EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿independismo catalán?

+6
castellana
Kalíope
Rinoa
aseret
daaviz
Leto Atreides
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Invitado Mar Nov 25, 2008 3:36 pm

yo en ningun momento he escrito la palabra robar.
genera igual,mas o menos que el resto de españa?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por eiru Mar Nov 25, 2008 5:00 pm

donde se paga el cambio de sexo?? ¿independismo catalán? - Página 2 812817
Lo de los libros en Andalucia yo si que sabía como era, creo que en Castilla la Mancha ocurre igual. Y me parece perfecto, no como el bono libro que están empezando a instaurar en Valencia en el que regalan los libros a X cursos... pero claro, si nos las editoriales perderían dinero... ¬¬
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por daaviz Mar Nov 25, 2008 5:11 pm

semele creo que quedo claro no hace mucho, hablo de memoria, que dentro de las comunidades autonomas si vemos las prestaciones que cataluña recibe de la caja central del estado y lo que produce no habia muchas razones para protestar, pero esto no tiene nada que ver con el independentismo, y no es sarcasmo, creo que son dos temas diferentes, lo malo es que se mezcla la financiacion con la ideologia y en cuanto el dinero anda por medio.................
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por eiru Mar Nov 25, 2008 5:17 pm

Es que está relacionado por mucho que intenten de "pintarlo" de ideología, porque vamos... que casualidad que las dos comunidades más industrializadas y que más dinero generan sean las dos que se quieren separar... por supuestos "motivos históricos" que si por estos fueran yo empezaba a ocupar las cuevas y destrozar los edificios...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por daaviz Mar Nov 25, 2008 5:21 pm

y eso es lo malo, y lo digo desde el punto de vista de un independentista, si yo defendiese la independencia de mi "nacion", preferiria que el tema economico saliera lo menos posible a colacion, pero resulta que cuando algun partido independentista ha sido "llave" de gobierno lo que siempre han buscado es conseguir mas pasta, y sinceramente, desde mi punto de vista esto les resta credibilidad ideologica. y perdonad pero esto que digo es un dato OBJETIVO, que va mas alla de de cualquier otra consideracion sobre las que podriamos seguro hablar durante horas
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por castellana Mar Nov 25, 2008 5:38 pm

Yo no entiendo mucho de esto, semele........pero tengo entendido (corregirme si me equivoco, que solo hablo de oidas) que de los impuestos que pagamos un tanto por ciento va al gobierno central y el resto se queda en las comunidades para que los gestione....

Me imagino, que si en en Cataluña hay un millón de personas (por decir un número) y en Castilla y León 500.000 se generarán mas impuestos en cataluña que en salamanca, pero en porporción también se le dará mas dinero...

Hoy por hoy, todas las provincias tienen casi el 100% de la gestión de ellas en casi todos los ambitos.... por lo tanto, hay que saber diferenciar entre lo que tiene que pagar una comunidad y lo que tiene que pagar el estado en general...¿entiendes semele? precisamente en sanidad y en educación , todo el dinero y gestión lo lleva cada comunidad.....(por eso muchas veces se saltan las leyes generales)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿independismo catalán? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 25, 2008 5:45 pm

Por eso en valencia se quiere impartir la eduación para la ciudadania en ingles :S , ya me dirás que era una idea del gobierno central :S .

Ese es otro problema caste, la despoblación en algunas regiones, y claro, si tienen que mantener lo que tienen o mejorarlo (carreteras o lo que sea que utilizamos todos cuando cruzamos x comunidad) ya me direis como!

Si una cosa es ese "sentimiento" otro es como lo aprovechan los partidos políticos o las empresas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿independismo catalán? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Luisito Miér Nov 26, 2008 1:00 pm

A ver, volvemos a lo mismo... esto ya se comentó y habló largo rato: cada comunidad se gasta el dinero que tiene en lo que le parece.

En Andalucía les dan libros a los niños. En Cataluña hacen una embajada en Berlín.

Las autopistas, y por tanto los peajes, creo que también son competencia de las comunidades.

Nos es que se os dé menos, es que vuestros propios políticos locales os sangran más (o para qué creeis que quieren tanta independencia).
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Rinoa Miér Nov 26, 2008 1:25 pm

semele escribió:que dinero genera andalucia????
No sé... Mis padres trabajan los dos y pagan sus impuestos... Pero bueno, aquí como somos unos vagos y nadie trabaja, ni paga impuestos y simplemente vivimos del cuento y de baila flamenco con la cabra por la calle... Rolling Eyes (por cierto, pretendía ser sarcástica).

Joder, aquí está la fábrica de cervezas Alhambra, la fábrica de Puleva (pura leche de vaca XD) (eso que yo haya visto en Granada), en Málaga en el polígono industrial también hay varias fábricas de marcas conocidas (heineken (o como se escriba), san miguel y no recuerdo cuál más). En la costa del sol se vive básicamente del turismo, y créeme que los peces gordos que viven de esto generan dinero. Creo que hay muchos tópicos que limpiar todavía de la mentalidad de la gente. El problema es que hay mucha gente que vive del campo, y cobran 3 cent por kilo de fruta o verdura recogida (y a ti en el mercado te sacan 3€ por kilo...), esa gente (que es mucha) tienen una vida bastante más humilde de la que tienen muchos catalanes independentistas que se quejan de que para ellos "hay menos dinero", qué mal repartido está el mundo Rolling Eyes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Macarena Miér Nov 26, 2008 2:14 pm

Toda la gente que conozco que trabaja o tiene negocios, paga sus impuestos...

¿eso no es generar dinero?

¿Como lo generan las otras comunidades entonces?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿independismo catalán? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿independismo catalán? - Página 2 Empty Re: ¿independismo catalán?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.