EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ahora...la gripe de los cerdos...

+15
Ader
Juan314
Edith
Anita Raul
Annngel
Nico
eiru
castellana
Rinoa
sicilia
Alcest
ska
Leto Atreides
Macarena
tryfe
19 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

ahora...la gripe de los cerdos... - Página 3 Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por castellana Jue Abr 30, 2009 10:39 am

ska escribió:bastante informativo este articulo de 20minutos sobre lo que supone la fase 5 de alerta.
http://www.20minutos.es/noticia/465951/0/fases/alerta/oms/

¡¡¡Leche, Ska!! lo acabo de ver y me da ganas de salir a comprar toda la tienda y encerrarme en casa durante un mes.......es sumamente alarmante....

Yo pienso, que es lógico que exista el miedo y la preocupación.....sobre todo si oimos lo que está pasando en México.....pero tengamos en cuenta que solo allí ha muerto gente...(no sé si es porque no tienen vacunas, porque la gente no tiene dinero para ir al medico o porque, no tengo ni idea) tan solo un caso de un bebe que murió en Texas pero llevado de Mexico...

Yo creo que el mundo está preparado para combatir la pandemia.....creo que tan malo es incitar al pánico como darle poquísima importancia.....si nos dicen que nos quedemos en casa diez dias, pues nos quedamos y ya está.....sin más...

El no permitir que la gente se mueva es bastante complicado, Tryfe, para ello, tendrian que cerrar carreteras, paralizar transportes públicos.....que no es que me parezca mal.....pero....¿que pensará la gente?¿les parecerá normal?¿llamarán alarmistas?......yo supongo que sabiendo que hagan lo que hagan, siempre se les criticará.......si ven algún riesgo, lo harán, pensar que NADIE quiere que en españa haya una pandemia....con esto no puede jugar politicamente, G.A.D., es más están trabajando juntos..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... - Página 3 Premio11

ahora...la gripe de los cerdos... - Página 3 Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por tryfe Jue Abr 30, 2009 11:07 am

vale Caste, si a ti te parece.....

yo no hablo de polítcas, hablo de hechos, en Cataluña ya hay confirmado un contagio de persona a persona......a ver cuantos tienen huevos de ir a Cataluña.
Todo lo que sea preventivo es bueno y yo sería una de las jodidas porque mi hija viene hoy en tren desde Valencia, sabes?

ni alarmistas ni nada, a la gente hay que concientizarla, informarle y como hasta ahora muchos coinciden que en realidad hay más casos de los que se declaran publicamente, pues mira...dejemonos de tonterías...si tu misma quieres encerrarte en tu casa.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por castellana Jue Abr 30, 2009 11:32 am

Por supuesto, Tryfe........y claro que se contagia de persona a persona, por eso es una pandemia, sino seria una epidemia, el contagiado en España, era el novio de una de las chicas que venia con la enfermedad, supongo que más de un beso le habría dado.....

Yo creo que la gente está concienciada, o por lo menos, yo lo estoy, a todas horas en la radio, televisión y periódicos nos informa de las últimas horas de la pandemia...

Se está haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los casos que se están dando.....¿que se supone que nos deben decir?

Vale, que no se viaje a otras comunidades...con eso evitamos el contagio a otra comunidad......pero..¿y en la propia?¿cerramos ya colegios,restaurantes e iglesias, por ejemplo?¿suspenden todas las comuniones? en una comunidad donde se han dado seis casos ..¿entre cuantos habitantes?....¿no se les tacharía de alarmistas....

Mira yo no digo que no se ponga medios y prevenciones.....ya he dicho que en Granada (y me acabo de enterar que aquí en Salamanca, también) han puesto en cuarentena a un grupo de gente que ha venido de México....

Si paralizan el País por 10 enfermos confirmados y 70 en estudio, en toda España, se les tacharía de alarmistas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Jue Abr 30, 2009 12:39 pm

castellana escribió:Mira yo no digo que no se ponga medios y prevenciones.....ya he dicho que en Granada (y me acabo de enterar que aquí en Salamanca, también) han puesto en cuarentena a un grupo de gente que ha venido de México...
Yo tengo una amiga con la que estuve ayer y no sé si era por la paranoia, porque en su colegio mayor hay varias chicas de las que vinieron de México, pero se sentía mal.

Maca, y sí, lo decía por el gobierno, evidentemente :S, y puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 30, 2009 12:55 pm

Rinoa escribió: puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.

Vamos como siempre Laughing .

En Valencia hay un grupo de chabales así y van tan tranquilos... ¿no deberían estar en cuarentena? :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por Alcest Jue Abr 30, 2009 1:34 pm

Es que además ha pillado en la época que ha pillado. Alergias y demás son normales ahora, y lo mismo con los resfriados, "acabamos" de dejar el invierno y mucha gente ha cogido resfriados y gripes otros años por esta época. Pero con esto de la gripe porcina creo que estamos sufriendo el efecto placebo a la inversa, porque mucha gente al más mínimo moqueo ya se asusta.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premios ganados : 2

Mensaje por castellana Jue Abr 30, 2009 2:52 pm

Leto Atreides escribió:
Rinoa escribió: puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.

Vamos como siempre Laughing .

En Valencia hay un grupo de chabales así y van tan tranquilos... ¿no deberían estar en cuarentena? :S

Ellos verán, Leto.....si son o no un grupo de riesgo.......yo he venido de Bilbao, allí hay un caso.....si hubiera estado en contacto con él....o se hubiera dado un caso en algún lugar de los que yo he estado....no solo no pongo en riesgo a los demás no pongo en riesgo ni a mi propia familia........esta semanita me hubiera quedado en casa tan agusto y mi marido y mi hija no hubieran ido al insti o a trabajar, por supuesto, no hubiera dejado que viniera mi hermana....

Alcest escribió:Es que además ha pillado en la época que ha pillado. Alergias y demás
son normales ahora, y lo mismo con los resfriados, "acabamos" de dejar
el invierno y mucha gente ha cogido resfriados y gripes otros años por
esta época. Pero con esto de la gripe porcina creo que estamos
sufriendo el efecto placebo a la inversa, porque mucha gente al más
mínimo moqueo ya se asusta.

Exactamente......mi sobrino ha cogido una gripe de aupa.....por de pronto, ni ha estado en Mexico y ninguno de su alrededor tampoco.....pues nada Ibuprofeno y a la cama, a sudarla.....ahora bien, si hubiera tenido un minimo de riesgo, por pequeño que fuera....no me hubiera ido a urgencias (no vaya a ser que pillara algun tonto que nos dejara esperando en la sala de espera) llamo al 112 y explico el caso...

Se ha activado todo el protocolo que se tiene que activar, están a la expectativa, se estan reuniendo en estocolmo (creo) todos los ministros de sanidad, vamos que estoy viendo que no se lo están tomando a la ligera, ni en comunidades, ni en gobiernos ni en el mundo.....¿qué mas podemos pedir?....dejar actuar y esperar a ver como evoluciona esto...

castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por ska Jue Abr 30, 2009 3:34 pm

en EEUU ya estan emparanoiados...