EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

+3
eenriquee
sicilia
tryfe
7 participantes

Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por tryfe Miér Ene 27, 2010 2:11 pm

Absuelto un profesor acusado de abusos: las alumnas "aceptaron pasivamente"


La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un profesor de baile que estaba acusado de abusar de dos de sus alumnas, de 14 años, al considerar que hay indicios de que las relaciones sexuales fueron "consentidas o, cuando menos, pasivamente aceptadas", por las menores.

La sentencia admite que la conducta del procesado "merece la más enérgica censura y reproche moral" porque, tanto por la diferencia de edad como por su condición de profesor, gozaba de una "inequívoca posición de ascendencia sobre las jóvenes adolescentes y se aprovechó de ella para lograr sus objetivos de naturaleza sexual".

Sin embargo, pese a calificar de "especialmente reprobable" la actitud del acusado, la sala recuerda que para que su conducta sea
castigada penalmente se requiere que el consentimiento de las menores fuera viciado por el engaño, la violencia o la intimidación.

Nada impidió a las menores "negarse a entrar en la citada habitación, rechazar desnudarse y tumbarse en el colchón"
El procesado, de 36 años, afrontaba una condena de quince años de prisión solicitada por la Fiscalía por abusar sexualmente desde febrero de 2005 de dos alumnas que asistían a las clases de baile que impartía en la parroquia Sant Josep de Mataró (Barcelona), tras ganarse su confianza prometiéndoles que serían las protagonistas de una obra benéfica.

El profesor mantuvo relaciones sexuales con sus alumnas en varias ocasiones en una habitación a oscuras, en el local de ensayo del grupo
de baile, adonde las llevó con la excusa de darles una clase individual para perfeccionar los pases de cara a la obra de la que serían protagonistas.

Para la sala, nada impidió a las menores "negarse a entrar en la citada habitación, rechazar desnudarse y tumbarse en el colchón y, finalmente, salir de ella cuando hubieran querido, más allá del posible bloqueo o confusión emocional inherente a su joven edad".
La sentencia enumera varios indicios de que las menores aceptaron las relaciones sexuales con su profesor, entre ellos el hecho de que la denuncia contra el acusado no se interpusiera sino año y medio más tarde, pese a que ambas menores habían comentado entre ellas lo sucedido, "al parecer sin darle mayor trascendencia".

Además, recalca el tribunal, ambas chicas admitieron en el juicio que su profesor no las amenazó con hacerles daño corporal ni expulsarlas del grupo de baile; "únicamente les dijo que si no mejoraban su nivel, quizás no les podría dar el papel de protagonistas".
Respecto a la ascendencia que el acusado tenía sobre ellas, la sala sostiene que resulta insuficiente para declarar su culpabilidad, porque
"no nos hallamos ante una relación docente continua, como pudiera ser el profesor del instituto, sino ante una actividad extraescolar periódica".

En opinión del tribunal, el vínculo de superioridad es muy diferente en uno y otro ámbito, dado que la asistencia a las clases de baile era voluntaria y las jóvenes podían abandonarlas cuando quisieran.
Otro de los elementos en los que se basa el tribunal para absolver al procesado son las cartas, mensajes telefónicos y poemas de amor que intercambió con una de las chicas, con la que mantuvo relaciones sexuales esporádicas durante más de un año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como que la sala no ve que este tio co el rollo del protagonico las engañaba??? quien es el adulto aqui??? ellas o él ??
y porque denuncian año y pico después de los hechos?? no les dieron en protagónico??

yo si creo que este señor es culpable y me parece muy fuerte que digan que no y que como es profe de algo fuera de lo que es ESO no tenian obligacion de asistir a clases.
tiemblen o temblemos aquellos que enviamos nuestros hijos a clasesde apoyo o cualquier actividad extraescolar.

que asco de tio !!! y de sala y de jueces....argggg
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 3:08 pm

Antes de comentar la noticia, ¿alguien me puede explicar que es eso de aceptar pasivamente una relación?

¿Significa que, aunque diga que no, si no me opongo (con fuerza bruta) me lo estoy buscando? es que es para flipar, ¿eh?

Y ahora, a la noticia, tryfe, aunque estoy de acuerdo contigo, las leyes son las leyes. Se supone que a partir de 13 años, una menor puede tener relaciones sexuales. Ahora, lo de la edad... ¿no se seguían unas tablas para ver si son casos de pederastía?

A lo del año y medio... hay muchas explicaciones por la cual no se pone una denuncia hasta mucho tiempo después. Primero, la más habitual, miedo. Segundo, pues por ejemplo, los recursos económicos de los padres, los estudios, los trámites, si valía la pena o no... creo que no somos nadie para decir cuándo ha de ponere la denuncia, aunque claro, las sospechas son lógicas.

Yo con total sinceridad, llego a ser la madre de esas niñas y me muero de vergüenza, si es verdad que era consentido. Sinceramente...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por eenriquee Miér Ene 27, 2010 4:07 pm

Si es que tenemos unos jueces que son la envidia de toda Europa, y parte del extranjero Very Mad , que más se puede pedir Tryfe

Estos jueces españolitos que dejan en la calle a un violador que ha sido condenado, y resulta que por " mala suerte " viola y mata a una niña, y lo único que se le ocurre al poder judicial es multarlo con 1.200 € creo recordar, que podemos esperar de ellos. Seguro que tuvieron que ayudarle a pagar la sanción, pobrecito.

Nuestros jueces también son los que se meten donde nadie les llamó porque van de estrellas de Holywood. Los que quieren arreglar el mundo, sin antes arreglar nuestro país, y también tenemos los que dicen que una mujer por llevar minifalda va provocando. Los hay de todos, a cual peor. No sé si habrá alguno que se salve, supongo que sí, pero habrá que buscarlo con lupa.

Son jueces originales, y son nuestros jueces, así que tenemos que comérnolos con patatas, sí o sí.

Tryfe la noticia se comenta por si sola. Aunque la ley pueda permitirlo como comenta sicilia por el tema de la edad, a mi este caso me parece repugnante.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por Alcest Miér Ene 27, 2010 4:16 pm

Al principio del texto pensaba que no era nada tan malo, si las alumnas consentían. Conforme ha ido terminando he cambiado de opinión. Si bien el profesor no las ha forzado, me parece bastante asqueroso que tengan que acceder a sus "clases particulares" para conseguir el papel de protagonistas. ¿Eso no es chantaje?
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 27, 2010 4:25 pm

jajaja, pues no sé que deciros... he conocido a chicas de 14 y algo más que están de los más salidas y uno se queda aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Icon_eek cuando sueltan piropos, tiran los trastos etc etc...

... así que en este mundo loco no sé que pensar
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 4:28 pm

Que nos vas a contar, Leto... aquí, con mucho perdón, hay mucha golfa suelta xD

Pero aún así, Alcest, yo no puedo anteponer mi.. ¿intimidad? (por llamarlo de alguna forma) por un papel protagonista... otra cosa es que les baje las notas o cosas así.

Da lo mismo, ese profesor me da asco. Menudo asaltacunas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por Alcest Miér Ene 27, 2010 5:01 pm

A ver, lo que quiero decir es que lo que me parece muy feo en este caso, es el desmoralizar a las alumnas, y amenazarlas con que no van a llegar a ningún sitio si no acceden a tener sexo con él.
Las chicas por supuesto debieron haber dicho que no, y entonces denunciar. O decir que sí, pero entonces no denunciar. Porque si han aceptado, no veo porqué van a denunciar. En cualquier caso, me parece reprochable el comportamiento del profesor, puesto que lo ha hecho es chantaje.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 5:49 pm

A ver, lo que quiero decir es que lo que me parece muy feo en este
caso, es el desmoralizar a las alumnas, y amenazarlas con que no van a
llegar a ningún sitio si no acceden a tener sexo con él.

No, si tienes toda la razón, pero lo que te digo es que las chicas también... tela XD
Y bueno, ten en cuenta que son menores. La denuncia está perfectamente justificada. No puede un menor ser lo suficientemente independiente y maduro para responder ante la ley, así que para esto menos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por mencar Miér Ene 27, 2010 7:34 pm

Si mal no recuerdo,creo que la ley permite tener relaciones con un menor siempre que éste las consienta.Lo que no recuerdo es la edad del menor,si son 13 o 14 años...Desde luego no estoy de acuerdo con la actitud del profesor,que será de baile o de macramé pero es un PROFESOR y por tanto tiene una autoridad y superioridad sobre los alumnos.Pero si las niñas han consentido por algo que no supone un suspenso,una expulsión,(que tp lo justificaría),no veo la denuncia.Como habéis dicho,he visto niñas de ésa edad con más picardía que una adulta...En cualquier caso son lo suficientemente mayores para negarse y no lo hicieron...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por eenriquee Miér Ene 27, 2010 7:56 pm

Para mi lo peor de todo es esto que dice la sentencia…..gozaba de una "inequívoca posición de ascendencia sobre las jóvenes adolescentes y se aprovechó de ella para lograr sus objetivos de naturaleza sexual".
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 8:08 pm

Sí, mencar, tienes razón, pero lo que quiero decir es que al ser menor de edad, ¿no pueden escudarse en que no sabían que hacer (miedo, vamos) y por es no denunciaron?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Empty Re: aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 27, 2010 11:06 pm

El amor no tiene edad.....




jajajaajajajajajajajajajaa mecao en la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

que brutalidad!


que bonito es el amor....me faltan los zorrtitos!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : aunque menores consentian tener sexo con el profe: absuelto Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.