EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Absuelto el arzobispo de Granada

+9
Fernberg
15483L.
castellana
diablilla
sicilia
Telele
mencar
GoRhY
El Moscon
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por El Moscon Miér Abr 23, 2008 9:44 pm

Absuelto el arzobispo de Granada

PD/EFE
Miércoles, 23 de abril 2008

Absuelto el arzobispo de Granada IF05ZW41--238x178

La Audiencia Provincial ha absuelto al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de las coacciones y las injurias por las que fue condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada después de que un sacerdote le denunciara. Martínez había sido condenado en primera instancia por el juez Miguel Ángel Torres a pagar 3.750 euros.
Fuentes del caso han informado de que la sentencia del tribunal provincial, que es "firme e irrecurrible", absuelve al prelado al considerar que las injurias que cometió, que fueron constitutivas de falta y no de delito, ya han prescrito. El arzobispo de Granada se convirtió en el primer prelado español que se sentó en el banquillo de los acusados tras ser denunciado por un cura por injurias, calumnias, acoso moral, lesiones y coacciones.

Sentencia firme

El arzobispo había sido condenado a una multa de 3.750 euros por un delito de coacciones y una falta de injurias, tras lo que la acusación recurrió para que se elevara la pena, al considerar que cometió delitos de calumnias e injurias. La sentencia de hoy es firme y revoca el anterior fallo al estimar los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y la defensa del antes condenado interesando su absolución. La Audiencia desestima además el que interpuso el demandante.

En primera instancia, el juez Torres había relacionado las acciones de Martínez contra el sacerdote con los vínculos que éste tenía con CajaSur, entidad bancaria con la que el prelado mantenía una disputa desde que fue arzobispo en Córdoba.
Las injurias han prescrito

Según el Tribunal, tampoco puede compartirse la afirmación de que el Cabildo carecía "por completo" de derechos sobre la obra, sino que podía legalmente decidir sobre su publicación y ordenar al cura la paralización de la misma.

"La decisión de detener la publicación de la obra estaba al alcance del acusado, y la orden impartida a su subordinado jerárquico, coordinador de aquella, no puede integrar el requisito de ausencia de legitimación", dice la Sección Segunda, que considera que esta determinación, por tanto, estaba "amparada" por la condición del prelado de editor de la misma.

Respecto a las injurias, que en cualquier caso ya habrían prescrito, la sentencia considera que las expresiones contenidas en unos de los decretos de Martínez, que motivaron la suspensión del sacerdote, lesionaron su honor y buen nombre en su comunidad.

"La atribución al querellante por parte del arzobispo de las conductas a que se refiere el decreto -apropiación de bienes, entre otros- (...) no es una afirmación de menor entidad", dice la Audiencia, que considera las acusaciones "sin ningún sustento sólido y apoyadas en meras hipótesis o especulaciones".

Primer prelado en el banquillo

El arzobispo de Granada , Francisco Javier Martínez, se convirtió el pasado 14 de noviembre en el primer prelado que se sentaba en el banquillo de los acusados para responder de los delitos que le atribuyó un sacerdote, en un caso que suscitó un gran interés social y mediático.

Martínez, además de defender su inocencia, incidió durante el juicio en que nunca quiso hacer daño a nadie y que, con su actuación, sólo pretendía "gobernar bien la Iglesia".
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Miér Abr 23, 2008 11:26 pm

3750€?

Esos euros les vendrían bien a esos pobres QUE IGNORA LA IGLESIA
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Miér Abr 23, 2008 11:47 pm

aguachupichu escribió:3750€?

Esos euros les vendrían bien a esos pobres QUE IGNORA LA IGLESIA

Aguachu,la Iglesia no olvida a los pobres.Te recuerdo que hay asociaciones como Cáritas,Manos Unidas... que ayudan a los más desfavorecidos.Es que no perdéis ocasion de meteros con la Iglesia...Y con éste veredicto se ha hecho justicia porque toda la demanda fué un cúmulo de mentiras y calumnias.Todo el pueblo,incluido no católicos,apoyaba al Obispo y decía las buenas obras que había hecho con la gente...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Jue Abr 24, 2008 12:24 am

Yo fui el que más dinero dió para la campaña de bolivia y del domund en mi curso, y creo que fue dinero tirado, esos cientos de euros podrían haberme ido bien para la moto y a mí no me llegó un recibo conforme alguna gente estaba comiendo gracias a mi dinero o al menos para decir que les había llegado.

Me siento estafado (por parte de mis padres que fueron ellos los que pagaron).
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Jue Abr 24, 2008 12:26 am

Mira,si yo doy una limosna lo hago de corazón.Lo que haga con el dinero el pobre al que se la he dado es su problema...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Telele Jue Abr 24, 2008 1:06 am

http://www.20minutos.es/noticia/365392/

La iglesia, llena de almas caritativas
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por sicilia Jue Abr 24, 2008 2:55 pm

Yo estoy con mencar. A mí la Iglesia me da asco hasta la médula. Pero nod ejaré por ello de despreciar actos de caridad que sí han hecho.
Es que muchos miran sólo una cara de la Iglesia y tiene dos, como todo: por un lado la bondad, la solidaridad y el mensaje de Jesús. Por otra, la corrupción en el arzobispado, la falsedad e hipocresía.
Telele, vale que ese sacerdote es un auténtico capullo, pero no todos son así, ni la mayoría: no puedes valorar a la Iglesia sólo por lo que hagan algunos de sus miembros. Y repito que la Iglesia me da "asco" (entre comillas) pero cuando ha hecho o hace bien, hace bien.
Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Telele Jue Abr 24, 2008 3:37 pm

El problema es que lo hizo en nombre de la iglesia, como siempre.

El silencio de la iglesia en casos como este o peores, para mi, les demoniza mas aun.

Hay gente cristiana llena de corazon, devota y generosa, pero no la iglesia como tal.
Es la gente la buena, no la institucion.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Jue Abr 24, 2008 3:56 pm

A ver, que yo he sido monitor de un esplai cristiano que funciona gracias a una parroquia y cuando fue el cumpleaños del cura, no veáis que festín nos pegamos, no hizo falta repartir panes ni peces porque había de todo y en abundancia.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por sicilia Jue Abr 24, 2008 5:58 pm

Ok, te entendí mejor Telele.
Aunque sigo pensando que la institución en sí se podría dividir, porque hay de todo. De hecho (no sé si entendí tu mensaje y si no es así, corrígeme) la institución como tal sí es buena, o al menos su intención, que es predicar el mensaje de Jesús. Ahora, que los obispos sean unos gilipollas, una vez hubo uno que dijo que de no ser porque hay paraíso e infierno, el robaría y violaría :S
Otra cosa es el líder de la Iglesia, que el el Papa, a quien no le tengo mucho aprecio, porque todo el rato divide ciencia y religión ¬¬
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por diablilla Jue Abr 24, 2008 6:20 pm

La iglesia madre, jajaja con la iglesia hemos topado, pa empezar no creo en ella en lo ke es la institucion y mucho menos en el papa, el baticano etc... si jesus fue pobre y predico en la pobreza por ke ellos tienen su poprio pais,su poprio ejercito etc... hoy en dia ningun cura pasa hambre mientras ke muchos de los habitantes de la tierra si,entre los curas existe una trama igualita ke en la del gobierno escalan posiciones hay rencores todos en fin son humanos no. ademas de ke me jode mazo, hay pederastas violadores etc... seamos realitas obras de caridad si alguna hacen joder se supone ke se creo para ello ke les donamos el dinero para ke ellos lo repartan entre los mas necesitados o no?, pero del dinero ke donamos ke cantidad va para esa pobre gente el 1 por ciento? yo creo ke algo habra pero desde luego la iglesia con mi dinero no hace milagros eso seguro mas ke nada por ke paso de darselo, y respeto a todo aquel que lo haga sencillamente cuando el papa sea pobre y done todas las obras de arte que tiene en el baticano yo donore parte de mi sueldo.
diablilla
diablilla
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por castellana Jue Abr 24, 2008 7:03 pm

Jolin, todos teneis razón pero dejarme deciros algo, en la iglesia, entre sus miembros (que son los que hacen la iglesia en sí) todavia hay gente que trabaja y se preocupa por los pobres y por los que sufren.
Y es esa gente la que realmente está sufriendo los resultados de los mandatarios de "la iglesia=institución"(dejarme llamarla así por diferenciarla de la iglesia de Jesús). La gente ya no se fia de ellos, y cada vez ayudan menos y es más difícil poder llegar a donde quieres.
Yo conozco a curas que pasan hambre, y de verdad, para poder darles de comer a los filigreses de su parroquia que no tienen para comer. Sé que me direis, "Esos son los de menos" puede ser pero existen y es injusto que en mayor o menor medida tratemos a todos por el mismo rasero.
Que un obispo, un cardenal, o incluso el Papa esten por encima de todo, no significa que se lo hagamos pagar al curita de a pie que cobra dos duros y que trabaja, si trabaja, 18 h. todos los dias de la semana intentando ayudar a los demás.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por 15483L. Jue Abr 24, 2008 7:46 pm

Yo creo que la Iglesia no debería hacer tanta ostentación ni sus representantes tener tantos lujos.

¿De qué sirve que hagan obras sociales y ayuden a los pobres con donaciones y limosnas de la gente de a pie, si luego los cardenales, obispos y arzobispos llevan mitras y mantos bordados en oro, con ricas telas y ricas joyas; si el Vaticano es un Palacio costosísimo de mantener y nada austero; y si las vírgenes y santos tienen coronas de oro macizo y ornamentación en plata y piedras preciosas?

Si Jesucristo volviera a la Tierra y los viera, creo que no aprobaría su actitud y los compararía con los hipócritas fariseos.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por castellana Jue Abr 24, 2008 11:11 pm

Sí y tienes toda la razón, pero esa es la típica disculpa que se buscan para no contribuir a ayudar a nadie.(y no lo digo por ti)
Mira Cáritas, por ejemplo, lo llevan cada ciudad. Aquí en Salamanca he oido verdaderas barbaridades sobre ellos, que si el dinero se lo dan a quien no se lo merece, que las ropas que les llevas la más rota se la llevan a los pobres y la mejor se la quedan los familiares de los trabajadores, etc... Yo siempre callada, porque no sabia como iba.
Por casualidad, llevo unos meses colaborando con ellos y hacen un trabajo estupendo y primordial, con Drogadictos, inmigrantes, indigentes, etc... por supuesto es mentira todo lo que decian, lo he comprobado con mis propios ojos, pero la gente sigue utilizando esa excusa para no colaborar con cáritas cuando pides ayuda.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Fernberg Jue Abr 24, 2008 11:56 pm

Cáritas hace una labor encomiable, así como esos misioneros y religiosos abnegados que están dedicando sus vidas en ayudar a los más desfavorecidos. Pero no puedo decir lo mismo de la Conferencia Episcopal Española ni del Vaticano.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Vie Abr 25, 2008 1:50 am

Por si no lo sabéis,las ONGs sufren periódicamente auditorías para ver las cuentas,y curiosamente las únicas que han pasado la "prueba del algodón" han sido las que pertenecen a la Iglesia Católica.Diablilla,decir que en la Iglesi ahay pederastas me parece como poco injusto.Lo dices de una manera que parece que todos son así.Cuando han caido redes de pederastia había abogados,médicos,barrenderos y por eso no decimos que todos los abogados,médicos o barrenderos son pederastas.A ésos sacerdotes se les expulsó inmediatamente y el Papa ha pedido perdón y se ha reunido con las víctimas de ésos abusos,compartiendo su dolor.Con respecto a las riquezas de la Iglesiahay que ver en que época se hizo el Vaticano(por cierto,se escribe con V),y era el estilo que se llevaba.¿Realmente crees que hay dinero en el mundo para pagar lo que hay en él?¿Tiene precio Miguel Angel,Bernini...?Además con las visitas que se realizan se recauda un dinero que sirve para mantenerlo y además para contribuir a diversas obras de caridad.Y el sueldo de sacerdotes,Obispos,el mismo Papa,te puedo asegurar que no es tan grande,ni comen tan maravillosamente bien,ni viven como Dios...Te puedo asegurar que ZP gana más que Rouco. Cuando un sacerdote se jubila,su pensión no llega ni a 600 euros.Y con respecto a las demás opiniones pues me vuelvo a repetir:si no sois católicos,dejad en paz a la Iglesia,a su Jerarquía y a sus miembros,porque ni os va ni os viene...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Vie Abr 25, 2008 8:31 am

Fernberg escribió:Cáritas hace una labor encomiable, así como esos misioneros y religiosos abnegados que están dedicando sus vidas en ayudar a los más desfavorecidos. Pero no puedo decir lo mismo de la Conferencia Episcopal Española ni del Vaticano.
Ahí le han dado.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Jeza Vie Abr 25, 2008 12:23 pm

mencar escribió:Por si no lo sabéis,las ONGs sufren periódicamente auditorías para ver las cuentas,y curiosamente las únicas que han pasado la "prueba del algodón" han sido las que pertenecen a la Iglesia Católica.Diablilla,decir que en la Iglesi ahay pederastas me parece como poco injusto.Lo dices de una manera que parece que todos son así.Cuando han caido redes de pederastia había abogados,médicos,barrenderos y por eso no decimos que todos los abogados,médicos o barrenderos son pederastas.A ésos sacerdotes se les expulsó inmediatamente y el Papa ha pedido perdón y se ha reunido con las víctimas de ésos abusos,compartiendo su dolor.Con respecto a las riquezas de la Iglesiahay que ver en que época se hizo el Vaticano(por cierto,se escribe con V),y era el estilo que se llevaba.¿Realmente crees que hay dinero en el mundo para pagar lo que hay en él?¿Tiene precio Miguel Angel,Bernini...?Además con las visitas que se realizan se recauda un dinero que sirve para mantenerlo y además para contribuir a diversas obras de caridad.Y el sueldo de sacerdotes,Obispos,el mismo Papa,te puedo asegurar que no es tan grande,ni comen tan maravillosamente bien,ni viven como Dios...Te puedo asegurar que ZP gana más que Rouco. Cuando un sacerdote se jubila,su pensión no llega ni a 600 euros.Y con respecto a las demás opiniones pues me vuelvo a repetir:si no sois católicos,dejad en paz a la Iglesia,a su Jerarquía y a sus miembros,porque ni os va ni os viene...


El papa ha perdido perdón después de cuanto tiempo??? Después de que cuanta gente pensara, opinara, expusiera su opinión referente a la iglesia?? Ah ¡¡ es verdad que la iglesia de Jesús dice que tenemos que saber perdonar, que tonta soy cuando quiero.
Mi pregunta...esos curas pedrastas....han pedido perdón a sus víctimas?????? Es algo en donde siempre me quedará la duda. Y no sólo eso, encima tenemos que oir frasecitas tipo: los menores son los que nos incitan o parecidas.
Yo a la iglesia la veo peor que a la mafia (da igual italiana o china). Al menos las mafias ya sabemos de que pie cojean pero la iglesia.....tela. Te venden la moto de lo fantásticos que son y luego puñalada y además de las traperas....vaya perdón, se me ha vuelto a olvidar, tenemos que aprender a perdonar y ellos no son los malos, son los demás que los hacen ser así. Que cosas tiene la vida oye.

Voy en contra de la iglesia, como institución está claro, las grandes y peores guerras siempre se han echo en nombre de dios, y si, creo que en este caso es bueno generalizar porque de todos los representantes de nuestra santa igleisia cuantos se salvan?? cuantos de ellos hacen lo que predican??? Joder ni siquiera el papa predica con el ejemplo.
Contando que la iglesia se supone que te educa en lo moral, me sigo preguntando...porque se meten en temas políticos??? porque OBLIGAN a la gente que no está en la labor de escucharla a seguir sus "NORMAS"????

No me negareis que cada vez sale mas a la opinión pública las cosas malas que ha echo a las buenas. Os quejais de Hitler o incluso Franco, de las aberraciones que han cometido pero ojo La Santa Inquisición por poner un ejemplo la tenemos que perdonar no?? total si es lo que predica la iglesia.
Yo como no vivo en este mundo sino en uno paralelo creo que me he perdido las millones de veces que la iglesia ha pedido perdón por tooooooooooodo lo malo que ha echo durante los siglos de los siglos AMEN.

Ah y otra pregunta de las mias...porque me tienen que pedir a mí dinero que me cuesta como a todo hijo de vecino a llegar a final de mes cuando ellos en el Baticano (oh horror una falta de ortografía, creo que iré al infierno por esto) con sólo sacar lo que tengan en una de sus majestuosas salas el tercer mundo se convertiría en la primera superpotencia mundial.....aibaaaaaaaa es verdad que el arte no tiene precio y por eso no se puede vender.

Cómo han dicho antes ellos se visten con las ropas más caras, sin embargo predican la austeridad. Ellos predican el ayudar al prójimo cuando niegan su ayuda. Ellos predican amor cuando infunden odio. Ellos predican el perdón...mira esto es lógico (por fin algo de lógica en sus ideales) porque mas que la iglesia creo que nadie ha echo tanto daño al mundo.

Llevan mintiendo desde antes que naciera Jesús, dicen su verdad...la que les conviene a su santo antojo, y lo peor de todo han montado un imperio a base del sufrimiento y muerte de una familia. Pero cuidado¡¡¡¡ los malos malisimos somos los demás...tó dios al infierno por esto¡¡¡¡¡

Y por último...que es eso de que no viven bien los curas ni el papa??? Absuelto el arzobispo de Granada 779531 vamos que podria ponerme a contar todo lo que he visto en mis años de estudio con las monjas, en mis tiempos en los que creia en esta nuestra iglesia y como GILIPOLLAS era voluntaria pero me abstengo para no dañar la moral del personal (ale ahora me monto mi propio imperio sobre esto jajajajajaja)

Besikos
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Entre Madrid y Toledo
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Vie Abr 25, 2008 2:01 pm

"Es difícil matar en nombre de la paz pero lo consiguen"
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Sáb Abr 26, 2008 12:30 am

Mira Jeza,sinceramente,no merece la pena que te conteste.Cuando se habla desde el odio como hablas tú no se puede razonar...Respeto tu opinión pero no la comparto porque no es más que una sarta de mentiras dictadas desde tu odio...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Rinoa Sáb Abr 26, 2008 12:42 am

mencar escribió:Mira Jeza,sinceramente,no merece la pena que te conteste.Cuando se habla desde el odio como hablas tú no se puede razonar...Respeto tu opinión pero no la comparto porque no es más que una sarta de mentiras dictadas desde tu odio...
Dime cuál de sus afirmaciones era mentira :S. Lo que parece es que generaliza mucho, pero ha aclarado que se refiere a la iglesia como institución (por supuesto todos sabemos que no todos los curas son pederastas, ni nada por el estilo). Otra cosa que quería comentar es que por ejemplo, está el caso de "el cura rojo", no sé si alguien lo habrá escuchado, un señor que de verdad se dedicaba a ayudar a la gente (prostitutas, inmigrantes, homosexuales...)no le importaba quienes o qué fueran. A este señor creo que lo echaron de la iglesia.
También quería comentar el caso de un amigo mío al que echaron de la misa por la muerte de un familiar simplemente porque en su chaqueta llevaba una chapita del orgullo gay :S. Increíble pero cierto.
No digo que todo el mundo sea así, claro que habrá excepciones, pero en general las ideas que tiene la iglesia católica no me parecen normales O_o. Otra cosa muy diferente es lo que predica la Biblia. Yo creo que si Jesucristo viera todo lo que han hecho y hacen en su nombre... Se sentiría avergonzado.
Yo creo más que en el Papa en gente como la Madre Teresa de Calcuta, nos falta más gente como ella y sin embargo nos sobran muchos como el Papa...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Sáb Abr 26, 2008 1:17 am

Rinoa es que siempre volvemos a la Inquisición.Y yo digo que no se puede juzgar con los ojos del siglo XXI lo que ha pasado hace tantísimos años.Que el Papa Juan Pablo II pidió perdón por TODOS los crímenes y errores que había cometido la Iglesia a lo largo de su Historia,que había levantado la excomunión a Galileo y había reconocido su valía...Con respecto a los pederastas¿qué sabe Jeza si han pedido o no perdón a sus victimas?..Entonces no sé que quiere Jeza,a lo mejor que me ponga un cilicio durante el resto de mi vida...Mira,aquí termino mis intervenciones para defender a la Iglesia,porque veo mucho odio en todos vosotros,porque me molesta como católica todos los insultos que dedicáis a los creyentes, a la Iglesia y a su Jerarquía,...Sigo sin entender cómo si no sois creyentes ni mucho menos practicantes os preocupa tanto la Iglesia....Pero bueno,con todo el respeto del mundo,deseo que Dios os perdone...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Rinoa Sáb Abr 26, 2008 1:28 am

mencar escribió:Rinoa es que siempre volvemos a la Inquisición.Y yo digo que no se puede juzgar con los ojos del siglo XXI lo que ha pasado hace tantísimos años.Que el Papa Juan Pablo II pidió perdón por TODOS los crímenes y errores que había cometido la Iglesia a lo largo de su Historia,que había levantado la excomunión a Galileo y había reconocido su valía...Con respecto a los pederastas¿qué sabe Jeza si han pedido o no perdón a sus victimas?..Entonces no sé que quiere Jeza,a lo mejor que me ponga un cilicio durante el resto de mi vida...Mira,aquí termino mis intervenciones para defender a la Iglesia,porque veo mucho odio en todos vosotros,porque me molesta como católica todos los insultos que dedicáis a los creyentes, a la Iglesia y a su Jerarquía,...Sigo sin entender cómo si no sois creyentes ni mucho menos practicantes os preocupa tanto la Iglesia....Pero bueno,con todo el respeto del mundo,deseo que Dios os perdone...
¿Perdón? O_o, aquí nadie ha insultado a los creyentes, ni a la iglesia, ni a nadie. Simplemente se ha dicho la verdad, que hace ya mucho tiempo de lo de la inquisición (no tanto, en realidad algo más de 2 siglos), pues sí, pero eso no quita que no hicieran mucho mal.
A ti un cilio no, pero a los pederastas en los **** igual sí.
Y no es odio :S, yo aquí lo que veo es que mucha gente es creyente e intenta defender algo que no tiene nada o poco que ver con sus creencias :S, la iglesia NO es lo que debería ser (me refiero a la institución en general, no a casos particulares).
Mira, yo no tengo nada en contra de nadie, pero sinceramente la iglesia ha hecho mucho daño y pretende seguir metiéndose donde no debe (veáse política), por ejemplo, te puedo decir que se intentaron mandar una gran cantidad de preservativo a África hace poco, y sabiendo que eso puede salvar muchas vidas, permitir un mayor control del sida y de la natalidad (que puede que fuera una solución a su pobreza), la iglesia no permitió que este material se mandara O_o.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por sicilia Dom Abr 27, 2008 12:04 am

Mencar, no confundas creyentes con Iglesia. En esta parte sí apoyo a Rinoa: basta oír al Papa para saber de qué va XDD.
Quiero decir (a ver si así me explico):
* La Iglesia como institución es buena: anuncian el evangelio, ayudan a los desfavorecidos (y es algo que hay que valorar)
* Pero no es lo que hace la Iglesia. Se mete en política, cosa que no debería ser, y es hipócrita (no toda, pero no puedo negar que sí una gran parte que no es despreciable).
*Los creyentes forman parte de la Iglesia, pero la Iglesia como institución (bueno, no sé si me explico bien así) me refiero a los cura,s el Papa, el arzobispado, etc. son los que toman las decisiones y guían al "pueblo" (los creyentes, vamos). Por tanto, cuando yo digo que la Iglesia es hipócrita, por ejemplo, no me refiero a los creyentes, porque hay de todo en el corral (en la Iglesia también).

Estoy de acuerdo contigo en que saqquen la Inquisición. Vale que fuera avergonzante, pero eso fue hace mucho tiempo y sacarlo cada dos por tres me parece excesivo, al igual que los impuestos extras para la salvación (¿eran bulas?)
Pero no estoy de acuerdo en que si alguien dice que la Iglesia hace esto (en general, odio generalizar, pero si es una mayoría no se puede despreciar) evidentemente no se refiere a toda, pero sí a esos "guías" o personas jerárquicamente más importantes que los cristianos de a pie.
Y otra cosa: no me parece bien que la Iglesia intervenga en la política, todos tenemos derecho a creer y no creer en lo que queramos. Por tanto, su ética se la reservan para sus seguidores.
Saludos ^^

PD. Si a la Iglesia "la odio" es que cada vez quiere meterse más en mi vida, y me afecta directamente.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Deva Dom Abr 27, 2008 7:10 pm

mencar escribió:Mira,si yo doy una limosna lo hago de corazón.Lo que haga con el dinero el pobre al que se la he dado es su problema...
Pues yo una vez le di limosna a un pobre señor que estaba pidiendo con un perrito ,me dio mucha pena.¿Sabes lo que hizo con el dinero que le di?Delante de mis narices se metió en una tienda y se compro una caja de vino.Mi marido no trabaja para que estas personas se emborrachen.Pense que se lo gastaria en comida pero...NO.
Siempre que voy a Zaragoza al hospital me encuentro a una rumana con un bebe en brazos pidiendo.Esa mujer podría estar trabajando aunque fuera limpiando escaleras,me jugaría algo a que el marido esta haciendo el vago por ahí y ella utilizando al crió para dar pena.Yo personalmente no les doy ni un duro,si tienes manos y piernas puedes trabajar así que ya vale de vivir del cuento.
A mi nadie me garantiza que el dinero de las ONG llegan a los pobres,asi que ante la duda de que otros se hagan ricos a consta del sudor de mi marido,lo siento mucho pero no doy ni un duro.
Otra cosa es que pidan ropa en el cole o alimentos,entonces soy la 1º en dar.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Absuelto el arzobispo de Granada Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.