EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe Dios?

+22
LeStAt
sicilia
Edith
GoRhY
Kalíope
Rinoa
Fernberg
Meteora
eiru
Nadya
mencar
Dagda
Perséfone
Annngel
Anita Raul
Juan314
castellana
Alcest
ska
aseret
tryfe
Macarena
26 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Existe Díos?

¿Existe Dios? - Página 4 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 4 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 4 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 4 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 4 Vote_lcap4%¿Existe Dios? - Página 4 Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Existe Dios? - Página 4 Vote_lcap17%¿Existe Dios? - Página 4 Vote_rcap 17% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 9:02 pm

Villano escribió:
Yo no creo en Dios y precisamente por eso no tengo miedo a la muerte, se que después de la muerte no hay nada, es mas la enfrento con total calma y tranquilidad, son aquellos que creen en dios los que hacen continuos exámenes de conciencia para adivinar como serán tratados después de morir.


Yo SI creo en Dios y precisamente por eso no tengo miedo a la muerte,se que despues de la muerte hay una vida mejor,eterna,en la que me voy a encontrar con mis familiares(y hasta mi perrito),es mas la enfrento con calma y tranquilidad absolutas,porque creo en Dios y en su Misericordia.Hago examen de conciencia para estar en paz con Dios y conmigo misma,para ver mis errores y no volver a repetirlos...Confieso cuando lo necesito y procuro no volver a caer...pero si caigo,Dios me levantará...No me como el tarro pensando cada día en si me van a tratar bien o mal...Lo que contará será la obra que haya hecho a lo largo de mi vida...Y Dios,en su infinita Misericordia y como Buen Padre,sabrá perdonarme si me arrepiento de corazón..
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Vie Ene 16, 2009 9:58 pm

Así es Villano y problabemente habrá sucedido muchas más veces de esas que citas, pero te repito la gente y más aún su pueblo vivían en una desobodiencia total.

generalmente se dice o entramos en el error de que Dios castiga, muy lejos de eso, el hombre es castigado cuando es seducido por su propia indisciplina.

Dios no impone nada, aconseja, muestra, dice un versículo: "todo me es lícito, más no todo me conviene" tu puedes hacer todo y de todo en tu vida pero no todo es bueno.
Dios da el libre albedrío, sobre creer o no, y sobre decidir que te conviene o no.

el pueblo de Dios, los judíos para ser más exactos, fijate que a día de hoy esperan que venga el Mesías cuando ellos mismos colaboraron en su muerte, así les ha ido y así les irá.
la respuesta es muy simple, viven y han vivido totalmente opuesto a la doctrina de Dios.

yo estoy muy feliz con lo que creo, y realmente Dios es muy simple, es el hombre quien lo complica, como hace con todo o casi todo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 11:20 pm

mencar escribió:...y hasta mi perrito...

Perdón por esta salida de tono, pero la iglesia cristiana no reconoce el alma de os animales, los animales fueron creados para servirnos y por lo tanto nunca subirán al cielo. Quizás creas en un dios distinto al de los cristianos, judíos o musulmanes, has modificado la imagen de dios a tu gusto y piensas que esta para servirte en tus apuros, siempre y cuando tu te comportes correctamente.

Lo dicho, perdón por la salida, pero lo que haces es lo que se a echo durante miles de años, modificar la idea que tenemos de Dios para adaptarla a nuestras necesidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Sáb Ene 17, 2009 2:59 am

Villano,ciertamente los animales no tienen alma a semejanza nuestra.Pero son criaturas de Dios y por tanto algo de El tienen.Creo recordar que Juan Pablo II dijo algo por estilo a lo que acabo de decir...¿Por qué no va a haber una especie de "cielo" para todos ésos animales que sufren,son maltratados,abandonados,sacrificados,asesinados...?Yo sí creo en ése cielo de los perritos...
Con respecto a lo demás,he de decirte que creo en Dios,que no lo amoldo a lo que yo quiero,que sé que me castigará si me lo merezco,pero que siempre me dará una oportunidad de levantarme...Soy,como suele decirse,católica,apostólica y romana...Creo en el Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento...Jamás diré que soy creyente a mi manera,para mí sólo hay un Dios,Omnipotente,Misericordioso,Paternal....Nunca lo he acomodado a mi situación...entre otras cosas,porque El no se dejaría...No te dejes engañar por lo que he dicho de mi perrito...
Ahora me viene a la memoria,alguien de ésas personas que mueren pero regresan a la vida contaba que había visto a un familiar suyo y a un perro corretear que reconoció como una mascota que había tenido...Si es verdad o fruto de su imaginación por su estado,no lo sé...y si lo que digo molesta a alguien,que me perdone...

Por cierto,Villano,tu eres de Madrid y como sabrás mañana,bueno ya hoy,es la procesión de San Antón en la que se bendicen a los animales y San Francisco los llamaba sus hermanos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 17, 2009 11:21 am

Tradicionalmente, el conocimiento de Dios se aborda desde el conocimiento natural y desde el sobrenatural o revelado. (Curiosamente, Paracelso abordaba también el conocimiento de la medicina desde la naturaleza y desde la Biblia, renunciando al principio de autoridad de Avicena, Galeno e Hipócrates.) El conocimiento revelado es el que es y lo único que se puede revisar son las fuentes, traducciones, las copias y tal de la Biblia (que con tantos años, tantas traducciones, etc, estoy seguro de que dista mucho de la verdad revelada, pero eso es harina de otro costal). Pero el conocimiento natural está abierto a contínuas revisiones, en tanto en cuanto que la ciencia avanza y que siempre quedan cosas por observar de la naturaleza. Por eso no creo que mencar ni mucho otros católicos estén adaptando el Dios cristiano a su antojo, sino que observando la naturaleza, en este caso a su perro, su relación con él, etc, se dan cuenta de que pueden tener también alma.

En conclusión, creo que no es cuestión de adaptar al antojo, sino de observación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 12:11 pm

Villano escribió:
Yo no creo en Dios y precisamente por eso no tengo miedo a la muerte, se que después de la muerte no hay nada, es mas la enfrento con total calma y tranquilidad, son aquellos que creen en dios los que hacen continuos exámenes de conciencia para adivinar como serán tratados después de morir.


Pues Villa, fijate que pienso exactamente igual que Mencar.........es precisamente mi creencia en Dios lo que me hace afrontar la muerte con calma y tranquilidad......y sobre todo, es mi creencia en Dios la que me ha ayudado precisamente a superar la muerte de mi padre y de mi hija......

Los católicos como los de cualquier otra religión tenemos una serie de dogmas y creencias......desde luego, en nuestra religión no comulgamos con el miedo.....ahora mismo no recuerdo absolutamente a nadie que se nombre católico y tenga un miedo aférrimo a ir al infierno cuando muera.....tampoco conozco a ningún católico que piense que el que no profese nuestra religión vaya a ir al infierno......antiguamente puede que esto se hubiera hecho...no lo sé, a mi nunca nadie me dijo nada.....a mi mis sacerdotes y catequistas, lo único que me enseñaron fue a respetar a todo el mundo y ayudar a todos independientemente de la religión o no de la que profesaban....asi me eduqué y me sigo educando yo.....yo creo, por supuesto, que mi Dios es el verdadero, pero no por eso creo que el de los demás sea falso.....simplemente que és el mismo.....

Tampoco juzgo ni pienso que los ateos se vayan a condenar, ni creo que eso lo piense hoy por hoy, nadie católico......para mi la verdadera condena está en la vida actual.....si yo incumplo uno de los 10 mandamientos, mi conciencia es la que me condena no mi iglesia ni mi Dios.....pero sé que mi conciencia se aliviará si pido perdón con arrepentimiento.....como ves Villano, es una forma de ver la vida....ni mejor ni peor que la tuya, y curiosamente ambos pensamos igual con respecto a la muerte, ninguno de los dos la teme....aunque para tí no haya nada detrás y para mi están todos aquellos a los que he amado de corazón y que por ello me estan ayudando ahora.....¿hacemos mal a alguien pensando así?¿mentimos o nos mentimos acaso? ni tú ni yo podemos demostrar que una cosa es cierta y cual no lo és.......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Lun Ene 19, 2009 2:59 pm

yo creo que las personas están formadas por : cuerpo, alma y espíritu.

el cuerpo es que tenemos todos.........y cada uno
el alma es lo que da vida a ese cuerpo...el alinto de vida.
espiritu es lo que da Dios si crees y confiesas Romanos 10:9,10.

al morir, el espíritu vuelve a Dios, el alma se termina, y el cuerpo se vuelve polvo, que es su estado original porque del polvo fué creado el hombre.

por lo que acabo de decir en este punto coincido con Villano, no iré a ningún lado cuando muera, mejor dicho iré donde vamos todos no? XDDDDDD a criar malvas....(perdón por el chiste)...

luego el libro habla del retorno de Jc......y se que tendré otro cuerpo, que no será este, creo que plan celestial pero ignoro si nos reconoceremos entre seres queridos por ejemplo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Lun Ene 19, 2009 3:19 pm

tryfe escribió:
el alma es lo que da vida a ese cuerpo...el aliento de vida.

Una persona clinicamente muerta ¿tiene alma?. El cuerpo se mantiene vivo, ya sea artificialmente o no, muchos son los que han estado en coma durante años y han muerto sin salir de el, ¿el alma a estado aparcada durante ese tiempo? si el alma es el ser, al estar en coma o clinicamente muerto, sin alma no hay vida y sin vida, no es posible esos estados médicos. Las células del cuerpo esta vivas ¿tienen ellas alma?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 3:32 pm

Mira Villa, por desgracia, nadie puede responder eso.....nadie puede asegurar que hay vida después de la muerte ni que no hay nada....todo es cuestión de creer, de tener fe en algo......tu CREES que no existe vida después de la muerte yo CREO lo contrario...¿quién tiene razón? no se sabe, solo lo sabremos despues de muertos.....la diferencia entre tú y yo es que yo te buscaré en el cielo para decirte: "Ves, tenia yo razón tongue2 " Razz

Bromas aparte.....en realidad es un debate sin fin.....ya que ni tú vas a hacerme creer a mi o a los que creen que Dios existe, lo contrario, ni yo quiero ni pretendo hacer lo contrario.....para mí eres el mismo Villano, creyendo o no en Dios (que mal suena esto con tu nick, XD) igual de bueno y de malo....igual que yo como católica
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Lun Ene 19, 2009 4:36 pm

Villano, hay cosas que no se pueden responder sencillamente porque la ciencia es totalmente opuesta a los temas de fe.

aún así una persona clinicamente muerta, vive artificialmente porque la tecnología médico científica ha logrado poder hacerlo. yo no mezclaría los temas.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Meteora Lun Ene 19, 2009 4:37 pm

Yo en lo que creo es en que "la energía no se crea ni se destruye...sólo se transforma".Nosotros somos energía. La muerte es una transformación, al menos para mí.
Experiencias de personas que han estado clínicamente muertas y se han recuperado y todas ellas comentan que han visto una luz y que se sentían muy bien...

En cuanto a la existencia de Dios...a mí me cuesta mucho basar mi existencia en actos de fe y muchas veces lejanos a toda lógica. No creo en el Dios del que me hablaron los libros y los humanos intentamos explicar con argumentos humanos.Recuerdo de pequeña que la existencia del Infierno me tenía muy preocupada...era un tema que realmente no conseguía entender; un sacerdote me lo llegó a explicar como un "acto de amor por parte de Dios hacia el hombre". Muchos me dijeron que no me molestase en intentar entender a Dios...
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Lun Ene 19, 2009 7:53 pm

Villano escribió:
tryfe escribió:
el alma es lo que da vida a ese cuerpo...el aliento de vida.

Una persona clinicamente muerta ¿tiene alma?. El cuerpo se mantiene vivo, ya sea artificialmente o no, muchos son los que han estado en coma durante años y han muerto sin salir de el, ¿el alma a estado aparcada durante ese tiempo? si el alma es el ser, al estar en coma o clinicamente muerto, sin alma no hay vida y sin vida, no es posible esos estados médicos. Las células del cuerpo esta vivas ¿tienen ellas alma?.

Mezclar agua y aceite es difícil. El alma y/o el espíritu son conceptos religiosos/espirituales, en los que la ciencia en general y la medicina en particular no pueden entrar. Lo de la muerte clínica es un follón que ha traído muchos quebraderos de cabeza a los médicos. La muerte no es algo puntual, es un proceso. El diagnóstico de muerte (en medicina) se basa principalmente en la muerte encefálica. ¿Pero qué hacer cuando queda algo de vida encefálica?

Sobre el alma los médicos no pueden decir nada. Hay estados intermedios entre la muerte absoluta y la vida, como el coma, que son iguales tengamos o no tengamos alma.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Fernberg Miér Ene 28, 2009 3:40 pm

Yo puedo afirmar categóricamente que sí existe Dios, porque lo he experimentado en mi vida. Ante todo Dios es un Padre que ama a sus hijos. Yo mismo hice muchas cosas malas en el pasado, y sin darme cuenta ese Dios de amor y misericordia estuvo moviendo los hilos de mi vida para guiarme hasta Él. Puedo afirmar que ahora soy una nueva criatura en Cristo y que Él ha transformado por completo mi vida y mi carácter. Ahora tengo una paz que antes no tenía.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Rinoa Miér Ene 28, 2009 4:05 pm

Yo me considero agnóstica, porque no se puede demostrar la existencia de Dios, ni la no existencia. Además, tampoco es el gran enigma de mi vida XD.

Ahora bien, si de verdad Dios existe, yo pienso que no es para nada el que pintan muchas religiones, un ser infinitamente perfecto e infinitamente bueno, etc, etc. Yo creo que lo que nosotros llamamos Dios o creador, puede que sea algo insignificante o incluso que haya creado el universo de forma inconsciente. No sé sime explico XD, no sé si alguien escuchó alguna vez la teoría de que el universo no es más que una mancha en el vestido de una niña. O incluso que no sea obra de nadie, sino que simplemente fuera una pura casualidad.

Yo creo que la clave del asunto está en los autobuses de verdad XD, que unos han puesto PROBABLEMENTE y los otros han afirmado totalmente...

Una pregunta que planteo a los creyentes ¿un ateo iría al cielo?¿y un homosexual? No sé ni para que pregunto cuando hay gente que compara a los homosexuales con animales Rolling Eyes (frase de un profesor (ultracatólico) mío sobre el matrimonio entre homosexual: ¿qué va a ser lo próximo, qué un tío se case con un gato?).

Yo más viable que la opción de ir al cielo, veo la de la reencarnación, no sé por qué XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Jue Ene 29, 2009 3:27 am

Rinoa,¿por que no van a ir al cielo?Dios es infinitamente Misericordioso...Es Compresivo,sabe perdonar...Para mí,y para cualquier creyente,Dios está por encima de los hombres...Un homosexual está en pecado a los ojos de la Iglesia,pero ¿qué sabemos a los ojos de Dios?Un ateo,si se ha comportado correctamente en su vida,¿por qué no va a ir al cielo?...Sólo Dios puede juzgarnos y sólo El sabe de nuestros sentimientos....Rinoa,nos veremos en el cielo.... Wink
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Kalíope Jue Ene 29, 2009 9:27 am

Yo no sé si existe Dios o no....y me lo planteo a menudo viendo lo que veo todo los días....durante un tiempo renegué de la creencia de un Dios debido a problemas que padecía y a lo que veía a mi alrededor.
Lo que sí tengo claro es que no creo en el Dios que nos presenta la iglesia católica (al igual que no creo en la propia iglesia).
Aunque no queramos todos creamos un Dios que nos conviena, un Dios que se "adapte" a nuestras necesidades de fe.

Al igual que mencar, si Dios es el que Jesús quiso mostrar (que no es el mismo que nos presenta la iglesia, al igual que sus enseñanzas no son las que sigue la iglesia) tanto homosexuales como ateos, como los propios gatos y demás animales irían al cielo....ese Dios no juzgaba al hombre por sus relaciones, de hecho en ningún lugar de la biblia creo recordar que se haga mención a que los homosexuales son pecadores de ningún modo....eso es cosa de la iglesia (como tantas otras cosas).

El tema de la fe es personal, sirve para explicar todo aquello que no entendemos...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿Existe Dios? - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Rinoa Jue Ene 29, 2009 11:22 am

Ah, a todo esto XD, se me ha olvidado comentar una cosa. Yo no sé si creer en Dios, pero sí creo en Jesucristo.

Creo en Jesucristo como personaje histórico, dado que hay la misma constancia de la existencia de Jesucristo como de la existencia de Carlomagno (constancia escrita que proviene de varios autores). Puede que fuera un hombre realmente altruista (estilo madre teresa), pero también creo que la iglesia ha ocultado muchas cosas de él, para manejar la religión a su antojo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por GoRhY Jue Ene 29, 2009 2:17 pm

Rinoa escribió:Ah, a todo esto XD, se me ha olvidado comentar una cosa. Yo no sé si creer en Dios, pero sí creo en Jesucristo.

Creo en Jesucristo como personaje histórico, dado que hay la misma constancia de la existencia de Jesucristo como de la existencia de Carlomagno (constancia escrita que proviene de varios autores). Puede que fuera un hombre realmente altruista (estilo madre teresa), pero también creo que la iglesia ha ocultado muchas cosas de él, para manejar la religión a su antojo.