¿independismo catalán?
+6
castellana
Kalíope
Rinoa
aseret
daaviz
Leto Atreides
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿independismo catalán?
Me gustaría hablar sobre este tema... sobre las "excusas" que saca la gente (algunos amigos/as mias) en las que justifican la independencia de los "paises catalanes" (por supuesto incluyendo a quien no quiere) del estado español.
Y como no... como verdadera "razón" el dinero, motivo de guerras, secesiones y terrorismo en todo el mundo.
Y como no... como verdadera "razón" el dinero, motivo de guerras, secesiones y terrorismo en todo el mundo.
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: ¿independismo catalán?
leto..... si es que es inutil, ahora mismo lo que los partidos independentista hacen es disfrazar sus pretensiones economicas detras de una fachada nacionalista, de autodeterminacion o lo que sea, son perfectamente conscientes de que es imposible que cataluña sea una nacion independiente, es que no cabe en cabeza alguna, ni siquiera en la de josep lluis
daaviz- Amateur
- Cantidad de envíos : 639
xD..........sera que no se ha hablado de veces este tema ............... .............sin comentarios amigos
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
lo mismo que yo decia pero con menos palabras
daaviz- Amateur
¿Otra vez? XD Hay ya un millón de páginas sobre esto. Y vamos a terminar peleados todos con todos XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
a que os arreo
Hoy hablé con una ""amiga"" de este tema XD, por un blog con unas revelaciones bastante curiosas sobre el tema, me envió pronto a pastar ya que dice que dijo que.. bueno, "no hay más ciego que quien no quiere ver"
Eso debería decir yo :S , comenté una argumentación parecida a lal de daaviz, (por fin tamos de acuerdo en algo)
Hoy hablé con una ""amiga"" de este tema XD, por un blog con unas revelaciones bastante curiosas sobre el tema, me envió pronto a pastar ya que dice que dijo que.. bueno, "no hay más ciego que quien no quiere ver"
Eso debería decir yo :S , comenté una argumentación parecida a lal de daaviz, (por fin tamos de acuerdo en algo)
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Yo es que no esté en contra o a favor, es que me da igual XD. Lo que pasa es que no termino de entender ciertas cosas.
Rinoa- Enteradillo
-
Mira Leto, no queria hablar sobre ello, pero en vista de que insistes lo hare.
En primer lugar te dire que no entiendo porque quieres remover un tema que esta más que hablado, discutido, argumentado....etc...etc.. mira por mucho que llenemos hojas y hojas sobre si yo quiero y tu no quieres ....no vamos a llegar a ninguna parte, es ya superconocidas las ideas que tenemos cada uno de nosotros referente a este tema, y creo que por el hecho de poner más o menos acolaramiento defendiendo la unidad de España, o defendiendo el derecho a la autodeterminación lo que se puede ganar es unos insultos más o menos sutiles, y unos hilos cerrados, no entiendo querido Leto, que ahora como moderador del foro busques esto.....perdona por mi sinceridad, pero de veras que creo que si este es tu punto de vista de como moderar un foro, creando polémicas, que se saben a ciencia cierta que acabaran mal.....la verdad es que quizas toda la ilusión que he puesto en el buen funcionamiento del mismo, se vera alterada de modo sustancial., por lo que te ruego que pienses un poco a la hora de poner temas, que no es que quiera un plácido lago....pero tampoco creo necesario volver a mover hilos que se sabe a ciencia cierta que acabaran cediendo......bueno no se si me he explicado con claridad, pero es lo que pienso y creo que tengo el derecho a expresarlo.
Un saludo Leto.
En primer lugar te dire que no entiendo porque quieres remover un tema que esta más que hablado, discutido, argumentado....etc...etc.. mira por mucho que llenemos hojas y hojas sobre si yo quiero y tu no quieres ....no vamos a llegar a ninguna parte, es ya superconocidas las ideas que tenemos cada uno de nosotros referente a este tema, y creo que por el hecho de poner más o menos acolaramiento defendiendo la unidad de España, o defendiendo el derecho a la autodeterminación lo que se puede ganar es unos insultos más o menos sutiles, y unos hilos cerrados, no entiendo querido Leto, que ahora como moderador del foro busques esto.....perdona por mi sinceridad, pero de veras que creo que si este es tu punto de vista de como moderar un foro, creando polémicas, que se saben a ciencia cierta que acabaran mal.....la verdad es que quizas toda la ilusión que he puesto en el buen funcionamiento del mismo, se vera alterada de modo sustancial., por lo que te ruego que pienses un poco a la hora de poner temas, que no es que quiera un plácido lago....pero tampoco creo necesario volver a mover hilos que se sabe a ciencia cierta que acabaran cediendo......bueno no se si me he explicado con claridad, pero es lo que pienso y creo que tengo el derecho a expresarlo.
Un saludo Leto.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
La verdad es que simplemente (como intento hacer al hablar a algunos amigos) es lo que quieren los cuidadanos de una región (los que sea) sobre ese sentimiento y sobre la "realidad" que tendrían al obtenerlo, el "por que" de que existan políticos que quieran llegar a eso
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Este es un tema que creo que hoy por hoy no se debe hablar......puedes estar a favor o en contra pero la sociedad hoy en día no está preparada para plantearselo....hablo de la sociedad que vive fuera de esos territorios.
Querer mover ahora esto es innecesario ya que, al igual que aseret, creo que lo único que traerá son problemas....
Querer mover ahora esto es innecesario ya que, al igual que aseret, creo que lo único que traerá son problemas....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
Es que sobre este tema hemos hablado tantas veces, cada uno ha puesto sus pros y sus contras, cada uno ha dicho lo que le parece...que no creo que haya nada nuevo por decir.......si con lo que se discutiese aquí llegaríamos a algún lugar, me parecería normal discutirlo años si es necesario, pero ni yo voy a convencer a nadie y nadie me va a convencer a mi, así que habiendo expuesto ya lo que cada uno opinamos........¿que sentido tiene volver a decir lo mismo?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Esta demasiado politizado, yo solo puedo hablar desde el sentimiento, pero ni datos ni nada.. vere si invoco a patapam xDD aunque igual me da 2 patadas xD
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
patapam¿?¿?¿¿?¿?¿¿?¿¿?¿¿¿¿?¿?¿?¿
ya me contaras que tal te ha ido.
ya me contaras que tal te ha ido.
daaviz- Amateur
¿patapam? creo que tio más pesado no me he encontrado en vida! él debería haber ganado un premio del 20 canutos
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Yo puedo entender las razones emocionales que me ha dado Edith a título personal, pero cuando hablan de razones históricas como patapam que solo se remonta hasta donde le viene bien, y cogiendo solo una versión de esa historia, pues, que quieres que te diga... La verdad Leto, un tema tan discutido en este y otros foros y nunca he logrado comprenderlo.
La verdad Leto, el tema termina por aburrir.
La verdad Leto, el tema termina por aburrir.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Esto ya ha hecho correr ríos de tinta en este foro. Sólo echa un vistazo al archivo, por ahí andará.
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
Luisito escribió:Esto ya ha hecho correr ríos de tinta en este foro. Sólo echa un vistazo al archivo, por ahí andará.
Cuanto tiempo... Podrias pasarte mas x aki.. :S
Edith- Avanzado
-
premio I :
Estoy más de lo que parece, pero son cosas del curro: hay épocas aburridas y otras de no parar
Por cierto, para Leto:
https://20canutos.superforo.net/politica-f1/sobre-el-derecho-a-la-autodeterminacion-t671.htm
Ríos y más ríos de tinta...
Por cierto, para Leto:
https://20canutos.superforo.net/politica-f1/sobre-el-derecho-a-la-autodeterminacion-t671.htm
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
Edith- Avanzado
-
premio I :
yo como antes no opine.............lo hago ahora...........
vereis a mi me da lo mismo ser independiente o no del resto de españa,lo unico que si reclamo es que cataluña tenga el poder de administrar el dinero que aqui se genera con los impuesto etc.....porque??muy sencillo siendo unas de las comunidades que mas impuestos pagamos a ver porque cojones tengo que pagar libros de mis hijos cuando en andalucia por ejemplo tengo entendido que no se pagan...........de donde sacan el dinero??
porque yo cuando circulo por cataluña debo pagar unos peajes de espanto y andalucia tiene unas autovias de cojones..........de donde saca el dinero????...........porque aqui la seguridad social no paga el cambio de sexo(esto por poner un ejemplo pues yo no lo pagaria en ningun lado pero solo ejemplo)y aqui en cataluña no???de donde sacan el dinero????..........porque aqui hay cada vez mas recorte social mientras en andalucia hay ayudas para casi todo el mundo..........de donde sacan el dinero????...............mirar..........la mayoria me direis de todo pero la realidad es que la mayor cantidad de dinero que recoje el estado español es del centro para arriba............y o somos tontos o nos toman por tontos pero es donde menos dinero tenemos para repartir........si que hay que repartir.de acuerdo pero primero las necesidades basicas de la gente que paga aqui sus impuestos y luego si queda me parece bien pero no es asi...........ala aqui primero se reparte y a nosotros lo que el estado español nos quiera dar..............no........eso no esta bien..........
vereis a mi me da lo mismo ser independiente o no del resto de españa,lo unico que si reclamo es que cataluña tenga el poder de administrar el dinero que aqui se genera con los impuesto etc.....porque??muy sencillo siendo unas de las comunidades que mas impuestos pagamos a ver porque cojones tengo que pagar libros de mis hijos cuando en andalucia por ejemplo tengo entendido que no se pagan...........de donde sacan el dinero??
porque yo cuando circulo por cataluña debo pagar unos peajes de espanto y andalucia tiene unas autovias de cojones..........de donde saca el dinero????...........porque aqui la seguridad social no paga el cambio de sexo(esto por poner un ejemplo pues yo no lo pagaria en ningun lado pero solo ejemplo)y aqui en cataluña no???de donde sacan el dinero????..........porque aqui hay cada vez mas recorte social mientras en andalucia hay ayudas para casi todo el mundo..........de donde sacan el dinero????...............mirar..........la mayoria me direis de todo pero la realidad es que la mayor cantidad de dinero que recoje el estado español es del centro para arriba............y o somos tontos o nos toman por tontos pero es donde menos dinero tenemos para repartir........si que hay que repartir.de acuerdo pero primero las necesidades basicas de la gente que paga aqui sus impuestos y luego si queda me parece bien pero no es asi...........ala aqui primero se reparte y a nosotros lo que el estado español nos quiera dar..............no........eso no esta bien..........
Invitado- Invitado
Supongo Semele que por que en esa comunidad autónoma utilizan el dinero (sea de otras comunidades) o de la suya para que los niños no paguen libros.
Si no pagan los libros en la tuya (al = que en CV ) pues sólo tienes que "echar la culpa" al partido que está en tu región y administra el dinero.
Aqui en valencia tampoco es que tengamos muchas autovias o autopistas pero si un circuito de F1 ¬¬ , que si, generará dinero y trabajo pero sólo en mi pueblo habrán como 500 escolares estudiando en barracones, y si, me cago en el PP que son los que gobiernan no en el gobierno central el cual también se llevará un buen pellizco del "pib"
Si no pagan los libros en la tuya (al = que en CV ) pues sólo tienes que "echar la culpa" al partido que está en tu región y administra el dinero.
Aqui en valencia tampoco es que tengamos muchas autovias o autopistas pero si un circuito de F1 ¬¬ , que si, generará dinero y trabajo pero sólo en mi pueblo habrán como 500 escolares estudiando en barracones, y si, me cago en el PP que son los que gobiernan no en el gobierno central el cual también se llevará un buen pellizco del "pib"
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Luisito escribió:Estoy más de lo que parece, pero son cosas del curro: hay épocas aburridas y otras de no parar
Por cierto, para Leto:
Ostia.. cuanta página, ni lo recordaba :S
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Lo digo, reclamad lo mismo. Además, no sé qué se cree la gente que es esto de los libros, pero los libros no los regalan. Esta iniciativa me parece lo único bueno que ha hecho la junta de Andalucía en mucho tiempo, se trata de que este año te PRESTAN los libros y el siguiente los coge otra persona, y al siguiente otra y así sucesivamente. Es como lo típico de el niño de mi prima hizo 1º de la ESO el año pasado, voy a pedirle los libros, solo que organizado a lo bestia. Protestad, solicitad esta ventaja.semele escribió:yo como antes no opine.............lo hago ahora...........
Aquí también hay peajes de espanto, de hecho hace un par de meses fui con una amiga y su hermano a un pueblo de ahí al lado (bueno, de málaga, pero que estaba un poco lejos) y nos gastamos casi 20€ en peajes.semele escribió:porque yo cuando circulo por cataluña debo pagar unos peajes de espanto y andalucia tiene unas autovias de cojones..........de donde saca el dinero????...........
Y las autovías.... XDDDDDDDDDDDD, en fin, hay pocas y las que hay son una puta mierda (así de claro) colapsadas y echas polvo.
Te lo repito, si te interesa solicítalo a la Junta de tu comunidad.semele escribió:porque aqui la seguridad social no paga el cambio de sexo(esto por poner un ejemplo pues yo no lo pagaria en ningun lado pero solo ejemplo)y aqui en cataluña no???de donde sacan el dinero????..........
Porque aquí hace más falta.semele escribió:porque aqui hay cada vez mas recorte social mientras en andalucia hay ayudas para casi todo el mundo..........
A ver, Semele, EN ANDALUCÍA TAMBIÉN PAGAMOS IMPUESTOS (qué cosas). A parte de que cada uno se gasta el dinero en lo que ve conveniente. Andalucía lo gasta en libros para los niños y dentista infantil por la seguridad social y Cataluña se lo gasta en tener una selección nacional deportiva y en embajadas por el mundo XD. Reclaman en la junta de tu comunidad.Semele escribió:de donde sacan el dinero????...............mirar..........la mayoria me direis de todo pero la realidad es que la mayor cantidad de dinero que recoje el estado español es del centro para arriba............y o somos tontos o nos toman por tontos pero es donde menos dinero tenemos para repartir........si que hay que repartir.de acuerdo pero primero las necesidades basicas de la gente que paga aqui sus impuestos y luego si queda me parece bien pero no es asi...........ala aqui primero se reparte y a nosotros lo que el estado español nos quiera dar..............no........eso no esta bien..........
Rinoa- Enteradillo
-
Genera dinero, como todas las comunidades, no podemos ir "culpando" a otras comunidades por que en su tiempo tuvieron ayudas o ventajas logísticas a la hora de crear empresas.
Lo digo yo que soy de una provincia """""""""""rica"""""""""" .
Aqui todos somos "solidarios" pero a la mínima se culpa al vecino de "robar" lo que otros generan, esto es algo que me parece muy mal
Lo digo yo que soy de una provincia """""""""""rica"""""""""" .
Aqui todos somos "solidarios" pero a la mínima se culpa al vecino de "robar" lo que otros generan, esto es algo que me parece muy mal
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Página 1 de 2. • 1, 2