EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe Dios?

+22
LeStAt
sicilia
Edith
GoRhY
Kalíope
Rinoa
Fernberg
Meteora
eiru
Nadya
mencar
Dagda
Perséfone
Annngel
Anita Raul
Juan314
castellana
Alcest
ska
aseret
tryfe
Macarena
26 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Existe Díos?

¿Existe Dios? Vote_lcap39%¿Existe Dios? Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? Vote_lcap39%¿Existe Dios? Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? Vote_lcap4%¿Existe Dios? Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Existe Dios? Vote_lcap17%¿Existe Dios? Vote_rcap 17% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

¿Existe Dios? Empty ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 8:42 am

¿Existe Dios? 93E6DE9A-6B1D-4269-8FC7-869B861E844E_crop2¿Existe Dios? Dios_s10

Bueno, es tema viene a raíz de estas dos campañas pero es algo que en cierto modo viene de muy lejos.
¿Existe Dios? y no me refiero al Dios cristiano, me refiero a cualquier deidad o divinidad, ya sean budistas, shintoístas u otra de las muchas religiones existntes.

Dicen algunos estudios que el 95% de la población mundial cree de un modo u otro en la existencia de un ser supremo.

Todos sabéis cual es mi opinión a este respecto y si no la sabéis la digo de nuevo, Dios no existe.

Ahora bien, una cosa que me ha chocado de esta campaña es la diferencia clara entre los dos carteles, mientras unos hablan de probabilidad otros hablan de certeza absoluta.

Se que este es un debate que puede volverse muy airado, por la experiencia que algunos tuvimos en un debate similar en otro foro, aun así espero que la gente no caiga en extremismos ni radicalismos, ya me llamaron más de una vez "diablo devorador de gusanos" y aunque es algo que siempre recordare como un gran chiste, espero que esto no se repita de nuevo, no solo hacia mi persona, sino hacia cualquier persona independientemente de su ideología.

Sobre las opciones a elegir, espero que la tercera se entienda como una broma, aun así quizás haya alguien en este mundo que no sepa lo que es un Dios y también tenemos que darle la oportunidad de voto.


Última edición por Villano el Miér Ene 14, 2009 8:33 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Macarena Miér Ene 14, 2009 9:25 am

Probablemente, el debate más ancestral de la historia, villano.

Yo personalmente creo en Dios, en un ser divino.

A pesar de que la ciencia puede contradecir su existencia, y que en este mundo TODO tiene una explicación "poco divina", seguiré creyendo y teniendo fé.

Mi necesidad como ser humano, de encontrar justificación a la buena y mala suerte. Mi necesidad de pensar que todo lo malo son pruebas, y lo bueno, son premios (aunque todo sea mérito mío).

Eso es lo que me dá fé y fortaleza para continuar.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 10:11 am

respeto mucho a las personas con creencias religiosas y si no me dan mucho la vara incluso las escucho sean catolicos, testigos de jehova etc.........me gusta debatir con ellos el tema pero..........no creo que dios exista y ni creo que exista ningun ser supremo llamenle como cada un@ quiera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Miér Ene 14, 2009 12:43 pm

yo creo en Dios, a mi manera y me vale.
puedo estar de acuerdo con las ideas de algunas denominaciones y con otras no, como creer que algunas son sectarias.
cada uno es dueño de creer y pertenecer a la que le de la gana.

es más yo pienso que hasta el ateo es creyente, porque cree que no hay Dios, en fin.

Por lo demás me gusta más ceñirme a lo que dice La Biblia que a lo que dicen los representantes de las diferentes ideologías.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por aseret Miér Ene 14, 2009 2:15 pm

Yo tambien creo en Dios, lo que a veces no me gusta es la manera que tiene la iglesia de actuar sobre determinados temas.
Haciendo referencia a la palabra "probablemente", creo que esta mucho mejor que no afirmar rotundamente que Dios existe, incluso, si no lo tengo mal entendido, creo que afirmar algo que no se puede demostrar se puede considerar publicidad engañosa, y podrian tener incluso problemas legales.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 2:18 pm

aseret escribió:"creo que afirmar algo que no se puede demostrar se puede considerar publicidad engañosa, y podrian tener incluso problemas legales"
BRAVO
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por aseret Miér Ene 14, 2009 2:20 pm

ska escribió:"afirmar algo que no se puede demostrar"

BRAVO

Perdona Ska pero no te entiendo, ¿aplaudes la frase?, ¿te burlas de la frase?, ¿esta mal hecha la frase?.......... Shocked Shocked Shocked
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 2:22 pm

yo creo a mi entender que te ha felicitado por lo que has dicho..............no se que te lo confirme el, pero yo entendi eso........lo has expuesto muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Alcest Miér Ene 14, 2009 2:28 pm

No creo en nada. Siempre he pensado que es un resquicio de la forma de razonar arcaica (y no me malinterpretéis, no os estoy llamando nada). Quiero decir, que Dios existe en tanto en cuanto sirve como explicación para todo fenómeno que aparentemente no la tiene. La ciencia le ha ido ganando terreno con el paso de los años, y poco a poco ha podido explicar cosas que van desde lo puramente físico como la lluvia hasta sentimientos abstractos como la felicidad o el amor. No hay más que ver cómo la práctica totalidad de poblaciones indígenas creen en un ente, al ser incapaces de razonar.

Luego está eso de que porqué hay tanta maldad y desgracias en el mundo y bla bla bla... Los hay que dicen también que alguien debió haber creado el universo, y por tanto ése es Dios. Pero con el mismo razonamiento Dios tuvo que ser creado, y la "autocreación" me la creo más del Universo que de Dios.

En mi opinión, creo que las creencias irán desapareciendo con el tiempo, al menos en el mundo desarrollado, pues además las hay que dan muy mala imagen.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 2:34 pm

no me burlo de esa frase, solo la destaco. leela desde los dos puntos de vista
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por castellana Miér Ene 14, 2009 3:29 pm

Yo, como ya sabéis creo en Dios y tengo fe en él, eso es lo único que puedo demostrar, nunca he pretendido que nadie crea porque yo lo hago y tampoco digo sí, a todo lo que intentan imponer los mandatarios eclesiásticos sino estoy de acuerdo con ello........

Me gusta la forma de vida que Jesús llevó y lo que predicó, e intento en la medida que yo pueda seguir sus pasos.......este hecho me ha ayudado mucho, muchísimo en mi vida, por eso, creo, que las religiones, las que sean son una forma de vivir y ver la vida.....Pienso que no existe nadie ateo totalmente.....pueden no creer que Dios existe pero siempre tienen una duda.....(por lo menos con todos los que he hablado y se han proclamado ateos) pero eso sí, eso no les hace ser ni mejor ni peor personas....

En cuanto a lo del anuncio....en mi opinión, una soberana tontería, los dos.....no entiendo el fundamento de ello, ni porque se gastan dinero en eso, pero bueno, cada uno hace lo que le viene en gana..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Miér Ene 14, 2009 4:45 pm

Estoy muy indignado. Me siento excluido del sondeo. ¬¬ ¿Tengo que elegir entre asegurar que Dios existe o asegurar que Dios NO existe? ¿Por qué tengo que ser tan rotundo, tan seguro? Y me llama la atención, porque precisamente una de las cosas que ha resaltado Villano es la probabilidad frente a la certeza. Menos mal que los enfados se me pasan en menos de dos líneas. Razz

Hoy por hoy, con lo que sé y con lo que he vivido, tengo que considerarme agnóstico. Pertenezco a una familia católica practicante y me he considerado como tal hasta los 14-16 años. Hasta entonces he sentido lo que es creer, lo que es ver a Dios y tener argumentos suficientes para creer en su existencia. Desde entonces sólo he tenido dudas. Dudas que tampoco me hacen afirmar que Dios no existe. Creo que es tan absurdo pensar que todo se ha creado sin intervención divina como pensar lo contrario.

Creo que la existencia/inexistencia de Dios es indemostrable. La ciencia no es una religión, aunque muchos crean en ella como otros creen en Dios. La ciencia nos puede decir cómo se creó el mundo o cómo funciona, pero no quién lo creó. La ciencia no es enemiga de la religión, es enemiga de los dogmas. Precisamente a través de la ciencia he visto a Dios más que nunca.

En cuanto a lo de los autobuses, pienso que no deja de ser más que una anécdota graciosa. No creo que el "ateo" vaya con malas intenciones ni pretenda ofender a nadie. Y estoy de acuerdo con ambos: vive la vida (con Dios o sin Dios).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 6:40 pm

Alcest escribió:No hay más que ver cómo la práctica totalidad de poblaciones indígenas creen en un ente, al ser incapaces de razonar.
Yo no creo que sean incapaces de razonar, simplemente es que no tienen tecnología para demostrar que las cosas desconocidas son creadas de cierta manera y pueden ser analizadas por completo. Durante la edad media no sabían tan siquiera la procedencia de los rayos de las tormentas y por supuesto se lo atribuían a Dios, no creo que en la actualidad exista nadie que piense que las tormentas las crea un ser divino.

Las religiones son y fueron un invento para tratar de explicar lo que no podían, además de querer controlar a la gente, mientras que en realidad la gran mayoría de las religiones hablan de paz y amor, tienen asustados a sus feligreses con el infierno, la condenación divina o el poder conseguir o no ciertos beneficios en la otra vida.

Juan, la encuesta es así por un único motivo, no tienes que afirmar que Dios exista, di si crees en el o no y sobre esto solo hay dos opciones, SI o NO, no se puede creer a medias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 14, 2009 6:45 pm

Buda es la iluminación del hombre.... y por cierto Dioz existe es Twipsy.

Y dios mio... Dios: por supuesto que también, me ha dicho zaratustra que murio... vaya pena me da!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Annngel Miér Ene 14, 2009 7:06 pm

No creo mucho, pero ojala exista y sea verdad lo del cielo y todo eso... soy de los q si no lo veo no lo creo así q ya me enterare...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 7:14 pm

si hay dos opciones, si o no, que pinta la tercera? es como un NS NC?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 7:23 pm

ska escribió:si hay dos opciones, si o no, que pinta la tercera? es como un NS NC?

Ska, quizas es un ¿no sabes lo que es lo que llamamos Dios y por eso no crees en el? Hay que dejar abiertas todas las posibilidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 7:26 pm

es una pregunta muy confusa, rara, a estas alturas todos deben de entender lo que significa dios, no crees?
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 14, 2009 7:34 pm

que significa ¿dios?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 7:38 pm

ska escribió:es una pregunta muy confusa, rara, a estas alturas todos deben de entender lo que significa dios, no crees?

Tambien, si lees por comleto el primer texto, espero que se entienda esa opcion comop una broma o guiño intentando de que el tema no se salga de madre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por ska Miér Ene 14, 2009 7:38 pm

aki te dejo interesantes enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios
http://www.wordreference.com/definicion/dios
clic aki para contactar con el
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Annngel Miér Ene 14, 2009 7:51 pm

ska escribió:aki te dejo interesantes enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios
http://www.wordreference.com/definicion/dios
clic aki para contactar con el

como una cabra! Laughing Laughing Laughing
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 14, 2009 7:54 pm

De donde saco Miguel Angel que asi debería ser dios?

¿Existe Dios? 220px-Creation_of_the_Sun_and_Moon_face_detail

y por que no asi?

¿Existe Dios? Shaka-zulu

Nuevo debate:

Miguel Angel Racista?


pero sin desviar el tema!!

La mayoria no cree, por lo cual no existe!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Miér Ene 14, 2009 8:01 pm

Villano escribió:Yo no creo que sean incapaces de razonar, simplemente es que no tienen tecnología para demostrar que las cosas desconocidas son creadas de cierta manera y pueden ser analizadas por completo. Durante la edad media no sabían tan siquiera la procedencia de los rayos de las tormentas y por supuesto se lo atribuían a Dios, no creo que en la actualidad exista nadie que piense que las tormentas las crea un ser divino.

Las religiones son y fueron un invento para tratar de explicar lo que no podían, además de querer controlar a la gente, mientras que en realidad la gran mayoría de las religiones hablan de paz y amor, tienen asustados a sus feligreses con el infierno, la condenación divina o el poder conseguir o no ciertos beneficios en la otra vida.

Juan, la encuesta es así por un único motivo, no tienes que afirmar que Dios exista, di si crees en el o no y sobre esto solo hay dos opciones, SI o NO, no se puede creer a medias.

Es cierto que no hay nada intermedio entre creer y no creer en Dios/dioses, pero yo no tengo claro si creo o no, aunque cada día creo más que no. Es como cuando no tienes claro lo que sientes por alguien.

En las sociedades aborígenes y arcaicas la religión daba respuestas a cuestiones sobre la naturaleza. Sociedades más avanzadas han intentado dar a través de la filosofía, y posteriormente a través de la ciencia. Pero el sentimiento religioso ha permanecido, porque la ciencia y la tecnología no pueden dar respuestas a interrogantes como el sentido de la vida, qué hay después de la muerte o si todo lo que existe ha sido creado por voluntad divina. La gente cree en Dios independientemente de sus conocimientos científicos o generales. Grandes científicos posteriores a la revolución científica como Mendel, Pasteur, Marconi, Lemaître, Lejeune y otros eran personas religiosas además de científicos.

Luego está el tema de las religiones, que no deja de ser la forma en que una sociedad vive su creencia más anárquica o más organizadamente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 8:30 pm

Anita Raul escribió:De donde saco Miguel Angel que asi debería ser dios?

La cuestión es que la gran mayoría de las religiones, creen que el primer humano creado fue un hombre y que lo realizo a su semejanza (es más, muchas religiones politeístas creen que la mujer fue un castigo enviado por los dioses), en la edad media se consideraba la vejez como un grado de sabiduría, por lo que si Dios creó al hombre como el mismo y es tan viejo como el mismo tiempo, su imagen ha de ser la de un hombre fuerte y sabio (anciano).

El tema de ser de una determinada raza es normal, la gran mayoría de las imágenes que le representan proceden del Medievo, época en la que se creía que las demás razas eran seres inferiores y sin alma, por lo que Dios no podía ser igual que ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.