EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ahora...la gripe de los cerdos...

+15
Ader
Juan314
Edith
Anita Raul
Annngel
Nico
eiru
castellana
Rinoa
sicilia
Alcest
ska
Leto Atreides
Macarena
tryfe
19 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

ahora...la gripe de los cerdos... - Página 4 Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Meteora Dom Mayo 03, 2009 6:45 pm

Como todo..siempre de una mala situación sale alguien afortunado...en este caso Roche...que se infla a vender Tamiflu.

A ver si trabajan en el tema de la vacuna.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... - Página 4 Premio11
premios ganados : 1

ahora...la gripe de los cerdos... - Página 4 Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Kairel Lun Mayo 04, 2009 1:30 am

Me parece yan extraño este asunto del virus gripe porcina..justamente dias antes que Obama se pronuncie acerca de medidas que iban a favorecer a los inmigrantes ilegales, da que pensar .no? Question Twisted Evil
Kairel
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool

http://charlemos.foros.ws

Mensaje por Macarena Lun Mayo 04, 2009 9:47 am

No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

En EEUU siempre han existido grupos muy numerosos contrarios a la inmigración, legal o ilegal, incluso en las elecciones de 1992, creo que cuando salió elegido Clinton por primera vez, había un tercer candidato que logró arrebatar un gran puñado de votos. No recuerdo el nombre, pero era un hombre de ultra derecha quien basó su campaña en la inmigración y la forma de evitarla. En sus discursos y debates, sacaba comparaciones de Manhatan Vs Zonas chabolistas de México, argumentando que si permitían la entrada en EEUU de más hispanos, se convertirían en eso.

Hace algún tiempo, vi un reportaje que se hizo sobre los agricultores estadounidenses, donde decían que lo peor que les podia pasar era que se acabara la inmigración, ya que eran los únicos que querían trabajar en el campo (cuando Bush empezó a construir el muro en la frontera), y que si al final eso se llevaba a cabo, cerrarían sus explotaciones, y comprarían terrenos en México para volver a crearlas con la mano de obra del mexicano. Luego se descubrió que este hombre era el dirigente máximo de todos los grupos neonazis en ese país.

Por supuesto, igual que aquí, hay que cerrar la puerta con la mano derecha para prohibir la inmigración, pero abrir la puerta con la izquierda para que sigan entrando, y seguirán con la misma política porque así conviene a los interes económicos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 04, 2009 10:51 am

Bueno, Rusia no va a importar de España ni cerdos, ni productos derivados de este.

Lo que no entiendo es como pueden haber TANTOS casos en España, mi pregunta es... siempre se saca en las noticias sobre los españoles que están de vacaciones allí y han venido... ¿pero la gente que es Mexicana y viene aqui de "vacaciones"??

Pd: veo las noticias de la Sexta xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por castellana Lun Mayo 04, 2009 11:18 am

Perdona Leto.....no he entendido bien tu duda.....se ha hablado de los españoles que han estado de vacaciones en México, porque son los que han sido infectados por el virus......no obstante, se ha controlado a aquellos que han estado en contacto con los pacientes infectados y hay otros muchos casos en duda.....no se ha hablado para nada de x numero de españoles, ni x mexicanos, ni x estado unidenses ni x de la patagonia.....son casos...

Pero si te sirve de consuelo, el caso ocurrido en Galicia es el de una mexicana afincada en España, o sea, casada en España que vino de ver a su familia...¿mejor?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 04, 2009 11:34 am

No no.. digo que hablan de que quienes tienen riesgo en España son los españoles que están en contacto con otros españoles que han estado allí de vacaciones.

Pero nada de los extranjeros que vienen de alli y pueden estar infectados.

Pd. en 2 semanas he estado en contacto con 2 personas que han estado allí, tambien es casualidad leñe
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Lun Mayo 04, 2009 11:54 am

Dices que es casualidad que en dos semanas has estado con dos personas que han estado allí....y esas personas, ¿son españolas o mexicanas?..(por otra parte, no me parece tanta casualidad, si es verdad lo que he leido y es que este año varios grupos de la universidad de Valencia decidieron pasar su "paso del ecuador" en Mexico, a parte de que es un pais muy bonito, y mucha gente va de vacaciones allí)

Mira leto, no sé lo que has oido exactamente ni donde, pero es de sentido común que en estos casos, un pais o miembro de ese pais, está en peligro cuando está en contacto CON CUALQUIER PERSONA que haya estado en situación de riesgo...o tu te crees, que si tienes un amigo mexicano que acaba de volver de su pais y ha estado en contacto con el virus no te puede contagiar...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 04, 2009 12:46 pm

ya ya.. pero me parece curioso que parece que sólo sean peligrosos de contagiarse aquellos españoles que han estado allí de vacas, no los demás Shocked
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Macarena Lun Mayo 04, 2009 12:54 pm

Leto Atreides escribió:Bueno, Rusia no va a importar de España ni cerdos, ni productos derivados de este.

Lo que no entiendo es como pueden haber TANTOS casos en España, mi pregunta es... siempre se saca en las noticias sobre los españoles que están de vacaciones allí y han venido... ¿pero la gente que es Mexicana y viene aqui de "vacaciones"??

Pd: veo las noticias de la Sexta xD

Puede que haya algún mexicano que esté aquí de vacaciones y haya venido ya contagiado y si no sale en las noticias, pues, eso ya no sé el motivo, seguramente porque eso no vendería tanto como decir que son nuestros conciudadanos los enfermos, además, no hay tantos mexicanos que vengan a España, como españoles que viajen a México.

Pero de los casos que sacan de españoles, salvo por dos casos, TODOS estuvieron en México de vacaciones... por eso siempre me pregunto (y aquí está la mejor prueba)... ¿donde está la crisis?

Ahora, si rusia no quiere importar cerdos españoles, bueno, ellos se lo perderán. Se ha dicho por activa y pasiva, que el contagio no es por comer la carne de cerdo, pero bueno, la gente inculta o que le gusta manipular a su población para "quedar bien"... ve tú a saber.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 04, 2009 6:33 pm

Macarena escribió:no hay tantos mexicanos que vengan a España, como españoles que viajen a México.

Pero de los casos que sacan de españoles, salvo por dos casos, TODOS estuvieron en México de vacaciones... por eso siempre me pregunto (y aquí está la mejor prueba)... ¿donde está la crisis?

Esa es la cosa. Si hay más españoles que van a méxico que mexicanos que vienen a España, es normal que haya más españoles que mexicanos infectados en España.

Y con respecto a la crisis, afortunadamente es una crisis parcial, no total. Se venden la mitad de coches que otros años, se hacen la mitad de viajes que otros años, etc. Si nadie se fuera de vacaciones, nadie comprara ningún coche, etc, mucho peor irían las cosas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por eenriquee Lun Mayo 04, 2009 6:48 pm

A mi me parece que se está exagerando bastante con el tema del virus porcino.

Ya he oído hasta que tenemos una pandemia, cuando una pandemia como sabemos es una infección de personas a lo largo de un área muy grande, un continente, por ejemplo, o una epidemia a nivel planetario, que etimologicamente sería lo más exacto, por lo que si queremos exagerar la gripe humana que tenemos todos los años, también sería una pandemia.

El efecto de este virus fuera de México es más bien leve, incluso en México tampoco está siendo un virus tan dañino como para hablar en estos términos, me parece una exageración.

Yo creo que el virus está controlado por lo que he leído., y no creo que pase a mayores

Un saludo
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Rinoa Lun Mayo 04, 2009 7:12 pm

Leto Atreides escribió:ya ya.. pero me parece curioso que parece que sólo sean peligrosos de contagiarse aquellos españoles que han estado allí de vacas, no los demás Shocked
¿Quién ha dicho eso? :S
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por ska Lun Mayo 04, 2009 8:08 pm

tienes el virus de la gripe A?

http://doihaveswineflu.org/
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por Macarena Lun Mayo 04, 2009 8:40 pm

Leto Atreides escribió:ya ya.. pero me parece curioso que parece que sólo sean peligrosos de contagiarse aquellos españoles que han estado allí de vacas, no los demás Shocked

No todos los españoles contagiados han estado de vacaciones... Hay muchos españoles con "sospecha" de contagio, que estaban ahí por negocio.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Macarena Lun Mayo 04, 2009 8:44 pm

eenriquee escribió:A mi me parece que se está exagerando bastante con el tema del virus porcino.

Yo creo que el virus está controlado por lo que he leído., y no creo que pase a mayores

Un saludo

Efectivamente Enrique... En los últimos días no se ha detectado ya ningún caso en México. El problema está controlado. Algunos países lo han exagerado (como china), y otros han tomado las medidas adecuadas (como España).

Normal que haya contagios a nivel global, en un mundo globalizado.

Además, está dicho ya por la OMS, que la gripe común mata más personas y es más peligrosa que la gripe A
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Perséfone Lun Mayo 04, 2009 8:47 pm

Definitivamente, he llegado a la conclusión de que estamos jugando demasiado con el lobo y el día que este venga de verdad, como ya le pasó a un tal Pedro, nadie se lo creerá.

Demasiado oportunismo a la vista.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por eenriquee Lun Mayo 04, 2009 8:48 pm

Así es Macarena, dramatizar el asunto como lo estamos dramatizando me parece un poco ridículo, porque en opinión no hay motivos para tanto alboroto.

Eso sí, es normal tomar precauciones, desde luego.
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Macarena Lun Mayo 04, 2009 8:55 pm

Perséfone escribió:Definitivamente, he llegado a la conclusión de que estamos jugando demasiado con el lobo y el día que este venga de verdad, como ya le pasó a un tal Pedro, nadie se lo creerá.

Demasiado oportunismo a la vista.

Cuanta razón llevas mi querida Perséfone
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por eiru Lun Mayo 04, 2009 9:51 pm

De momento aquí en España ya han empezado a dar de alta a la gente,no? Así que no es mortal como en principio parecía... no creo que haya mucho más por lo que preocuparse...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 04, 2009 10:58 pm

eenriquee escribió:A mi me parece que se está exagerando bastante con el tema del virus porcino.

Ya he oído hasta que tenemos una pandemia, cuando una pandemia como sabemos es una infección de personas a lo largo de un área muy grande, un continente, por ejemplo, o una epidemia a nivel planetario, que etimologicamente sería lo más exacto, por lo que si queremos exagerar la gripe humana que tenemos todos los años, también sería una pandemia.

El efecto de este virus fuera de México es más bien leve, incluso en México tampoco está siendo un virus tan dañino como para hablar en estos términos, me parece una exageración.

Un saludo

No es tan descabellado usar el término pandemia para hablar del actual brote de gripe A (H1N1). Se habla de epidemia cuando una enfermedad afecta a un número de individuos mayor de lo normal durante un tiempo determinado. Y pandemia cuando afecta a la población de un continente entero o varios. Ahora mismo hay casos en América, Europa, Asia, Oceanía y África. Por lo que técnicamente es una pandemia, leve y controlada, pero una pandemia. Cuando la gripe afecta a más personas de lo normal también se habla de pandemia/epidemia, como pasó en varias ocasiones en el siglo XX.

En los medios de comunicación tal vez se esté exagerando un poco el tema, pero creo que la OMS y los gobiernos están tomando las medidas oportunas. No es cuestión de alarmarse ni pensar que es el fin del mundo ni mucho menos, pero más vale prevenir que curar (nunca mejor dicho). La situación está bastante controlada, pero bajar la guardia significa arriesgarse a una pandemia grave, ya que al contrario de la gripe normal, no estamos inmunizados contra la gripe A (H1N1). Además, los expertos temen que el virus pueda mutar (cosa normal en un influenzavirus) y hacerse más peligroso. Por tanto más vale que se hagan las csoas bien y se eviten daños mayores.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Meteora Lun Mayo 04, 2009 11:45 pm

Se trata de una pandemia pues ya hay varios continentes con casos diagnosticados. De momento no es grave y para cuando pueda serlo (frío) se supone que habrá vacuna.
No hay que ser alarmistas pero sí tomar medidas preventivas, entre ellas la higiene.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Mensaje por eenriquee Mar Mayo 05, 2009 7:22 am

Juan, Meteora, técnicamente desde mi modesta opinión lo que hay es un riesgo de pandemia, entiendo que el virus tiene potencial de pandemia por lo que leo y escucho, otra cosa es que la haya en estos momentos o pueda haberla, y yo eso no creo que vaya a pasar.

Para poder hablar de pandemia, la enfermedad en cuestión debe tener una alta capacidad para infectar, y que se propague de una región a otra de un modo fácil. Yo no veo eso esa circunstancia, los casos fuera de México son muy pequeños, incluso en México también los son comparándolos con la población del país azteca.

El riesgo está ahí, eso no se puede negar, aunque creo que es muy pequeño, y que el virus está muy controlado. Hay que tomar todas las medidas preventivas como comentáis, por supuesto.

No sé, yo lo veo así, lo mismo estoy equivocado.

Un saludo
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Invitado Mar Mayo 05, 2009 7:59 am

acabo de ver en el periodico que las personas nacidas antes de 1956 son casi inmunes...........pues ya hubo una gripe similar entonces por aquella epoca.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Meteora Mar Mayo 05, 2009 5:04 pm

eenriquee escribió:Para poder hablar de pandemia, la enfermedad en cuestión debe tener una alta capacidad para infectar, y que se propague de una región a otra de un modo fácil.
Un saludo

Enrique...este virus tiene alta capacidad para infectar (contagio) y por el número de países afectados...
lo que sucede es que la OMS tiene una serie de protocolos y actualmente gran capacidad de coordinación (por la cuenta que nos trae)...por lo tanto, y te doy toda la razón, la situación parece estar controlada.
Hoy he hablando con una amiga médico, que acaba de regresar del D.F. pues su marido era ponente en un congreso organizado por la universidad. Llegaron el 22 de Abril y empezaromn a ver bastante gente con mascarillas por la calle, el 23 pudieron hacer algo de turismo y el 24 empezaron a cerrar todo. Cuando regresaron al D.F el día 2 (pues ellos se fueron a conocer la zona de Chiapas) me comentó que parecía una ciudad totalmente desierta, en el hotel sólo le podían subir comida a la habitación y la OMS ya había elevado el tema a la escala 5. Está claro que allí se lo han tomado muy en serio pues...un virus de éstos se "ceba" siempre en los más desfavorecidos (mala alimentación y mala higiene...y hacinamiento).
Meteora
Meteora
Enteradillo

Mensaje por eenriquee Mar Mayo 05, 2009 5:52 pm

Si Meteora, se ceba más en las zonas más deprimidas, en eso llevas toda la razón. Se lo han tomado en serio y es normal.

Yo me referia más bien a los medios de comunicación, que me parecían que exageraban.

Wink
eenriquee
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente