizas tb para esto somos distintos nosotros.....

Si nosotros dedicaramos todo nuestro dinero para nosotros estariamos mucho mas arriba de donde estamos que tambien hay que tener en cuenta que desdel centro nos han ido frenando poco a poco y asi consiguiendo perder fuerza..... No seria tambien todo esto una buena razon para ser quienes queremos ser?? flower
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por Rinoa Sáb Mayo 03, 2008 11:44 pm

patapam escribió:Pues la verdad que me cuesta creer que le preguntaras a 6 personas y te respondieran las 6 en catalan.... porque si fue asi , estuviste de suerte, la lengua que mas predomina es el castellano y es una lastima... los que no te quisieron responder en castellano... pues la verdad que mal hecho por como dices tu las lenguas son para comunicarse y no incomunicarse....
Pues sí, me contestaron 6 personas en catalán, y lo mejor fue que la única que me contestó en castellano no era de allí xD.
He leído lo que le has dicho a Leto de la lengua, y sinceramente, no veo bien que si tu sabes castellano y yo no sé catalán, te empeñes en hablarme en catalán. Porque si tu a mi me dices "un" yo te digo a ti "¿un qué?".

Patapam escribió:Pues yo lo veo muy egoista por tu parte.... ati te va bien que nosotros perdamos dinero para vosotros estar bien.... Nosotros estar sin cercacnias 1 mes es un caos.... Es como si yo cobro 100€ y tengo mi piso hecho una mierda y tu que cobras 10€ al mes tienes tu piso molon porque yo te pago lo tuyo.... seria justo? Pues la verdad es que no.... Si catalunya produce mucho es porque desde la revolucion industrial estaba ya a la cabeza en la industrializacion..... Quizas vosotros deberiais invertir en ser mas competitivos o en producir o nose cual es exactamente la solucion pero es muy facil.... que os mantengan los demas.... Si te tuviera que mantener con el dinero que me sobra quiza en depende de que situacion o contextos no me importaria.... Pero siempre y cuando yo tenga mis necesidades cubiertas....
Mira, no es egoísta, pero si a ti te sobra y a mí me falta, si es egoísta quererlo todo. Nosotros tenemos una MIERDA de infraestructuras... Y sinceramente, creo que es muy grave. Tú imagínate que para ir desde Tarragona hasta Barcelona tuvieras que ir parándote cada 5 minutos en un semáforo porque tienes que atravesar unos 20 pueblos... Te morías del asco, ¿verdad? Pues es básicamente lo que pasa aquí para ir de Málaga a Almería.
Y lo de la "revolución industrial" y la "industria", por si no lo sabías, los primeros brotes industríales se dieron en Andalucía, los primeros altos hornos de toda España, estaban en Marbella. Claro, lo que pasa es que aquí no convenía fomentar la industria... Aquí convenía más explotar a los agricultores, como se sigue haciendo. ¿Sabes lo que se cobra por un kilo de tomates cultivados? No te lo digo porque te partirías de risa. Muchas veces es más económico tirarlos que venderlos... Así que imagínate.

patapam escribió:Yo por ejemplo he estado trabajando en una parte de españa en donde su ritmo de trabajo y horario laboral "era poco" por el clima..... nosotros llegamos y currabamos de sol a sol sin descansar.... da igual que haga calor frio llueva o nieve.... da iwal..... quizas es un tipo de filosofia distinta a la que estamos acostumbrados nosotros (no lo digo de modo despectivo que no se ofenda nadie) pero quizas tb para esto somos distintos nosotros.....
Si venga, los catalanes viven explotados, trabajando de sol a sol y a la intemperie. Pobrecitos. Sois un país del 3er mundo... Rolling Eyes En fin. Me gustaría saber de qué trabajas,¿cosiendo zapatos para nike?

patapam escribió:Si nosotros dedicaramos todo nuestro dinero para nosotros estariamos mucho mas arriba de donde estamos que tambien hay que tener en cuenta que desdel centro nos han ido frenando poco a poco y asi consiguiendo perder fuerza..... No seria tambien todo esto una buena razon para ser quienes queremos ser?? flower
La economía si lo veo como una razón de peso. Lo de la historia no me parece algo de peso, porque históricamente todos somos africanos xD.
Pero es que resulta que este planteamiento va en contra de mi ideología. Si me dices que de no ser por nosotros estarías más alto, a mí eso me parece una muestra de egoísmo inmensa. Nosotros en general (Europa y EEUU), estamos más altos porque otros están más bajos, cuando lo normal sería que estuviésemos todos al mismo nivel, que no nos enriqueciésemos a costa de los demás. Es decir, que para ti la situación ideal sería que Cataluña fuese una de la principales potencias mundiales, y Andalucía un país tercermundista. No lo entiendo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 03, 2008 11:55 pm

Buff de acuerdo con Rinoa
Patapam, aparte de abrir cuatro post seguidos -con prepotencia te digo- tu postura es egoísta y absurda. Si tienes mil euros y yo no tengo nada, ¿de verdad te importa perder cien? ¿En serio? Porque si es así, me da cierta lástima. Es como Alemania, que al pobre le toca pagar casi todo por la UE. Pero la diferencia es que no se queja por una nimiedad como esa (o al menos, que yo sepa)
Y lo de que estáis explotados, vaya chorrada Rolling Eyes tendrías que estar trabajando sol a sol, y veríamos todos si decías lo mismo con esa chulería.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por mencar Sáb Mayo 03, 2008 11:59 pm

Voy a empezar por decir que jamás he tenido problemas de idioma en Cataluña.Yo he hablado en castellano y me han hablado en castellano.Dicho ésto,Patapám no tienes razón cuando hablas de Holanda,por ejemplo.He estado,no lo toméis como algo presumido,en Prag-Viena-Budapest y me he defendido en inglés porque es el idioma universal y porque me he movido por zona turística.Si me voy a vivir allí tendré que aprender el idioma o me moriré de asco.Mientras estemos en España no tengo ninguna obligación de aprender los otros idiomas porque el oficial y co-oficial es el castellano o español.Cuando os independicéis de España entonces nos podéis obligar a hablar catalán mientras tanto puedo y debo exigir el castellano como lengua para entenderos.Los castellanoparlantes estamos en desventaja porque vosotros entendéis y habláis el castellano y nosotros no el catalán.Y mira prefiero pasar por cateta pero entender lo que me dicen.Y además,¿cuesta tanto ser amable y responder en castellano si te preguntan en cstellano?
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 7 Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 3:01 am

Lo que ocurre es que mucha gente, sobre todo personas mayores, se niegan a hablar en castellano debido a que el catalán fue una lengua perseguida y, posteriormente, marginada. Hablar en castellano era una imposición. Es una actitud perfectamente comprensible.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 5:15 pm

mencar el Sáb Mayo 03, 2008 11:59 pmVoy
a empezar por decir que jamás he tenido problemas de idioma en
Cataluña.Yo he hablado en castellano y me han hablado en
castellano.Dicho ésto,Patapám no tienes razón cuando hablas de
Holanda,por ejemplo.He estado,no lo toméis como algo presumido,en
Prag-Viena-Budapest y me he defendido en inglés porque es el idioma
universal y porque me he movido por zona turística.Si me voy a vivir
allí tendré que aprender el idioma o me moriré de asco.Mientras estemos
en España no tengo ninguna obligación de aprender los otros idiomas
porque el oficial y co-oficial es el castellano o español.Cuando os
independicéis de España entonces nos podéis obligar a hablar catalán
mientras tanto puedo y debo exigir el castellano como lengua para
entenderos.Los castellanoparlantes estamos en desventaja porque
vosotros entendéis y habláis el castellano y nosotros no el catalán.Y
mira prefiero pasar por cateta pero entender lo que me dicen.Y
además,¿cuesta tanto ser amable y responder en castellano si te
preguntan en cstellano?

Vamos a ver como tu bien dices el CO-OFICIAL es el castellano o español por esa misma razon tengo el mismo derecho a usar una u otra porque son cooficiales no? Entonces porque este resentimiento? Tus argumentos son la mala predisposicion y el resentimiento que hay en mucha gente hacia nosotros? mf_argue

No haces el esfuerzo en querer entender ya desdel principio dices.. "es catalan no lo entiendo" .... Pues realmente si prestaras un poco de atención verias que los 2 idiomas no son como el chino y el ruso! 208

Y es porque muchos de vosotros nos veis como parte vuestra y nosotros nos vemos como nosotros mismos sin opcion a poder ser libres como tal...
Yo entiendo todo lo que tu me dices... pero no lo comparto pero parece ser que no me entiendes a mi... o no me quieres entender...! cafe

Pd: el idioma universal deberia ser el chino no? xd

sicilia el Sáb Mayo 03, 2008 11:55 pmBuff de acuerdo con Rinoa
Patapam,
aparte de abrir cuatro post seguidos -con prepotencia te digo- tu
postura es egoísta y absurda. Si tienes mil euros y yo no tengo nada,
¿de verdad te importa perder cien? ¿En serio? Porque si es así, me da
cierta lástima. Es como Alemania, que al pobre le toca pagar casi todo
por la UE. Pero la diferencia es que no se queja por una nimiedad como
esa (o al menos, que yo sepa)
Y lo de que estáis explotados, vaya chorrada Rolling Eyes tendrías que estar trabajando sol a sol, y veríamos todos si decías lo mismo con esa chulería.

Como bien dices Sicilia, he escrito 3 o 4 post seguidos pero veo que no ha gustado asi que lo pongo todo en el mismo. Prepotencia? Por querer defender lo mio? Pues no lo veo prepotente la verdad... ademas tampoco lo veo egoista porque por esa regla de 3 coge 3/4 partes de tu sueldo y envialo al congo o a somalia o cualquier sitio ...... ah no que eso no es de tu propio imperio no? Pues asi me siento yo... smiles

No es egoismo pero mientras nosotros somos la ciudad que nos podemos quedar 4 dias sin luz, y un mes sin cercanias no tengo porque dar mi dinero a otra gente..... No pido que la otra gente me de su dinero... simplemente que por ejemplo navarra invierte enlo suyo y lo que le sobra lo da..... Ellos no son egoistas? Por que no podemos hacer nosotros lo mismo? Por su carta Magna de los fueros de cuando hacian barrio sesamo en blanco y negro? chase La postura egoista es tuya que das ventajas a unos y aotros no se las concedes no? No lo veo nada justo... porque para eso aprovechas y derivas a una conducta oportunista y venga ..... no haces ni el huevo y que te mantengan! no? Total como nosotros somos los unicos egoistas y los demas son tan generosos ya me mantendran por ser de su EjPaÑa! king

Mira, no es egoísta, pero si a ti te sobra y a mí me falta, si es
egoísta quererlo todo. Nosotros tenemos una MIERDA de
infraestructuras... Y sinceramente, creo que es muy grave. Tú imagínate
que para ir desde Tarragona hasta Barcelona tuvieras que ir parándote
cada 5 minutos en un semáforo porque tienes que atravesar unos 20
pueblos... Te morías del asco, ¿verdad? Pues es básicamente lo que pasa
aquí para ir de Málaga a Almería.
Y lo de la "revolución industrial"
y la "industria", por si no lo sabías, los primeros brotes industríales
se dieron en Andalucía, los primeros altos hornos de toda España,
estaban en Marbella. Claro, lo que pasa es que aquí no convenía
fomentar la industria... Aquí convenía más explotar a los agricultores,
como se sigue haciendo. ¿Sabes lo que se cobra por un kilo de tomates
cultivados? No te lo digo porque te partirías de risa. Muchas veces es
más económico tirarlos que venderlos... Así que imagínate.

Pues si teneis una mierda de infraestructuras quejaros a Madrizz smiles que coge todo el dinero e invierte en su propia Kapital! Que ahi no les falta de nada, autovias autopistas, banderas ejpañolas de tamaño de cmapo de tenis... etc! No? Porque son ellos quien parten y reparten el Kapital.... (Quien parte y reparte se lleva la mejor parte) cafe

Yo puedo dar 100 y tu recibir 10 pero ese no es ni nuestra competencia ni nuestro problema en si sino de quien reparte.....! A mi me da igual a donde vaya a parar ese dinero pero no veo justo que mientras nosotros tengamos deficit de infraestructuras tengamos que dar nuestro dinero... Me da igual que lo envien a villa arriba para comprar mas fairy como a villanegrita del torrado me entiendes? Tus quejas deberian ir a quien concentra el capital...! manifa

Quizas los primeros brotes de industria se dieron ahi me parece bien... pero fue en Euskadi y Catalunya donde se posiciono la industria (el primer ferrocarril fue barcelona mataro ) Las primeras industrias textiles aquí... y desde entonces estos 2 pueblos han ido a la cabeza...
No se cuanto se cobra por un kilo pero si tan buenos sois en vez de tirarlo al suelo cada vez que hay una manifestación lo donais al africa o cualqueir sitio necesitado no? Acaso eso no es una conducta egoista? Cmo a vosotros os sobra os da igual ... pero a ellos no.... ! O darselo a los necesitados de la calle... de vuestras ciudades... yo q se! :equita:

La economía si lo veo como una razón de peso. Lo de la historia no me
parece algo de peso, porque históricamente todos somos africanos xD.
Pero
es que resulta que este planteamiento va en contra de mi ideología. Si
me dices que de no ser por nosotros estarías más alto, a mí eso me
parece una muestra de egoísmo inmensa. Nosotros en general (Europa y
EEUU), estamos más altos porque otros están más bajos, cuando lo normal
sería que estuviésemos todos al mismo nivel, que no nos enriqueciésemos
a costa de los demás. Es decir, que para ti la situación ideal sería
que Cataluña fuese una de la principales potencias mundiales, y
Andalucía un país tercermundista. No lo entiendo.

Yo no he mencionado ninguna comunidad autonoma pero tu misma te has dado por aludida.... yo digo que como pasa en todo el mundo hay diferentes maneras de hacer.... como por ejemplo no es lo mismo un trabajador de una lado del mundo que de otro..... Mira los chinos no paran de currar! Son maneras de hacer distintas. Nosotros ni somos chinos ni somos vagos.... simplemente en catalunya hay una manera distinta de hacer que otros lados. Cada parte tiene sus costumbres... ni mejores ni peores... sino las propias...
Lo "normal" no seria que estuvieramos al mismo nivel... sino eso en si seria lo optimo... Lo normal seria que cada uno estuviera segun sus posibilidades no? Yo cuando trabajo cada dia no es para que el vecino este bien sino para estar yo bien.... egoismo? Creo que todo el mundo hace lo mismo eh!
grupo

Pd: Lo siento si el post es largo pero si lo divido en 3 se enfadan! lol!
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 5:44 pm

Como bien dices Sicilia, he escrito 3 o 4 post seguidos pero veo que no ha gustado asi que lo pongo todo en el mismo. Prepotencia? Por querer defender lo mio? Pues no lo veo prepotente la verdad... ademas tampoco lo veo egoista porque por esa regla de 3 coge 3/4 partes de tu sueldo y envialo al congo o a somalia o cualquier sitio ...... ah no que eso no es de tu propio imperio no? Pues asi me siento yo

¿Y quién te dice a ti que no lo hago? Además, no exageres: no estais pasando hambre, no estáis en malas condiciones... por favor XD

Mira, no respondo al resto del mensaje. Porque no sé cuantos años tienes, pero parece un mensaje escrito por un niño de doce que hace ya mucho tiempo conocí... en serio. La última frase ha sido para lucirte o algo, ¿he dicho yo que el resto de España sea generosa? En serio, y por favor, no saques las cosas de tema.

postura egoista es tuya que das ventajas a unos y aotros no se las concedes no

¿A quién no le concedo ventajas? Precisamente hablo de hacerlo todo más equitativo. Que con esa frase parece que estáis en las útlimas...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 04, 2008 5:46 pm

3/4 partes del sueldo, jajajajajajja, ya contestaré más ampliamente cuando tenga tiempo!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 6:26 pm

Por cierto, no sé como los independentistas están tan indignados con el dinero que les quita Madrid y no con la Generalitat:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/19/54_generalitat_destina_millones_euros_abrir_miniembajadas_mundo.html

No entiendo el empeño de abrir embajadas. Como si fuera ya un país o algo. Pienso que se podría invertir toodo ese dinero en Educación, por ejemplo, que te quejas tanto... Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 6:30 pm

A mi me da igual como querais repartir vuestra riqueza pero por eso sigo pensando que cada uno se mantenga como pueda.... es decir que los españoles os mantengais como querais pero como decimos aquí "la pela es la pela" . Nosotros no somos 3er mundistas ni nos morimos de hambre claro esta... pero nuestra infraestructuras no estan como deberian estar y eso es visible notable y obvio ! Esta claro que si tuvieramos solo nuestro dinero no seria todo de oro obviamente se derrocharia por otro lado. Pero prefiero que se derroche por otro lado pero aquí y no por otros "mundos" me explico?

Lo de 3/4 del sueldo era ironico..... no era un hecho puramente matematico no hay que sacarlo de contexto! Muchos de vosotros hablais de soliradidad pero parece ser que es unidireccional.... solo debe ser en 1 sentido de la marcha y esto no es nada justo!

Por eso viene la tipica lista de ....

Que nuestro IPC suba lo mismo que en el resto de españa es decir unos puntos menos que a nosotros
Que el precio de la vivienda sea igual a otras partes de españa...
Que el precio del agua sea el mismo en otras partes ya que nosotros la pagamos carisima
Que el transporte publico valga tambien como en otros lugares del Imperio
Que el impuesto de circulacion y la ITV sea equiparable tb !
Que los libros de los colegios sean gratis y no gastarte un dineral
Que las autopistas sean mas baratas o gratis
Que el dentista sea gratis
etc
etc

Entonces visto lo visto seguimos siendo tan egoistas? Venga hombre si para el resto de españa es un chollo tenermos sino.... si fueramos tan malos tan egoistas y tan tan tan tan ya nos hubieran nominado abandonar el imperio! Pero no les interesa! Y es obvio! Porque sino el acoso y derribo en varios frentes abiertos hacia catalunya no tendria razon de si! Para que invertir tanto en discutir y demas........ no?

España nos quiere pero no nosquiere! Es decir no quiere pero tenemos que hacer pensar y sentir como ella quiere que lo hagamos...... no nos quiere por quien somos y como somos! Y ahi hay uno de los pilares importantes ya que no nos respetan! Para ellos seguimos siendo vencidos! Derrotados y tierra conquistada y no uno mas ! Así que mejor solos que mal acompañados!

Pd: no tengo 12 años, fisicamente tengo alguno mas pero mentalmente no! smiles
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 6:34 pm

Pues prefiero que se gasten dinero en miniembajadas que no es un ultramegraincreible gran despliegue militar para reconquistar el pedrote de perejil! Seguro que el gasto en militares , gasolina y demas aparte de las condecoraciones a vuestros militares de alto rango y especializados en desalojar ovejas y 2 moritos de 1 piedra tampoco fueron un par de eurillos! 170

Ejpaña destina muchisisissiimo dinero para la casa real y w0w no pasa nada! Yo no tengo porque mantener un rey vuestro no? tongue2

Porque cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere nu? Yo porque tengo que pagar dos veces el ave barcelona madrizz? Por un lado lo que pagamos al Estado Ejpañol y por otro a la generalitat ! crutch
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 6:38 pm

Mira, ni me voy a molestar en responderte. Esa respuesta me la dio hace ya muucho tiempo un niño de doce años (¡¡sí!! con la lengua fuera y todo) y creo que en este foro somos todos un poco mayorcitos. O das una buena respuesta, o eso, o te la callas

Sólo dejo este link, para quien le interese:
http://despilfarros.blogspot.com/2008/04/embajada-catalana-en-berln.html

PD. Lo último sí me parece irse por las ramas. Como española que soy puedo estar en contra de la monarquía ¿no? porque parece que es algo incompatible Laughing (y espero no sacar aquí un off topic)

Última edición por sicilia el Dom Mayo 04, 2008 6:40 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Roussy Dom Mayo 04, 2008 6:39 pm

sicilia escribió:Por cierto, no sé como los independentistas están tan indignados con el dinero que les quita Madrid y no con la Generalitat:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/19/54_generalitat_destina_millones_euros_abrir_miniembajadas_mundo.html

No entiendo el empeño de abrir embajadas. Como si fuera ya un país o algo. Pienso que se podría invertir toodo ese dinero en Educación, por ejemplo, que te quejas tanto... Rolling Eyes
Embajada
A una misión diplomática permanente se le llama, usualmente, embajada.

Labor

El papel de una misión diplomática es el de proteger los intereses del estado acreditante en el país receptor dentro de los límites establecidos por el derecho internacional; negociar con el gobierno del estado anfitrión lo que el emisor demanda o espera; enterarse, por vía legal, de las condiciones y desarrollos del estado receptor y reportarlos al gobierno del estado acreditante; promover las relaciones amistosas entre ambos estados y fomentar su crecimiento económico, cultural y científico.

Creo que no es algo descabellado abrir embajadas en otros paises si con ello favorecemos las relaciones amistosas, economicas y cientificas.

Cataluña ha sido siempre progresista y ha estado siempre abierta al mundo exterior. Siempre ha tenido delegaciones en otros paises, esto solo es un paso mas.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 6:42 pm

Roussy, no me parece descabellado, a mí personalmente me da igual. Pero por una parte se quejan de que no hay dinero para esto y aquello, y por otra la gastan en embajadas. Es como yo, sin tener casa ni coche ni nada donde sostenerme, me pago un viaje carísimo.
Y otra cosa, según me cuentan puede que en Andalucía sea gratis los libros, y no sé donde sea gratis el dentista, pero en Cataluña ¿no son los sueldos más altos? es una compensasión
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Dom Mayo 04, 2008 6:43 pm

Ya están los pobrecitos catalanes llorando¡qué pena!.....Sois españoles para pedir dinero,pues arreglároslas vosotros solitos y dejad de saquear la Hacienda pública que por vuestra culpa hay regiones atrasadas.El dinero de MADRID,te rogaría que lo escribieras correctamente,porque no me hace gracia como madrileña ni Madriz ni Madrit,os lo llevais vosotros en su mayor parte,así que a llorar a otro sitio que aquí ya no cuela...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 7:23 pm

Estoy de acuerdo con Rossy con lo que dice pero a ver que mas os da a vosotros lo que hagamos con nuestro dinero! A mi me da absolutamente igual lo que haga turquia con el suyo, me explico?
Por nuestra culpa no hay ninguna region atrasada! Nosotros no frenamos el desarollo economico de nadie sino al contrario! Nuestro desarollo se ha visto frenado en los ultimos años!

Si tanto quereis que vayamos a llorar a otro sitio brindarnos ese deseo esa oportunidad! No nos quereis pero tampoco nos dejais marchar! Como se come eso? A mi lo que hagais con vuestras cosas y vuestro dinero y demas me da igual pero a vosotros no os da igual lo que hagamos nosotros con nuestras cosas! Entonces en que quedamos? Nos quereis? Nos odiais?

No tengo 12 años pero me hacen gracia ciertas posturas y me gusta llevarlas al extremo! No por decir las cosas de manera tonta no quiere decir que no englobe parte de verdad!

Nosotros nos gastamos dinero en miniembajadas pero vosotros despilfarrais en ejercito! Me repito, a mi lo que hagais con vuestro dinero me da igual si quereis despilfarrar en un ejercito me parece perfecto nosotros lo haremos en miniembajadas que seguramente sera mas productivo que en mercenarios que se quejan cuando tienen que ejercer su propia labor!

Yo entre aquí diciendo que deberiamos tener el derecho de autodeterminacion porque respondemos al significado de nación. Que somos una nacion no reconocida y sin estado ! Que lo unico que se nos reconoce es que somos un preambulo de un ESTADO IMPERIO NACION llamada españa que nos machaca diariamente pero que no nos deja marchar o lo que es peor no nos da la oportunidad de poder decidir si queremos o no queremos continuar con ellos! Que se queja que somos poco solidarios y solo pensamos en nosotros mismos! Por favor!
Si yo no quiero ser tu amigo no me obligues aello no? A mi me parece perfecto que entre todas las regiones de la NaZion eJpañola se lleven de maravilla ! Ole estupendisisisisisimo pero no nos obligueis a nosotros a Tener que sentir lo mismo!

Por cierto entiendo que no te guste que escriba MadriT o Madrizz ya que deberas sentir lo mismo que yo cuando veo escrito cataluÑa ! cafe
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 7:28 pm

Estoy de acuerdo con Rossy con lo que dice pero a ver que mas os da a vosotros lo que hagamos con nuestro dinero! A mi me da absolutamente igual lo que haga turquia con el suyo, me explico?

Entonces, ¿de qué te quejas? Si decidís invertirlo mal, es vuestro problema, ¿me explico?

Entonces en que quedamos? Nos quereis? Nos odiais?

No creo que nadie os quiera u os odie. Es que el motivo por el que lloráis es absurdo y sin sentido.

Nosotros nos gastamos dinero en miniembajadas pero vosotros despilfarrais en ejercito! Me repito, a mi lo que hagais con vuestro dinero me da igual si quereis despilfarrar en un ejercito me parece perfecto nosotros lo haremos en miniembajadas que seguramente sera mas productivo que en mercenarios que se quejan cuando tienen que ejercer su propia labor!

Se invierte en más cosas que eso. Por eso que en Andalucía sean los libros gratis.
Por cierto, lo de Imperio me hace gracia... ¿quién quiere llevarse Valencia, Andorra, Baleares, etc?

No tengo 12 años pero me hacen gracia ciertas posturas y me gusta llevarlas al extremo! No por decir las cosas de manera tonta no quiere decir que no englobe parte de verdad!

... ¿Y dices no tener doce años? Me cuesta creerlo... hasta ahora, he podido leer medio verdades, pero ninguna entera, y la causa de tu extremo la veo irracional.
Al resto no conctesto porque ya lo hice, pero si quieres seguir con ese pensamiento, allá tú.

Saludos ^^

PD. ¿La última frase siempre tiene que ser una tontería? ¿desde cuando Madriz se escribe con Z, así se escribe en catalán? Es ganas de faltar al respeto al Imperio, sí señor ^^ En fin, lo dicho, me parece que el circo ha perdido a un payaso. O el payaso se equivocó de circo
PD2. Espero que si conseguís independizaros, que no se os ocurra hacer un ejército.

Última edición por sicilia el Dom Mayo 04, 2008 7:44 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Dom Mayo 04, 2008 7:33 pm

A lo mejor un día necesitáis ése Ejército por temas homanitarios,Dios no lo quiera:unas tremendas riadas,campings abrasados,un terremoto,...quién sabe y tiene que ir un asqueroso Ejército a salvar supervivientes de las ruinas o a apagar un monte arrasado por las llamas.Con respecto a Cataluña o Catalunya debo decirte que si hablo o escribo en catalán diré Catalunya,pero como no es el caso seguiré diciendo Cataluña.Sin embargo Madrid es Madrid en catalán.En mi comunidad de vecinos hay gente a la que no trago y JAMAS les pediré ni una tacita de sal.Pues vosotros lo mismo,no pidáis ni agua,nunca mejor dicho,a una Nación que os explota,esclaviza,impone,etc....
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 7:48 pm

No se trata de invertir bien o mal el dinero se trata de invertirlo para cosas nuestras! Como si queremos invertirlo en enviar una senyera o estelada a la luna que más os dara a vosotros? Lo que digo es que lo invirtamos primero en nuestras cosas y no en las cosas de los demas!

No creo que nadie os quiera u os odie. Es que el motivo por el que lloráis es absurdo y sin sentido.

Ni nos quereis ni nos odiais simplemente no os gusta como somos o como podemos pensar o sentir o algo similar ! Es que no lo entiendo! No nos respetais tal y como somos! Somos intolerantes porque hablamos un idioma propio! Somos insolidarios y egoistas porque queremos nuestro dinero para nosotros! Somos radicales porque queremos que se nos reconozca por quienes somos y no por quien se quiere que seamos!
Somos raros por sentirnos catalanes y no españoles! En fin, pues menudo chollo os ha tocado con nosotros eh!

Se invierte en más cosas que eso. Por eso que en Andalucía sean los libros gratis.

Me parece genial que en andalucia los libros sean gratis! Pero aquí tambien los queremos! Porque ellos si y nosotros no? No hay que invertir de manera equitativa? No hay que repartir para que todos seamos iguales? Porque aquí hay que gastarse 300€ y ahi no?

XDD y dices no tener doce años? Me cuesta creerlo... hasta ahora, he
podido leer medio verdades, pero ninguna entera, y la causa de tu
extremo la veo irracional.
Al resto no conctesto porque ya lo hice, pero si quieres seguir con ese pensamiento, allá tú.

Y lo de Imperio me hace gracia... ¿quién quiere llevarse Valencia, Andorra, Baleares, etc?

PD.
¿La última frase siempre tiene que ser una tontería? ¿desde cuando
Madriz se escribe con Z, así se escribe en catalán? Es ganas de faltar
al respeto al Imperio, sí señor ^^ En fin, lo dicho, me parece que el
circo ha perdido a un payaso. O el payaso se equivocó de circo

No creo que la edad sea relevante en esto pero eso de leer medias verdades y ninguna entera... no creo que tampoco seas dueño y señor de la verdad! Vosotros teneis vuestra verdad y nosotros la nuestra! Por eso invito que cada uno viva su verdad con su realidad, vosotros con lo vuestro y nosotros (si nos dejarais) con lo nuestro y todos felices comiendo perdices!

No nos queremos llevar baleares ni andorra ni valencia! Andorra ya es su propio pais su propio principado (que suerte tienen algunos).
Casualmente el pais valenciano se dan 2 extremos los muy propespañoles y los procatalanes (Eso es debido a los origenes de su repoblacion).
Y si la ultima frase tiene que ser una tonteria porque lo cortes no quita lo valiente! tongue2
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 7:59 pm

por mencar el Dom Mayo 04, 2008 7:33 pmA
lo mejor un día necesitáis ése Ejército por temas homanitarios,Dios no
lo quiera:unas tremendas riadas,campings abrasados,un
terremoto,...quién sabe y tiene que ir un asqueroso Ejército a salvar
supervivientes de las ruinas o a apagar un monte arrasado por las
llamas.Con respecto a Cataluña o Catalunya debo decirte que si hablo o
escribo en catalán diré Catalunya,pero como no es el caso seguiré
diciendo Cataluña.Sin embargo Madrid es Madrid en catalán.En mi
comunidad de vecinos hay gente a la que no trago y JAMAS les pediré ni
una tacita de sal.Pues vosotros lo mismo,no pidáis ni agua,nunca mejor
dicho,a una Nación que os explota,esclaviza,impone,etc....

Me parece perfecto que vuestroe ejercito sepa sacar chapapote como reconquistar piedras lejanas con ovejas como ir a irak hacer bocadillos de mortadela para la gente! Si es estupendo pero quizas seria mejor invertir menos o pagar menos en el ejercito e invertir mas en comunidades autonomas que se quejan de su deficit no?

Esa nación de imponer nos impone.. eso esta claro (a mi me imponen hablar un idioma en ciertas dependencias) que nos explota y esclaviza..... quizas en el sentido estricto de la palabra no.... pero si tenemos en cuenta que no nos da la oportunidad de decidir si queremos ser libre...... entonces si que seriamos como esclavos no? Trabajamos para dar a la Kapital y la Kapital no nos deja poder decidir si queremos ser libres o no! punk
patapam
patapam
N00B

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente