ahora...la gripe de los cerdos...
+15
Ader
Juan314
Edith
Anita Raul
Annngel
Nico
eiru
castellana
Rinoa
sicilia
Alcest
ska
Leto Atreides
Macarena
tryfe
19 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ahora...la gripe de los cerdos...
ska escribió:bastante informativo este articulo de 20minutos sobre lo que supone la fase 5 de alerta.
http://www.20minutos.es/noticia/465951/0/fases/alerta/oms/
¡¡¡Leche, Ska!! lo acabo de ver y me da ganas de salir a comprar toda la tienda y encerrarme en casa durante un mes.......es sumamente alarmante....
Yo pienso, que es lógico que exista el miedo y la preocupación.....sobre todo si oimos lo que está pasando en México.....pero tengamos en cuenta que solo allí ha muerto gente...(no sé si es porque no tienen vacunas, porque la gente no tiene dinero para ir al medico o porque, no tengo ni idea) tan solo un caso de un bebe que murió en Texas pero llevado de Mexico...
Yo creo que el mundo está preparado para combatir la pandemia.....creo que tan malo es incitar al pánico como darle poquísima importancia.....si nos dicen que nos quedemos en casa diez dias, pues nos quedamos y ya está.....sin más...
El no permitir que la gente se mueva es bastante complicado, Tryfe, para ello, tendrian que cerrar carreteras, paralizar transportes públicos.....que no es que me parezca mal.....pero....¿que pensará la gente?¿les parecerá normal?¿llamarán alarmistas?......yo supongo que sabiendo que hagan lo que hagan, siempre se les criticará.......si ven algún riesgo, lo harán, pensar que NADIE quiere que en españa haya una pandemia....con esto no puede jugar politicamente, G.A.D., es más están trabajando juntos..
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
vale Caste, si a ti te parece.....
yo no hablo de polítcas, hablo de hechos, en Cataluña ya hay confirmado un contagio de persona a persona......a ver cuantos tienen huevos de ir a Cataluña.
Todo lo que sea preventivo es bueno y yo sería una de las jodidas porque mi hija viene hoy en tren desde Valencia, sabes?
ni alarmistas ni nada, a la gente hay que concientizarla, informarle y como hasta ahora muchos coinciden que en realidad hay más casos de los que se declaran publicamente, pues mira...dejemonos de tonterías...si tu misma quieres encerrarte en tu casa.
yo no hablo de polítcas, hablo de hechos, en Cataluña ya hay confirmado un contagio de persona a persona......a ver cuantos tienen huevos de ir a Cataluña.
Todo lo que sea preventivo es bueno y yo sería una de las jodidas porque mi hija viene hoy en tren desde Valencia, sabes?
ni alarmistas ni nada, a la gente hay que concientizarla, informarle y como hasta ahora muchos coinciden que en realidad hay más casos de los que se declaran publicamente, pues mira...dejemonos de tonterías...si tu misma quieres encerrarte en tu casa.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Por supuesto, Tryfe........y claro que se contagia de persona a persona, por eso es una pandemia, sino seria una epidemia, el contagiado en España, era el novio de una de las chicas que venia con la enfermedad, supongo que más de un beso le habría dado.....
Yo creo que la gente está concienciada, o por lo menos, yo lo estoy, a todas horas en la radio, televisión y periódicos nos informa de las últimas horas de la pandemia...
Se está haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los casos que se están dando.....¿que se supone que nos deben decir?
Vale, que no se viaje a otras comunidades...con eso evitamos el contagio a otra comunidad......pero..¿y en la propia?¿cerramos ya colegios,restaurantes e iglesias, por ejemplo?¿suspenden todas las comuniones? en una comunidad donde se han dado seis casos ..¿entre cuantos habitantes?....¿no se les tacharía de alarmistas....
Mira yo no digo que no se ponga medios y prevenciones.....ya he dicho que en Granada (y me acabo de enterar que aquí en Salamanca, también) han puesto en cuarentena a un grupo de gente que ha venido de México....
Si paralizan el País por 10 enfermos confirmados y 70 en estudio, en toda España, se les tacharía de alarmistas.
Yo creo que la gente está concienciada, o por lo menos, yo lo estoy, a todas horas en la radio, televisión y periódicos nos informa de las últimas horas de la pandemia...
Se está haciendo un seguimiento exhaustivo de todos los casos que se están dando.....¿que se supone que nos deben decir?
Vale, que no se viaje a otras comunidades...con eso evitamos el contagio a otra comunidad......pero..¿y en la propia?¿cerramos ya colegios,restaurantes e iglesias, por ejemplo?¿suspenden todas las comuniones? en una comunidad donde se han dado seis casos ..¿entre cuantos habitantes?....¿no se les tacharía de alarmistas....
Mira yo no digo que no se ponga medios y prevenciones.....ya he dicho que en Granada (y me acabo de enterar que aquí en Salamanca, también) han puesto en cuarentena a un grupo de gente que ha venido de México....
Si paralizan el País por 10 enfermos confirmados y 70 en estudio, en toda España, se les tacharía de alarmistas.
castellana- Profesional
-
premio I :
Yo tengo una amiga con la que estuve ayer y no sé si era por la paranoia, porque en su colegio mayor hay varias chicas de las que vinieron de México, pero se sentía mal.castellana escribió:Mira yo no digo que no se ponga medios y prevenciones.....ya he dicho que en Granada (y me acabo de enterar que aquí en Salamanca, también) han puesto en cuarentena a un grupo de gente que ha venido de México...
Maca, y sí, lo decía por el gobierno, evidentemente :S, y puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Rinoa escribió: puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.
Vamos como siempre .
En Valencia hay un grupo de chabales así y van tan tranquilos... ¿no deberían estar en cuarentena? :S
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Es que además ha pillado en la época que ha pillado. Alergias y demás son normales ahora, y lo mismo con los resfriados, "acabamos" de dejar el invierno y mucha gente ha cogido resfriados y gripes otros años por esta época. Pero con esto de la gripe porcina creo que estamos sufriendo el efecto placebo a la inversa, porque mucha gente al más mínimo moqueo ya se asusta.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Leto Atreides escribió:Rinoa escribió: puede que por lo que tú misma has dicho hayan prestado a este tema menos atención de la que debían en un principio y ahora igual están tapando sus errores. Además, he dicho que era una impresión, evidentemente yo no he investigado nada.
Vamos como siempre .
En Valencia hay un grupo de chabales así y van tan tranquilos... ¿no deberían estar en cuarentena? :S
Ellos verán, Leto.....si son o no un grupo de riesgo.......yo he venido de Bilbao, allí hay un caso.....si hubiera estado en contacto con él....o se hubiera dado un caso en algún lugar de los que yo he estado....no solo no pongo en riesgo a los demás no pongo en riesgo ni a mi propia familia........esta semanita me hubiera quedado en casa tan agusto y mi marido y mi hija no hubieran ido al insti o a trabajar, por supuesto, no hubiera dejado que viniera mi hermana....
Alcest escribió:Es que además ha pillado en la época que ha pillado. Alergias y demás
son normales ahora, y lo mismo con los resfriados, "acabamos" de dejar
el invierno y mucha gente ha cogido resfriados y gripes otros años por
esta época. Pero con esto de la gripe porcina creo que estamos
sufriendo el efecto placebo a la inversa, porque mucha gente al más
mínimo moqueo ya se asusta.
Exactamente......mi sobrino ha cogido una gripe de aupa.....por de pronto, ni ha estado en Mexico y ninguno de su alrededor tampoco.....pues nada Ibuprofeno y a la cama, a sudarla.....ahora bien, si hubiera tenido un minimo de riesgo, por pequeño que fuera....no me hubiera ido a urgencias (no vaya a ser que pillara algun tonto que nos dejara esperando en la sala de espera) llamo al 112 y explico el caso...
Se ha activado todo el protocolo que se tiene que activar, están a la expectativa, se estan reuniendo en estocolmo (creo) todos los ministros de sanidad, vamos que estoy viendo que no se lo están tomando a la ligera, ni en comunidades, ni en gobiernos ni en el mundo.....¿qué mas podemos pedir?....dejar actuar y esperar a ver como evoluciona esto...
castellana- Profesional
-
premio I :
en EEUU ya estan emparanoiados...
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Esto esta peor de lo que pensaba, recien termine de leer un articulo fiel y digno de un periódico de la prov. de Tucuman, donde entre las medidas previstas para parar esta epidemia realizaran las siguientes acciones:
1ro. Aislar a todas las poblaciones de sus politicos.
2do. Evitar cualquier contacto o campaña electoral.
3ro. Mandar analizar a los militares.
4to. No gastar tiempo en analisis psicologicos o neurologicos, resultados posibles: nulos.
5to. Aislarlos tambien a ellos.
6to. Como ultima medida mandar a todos los mexicanos a EEUU, y mandar a todos los Yanquis a Mexico, junto politicos, psicologos, abogados y militares.
Menos mal que alguien piensa por la gente!
Pd. Lo del nivel 5 me recordo a los juegos tipo pacman donde yo llegaba hasta el nivel 11 y peria, esto es algo parecido no, cuanto mas niveles mas posibilidades de perder?... y si llego al ultimo, gano? o es Game Over?
1ro. Aislar a todas las poblaciones de sus politicos.
2do. Evitar cualquier contacto o campaña electoral.
3ro. Mandar analizar a los militares.
4to. No gastar tiempo en analisis psicologicos o neurologicos, resultados posibles: nulos.
5to. Aislarlos tambien a ellos.
6to. Como ultima medida mandar a todos los mexicanos a EEUU, y mandar a todos los Yanquis a Mexico, junto politicos, psicologos, abogados y militares.
Menos mal que alguien piensa por la gente!
Pd. Lo del nivel 5 me recordo a los juegos tipo pacman donde yo llegaba hasta el nivel 11 y peria, esto es algo parecido no, cuanto mas niveles mas posibilidades de perder?... y si llego al ultimo, gano? o es Game Over?
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
El vídeo que ha puesto ska no me parece alarmista ni emparanoiante. Explica muy bien como se transmiten la mayoría de enfermedades infecciosas entre personas en el día a día. La gripe porcina no se diferencia mucho de otras enfermedades infecciosas con las que llevamos conviviendo miles de años, y igual en la forma de contagio. Las mismas medidas preventivas que deberíamos tomar siempre las tenemos que tomar ahora frente a la gripe porcina. La diferencia es que en la población general no está tan inmunizada. A mí lo de paralizar España, cortar carreteras, cerrar Iglesias, colegios, centros comerciales y demás me parece más que excesivo. Pero estornudar en un pañuelo y lavarse las manos de vez en cuando lo veo bien.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Juan314 escribió:lavarse las manos de vez en cuando lo veo bien.
No sera mucho....? a eso llamo yo ser higiénico!
.... la verdad es que estan siendo bastante alarmistas con este tema, y los medios aprovechan el tema para sacarle el jugo de las pocas noticias que "pueden" trasmitir (mientras los políticos excusan sus errores y roban aprovechando la alarma porcina) y creando una paranoia singular a la esquizofrenia yanqui!
aun asi no hay que descuidarse, las manos se las deben lavar siempre, el uso de pañuelos descartables tambien se debe llevar siempre un paquetito, y tomar las medidas que sean necesario para que todo este acorde a un lugar limpio y seguro, el uso de lavandina por ejemplo no esta mal para limpieza, por lo cual DEJEN DE SER SUCIOS!! Y LIMPIEN!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Anita Raul escribió:Juan314 escribió:lavarse las manos de vez en cuando lo veo bien.
No sera mucho....? a eso llamo yo ser higiénico!
Pues con que la gente sea mínimamente higiénica me conformo xD. ¿Habéis visto los carteles que hay en los servicios de algunos restaurantes que dicen algo así como que los empleados deberán lavarse las manos antes de volver al trabajo? No sé si me tranquiliza pensar que la gente hace algo que yo doy por hecho que hay que hacer o si me intranquiliza que hasta ahora no se hiciera
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
es verdad!!! jajajajajaaa.... no arranque el cartelito o se incrementara el orin en su comida!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Edith escribió:Eso es como la gripe del pollo, no? :S
Pues no me afectó el tema ni nah, iba mirando a todos los pajaros con psicosis... u.u
No tiene absolutamente nada que ver una con la otra.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
tryfe escribió:jope...bueno ya han dicho que cada país debe poner en marcha sus medidas.
Aquí donde vivo actualmente, Huesca no hay información de nada ni en hospital ni en Centros de Salud, tampoco han hablado de esto con los chavales en los INstitutos.
Hace un momneto mirando las noticias y viendo que ya hay contagio entre humanos, me pregunto porque no se toma la medida de no permitir a la gente que se mueva de sus comunidades este puente; o al menos se aconseje...no se. Creo que sería una medida primordial para tener un control y que no se expanda más este problema.
Este tipo de gripe se contagia de persona a persona. El contagio dado en cataluña es de la novia que estuvo en México y se la pegó al novio.
En TV y radio están continuamente informando de las medidas a tomar, y todas las personas que llegan de México reciben la información adecuada de los pasos a seguir. Los que han estado en contacto con algún enfermo confirmado, ya los están tratando.
Llevas razón al decir que debería haber más información, sobre todo en colegios.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Leto Atreides escribió:
Nivel 5 si.. incluso el Presidente de México aconseja no salir de casa :S
Felipe Calderón aprovechando el puente que hay en México, que va del 1 de mayo hasta el 5, está recomendando que el sitio más seguro es la casa de cada quien. Me parece una medida estupenda en un país donde está el foco del contagio.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Yo por las dudas sigo haciendo caso a lo que me decía mi magre, y me sigo lavando las manos después de comer y antes de ir al baño... (así era, no? )
Y ya en serio... Estoy más bien de acuerdo con Anita Raúl... todo bien con la higiene, por supuesto, pero tampoco para ponernos paranoicos!
Todo esto sigue sonando bastante a las estrategias de distracción tradicionales.
Y ya en serio... Estoy más bien de acuerdo con Anita Raúl... todo bien con la higiene, por supuesto, pero tampoco para ponernos paranoicos!
Todo esto sigue sonando bastante a las estrategias de distracción tradicionales.
Ader- N00B
-
Cantidad de envíos : 79
Vamos a ver...
Obama ha rechazado cerrar fronteras, y sus palabras fueron: "¿De que sirve cerrar el establo, si el caballo ya no está dentro?".
Argentina ha cancelado todos los vuelos procedentes y con destino a México.
Francia está pidiendo a la UE que hagan lo mismo (la mayoría de los miembros de la UE lo rechazan)
México tardó demasiado tiempo en detectar el problema, pero de momento, está tomando las medidas adecuadas según la OMS
La misma OMS no recomienda el cierre de fronteras.
Los antivirales existentes han demostrado que funcionan a pesar de no existir una vacuna específica para un nuevo virus.
España está trabajando de maravilla en cuanto al control. (Quien tenga los sintomas y no vaya al hospital, es porque no le da la gana, ya que información no falta, incluso creo que nos están saturando).
El número de casos va disminuyendo.
La OMS ha confirmado que de las 160 muertes, solo 8 están 100% confirmadas que son a consecuencia de la gripe porcina.
Se ha dicho por activa y por pasiva, que no es una enfermedad mortal, si se trata a tiempo.
Obama ha rechazado cerrar fronteras, y sus palabras fueron: "¿De que sirve cerrar el establo, si el caballo ya no está dentro?".
Argentina ha cancelado todos los vuelos procedentes y con destino a México.
Francia está pidiendo a la UE que hagan lo mismo (la mayoría de los miembros de la UE lo rechazan)
México tardó demasiado tiempo en detectar el problema, pero de momento, está tomando las medidas adecuadas según la OMS
La misma OMS no recomienda el cierre de fronteras.
Los antivirales existentes han demostrado que funcionan a pesar de no existir una vacuna específica para un nuevo virus.
España está trabajando de maravilla en cuanto al control. (Quien tenga los sintomas y no vaya al hospital, es porque no le da la gana, ya que información no falta, incluso creo que nos están saturando).
El número de casos va disminuyendo.
La OMS ha confirmado que de las 160 muertes, solo 8 están 100% confirmadas que son a consecuencia de la gripe porcina.
Se ha dicho por activa y por pasiva, que no es una enfermedad mortal, si se trata a tiempo.
Macarena- Profesional
-
premio I :
respecto al video que he puesto antes, no me parece "emparanoiante" la idea de que se den consejos y se informe de la posibilidad y modo de contagio.
lo que me parece emparanoiante, es que dramaticen las escenas con recursos cinematograficos, zoom a tope al boton, blanco y negro al tocar algo, la pareja de ancianos(poooobres y debiles ancianitos), la madre con el hijo (protegele con todo!)... y sobre todo eso de: el chico hace gestos de picor, APARTATE. eso me parece excesivo.
lo que me parece emparanoiante, es que dramaticen las escenas con recursos cinematograficos, zoom a tope al boton, blanco y negro al tocar algo, la pareja de ancianos(poooobres y debiles ancianitos), la madre con el hijo (protegele con todo!)... y sobre todo eso de: el chico hace gestos de picor, APARTATE. eso me parece excesivo.
ska- Avanzado
-
Ska... Sobre Felipe Solís (el hombre que cenó con Obama)... El hombre llevaba enfermo mucho tiempo, de diabetes... Muerte oficial por una neumonía complicada con la diabetes.
He hablado con México, os cuento lo que se dice por ahí...
Felipe Calderón a pedido a todos los ciudadanos que se queden en casa... La ciudad está desierta... Con un puente tan largo, todos los capitalinos están en Cuernavaca y Acapulco.
Hay ciudades que han alargado el puente hasta el día 11, como es la Ciudad de San Luis Potosí, donde más casos se han dado (y que aquí no dicen nada).
Ahora bien, ya a título personal. No dudo, como dice Rinoa, que el gobierno esté ocultando algo... Yo me refiero especificamente al número de casos, seguramente para no crear más alarma. (Diría mi abuela: De bien intencionados está tapizado el camino del infierno).
Recuerdo cuando el terremoto de 1985, solo se reconoció oficialmente la tercera parte de los muertos reales. Así que no lo dudaría nada.
Dudo que haya otra cosa más de fondo.
He hablado con México, os cuento lo que se dice por ahí...
Felipe Calderón a pedido a todos los ciudadanos que se queden en casa... La ciudad está desierta... Con un puente tan largo, todos los capitalinos están en Cuernavaca y Acapulco.
Hay ciudades que han alargado el puente hasta el día 11, como es la Ciudad de San Luis Potosí, donde más casos se han dado (y que aquí no dicen nada).
Ahora bien, ya a título personal. No dudo, como dice Rinoa, que el gobierno esté ocultando algo... Yo me refiero especificamente al número de casos, seguramente para no crear más alarma. (Diría mi abuela: De bien intencionados está tapizado el camino del infierno).
Recuerdo cuando el terremoto de 1985, solo se reconoció oficialmente la tercera parte de los muertos reales. Así que no lo dudaría nada.
Dudo que haya otra cosa más de fondo.
Macarena- Profesional
-
premio I :
thanks for the info!Macarena escribió:Ska... Sobre Felipe Solís (el hombre que cenó con Obama)... El hombre llevaba enfermo mucho tiempo, de diabetes... Muerte oficial por una neumonía complicada con la diabetes.
http://4.bp.blogspot.com/_41Nw3txw4AI/SdKEmLKznII/AAAAAAAABBY/0mSZkLWH4us/s400/thanks-for-the-info.jpg
ska- Avanzado
-
Yo sigo sin entender como alguien puede morir de gripe... de verdad.
Ya sé que es más fuerte que una gripe corriente, pero exactamente ¿qué lo diferencia?
Es que me cuesta creerlo
Ya sé que es más fuerte que una gripe corriente, pero exactamente ¿qué lo diferencia?
Es que me cuesta creerlo
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Según han dicho las autoridades sanitarias europeas, hay alrededor de 40 mil personas muertas al año por gripe común.
¿Porque?
Gente con bajas defensas, con otro tipo de enfermedades, etc.
Mi abuela decía que los viejos podían morir de cualquiera de las tres "c"
Catarro
Caída
Cagalera
(perdonad las expresiones)
¿Porque?
Gente con bajas defensas, con otro tipo de enfermedades, etc.
Mi abuela decía que los viejos podían morir de cualquiera de las tres "c"
Catarro
Caída
Cagalera
(perdonad las expresiones)
Macarena- Profesional
-
premio I :
Es lo que dice Macarena. Un adulto sano es muy improbable que muera ni por la gripe común ni por la porcina. Pero un niño o un anciano enfermo o con las defensas bajas... Según la OMS, la gripe común causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año en el mundo. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/ La principal diferencia con la gripe porcina es que la mayoría de la población está más o menos inmunizada de la gripe normal (quién no ha tenido nunca gripe?) pero no de la porcina, por lo tanto, la gripe porcina es bastante más peligrosa a nivel epidemiológico, aunque la mayoría de nosotros podemos estar tranquilos porque incluso si la llegamos a pillar, después de estar unos 10 días en cama con fiebre estaremos como nuevos.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
hoy he visto como se llevaban a un chico con sintomas al hospital. despues me he enterado de que estuvo en mejico hace nada. a ver como va
ska- Avanzado
-
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5