Absuelto el arzobispo de Granada
+9
Fernberg
15483L.
castellana
diablilla
sicilia
Telele
mencar
GoRhY
El Moscon
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Absuelto el arzobispo de Granada
Desde luego creo Caste que mis palabras exactas fueron que la iglesia miente desde que se fundó, no antes. Pero ya que me lo sirves en bandeja te voy a decir que hay estudios que dicen que María Magdalena fué la pareja de Jesús y si empezamos a creer en las habladurías podríamos afirmar que está estaba embarazada.
Claro está que todo esto lo saco de estudios que no son fiables al cien por cien pero sí al noventa y nueve (al menos para mí).
Por tanto, contando también, que se supone que la iglesia se fundó a la muerte de Jesús y todos estos echos están ralatados en la biblia, casi se podría afirmar que mienten desde antes incluso de fundar la iglesia. Por tanto el primero en no contar las cosas como realmente sucedieron según tus palabras fué el primer papa de la historia. Tela.
Sobre el como expongo mis opiniones, creo que no he herido a nadie, al menos desde mi punto de vista. Si ha habido una confusión por alguna persona de mis palabras antes de disparar se pregunta. En ningún momento he faltado a los creyentes o católicos y desde luego si que he faltado a la iglesia. Tanto yo como Rinoa hemos dejado clarito que lo nuestro va en contra de LA IGLESIA COMO INSTITUCION y no como personas que la forman (y en este cupo claro está meto sólo a los creyentes, curas y monjas buenos y poquita gente mas). Pero si nos podemos a sacar las palabras del contexto y tomarnoslas a la ligera, sin pensar en lo que se ha leído, yo también me puedo poner en plan alarmista y decir que me he sentido ofendida porque la gente se cree que soy hitler en mujer y querer matar a todos los católicos con cámaras de gas. Por tanto a mí también me han herido y por ello no respiro ¡¡¡¡
Ahora en serio Caste, me gusta debatir sobre todo en este tema porque hay tantos argumentos como personas. Pero con argumentos leñe y no saliendo por peteneras.
Y Mencar, aunque sientas que esto es una confrontación personal por mi parte en contra tuya decirte que no es así. Esto es un debate, yo te explico el porque llego a mis conclusiones y tu me explicas las tuyas, no hay nada más. A mí sinceramente me da igual tus ideas tanto políticas como religiosas como personales, para mi eres una persona y como tal te respeto a ti y a tus opiniones sin juzgarte. En este tema somos de "equipos" distintos y en otros "jugaremos" en el mismo. Es así de simple.
Dicho esto sólo me queda deciros que paseis el mejor de vuestros puentes...y besikos para todo dios.
Claro está que todo esto lo saco de estudios que no son fiables al cien por cien pero sí al noventa y nueve (al menos para mí).
Por tanto, contando también, que se supone que la iglesia se fundó a la muerte de Jesús y todos estos echos están ralatados en la biblia, casi se podría afirmar que mienten desde antes incluso de fundar la iglesia. Por tanto el primero en no contar las cosas como realmente sucedieron según tus palabras fué el primer papa de la historia. Tela.
Sobre el como expongo mis opiniones, creo que no he herido a nadie, al menos desde mi punto de vista. Si ha habido una confusión por alguna persona de mis palabras antes de disparar se pregunta. En ningún momento he faltado a los creyentes o católicos y desde luego si que he faltado a la iglesia. Tanto yo como Rinoa hemos dejado clarito que lo nuestro va en contra de LA IGLESIA COMO INSTITUCION y no como personas que la forman (y en este cupo claro está meto sólo a los creyentes, curas y monjas buenos y poquita gente mas). Pero si nos podemos a sacar las palabras del contexto y tomarnoslas a la ligera, sin pensar en lo que se ha leído, yo también me puedo poner en plan alarmista y decir que me he sentido ofendida porque la gente se cree que soy hitler en mujer y querer matar a todos los católicos con cámaras de gas. Por tanto a mí también me han herido y por ello no respiro ¡¡¡¡
Ahora en serio Caste, me gusta debatir sobre todo en este tema porque hay tantos argumentos como personas. Pero con argumentos leñe y no saliendo por peteneras.
Y Mencar, aunque sientas que esto es una confrontación personal por mi parte en contra tuya decirte que no es así. Esto es un debate, yo te explico el porque llego a mis conclusiones y tu me explicas las tuyas, no hay nada más. A mí sinceramente me da igual tus ideas tanto políticas como religiosas como personales, para mi eres una persona y como tal te respeto a ti y a tus opiniones sin juzgarte. En este tema somos de "equipos" distintos y en otros "jugaremos" en el mismo. Es así de simple.
Dicho esto sólo me queda deciros que paseis el mejor de vuestros puentes...y besikos para todo dios.
Jeza- Amateur
-
Cantidad de envíos : 965
Mira Jeza, pues a mi me gusta debatir sobre este tema mas bien poco, asi que solo decirte que te puedes creer lo que te de la gana estás en tu total derecho, no suelo salir por peteneras para nada, la iglesia es una institución abierta que entra quien quiere y se va el que le da la gana.
Nunca he pensado que fueras al infierno ni que fueras pecadora por decir lo que dices, es más yo siempre he dicho que la religión no se lleva en las rodillas, a mí me gusta ir de vez en cuando a la iglesia, pero no me hace mejor que otro que no vaya.
La institución de la iglesia, es algo donde yo pertenezco, puede que esté de acuerdo o no como la llevan (de hecho ya he dicho varias veces que no) desde luego aborrezco las etapas de la santa inquisición, pero a mi no me ha afectado para nada en mis creencias ni en mi fe. Ahora bien, que se critique a la actual cúpula eclesiastica vale, perfecto y entendible, que se critique la inquisición, igual yo la primera, que se hable de curas pederastas y malos sin generalizar, también. Ahora bien, si criticas la institución en sí, estas criticando, digas lo que digas a todos los que pertenecemos a ella. Eso es como un frances de derechas criticara al gobierno español como institucion y no a las personas que lo llevan ahora, estarian criticando a toda España, no solo a los del PSOE.
(igual feliz puente para todos y punto final en este tema)
Nunca he pensado que fueras al infierno ni que fueras pecadora por decir lo que dices, es más yo siempre he dicho que la religión no se lleva en las rodillas, a mí me gusta ir de vez en cuando a la iglesia, pero no me hace mejor que otro que no vaya.
La institución de la iglesia, es algo donde yo pertenezco, puede que esté de acuerdo o no como la llevan (de hecho ya he dicho varias veces que no) desde luego aborrezco las etapas de la santa inquisición, pero a mi no me ha afectado para nada en mis creencias ni en mi fe. Ahora bien, que se critique a la actual cúpula eclesiastica vale, perfecto y entendible, que se critique la inquisición, igual yo la primera, que se hable de curas pederastas y malos sin generalizar, también. Ahora bien, si criticas la institución en sí, estas criticando, digas lo que digas a todos los que pertenecemos a ella. Eso es como un frances de derechas criticara al gobierno español como institucion y no a las personas que lo llevan ahora, estarian criticando a toda España, no solo a los del PSOE.
(igual feliz puente para todos y punto final en este tema)
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Desde luego no entiendo la posición que tomais en el tema, vuelvo a decir que no es nada personal. Si os creeis que mis argumentos van en contra de vosotras y seguimos sin entender por mi sin problemas. Yo critico los actos que la iglesia ha echo durante todo su tiempo, desde que se funda hasta dia de hoy. Todavía no logro entender en que parte critico a todos los creyentes-católicos. Y eso de la política pregunta tecnica, acaso la iglesia se ha sumado a ser votada para su aceptación o simplemente en su día fué impuesta porque sí? Bueno porque sí no sino porque era lo que se acostumbraba y ya está. Al igual que se pide respeto para los creyentes yo tambien pido respeto hacia los no creyentes, ateos, musulmanes o cualesquiera que sea su opción.
Os emperrais en llevar al terreno personal un simple debate y desde luego así claro que os poneis a la defensiva y no argumentais. Venderme la moto que querais sobre lo que os critico a vosotros directamente, yo se que no es cierto y sabeis porque??? Simplemente porque se os respeta por el mero echo de ser PERSONAS independientemente del sexo, credo o religión (creo que algo parecido pone en la constitución).
Os emperrais en llevar al terreno personal un simple debate y desde luego así claro que os poneis a la defensiva y no argumentais. Venderme la moto que querais sobre lo que os critico a vosotros directamente, yo se que no es cierto y sabeis porque??? Simplemente porque se os respeta por el mero echo de ser PERSONAS independientemente del sexo, credo o religión (creo que algo parecido pone en la constitución).
Jeza- Amateur
-
Cantidad de envíos : 965
Que no, Jeza, no vayas por ahi, yo por lo menos no creo que tus opiniones sean nada personal hacia mí, ni muchisimo menos, no soy tan importante en este foro para que alguien se dedique a meterse conmigo solo por pensar diferente, en serio .
Yo me refería a este comentario:
Bueno, lo dicho, que me voy y me va a echar mi marido de casa por estar mirando esto. MUCHOS BESOS A TODOS Y BUEN PUENTE DE MAYO
Yo me refería a este comentario:
Y claro que la Iglesia, no la votó nadie, como el resto de las religiones (tan respetables como la nuestra) se fundaron no se votaron, luego libremente entras a formar parte de ella o no. Pero esa institución somos todos los que pertenecemos a ella y claro si metes con la institución, no con hechos concretos, como el de los curas en la sanidad te estás metiendo con TODOS los cristianos, no conmigo Jeza, nunca me he sentido ofendida con tus palabras, ¡¡NI MUCHO MENOS!!Jeza escribió:Tanto yo como Rinoa hemos dejado clarito que lo nuestro va en contra de
LA IGLESIA COMO INSTITUCION y no como personas que la forman (y en este
cupo claro está meto sólo a los creyentes, curas y monjas buenos y
poquita gente mas).
Bueno, lo dicho, que me voy y me va a echar mi marido de casa por estar mirando esto. MUCHOS BESOS A TODOS Y BUEN PUENTE DE MAYO
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Primero, ahí ya me estás diciendo que lo fundó una persona XD, y tú me habías dicho que "la iglesia no miente, mienten las personas", pues sí, y creo que la fundaron personas por lo visto. No fue ni un perro, ni un gato, ni un eucalipto.castellana escribió:Mira yo no te tengo que demostrar nada. La iglesia fue fundada por San Pedro, por orden de Jesucristo, está en todos los escritos.
En cuanto al corromperse, eso creo que es muy subjetivo, está claro que eso es opinión de cada uno, cuando en un estamento hay muchos tipos de personas está claro que habrá de todo. Eso es como si en estos momentos, que gobierna el PSOE, o antes el PP hay algún miembro corrupto (que lo hay) hay que decir que España es corrupta en si.
En cuanto al símil que me has hecho, cabría decir que no es un sólo miembro corrupto, sino de la parte superior (los que mandan), LA INMENSA MAYORÍA, y en otros tiempos peor aún... Si en el PSOE o el PP, la mayoría de sus dirigentes fueran unos corruptos, creo que se las apañarían para echarlos y no dejarlos volver nunca más (vease GIL).
castellana escribió:Yo tampoco creo que sea más bueno el que vaya a la iglesia que el que no. Pero eso de sacar tus propias conclusiones de la Biblia es muy eslastico, la biblia está llena de parábolas y de similitudes, para entender lo que Jesucristo nos queria decir, yo escucho las catequesis de los curas cuando me intentan explicar lo que significa. Ahora bien, me considero lo suficiene inteligente para saber lo que está bien y lo que está mal, y distinguir lo que me quiere decir un sacerdote (que no deja de ser un hombre) si estoy o no de acuerdo con él. En esta vida, estas llena de catecismos, en el instituto mismo, tú tendras que saber diferenciar que lo que te dice tu profesor es exclusivamente historico o bien intenta inculcar su punto de vista, igualmente cuando lees un libro historico, por mucho que el autor quiera ser objetivo, siempre en sus palabras extenderá sus ideas. ¿Por eso vas a dejar de leer?
Por otro lado, ya te dije que no sé con exactitud lo que da el gobierno a la iglesia, pero me imagino que le dará lo correspondiente a los que pongan la crucecita, y luego dará lo mismo que a otras ONG,s. Pero te repito que no lo sé. ¿Sábes tú exactamente cuanto se lleva de tí? si lo sabes me gustaria que me lo dijeras para poder acabar con mi ignorancia.
A lo primero, es verdad que estamos influenciados por TODO, lo que vemos, lo que comemos, lo que oímos, lo que olemos... Todo condiciona nuestro pensamiento, por lo que se nos alienará mejor si creemos en algo (ya sea la historia, la ciencia, la religión...), pero ya que podemos elegir, mejor que no nos sorban el coco en ese tema, porque yo no creo que un sacerdote sepa mejor lo que quiso decir Jesucristo que cualquier otra persona, cada uno tiene su interpretación y es igual de válida (por eso dentro de una misma religión hay varias subdivisiones).
A lo segundo, no tengo ni idea de cuánto da el gobierno, pero sí se que da. Mío no sé lleva nada, en todo caso lo hará de mis padres.
(Por cierto, hablando de catecismos y que ya mismo es el dos de mayo (veo que es un día que le gusta a mencar xD), ¿sabías que en el catecismo de esa época ponía que matar a un francés no era pecado, sino un deber? Curioso, ¿eh? En las iglesias hasta hace no mucho tiempo, se hacía (y en parte se sigue haciendo) campaña política, se inducía a la guerra, (de hecho la iglesia le dio a la Guerra Civil Española la categoría de "cruzada"...))
castellana escribió:Ahora bien, si criticas la institución en sí, estas criticando, digas lo que digas a todos los que pertenecemos a ella. Eso es como un frances de derechas criticara al gobierno español como institucion y no a las personas que lo llevan ahora, estarian criticando a toda España, no solo a los del PSOE.
O_o, y claro se que puede criticar eso (de hecho yo lo hago). El sistema gubernativo español no me parece el mejor, de hecho no me parece ni "pasable", y la culpa no la tiene el PSOE (aunque algunos serían capaces de decirlo xDDDD). Es más o menos el mismo lo que pasa con la iglesia. La institución de la iglesia no está bien, no está bien en muchos sentidos. Tiene lagunas para aclarar algunas cosas, sigue pretendiendo censurar :S (creo que intentó censurar el Código Da Vinci, ese libro de ficción. Como si a mí me da por censurar Star wars), sus bienes no están bien repartidos, hay muchos, muchos, muchos, muchos, muchísimos corruptos, no tiene la mejor trayectoria histórica... Y de todo esto, la culpa es de la instución (y de la cara que han tenido para deformar todo) y de cierta mentalidad que aún se tiene, la culpa no la tienen todos los creyentes.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Jeza,soy Mencar,aunque veas otro nick,es que no me funciona el mío.No me tomo nada personal y espero que tú tampoco.Yo no tengo nada contra tí,al contrario.Si digo que odias a la Iglesia es porque me lo transmite tu forma de expresarte,a lo mejor estoy equivocada,pero es que no das cancha a nada.Me explico:Te hablo del perdón que se ha pedido y saltas con que el dolor no se quita;te hablo de gente buena y para tí todos son malos;te digo que la Iglesia se financia con el dinero de los católicos y dices que no...Me gustaría sinceramente saber que daño tan grande te ha hecho la Iglesia para que hables así.Estoy de acuerdo con Caste en que cuando se ofende a la Iglesia se está ofendiendo a los católicos,a mí por supuesto que me duele.No he pretendido compararte con Hitler,Dios me libre,dije lo de gasearnos porque como no admites el perdón pues me pareces un poco intransigente.Reconozco que el ejemplo no es muy adecuado y te pido perdón por ello.Jeza,espero que me disculpes si te he ofendido alguna vez,no era mi intención.Lo mismo que me has dicho tú,no es nada personal,simplemente defender mis ideas.Te respeto las tuyas y a tí como persona.
Rinoa,me gusta el 2 de Mayo porque significó el levantamiento de un pueblo contra la mentira de un Soberano egoísta y un invasor que le despreciaba.Por cierto,me gustaría que me dijeses los casos de corrupción a los que te refieres....
Rinoa,me gusta el 2 de Mayo porque significó el levantamiento de un pueblo contra la mentira de un Soberano egoísta y un invasor que le despreciaba.Por cierto,me gustaría que me dijeses los casos de corrupción a los que te refieres....
Huésped- Invitado
A lo del 2 de Mayor... A mí no me gusta porque murió mucha gente... Y además porque me han dejado un tocho de folios para tener que estudiar xDD(esto es broma). Tampoco me gusta porque se levantó el pueblo para devolverle la corona a un monarca que luego, encima, los oprimió...mencar2 escribió:Rinoa,me gusta el 2 de Mayo porque significó el levantamiento de un pueblo contra la mentira de un Soberano egoísta y un invasor que le despreciaba.Por cierto,me gustaría que me dijeses los casos de corrupción a los que te refieres....
En cuanto a lo segundo, hay muchos casos de corrupción por varios motivos, abuso de poder (eso más bien antes), alienación descaradísima del personal (aunque me alegro de que la mayoría de la gente no se deje engañar), a que por ejemplo, el Papá rompe ciertos principios de la iglesia que a mí me parecen básicos, como el voto de pobreza...
Yo creo que con el mensaje que se predica, debería darse la mayoría del dinero que poseen a los países subdesarrollados para intentar mejorar la situación de muchas personas, y ya que quieren lo mejor para las personas, y que esta gente salga de la miseria, que se dejen de tonterías y permitan mandar preservativos... Que deje de inculcarse que los métodos anticonceptivos están "mal", todo lo contrario, hay que darles a entender que se pueden salvar vida, que se puede frenar el SIDA, que controlando la natalidad igual se tiene la posibilidad del progreso... Yo creo que en este punto la iglesia ha corrompido hasta más no poder el mensaje de Dios...
Rinoa- Enteradillo
-
Me sé de muchas megacatólicas del foro que no han llegado vírgenes al matrimonio..
MUY MAL MUY MAL! PECADORAS!
aguachupichu escribió:Me sé de muchas megacatólicas del foro que no han llegado vírgenes al matrimonio..
¿Las has probado tú antes,pecadoooorrrrrrrrrr?Que tu incitas al pecado,diablilloooooo
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Yo también pienso que iglesia fuera de política.
Y por cierto, lo que dice el Papa, sus consejos morales, es mensaje exclusivamente para creyentes. El resto no debemos ni tenemos por qué hacer caso. El problema está cuando se obliga a los qe no creen en esa moral a llevarla.
Y por cierto, lo que dice el Papa, sus consejos morales, es mensaje exclusivamente para creyentes. El resto no debemos ni tenemos por qué hacer caso. El problema está cuando se obliga a los qe no creen en esa moral a llevarla.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
"Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él." (Marcos 12:13-17).
Queda muy claro que Jesucristo con esta frase estableció de una vez por todas su criterio sobre la separación e independencia que debe tener el poder espiritual, las cosa de Dios, con el poder temporal, las cosas de los hombres. La Iglesia no debe casarse con ningún estado, ni tan siquiera debe flirtear con él. Pero parece que la iglesia católica se ha saltado esta norma a la torera.
En España se ha llegado a muy altos niveles de integración de la iglesia romana con los distintos regímenes políticos, con un total desprecio de la frase de Jesucristo. Y esto ha sido así en todas las épocas, desde la Alta Edad Media hasta nuestros días. En todo tiempo y siempre un cardenal español ha tenido acceso directo al trono o ha sido consultado por el César.
Parece que lo del poder temporal tira mucho; Jesucristo ya nos previno contra todo ello. No olvidemos que la iglesia romana fue promovida por el emperador Constantino en el siglo IV y prácticamente calcada de las estructuras paganas que tenía el Estado en aquel entonces. El Emperador romano era considerado Pontifex Maximus del paganismo y como tal tenía la prerrogativa de ser adorado. Miles de cristianos dieron su vida por negar adoración a la imagen del Pontifex Maximus de la religión oficial del imperio romano. Los emperadores persas y egipcios pretendían lo mismo y se consideraban infalibles. Eran reverenciados como representantes de la divinidad en la tierra.
La iglesia católica romana que conocemos no ha olvidado ninguno de aquellos detalles:
- el Papa es el Sumo Pontífice,
- se considera infalible,
- el protocolo obliga a que se le besen los pies (aunque en la práctica se tolera sólo arrodillarse con inclinación),
- hay que adorarle, ¡es el Beatísimo Padre! (hay grandes masas que lo hacen hasta el histerismo),
- ni siquiera se ha desprendido de la pompa y boato que lo acompaña, como hacían los emperadores del mundo pagano.
La iglesia católica representa sin lugar a dudas:
- una iglesia apóstata, que debiendo pertenecer a Jesucristo se ha casado con el mundo;
- una falsa religión con ropajes deslumbrantes;
- la religiosidad unida a la mundanalidad;
- la personificación de la infidelidad, la hipocresía y la persecución;
- un sistema mundial de confusión espiritual;
- una institución que promociona la corrupción eclesiástica.
En todo caso estamos ante un falso cristianismo que tiene relaciones culpables con los grandes de la tierra y se complace con las cosas mundanas, como son los honores nacionales, riquezas y dominio. Durante muchos siglos ha sido perseguidora de otras religiones. Ha cometido muchos crímenes en nombre de Jesucristo. Detrás de una especie de máscara de piedad, con unas pompas y unos ritos imponentes, atrae y seduce a hombres y mujeres esparcidos por toda la superficie de la tierra. Este gigantesco sistema de prostitución espiritual es algo nunca visto. Es una auténtica tiranía eclesiástica, que ha interpretado a su favor la Biblia y ha adoptado las formas paganas en una especie de baile lleno de hipocresía y de idolatría. Es muy triste tener que decir que los falsos cristianos de Roma conscientes de esta hipocresía son ante Dios más culpables probablemente que los fetichistas y los musulmanes, puesto que su conocimiento y su infidelidad son más grandes.
Nadie ha perseguido a los creyentes como lo ha hecho la iglesia católica. En 1179, en el tercer concilio de Letrán, el papado decidió exterminar a los "herejes". Entre los siglos XIII y XV hizo todo lo que pudo para eliminarlos a todos. Los albigenses, los lollardos, los valdenses, los hussitas, etc., fueron quemados vivos en nombre de Jesucristo. Sin ir más lejos, en la "guerra santa" contra los albigenses emprendida por Inocencio III, 7.000 cadáveres fueron encontrados en una sola iglesia de Béziers. De esta manera la iglesia católica podría envanecerse de haber aniquilado toda clase de oposición dentro de la cristiandad, pero fue entonces cuando explotó la Reforma.
Fue a partir de entonces cuando la sangre empezó a correr a base de bien, en España (donde la Inquisición funcionó durante seis siglos), en Italia, en Francia, en los Países Bajos, etc., la Biblia estaba prohibida y era suficiente encontrar una en cualquier casa para ser enviado a las galeras o a cadena perpetua.
Las torturas infligidas eran de un sadismo refinadísimo. La Roma papal de esta época sobrepasó en mucho a la Roma pagana en crueldad. Todo esto pasó hace mucho tiempo. Pero jamás la iglesia católica ha expresado oficialmente su arrepentimiento por todos estos actos. Por el contrario, llegó a grabar una medalla conmemorativa de la matanza de San Bartolomé en la que se representa a un ángel del cielo ejecutando por sí mismo aquel acto de barbarie. Aquel mismo día el papa rindió homenaje a Dios públicamente en acción de gracias "por esta gran victoria sobre los enemigos de Jesucristo" (sic).
Fue canonizado Pío V, que es alabado en el breviario por haber sido inflexible y notable inquisidor. Se encuentra también en el breviario una nota donde se resalta que San Fernando (Fernando III de Castilla) es alabado por el celo con que persiguió a los "herejes", acercando con sus propias manos leños a la hoguera para quemar a los condenados.
En el centro de todo esto se encuentra un hecho innegable: el de que las persecuciones están inscritas no solamente en la historia de la iglesia romana sino incluso en su dogma. El derecho a matar "herejes" figura en los decretos infalibles e irrevocables de sus concilios generales (el tercero y el cuarto de Letrán). Bellarmín, doctor de la iglesia romana, demuestra la necesidad de quemar a los "herejes" basándose en que la experiencia enseña que no puede haber otra solución, puesto que la iglesia católica ha tenido demasiadas contemplaciones ensayando otros medios diferentes de disuasión. Los métodos de disuasión normalmente empleados fueron:
- en un principio, la excomunión; pero resultó que los "herejes" la despreciaban,
- después, la imposición de multas,
- posteriormente, la deportación,
- luego, el encarcelamiento; pero los "malditos herejes" corrompían a los carceleros con sus libros y sus palabras,
- finalmente, la pena de muerte.
Estaba visto que el único remedio era matarles. Todas las ordenanzas de la iglesia católica contra la "herejía", todas las reglas que atañen a las persecuciones, permanecen todavía inalterables en sus cánones, ¡nada ha sido abrogado! La iglesia católica ha martirizado a millones de santos. Sus edictos de persecución se extienden a todo el período de su existencia.
El cardenal Lepicier, profesor de Teología Sagrada en el Colegio de la Propaganda de Roma, escribía en 1908: "Si alguno hace públicamente profesión de herejía, no solamente será reo de excomunión, sino que podrá ser justamente ajusticiado, de manera que su ejemplo contagioso y malsano no sea perjudicial para muchos más." (Stabilitate et progressu dogmatis). Este libro recibió la aprobación vehemente del papa Pío X en 1910. A este papa le conocemos ya, es el célebre Pío X, impulsor del famoso Catecismo Mayor que todavía está en vigor en nuestros colegios, institutos y universidades a través de la Conferencia Episcopal Española.
El papado ha pretendido, en efecto, dominar el poder temporal. Durante siglos ha nombrado reyes y emperadores. Es con los reyes de la tierra con quienes ha tenido relaciones culpables. La iglesia católica ha buscado incesantemente la alianza entre el trono y el altar para poder influenciar la política. Adonde ella no ha llegado ha sabido poner en marcha el brazo secular, el poder del Estado, para torturar o exiliar a sus víctimas. Basta con recordar el papel que desempeñaron, movidos por la iglesia católica, reyes como Carlos IX de Francia o Felipe II de España.
Queda claro que la iglesia católica, sobre todo durante la Edad Media y durante el período de la Inquisición, desempeñó un papel muy importante en la historia de las persecuciones. Es indiscutible que cualquier iglesia que actúa de esta manera no puede ser una Iglesia de Jesucristo.
Queda muy claro que Jesucristo con esta frase estableció de una vez por todas su criterio sobre la separación e independencia que debe tener el poder espiritual, las cosa de Dios, con el poder temporal, las cosas de los hombres. La Iglesia no debe casarse con ningún estado, ni tan siquiera debe flirtear con él. Pero parece que la iglesia católica se ha saltado esta norma a la torera.
En España se ha llegado a muy altos niveles de integración de la iglesia romana con los distintos regímenes políticos, con un total desprecio de la frase de Jesucristo. Y esto ha sido así en todas las épocas, desde la Alta Edad Media hasta nuestros días. En todo tiempo y siempre un cardenal español ha tenido acceso directo al trono o ha sido consultado por el César.
Parece que lo del poder temporal tira mucho; Jesucristo ya nos previno contra todo ello. No olvidemos que la iglesia romana fue promovida por el emperador Constantino en el siglo IV y prácticamente calcada de las estructuras paganas que tenía el Estado en aquel entonces. El Emperador romano era considerado Pontifex Maximus del paganismo y como tal tenía la prerrogativa de ser adorado. Miles de cristianos dieron su vida por negar adoración a la imagen del Pontifex Maximus de la religión oficial del imperio romano. Los emperadores persas y egipcios pretendían lo mismo y se consideraban infalibles. Eran reverenciados como representantes de la divinidad en la tierra.
La iglesia católica romana que conocemos no ha olvidado ninguno de aquellos detalles:
- el Papa es el Sumo Pontífice,
- se considera infalible,
- el protocolo obliga a que se le besen los pies (aunque en la práctica se tolera sólo arrodillarse con inclinación),
- hay que adorarle, ¡es el Beatísimo Padre! (hay grandes masas que lo hacen hasta el histerismo),
- ni siquiera se ha desprendido de la pompa y boato que lo acompaña, como hacían los emperadores del mundo pagano.
La iglesia católica representa sin lugar a dudas:
- una iglesia apóstata, que debiendo pertenecer a Jesucristo se ha casado con el mundo;
- una falsa religión con ropajes deslumbrantes;
- la religiosidad unida a la mundanalidad;
- la personificación de la infidelidad, la hipocresía y la persecución;
- un sistema mundial de confusión espiritual;
- una institución que promociona la corrupción eclesiástica.
En todo caso estamos ante un falso cristianismo que tiene relaciones culpables con los grandes de la tierra y se complace con las cosas mundanas, como son los honores nacionales, riquezas y dominio. Durante muchos siglos ha sido perseguidora de otras religiones. Ha cometido muchos crímenes en nombre de Jesucristo. Detrás de una especie de máscara de piedad, con unas pompas y unos ritos imponentes, atrae y seduce a hombres y mujeres esparcidos por toda la superficie de la tierra. Este gigantesco sistema de prostitución espiritual es algo nunca visto. Es una auténtica tiranía eclesiástica, que ha interpretado a su favor la Biblia y ha adoptado las formas paganas en una especie de baile lleno de hipocresía y de idolatría. Es muy triste tener que decir que los falsos cristianos de Roma conscientes de esta hipocresía son ante Dios más culpables probablemente que los fetichistas y los musulmanes, puesto que su conocimiento y su infidelidad son más grandes.
Nadie ha perseguido a los creyentes como lo ha hecho la iglesia católica. En 1179, en el tercer concilio de Letrán, el papado decidió exterminar a los "herejes". Entre los siglos XIII y XV hizo todo lo que pudo para eliminarlos a todos. Los albigenses, los lollardos, los valdenses, los hussitas, etc., fueron quemados vivos en nombre de Jesucristo. Sin ir más lejos, en la "guerra santa" contra los albigenses emprendida por Inocencio III, 7.000 cadáveres fueron encontrados en una sola iglesia de Béziers. De esta manera la iglesia católica podría envanecerse de haber aniquilado toda clase de oposición dentro de la cristiandad, pero fue entonces cuando explotó la Reforma.
Fue a partir de entonces cuando la sangre empezó a correr a base de bien, en España (donde la Inquisición funcionó durante seis siglos), en Italia, en Francia, en los Países Bajos, etc., la Biblia estaba prohibida y era suficiente encontrar una en cualquier casa para ser enviado a las galeras o a cadena perpetua.
Las torturas infligidas eran de un sadismo refinadísimo. La Roma papal de esta época sobrepasó en mucho a la Roma pagana en crueldad. Todo esto pasó hace mucho tiempo. Pero jamás la iglesia católica ha expresado oficialmente su arrepentimiento por todos estos actos. Por el contrario, llegó a grabar una medalla conmemorativa de la matanza de San Bartolomé en la que se representa a un ángel del cielo ejecutando por sí mismo aquel acto de barbarie. Aquel mismo día el papa rindió homenaje a Dios públicamente en acción de gracias "por esta gran victoria sobre los enemigos de Jesucristo" (sic).
Fue canonizado Pío V, que es alabado en el breviario por haber sido inflexible y notable inquisidor. Se encuentra también en el breviario una nota donde se resalta que San Fernando (Fernando III de Castilla) es alabado por el celo con que persiguió a los "herejes", acercando con sus propias manos leños a la hoguera para quemar a los condenados.
En el centro de todo esto se encuentra un hecho innegable: el de que las persecuciones están inscritas no solamente en la historia de la iglesia romana sino incluso en su dogma. El derecho a matar "herejes" figura en los decretos infalibles e irrevocables de sus concilios generales (el tercero y el cuarto de Letrán). Bellarmín, doctor de la iglesia romana, demuestra la necesidad de quemar a los "herejes" basándose en que la experiencia enseña que no puede haber otra solución, puesto que la iglesia católica ha tenido demasiadas contemplaciones ensayando otros medios diferentes de disuasión. Los métodos de disuasión normalmente empleados fueron:
- en un principio, la excomunión; pero resultó que los "herejes" la despreciaban,
- después, la imposición de multas,
- posteriormente, la deportación,
- luego, el encarcelamiento; pero los "malditos herejes" corrompían a los carceleros con sus libros y sus palabras,
- finalmente, la pena de muerte.
Estaba visto que el único remedio era matarles. Todas las ordenanzas de la iglesia católica contra la "herejía", todas las reglas que atañen a las persecuciones, permanecen todavía inalterables en sus cánones, ¡nada ha sido abrogado! La iglesia católica ha martirizado a millones de santos. Sus edictos de persecución se extienden a todo el período de su existencia.
El cardenal Lepicier, profesor de Teología Sagrada en el Colegio de la Propaganda de Roma, escribía en 1908: "Si alguno hace públicamente profesión de herejía, no solamente será reo de excomunión, sino que podrá ser justamente ajusticiado, de manera que su ejemplo contagioso y malsano no sea perjudicial para muchos más." (Stabilitate et progressu dogmatis). Este libro recibió la aprobación vehemente del papa Pío X en 1910. A este papa le conocemos ya, es el célebre Pío X, impulsor del famoso Catecismo Mayor que todavía está en vigor en nuestros colegios, institutos y universidades a través de la Conferencia Episcopal Española.
El papado ha pretendido, en efecto, dominar el poder temporal. Durante siglos ha nombrado reyes y emperadores. Es con los reyes de la tierra con quienes ha tenido relaciones culpables. La iglesia católica ha buscado incesantemente la alianza entre el trono y el altar para poder influenciar la política. Adonde ella no ha llegado ha sabido poner en marcha el brazo secular, el poder del Estado, para torturar o exiliar a sus víctimas. Basta con recordar el papel que desempeñaron, movidos por la iglesia católica, reyes como Carlos IX de Francia o Felipe II de España.
Queda claro que la iglesia católica, sobre todo durante la Edad Media y durante el período de la Inquisición, desempeñó un papel muy importante en la historia de las persecuciones. Es indiscutible que cualquier iglesia que actúa de esta manera no puede ser una Iglesia de Jesucristo.
Hostia Fernberg, te juro que iba a poner esa cita XDDD y de acuerdo contigo.
A mí la Iglesia me gusta como idea y tal (y como edificio) pero como dice Fernberg, que la Iglesia que conocemos no es la de Jesús.
Por cierto, una cosa: el otro día el Papa dijo que le daba más miedo un cura rojo que uno pederasta, y pregunto el por qué la Iglesia odia el comunismo... si las primeras comunidades cristianas lo eran.
Y lo otro, que tabién me llamó la atención: el Papa nombró beatos a los caídos en guerra del bando franquista. ¿Qué pasa con los otros :S?
A mí la Iglesia me gusta como idea y tal (y como edificio) pero como dice Fernberg, que la Iglesia que conocemos no es la de Jesús.
Por cierto, una cosa: el otro día el Papa dijo que le daba más miedo un cura rojo que uno pederasta, y pregunto el por qué la Iglesia odia el comunismo... si las primeras comunidades cristianas lo eran.
Y lo otro, que tabién me llamó la atención: el Papa nombró beatos a los caídos en guerra del bando franquista. ¿Qué pasa con los otros :S?
sicilia- Enteradillo
-
Creo que ya lo dije, pero es que la iglesia católica le dio a la Guerra Civil el carácter de "cruzada".sicilia escribió:Y lo otro, que tabién me llamó la atención: el Papa nombró beatos a los caídos en guerra del bando franquista. ¿Qué pasa con los otros :S?
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fern, y con lo que ha dicho sicilia. Es verdad que la Biblia en sí, tiene mucho de lo que podemos aprender y nos puede enseñar, lo malo es que la iglesia no ha hecho la mejor interpretación, y ha manipulado la información para cargarse totalmente lo que realmente quería decir...
P.D. totalmente de acuerdo con sicilia en lo de las iglesias como edificio xD, como obra arquitectónica, me parecen de lo mejor que hay.
Rinoa- Enteradillo
-
sicilia escribió:
Jo sicilia!!! ¿Como quieres que beatifiquen a los que le mataron a los curas y a las monjas y quemaron iglesias y conventos? Es de logica.
Lo que no es logico es que beatifiquen a quienes participaron en la guerra civil o en cualquier otra.
Roussy- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Sicilia,¿sabes las atrocidades que cometiron con monjas y curas sólo por llevar hábito?Eran personas al margen de toda política que ayudaban a los necesitados,enfermos,niños desprotegidos,huérfanos....A las monjas además de violarlas,las mutilaban,las arrncaban la pile a tiras,las prendieron fuego...todo para que renunciaran a Dios y blasfemaran.A los curas les arrancaron los testículos,les quemaron sus genitales si no se los arrancaban,les sacaron los ojos.A varios les trocearon vivos y echaron sus restos a los cerdos.De éstos pobres no se han recuperado ni un huesito(por cierto¿dónde está la memoria histórica para ellos?sus familias también querrán enterrar a sus murtos)Cómo ninguno renuncio a Dios es por lo que sufrieron éstos martirios.Por éso lo reconoce la Iglesia y los beatifica.
mencar- Profesional
-
premio I :
O_O, bien, por eso beatifican a los caídos del bando franquista. Y se lo merecen...mencar escribió:Sicilia,¿sabes las atrocidades que cometiron con monjas y curas sólo por llevar hábito?Eran personas al margen de toda política que ayudaban a los necesitados,enfermos,niños desprotegidos,huérfanos....A las monjas además de violarlas,las mutilaban,las arrncaban la pile a tiras,las prendieron fuego...todo para que renunciaran a Dios y blasfemaran.A los curas les arrancaron los testículos,les quemaron sus genitales si no se los arrancaban,les sacaron los ojos.A varios les trocearon vivos y echaron sus restos a los cerdos.De éstos pobres no se han recuperado ni un huesito(por cierto¿dónde está la memoria histórica para ellos?sus familias también querrán enterrar a sus murtos)Cómo ninguno renuncio a Dios es por lo que sufrieron éstos martirios.Por éso lo reconoce la Iglesia y los beatifica.
Sinceramente, mencar, los del bando nacional tampoco que quedaron cortos...
Rinoa- Enteradillo
-
Pero aquí no se trata de quién hizo más bestialidades.Se trata de que ésas personas NO abjuraron de su religión ni de Dios cuando les torturaban.Como los cristianos en el circo romano cuando se les comían los leones.Eso es lo que reconoce la Iglesia como MARTIRIO.Por éso les beatifica.
mencar- Profesional
-
premio I :
Ok, ok, vamos a ver, que sí, que yo no he hablado de que beatifiquen a los rojos XD sino que me parece absurdo beatificar a los franquistas, que eran unos asesinos sin escrúpulos también. Es que no le veo sentido, ¡¡¡hale!!! a promocionar la muerte, aunque el quinto mandamiento lo contradiga.
Sí, Rinoa, le dieron el carácter de curzada. Pero de ahí a beatificarlos... que le den al Papa ¬¬
Ahí le has dado
Edito: vale, escribí mal el anterior mensaje. Sí se dio a entender que había dicho que beatificaran a los otros. Pero me refería a que no se debería beatificar a ninguno n__n saludos
Sí, Rinoa, le dieron el carácter de curzada. Pero de ahí a beatificarlos... que le den al Papa ¬¬
Lo que no es logico es que beatifiquen a quienes participaron en la guerra civil o en cualquier otra.
Ahí le has dado
Edito: vale, escribí mal el anterior mensaje. Sí se dio a entender que había dicho que beatificaran a los otros. Pero me refería a que no se debería beatificar a ninguno n__n saludos
sicilia- Enteradillo
-
A los rojos los mataban por rojos y no los ha beatificado nadie. Me sigue pareciendo mal que se beatifique a unos asesinos.mencar escribió:Pero aquí no se trata de quién hizo más bestialidades.Se trata de que ésas personas NO abjuraron de su religión ni de Dios cuando les torturaban.Como los cristianos en el circo romano cuando se les comían los leones.Eso es lo que reconoce la Iglesia como MARTIRIO.Por éso les beatifica.
Por cierto, ¿la iglesia no reconoce como MARTIRIO el haber quemado vivos a vete tú a saber cuantisimos millones de personas?
Rinoa- Enteradillo
-
¿Los curas y las monjas eran unos asesinos?¿La gente que iba a misa y no participaba en ningún frente era asesina?.Una tía-abuela mía la detuvieron los rojos por el simple hecho de ir a misa.Y se salvó porque la gente que la conocía intercedió por ella.¿Cómo van a canonizar agente atea?Una cosa es denunciar las atrocidades de ambos bandos y otra subir a los altares a gente atea,blasfema y que se bajaría corriendo del altar.Martirio es cuando ofreces tu vida por Dios,no reniegas de El aunque te estén haciendo torturas.Yo no digo que entre los rojos,por llamarlos como le gusta a ZP,no hubiera gente buena,claro que la había pero no eran creyentes y no dieron testimonio de su fé cuando les estaban matando.No hay que sacar las cosas de quicio.Se puede estar o no de acuerdo pero decir:al Papa que le den es pasarse 3 pueblos.Faltaría más que la Iglesia no pudiese subir a los altares a quién lo considerase oportuno.
mencar- Profesional
-
premio I :
En 1208, Inocencio III hizo publicar una cruzada contra los albigenses y sus protectores: el conde de Toulouse y el vizconde de Béziers. Alfonso Torres de Castilla dice acerca de esta empresa: "Los frailes de más de mil conventos se desparramaron por Francia, Alemania e Italia, llamado a nobles y plebeyos a las armas. Se concedía a todos los que se alistaban para combatir a los herejes remisión de todos los pecados, desde el nacimiento del cruzado, y la autorización de no pagar interés de ninguna deuda mientras durase la empresa."
Se juntó un ejército formidable que durante veinte años desoló el Mediodía de Francia.
Al llegar a las inmediaciones de Béziers los jefes militares mandaron al antiguo obispo de aquella ciudad para parlamentar. El obispo reunió a los habitantes en la catedral y les presentó el gran peligro que corrían, exhortándoles a que se rindieran al legado del papa y a su ejército, ya que éste se conformaba con la simple condición de que entregasen a los "herejes", que él conocía muy bien, y cuyos nombres tenía escritos; pero, cosa extraordinaria en aquellos tiempos de intolerancia, el pueblo católico tuvo el gesto noble y cristiano de rehusar semejante condición, declarando que primero se comerían a sus hijos antes que entregar a la muerte a personas que no habían cometido otro delito que el de entender y explicar el Nuevo Testamento de otra manera que como el obispo y los sacerdotes lo explicaban. El legado papal, al conocer esta respuesta, juró que no dejaría en Béziers piedra sobre piedra y que no haría misericordia a ninguno de sus habitantes, católico o "hereje". Y así fue. La ciudad, atacada por 20.000 caballeros y 200.000 plebeyos, según un poema de la época, no pudo resistir. Cuando empezó el asalto los vencedores preguntaron al nuncio cómo se haría para distinguir a los católicos de los "herejes", y éste respondió aquellas célebres palabras: "Matadlos a todos, que Dios conocerá y separará a los suyos."
Se juntó un ejército formidable que durante veinte años desoló el Mediodía de Francia.
Al llegar a las inmediaciones de Béziers los jefes militares mandaron al antiguo obispo de aquella ciudad para parlamentar. El obispo reunió a los habitantes en la catedral y les presentó el gran peligro que corrían, exhortándoles a que se rindieran al legado del papa y a su ejército, ya que éste se conformaba con la simple condición de que entregasen a los "herejes", que él conocía muy bien, y cuyos nombres tenía escritos; pero, cosa extraordinaria en aquellos tiempos de intolerancia, el pueblo católico tuvo el gesto noble y cristiano de rehusar semejante condición, declarando que primero se comerían a sus hijos antes que entregar a la muerte a personas que no habían cometido otro delito que el de entender y explicar el Nuevo Testamento de otra manera que como el obispo y los sacerdotes lo explicaban. El legado papal, al conocer esta respuesta, juró que no dejaría en Béziers piedra sobre piedra y que no haría misericordia a ninguno de sus habitantes, católico o "hereje". Y así fue. La ciudad, atacada por 20.000 caballeros y 200.000 plebeyos, según un poema de la época, no pudo resistir. Cuando empezó el asalto los vencedores preguntaron al nuncio cómo se haría para distinguir a los católicos de los "herejes", y éste respondió aquellas célebres palabras: "Matadlos a todos, que Dios conocerá y separará a los suyos."
Página 3 de 3. • 1, 2, 3