ahora...la gripe de los cerdos...
+15
Ader
Juan314
Edith
Anita Raul
Annngel
Nico
eiru
castellana
Rinoa
sicilia
Alcest
ska
Leto Atreides
Macarena
tryfe
19 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ahora...la gripe de los cerdos...
Me niego a creer que en México haya tan sólo 1600 infectados cuando en 3 días hay 50 en Europa. Sería mucha casualidad que los 37 afectados en España hayan tenido contacto con alguno de esos 1600, con los 20 millones de personas que hay en la capital, por no mencionar el resto del país.
La cifra debe ser muchísimo más grande y nos la están ocultando.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Alcest escribió:Me niego a creer que en México haya tan sólo 1600 infectados cuando en 3 días hay 50 en Europa. Sería mucha casualidad que los 37 afectados en España hayan tenido contacto con alguno de esos 1600, con los 20 millones de personas que hay en la capital, por no mencionar el resto del país.
Cuando me refiero a 1600 casos, me refiero a CASOS CONFIRMADOS. En Europa solamente hay 4 casos confirmados.
Afortunadamente, aún no se ha detectado ningún caso fuera de la ciudad de México. Y no es necesario estar en frente de una persona contagiada para que tu te contagies. Esa persona pudo haber utilizado el metro por la mañana, y a medio día, contagiarte tú, simplemente por poner la mano en el mismo tubo. (por algo están recomendando el uso de guantes de latex y lavarse las manos el mayor número de veces posible).
En españa hay algunos CASOS SOSPECHOSOS, pero solo uno ha sido confirmado. Los síntomas son exactamente los mismos que los de una gripe normal, y con la alarma, una persona que ha llegado de Riviera Maya con gripe puede pensar que esté contagiada pero no significa que sea gripe porcina. Es más, como ejemplo pongo un grupo de estudiantes que acaban de volver. Dos de los chicos llegaron con fiebre, y resultó que esa fiebre correspondía simplemente a un golpe de calor por haber abusado del sol. En Cancún aún no se ha detectado un solo caso de gripe porcina.
A mí lo que me llama la atención, es que normalmente este tipo de epidemias se centran en personas de riesgo, como son niños y mayores. Esta cepa, está atacando a gente joven. Será tal vez que son los que menos se han vacunado contra la gripe común y sus defensas están mejor.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Hasta ahora en España no ha sido confirmada la existencia de ningun caso de esta gripe porcina,solo sintomas parecidos,pero aun nada confirmado oficialmente.
Que se esta generando alarma social es cierto,pero mas vale que asi sea a que no se le de importancia y luego ya no haya remedio,cuando se confrme,que los casos son reales.
Estoy muy sorprendido gratamente que la nueva ministra de sanidad,haya cogido el toro por los cuernos,y haya hablado claramente y sin las acostumbradas mentiras,de que aqui nunca
pasa nada.
Parece y ojala sea asi,que esta gripe no es mortal detectada a tiempo
Su virulencia es la forma de contagiarse,de persona a persona,muy dificil de evitar.
No obstante es importante no bajar la guardia y lo que parece ser la norma a seguir
En cuanto a Mexico,seria muy importante aislar y controlar el virus,para evitar se pueda extender a otros lugares,se habla de cerrar el aeropuerto,medida muy drastica,dada su importancia,pero preferible a que el virus se pueda extender al resto del mundo.
Esperemos que todo se soluciones lo antes posible,para bien de Mexico y del mundo.
Que se esta generando alarma social es cierto,pero mas vale que asi sea a que no se le de importancia y luego ya no haya remedio,cuando se confrme,que los casos son reales.
Estoy muy sorprendido gratamente que la nueva ministra de sanidad,haya cogido el toro por los cuernos,y haya hablado claramente y sin las acostumbradas mentiras,de que aqui nunca
pasa nada.
Parece y ojala sea asi,que esta gripe no es mortal detectada a tiempo
Su virulencia es la forma de contagiarse,de persona a persona,muy dificil de evitar.
No obstante es importante no bajar la guardia y lo que parece ser la norma a seguir
En cuanto a Mexico,seria muy importante aislar y controlar el virus,para evitar se pueda extender a otros lugares,se habla de cerrar el aeropuerto,medida muy drastica,dada su importancia,pero preferible a que el virus se pueda extender al resto del mundo.
Esperemos que todo se soluciones lo antes posible,para bien de Mexico y del mundo.
Nico- N00B
-
Cantidad de envíos : 78
Humor : acido
premio I :
Bueno Nico, aquí ya te voy a contradecir... Ya se había declarado el primer caso oficial de la gripe porcina en Albacete. Hace rato mencionaron también un segundo caso confirmado en Valencia.
Y efectivamente, los contagios entre personas, son muy difíciles de controlar, ya que el virus se trasmite incluso antes de que tengas ningún síntoma.
La OMS de momento, ha descartado cerrar aeropuertos, incluso ha dicho que NUNCA lo ha recomendado. Nos guste o no nos guste, cerrar un aeropuerto en época de crisis, no solo afecta al país, sino a nivel global.
Y efectivamente, los contagios entre personas, son muy difíciles de controlar, ya que el virus se trasmite incluso antes de que tengas ningún síntoma.
La OMS de momento, ha descartado cerrar aeropuertos, incluso ha dicho que NUNCA lo ha recomendado. Nos guste o no nos guste, cerrar un aeropuerto en época de crisis, no solo afecta al país, sino a nivel global.
Macarena- Profesional
-
premio I :
y creo que el de bilbao es el 3er caso confirmado
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Efectivamente Maca llevas razon al decir que ya hay dos casos de fiebre porcina en España,confirmado oficialmente.
Pero ese joven que reingreso en el hospital de Valencia,ya ha sido dado de alta,anoche a las 20 horas.
Por tanto parece ser que en España al menos no tiene la virulncia que en Mexico,nadie se explica esa diferencia, y por otra parte segun la OMS ha hecho publico que aquellas personas que se encuentren con sus defensas en buen estado,no tienen nada que temer.
Asi que solo nos queda cruzar los dedos y que todo acabe lo mas pronto posible y con el mejor resultado.
Aunque comprendo tu preocupacion por esta epidemia,ya que toda tu familia vive en Mexico DF,pero veras como se resuelve sin ningun problema.
Pero ese joven que reingreso en el hospital de Valencia,ya ha sido dado de alta,anoche a las 20 horas.
Por tanto parece ser que en España al menos no tiene la virulncia que en Mexico,nadie se explica esa diferencia, y por otra parte segun la OMS ha hecho publico que aquellas personas que se encuentren con sus defensas en buen estado,no tienen nada que temer.
Asi que solo nos queda cruzar los dedos y que todo acabe lo mas pronto posible y con el mejor resultado.
Aunque comprendo tu preocupacion por esta epidemia,ya que toda tu familia vive en Mexico DF,pero veras como se resuelve sin ningun problema.
Nico- N00B
-
Cantidad de envíos : 78
Humor : acido
premio I :
Sí fue dado de alta anoche a las 20 hrs, y a las 22 ya estaba de vuelta por orden del hospital.
Es compañero de universidad del chico de Albacete, y viajaron juntos a México. Originalmente el primer resultado había dado negativo, pero el contra estudio dio el positivo.
De el de Bilbao, aún no he escuchado nada.
Y en las noticias han dicho que fuera de México solo hay 5 casos oficiales
Los dos de españa, los dos de escocia y el de israel (que por cierto, al considerar al cerdo un ser impuro, según su religión, y que el ministro de sanidad es ultra ortodoxo, ha dicho que se ha contagiado de la "gripe mexicana").
Es compañero de universidad del chico de Albacete, y viajaron juntos a México. Originalmente el primer resultado había dado negativo, pero el contra estudio dio el positivo.
De el de Bilbao, aún no he escuchado nada.
Y en las noticias han dicho que fuera de México solo hay 5 casos oficiales
Los dos de españa, los dos de escocia y el de israel (que por cierto, al considerar al cerdo un ser impuro, según su religión, y que el ministro de sanidad es ultra ortodoxo, ha dicho que se ha contagiado de la "gripe mexicana").
Macarena- Profesional
-
premio I :
Por lo visto, los afectados son todos de un mismo grupo de estudiantes que hicieron el paso de ecuador en México.....hoy he oido que el caso sospechoso que hay en Salamanca, es de una estudiante de aquí pero que es de la universidad de valencia, y en lugar de irse de vacaciones con los de aquí se fue con los otros dos infectados......por lo tanto, por lo que veo, es de un mismo foco....
También he oido que hay otro grupo que vino ayer de México y los han aislado en sus casas hasta que pase el periodo de incubación....
Mirar, yo soy optimista por naturaleza......la gripe porcina no es algo nuevo, es tan antigua como la peste u otras epidemias......
Antiguamente se daban muchas muertes si entraba estas enfermedades porque no habia antivirales para combatirlas, lo mismo que habia menos medios para combatir las pandemias....
Por otro lado yo veo solo un contra y es que ahora al viajar con tanta facilidad es más facil encontrar algun caso en lugares lejanos al foco principal......
Por eso, en serio, aunque es preocupante no creo que sea para entrar en pánico......es mejor ver lo que pasa y esperar que la OMS haga bien su trabajo..
También he oido que hay otro grupo que vino ayer de México y los han aislado en sus casas hasta que pase el periodo de incubación....
Mirar, yo soy optimista por naturaleza......la gripe porcina no es algo nuevo, es tan antigua como la peste u otras epidemias......
Antiguamente se daban muchas muertes si entraba estas enfermedades porque no habia antivirales para combatirlas, lo mismo que habia menos medios para combatir las pandemias....
Por otro lado yo veo solo un contra y es que ahora al viajar con tanta facilidad es más facil encontrar algun caso en lugares lejanos al foco principal......
Por eso, en serio, aunque es preocupante no creo que sea para entrar en pánico......es mejor ver lo que pasa y esperar que la OMS haga bien su trabajo..
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
pues lo de bilbao me han dicho distintas personas que estaba confirmado, lo he leido en periodicos y escuchado en la radio, pero resulta que aun no esta confirmado del todo sino que tiene alta probabilidad de ser positivo (como marean :S)
yo no recuerdo el sars (2003), pero el hecho de que una enfermedad se transmita por el aire ya requiere precaucion
yo no recuerdo el sars (2003), pero el hecho de que una enfermedad se transmita por el aire ya requiere precaucion
ska- Avanzado
-
Claro que si, Ska, y precauciones se están tomando.....fijate, por ejemplo, que el de Bilbao, ya bajó del avión con mascarilla y todo....y que todo los pasajeros que viajaron con él están en observación (ya sabes, durante el tiempo que dure la incubación del virus)......
El chico no ingresó grave, directamente fue a planta.....a una habitación aislada......se aplicó el protocolo inmediatamente..
Las muertes que se han dado, en la mayoria de los casos, es porque al no saberse en un principio, se trataron como una gripe normal....
El chico no ingresó grave, directamente fue a planta.....a una habitación aislada......se aplicó el protocolo inmediatamente..
Las muertes que se han dado, en la mayoria de los casos, es porque al no saberse en un principio, se trataron como una gripe normal....
castellana- Profesional
-
premio I :
Zapatero asegura que España tiene los medios necesarios ante la gripe porcina
pffffffffffff, antes no tenía miedo pero leyendo esto me temo q estamos perdidos!!!
pffffffffffff, antes no tenía miedo pero leyendo esto me temo q estamos perdidos!!!
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
Annngel... eso es lo que crea el pánico...
Creo que primero hay que estar bien informados antes de hacer este tipo de comentarios.
LA GRIPE PORCINA SE CURA CON ANTIVIRALES NORMALES, los que ya existen en el mercado, y se previene con la Vacuna de la gripe, esa que se pone todos los inviernos.
Hoy han dicho en las noticias que de las 153 muertes detectadas en México (único país con muertos), por cuestiones respiratorias, SOLAMENTE 6 (SEIS), están 100% confirmadas que sea de este tipo de virus.
España está tomando las medidas preventivas necesarias, para evitar cualquier problema. Si tienes algún síntoma, dirígete al médico y listo.
Pero es curioso... En Madrid y Barcelona han acabado ya con la existencia de mascarillas. ¿Eso como se llama?
Creo que primero hay que estar bien informados antes de hacer este tipo de comentarios.
LA GRIPE PORCINA SE CURA CON ANTIVIRALES NORMALES, los que ya existen en el mercado, y se previene con la Vacuna de la gripe, esa que se pone todos los inviernos.
Hoy han dicho en las noticias que de las 153 muertes detectadas en México (único país con muertos), por cuestiones respiratorias, SOLAMENTE 6 (SEIS), están 100% confirmadas que sea de este tipo de virus.
España está tomando las medidas preventivas necesarias, para evitar cualquier problema. Si tienes algún síntoma, dirígete al médico y listo.
Pero es curioso... En Madrid y Barcelona han acabado ya con la existencia de mascarillas. ¿Eso como se llama?
Macarena- Profesional
-
premio I :
"Pánico infundado", Maca.......fíjate que aquí, reconocidos se han dado dos casos.......los cuales, nunca han estado en peligro de muerte.....creo, incluso, que los dos están dados de alta.....
Ayer, oi una entrevista a la ministra de Sanidad.....donde ha dicho que TODAS LAS COMUNIDADES, LA OPOSICIÓN y el GOBIERNO....están trabajando conjuntamente.....que se ha llevado el PROTOCOLO al pie de la letra Y QUE ESTÁN TOTALMENTE CORRELACIONADAS....por lo tanto....esto no solo está siendo llevado por el GOBIERNO....lo que es de Dios es de Dios, y lo que es del pueblo es del pueblo.....este MERITO se lo llevan TODOS NUESTROS GOBERNANTES... y no hay más...
Ayer, oi una entrevista a la ministra de Sanidad.....donde ha dicho que TODAS LAS COMUNIDADES, LA OPOSICIÓN y el GOBIERNO....están trabajando conjuntamente.....que se ha llevado el PROTOCOLO al pie de la letra Y QUE ESTÁN TOTALMENTE CORRELACIONADAS....por lo tanto....esto no solo está siendo llevado por el GOBIERNO....lo que es de Dios es de Dios, y lo que es del pueblo es del pueblo.....este MERITO se lo llevan TODOS NUESTROS GOBERNANTES... y no hay más...
castellana- Profesional
-
premio I :
Sí, el de los estudiantes de la facultad de medicina de Granada que vinieron de su viaje de fin de estudios, evidentemente estando en prácticas los han mandado a sus casas. Espero que no vayan este fin de semana al "botellódromo" se podría liar parda XD, terminaríamos todos los de la UGR contagiados.castellana escribió:También he oido que hay otro grupo que vino ayer de México y los han aislado en sus casas hasta que pase el periodo de incubación....
Sinceramente tengo la impresión de que en México ocultan algo... :S No me preguntéis por qué.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Rinoa escribió:Sí, el de los estudiantes de la facultad de medicina de Granada que vinieron de su viaje de fin de estudios, evidentemente estando en prácticas los han mandado a sus casas. Espero que no vayan este fin de semana al "botellódromo" se podría liar parda XD, terminaríamos todos los de la UGR contagiados.castellana escribió:También he oido que hay otro grupo que vino ayer de México y los han aislado en sus casas hasta que pase el periodo de incubación....
Pero eso ya seria la inconsciencia de cada persona, Rinoa......si les ocurre hacer eso y da por casualidad que contagian a alguien (suponiendo que ellos esten contagiados) seria los responsables españoles de la pandemia...¿entiendes? no se le podria echar la culpa, ni a la OMS ni al ministerio de sanidad.....no se les puede poner un poli a cada uno de ellos, creo que ya son mayorcitos....
Rinoa escribió:Sinceramente tengo la impresión de que en México ocultan algo... :S No me preguntéis por qué.
No lo sé.....pero si ocultan algo se me ocurre una palabra demasiado fuerte para decirla aquí........no se puede culpar a un pais por tener una enfermedad o una epidemia, pero si por ocultar cosas o intentarlo tapar.....porque seria un atentado a la salud pública, empezando por sus propios compatriotas y paisanos......
castellana- Profesional
-
premio I :
Rinoa escribió:
Sinceramente tengo la impresión de que en México ocultan algo... :S No me preguntéis por qué.
Uffffffff Rinoa, que lista eres, nos has pillado.
Como Bush no pudo adueñarse del mundo, nos ha pasado el testigo con armas biológicas de destrucción masiva para acabar con la humanidad y adueñarnos del mundo!!!
Bastantes problemas está atravesando México en estos momentos para tratar de ocultar algo. Entre la guerra del narcotráfico, la crisis económica (que por cierto también está pegando duro allá), el desempleo, la economía sumergida, y los terremotos, y además le viene este problema, dudo que esté pensando en ocultar algo, y mucho menos a través de un problema sanitario que no solo perjudica la salud, sino que crea un problema económico bestial a todos niveles.
Se puede pensar en que recorta cifras (cosa dudosa ya que quien lleva el control es la OMS), pero la verdad, a pesar de que los mexicanos somos muy dados a pensar en conspiraciones (como el accidente aéreo donde murió del Secretario de Gobernación se sigue hablando de que fue un atentado), dudo que tengan o quieran ocultar nada.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Creo que Rinoa se refiere al Gobierno de Mexico, o una empresa privada lo que sea, no se referirá a la "población".
Los datos supongo que si estarán manipulados, hace 3 dias creo que eran 60 muertos, ayer 150, hoy "sólo" 157 , si va a más es raro que muera mucha menos gente
Los datos supongo que si estarán manipulados, hace 3 dias creo que eran 60 muertos, ayer 150, hoy "sólo" 157 , si va a más es raro que muera mucha menos gente
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Yo también leto, lo que pasa es que los mexicanos somos uno.
Ahora, los datos que subieron de 60 a 150 y luego solo a 157, no le veo nada raro, todo lo contrario... Ahora está controlado. Yo me preocuparía si esas cifras siguieran subiendo. En un inicio, no se sabía nada, no se sabía de que se trataba, ahora ya se están tomando las medidas adecuadas y preventivas. Eso sucede con todas las epidemias.
Y recuerdo que es la OMS la que está dando las cifras, y de esas 157 muertes, solo confirma al 100% seis por gripe porcina. Y también decir que no es una enfermedad necesariamente mortal.
Ahora, los datos que subieron de 60 a 150 y luego solo a 157, no le veo nada raro, todo lo contrario... Ahora está controlado. Yo me preocuparía si esas cifras siguieran subiendo. En un inicio, no se sabía nada, no se sabía de que se trataba, ahora ya se están tomando las medidas adecuadas y preventivas. Eso sucede con todas las epidemias.
Y recuerdo que es la OMS la que está dando las cifras, y de esas 157 muertes, solo confirma al 100% seis por gripe porcina. Y también decir que no es una enfermedad necesariamente mortal.
Última edición por Macarena el Miér Abr 29, 2009 6:19 pm, editado 1 vez
Macarena- Profesional
-
premio I :
http://www.20minutos.es/noticia/465835/0/gripe/porcina/espana/
6 en Cataluña, 2 en Castilla-La Mancha, 1 en Valencia, y 1 en Euskadi.
Uno de los nuevos enfermos de gripe se contagió en España
esos de cataluña me acabo de enterar :S
6 en Cataluña, 2 en Castilla-La Mancha, 1 en Valencia, y 1 en Euskadi.
Uno de los nuevos enfermos de gripe se contagió en España
esos de cataluña me acabo de enterar :S
ska- Avanzado
-
ahhhhh....aaaaahhhhhhhh.....AAAAAAH...
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
perdón... algunas preguntas con respecto a esta fiebre porcina del sabado por la noche:
-si juego al chancho con amigos, hay riesgo?
-Si hago chanchadas, contagio?
-Mi madre me dijo que yo seria un genio cuando los chanchos vuelen, que hago ahora que prohibieron los vuelos a mexico?
-Si miro Porky's por 10ma. vez mas alla de la embolia cerebral, puede darme gripe.
-mi
compañero de 85 años se tira pedos constantemente, le digo que se ponga
un barbijo en el culo por que nos pone en riesgo a todos?
Ahora, yo estoy escuchando Porco Rex del Indio, me estare comprometido?
Si le leo los 3 chanchitos a mis sobrinos, les hago mal, los tengo que vacunar antes?
Si tengo ganas de revolcarme en el barro, no lo puedo hacer?
Que paso con el puerco araña, y babe?
Tengo un chanchito de la india, lo mando a laboratorio?
Un PIGmeo, contagia?
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
perdón... algunas preguntas con respecto a esta fiebre porcina del sabado por la noche:
-si juego al chancho con amigos, hay riesgo?
-Si hago chanchadas, contagio?
-Mi madre me dijo que yo seria un genio cuando los chanchos vuelen, que hago ahora que prohibieron los vuelos a mexico?
-Si miro Porky's por 10ma. vez mas alla de la embolia cerebral, puede darme gripe.
-mi
compañero de 85 años se tira pedos constantemente, le digo que se ponga
un barbijo en el culo por que nos pone en riesgo a todos?
Ahora, yo estoy escuchando Porco Rex del Indio, me estare comprometido?
Si le leo los 3 chanchitos a mis sobrinos, les hago mal, los tengo que vacunar antes?
Si tengo ganas de revolcarme en el barro, no lo puedo hacer?
Que paso con el puerco araña, y babe?
Tengo un chanchito de la india, lo mando a laboratorio?
Un PIGmeo, contagia?
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Suma y sigue.
La OMS eleva la alerta a nivel 5 y considera inminente una pandemia.
La OMS eleva la alerta a nivel 5 y considera inminente una pandemia.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Eso es como la gripe del pollo, no? :S
Pues no me afectó el tema ni nah, iba mirando a todos los pajaros con psicosis... u.u
Pues no me afectó el tema ni nah, iba mirando a todos los pajaros con psicosis... u.u
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
jope...bueno ya han dicho que cada país debe poner en marcha sus medidas.
Aquí donde vivo actualmente, Huesca no hay información de nada ni en hospital ni en Centros de Salud, tampoco han hablado de esto con los chavales en los INstitutos.
Hace un momneto mirando las noticias y viendo que ya hay contagio entre humanos, me pregunto porque no se toma la medida de no permitir a la gente que se mueva de sus comunidades este puente; o al menos se aconseje...no se. Creo que sería una medida primordial para tener un control y que no se expanda más este problema.
Aquí donde vivo actualmente, Huesca no hay información de nada ni en hospital ni en Centros de Salud, tampoco han hablado de esto con los chavales en los INstitutos.
Hace un momneto mirando las noticias y viendo que ya hay contagio entre humanos, me pregunto porque no se toma la medida de no permitir a la gente que se mueva de sus comunidades este puente; o al menos se aconseje...no se. Creo que sería una medida primordial para tener un control y que no se expanda más este problema.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
bastante informativo este articulo de 20minutos sobre lo que supone la fase 5 de alerta.
http://www.20minutos.es/noticia/465951/0/fases/alerta/oms/
http://www.20minutos.es/noticia/465951/0/fases/alerta/oms/
ska- Avanzado
-
Edith escribió:Eso es como la gripe del pollo, no? :S
Mientra no se te cague uno encima
Nivel 5 si.. incluso el Presidente de México aconseja no salir de casa :S
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5