EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Absuelto el arzobispo de Granada

+9
Fernberg
15483L.
castellana
diablilla
sicilia
Telele
mencar
GoRhY
El Moscon
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Absuelto el arzobispo de Granada - Página 2 Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por GoRhY Dom Abr 27, 2008 7:32 pm

Deva escribió:
mencar escribió:Mira,si yo doy una limosna lo hago de corazón.Lo que haga con el dinero el pobre al que se la he dado es su problema...
Pues yo una vez le di limosna a un pobre señor que estaba pidiendo con un perrito ,me dio mucha pena.¿Sabes lo que hizo con el dinero que le di?Delante de mis narices se metió en una tienda y se compro una caja de vino.Mi marido no trabaja para que estas personas se emborrachen.Pense que se lo gastaria en comida pero...NO.
Siempre que voy a Zaragoza al hospital me encuentro a una rumana con un bebe en brazos pidiendo.Esa mujer podría estar trabajando aunque fuera limpiando escaleras,me jugaría algo a que el marido esta haciendo el vago por ahí y ella utilizando al crió para dar pena.Yo personalmente no les doy ni un duro,si tienes manos y piernas puedes trabajar así que ya vale de vivir del cuento.
A mi nadie me garantiza que el dinero de las ONG llegan a los pobres,asi que ante la duda de que otros se hagan ricos a consta del sudor de mi marido,lo siento mucho pero no doy ni un duro.
Otra cosa es que pidan ropa en el cole o alimentos,entonces soy la 1º en dar.
Eso es lo que yo digo, yo he visto el mismo caso pero con tabaco en vez de vino.

Para comprar un paquete de tabaco se lo doy a mi madre y listo.

Además lo bueno de esta gente es que nunca te aceptan un bocadillo... sólo quieren dinero, no comida.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Absuelto el arzobispo de Granada - Página 2 Premio11
premios ganados : 2

http://www.paranoias.eu

Absuelto el arzobispo de Granada - Página 2 Empty Re: Absuelto el arzobispo de Granada

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 8:18 pm

Estoy de acuerd con vosotros en lo que decís.Me refiero a que al dar la limosna tú estás cumpliendo con una caridad y que si luego se lo gasta de mala manera es problema del pobre,no tuyo.Yo no doy ni la hora.Antes contribuía a dar alimentos en la Parroquia o ropa,pero cuando ví que sólo pedían los inmigrantes dejé de hacerlo.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por GoRhY Dom Abr 27, 2008 8:38 pm

Y que te crees que era Jesús? Un español facha y racista o un israelí nazareno? (Jesús de Nazaret), por eso le llamaban el nazareno
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Rinoa Dom Abr 27, 2008 10:17 pm

mencar escribió:Estoy de acuerd con vosotros en lo que decís.Me refiero a que al dar la limosna tú estás cumpliendo con una caridad y que si luego se lo gasta de mala manera es problema del pobre,no tuyo.Yo no doy ni la hora.Antes contribuía a dar alimentos en la Parroquia o ropa,pero cuando ví que sólo pedían los inmigrantes dejé de hacerlo.
Rolling Eyes En fin. Esto me ha llegado al alma. Como se puede tener la poca vergüenza de darle de comida y ropa a alguien que lo necesita.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 10:18 pm

No es por racismo,aunque lo parezca.Los que iban a la iglesia a pedir no lo necesitaban.En concreto te puedo hablar de unos vecinos que vivían muy bien y que les daban ropa y alimentos,con lo cual éso que se ahorraban.Y así varios casos,porque una amiga mía estaba en Cáritas y conocía a mucha gente que no lo necesitaba.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Dom Abr 27, 2008 10:23 pm

mencar escribió:No es por racismo,aunque lo parezca.Los que iban a la iglesia a pedir no lo necesitaban.En concreto te puedo hablar de unos vecinos que vivían muy bien y que les daban ropa y alimentos,con lo cual éso que se ahorraban.Y así varios casos,porque una amiga mía estaba en Cáritas y conocía a mucha gente que no lo necesitaba.
Pues di: "había mucha gente que lo pedía y no lo necesitaba". No digas "lo pedían inmigrantes". Porque seguro que hay inmigrantes que lo necesitan, y seguro también que habrá españoles (si no en tu parroquia, en otras) que lo pidan y no lo necesiten.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 10:26 pm

Rinoa escribió:
mencar escribió:Estoy de acuerd con vosotros en lo que decís.Me refiero a que al dar la limosna tú estás cumpliendo con una caridad y que si luego se lo gasta de mala manera es problema del pobre,no tuyo.Yo no doy ni la hora.Antes contribuía a dar alimentos en la Parroquia o ropa,pero cuando ví que sólo pedían los inmigrantes dejé de hacerlo.
Rolling Eyes En fin. Esto me ha llegado al alma. Como se puede tener la poca vergüenza de darle de comida y ropa a alguien que lo necesita.

Rinoa,se han cruzado los mensajes.Pero he respondido en el anterior.Era gente que no lo necesitaba.Cuando se han hecho campañas para recaudar dinero o ropas o alimentos para países de Hispanoamérica o Africa en mi Parroquia yo he contribuido todo lo que he podido.Yo como te digo he conocido a ésos vecinos.El tenía un trabajo fijo y después con sus hermanos hacía sus chapucillas y se sacaban un buen dinero.Tenían un buen coche,mejor que el mío,vestían de marca,las niñas iban impecables.Y venían bien enjoyados.Lo que hacían con lo que les daban en la Parroquia no lo sé.Pero se ha sabido de casos que lo vendían a sus compatriotas.Y la que no dá soy yo,orque en la iglesia se sigue atendiendo a los necesitados o supuestos necesitados.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 10:27 pm

Rinoa escribió:
mencar escribió:No es por racismo,aunque lo parezca.Los que iban a la iglesia a pedir no lo necesitaban.En concreto te puedo hablar de unos vecinos que vivían muy bien y que les daban ropa y alimentos,con lo cual éso que se ahorraban.Y así varios casos,porque una amiga mía estaba en Cáritas y conocía a mucha gente que no lo necesitaba.
Pues di: "había mucha gente que lo pedía y no lo necesitaba". No digas "lo pedían inmigrantes". Porque seguro que hay inmigrantes que lo necesitan, y seguro también que habrá españoles (si no en tu parroquia, en otras) que lo pidan y no lo necesiten.

Nos hemos vuelto a cruzar.Yo te hablo de mi Parroquia.Ni un sólo español acude a pedir ayuda.Sólo inmigrantes,por éso lo he dicho.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Dom Abr 27, 2008 10:31 pm

mencar escribió:
Rinoa escribió:

Nos hemos vuelto a cruzar.Yo te hablo de mi Parroquia.Ni un sólo español acude a pedir ayuda.Sólo inmigrantes,por éso lo he dicho.
Vuelve a leer. Además, seguro que hay inmigrantes que sí lo necesitan.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 10:40 pm

Si lo he leído,por éso te digo que hablo de mi parroquia.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Fernberg Dom Abr 27, 2008 10:53 pm

A la parroquia de mi barrio van a pedir ayuda tanto inmigrantes como autóctonos. Estos últimos son mayoritariamente de etnia gitana. Lo sé porque conozco al cura.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por GoRhY Lun Abr 28, 2008 9:52 am

Mencar, no cambies las cosas, has dicho que no dabas porque lo que dabas se lo iban a llevar inmigrantes.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Jeza Lun Abr 28, 2008 10:54 am

Bueno bueno bueno, creo que mis opiniones han escozido.

Dime Mencar en que parte he mentido, será que no existió la Santa Inquisición y por mucho que Juan Pablo II pidiera perdón por lo sucedido eso no creo que haya restado dolor a las victimas.
Sobre los curas violadores tres cuartas partes de lo mismo, pero bueno no quiero poner por mas tiempo el dedo en la llaga.
Si según tú no podemos valorar a la iglesia por lo que hizo hace dos siglos supongo que utilizando la misma lógica tampoco podremos hacerlo por lo que se fundó hace mas de dos mil años. Todo es pasado no? o unas cosas si y otras no?

No me meto con los todos los curas, ni todas las monjas solo con LA IGLESIA, con sus ideas impuestas antes y ahora.
Ahora mismo en la comunidad de madrid, Aguirre ha firmado con los curas el que ellos estén presentes en las decisiones médicas sobre pacientes terminales, te parece eso normal? Te parece normal que un cura base en su moral lo que debe practicarse a un paciente??
A mi desde luego no me parece normal que alguien ajeno a los estudios médicos me diga si puedo o no puedo realizar un aborto. Y nosotros los no creyentes tanto que se te llena la boca en decirlo, primero que no les creemos por lo que han hecho (mentiras, sembrar el pánico, más mentiras) durante muchos siglos y segundo por lo que siguen haciendo...meterse en nuestras vidas.

Cuando la iglesia se dedique a rezar por nuestras almas perdidas y deje de meterse en política, medicina y demás por mi parte los dejaré tranquilos mientras tanto son ellos los que me buscan.

Y otra cosa Mencar, estamos debatiendo sobre un tema, y para rebatir se necesitan argumentos y eso de que mis argumentos estan fundados desde el odio bueno es tu punto de vista, rebatemelos, hazme ver que estoy equivocada en todo lo que he dicho. Y quiero que quede claro que mis opiniones sobre este tema no son personales ante nadie. Ni te estoy juzgando y mucho menos sentenciando a ti como creyente, cosa que tu si que has hecho conmigo por ser una no creyente. Y eso de que no vas a hablar mas del tema pues que quieres que te diga, cuando alguien se retira de un debate no es más motivo que se ha quedado sin argumentos.

Y a día de hoy yo sigo llevando a la parroquia esta del pueblo la ropa que no nos vale, porque no hay otro organismo que gestione este tipo de servicio, y si, me da absolutamente igual a quien se la den ya que para tirarla a la basura siempre hay tiempo. Y fijate, algún domingo por la tarde me voy a una residencia que está regida por monjas (con las cuales me llevo muy bien) para simplemente estar ahí con los ancianos, no hago otra cosa que hablar con ellos (creo que se aprende bastante hablando con los abuelos) y bueno si me piden que les eche una mano en darles la merienda o preparar las mesas para la cena no se me caen los anillos.

Desde luego no me hace falta una institución que me diga si soy o no buena persona, porque aunque joda....lo soy. Y por lo que veo se puede decir que tengo mas puntos ganados del cielo (si existiera) que muchos de los creyentes de hoy en día. Decirte que la gente del Opus Dei tienen como los curas muchos dineros o tiempo para hacer mas el bien de lo que predigan, sin embargo ahí están...haciendo que????

Ale besikos
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 965

Mensaje por GoRhY Lun Abr 28, 2008 10:59 am

Jeza escribió:y por mucho que Juan Pablo II pidiera perdón por lo sucedido eso no creo que haya restado dolor a las victimas.
No sé por qué.. mira que si un cura viola a mi primita de 8 años y luego el papa sale pidiendo perdón diré, oh que bien el papa ha pedido perdón, ahora ya puedo estar contento... que le hagan lo que quieran siempre y cuando el papa pida perdón.. Rolling Eyes

En fin.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Jeza Lun Abr 28, 2008 11:04 am

Es lo que pienso yo Agua, que con pedir perdón no se soluciona nada porque el dolor sigue ahí. No son echos de pisar el pie al de delante, sino mas graves y con simplemente perdón y destituirlos no sirve de nada. Castigo severo les daba yo a todos los violadores no sólo a los curas eh

Besikos
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino

Mensaje por mencar Lun Abr 28, 2008 10:34 pm

El dolor no se cura,de acuerdo.¿Entonces que hacemos?El asesino de Maryluz,como el dolor no se le va a quitar a la familia pues le absolvemos y en paz,¿no?.Yo creo que la mayor grandeza que tiene el ser humano es reconocer sus errores y pedir perdón por ello.Luego,claro,pagar su culpa con cárcel,multa o lo que haya lugar.Pero Jeza se quedaría más tranquila si todos los miembros de la Iglesia católica con el Papa a la cabeza nos llevaran a un campo de concentración y nos gasearan.Muerto el perro se acabó la rabia.Con respecto a lo de la ropa,por ejemplo,yo no la llevo a la Parroquia porque no quiero que luego se la den a quien no lo necesita. No me gusta hablar de mis obras de caridad,pero las diré porque parece que yo sólo critico.La ropa se la entrego a unas hermanas que mira por dónde son ecuatorianas y tienen mucha familia aquí y en Ecuador.Tengo 2 niños de la India apadrinados,todos los meses doy dinero a Anesvad,Aldeas Infantiles e Intermón.Cuando hay campañas para ayuda al tercer mundo doy mi donativo.Y si no voy a visitar enfermos o viejitos es porque no puedo por cuestión de horarios de la familia.Jeza,yo no te he juzgado si eres buena o mala persona.Sólo he dicho que hablas desde el odio,o así me lo parece a mí.Con respecto a lo que dices del acuerdo de Aguirre por ahí hay un hilo sobre ésto,pero yo te lo aclaro.El acuerdo viene de la época de Felipe González y en la Comunidad de Madrid se aplica desde 1997,o sea que no es nuevo.Y se trata de cuando se reuna el Comité de ética del Hospital estén presentes médicos,enfermeras,psicólogos,trabajadores sociales y capellanes para los casos extremos dar todos su opinión.En ningún caso el cura va a decidir,sólo OPINAR.Y no es en casos de aborto sino de cuidados pliativos,sedaciones,etc...La decisión final la tomará el médico.
¿Qué o cómo quieres que te rebata?Cuando tú ya has juzgado a TODA la Iglesia ,cuando para tí no vale el perdón,cuando todo es imposición,cuando sigues a vueltas con la Inquisición,etc...¿qué puedo decir?Lo que he dicho antes.Que nos gaseen a todos los católicos para que te quedes a gusto.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Jeza Mar Abr 29, 2008 11:00 am

Desde luego Mencar o no me entiendes o no me explico bien.

Yo no estoy de acuerdo con la iglesia como INSTITUCION. Y como tal, que se meta en otros asuntos tipo política y dar su opinión desde (supongo) la moral.
En ningún momento me he referido a los creyentes y desde luego eso de que se gaseen a todos los católicos para quedarme a gusto...lo definiria como sacar los pies del tiesto.

Quien tiene mas odio en su alma????

Tiendo a generalizar porque nunca me ha gustado ser acusica con el dedo y a lo mejor ahí está mi error cuando hablo de ellos me refiero a la iglesia y no a los creyentes.
Y el perdón si me vale cuando es algo involuntario, pero sabiendo lo que se hace y sabiendo que se hace mal no encuentro lógico el pedir perdón. Un ejemplo, si a ti no te gusta que te tiren del pelo y voy yo tropecientas veces a tirarte del pelo supongo que abrá algún momento en el que explotarás y mi perdón no te servirá a ti tampoco.

La iglesia se basa en unos echos que ocurrieron en el pasado, porque nosotros en nuestros argumentos no podemos basarnos en otros echos sucedidos también en el pasado?? pero claro a eso le llamamos estar a vueltas no? lo que no nos interesa hay que olvidarlo. No pienso así.

Y desde luego lo que nombras con el caso de Mary Luz yo diría que eso de absolverlo y en paz sería en otras palabras darle el tan afamado perdón y eso no es lo que yo predico desde luego. Por mi que se pudrieran en la carcel y porque no puedo gasearlos que si no.....pero todos, los curas pedrastas en la misma cámara que el resto de violadores y no porque sean curas, sino porque son violadores...ves la diferencia???. Es curioso todavía no se que ha pasado con esos curas de EEUU que salieron a la luz por violaciones, estarán en la carcel como el resto de violadores??

Y opino desde mi libertad de expresión pero desde luego no desde mi libertad de elegir religión, porque aunque yo quiera ser musulmana tengo que acogerme a leyes donde no se puede practicar el aborto y decidir por mi eutanasia porque a día de hoy sigo sin poder ser libre y esto es causado por la iglesia y no por la democracia.

Y por último no hablo desde el odio, la iglesia me deja vivir y yo la dejo vivir a ella pero me hace gracia la cantidad de hipócritas que hay por el mundo que parece que les va a dar algo cuando un politico miente pero cuidadin que si la iglesia miente no pasa nada. Porque no me negarás que lleva mintiendo desde que se fundó. Y aclaro que vuelvo a generalizar eh?¡ no quiero decir ni mucho menos que tu eres una hipócrita o que los creyentes lo sean...simplemente generalizo.
Y si he juzgado a la iglesia (vuelvo a repetir como institución) pero basandome en los echos que ha habido por los siglos de los siglos Amén.
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino

Mensaje por Rinoa Mar Abr 29, 2008 3:51 pm

Jeza escribió:
Y por último no hablo desde el odio, la iglesia me deja vivir y yo la dejo vivir a ella pero me hace gracia la cantidad de hipócritas que hay por el mundo que parece que les va a dar algo cuando un politico miente pero cuidadin que si la iglesia miente no pasa nada. Porque no me negarás que lleva mintiendo desde que se fundó. Y aclaro que vuelvo a generalizar eh?¡ no quiero decir ni mucho menos que tu eres una hipócrita o que los creyentes lo sean...simplemente generalizo.
Y si he juzgado a la iglesia (vuelvo a repetir como institución) pero basandome en los echos que ha habido por los siglos de los siglos Amén.
Lo peor es que nadie ha votado a la iglesia... Lo que sigo sin entender es como el Estado no se desvincula de una vez para siempre de la iglesia :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Mar Abr 29, 2008 6:25 pm

Bueno como hace mucho tiempo que no entro, no voy a ponerme a citar uno por uno, así que voy a decirlo en general.
La iglesia no miente, miente las personas, a mi me gustará mas o menos lo que hagan mis politicos pero seguiré siendo española, por principios, pues lo mismo con la iglesia. A mi me ha tocado vivir y ver de todo (es lo que tiene la edad) curas buenos, regulares y malos, pero ante todo esto está mi fe y mi fe es mia, nadie me la puede tocar.
Alguien ha dicho que como no habla bien u opina como la iglesia ira al infierno (más o menos) yo como creyente, creo que Dios no nos juzgará por lo que pensemos sino por nuestros actos, se puede ser ateo y una gran persona o ser muy practicante y luego ser un indeseable.
Yo opino que la iglesia se debe mantener al margen de cualquier objeto que no le ataña directamente, ahora bien, Rinoa, te guste o no la Iglesia sigue representando a una amplia mayoria de españoles, por lo tanto, el gobierno no se puede desligar totalmente de ella, aunque ni el uno ni la otra se deberia meter en los asuntos de cada uno.
En cuanto a que la iglesia miente antes incluso que naciera Jesucristo (creo que lo dijo Jeza) ya me diras como, cuando se fundó cuando murió este, siendo el primer Papa San Pedro. No equivoquemos terminos y tengamos cuidado como hablamos que hay temas que hieren la sensibilidad de las personas.
Otra cosa Mencar, tú has dicho en un hilo que dejaste de llevar ropa a la Iglesia porque solo la pedian los inmigrantes, (exactamente así) mira supongo que lo veras y estarás dentro para hacer esta afirmación, porque no creo que el cura de tu parroquia vaya por ahí diciendo a quien ayuda y a quien no, pero de todos modos, es como cuando dicen aquí que caritas le da comida a los inmigrantes que no le hace falta. Cáritas trabaja con Asuntos Sociales, y esta organización la que manda los necesitados de la zona sean emigrantes o no y la que debe controlar si su situación ha cambiado o no. Yo colaboro ahora con ellos precisamente en el pograma de inmigrantes, y lo que nos interesa es que trabajen y que se adapten a su comunidad, si les damos comida sin más no les ayudariamos, por lo tanto, con la ayuda de las asistentas, solo ayudamos hasta que mejoren en su situación económica.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Rinoa Mar Abr 29, 2008 7:53 pm

castellana escribió:La iglesia no miente, miente las personas.

La iglesia la han creado las personas, y las personas mienten.

castellana escribió:Yo opino que la iglesia se debe mantener al margen de cualquier objeto que no le ataña directamente, ahora bien, Rinoa, te guste o no la Iglesia sigue representando a una amplia mayoria de españoles, por lo tanto, el gobierno no se puede desligar totalmente de ella, aunque ni el uno ni la otra se deberia meter en los asuntos de cada uno.

¿Amplía mayoría? JA, pregunta por la calle, y si alguno te dice que es creyente, pregúntale con qué frecuencia suele ir a la iglesia. Además, ser creyente no implica creer en la iglesia, sino en la Biblia, en Dios y en Jesucristo.
Me gustaría ver la estadística... Ahora, porque tú quieras ir a la iglesia yo no tengo por qué mantenerla :S, es como si yo quisiera ir al gimnasio y me lo tuvieran que pagar entre todos los españoles que están tumbados en el sofá. Me refiero a que se desvincule económicamente y que deje de meter sus narices en política.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Mar Abr 29, 2008 9:18 pm

Rinoa escribió:
castellana escribió:La iglesia no miente, miente las personas.

La iglesia la han creado las personas, y las personas mienten.
Vamos a ver, Rinoa, no queria entrar en ninguna disputa, pero te contesto,la iglesia no ha creado a nadie, la creado su familia y su educación, mienten los mal educados, sean cristianos o no.

Rinoa escribió:
castellana escribió:Yo opino que la iglesia se debe mantener al margen de cualquier objeto que no le ataña directamente, ahora bien, Rinoa, te guste o no la Iglesia sigue representando a una amplia mayoria de españoles, por lo tanto, el gobierno no se puede desligar totalmente de ella, aunque ni el uno ni la otra se deberia meter en los asuntos de cada uno.

¿Amplía mayoría? JA, pregunta por la calle, y si alguno te dice que es creyente, pregúntale con qué frecuencia suele ir a la iglesia. Además, ser creyente no implica creer en la iglesia, sino en la Biblia, en Dios y en Jesucristo.
Me gustaría ver la estadística... Ahora, porque tú quieras ir a la iglesia yo no tengo por qué mantenerla :S, es como si yo quisiera ir al gimnasio y me lo tuvieran que pagar entre todos los españoles que están tumbados en el sofá. Me refiero a que se desvincule económicamente y que deje de meter sus narices en política.

El que se desvincule económicamente no sé que decirte porque no sé lo que se le da a la iglesia, o si solo se le da a la católica o a todas, de lo que no sé no discuto. De lo meter las narices en política, estoy de acuerdo ya lo he dicho más veces, ahora bien, su opinión la puede dar pero sin obligar a nada.
En cuanto a lo de ir a la iglesia. Pues mira tienes razón, aquí somos católicos cuando nos interesa. Yo no sé porque la gente no va, pienso que la mayoria por comodidad, no lo sé, porque la mayoria (incluida la gente del foro) te dice que ellos creen en Dios pero no en la iglesia, ahora yo digo, yo voy a la iglesia a escuchar las palabras de Jesucristo y a estar en armonia con él, me dá igual lo que digan los obispos o cardenales, mi fe es mia y nadie me la quita. Cuando me dicen es que los curas te quitan la fe, me parece una disculpa fácil, es como cuando se dice que las ONG,s se quedan con el dinero o que cáritas le da al que tiene mucho y no al pobre, me gustaria saber cuanta gente que lo dice sabe con ciencia cierta si es eso es verdad, creo que muy pocos o ninguno.
Todavía hay muchos que se casan, bautizan a sus hijos y les hace la primera comunión y nunca van a misa pero toman estos sacramentos, ¿Porqué?¿por la fiesta? pues hay que ser idiota, gastarse un dineral para eso, cuando encima no es necesario. Te guste o no Rinoa, aunque no se acuda la gente sigue creyendo en algo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Mar Abr 29, 2008 9:29 pm

[quote="castellana"][quote="Rinoa"]
castellana escribió:Vamos a ver, Rinoa, no queria entrar en ninguna disputa, pero te contesto,la iglesia no ha creado a nadie, la creado su familia y su educación, mienten los mal educados, sean cristianos o no.

No tiene por qué ser por mala educación, puede ser por conveniencia. Y a la iglesia la han creado las personas, si la iglesia se creó ella a sí misma o no la creó nadie, quiero que me lo demuestres. Mira, yo pienso que en un principio era algo positivo, pretendían llegar al pueblo, transmitir un mensaje... Querían hacer un mundo mejor... Pero con el tiempo (como casi todas las cosas) ha acabado por corromperse... Consiguió mucho poder, incluso más que un rey... Y ahora siente nostalgia de no tener todo controlado, aunque sí que sigen siendo muy influyentes.

castellana escribió:En cuanto a lo de ir a la iglesia. Pues mira tienes razón, aquí somos católicos cuando nos interesa. Yo no sé porque la gente no va, pienso que la mayoria por comodidad, no lo sé, porque la mayoria (incluida la gente del foro) te dice que ellos creen en Dios pero no en la iglesia, ahora yo digo, yo voy a la iglesia a escuchar las palabras de Jesucristo y a estar en armonia con él, me dá igual lo que digan los obispos o cardenales, mi fe es mia y nadie me la quita. Cuando me dicen es que los curas te quitan la fe, me parece una disculpa fácil, es como cuando se dice que las ONG,s se quedan con el dinero o que cáritas le da al que tiene mucho y no al pobre, me gustaria saber cuanta gente que lo dice sabe con ciencia cierta si es eso es verdad, creo que muy pocos o ninguno.
Todavía hay muchos que se casan, bautizan a sus hijos y les hace la primera comunión y nunca van a misa pero toman estos sacramentos, ¿Porqué?¿por la fiesta? pues hay que ser idiota, gastarse un dineral para eso, cuando encima no es necesario. Te guste o no Rinoa, aunque no se acuda la gente sigue creyendo en algo.
En cuanto a esto... Yo no pienso que crea más el que va a la iglesia. A la iglesia vas a escuchar la "palabra de Dios" + la palabra e interpretación de un sacerdote. En tu casa puedes leerte tranquilamente la Biblia, en vez de escuchar, leer "la palabra de Dios" y sacar tus propias conclusiones que pueden ser igual de válidas que las del sacerdote.
Y ya lo que crea o no crea la gente me da igual. Cada uno tiene sus creencias, pero yo no tengo por qué estar manteniendo algo en lo que no creo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Mar Abr 29, 2008 10:13 pm

Vamos a ver Rinoa,por ésa regla de tres te compras los libros de tu curso, los lees y no hace falta que vayas a clase,porque no deja de ser la interpretación de un profesor.La Iglesia la fundó JESUCRISTO que es el Hijo de Dios,aunque no lo creas.Luego no puede fundarse en la mentira.La Iglesia ha tenido épocas corruptas pero en una época en la que la corrupción era "normal".Con respecto a la política creo que NUNCA ha pedido explícitamente que se vote al PP.Lo que pasa es que recomienda votar a partidos más afines a la moral católica,y en ése caso está el PP más que el PSOE.La Iglesia la financiamos los católicos con la x en la casilla y según tu teoría yo ,con mis impuestos,estoy financiando abortos y operaciones de cambio de sexo de las que estoy en contra.Y me tengo que aguantar.¿Por qué va a tener nostalgia del poder que tuvo?.Eran otras épocas en las que el poder estaba en unos pocos.De todas formas,cuando una institución tiene mil millones de seguidores creo que algo debe pintar en el mundo.
Caste,te estoy hablando de mi Parroquia y me lo dijo una persona por la que pondría la mano en el fuego.Confío totalmente en su palabra y ella estaba metida en Cáritas.De hecho,se ha dejado de recoger ropa porque a parte de todo se organizaban trifulcas entre los que pedían por si la ropa que les daban estaba más o menos nueva...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Mar Abr 29, 2008 10:38 pm

mencar escribió:Vamos a ver Rinoa,por ésa regla de tres te compras los libros de tu curso, los lees y no hace falta que vayas a clase,porque no deja de ser la interpretación de un profesor.
A mí me obliga la ley a asistir a clase para aprobar. Pero hay miles de personas que se sacan la carrera entera sin asistir a ninguna clase.

mencar escribió:La Iglesia la fundó JESUCRISTO que es el Hijo de Dios,aunque no lo creas.
Yo no he puesto en duda la paternidad. Con esto me estás diciendo que el que fundó la Santa Iglesia Católica fue una persona, y no un perro, ni un gato, ni un escarabajo pelotero. Además, Jesucristo no fundó la iglesia en sí. La iglesia la fundaron sus seguidores. Yo creo que si de verdad era como pone en la Biblia y viera lo que han hecho con su mensaje, se sentiría muy avergonzado. Ojo, no estoy hablando de los creyentes, sino de la Iglesia.

mencar escribió:Luego no puede fundarse en la mentira.
O sí. Puede que Jesucristo no mintiera, pero todos los que vinieron detrás te puedo asegurar que sí lo hicieron y deformaron todo de una forma que no es normal. Por ejemplo, dime en qué parte de la Biblia pone que no se puede usar un condón, o que una fecundación in vitro es pecado, o que hubiera que quemar herejes...

mencar escribió:La Iglesia ha tenido épocas corruptas pero en una época en la que la corrupción era "normal".
^^, claro y como ahora delinquir es normal y ni te castigan pues mañana voy a ir a robar casas ^^. No me parece bien que predicando una cosa hicieran lo contrario.

mencar escribió:Con respecto a la política creo que NUNCA ha pedido explícitamente que se vote al PP.Lo que pasa es que recomienda votar a partidos más afines a la moral católica,y en ése caso está el PP más que el PSOE.
No me refería a eso. Me refería a que, por ejemplo, se manifestaran "a favor de la familia", es decir, en contra de los anticonceptivos y, paradójicamente, en contra de que los homosexuales puedan formar una familia. Una cosa es que lo haga un grupo de creyentes porque así lo sienten y otra muy distinta es que esa "mani" la dirija el arzobispo de Madrid o incluso el Papa.
Además, me resulta extraño que de repente en los libros de religión dediquen la mayoría del temario a hablar de moralidad cristiana y de "la familia" y a quien debes votar, cuando antes se dedicaban a leer pasajes bíblicos e intentar sacar el mensaje...

mencar escribió:La Iglesia la financiamos los católicos con la x en la casilla y según tu teoría yo ,con mis impuestos,estoy financiando abortos y operaciones de cambio de sexo de las que estoy en contra.
No, aunque tú no marques la casilla de "iglesia", el gobierno subvenciona algunas cosas de la iglesia...

mencar escribió:¿Por qué va a tener nostalgia del poder que tuvo?.Eran otras épocas en las que el poder estaba en unos pocos.De todas formas,cuando una institución tiene mil millones de seguidores creo que algo debe pintar en el mundo.
Si no te digo que no tenga nada que pintar. Lo que pasa es que pintan lo que les da la gana.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Miér Abr 30, 2008 1:04 pm

Rinoa escribió:No tiene por qué ser por mala educación, puede ser por conveniencia. Y a la iglesia la han creado las personas, si la iglesia se creó ella a sí misma o no la creó nadie, quiero que me lo demuestres. Mira, yo pienso que en un principio era algo positivo, pretendían llegar al pueblo, transmitir un mensaje... Querían hacer un mundo mejor... Pero con el tiempo (como casi todas las cosas) ha acabado por corromperse... Consiguió mucho poder, incluso más que un rey... Y ahora siente nostalgia de no tener todo controlado, aunque sí que sigen siendo muy influyentes.
Mira yo no te tengo que demostrar nada. La iglesia fue fundada por San Pedro, por orden de Jesucristo, está en todos los escritos.
En cuanto al corromperse, eso creo que es muy subjetivo, está claro que eso es opinión de cada uno, cuando en un estamento hay muchos tipos de personas está claro que habrá de todo. Eso es como si en estos momentos, que gobierna el PSOE, o antes el PP hay algún miembro corrupto (que lo hay) hay que decir que España es corrupta en si.

Rinoa escribió:En cuanto a esto... Yo no pienso que crea más el que va a la iglesia. A la iglesia vas a escuchar la "palabra de Dios" + la palabra e interpretación de un sacerdote. En tu casa puedes leerte tranquilamente la Biblia, en vez de escuchar, leer "la palabra de Dios" y sacar tus propias conclusiones que pueden ser igual de válidas que las del sacerdote.
Y ya lo que crea o no crea la gente me da igual. Cada uno tiene sus creencias, pero yo no tengo por qué estar manteniendo algo en lo que no creo.
Yo tampoco creo que sea más bueno el que vaya a la iglesia que el que no. Pero eso de sacar tus propias conclusiones de la Biblia es muy eslastico, la biblia está llena de parábolas y de similitudes, para entender lo que Jesucristo nos queria decir, yo escucho las catequesis de los curas cuando me intentan explicar lo que significa. Ahora bien, me considero lo suficiene inteligente para saber lo que está bien y lo que está mal, y distinguir lo que me quiere decir un sacerdote (que no deja de ser un hombre) si estoy o no de acuerdo con él. En esta vida, estas llena de catecismos, en el instituto mismo, tú tendras que saber diferenciar que lo que te dice tu profesor es exclusivamente historico o bien intenta inculcar su punto de vista, igualmente cuando lees un libro historico, por mucho que el autor quiera ser objetivo, siempre en sus palabras extenderá sus ideas. ¿Por eso vas a dejar de leer?
Por otro lado, ya te dije que no sé con exactitud lo que da el gobierno a la iglesia, pero me imagino que le dará lo correspondiente a los que pongan la crucecita, y luego dará lo mismo que a otras ONG,s. Pero te repito que no lo sé. ¿Sábes tú exactamente cuanto se lleva de tí? si lo sabes me gustaria que me lo dijeras para poder acabar con mi ignorancia.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente