EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan

+2
mencar
Leto Atreides
6 participantes

El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan Empty El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan

Mensaje por Leto Atreides Miér Nov 10, 2010 6:46 pm

La candidata del PP a las elecciones al Parlament, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto un contrato de integración que será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo de los extranjeros que se encuentren de forma legal en España.

En dicho documento, el inmigrante se tendría que comprometer "a trabajar para integrarse y a volver a su país si en un periodo de tiempo se ha quedado sin ocupación y no tiene oportunidades de ganarse la vida".

La líder del PP catalán ha manifestado que "sería necesario un debate para establecer el término estimado para este retorno voluntario del inmigrante en el caso de que ya no tenga recursos y no pueda encontrar trabajo en Cataluña ni en el resto de España".
Una propuesta reciclada

Esta propuesta no es nueva. Los 'populares' ya la esgrimieron en una conferencia sobre inmigración en Barcelona en febrero de 2008. El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso entonces que "todo aquel inmigrantes que quisiera obtener un permiso superior a un año de residencia en España" debería comprometerse a "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".

Esta propuesta, tal y como ha sido presentada hoy por la líder de los populares catalanes, no está incluída explícitamente en el programa electoral que el PP catalán hizo público el sábado. En el programa se habla de un "doble compromiso de integración y convivencia", pero en ningún caso se especifica la promesa de los inmigrantes de regresar a su país en el caso de no emplearse durante un tiempo.

Los 'populares' sí precisan que trabajarán por fomentar que los inmigrantes que se deseen establecer en Cataluña "se comprometan a aceptar y asumir nuestros valores constitucionales, a cumplir nuestras leyes, a aprender alguna de nuestras lenguas y a pagar sus impuestos y cotizaciones sociales".

También precisan los de Alicia Sánchez-Camacho que apostarán por la contratación en origen primando los inmigrantes que, además de cumplir con el perfil profesional demandado, sean más próximos a la cultura catalana y conozcan alguna de sus lenguas oficiales.

---------------------------------------------------------------------------------

¿que os parece la propuesta?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan Premio11
premios ganados : 1

El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan Empty Re: El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan

Mensaje por mencar Miér Nov 10, 2010 10:35 pm

En principio,puede ser buena idea,lo que pasa es que luego hay más circunstancias:la familia,por ejemplo.Si están aquí con la familia,a lo mejor la pareja tiene trabajo,o los niños están escolarizados,o incluso trabajan a "saltos" haciendo chapucillas...No sé,es un tema delicado aunque no me parece mala idea,repito.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan Premio11
premios ganados : 2

El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan Empty Re: El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan

Mensaje por sicilia Jue Nov 11, 2010 12:51 am

Me parece muy extremista... todos podemos pasar crisis personales o de otro tipo que nos dejen en paro.

Parece el lema de "o nos sirves, o te largas". Muy fascista, la verdad.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 06, 2010 12:11 pm

Bueno sici, habla de comprometerse, como un temporero, no veo donde está el problema :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Dic 06, 2010 1:32 pm

Pues el problema es que Leto, parece que o tenemos que servir para algo, o somos completa basura y no merecemos estar ni en España ni en ningún sitio, ¿qué es esto?

Tú no puedes determinar por qué una persona se queda sin trabajo, y esa persona tampoco puede comprometerse a tener uno cuando no depende de ella :/ a lo mejor tine cuatro títulos universitarios y tres formaciones profesionales, pero si no le contratan, NO LE CONTRATAN. ¿Cuál es la brillante solución? ¿echarlo del país en un plazo de cuatro meses?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 06, 2010 5:21 pm

A ver Sicilia, si una persona viene a trabajar con un contrato temporal, es que viene a trabajar una temporada no ha quedarse definitivamente xD, es así, no creo que expulsarle sea la solución más que nada porque expulsar a un inmigrante es muy caro.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Mar Dic 07, 2010 2:50 am

Supongo que serán puntos de vista diferentes a la hora de ver la emigración y la inmigración. Yo no considero un pais como propio de nadie tan solo por el hecho de haber nacido en él. Opino que un pais, comunidad, provincia o pueblo, la gobiernan, rigen y levantan los mismos habitantes que allí viven. Yo soy inmigrante aquí en mi castilla la vieja, ya que yo nací y me crié en Bilbao, pero vine por las circustancias que fueran a vivir a esta provincia, por ella lucho y trabajo, no por ello olvido esa otra tierra que me vio nacer y ayudó a crecer.

Alguien dirá..¡¡pero no es lo mismo si pertenece al mismo pais!! incluso también dirán: ¡¡pero tus padres son castellanos por lo tanto eres hija de castilla!! yo contesto: Es exactamente igual, porque hasta en las propias comunidades nos consideramos o consideramos extranjeros a otros que no son nacidos allí, mis padres nacieron en salamanca, vivieron casi cincuenta años en Bilbao, y vienen a morir de nuevo a la tierra que les vió nacer, pero..¿que tierra ayudaron a levantar con su trabajo? la que les recogió o la que les vió nacer?

La inmigración, la que sea, tanto exterior o interior se convierte siempre un problema cuando los tiempos son dificiles, pero no se puede culpar a lo que es la inmigración en sí, sino a las circustancias. Yo no creo que se deba hacer firmar nada a nadie, por muchas y diversas razones. La primera porque no creo que nadie pueda obligar a nadie a marcharse cuando ya no le es "servible", yo a esto le llamo tener ética.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por sicilia Mar Dic 07, 2010 4:20 pm

Veamos, leyendo la noticia, Leto, vuelvo a repetir, me parece una brutalidad:

...ha propuesto un contrato de integración que será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo de los extranjeros que se encuentren de forma legal en España.

En dicho documento, el inmigrante se tendría que comprometer "a trabajar para integrarse y a volver a su país si en un periodo de tiempo se ha quedado sin ocupación y no tiene oportunidades de ganarse la vida".

En tu noticia, la que has colgado tú mismo, no pone nada de contratos temporales, hablan de personas inmigrantes que se han quedado en el paro, por motivos X (entre ellos contratos temporales, pero no todos), y que si en un período de tiempo no consiguen trabajo, se vuelven a su país.

Repito: me da náuseas la propuesta, es totalmente utilitarista. Ya de paso si eres catalán y trabajabas en Madrid y te dejan en el paro, que vuelvas a tu puta comunidad autónoma a joder. Leto, es totalmente inconcedible, hablamos de personas.

Última edición por sicilia el Mar Dic 07, 2010 8:19 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por aseret Mar Dic 07, 2010 6:22 pm

Di que si, antes cuando hacia falta mano de obra, o nacimientos en nuestro pasi, bienvenidos todos, pero ahora que hay crisis, fuera....que los echen y si el viaje sale caro, pues los echan al mar y punto, xD!!! estamos hablando de personas, da igual si son de aqui o de alla, lo que hay que mirar es que todos cumplan con sus obligaciones y tengan los mismos derechos que los del pais en que estan, y no echar ahora la culpa de la crisis a los immigrantes como hacen estos "señores".
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por tryfe Sáb Dic 11, 2010 7:32 pm

pero vamos a ver..... esta no es una cuestión de compromisos. Tampoco entiendo a cuento de que viene esta propuesta.

hay leyes de extranjería y hay una que dice que para renovar el permiso de residencia hay que presentar un contrato laboral, el que no lo tiene no puede renovar nadaaaaaaaaaaa, si esa persona no puede renovar sus familiares reagrupados tampoco (en el caso que los tuviere).
al no renovar su permiso pasa a ser irregular, y tendrá que aceptar y entender que está fuera de la ley.

el problema surge aquí mismo. porque entramos en los debates de que si se los expulsa o no, como enviarlos de vuelta, quien tiene que hacerse cargo y bla bla bla....y cada cosa que se hace y dice....es discriminatorio y xenofobo.

mas allá de los partidos politicos y sus propuestas (que no son más que un engaño para obtener más votos) tendría que existir una solución para temas como este... a nivel mundial, me refiero a unas leyes de extranjería mundiales e iguales para todos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado