EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe Dios?

+22
LeStAt
sicilia
Edith
GoRhY
Kalíope
Rinoa
Fernberg
Meteora
eiru
Nadya
mencar
Dagda
Perséfone
Annngel
Anita Raul
Juan314
castellana
Alcest
ska
aseret
tryfe
Macarena
26 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Existe Díos?

¿Existe Dios? - Página 2 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 2 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 2 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 2 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 2 Vote_lcap4%¿Existe Dios? - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Existe Dios? - Página 2 Vote_lcap17%¿Existe Dios? - Página 2 Vote_rcap 17% 
[ 4 ]

Votos Totales : 23

¿Existe Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 8:34 pm

He añadido una opcion mas a la encuesta para aquellos que comienzen a tener dudas sobre su creencia, ya sea a favor de la existencia o no.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Perséfone Miér Ene 14, 2009 8:43 pm

ska escribió:es una pregunta muy confusa, rara, a estas alturas todos deben de entender lo que significa dios, no crees?

No para los agnósticos, entre los que yo me situo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 8:45 pm

Perséfone escribió:
ska escribió:es una pregunta muy confusa, rara, a estas alturas todos deben de entender lo que significa dios, no crees?

No para los agnósticos, entre los que yo me situo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
si, pero sabes de lo ke hablamos no? pues a eso me refiero.cuando te preguntan, crees en dios? tu ke respoindes
a) soy agnostico
b) no me suena de nada la palabra dios y no se kon ke esta vinculado.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por Perséfone Miér Ene 14, 2009 9:20 pm

Ahora te entiendo, ska.

Por cierto:

Ni creo, ni dejo de creer. Tampoco me importa su existencia ni creo que esta pueda cambiar en nada mi vida, así que ni siquiera tengo dudas al respecto.

¿Qué voto? xD
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por Dagda Jue Ene 15, 2009 1:02 am

yo creo en dios, pero no en la iglesia,por lo menos en la gran parte que la forma, creo en las bases del cristianismo pero la iglesia coge lo ke le conviene.

Por otra parte, Dios, Yavhe, Ala,... o como se quiera llamar en cada lado. Es una creencia mia, pero querais o no, todo el mundo cree en algo,no se ve pero se cree, como muchas cosas de la vida.

No conozco a nadie que no crea en nada, no me refiero a un ser superior,puede ser un sentimiento,un anhelo...pero todo el mundo creemos en algo.
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396

Mensaje por mencar Jue Ene 15, 2009 4:01 am

Yo soy católica y por tanto creo en Dios.He nacido en una familia católica y me han inculcado ésos sentimientos que a lo largo de mi vida he ido afianzando...Respeto las creencias y no creencias de todo el mundo,cada cual tiene una experiencia de vida que le lleva hacia un lado u otro...Con respecto a los autobuses,me parece una publicidad tonta,porque es como si yo paga a la EMT para que ponga :"Raúl es mejor jugador que Messi"...Es un ejemplo...En ése anuncio estoy manifestando MI sentir,MI opinión,MI admiración...pero nada más...El publicitar si existe o no Dios es publicitar un sentimiento,una idea,personal e íntima de un grupo de personas...Algo que no se puede "vender".
Yo pregunto,el conductor del autobus ateo es católico ferviente o por lo menos cree en Dios,¿se podría negar a llevar el autobús?Y el mismo caso,a la inversa,con el autobús "creyente"...si es ateo,¿se puede negar?
Lo que me molesta del bus ateo es que base el disfrute de la vida en la NO existencia de Dios...Yo soy creyente y practicante y disfruto a tope de la vida,respetando la ley de Dios no me siento frustrada ni me considero un bicho raro...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 9:41 am

Dagda escribió:yo creo en dios, pero no en la iglesia,por lo menos en la gran parte que la forma, creo en las bases del cristianismo pero la iglesia coge lo ke le conviene.

Por otra parte, Dios, Yavhe, Ala,... o como se quiera llamar en cada lado. Es una creencia mia, pero querais o no, todo el mundo cree en algo,no se ve pero se cree, como muchas cosas de la vida.

No conozco a nadie que no crea en nada, no me refiero a un ser superior,puede ser un sentimiento,un anhelo...pero todo el mundo creemos en algo.

Bueno, pues creo que ya conoces a uno que no cree en ningun ser supremo, superior, alma o como lo quieras denominar, no somos mas que animales evolucionados y con mucha suerte.

Pero ya que estamos, ¿por que creeis en Dios? ¿que os a dado para poder tener esa fe ciega de su existencia? no me valen los mas que sabidos textos biblicos o que se cree por tradicion, las tradiciones cambian y los textos se pueden rebatir.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Annngel Jue Ene 15, 2009 9:50 am

Yo no creo mucho, pero he visto como le ha servido a mi familia (muy creyente) como punto de apoyo en algunos casos. No entiendo como pueden tener tanta fe, xq como tu dices no es q nos haya dado nada (al menos q yo sepa), de hecho la vida de mi abuela ha sido y es dificil pero siempre esta con el si Dios quiere en la boca, y rezando y demás... nunca ha perdido su fe.
Es algo muy personal y sería bonito q existiera algo más, pero ya digo q yo soy de los q necesitan pruebas y de momento no las tengo, ojala exista algo...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
premios ganados : 1

Mensaje por castellana Jue Ene 15, 2009 11:25 am

Villano escribió:Pero ya que estamos, ¿por que creeis en Dios? ¿que os a dado para poder tener esa fe ciega de su existencia? no me valen los mas que sabidos textos biblicos o que se cree por tradicion, las tradiciones cambian y los textos se pueden rebatir.

Personalmente, creo en Dios por:
primero porque necesito creer en algo.....
segundo porque he creido siempre,
tercero.....porque tampoco hay nada que me demuestre lo contrario...
cuarto, porque me he creido unos textos y creo en la historia.....
quinto....porque creo que con mi forma de pensar y actuar no hago mal a nadie...
sexto.....porque cuando tengo una duda o problema si me voy a los textos biblícos me dan una solución para ello, y siempre me ha ido bien..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 3:53 pm

mencar escribió:El publicitar si existe o no Dios es publicitar un sentimiento,una idea,personal e íntima de un grupo de personas...Algo que no se puede "vender".

Eso me recuerda a una cosa que escuché en un cursillo de publicidad. Los publicistas tratan de hacer llegar un producto a la gente, independientemente del producto que se trate, de la gente a la que vaya dirigido o de las técnicas que tengan que usar. Pues bien, el publicista que impartía el cursillo dijo que la Iglesia tiene el mejor producto imaginable, la vida eterna tras la muerte, pero que no tiene una buena publicidad. Es cierto que la fe no se puede vender, pero sí se puede transmitir, y ahí entra en juego la publicidad de la misma forma que en el mercado.

Yo creo que creemos o no creemos en la existencia de Dios dependiendo de nuestra educación, de las experiencias que vivimos y de los argumentos en contra y a favor que hemos oído o elaborado.

Villano ha hecho una pregunta que contiene una respuesta según el catecismo que yo he recibido: "¿que os a dado (Dios) para poder tener esa fe ciega de su existencia?" Siempre me han dicho que la fe es un regalo de Dios, un don, que nos permite creer en Él a pesar de que su existencia no es demostrable, aunque sí sea razonable. Los hechos demostrables, como el ciclo de la urea, se pueden saber o no; pero hay otras cosas que se pueden creer o no creer. Según muchos creyentes, Dios podría haber creado evidencias científicas que demostraran su existencia, pero entonces no tendría mérito creer en él.

Hay muchas cosas que me hacen pensar que Dios no existe. Pero hay otras que me hacen pensar lo contrario, entre ellas una bastante poderosa: la belleza de la naturaleza, del universo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por ska Jue Ene 15, 2009 4:10 pm

castellana escribió:
Villano escribió:Pero ya que estamos, ¿por que creeis en Dios? ¿que os a dado para poder tener esa fe ciega de su existencia? no me valen los mas que sabidos textos biblicos o que se cree por tradicion, las tradiciones cambian y los textos se pueden rebatir.

Personalmente, creo en Dios por:
primero porque necesito creer en algo.....
segundo porque he creido siempre,
tercero.....porque tampoco hay nada que me demuestre lo contrario...
cuarto, porque me he creido unos textos y creo en la historia.....
quinto....porque creo que con mi forma de pensar y actuar no hago mal a nadie...
sexto.....porque cuando tengo una duda o problema si me voy a los textos biblícos me dan una solución para ello, y siempre me ha ido bien..

todo eso se puede rebatir facilmente.
creo que excepto el 1er punto, un ateo puede responderte lo mismo sobre los demas puntos
ateo responde:
2º porke no he creido nunca (tanto siempre como nunca me parecen motivos sin base)
3ºporque tampoco hay nada que demuestre que exista
4ºporque me he creido los textos cientifico y creo en la historia demostrable (metodo historico)
5ºpor que creo que con mi forma de pensar y actuar no hago mal a nadie (cualquiera puede pensar eso, es otro motivo sin base y sin relacion)
6ºporque cuando tengo una duda, miro la enciclopedia o he hablado con alguien que me ha ayudado a entender y a asimilar alguna situacion, y me ha ido bien.

al fin y al cabo pienso que se podria resumir en la necesidad de creer en algo, y sin animo de ofender, lo considero propio de personas descontentas con su modo de vida y lo que le rodea con la esperanza de que creyendo en eso les vaya mejor.

otros se dan a la bebida XD

respecto a lo que dicen juan, sobre la belleza de la naturaleza y el universo, supongo que mientras no se encuentre una demostracion de que es algo natural sin creador, muchos pensaran que se creo por origen divino, pero hay muchas cosas tanto en el campo de la naturaleza como del universo que ya son explicadas con ciencia. numero aureo ,por ejemplo
ska
ska
Avanzado

Masculino

Mensaje por Annngel Jue Ene 15, 2009 4:19 pm

ska, joer, hay mucha gente muy contenta con su vida y q es creyente hasta la medula, al menos yo sé de muchisima gente asi.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por ska Jue Ene 15, 2009 4:24 pm

pero tienen necesidad de creer? entonces tan felices no seran, o creeran por tradicion, o vete tu a saber por que, sin conocer esa gente no puedo opinar sobre ellos.tal vez deberia haber dicho, "son mas contentas creyendo", en vez de decir que estan descontentas... bah, no le demos tanta importancia a eso, ke desvirtuoorl
ska
ska
Avanzado

Masculino

Mensaje por Annngel Jue Ene 15, 2009 4:27 pm

no se, supongo q el tener una vida plena no tiene q xq ser una razon para no creer, puede q piensen q lo q tienen es gracias a Dios, yo q se... es algo tan personal q nunca conseguiriamos estar todos de acuerdo. Podria ser peor q la politica!!! Twisted Evil
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por ska Jue Ene 15, 2009 4:28 pm

y si lo mezclamos... ni te cuento
ska
ska
Avanzado

Masculino

Mensaje por Annngel Jue Ene 15, 2009 4:30 pm

la liamos? Laughing
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por ska Jue Ene 15, 2009 4:40 pm

no, por si acaso, ciñamonos al tema, ke no es poco Smile
ska
ska
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 4:41 pm

Desgraciadamente política y religión son cosas que se mezclan... aunque en parte porque tienen terrenos comunes.

Yo no soy más ni menos feliz ahora que cuando estaba convencido de la existencia de Dios. La gente que conozco que cree en Dios es feliz creyendo en Dios, pero no es feliz por creer en Dios. Lo que sí supone un duro golpe para cualquier persona es tener que cambiar sus esquemas: si a un creyente le demostraran que Dios no existe, tendría que adaptarse a su nueva realidad al igual que si a un ateo le demostraran que Dios existe, ambos se darían cuenta de que llevan toda su vida equivocados.

Las cosas materiales de la naturaleza y en general del universo se demuestran científicamente: cómo funciona, cómo se creó, etc. Pero hay otras que no. ¿Por qué el universo es como es y no de otra forma? ¿Por qué hay algo en vez de nada? ¿Por qué todo es tan matemático (incluido la presencia del número aureo en la naturaleza)? La ciencia no sólo no niega la existencia de Dios, sino que además hace que muchos científicos crean más todavía (y creo que con más base que la mayoría).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por ska Jue Ene 15, 2009 4:49 pm

si una persona basa parte de su vida en sus creencias religiosas y degolpe, estas se desmoronan, tendra que cambiar sus esquemas,pero... alguien que no ha basado su vida en la creencia de la no existencia de dios, cambiaria su esquema? lo dudo, seguiria su vida tranquilamente. lo digo porque los que creen le dan mas importancia a la existencia de la que le dan a la no existencia los que no creen

que algo no se sepa explicar no conlleva que haya algo supremo que lo explique.
ska
ska
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Jue Ene 15, 2009 5:31 pm

ska escribió:al fin y al cabo pienso que se podria resumir en la necesidad de creer en algo, y sin animo de ofender, lo considero propio de personas descontentas con su modo de vida y lo que le rodea con la esperanza de que creyendo en eso les vaya mejor.

Te aseguro Ska, que mi vida no puede ser más plena y feliz.....me siento feliz como vivo y como he vivido, si volviera a nacer no cambiaria nada de mis actos......he tenido muchos problemas que me ha traido la vida como a otra mucha gente.......unos los han superado con psiquiatras yo lo he superado con mi creencia en Dios.....¿cuál es la diferencia? basicamente ninguna, a parte de que a mi me ha salido más barato, la finalidad ha sido la misma......
El creer en Dios no me ha venido de ahora.......desde pequeña, como dice Juan fui educado en ello, aunque lo curioso a mi NUNCA ME OBLIGARON NI A IR A MISA NI AL CATECISMO, yo misma, dejaba a mis amigas jugando y me iba sola, me gustaba aquello, me gustaba lo que me contaban y me decia, me gustaba como vivió y lo que me enseñaba Jesús......más mayor, intenté llevar esas prácticas a mi vida cotidiana y las satisfaciones que me han producido me han hecho ser la adolescente más feliz del mundo...Nunca me he planteado que Dios no existe porque para mí si que está ahí, como tú dices en los casos contrarios pasará lo mismo....No me considero ni mejor ni peor persona que un Ateo, son diferentes modos de ver la vida......y como ninguno lo podemos demostrar como dice el anuncio, que cada uno viva la vida lo mejor que pueda..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 5:37 pm

Igualmente, si una persona ha vivido creyendo que Dios no existe, y por tanto actuando de acuerdo a dicha creencia, la existencia de Dios cambiaría más o menos su vida dependiendo de cómo sea Dios. Si Dios es algo supremo que va a su bola y no interviene en asuntos naturales/humanos, la vida del ateo no cambiaría mucho. ¿Pero que pasaría si ese Dios fuera Yahvé? Toda la vida anterior de ese individuo, desde no haber sido circuncidado hasta no haber respetado el último sabbat (sábado) sería incorrecta, y toda la futura tendría cambiaría mucho. Y lo mismo según el modelo de Dios que proponen la mayoría de las religiones.

Vivimos partiendo de unos determinados principios y premisas. Y la verdad es que a la mayoría nos va bien con nuestros esquemas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por tryfe Jue Ene 15, 2009 5:43 pm

desde que el hombre apareció sobre la tierra han existido dioses, casi que aparecieron juntos me atrevería a decir, puesto que se sabe hoy en día que a lo largo de la historia y muy anterior a la era cristiana, estos ya existían.

o sea que el hombre está predispuesto a tener ese algo/alguien superior en quien creer, al cual ha invocado para miles de cosas y en quien ha encomendado su vida.
todo esto ha ido cambiando y más aún cuando apareció el cristianismo.
yo, si bien respeto a aquel que dice que no cree en nada, no lo creo. Todos necesitamos algo en que creer, todos en algún momento de la vida nos hemos visto en una situación en donde hemos necesitado creer y hemos pedido por alguna cosa que en el mundo racional no había solución.

el hecho de creer no hace más o menos felices a las personas, ni mejores ni peores, ni débiles ni fuertes, yo creo que es algo más en la vida de cada persona, algo muy íntimo que bien puede serlo en conjunto porque otros creen de la misma manera o individual.

Denominaciones hay en cantidad, pero Dios/dios es el mismo de eso no tengo duda alguna.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Nadya Jue Ene 15, 2009 6:14 pm

Dios, bien podría ser el equivalente a la palabra esperanza. Si, claro que antes del cristianismo existían los dioses. La gente necesitaba explicar de alguna forma lo que no entendían, así nacieron los primeros dioses…e dios del trueno, el del rayo, el dios de la lluvia….
Hoy en día no ha cambiado mucho (salvo para aquellos que han hecho de dios, el arte de sacar dinero). Recurrimos a dios o como queráis llamarlo, cuando nos hace falta tener “esperanza”. Yo, particularmente soy agnóstica, y como dijo quien creo esta palabreja…“Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla".
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Humor : Irónico

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Mensaje por mencar Jue Ene 15, 2009 6:18 pm

Yo no puedo explicar por qué creo en Dios.Ya he dicho que he nacido en una familia cristiana,que ellos me han transmitido la fé,que yo la he asimilado y la he aceptado,como podía haber sido al contrario...¿Necesito de la existencia de Dios?Pues entendiendo como un clavo ardiendo al que agarrarse,no.Le necesito como Alguien al que siempre encuentro disponible para contarle TODO,lo bueno y lo malo;Alguien que no me va a "dejar para luego";Alguien que me va a calmar en mis miedos o me va a alegrar en mis seguridades...En mi familia ha habido épocas buenas y malas y JAMAS les he oído maldecir a Dios...Siempre han dicho:"cuando Dios pone así las cosas por algo será"...y es verdad;luego hemos visto que algo mejor nos esperaba...A mi abuela,que era una santa,le dió una trombosis a sus 90 años...Yo pesanba celebrarlo por todo lo alto,y unos días antes le pasó...Le afectó el habla parcialmente...Yo me enfadé con Dios,porque a veces me enfado,pero luego hago las paces,y ella me reñía y me decía que lo aceptaba porque era la voluntad del Señor...Con ésto quiero decir,que si creo en Dios no es porque me vaya bien la vida,sino porque en los peores momentos he sentido su mano en mi vida... Y como os decía anteriormente,el hecho de creer no me impide ser felíz,disfrutar de la vida,realizarme o lo que sea...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Macarena Jue Ene 15, 2009 6:47 pm

Lo has clavado mencar... En algo teníamos que estar de acuerdo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente