EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe Dios?

+22
LeStAt
sicilia
Edith
GoRhY
Kalíope
Rinoa
Fernberg
Meteora
eiru
Nadya
mencar
Dagda
Perséfone
Annngel
Anita Raul
Juan314
castellana
Alcest
ska
aseret
tryfe
Macarena
26 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Existe Díos?

¿Existe Dios? - Página 3 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 3 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 3 Vote_lcap39%¿Existe Dios? - Página 3 Vote_rcap 39% 
[ 9 ]
¿Existe Dios? - Página 3 Vote_lcap4%¿Existe Dios? - Página 3 Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Existe Dios? - Página 3 Vote_lcap17%¿Existe Dios? - Página 3 Vote_rcap 17% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 7:48 pm

Yo he sido criado y educado en una familia cristiana, bautizado y he hecho la comunión, aun así mi madre me miro mal cuando la dije que yo no creía en Dios, claro está que a un hijo se le perdona todo. Aun así, no creo que la educación dentro de un tipo de familia sea determinante para tener cierto tipo de creencias. No por ser de una familia hetero, se sale hetero (es sacar los pies del tiesto pero es lo mismo)
Hablamos de Dios, el pueblo judío se considera el único bendecido por Yahve, aun así, podéis ver lo que siguen haciendo en su nombre, al igual que los musulmanes radicales y otros tantos, porque cristianos radicales los hay también.
Cuando una de sus prerrogativas es "No mataras" otra "trataras al prójimo como a ti mismo" ojo no todas las religiones lo dicen igual pero en su base es lo mismo, como se puede creer en Dios y seguir matando a inocentes (o culpables, recordar lo de poner la otra mejilla)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Jue Ene 15, 2009 8:02 pm

bueno los radicalismos son todos malísimos a mi entender, y si, en nombre de Dios se comenten las aberraciones más grandes.

yo tambien me críe en una familia católica y me han bautizado y me han hecho tomar la comunión y me han enviado a colegios católicos.

de mayor decidí que no eran esas mis ideas, que nadie me explicó que querían decir el bautismo y la comunión. Y como tu dices al ver lo que hacía la peña....pues nada.

yo creo en Dios, pero no he bautizado a mis hijos, si hablo con ellos mucho de este tema y saben que aceptaré que se bauticen en la denominación que ellos elijan (siempre y cuando no sean una secta).
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Perséfone Jue Ene 15, 2009 8:16 pm

Villano escribió:Bueno, pues creo que ya conoces a uno que no cree en ningun ser supremo, superior, alma o como lo quieras denominar, no somos mas que animales evolucionados y con mucha suerte.

Curiosamente en tu mensaje has mencionado algo superior al ser humano: la suerte
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 8:31 pm

¿Existe la suerte? Suerte, azar, aleatoriedad, etc ¿no es lo mismo que otros llaman Dios?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 8:47 pm

Perséfone escribió:
Curiosamente en tu mensaje has mencionado algo superior al ser humano: la suerte

Pero es que en realidad la suerte tampoco existe, quizas la puedas denominar como "La teoria del caos" o tambien llamada "el efecto mariposa" y como tal, es una teoria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 9:27 pm

¿Y acaso no se fundamenta la mayor parte de nuestro conocimiento en teorías? Teoría de la relatividad, Teoría atómica, Teoría de la evolución. Son teorías, pero eso no las hace menos importantes.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 11:29 pm

Pero es que por ejemplo, las teorias que has comentato, se han demostrado, ya sea en parte o en su totalidad, no podemos creer por ejemplo en la teoria del creacionismo porque lo hayan escrito en un libro con mas de 2000 años de antiguedad.

Estamos creciendo y madurando como especie y aunque tengamos que agarrarnos a unas tradiciones, las mas absurdas (no os sintais ofendidos por la palabra) hemos de abandonarlas al igual que dejamos tradiciones como arrojar una cabra desdde un campanario o degollar ocas en un rio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Jue Ene 15, 2009 11:44 pm

Hay tradiciones antiguas absurdas al igual que hay cosas nuevas o teorías nuevas absurdas. El ser humano, la especie que presume de ser la más desarrollada, es la única especie conocida con creencias religiosas. ¿Es la única lo suficientemente inteligente como para percibir la existencia de Dios?

Es absurdo negar la existencia de Dios basándonos en que las creencias son algo primitivo de personas/sociedades poco desarrolladas, poco inteligentes, etc. Para el ateo es muy fácil pensar que está por encima del creyente, que ve algo que éste no ve, que el creyente cree por necesidad, por una costumbre primitiva del ser humano, etc. Igualmente para el creyente es muy fácil pensar que está por encima del creyente, que se da cuenta de la existencia de Dios, etc.

Realmente, ateos, creyentes y agnósticos están al mismo nivel, tan sólo sacan conclusiones distintas ante una misma realidad. Es como si tuvieran unas gafas con cristales verdes, rojos y azules. Cada uno ve las cosas de forma distinta, pero son igualmente válidas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 12:09 am

Te voy a poner un ejemplo sobre esto, la tradición cristiana y judía hablan de la creación del mundo y del Edén o paraíso terrenal, de como Dios lo creo y puso en él al hombre.

Empezando por esto un apunte, el pueblo hebreo tenia por enemigos por aquel entonces a los sumerios, curiosamente los sumerios (que adoraban a la serpiente) tenían una tradición mucho más antigua en la que una diosa mitad mujer y mitad serpiente había creado dicho paraíso.

Es curioso como un pueblo derrota a otro y adquiere sus tradiciones amoldándolas a su gusto, poniendo a los dioses de los otros como demonios.

Los textos más antiguos donde se relata la existencia del Edén son apenas de unos 3000 años, mientras que el mito del Edén sumerio data de mas de 5000 años.

El pueblo fenicio también tenia a un dios, Baal, dios de la lluvia y de la guerra, dios Fenicio, babilónico y filisteo, es curioso como este dios se menciona en la Biblia como uno de los falsos dioses y termina representando al mismísimo diablo.

Si hablamos de modificaciones del edén, en el génesis aparece la primera mujer echa de la misma forma que el hombre (no de una costilla de este sino del mismo barro) esta era Lilith, pero al darse cuenta de que era igual de inteligente que el hombre y negarse a servir a Adán, es repudiada y demonizada, condenada a vivir de la energía de los hombres, dando a lugar el mito de los súcubo, algo muy curioso ya que algunos estudiosos creen que esta figura representa a la diosa sumeria que creo dicho paraíso.

El pueblo hebreo ha recolectado a través de miles de años las tradiciones de otros pueblos y modificándolas a su gusto, cambiando a los dioses de sus enemigos como demonios para su pueblo. Recordar que en un principio el pueblo hebreo no eran mas que nómadas criadores de cabras y sentaron la base del dios que en la actualidad veneran mas del 80% de la población mundial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Vie Ene 16, 2009 1:13 am

Las religiones son una de las partes más curiosas (y desde mi punto de vista, interesantes) de las sociedades humanas. De hecho una gran rama de la antropología se dedica a su estudio. Pero es muy diferente hablar de la existencia de Dios que hablar de las religiones. Las religiones no son más que distintas formas de entender a Dios (si partimos de que existe). Pero la existencia de Dios es independiente de cómo lo entienda cada religión. Y luego hay que entender que las religiones tienen otros componentes además de los místicos/espirituales, componentes más humanos que poco tienen que ver con lo divino.

El caso es que creo que la existencia de Dios se debe discutir desde la razón, no desde la visión de Dios que ha tenido un determinado grupo de personas en un determinado momento de la Historia. Los argumentos que distintos pensadores han utilizado para defender la existencia o la inexistencia de Dios son argumentos tan válidos hace varios siglos como ahora. Son argumentos filosóficos-teológicos, no tradiciones.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por eiru Vie Ene 16, 2009 1:14 pm

Yo si que creo que hay algo... porque yo ahora mismo tengo consciencia de mi misma, tengo mis pensamientos, mis sentimientos, mi forma de ser... y no creo que esto solamente las células me lo puedan proporcionar como si fuera una especie de robot que actúa según sus microchips... y además me cuesta creer que de repente deje de existir cuando me muera...
Por lo de la publicidad... que cada uno haga lo que quiera... pero a mi el eslógan elegido no me parece el más correcto, porque da a entender que si dios no existe cada uno puede hacer lo que le venga en gana sin preocuparse de las consecuencias y en realidad la vida no es así ya que da la casualidad que la mayoría de los valores que promulgan las religiones suelen coincidir con lo que dicta la ley...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 4:14 pm

Pues yo si creo que la familia influye en tus creencias...por lo menos en un primer momento...Después eres libre de seguir el camino que has empezado a andar o coger otro...Y estoy de acuerdo con que el hecho de no creer en Dios no significa que puedas campar a tus anchas,como dicen los ateos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por castellana Vie Ene 16, 2009 4:54 pm

A mi lo que me resulta muy curioso, es que los ateos le den tantas vueltas a este tema.......si para ellos Dios no existe....¿porqué se preocupan de ello?¿qué afán tienen con demostrar su "NO" existencia? yo cuando no creo en algo simplemente paso de ello......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 5:05 pm

Es que ni ellos mismos están seguros de la no existencia;en su publicidad dicen PROBABLEMENTE,no lo dan por seguro...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por castellana Vie Ene 16, 2009 5:14 pm

Yo la verdad es que no he entendido muy bien el Slogan...

"Probablemente Dios no Existe. Deja de preocuparte y vive la vida
"

Deja de preocuparte.......¿quienes se preocupan de si existe Dios o no? Por lo menos, yo como creyente no me preocupo, sé que existe y vivo la vida perfectamente.....
Los que no creen....¿porque se iban a preocupar tanto que no les deje vivir eso?
Sinceramente, no entiendo el Slogan, la verdad, ni la finalidad tampoco....¿alguien me lo explica?
Shocked
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 5:54 pm

castellana escribió:A mi lo que me resulta muy curioso, es que los ateos le den tantas vueltas a este tema.......si para ellos Dios no existe....¿porqué se preocupan de ello?¿qué afán tienen con demostrar su "NO" existencia? yo cuando no creo en algo simplemente paso de ello......

No es tener afán demostrar la no existencia de un ser, es simplemente un intento de querer abrir los ojos sobre su creencia, al igual que las otras religiones se empeñan en demostrar la existencia de Dios.

El deja de preocuparte es fácil, son miles de millones de personas las que viven con un cierto temor a la muerte por saber que les pasara después, si han vivido acorde a los preceptos de su iglesia y recibir así el perdón eterno o la condenación. Ya en la edad media era usado el pánico a Dios para conseguir de la gente lo que se quería y son muchos los que aun viven así.

Aun así, la publicidad "atea" al menos son coherentes y plantean una duda mientras que la cristiana aseguran sin ninguna prueba la existencia del ser, si quieres leer entre líneas dicen con prepotencia que solo su dios es el autentico, que tienen pruebas de su existencia y que has de vivir con sus normas ya que si no es así recibirás su castigo, ósea nuevamente el pánico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Vie Ene 16, 2009 6:57 pm

eiru escribió:Yo si que creo que hay algo... porque yo ahora mismo tengo consciencia de mi misma, tengo mis pensamientos, mis sentimientos, mi forma de ser... y no creo que esto solamente las células me lo puedan proporcionar como si fuera una especie de robot que actúa según sus microchips... y además me cuesta creer que de repente deje de existir cuando me muera...

Lo que dice eiru me recuerda a algo en lo que he pensado estos días. Hay un concepto en la Teoría de Sistemas, la emergencia o propiedades emergentes, que se podría definir como "aquellas propiedades o procesos de un sistema no reducibles a las propiedades o procesos de sus partes constituyentes". Básicamente es como lo que decía Aristóteles de que "el todo es más que la suma de sus partes".

La vida existe y aparece como algo más que una suma de macromoléculas. Yo existo, y como dice eiru, tengo conciencia, pensamientos, sentimientos, etc, aunque no sea más que la suma de células (y en esto último eiru no estaría de acuerdo conmigo). Si las células de mi organismo (neuronas, eritrocitos, miocitos...) pensasen, a lo mejor ahora mismo estarían discutiendo mi existencia, porque ellas no tienen pruebas de mi existencia. Si os fijais, cuando miramos a un ser humano, no vemos un puñado de células, vemos una persona que existe a un nivel superior que la vida de cada una de sus células. ¿Acaso no existe la ética? ¿El bien y el mal? En sistemas más simples, como el átomo, ni la ética, ni el bien, ni el mal existen. Igualmente, pienso que Dios puede ser una propiedad emergente del universo. Y si yo, que no dejo de ser una propiedad emergente, existo ¿por qué no Dios?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 7:13 pm

Villano,yo soy "buena",por decirlo de algún modo,independientemente de que exista Dios o no, y de las normas de la Iglesia.Me explico:no mato,no robo,no maltrato a nadie,no miento,no extorsiono,no le pongo los cuernos a mi marido,respeto a mis mayores(no tengo padres),a mi hermana,al vecino,...cumplo con los Mandamientos de la Ley de Dios pero porque soy una persona honrada como lo eres tú y cualquiera del foro,independientemente de que sus creencias...Yo no obro bien por miedo al infierno,sino porque me sale de dentro,porque me lo ha enseñado la familia,porque lo he visto en mis padres...El que actúa con miedo no está actuando de corazón...Creo que estáis en un error con éso del miedo...La época de la Inquisición ya pasó...Ya sabéis mis creencias y,sinceramente,cuando no me apetece no voy a misa y no por éso temo el condenarme...Y tengo muchas faltas,porque soy humana y caigo,pero creo en un Dios misericordioso que siempre me va a perdonar y que me ama como soy...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 7:47 pm

mencar escribió:...creo en un Dios misericordioso que siempre me va a perdonar y que me ama como soy...

Esto me ha recordado una cosa que siempre le decia ayo a un sacerdote, si comparamos el antiguo testamento con el nuevo (los cristianos basan su religión en ambos libros) hay una clara diferencia en la forma de actuar de Dios, en el antiguo es un Dios que exige sacrificios, manda plagas, mata niños, condena a Adán y Eva por no seguir sus mandamientos al comer del árbol de la sabiduría y acaba con innumerables vidas humanas (desde Sodoma y Gomorra hasta el diluvio universal), cuando baja Moisés del monte Sinaí y ve que su pueblo esta adoran do al becerro de oro pide a los que aun creen en el que cojan su daga del cinturón y maten a sus hermanos (ojo en otros textos habla de que se abrió la tierra y fueron engullidos por el fuego del infierno) pero justo al nacer Jesús, todo cambia, es un dios magnánimo y bondadoso que viene a la tierra a sufrir por nosotros, al que no le importa nada poner la otra mejilla pese a que se le este maltratando y da de comer al hambriento sea cual sea su creencia.

¿Acaso le cambio la paternidad? son dos dioses totalmente diferentes y con formas totalmente distintas de actuar. Si dios en infalible y perfecto no puede corregir su actitud de ninguna manera, si es falible entonces no es Dios.

Por cierto, el cura siempre terminaba diciendo que la religion era un acto de fe, o creias en sus palabras o no creias y que nadie, ninguna relgion podria jamas demostrarme que Dios existe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Vie Ene 16, 2009 8:10 pm

En ese aspecto Villano tiene razón. O al menos piensa como yo. Aunque volvemos a entrar en el tema de las religiones. Hace unos años me propuse leerme la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis (llegué hasta el Éxodo xD). Y también tuve la sensación de leer cosas sobre un Dios totalmente distinto del Dios cristiano, es más, un Dios que iba en contra de la moral cristiana.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por tryfe Vie Ene 16, 2009 8:12 pm

Eso es depende como prediquen la y con la palabra de Dios (La Biblia).
Cualquiera se da cuenta de que antes de que viniera Jesucristo al mundo, la cosa se había salido de madre, mas precisamente desde que Adán decidió hacer lo que no debía; entonces en aquellas épocas había que ver para creer.
El pecado, el acto de hacer cosas malas en general entró en el mundo por el error de un hombre y salió con el sacrificio de otro hombre, Jc.

a partir de ahí, todos los mandamientos de Moisés por ejemplo, son resumidos en "amarás a tu prójimo como a tu mismo", y la cosa cambió, hay que creer para ver el resultado.

el que teme lo que le sucederá después de la muerte, es porque desconoce totalmente a Dios.

yo creo que los cambios que se van sucediendo en la Biblia dicen claras muchas cosas. en mi caso entiendo que hasta el último evangelio es para nuestro aprendizaje, el libro de Hechos es la transición; y a partir de ahí menos el Apocalipsis es lo aplicable a hoy día en la vida de cada persona.

a mi me pasa lo mismo que han dicho aquí Mencar por ejemplo, yo creo y eso no me coharta, ni me obliga ni nada. y OJO!! no creo en la doctrina apostólica romana, si respeto a sus adeptos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 8:21 pm

tryfe escribió:
a partir de ahí, todos los mandamientos de Moisés por ejemplo, son resumidos en "amarás a tu prójimo como a tu mismo", y la cosa cambió, hay que creer para ver el resultado.

el que teme lo que le sucederá después de la muerte, es porque desconoce totalmente a Dios.

Sobre lo primero, es curioso que nada mas recibir los mandamientos, uno de ellos dice "No mataras" Dios ordena matar a los hermanos de aquellos que no creen en el. Posteriormente Dios impide la entrada a Moisés a la tierra prometida, osea que Dios siguio igual que al principio incluso al poco de entregar sus leyes básicas.

Yo no creo en Dios y precisamente por eso no tengo miedo a la muerte, se que después de la muerte no hay nada, es mas la enfrento con total calma y tranquilidad, son aquellos que creen en dios los que hacen continuos exámenes de conciencia para adivinar como serán tratados después de morir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por mencar Vie Ene 16, 2009 8:31 pm

Es que ,a mi modo de ver,en el Antiguo Testamento,todos los casos que dices,Dios SI es justo...Al pueblo le dá la oportunidad de cambiar,de arrepentirse...Cuando Sodoma pide un solo hombre justo para evitar el castigo y no lo encuentra...Está dando la oportunidad de salvarse...Es como cuando tu niña es desobediente y la das más de una oportunidad hasta que tienes que castigarla...Luego hace el inmenso sacrificio de la muerte de su Hijo y aquí es cuando se redime al hombre de sus pecados...y en vida de su Hijo se instituye el Sacramento de la Penitencia por el cual,cometas el pecado que cometas,si te arrepientes de corazón,Dios te va a perdonar...Luego Dios SI es Misericordioso...por lo menos para mí,que tampoco pretendo imponer nada...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Juan314 Vie Ene 16, 2009 8:34 pm

Desde que creo que no hay nada después de la muerte (no sé si hay algo, pero yo creo que no), creo que valoro más la vida. Antes pensaba que sí, que después de morir viviría eternamente. Pero ahora sólo estoy seguro mi vida terrenal y por tanto vale mucho más para mí ahora. Eso sí, soy tan feliz como lo era antes y no por creer que no hay vida después de la muerte me he convertido en un vividor en el mal sentido de la palabra.

Hay mucha gente que vive con miedo a la muerte, con miedo al infierno. Y hay mucha gente que induce a los demás a tener ese miedo. Juan Pablo II, como muchos otros teólogos, negaban la existencia del infierno como un lugar en el que te fueran a torturar eternamente. Para ellos el infierno era un estado del alma, un estado de arrepentimiento tras ser consciente de tus pecados, como el malestar que puedes sentir cuando te das cuenta de que le has hecho daño a alguien, tras el cual estaba el perdón de Dios y el autoperdón.

Yo creo que la mayoría de católicos, y de fieles de otras religiones, viven por convencimiento, no por miedo al infierno, al igual que la mayoría de la población cumple las leyes por convencimiento y no por miedo a ir a la cárcel. Además, un Dios todopoderoso debería ser capaz de distinguir entre el que hace las cosas de corazón y el que las hace por miedo/interés.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 16, 2009 8:38 pm

Villano escribió:
tryfe escribió:
a partir de ahí, todos los mandamientos de Moisés por ejemplo, son resumidos en "amarás a tu prójimo como a tu mismo", y la cosa cambió, hay que creer para ver el resultado.

el que teme lo que le sucederá después de la muerte, es porque desconoce totalmente a Dios.

Sobre lo primero, es curioso que nada mas recibir los mandamientos, uno de ellos dice "No mataras" Dios ordena matar a los hermanos de aquellos que no creen en el. Posteriormente Dios impide la entrada a Moisés a la tierra prometida, osea que Dios siguio igual que al principio incluso al poco de entregar sus leyes básicas.



Yo no creo en Dios y precisamente por eso no tengo miedo a la muerte, se que después de la muerte no hay nada, es mas la enfrento con total calma y tranquilidad, son aquellos que creen en dios los que hacen continuos exámenes de conciencia para adivinar como serán tratados después de morir.

Eso es por tus tapujos!!! Razz

Igual no creo que el miedo a morir sea inducido en total parte por las religiones, aunque si puede afectar; es verdad que el cuestionamiento de purgar el alma antes de entrar en el paraíso, y de que no arrepentirse e ir a las penurias del infierno puede asustar un poco aquellos que tienen Fe ciega en su religion y no quieren razonarlo un rato.
Es bastante ilogico, empezando por el pecado mortal de no estar bautizado, joder debe estar repleto el infierno, y ni hablar de que si Hitler se arrepintió pago sus pecados en el purgatorio y ahora esta tocando el arpa junto a ghandi!

....
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Existe Dios? - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.