EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima"

+2
sicilia
tryfe
6 participantes

absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima" Empty absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima"

Mensaje por tryfe Sáb Dic 19, 2009 1:32 pm

Absuelto un osteópata acusado de una violación por "la pasividad" de la víctima

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto este jueves a un osteópata de un delito de agresión sexual por el que se le pedía ocho años de cárcel al estimar que la víctima "no exteriorizó de forma clara su falta de consentimiento" de la relación sexual, a pesar de que la agredida alegó en el juicio que se quedó "bloqueada" por el miedo que sintió ante lo que estaba pasando.

En una sentencia, la Sección Decimoquinta arguye que la absolución se debe a que el hecho de que la víctima no reaccionara adecuadamente condujo a una situación de error sobre el delito de agresión sexual que, "aún siendo vencible, no conllevaría a responsabilidad penal alguna", en virtud del artículo 14 del Código Penal. La Fiscalía pedía para el 8 años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros para la agredida.

La Sala argumenta que "la pasividad" de la afectada durante los hechos "reforzó la idea del acusado de que estaba dispuesta a seguirle su juego sexual". "No parecía que la víctima se lo impidiera, por lo que la probabilidad de que el procesado considerara que estaba aceptando la proposición resultaba muy alta", añade.

Sentimiento de culpabilidad

Según los hechos probados, la víctima acudió a la consulta del acusado el 26 de diciembre de 2006. Sin más, éste le solicitó que se desnudara, comentando a la mujer que confiará en el porque llevaba diecisiete años en su profesión, tras lo cual comenzaron
los presuntos abusos.

"Me empujó violentamente contra la camilla, se bajó los pantalones, se puso encima mío y me penetró", narró la mujer, añadiendo que "la sensación era de humillación, de indefensión, quería gritar pero no podía, quería correr y tampoco".
La sentencia expone que la mujer presentó un cuadro de tristeza constante, insomnio, dificultad de concentración, pérdida del apetito, tendencia al aislamiento, anhedonia, baja autoestima y sentimientos de culpabilidad ante la impotencia de no haber sido capaz de reaccionar adecuadamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno....es real que no todas las personas reaccionan de la misma manera... pero che.... vaya bloqueo el de esta mujer...
perdón por tomarmelo de esta manera, pero es que no entiendo, no se... yo creo que le destrozo la consulta...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima" Premio11
premios ganados : 2

absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima" Empty Re: absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima"

Mensaje por sicilia Sáb Dic 19, 2009 2:39 pm

Yo vuelvo al día siguiente y con unas tijeras, le quito su más preciado bien.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima" Empty Re: absuelto de una violacion por la "pasividad de la víctima"

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 19, 2009 2:48 pm

Pero en qué quedamos, ¿es una violación o un malentendido?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

Mensaje por Kalíope Sáb Dic 19, 2009 9:00 pm

pues la verdad, que se bloqueara no resulta tan difícil de creer.... no sería la primera vez.
Sé que no es lo mismo, pero más de una vez he visto como le robaban a alguien y esta persona se quedaba bloqueada y ni gritaba ni corría ni nada...

Una violación es una violación, sea como sea.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 19, 2009 9:57 pm

¿Consideráis violación cuando la persona violado no quería mantener la relación sexual o cuando el violador mantiene la relación sexual siendo consciente de que su víctima no quiere mantenerla?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kalíope Sáb Dic 19, 2009 10:10 pm

para mi ambas son violaciones, en este caso, aunque la mujer se quedara paralizada y no dijera nada, crees que realmente ese tipo no era consciente de lo que estaba haciendo?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 19, 2009 10:40 pm

En este caso me inclino más a pensar que ese tipo sabía lo que hacía y se aprovechó del shock de la chica, tanto a la hora de violarla como a la hora de salir impune en el juicio. Pero me pregunto si es posible malinterpretar el lenguaje no verbal de una persona y pensar que quiere acostarse contigo cuando en realidad está en bloqueada y sintiéndose violada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kalíope Sáb Dic 19, 2009 10:49 pm

aunque estés bloqueada imagino que los gestos faciales lo dicen todo, no?
Porque una cosa es que no pongas resistencia y otra que no se te note en la cara, la cara de miedo se debe notar...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Dom Dic 20, 2009 11:17 am

Venga, Juan... para empezar, tú no llegas, empujas a la chica con violencia y te bajas los pantalones, y "como no hace nada" será que querrá... sí, venga, suena a excusa muy barata y muy, muy rebuscada...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 20, 2009 4:26 pm

jaja, no sé.. hay gente muy morbosa.. puede que este médico esté acostumbrado a tener "juegos sexuales" con sus pacientes y esta fuera otra más...

Supongo que es algo dificil de saber.. por cierto, la mujer está casada??

Lo digo por que hay bastantes mujeres que hacen denuncias falsas a la policía por que les "han robado el bolso" y luego simplemente se les ha quedado en casa de su amante y alguna excusa debían darle a su marido...

... es hilar muy fino pero a estas alturas ya no me sorprende nada XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Perséfone Dom Dic 20, 2009 4:27 pm

Habrá que preguntarle al juez en qué consiste una 'reacción adecuada' para este tipo de casos...
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 20, 2009 4:29 pm

Pues si.. además que también está el que es "la palabra de uno contra la del otro".

pero que tenga que recibir tratamiento etc etc.. eso no es algo que se pueda inventar
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Perséfone Dom Dic 20, 2009 4:34 pm

Leto Atreides escribió:
pero que tenga que recibir tratamiento etc etc.. eso no es algo que se pueda inventar

Es exactamente lo que iba a decir yo. Me imagino que, si el acusado no fue capaz de descifrar el significado de los gestos de la paciente, los psicólogos y demás profesionales si sabrían identificar los claros síntomas que se producen después de una agresión de este tipo.

No sé... Esta me recuerda a aquella otra sentencia italiana tan famosa que exculpó a un hombre de 45 años por delito de violación debido a que su víctima vestía 'jeans'.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado