EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ahora...la gripe de los cerdos...

+15
Ader
Juan314
Edith
Anita Raul
Annngel
Nico
eiru
castellana
Rinoa
sicilia
Alcest
ska
Leto Atreides
Macarena
tryfe
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por tryfe Vie Abr 24, 2009 7:01 pm

La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan el brote de un tipo de gripe porcina en humanos hasta ahora desconocida, de la cual ya se han detectado siete casos en California y Texas. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación porque el brote de gripe porcina afecta particularmente en México, donde hay 800 casos de personas con "síntomas aparentes" de la enfermedad y se han registrado 57 muertes en el área del Distrito Federal. Los casos en México corresponden a adultos jóvenes y saludables, sin antecedentes de otras enfermedades.

En EE UU, la administración dijo que "A este punto realmente no se conoce la extensión de este brote de gripe porcina y estamos en el proceso de una extensa investigación con otras agencias". El brote ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias ante la posibilidad de que se trate de un virus transmitido de persona a persona, ya que ninguno de los enfermos ha tenido contacto con cerdos, advirtieron.

California y Texas


"Ninguno de los pacientes ha tenido contacto directo con cerdos y si bien se puede contraer la gripe porcina sin estar en contacto directo (con esos animales) puede darse. Creemos a este punto que la transmisión de humano a humano se está dando, aunque no sabemos la extensión del problema", dijo la experta.

Cinco de los afectados residen en California y dos en San Antonio, Texas. De las siete personas infectadas, todas recuperadas, cinco residen en California y dos en el área de San Antonio (Texas), y entre estos los únicos que tenían alguna relación son un padre e hija en California y dos niños que acudían a la misma escuela en Texas, según las autoridades.

Todos los casos fueron detectados tras una serie de pruebas para determinar la presencia de gripe estacional (humana) en laboratorios locales no identificaran una cepa reconocida y fueran enviadas a los CDC para determinar su origen.

Miedo a pandemia

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la gripe y que por lo general no afecta a las personas,
aunque se han presentado algunos casos en años recientes entre personas que están en contacto directo con estos animales.
En el brotes anteriores los afectados habían estado en contacto con cerdos.

Desde diciembre de 2005, los CDC han registrado un total de 12 casos, sin contar los del actual brote, aunque en casi todos los casos el
contagio estaba asociado al contacto directo o indirecto con cerdos.En 1976 el surgimiento de un brote de gripe porcina desató temores de que se pudiera tratar de una pandemia, lo que generó una campaña de vacunación a nivel nacional.

Síntomas comunes

Los síntomas de la gripe, que no se transmite al comer productos porcinos, son similares a los de la gripe estacional común, y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos, según datos de los CDC. Asimismo, algunas personas con gripe porcina también experimentan dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea y secreciones nasales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno....si es que nos haremos vegetarianos al final.....XDDDDDDDD...entre las vacas locas, la gripe aviar y ahora la de los cerdos...apañados vamos.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Sáb Abr 25, 2009 10:21 am

Pues vaya con mi paisanos.

Según me he enterado, el brote surgió en México, en tres zonas localizadas, una de ellas en la ciudad de México (donde vive toda mi familia). Según he leído en los periódicos, ya está controlado.
Se han tomado medidas muy extremas. Se han cerrado escuelas y universidades, se han cancelado todos los eventos deportivos y musicales que sean multitudinarios. Te recomiendan no saludar a nadie que tenga los síntomas de un resfriado, ni siquiera con la mano. Las mascarillas se han agotado...
Según la OMS (organización mundial de la salud), se mantiene la alerta 3 (de un rango de 6) y que en estos momentos no hay necesidad de alarmar al resto del mundo.
Los casos detectados en USA, corresponden a personas que pudieron estar en alguna de las zonas del brote. Que están en el norte y en la Cd. de México. Pero que si viajas por ejemplo a Cancún, ni siquiera tienes que vacunarte.

Pues vamos a ver que pasa, yo por lo menos, mientras no hable con mi familia, que lo intentaré esta noche, no estaré tranquila.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Leto Atreides Sáb Abr 25, 2009 4:05 pm

Ya hay 20 muertos, veremos... ya ha llegado "el capitan trotamundos"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 12:03 pm

Bueno, anoche hablé con la familia... Lo de 20 muertos... esa es la cifra oficial, pero conociendo a mis paisanos, yo triplicaría la cantidad, pasó con el terremoto del 85, donde hablaron de 40 mil muertos cuando la realidad fueron 80 mil (si superaba los 40 mil se consideraba zona de desastre y la hubieran aislado)... Así que nos dirán la mitad de la mitad.

Se están tomando medidas muy drásticas. Habrá partidos de futbol, pero a puerta cerrada. Cerradas escuelas, iglesias, discotecas... todos aquellos lugares donde se puedan crear multitudes. Se habla también de cerrar el metro.

Esta mañana explicaron lo que es esta gripe.
Es la mutación del virus de la gripe porcina (algo similar a la aviar), la gripe aviar y la gripe humana.
Esta combinación hace que el contagio sea aéreo y no por alimentación como puede ser en el caso de las vacas locas o por el contacto con animales. Puede pasar de humano a humano.

Yo la cosa no la veo bien. México es una ciudad de 20 millones de habitantes, además de tener uno de los aeropuertos con mayor movimiento y con vuelos a todo el mundo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 26, 2009 12:40 pm

puf.. veremos lo que pasa, extiendo lo del "capitan trotamundos".

En un libro de stephen king aparece un virus que se sacó de un laboratorio, una gripe mutada, mató al 99,8% de la población, vamos, muy tétrico
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Leto Atreides Dom Abr 26, 2009 1:17 pm

Ya está aqui:


La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado en una rueda de prensa, de la existencia de tres casos sospechosos de gripe porcina en España.

Según ha informado la titular de Sanidad, las tres personas habrían vuelto recientemente de México, donde ya han sido confirmados 20 fallecimientos y otros 61 están siendo investigados, con síntomas de haber desarrollado la enfermedad, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

Los presuntos casos se han localizado uno en Valencia, otro en Bilbao y otro en Almansa (Albacete). Según la ministra, el protocolo de prevención de la gripe porcina ha sido activado en los tres casos.
Jiménez ha dicho que no está confirmado que se trate de gripe porcina, pero que los servicios de salud lo están investigando, dado que los afectados han estado en una de las zonas donde se ha desatado el brote.
"En este momento no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos", afirmó la ministra. "No es necesario alarmar a la población".
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Dom Abr 26, 2009 1:31 pm

ya esta supuestamente aqui, eso son casos sospechosos, leto, no seamos alarmistasssssss, ke me pilla muy cerca XDDDDDDDD
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Alcest Dom Abr 26, 2009 2:17 pm

Joder, que repentino... Hasta hace 4 días no había oído nada sobre la gripe porcina y ya la tenemos en España.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por sicilia Dom Abr 26, 2009 2:39 pm

Así son las pandemias, Alcest

Yo no me preocuparía mucho, pienso que se ha detectado a tiempo, al menos en España.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 4:37 pm

Creo que se ha detectado a tiempo en todos lados...

Decía mi abuela que "más vale prevenir que remediar".

Aplaudo a Trinidad Jimenez por adelantarse a los acontecimientos y tomar medidas preventivas antes de tenerlo aquí.

Son casos "sospechosos", pero que pueden resultar ser una simple gripe normalita.

Yo sí espero que sea más la alarma que se está creando ante tanta "prevención" que lo que pueda suceder. Pero por supuesto luego criticaremos y diremos que los políticos solo quisieron asustarnos. (Y no me refiero solo a los políticos españoles).

En México ya corre el chiste de que fue Obama con su equipo quien introdujo la gripe porcina en México, porque coincidió con su visita, cuando se detectó el primer caso. En fin... como siempre digo... A alguien hay que echarle la culpa ¿no?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Dom Abr 26, 2009 4:49 pm

en fin a ver, por lo que he podido leer (aunque no puedo decir que todo sea verdad)...
he oido que obama estuvo con un tal "felipe solis", el 16 o 17 de abril, cuando visito mejico.
el tal felipe solis es uno de los fallecidos, pero en la casa blanca dicen que obama no corre peligro

respecto a la reaccion creo que es tardia. dicen que para incubar la gripe hacen falta 2 semanas. si en esas 2 semanas. si hace 3 o 4 dias que se ha descubierto los casos de muertes, eso significan 17 o 18 dias :S

en cuanto a las medidas tomadas en españa, me parecen logicas, pero tal vez demasiado flojas, ya que no se han tomado medidas en cuanto a viajes desde mejico antes de que llegaran, sino despues (sin saber nada de la gripe hace 3 dias no era posible tomar precauciones mayores)

si en 4 dias hemos visto la rapidez de propagacion, y tenemos que esperar 2 dias para certificar los casos de almansa, bilbao y valencia, estoy intrigado por ver lo que sucede en toda la semana

mientras tanto siguen saliendo casos en nueva zelanda, israel, francia... (todos ellos casos de gripe de gente venida de mejico)

aqui mapa de casos sospechosos o confirmados

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=39.548397%2C-104.873385&spn=62.487058%2C88.330078&z=4
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 5:00 pm

Yo la verdad, lo de Felipe Solis... No sé si se refiera más bien a "Camacho Solís, un político que si puede tener alguna relación con Obama, no está muerto, está internado por una neumonía. Se ha descartado totalmente que sea la gripe porcina.

Ahora, el que creas que son medidas tardías...

Esto ha salido a la luz hace 4 o 5 días... ¿Como se pueden tomar medidas de algo que no se sabe que existe?

El aeropuerto de la Ciudad de México, es uno de los de mayor movimiento en el número de vuelos de todo el continente americano, el cuarto en importancia después de Nueva York, Miami y los Angeles (los cuatro aeropuertos son los que unen Continentes.

De la ciudad de México salen a diario un promedio de 200 vuelos diarios a Europa (y no se cuentan los vuelos charter), Hacia EEUU llegan a haber hasta 700 vuelos diarios, con Sudamérica otro tanto y hacia Oriente cerca de 30, aunque la mayoría deben hacer escala o trasbordo en Los Angeles o San Francisco.

De ahí la preocupación de la OMS.

Vuelvo a repetir, espero que sean más alarmistas que realistas.

P..D. por cierto Ska... me dá gusto verte de nuevo por aquí, se te echaba en falta.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Dom Abr 26, 2009 6:01 pm

sobre lo de felipe solis y obama
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2009/04/25/383616
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 6:54 pm

Vale gracias, ahora sé quien era Felipe Solís...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Dom Abr 26, 2009 8:05 pm

que mal rollo, otros 3 casos sospechosos en cataluña...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=607169&idseccio_PK=1021
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Alcest Lun Abr 27, 2009 12:43 am

Sé cómo es una pandemia, pero esta ha sido un verdadero blitzkrieg. Con la gripe aviar estuvieron dando la lata meses y no recuerdo si llegó a haber algún afectado en Europa siquiera, y eso que destinos como Tailandia y Singapur también son muy turísticos.

Espero que los controles en aeropuertos se hagan de forma eficaz, porque siendo un virus de transmisión por contacto o vía respiratoria sería muy mal asunto que se propagase.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Rinoa Lun Abr 27, 2009 4:17 pm

¿Alguien ha jugado alguna vez a "Pandemic"? http://www.crazymonkeygames.com/Pandemic-2.html

Lo más eficaz, ya que a día de hoy oí que eran 103 los muertos en México y aquí el caso de Albacete ya es confirmado: AISLAMIENTO, que cierren los aeropuertos de México.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Leto Atreides Lun Abr 27, 2009 7:34 pm

jajaja, no me joda* que has jugado a ese xDDD, mis virus sólo contagian y no matan

(perdon por el off-topic)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Lun Abr 27, 2009 8:07 pm

ese jeugo es una birria rinoa! en cuanto cierran las islas no puedes contagiar a todo el planeta ! XDDD

mas casos!

Reino Unido confirma dos casos de gripe porcina en el país [eng]
Confirman que los estudiantes de Nueva York enfermos sufren la gripe porcina

esta en ingles, pero actualiza los datos constantemente
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por castellana Lun Abr 27, 2009 8:32 pm

Está claro que es un problema que no nos queda otra que confiar en la OMS y que pueda pararlo a tiempo.....es preocupante, mucho, pero bueno todavía no es para que la población esté atacada por el pánico....seguiremos los acontecimientos....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Rinoa Lun Abr 27, 2009 9:17 pm

ska escribió:ese jeugo es una birria rinoa! en cuanto cierran las islas no puedes contagiar a todo el planeta ! XDDD
Pues yo he exterminado a la humanidad 3 o 4 veces XD, es más fácil con bacterias. Y lo peor es Madagascar ¬¬" hice un vídeo cuando lo conseguí por primera vez y lo subí a youtube XD.

Pues eso, creo que por ahora no ha pasado nada comparado con lo que podría pasar, esperemos no llegar a ese extremo. pig
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Macarena Lun Abr 27, 2009 9:40 pm

Como comprenderán, este es un asunto que me afecta directamente.

Ya están confirmados los 103 muertos, solo 20 de los cuales acudieron al médico, ya que los síntomas son los de una gripe normal. Ya hay oficialmente en la ciudad de México 1600 casos confirmados en todos los estratos sociales y en toda la geografía de la ciudad, y la verdad, para ser una ciudad de 20 millones de habitantes, me parecen pocos.

La OMS está estudiando el subir el nivel de alerta que en estos momentos está en 3 (de un máximo de 6). Probablemente llegue a nivel 5 que es cuando una epidemia empieza a traspasar fronteras. Ya están casos detectados en EEUU, Canadá, Escocia, y España (estos son los confirmados como gripe porcina), y en Australia, Nueva Zelanda e Israel, hay casos "sospechosos".
Por fortuna, es una enfermedad que detectada a tiempo es curable y no necesariamente mortal, pero se debe tratar con los antivirales específicos, que los que hay en el mercado funcionan muy bien.
Supongo yo, que mañana ya se declarará el nivel 5, lo que ocasionaría el cierre temporal del aeropuerto de la ciudad de México, con el perjuicios económicos que eso ocasionará a nivel mundial, ya que es aeropuerto de paso tanto para mercancías como para personas entre continentes.

Ya desde hace un par de días, se habían cerrado escuelas, desde el prescolar hasta universidades. Se han cerrado iglesias, teatros, cines, discotecas, estadios. Todos los lugares donde pueda existir afluencia masiva de personas.
Se recomienda salir de casa lo indispensable y siempre con guantes de goma y mascarilla.
El cierre de escuelas entre prescolar y primarias, se ha extendido ya a todo el país.

Y para cerrar el círculo, esta mañana ha habido un terremoto en la ciudad de México de grado 6 (el de Italia fue de 5,2).

Diría mi abuela... Eramos pocos, y parió la abuela.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ahora...la gripe de los cerdos... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Lun Abr 27, 2009 10:28 pm

Rinoa escribió:Pues yo he exterminado a la humanidad 3 o 4 veces XD, es más fácil con bacterias. Y lo peor es Madagascar ¬¬" hice un vídeo cuando lo conseguí por primera vez y lo subí a youtube XD.

he jugado pocas veces XD pero sobre lo de madagascar he escuchado un monton de comentarios (yo me voy a madagascar!!!!!) y un chiste grafico. a ver si lo encuentrorl
https://2img.net/h/i286.photobucket.com/albums/ll100/CaptainFailcon/SHUTDOWNEVERYTHING.jpg

PD:url del video?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por ska Lun Abr 27, 2009 10:50 pm

Última hora: 22.43h
La OMS eleva a 4 el nivel de alerta por la gripe porcina.

En caso de pasar a la fase 4, ello significaría que se ha verificado una transmisión del virus de persona a persona de forma que puedan surgir focos a nivel comunitario, y si es la fase 5, la transmisión ya sería entre personas de distintos países.

veremos con que despertamos en unas horas. taluego!
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por eiru Lun Abr 27, 2009 10:57 pm

Que mal royo... esperemos que encuentren solucion... que eso de que haya tantos muertos...Esperemos que las medidas que tomen sean efectivas... aunque nos tengan que poner a todos en cuarentena...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ahora...la gripe de los cerdos... Empty Re: ahora...la gripe de los cerdos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.