EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

+12
Dagda
Kalíope
LeStAt
castellana
tryfe
GoRhY
Alcest
Edith
mencar
Juan314
eiru
Leto Atreides
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 16, 2009 10:29 pm

La Generalitat de Catalunya ha presentado su nueva campaña para la normalización lingüística del catalán, Encomana el català, que centra su objetivo en cambiar los hábitos de aquellos catalanohablantes que cambian de idioma para comunicarse en sociedad.
El 70,6% de los que inician una conversación en catalán cambian al castellano después de que su interlocutor les haya respondido en castellano

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha informado de que frecuentemente los catalanoparlantes cambian de lengua cuando se dirigen a gente que no les responde en catalán y que se debe corregir esta "discriminación". Según una encuesta de usos lingüísticos en Catalunya realizada en 2003, el 70,6% de los que inician una conversación en catalán cambian al castellano después de que su interlocutor les haya respondido en castellano.

Carod-Rovira ha explicado que manteniendo conversaciones en que uno de los dos idiomas utilizados sea el catalán se ayudará a los inmigrantes a integrarse en la sociedad catalana y se fomentará el uso del catalán para que no se convierta en una lengua "sólo hablada por los que la saben hablar", lo que la convertiría, a la larga, en "lengua muerta".

El Govern ha destinado 229.000 euros a la campaña, que será difundida por diferentes medios de comunicación (televisiones, radios y publicaciones) desde la noche del lunes hasta el día 15 de marzo y, según el secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, se alargará toda la legislatura con diferentes actividades.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los catalanoparlantes sobre el uso público del catalán y para que no den por supuesto que no les van a entender, puesto que el 90% de la población que vive en Cataluña entiende el catalán, según Joan.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos.. lo mejor para entendernos es hablar como nos salga de los cojon** , ¿discriminación si te hablan en castellano hablar en castellano? menuts malnascuts ¬¬

Encima 229.000 para la campaña de Carod Rovira.. ya lo decían en un esquet de los clones ERC (estamos robándote la cartera)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 10:42 pm

Pero en este artículo no se refiere a que tengas que hablar Catalán aunque el interlocutor no te entienda... Se refiere a que mucha gente que habla catalán, cambia de idioma cuando habla con alguien que habla castellano aunque este entienda el catalán y sin embargo alguien que habla castellano, no suele cambiar el idioma cuando habla con un catalán aunque lo sepa hablar... Y hablando de un caso en concreto, estas cosas llevan a que por ejemplo con gente de clase que hablamos las dos valenciano, entre nosotras lo hagamos en castellano porque nos hemos acostumbrado por este motivo...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Juan314 Lun Feb 16, 2009 11:09 pm

Yo supongo que cuando dos personas que saben dos idiomas conversan en uno es porque es con el que se sienten más cómodos, ¿no? Si yo hablo en español con una persona que sabe español e inglés es porque me siento más cómodo hablando en español. No me parece mal que la Generalitat intente impulsar el catalán siempre que no intente imponerlo. Ellos sabrán en qué se quieren gastar el dinero de los catalanes... Al final, como dice Leto, cada uno habla como le sale de los cuyons le guste o no a la Generalitat.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 11:15 pm

Yo me siento más comoda hablando valenciano, pero si estoy un rato hablando contigo castellano después no intentes que te hable en valenciano que me resulta imposible. Eso sí que cada uno hable como quiera...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por mencar Lun Feb 16, 2009 11:21 pm

Volvemos a lo de siempre:la dictadura del nacionalismo.Pero todo se reduce a cuestión de buena o mala educación.Si yo me dirijo a una persona en castellano,lo lógico es que me conteste en el mismo idioma.Si él se dirige a mí en catalán y yo le contesto que no le entiendo,si el persiste en el otro idioma o es tonto o es un maleducado...Ellos que sigan con ése catetismo(de cateto)y verán lo lejos que llegan...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 11:27 pm

Pero en este caso yo creo que no se refiere al caso en el que el otro NO entienda el catalán. Lo que denuncia es que en la mayoría de los casos, cuando ambas personas entienden y/o hablan los dos idiomas, en la mayoría de ocasiones es el que hablá catalán el que cambia de idioma y en pocos casos el que habla castellano habla catalán.
Aunque tienes razón que cuando el motivo es que uno de los dos NO entiende, si el otro persiste en hablar catalán es un maleducado y imb*cil perdido...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Juan314 Lun Feb 16, 2009 11:37 pm

eiru escribió:Yo me siento más comoda hablando valenciano, pero si estoy un rato hablando contigo castellano después no intentes que te hable en valenciano que me resulta imposible. Eso sí que cada uno hable como quiera...

Pero si yo me sintiera más cómodo hablando en valenciano, ¿por qué nos podríamos a hablar en castellano? Cuando dos personas se comunican de una forma y no de otra, es por algo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 16, 2009 11:41 pm

No no eiru.. ellos "argumentan" que el 90% de la población catalana habla catalán (que debe de ser mentira cochina por que si cuentas a los inmigrantes que viven allí más gente castellana pueeees.. como que no salen las cuentas)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 11:43 pm

Porque una conversacion entre 2 personas cada una hablando un idioma distinto es un poco extraña...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 16, 2009 11:46 pm

A ver.. es como si quisieran impulsar en castellano, un 96% de la población de España habla castellano (por ejemplo), entonces, si un moro te habla en un idioma que no entiende tú sigue hablando castellano.. si un 96% sabe hablar es que te puede entender no? XD

Me parece una "parida" impulsar un idioma en una provincia donde ellos mismos reconocen que se habla un 90%, si se hablara mucho menos.. pues si, se debería impulsar, pero 90??? dinero malgastado
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Lun Feb 16, 2009 11:50 pm

Vale, el gasto a mi también me parece inútil, pero me refiero a la situación. Si hablo con un moro y yo no se musulmán pues habla algo que yo entienda o palmas...
Y vale que según las estadísticas la noticia es un poco tonta, porque si se hablara el 90% pues no habría ningún problema...
Yo te estoy hablando de la situación que veo a mi alrededor con el valenciano...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 16, 2009 11:54 pm

Pues habrá gente.. que preferirá hablar castellano que catalán, por que se sentirá más cómodo o podrá expresarse mejor, no sé... me parece una chorrada XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por mencar Mar Feb 17, 2009 12:07 am

Yo he entendido que se hable SIEMPRE catalán,independientemente de que la otra persona lo hable o no,lo entienda o no...Lo que pasa es que le 99% de los catalanes es gente educada que te habla en español(me gusta más que castellano)si ve que tú no lo hablas ni entiendes...El único majara es el Carod y su panda
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Edith Mar Feb 17, 2009 2:26 am

Vaya, otra vez metiendo puyas "sr moderador" xDDD y luego era yo la follonera Razz

1- Si a mi me viene alguien de fuera y me habla en castellano, por educación le voy a contestar en el mismo idioma y como yo la mayoria de gente de aquí (A pesar de las leyendas que corren por ahi)

2- Si me viene una persona que lleva aquí más tiempo que yo y no habla el idioma por que no le sale de los huevos, yo le voy a contestar en el idioma que me salga de los mismos.

Y ya me puede venir con que estamos en España, con que soy una descerebrada radical que fuma porros o lo que en aquel momento le apetezca ladrar.

Pues habrá gente.. que preferirá hablar castellano que catalán, por que
se sentirá más cómodo o podrá expresarse mejor, no sé... me parece una
chorrada XD

O más bien por que le da pereza aprender aunque lleven aquí más años que matusalem, aunque te aseguro que la mayoria de veces es por complejo, tienen miedo de que la gente se ria y para nada es asi, yo cuando veo a alguien que lo intenta le admiro, del todo.

Y no deberia contestar a este post y seguro que la mayoria de gente de Catalunya de este foro no quieren por que estan hartos del tema.. Pero mira, es superior a mi.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Invitado Mar Feb 17, 2009 8:22 am

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

volveeeeeeeeemos a lo mismo!!!!!
haber he nacido aqui entiendo perfectamente el catalan pero nunca lo hablo.sera porque jamas me han gustado las imposiciones.
si alguien empieza hablandome el catalan.........a mi me pasa como a ediht.......depende quien tenga delante......
por otro lado si reconozco que ultimamente me estoi volviendo un pelin cabrona.........si me viene un moro y me habla en castellano..........le contesto en catalan.si no lo entiende que aprenda.........o de media vuelta.......lo siento empiezo a volverme muyyyyyy radical.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Leto Atreides Mar Feb 17, 2009 8:31 am

Semele Semele... ve de viaje a marruecos y verás como cambias de opinión!.

Pues si hablo con una persona que entiende valenciano pero habla castellano (por que es de origen castellano, por que su familia es castellana o por que está acostumbrado a hablarlo) pues le hablo en castellano, ya no sólo por educación.. sino por practicarlo Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Alcest Mar Feb 17, 2009 12:03 pm

Edith escribió:
Pues habrá gente.. que preferirá hablar castellano que catalán, por que
se sentirá más cómodo o podrá expresarse mejor, no sé... me parece una
chorrada XD

O más bien por que le da pereza aprender aunque lleven aquí más años que matusalem, aunque te aseguro que la mayoria de veces es por complejo, tienen miedo de que la gente se ria y para nada es asi, yo cuando veo a alguien que lo intenta le admiro, del todo.

O simplemente no quieren. Si yo me fuera a vivir ahora a Cataluña, País Vasco o Galicia no tengo porqué aprender el idioma, ya que se supone que el castellano me es igualmente válido en estas comunidades. Ni más ni menos importante, igual. Y no es complejo, me encantan los idiomas, pero sé que con el castellano me van a entender el 100% de los habitantes.

Y Semele, no entiendo tu postura. Bastante le puede costar a un inmigrante aprender el español como para tener que lidiar también con el catalán, por mucho que estés en Cataluña. ¿Qué te parecería irte a vivir a Alemania (por ejemplo), con un alemán muy básico, y la gente te contestase con el dialecto de Renania? Ni puta gracia, supongo.

Es que da la impresión de que al catalán le quedan dos días. A mí me parece muy bien que se hable catalán en Cataluña, pero igualmente se habla español. Si contestáis en catalán al que os habla en español los que estáis discriminando sois vosotros.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por GoRhY Mar Feb 17, 2009 1:52 pm

Juan314 escribió:Yo supongo que cuando dos personas que saben dos idiomas conversan en uno es porque es con el que se sienten más cómodos, ¿no?
No, no tiene nada que ver.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por eiru Mar Feb 17, 2009 3:18 pm

Pero a ver, que la noticia se refiere a cuando los DOS ENTIENDEN CATALÁN... entonces que cada uno hable lo que quiera.... porque si tu entiendes el catalán y me hablas en castellano yo tengo que cambiar de idioma, para ser mas educado? Y que conste que YO LO HAGO.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Edith Mar Feb 17, 2009 3:28 pm

Alcest escribió:
Edith escribió:
Pues habrá gente.. que preferirá hablar castellano que catalán, por que
se sentirá más cómodo o podrá expresarse mejor, no sé... me parece una
chorrada XD

O más bien por que le da pereza aprender aunque lleven aquí más años que matusalem, aunque te aseguro que la mayoria de veces es por complejo, tienen miedo de que la gente se ria y para nada es asi, yo cuando veo a alguien que lo intenta le admiro, del todo.

O simplemente no quieren. Si yo me fuera a vivir ahora a Cataluña, País Vasco o Galicia no tengo porqué aprender el idioma, ya que se supone que el castellano me es igualmente válido en estas comunidades. Ni más ni menos importante, igual. Y no es complejo, me encantan los idiomas, pero sé que con el castellano me van a entender el 100% de los habitantes.

Es que da la impresión de que al catalán le quedan dos días. A mí me parece muy bien que se hable catalán en Cataluña, pero igualmente se habla español. Si contestáis en catalán al que os habla en español los que estáis discriminando sois vosotros.

Como he dicho anteriormente, le voy a contestar en castellano al que no sepa catalán, eso es de lógica.

Pero el que entiende mi idioma y no le salga de ahi el hablarlo por cabezoneria, entonces por supuesto que la conversación será mixta, como ocurre en infinidad de ocasiones (Mi padre habla español y todos sus nietos le contestan en catalán) y tan contentos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por tryfe Mar Feb 17, 2009 3:45 pm

altra vegada amb lo mateix????? XDDDDDDDD

otra vez con lo mismo???

vamos a ver......si mañana o pasado aquí en Valencia harán lo mismo...
he dicho mil veces, que si te vas a vivir a una Comunidad que tiene doble lengua oficial, pues tu verás lo que haces, si quieres aprenderlo o no.
y tambien he dicho que he estado de paso por Cataluña.......y todo el mundo en todos lados....me habló en español, aún cuando yo les hablara en catalán/valenciano.

una sola vez tuve problemas...en Tarragona y yo desconocía totalmente el catalán/valenciano....asi que me puse a hablar griego con alguna palabra suelta y mal dicha en español y logré que me respondieran en español....que me estarán puteando hasta hoy...porque luego de entender todo me despedí diciendo....adios colega, gracias por todo!!!!!! (creo que no me surtieron porque mi amiga tenía puesta la primera y salimos cagando leches...)
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por castellana Mar Feb 17, 2009 3:55 pm

Vamos a ver, que yo tampoco entiendo la controversia.......el articulo dice:

La Generalitat de Catalunya ha presentado su nueva campaña para la normalización lingüística del catalán, Encomana el català, que centra su objetivo en cambiar los hábitos de aquellos catalanohablantes que cambian de idioma para comunicarse en sociedad.

Se refiere a los catalanohablantes, ¿no? para hablar entre ellos, ¿me equivoco? a mi no me parece mal, es mas se a ciencia cierta, que el catalán es un idioma fácil de entender, mi prima jamás lo fue a aprender a ningún sitio, pero lo entiende a la perfección aunque no lo hable con fluidez, aunque lo intente........ella hace un montón de años decidió establecerse en Bcn.....ella sabia que habia dos idiomas, esto NUNCA le ha supuesto ningún problema, aunque SIEMPRE ha trabajado cara al público.....

La verdad, es que suelo hablar con ella de esto y de todo lo que se pone aquí, y le suena a chino......ella tiene un bar, algunos entran hablando en catalán otros en castellano, ella los atiende igual y les contexta en un catalan-castellano....nadie le ha dicho nunca nada de nada.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Invitado Mar Feb 17, 2009 4:02 pm

Leto Atreides escribió:Semele Semele... ve de viaje a marruecos y verás como cambias de opinión!.

smiles smiles smiles smiles
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por tryfe Mar Feb 17, 2009 4:03 pm

desde luego.....a ver...que Barcelona y toda Catalunya tiene muchisimo turismo español inclusive....yo no puedo creer que hagan eso con un turista vamos!!!!
será entre ellos, porque si no......mal irán.....es mi opinión....nada más.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Invitado Mar Feb 17, 2009 4:06 pm

Alcest escribió:

Y Semele,
no entiendo tu postura. Bastante le puede costar a un inmigrante
aprender el español como para tener que lidiar también con el catalán,
por mucho que estés en Cataluña. ¿Qué te parecería irte a vivir a
Alemania (por ejemplo), con un alemán muy básico, y la gente te
contestase con el dialecto de Renania? Ni puta gracia, supongo.

Es
que da la impresión de que al catalán le quedan dos días. A mí me
parece muy bien que se hable catalán en Cataluña, pero igualmente se
habla español. Si contestáis en catalán al que os habla en español los
que estáis discriminando sois vosotros.

si
viajase a alemania a currar no tendria otra que aprender el idioma,pasa
que si voi a robar me importaria una mierda en que idioma me
hablen,cuando dicho moro se dirija a mi con educacion y sin faltarme el
respeto simplememte porque soi mujer igual me lo
pienso...........mientras por mi los zurzan si no entienden ni papa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano Empty Re: Piden a los catalanohablantes que usen el catalán aunque les respondan en castellano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.